gonzalito escribió:la música escribió:Ayer tuvimos ocasión de asistir a un gran espectáculo en la Basílica de la Macarena con la Banda del Carmen como protagonista principal.
Furon muchas las personas que asistieron a tal evento en representación de todas las hermandades de la Macarena que existen en España y fuera de sus fronteras (Miami, Italia, etc).
El Carmen fue poco a poco "in crescendo" creando un ambiente espectacular donde, como nos viene acostumbrando Pizarro, público y banda se fusionan hasta tal punto que ya todo forma parte de la interpretación.
Fue en varias ocasiones donde las ovaciones, los aplausos y diferentes muestra de satisfacción no paraban por parte del público en reconocimiento del concierto que nos daba dicha Banda.
El Carmen consiguió poner en pié varias veces al público presente.
El repertorio que en ocasiones fue bueno y en otras no tan bueno (la nueva marcha estrenada, por ejemplo) fue calando de manera subliminal en la sensibilidad de los presentes.
Según comentarios: "Nos lo habéis hecho pasar muy bien, y nos habéis hecho llorar". " El concierto ha sido inconmensurable". etc, etc...
Por otra parte los solistas estuvieron muy acertados, pues sus interpretaciónes fueron pausadas, respirando y con mucha expresividad, en otras palabras, "mucho arte".
Y con respecto a la dirección, está claro que Pizarro sabe transmitir lo que en ese momento siente, y sin ademanes exagerados es capaz de meterse a la Banda y Público en el bolsillo sacando lo mejor de cada uno y cada interpretación en todo momento. Me quedo con la expresión que oí ayer, " es el José Tomás de la dirección de Bandas".
Gracias a la Banda del Carmen por hacer de la Música un Arte espectacular.
Imagino que yo escuche otro concierto, pero bueno...
PD. Para arte prefiero a Morante, a Tomás, tarde o temprano siempre lo acaba cojiendo el toro, es más suicida, quizás por eso te lo dijeron...
Un saludo Fran y ánimo.
....yo creo que también estuve en otro concierto.......
El poema sinfónico me decepcionó un poco, no por la banda sino por la composición en si, la vi simple sin mucha complicación armónica y con una instrumentación bastante ñoña.....no se,...es lo que me pareció.
Lo que más me gustó fue el pasodoble La Virgen de la Macarena, muy bien los solistas y muy bien la banda,......en cuanto la nueva composición.....pues bueno como definirla,.....es difícil encontrar un adjetivo nuevo para este tipo de composiciones que tanto hemos calificado ya.......rumbera, tambolirera,.....en definitiva infumable,....enhorabuena a la banda por intentar tocar dignamente semejante insulto a la música procesional.
En cuanto al nuevo director, no estoy de acuerdo con lo que el señor "La música" dice,.......todavía le queda mucho por recorrer,....incluso llegó a perderse en la marcha Spes Nostra....pero bueno a medida que vaya cogiendo tablas supongo que irá mejorando...
Un saludo a todos
"Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo." - Luciano -