Premio Joaquín de la Orden de artes musicales de Andalucía

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Premio Joaquín de la Orden de artes musicales de Andalucía

Mensajepor Farfano » 29 Mar 2007, 19:38

El pasado día 24 de Marzo a las 18:00 horas tuvo lugar el acto de presentación del Premio Joaquín de la Orden a las artes musicales de Andalucía.

El acto fue presentado por el historiador saltereño D. Antonio González Polvillo, el director de la Sociedad filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva D. José Manuel Bernal Montero y el alcalde de la villa D. Antonio Valverde Macías, un acto que se cargó de emotividad cuando la hija de D. Joaquín, Dª Concepción d ela Orden Silva, descubrió el busto de su padre.

El Premio D. Joaquín de la Orden de las artes musicales de Andalucía es creado por la Sociedad filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva, y nace con el propósito de estimular y premiar el talento de los artistas y profesionales de nuestra Comunidad autónoma.

Se compone de un busto en bronce de la imagen de D. Joaquín de la Orden Román realizado por el escultor D. Alfredo Fillol y una dotación económica.
Concurrirán todos los compositores, directores, músicos, sociedades musicales, que por sus méritos en el ámbito de este arte (instrumentación, composición, interpretación y divulgación) se hayan significado especialmente por sus trabajos realizados o por su trayectoria en la difusión y engrandecimiento de nuestro patrimonio musical. Los galardonados serán elegidos mediante el voto de la comisión de los premios D. Joaquín de la Orden.

La Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva pretende con este premio reconocer el trabajo realizado por los profesionales de las artes musicales (creadores, intérpretes, arreglistas, innovadores y creativos musicales) con la finalidad de que se convierta en un referente dentro del panorama creativo y musical de nuestra Comunidad, para que sirva de estímulo en la trayectoria de los mismos, alcanzando la máxima difusión entre el público en general y su implantación en la sociedad a partir de la estrecha colaboración de los propios profesionales del sector, junto con los principales entes culturales, públicos y privados.

COn el Premio D. Joaquín de la Orden a las artes musicales de Andalucía, se propone una iniciativa, un mecanismo cultural quepotenciará en grado sumo la creación musical y la vida cultural de nuestra Comunidad.

www.laolivadesalteras.org
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

alfonsito84
Asiduo al foro
Mensajes: 144
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor alfonsito84 » 15 Abr 2007, 04:29

Propongo a Juan Velazquez.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados