Arkoki escribió:Menos mal que al final decidí no acercarme ni por El Puerto ni por Chipiona, menos mal ...
Saludos.
Hiciste bien, querido.
Moderadores: Le_trompeteur, fiscal_palio, palio_, Farfano, Javi_EdT, clavesol
Jaime94 escribió:Hola, Arturo del Olivo. Si no me equivoco debes de ser ARBARO, si es así ya nos conocemos de ElPuertoCofrade. Decirte que posteé en este tema el repertorio de la pasada Semana Santa tocado tras el palio de la Virgen de Gracia y Esperanza:
http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... &start=100
Decirte también que cuando aterrice en este foro allá por la cuaresma del 2008 también me gustaban todas las marchas que dices. Ahora no es que salga corriendo cuando las oigo pero si escucho otras de otro estilo me voy más contento a la cama, así que cuidado con la gente de este foro; te convencen de lo que quieran, te lo aseguro.
Arturo del Olivo escribió:Eso si, me parece bien que la banda lo acepte porque la banda esta al servicio de la Hermandad y deben tocar lo que se le pida, no lo que ellos les guste.
Tedeum escribió:¿Y por qué se tocan con semejante asiduidad? Para algunos directores no será tan denigrante, ¿no?
Tedeum escribió:Efectivamente, me estás demostrando con ese razonamiento que la permanencia del contrato está por encima de que se pueda tocar algo supuestamente denigrante o no.
Es fácil.
Arkoki escribió:Las demás también ... Solo hay que querer hacerlo, que es lo que no ocurre
Saludos.
la_tristeza escribió:La Oliva puede permitirse eso y con creces. Puede decidir donde tocar, lo que tocar y lo que no. Las demás, no.
SPQHIS escribió:la_tristeza escribió:Pues lo que estoy diciendo. Estáis nombrando bandas que se lo pueden permitir. Yo sigo opinando que no todas pueden (o no les interesa perder contratos por una cosa que a lo mejor no consideran prioritaria).
Si el fin de una Banda de Música es hacer caja, apague y vayámonos...
C.Velasco escribió:SPQHIS escribió:la_tristeza escribió:Pues lo que estoy diciendo. Estáis nombrando bandas que se lo pueden permitir. Yo sigo opinando que no todas pueden (o no les interesa perder contratos por una cosa que a lo mejor no consideran prioritaria).
Desde luego que su fin es ese, negarlo sería engañarnos. Las Bandas que no dependen de Hermandades viven de y por los contratos.
son las Bandas las que deben educar a los cofrades
C.Velasco escribió:son las Bandas las que deben educar a los cofrades
Creo que esa frase podría entenderse correctamente de la siguiente manera:
"Son las Bandas, que supuestamente están formadas en su mayoría por personas con cierto criterio y gusto musical (no siempre), a través de la decisión de qué interpretar y qué no, las que deben educar (musicalmente hablando) a los cofrades".
corazón alado escribió:C.Velasco escribió:son las Bandas las que deben educar a los cofrades
Creo que esa frase podría entenderse correctamente de la siguiente manera:
"Son las Bandas, que supuestamente están formadas en su mayoría por personas con cierto criterio y gusto musical (no siempre), a través de la decisión de qué interpretar y qué no, las que deben educar (musicalmente hablando) a los cofrades".
Pásate un Miércoles Santo por los Jardines de Colón de Córdoba y verás hasta qué punto falta criterio y gusto musical en cierto director.
EspejoCofrade escribió:La Oliva, Tejera, Cigarreras, la Expiración de Málaga, la Esperanza de Córdoba y otras muchas se niegan a montar bazofias y no tienen entre sus repertorios marchas mediocres, salvo que estén dedicadas expresamente a las cofradías a las que tocan e incluso algunas se ha dado el caso de rechazar contratos o romper relaciones con cofradías que exigen repertorios asquerosos.
Hay bandas y bandas, músicos y músicos y directores y directores.... lo mismo que hay cofradías y kofradías.....
Si una banda lleva en su repertorio cosas lamentables es responsabilidad y culpa de la banda, el director, el gerente o responsables y si luego suenan en una procesión, además, es culpa de la hermandad, pero si la banda no las llevase en el repertorio y no accediese a montar dichas barbaridades, sería imposible que sonasen.
El problema está en que sólo un puñado de bandas tienen buen criterio y fuerza suficiente para imponerse frente a repertorios catetos e improcedentes, mientras que la inmensa mayoría se bajan los pantalones cuando les piden montar cualquier cosa o no hay directores con los suficientes conocimientos musicales, criterio y sentido común como para rechazar eso.
Por poner un ejemplo de falta de criterio del director teniendo poder para imponer un buen repertorio, en mi pueblo, Espejo, la banda de música toca en todas las procesiones con auténtico monopolio y es impensable (sobretodo porque sería muy criticado pero más porque aumentaría mucho el costo....) contratar a una banda de música diferente. Pues aunque de vez en cuando les da por montar cosas maravillosas, aunque luego no tengan el nivel suficiente para tocarlas a la perfección, en general gustan de montar todas las rumbitas pacololeras y demás bazofias carentes totalmente de calidad y de sentido en una procesión, se las pidan algunas cofradías o no. El caso es que si quisieran imponer un repertorio de calidad podrían hacerlo perfectamente, pero no quieren.... es más, no les gusta los repertorios de calidad porque son muy aburridos.....
Saludos.
Bernadette escribió:EspejoCofrade escribió:La Oliva, Tejera, Cigarreras, la Expiración de Málaga, la Esperanza de Córdoba y otras muchas se niegan a montar bazofias y no tienen entre sus repertorios marchas mediocres, salvo que estén dedicadas expresamente a las cofradías a las que tocan e incluso algunas se ha dado el caso de rechazar contratos o romper relaciones con cofradías que exigen repertorios asquerosos.
Hay bandas y bandas, músicos y músicos y directores y directores.... lo mismo que hay cofradías y kofradías.....
Si una banda lleva en su repertorio cosas lamentables es responsabilidad y culpa de la banda, el director, el gerente o responsables y si luego suenan en una procesión, además, es culpa de la hermandad, pero si la banda no las llevase en el repertorio y no accediese a montar dichas barbaridades, sería imposible que sonasen.
El problema está en que sólo un puñado de bandas tienen buen criterio y fuerza suficiente para imponerse frente a repertorios catetos e improcedentes, mientras que la inmensa mayoría se bajan los pantalones cuando les piden montar cualquier cosa o no hay directores con los suficientes conocimientos musicales, criterio y sentido común como para rechazar eso.
Por poner un ejemplo de falta de criterio del director teniendo poder para imponer un buen repertorio, en mi pueblo, Espejo, la banda de música toca en todas las procesiones con auténtico monopolio y es impensable (sobretodo porque sería muy criticado pero más porque aumentaría mucho el costo....) contratar a una banda de música diferente. Pues aunque de vez en cuando les da por montar cosas maravillosas, aunque luego no tengan el nivel suficiente para tocarlas a la perfección, en general gustan de montar todas las rumbitas pacololeras y demás bazofias carentes totalmente de calidad y de sentido en una procesión, se las pidan algunas cofradías o no. El caso es que si quisieran imponer un repertorio de calidad podrían hacerlo perfectamente, pero no quieren.... es más, no les gusta los repertorios de calidad porque son muy aburridos.....
Saludos.
¿Sabias que las cofraìas de Espejo han prohibido a la banda que escuchen tus opiniones sobre lo que deben o no tocar?
¿Sabias que la banda toca dentro de Espejo en Semana Santa por una cuestión de ética, porque para ello fue creada?
¿Sabias que tiene multitud de contratos fuera , qué podía coger el que quisiera?
¿Sabias que este mismo año ha rechazado algún que otro contrato, como por ejemplo el 15 de Mayo en Córdoba, contrato que por cierto recogió la banda de la esperanza?
¿Sabias que el monopolio de las Semana Santa lo tienen las cofradías y no la banda?
por cierto ¿Cúantas bandas has dirigido o creado para hablar con tanto criterio de algo que desconoces; que yo sepa ni siquiera estás cerca de la banda de Espejo.
¿Sabias el esfuerzo y dedicación admirable que los chavales que la componen realizan para poder montar algo?
¿Sabias que la banda de Espejo es una Asociación-Músico Cultural cuya finalidad principal es la convivencia y el desarrollo de los chavales en un ambiente de cordialidad y compañerismo, en el que precisamente no tiene demasiada importancia la calidad de la banda, sino la calidad humana, y es por ello por lo que tocan bastante bien?
¿Por qué no te vemos tocar valientemente como hacen otro que también saben tocar el piano, pero que tienen la facultad de poder tocar otro instrumento?
¿Por qué la banda de Espejo sòlo conoce de tí tus críticas en foros ? Realmente das la sensación de ser algo envidioso o es que quieres el puesto del director, cosa que muchos andan pensando.
Porque no empleas tu intelecto en otros asuntos de mayor importancia ¿Porque dedicas tanto tiempo a criticar una banda tan "mala"?
Saludos de uan espejeña orgullosa de su banda
Bernadette escribió:¿Sabias que la banda de Espejo es una Asociación-Músico Cultural cuya finalidad principal es la convivencia y el desarrollo de los chavales en un ambiente de cordialidad y compañerismo, en el que precisamente no tiene demasiada importancia la calidad de la banda, sino la calidad humana, y es por ello por lo que tocan bastante bien?
Saludos de uan espejeña orgullosa de su banda
la_tristeza escribió:C.Velasco escribió:SPQHIS escribió:la_tristeza escribió:Pues lo que estoy diciendo. Estáis nombrando bandas que se lo pueden permitir. Yo sigo opinando que no todas pueden (o no les interesa perder contratos por una cosa que a lo mejor no consideran prioritaria).
Desde luego que su fin es ese, negarlo sería engañarnos. Las Bandas que no dependen de Hermandades viven de y por los contratos.
¿Cuesta entender que a una persona a la que le guste tocar vaya a una procesión por los 70 euros que le dan cuando acaba, y no por rescatar del olvido obras de farfán?
Hay muchas bandas que viven por y para los contratos, sí.
pamplones escribió:Repertorio interpretado por la Banda Municipal de Coria del Rio en la salida extraordinaria de Ntra. Sta de las Lágrimas de la Hermandad de la Columna de Algeciras:
Lágrimas en tu Capilla (Marcha de la Hermandad)
Coronación de la Macarena
Rosario de Montesión
El Corpus
Madre Hiniesta
Pasan los Capanilleros
Pasa la Virgen Macarena
Virgen de la Paz
Macarena (A. Moreno)
Encarnación Coronada
Rocio
Callejuela de la O
Esperanza Macarena
La Estrella Sublime
Caridad del Guadalquivir
Candelaria (Marvizón)
Aniversario Macareno
Coronación
Virgen de las Aguas
Señorita de Triana
A tí Manue (x2)
Virgen de los Negritos (x2)
La Macarena (x2)
pamplones escribió:Repertorio interpretado por la Banda Municipal de Coria del Rio en la salida extraordinaria de Ntra. Sta de las Lágrimas de la Hermandad de la Columna de Algeciras:
Lágrimas en tu Capilla (Marcha de la Hermandad)
Coronación de la Macarena
Rosario de Montesión
El Corpus
Madre Hiniesta
Pasan los Capanilleros
Pasa la Virgen Macarena
Virgen de la Paz
Macarena (A. Moreno)
Encarnación Coronada
Rocio
Callejuela de la O
Esperanza Macarena
La Estrella Sublime
Caridad del Guadalquivir
Candelaria (Marvizón)
Aniversario Macareno
Coronación
Virgen de las Aguas
Señorita de Triana
A tí Manue (x2)
Virgen de los Negritos (x2)
La Macarena (x2)
Repertorio_Digno escribió:El traslado, que recordamos iniciará su recorrido a las tres de la madrugada del sábado dieciocho de septiembre, transitará por lugares del barrio por los que nunca había discurrido. El repertorio musical que se interpretará durante esta extraordinaria ocasión se compondrá exclusivamente de marchas dedicadas a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, que en la actualidad supera las sesenta composiciones.
Fuente: www.hermandaddelamacarena.es
Repertorio_Digno escribió:Repertorio_Digno escribió:El traslado, que recordamos iniciará su recorrido a las tres de la madrugada del sábado dieciocho de septiembre, transitará por lugares del barrio por los que nunca había discurrido. El repertorio musical que se interpretará durante esta extraordinaria ocasión se compondrá exclusivamente de marchas dedicadas a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, que en la actualidad supera las sesenta composiciones.
Fuente: www.hermandaddelamacarena.es
Las marchas serán las siguientes:
- Aniversario macareno (J. Velázquez)
- Azahar de la Juliana para tí, Macarena (R. Moreno)
- Cirios y claveles (A. Moreno)
- Coronación de la Macarena (P. Braña)
- Esperanza de Sor Ángela (J. Velázquez)
- Esperanza (M. Marvizón)
- Esperanza Macarena (P. Morales)
- Esperanza nuestra, Macarena (J. M. Bernal)
- Estrella de la mañana (J. F. García)
- Esperanza (Manuel López Farfán)
- Spes Nostra (Manuel López Farfán)
- La Macarena en Sor Ángela (Pérez & Romero)
- La Virgen de la Esperanza (P. Morales)
- La Virgen de Sevilla (V. López)
- Macarena (E. Cebrián)
- Macarena (J. Guerrero)
- Macarena (A. Moreno)
- Macarena, madre de Dios (J. M. Delgado)
- Madre de Dios, Macarena (J. Velázquez)
- Madre Purísima, Macarena (F. Pizarro)
- Madrugá Macarena (P. Ojeda)
- Pasa la Virgen Macarena (P. Gámez)
- Pasión por Macarena (J. de la Vega)
- Reina de San Gil (J. Calvo)
- Sentencia Macarena (J. A. Barros)
- Sol de la Macarena (J. Velázquez)
- Virgen Macarena (J. Alonso)
Pentagrama_Cofrade escribió:La marcha, La Virgen de la Esperanza, de Pedro Morales, es la que está grabada en el disco Entre Varales de Plata del Carmen de Salteras?
dela_estrella escribió:Yo no le he escuchado Campanilleros. ¿Donde? Sin duda el momento 'Macarena' de Jacinto Guerrero antes de entrar en la Avda. Alberto Jimenez Becerril ha sido de babero...para morir. Tambien me quedo con 'Macarena' de Cebrian en el Parque del Alamillo, ha sido intimista total. Y la marcha nueva, se lo he dicho a su compositor. Me ha encantado. La banda iba de babero. De babero.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados