Base de Datos - Marchas
TRIUNFAL
DATOS MARCHA
GRABACIONES (16)
DATOS MARCHA
Autor
Instrumentador
Año composición
 
Dedicatoria
 
Duración aproximada
4' 10''
Tipo
MARCHA EUCARÍSTICA - AL SANTÍSIMO 
Estilo
MARCHA DE PROCESIÓN 
Ubicación Geográfica
Sin Clasificar
Mas Datos
Marcha publicada por la editorial "Música Moderna" en 1942 y 1949 (aproximadamente) junto a la "Marcha Fúnebre" de Chopin. En la portada de la partitura original de la mencionada editorial se indica que la obra es una marcha de procesión sobre motivos eucarísticos y que fue instrumentada por Emilio Cebrián -al igual que la de Chopin-, ya que en aquellos años trabajaba para dicha editorial como instrumentador para banda de obras musicales de distinto género.
La pieza contiene el "Himno oficial del XXII Congreso Eucarístico Internacional" celebrado en Madrid del 23 de junio al 1 de julio de 1911. Dicho himno, conocido popularmente como "Cantemos al amor de los amores", fue compuesto por el músico Ignacio Busca de Sagastizábal (1868-1950) con letra de un fraile agustino, el Padre Restituto del Valle Ruiz (1865-1930). La marcha "Triunfal" consta de dicho himno más un pequeño trío original del maestro José Blanco. La obra tuvo que haber sido compuesta entre 1911 y 1922 (fecha del fallecimiento de José Blanco).
Como curiosidad, destacar que la obra fue registrada en la SGAE por el hijo del autor -Joaquín Blanco Hernández- el 14 de abril de 1951 bajo el nombre "Es Triunfal" (desconocemos el motivo del cambio de denominación), posiblemente para preservar los derechos de la obra.
GRABACIONES (16)

 Copyright © Patrimonio Musical 2004-2018

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, 

de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización.