Mensajepor EspejoCofrade » 01 Jun 2008, 11:59
Bueno, pues lo de ayer en Málaga fue sencillamente sublime!!!
Vi, acompañado de unos amigos de Córdoba, salir María Auxiliadora, los primeros pasitos (infantil y juvenil) iban con la CCyTT Lágrimas de San Pedro, con un repertorio buenecito de Cigarreras y Tres Caídas y con las clásicas de Escamez (bastante arregladas) y tras el magnífico paso dorado de la Virgen la BM de La Paz, con un repertorio bastante bueno y muy bien escogido por la hermandad. A la salida les escuché Bendita Auxiladora (una cosa rara...), La Estrella Sublime, Virgen de la Estrella (Gámez), Niña Guadalupe y alguna más. La banda, que es muy guerrillera, sonando bastante decente, aunque en calles amplias se perdía mucho empaste y equilibrio, que luego recuperaba en las estrecheces. Muy bien matizadas convenientemente cada marcha. No es una gran banda, ni son profesionales, ni están al nivel de otras bandas de Málaga, pero se atreven con todo y dan un resultado bastante bueno.
Bajamos corriendo al centro para ver la procesión del Corpus Chico de Los Dolores de San Juan al que pillamos saliendo a los sones del Himno Pontificio de Gounod. Acompañamos durante todo el rato la procesión (duró escasamente hora y media). Cortejo muy cuidado, como muy pocas procesiones en Málaga, acompañado y todo el mundo sabiendo donde está y cómo tiene que comportarse, vamos, lo normal en esta hermandad y extraordinario en casi todas las demás malagueñas....
El repertorio fue sencillamente sensacional, faltó tiempo para alguna de las que había anunciadas, al final se tocaron:
Altare Dei (Ricardo Dorado)
Auxilium Christianorum (Jaime Texidor)
Cantemos al Señor (Germán Á. Beigbeder)
Cordero de Dios (Ricardo Dorado)
Corpus Christi (atribuida a Braulio Uralde Bringas)
Domus Aurea (Jaime Texidor)
Himno Pontificio (Charles F. Gounod)
La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
San Juan (Nicolás Cabañas)
Santos Lugares (Ricardo Dorado)
Triunfal (José Blanco / Emilio Cebrián)
Y la banda de la Expiración.... ufff genial, siguen mejorando día tras día en cada actuación en la que los escucho, sonoridad, empaste, equilibrio entre todas las cuerdas, matización, interpretación, tempo,..... todo sencillamente perfecto. Era impresionante como tanto de lejos como de cerca, tanto en calles estrechitas como en las más amplias la banda sonaba a BANDA, se escuchaban todas las cuerdas y te pusieras donde te pusieras nada tapaba al resto en ningún momento, ni aún delante de las cornetas dejabas de escuchar la madera al final ni viceversa tampoco. Sencillamente perfecto, me encantó como sonó ayer (como casi siempre). Mis amigos de Córdoba alucinando con la banda y el repertorio y no era para menos.
Y al encerrarse, me volví para ver la recogida de María Auxiliadora, porque tenía la intuición de que lo mejor sería al final, una vez llegada la noche y cuando se metiera en el dédalo de callejuelas del barrio, siempre entre una bulla y acompañamiento grandísimo de público. Y así fue.
Además de otras marchas, presencié un magnífcio homenage a Gámez en unas calles ideales, estrechitas oscuras.... ideal ideal. Ya dije que poco después de salir habían tocado Virgen de la Estrella. Tocaron seguidas:
Sevilla Cofradiera
Saeta Cordobesa (ahí ya pudieron conmigo....)
Pasa la Virgen Macarena
Virgen del Subterráneo
casi ná....
Otras marchas que tocaron fueron Reina de Triana (delirio del público en general), Virgen de la Palma (de Marvizón), Bendita Auxiliadora y terminando con Rendidos a tus plantas y el Himno Nacional.
Una noche apoteósica!!!!
Y ahora me voy a ver el Corpus de Los Mártires con la Agrupa San Lorenzo Mártir, que nunca la he escuchado y me pica la curiosidad, y esta tarde el Sagrado Corazón con la BM Cruz del Humilladero. Sé que no serán comparables a lo de Ayer, pero bueno, mejor que estar en casa aburrido.... jejejejeje
Saludos!