Marchas dedicadas a la Coronación de la Misericordia

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Marchas dedicadas a la Coronación de la Misericordia

Mensajepor ertiocaniyitas » 23 May 2007, 15:25

Aqui os cuelgo las marchas dedicadas salvo dos que no estaban terminadas para las fechas de su estreno. Fueron interpretadas por la Banda de Música de la Consolación de Huelva.

Coronación de la Misericordia
http://www.sendspace.com/file/40yk4r

Coronación en el Realejo.
http://www.sendspace.com/file/wxhxu1


María Stma de la Misericordia
http://www.sendspace.com/file/gcaywm

Misericordia Madre de Dios
http://www.sendspace.com/file/h3130u

Mater Misericordiae
El enlace está en el apartado de autores correspondiente a Barros Jódar.

Saludos

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 23 May 2007, 16:12

Una de las marchas que mas se tocaron creo que no está en esa lista. Hablo de Reina y Madre de la Misercordia Coronada, de Javier Alonso Barba.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 23 May 2007, 18:35

fiscal_palio escribió:Una de las marchas que mas se tocaron creo que no está en esa lista. Hablo de Reina y Madre de la Misercordia Coronada, de Javier Alonso Barba.

Exactamente, esa no está como tampoco la de Marvizón porque son justamente las dos que decia que no se habian estrenado ya que al parecer no estaban terminadas.

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 24 May 2007, 12:07

Muy elocuentes. Gracias por colgarlas, ertiocaniyitas.

Un saludo.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 24 May 2007, 15:49

Se está escuchando cada cosa últimamente que vaya tela...

Saludos.

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 24 May 2007, 18:55

Si, hay cada cosa que es pa mearse y no echar ni gota, con perdón.
Saludos

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 25 May 2007, 00:45

Pues precisamente es en este contexto donde hay que valorar la labor de autores como Barros Jódar, que sí se esfuerzan por dignificar la música procesional y no caer en lo fácil, que no es lo sencillo, sino lo oportunista y vulgar.

Un saludo.

barrikada
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: 17 Mar 2007, 13:46

Mensajepor barrikada » 20 Jul 2007, 11:20

La marcha de Barros Jódar me parece buena. Por lo menos a mí era la que más me gustaba tocar jejeje

Avatar de Usuario
_esepocho_
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: 10 Mar 2007, 10:21

Mensajepor _esepocho_ » 20 Jul 2007, 13:22

¿Podéis volver a colgar todas las marchas que no se pueden descargar? Gracias.

el_pral
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 11 Abr 2007, 18:26

Mensajepor el_pral » 17 Oct 2007, 20:53

¿Quienes son los autores?

barrikada
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: 17 Mar 2007, 13:46

Mensajepor barrikada » 02 Dic 2007, 12:47

el_pral escribió:¿Quienes son los autores?


Aunque lo haya visto un poco tarde:

- Coronación en el Realejo (Celestino González, Cartaya (Huelva)

- María Stma. de la Misericordia (Fco. Manuel López López, Lebrija)

- Reina y Madre de la Misercordia Coronada (Javier Alonso Barba, Sanlúcar de Barrameda)

- Mater Misericordiae (Bárros Jodar, Granada)

- Misericordia, Madre de Dios (Antonio Javier Romero, Motril)

- Misericordia Coronada (Marvizón)

- Coronación en tu Misericordia (Moisés Ganfolfo, Jerez de la Frontera)

tino
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2007, 11:30

Mensajepor tino » 03 Dic 2007, 16:41

jersax escribió:Se está escuchando cada cosa últimamente que vaya tela...

Saludos.


Lo que no hay que hacer es criticar tanto, y hacer crítica constructiva. A ver cuando los que critican hacen alguna composición (aunque sea para piano) y luego hablamos

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 03 Dic 2007, 17:40

La misma respuesta fácil de siempre... No todo el mundo está capacitado para todo y la virtud en saber darse cuenta de lo que uno puede y no puede hacer.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 03 Dic 2007, 21:16

tino escribió:
jersax escribió:Se está escuchando cada cosa últimamente que vaya tela...

Saludos.


Lo que no hay que hacer es criticar tanto, y hacer crítica constructiva. A ver cuando los que critican hacen alguna composición (aunque sea para piano) y luego hablamos



¿Por qué no se puede criticar? Yo respeto profundamente el acto creativo, pero me parece que en muchos casos estos que se llaman compositores no hacen sino menospreciar a los que sí hacen algo que se pueda denominar de creativo. Mi crítica es muy constructiva para quien así me lo pida, es decir, si alguien me viene y me pregunta qué es mejorable yo de muy buen agrado así lo haré, como lo he hecho en algunas ocasiones.

El porqué no se compone, bueno, cada uno tendrá sus motivos; yo tengo los míos que no es precisamente la falta de conocimiento en materia de composición. Pero ese no es el tema.

Saludos.

bambalinas
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 06 May 2007, 00:01

Mensajepor bambalinas » 29 Dic 2007, 00:38

Sinceramente, creo que en este foro hay varias personas que se lo tienen muy muy creído, o que simplemente son unas envidiosas de la vida.

Las he escuchado todas y me gustan bastante, la de Barros Jodar con su gran calidad de composición, la de Moisés con su solo de flauta y contrapunto de clarinete en la repetición, la de celestino con compases de Granada de Agustín Lara y un fuerte curioso, la de Fco Manuel con esa estructura tan innovadora con dos fuertes de graves y dos tríos juntos en el centro, la de Javier Romero que es muy interesante en armonía y estructura ...

Las marchas pueden ser mejores o peores pero lo que no me cabe la menor duda es que están echas con el corazón, y que llevan horas y horas de trabajo y solo por eso ya e merecen un respeto.

Gracias.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 29 Dic 2007, 13:16

¿Y se tiene respeto a los Titulares cuando se le dedican ciertas composiciones? No digo que sea caso, pero los músicos no son los únicos a los que se tiene que respetar.

tino
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2007, 11:30

Mensajepor tino » 29 Dic 2007, 16:24

sueños-imposibles escribió:¿Y se tiene respeto a los Titulares cuando se le dedican ciertas composiciones? No digo que sea caso, pero los músicos no son los únicos a los que se tiene que respetar.


Hombre, yo tu opinión, me parece acertada. Otra cosa es que las composiciones que se dedican tienen un contexto: son para una coronación, y por lo tanto, han de ser alegres. El toque que le da Barros Jódar de empezar la marcha, "como si fuese fúnebre" me gusta, para dar colorido, y variar un poco. Claro, que si ud. piensa que estas marchas "ofenden" a los titulares, vaya ud. y le pregunte a ellos. Es más, le conmino a que haga una marcha para una coronación, a ver como le sale.

Si esas marchas ofenden a los títulares, no sé que se dirán de otras marchas. Si eso es una ofensa, francamente, existen marchas mucho más alegres o, digamos "inapropiadas" -que no es el caso- que las que aquí nos ocupan. Yo creo que ud al criticar se ha confundido de subforo, sinceramente.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 31 Dic 2007, 14:12

`pues sintiendolo mucho no me gusta ninguna marcha de la coronacion de esta preciosa virgen......y es que sinceramente la de barros jodar sea seguramente la que menos me guste...es repetitiva y simple y eso de que tiene calidad musical no se......sigue en la misma tonalidad toda la marcha y sigue la misma lineatonal casi todo el tiempo, lo unico asi mas o menos distinto es esos dos fuertes.......la unica que me gusta...pero eso no vale pues no se toca es la de marvizon, y eso que solo la he escuchado en midi....ademas diferenciando dos partes claras.....del principio de la marcha al puente del trio se nota claramente la mano de jorge gomez...siendo una marcha bonita y triunfal, con una estructura más a marcha de gloria....y por supuesto del puente al trio hasta el final, donde la mano de marvizon se hace latente con una melodia sorprendemente dulce...en fin.... feliz año

tikitaka
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 24 Abr 2007, 18:54

Mensajepor tikitaka » 29 Ene 2008, 12:08

Hombre,todas no son buenas,pero las hay interesantes.Tanto como ofender...A mí la de Barros Jódar me gusta bastante y la de Moisés Gandolfo también.La interpretación de la banda (todo hay que decirlo) ese día no fue la más correcta,y con esto no digo que sea mala la banda,al revés,esta banda me gusta bastante,sino que ese día parece que lo tuvo malo,o tal vez sea la acústica del lugar,no se...

Cofri podrías subir ese midi de la marchas de Marvizón y Jorge Gómez?Nunca he podido escuchar como yo quisiera esta marcha,y me gustaría hacerlo,aunque fuese en midi.

Gracias.

tino
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2007, 11:30

Mensajepor tino » 29 Ene 2008, 16:11

La acústica ya sabéis, que en una iglesia a veces no es buena. En este caso influye banstante, así como que la banda tuvo que montar la gran mayoría de marchas de este concierto en SÓLO DOS ENSAYOS, y eso, pues sí, se notó un poco. Esque llegaron las partituras tardísimo...

el_pral
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 11 Abr 2007, 18:26

Mensajepor el_pral » 11 Feb 2008, 01:07

¿cual de las marchas van a ser grabadas o han sido por el Carmen de Salteras, para el disco en honor a la Semana Santa Granadina?

Un saludo

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 11 Feb 2008, 11:59

el_pral escribió:¿cual de las marchas van a ser grabadas o han sido por el Carmen de Salteras, para el disco en honor a la Semana Santa Granadina?

Un saludo


De las marchas de la Coronación sólo dos: Mater Misericordiae, de Barros Jódar (que pa algo es el organizador del disco) y Coronación de tu Misericordia, de Moisés Gandolfo.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 24 Jul 2010, 21:37

Buenas, en referencia a este tema veo que los enlaces de las marchas están caducados, si no es mucha molestia, ¿podríais subirlas a otro servidor?
Gracias.-

flautin_feliz
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2007, 13:33

Mensajepor flautin_feliz » 03 Sep 2010, 02:21

Ahi van algunos vídeos de la Salida Procesional de María Santísima de la Misericordia Coronada, en la jornada del Viernes Santo 2010 con algunas de estas marchas procesionales, ya que se interpretan en su totalidad el repertorio propio.

Reina y Madre de Misericordia Coronada (Javier Alonso Barba):

http://www.youtube.com/watch?v=EIyprbwwjic


Coronación de Tu Misericordia (Moisés Galdolfo Sánchez):

http://www.youtube.com/watch?v=hHTO_6-jCKA


Misericordia, Madre de Dios (Antonio Javier Romero Alonso):

http://www.youtube.com/watch?v=JXp5gX7Zijg


Coronación en el Realejo (Celestino González Rodríguez):

http://www.youtube.com/watch?v=lJW8wstu9_I

http://www.youtube.com/watch?v=NizF22jbiWM


María Santísima de la Misericordia (Francisco Manuel López López):

http://www.youtube.com/watch?v=URoJBEmE_Wg

http://www.youtube.com/watch?v=gy079hXkXMU

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 03 Sep 2010, 10:50

Muchas gracias por los enlaces.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Sinfonía
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2010, 21:21
Ubicación: Chucena, Huelva
Contactar:

Mensajepor Sinfonía » 13 Nov 2011, 14:47

¿No hay ningún enlace con la marcha de Marvizón y Gómez?

flautin_feliz
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2007, 13:33

Mensajepor flautin_feliz » 15 Nov 2011, 01:04

Sinfonía escribió:¿No hay ningún enlace con la marcha de Marvizón y Gómez?


Sólo se interpretó una vez en la calle, ya que no era del agrado de la Hermandad. Un saludo.

Sinfonía
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2010, 21:21
Ubicación: Chucena, Huelva
Contactar:

Mensajepor Sinfonía » 15 Nov 2011, 12:53

flautin_feliz escribió:
Sinfonía escribió:¿No hay ningún enlace con la marcha de Marvizón y Gómez?


Sólo se interpretó una vez en la calle, ya que no era del agrado de la Hermandad. Un saludo.


Ajá. En fin, más que nada era por escucharla, ya sabéis que me encanta el estilo de Marvizón. Habrá que esperar. Saludos

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 15 Nov 2011, 15:23

De marvizón tiene solo el trío. ¿Interés? Deléitate escuchando San Bernardo mejor.
Imagen


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados