Discos
El Corpus

Por segunda ocasión, y coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, Patrimonio Musical propone un nuevo disco con marchas eucarísticas y gloriosas. Casi la totalidad de las marchas que componen el repertorio propuesto suponen la primera oportunidad para escucharlas a traves de la web. Como curiosidad se incluye una versión retocada digitalmente de la marcha "El Corpus" siguiendo los patrones que indica la copia del guión de dicha marcha que ha sido localizada en las Islas Canarias en fechas recientes, y que puede ser un documento decisivo que permita asignar la autoría de esta célebre composición a Braulio Uralde Bringas en una fecha nunca superior a 1919.

* Queremos expresar de nuevo nuestro especial agradecimiento a Ángel L. Díaz y a Jesús Toledano por la cesión de algunos de los cortes que componen este disco.

* Fotografías propiedad de la Fototeca de la Universidad de Sevilla.
La marcha procesional de hoy: herencia para el futuro

Nuevamente, Patrimonio Musical apuesta por la música actual. Como comentábamos en nuestro primer volumen, la música sigue el curso de la vida, y por ello consideramos necesario defender aquella música que hoy día se escribe y que sin duda, mantiene una calidad destacada. Porque realmente esta música servirá de herencia para las procesiones del futuro.

Por ello, volvemos a sacar el segundo volumen de marchas procesionales contemporáneas, para reconocer la labor de estos nuevos compositores, que por sus conocimientos y su preparación, ayudan a ver el futuro de este género sin par, con mucho optimismo.
Entre Málaga y Sevilla. Marchas Procesionales Contemporáneas

La música sigue el curso de la vida, y al igual que antes, hoy se sigue componiendo, y bien, aunque no lo parezca. Entre tantísimas marchas que se componen en la actualidad, es obvio que un importante número de ellas son de una calidad destacada.

Ofrecemos en esta ocasión una selección de marchas compuestas a lo largo de la última década para la Semana Santa de Málaga y Sevilla. Sus autores son poco o nada conocidos, aunque su labor merece el reconocimiento que desde aquí queremos valorar, y esperamos contribuir a ello con el apoyo de todos vosotros.
Marchas Procesionales de Gloria

Muchos ya nos lo habíais demandado en el foro. Como regalo conmemorativo del primer aniversario de la web, os obsequiamos con un disco compuesto por dieciocho marchas procesionales de las denominadas "de gloria", alguna de ellas dedicadas a imágenes de gloria de la provincia de Sevilla y Cádiz y otras dedicadas al Santísimo. No están todas las que son, ya que por desgracia de algunas piezas que nos hubiera gustado incluir sólo poseemos grabaciones comerciales.
 
No obstante, la selección escogida a buen seguro que será de vuestro agrado. Disfrutadlo.

 Copyright © Patrimonio Musical 2004-2017

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, 

de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización.