Base de Datos - Autores
Emilio Antón Rodríguez
DATOS AUTOR
MARCHAS (1)
DESTINO COMPOSICIONES
DATOS AUTOR
Ciudad de Nacimiento
Zamora 
Provincia de Nacimiento
Zamora 
Región de Nacimiento
Castilla y León 
Año Nacimiento
1918 
Año Fallecimiento
1993 
Mas Datos
Violinista y compositor zamorano. Tuvo como maestros musicales a su padre, a su tío Lorenzo (que llegó a ser concertino de la Orquesta Nacional de España) y a Inocencio Haedo. Tanta destreza con el violín mostró ya desde niño que en Zamora fue apodado «el pequeño Sarasate».
En su ciudad natal mantuvo una constante actividad musical, principalmente dando clases y dirigiendo agrupaciones corales.

En el ámbito compositivo, escribió en torno a unas 80 obras de carácter muy variado, siendo una de las más destacadas la sinfonía coral La romería de La Hiniesta. Pero sin duda su producción más importante se centra, por un lado, en la música popular (tomando sones de la capital y de los pueblos cercanos para legar obras como Aires Zamoranos o Zamora de mi amor) y, por otro y sobre todo, en el ámbito religioso y coral, dedicando obras al Cristo de la Injurias, al Cristo Yacente, a la Virgen de la Soledad o a la Virgen del Tránsito.
MARCHAS (1)
DESTINO COMPOSICIONES

 Copyright © Patrimonio Musical 2004-2020

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, 

de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización.