Nuevo Disco de Patrimonio Musical

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Nuevo Disco de Patrimonio Musical

Mensajepor PatrimonioMusical » 03 Ago 2007, 14:52

Nuevamente, Patrimonio Musical apuesta por la música actual. Como comentábamos en nuestro primer volúmen, la música sigue el curso de la vida, y por ello consideramos necesario defender aquella música que hoy día se escribe y que sin duda, mantienen una calidad destacada. Porque realmente esta música servirá de herencia para las procesiones del futuro.

Por ello, volvemos a sacar el segundo volumen de marchas procesionales contemporáneas, para reconocer la labor de estos nuevos compositores, que por sus conocimientos y su preparación, ayudan a ver el futuro de este género sin par, con mucho optimismo.

El disco está disponible para descargar desde la página principal de la web.

Imagen
Última edición por PatrimonioMusical el 08 Feb 2010, 00:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 03 Ago 2007, 15:05

Grandisima noticia. Que mejor que un disco para ilustrar la musical procesional de nuestros tiempos venideros.

Un saludo!

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 03 Ago 2007, 15:20

Felicidades por la selección, me parece muy buena.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 03 Ago 2007, 19:39

Gracias !!!!

La seleccion se ve buenisima ... pues aun la sigo descargando ... que gran trabajo hacen por nosotros ... gracias
:)

Muchas Gracias ... :wink:

[/b]

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 03 Ago 2007, 22:14

Otro impulso más de los muchos necesarios para con los autores actuales. Felicidades :wink:

Y como aficionado a la música de capilla, gracias por hacerle un hueco a este género en el nuevo disco.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

acolito turiferario
Aficionado
Mensajes: 17
Registrado: 08 May 2007, 15:18

Mensajepor acolito turiferario » 04 Ago 2007, 13:27

Muy buena pinta el disco. Sólo una aclaración: "Mayor Dolor de María" está dedicada a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, titular de la Hermandad del Gran Poder de Tocina, con motivo del 50 Aniversario de la su llegada al pueblo.

Saludos.
Me dijo un costalero: ¿"La Esperanza de Triana" y "Nuestra Señora del Socorro" son las que se tocaron allí? ¡Vaya par de tostones! Menos mal que después tocaron "Caridad del Guadalquivir"...

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 04 Ago 2007, 14:00

Gran disco. Mi enhorabuena.

Por cierto, ¿se publicaron discos anteriores al de 'Marchas Procesionales De Gloria'? Si es así, me gustaría poder tenerlos.

Saludos.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 04 Ago 2007, 21:51

En primer lugar, agradecimientos a acolito_turiferario por la aclaración, pues ya ha sido corregido el error.

A amor_del_rocío comentarle que no, de momento no se han sacado más discos.

Saludos

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 04 Ago 2007, 23:24

De acuerdo. Es que una vez me pareció leer algo acerca de un disco que se eligieron marchas a tráves de un votación y como yo tenía los dos últimos (Glorias y Entre Málaga Y Sevilla) pues no sabía si era un disco anterior o a que se refería.

Saludos y gracias por aclarar la duda. Por supuesto enhorabuena por todo lo que haceis. Da alegría entrar en la web y encontrarse con un disco así con marchas de las cuales la mayoría no conocía y ha sido un placer poder escucharlas.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 05 Ago 2007, 00:53

Bueno, eso es cierto. Hubo un primer disco que se hizo en los inicios de Patrimonio Musical, cuando se ubicaba en otra dirección (patrimoniomusical.org) y con los antiguos administradores. Las marchas que compusieron dicho disco fue elegido por votación en el foro antiguo de la web musicaprocesional.tk, de nuestro amigo y forero -DrL-. Dicho disco ya no lo tenemos alojado en nuestro nuevo servidor, pero sí que las marchas procesionales que lo formaban se encuentran ya en nuestra fonoteca. Pero como le indicamos, el disco no era específico de glorias, sino que fue una selección de marchas elegidas en un antiguo foro y una web, que ya no existen.

Esperamos haberle aclarado su duda.

Saludos

PD. Editando el mensaje, le dejo enlace a donde se comentó en su día la noticia referente al mencionado disco:
Disco del Foro
Última edición por PatrimonioMusical el 06 Ago 2007, 01:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 05 Ago 2007, 12:54

Vaya pedazo de disco que habeis sacado, mi más sincera enhorabuena por la magnífica selección de marchas que se ha realizado, que alegría tener a los chicos de patrimonio quitándonos el "mono" en verano...


Saludos.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 05 Ago 2007, 13:16

no se a vosotros pero a mi me ha defraudado un poco la marcha santa ana. puede ser que la adaptación para la calle no sea la correcta. Cuando la interpretó la banda municipal de sevilla en el pregón de las glorias me encantó y ahora no me llega. muchas gracias por el disco, de verdad, me alegrais mi duro verano de estudio. un abrazo

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 05 Ago 2007, 19:15

Felicitar a quien corresponda por el disco. Aunque lo hago con cierta pena al no contemplar el nombre de Almería en ninguna de las 16 pistas que contiene.

Post Scriptum Lo que demuestra que es mucho lo que aún queda por recorrer... :cry:

Xericiense
Colaborador habitual
Mensajes: 598
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Xericiense » 06 Ago 2007, 17:46

Enhorabuena por el disco.

Siempre es una buena noticia el que se den a conocer marchas compuestas por compositores actuales de calidad, que me consta que frecuentemente se sienten los grandes olvidados de la música procesional.

Felicidades también por la selección porque refleja muy bien las distintas opciones y personalidades de los diferentes compositores representados.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 11 Ago 2007, 10:17

Enhorabuena por el disco, es un completo acierto incluir a todas las marchas y piezas, ejemplo de lo bueno que se hace hoy en día en todos los estilos. Aunque ya sé que próximamente publicaréis más discos semejantes o de otra temática (glorias, etc.), he echado de menos en este disco al originial autor Juan José Luque Vela, si bien es comprensible la falta de espacio por haber muchos autores buenos actualmente. Eso es muy buena señal.

Un abrazo y gracias.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 13 Ago 2007, 22:21

Enhorabuena por este fantástico disco y muchísimas gracias, como cordobés, al guiño que se le hace a Córdoba con la magnífica portada de Ntra. Sra. del Mayor Dolor de la Hdad del Calvario a su histórico paso, y esperemos que ya permanente, por la Catedral y también por esa magnífica marcha que da comienzo al disco, compuesta por un buen amigo y mejor persona.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Cofradesevillano
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 31 Jul 2007, 18:59

Mensajepor Cofradesevillano » 15 Ago 2007, 13:08

Enhorabuena por este magnífico cd de Patrimonio Musical. Dónde se puede conseguir?, aunque se pueda descargar desde la página a mí me gustaría tenerlo en mi colección particular. En cuanto a la selección de las piezas me parecen muy acertada, ya es hora que se apueste por los músicos actuales, no hay que esperar a que se mueran para idolatrarlos.!!
Hay marchas geniales donde esas disonancias desgarradoras hacen más trágica y funesta el discurrir de la cofradía, aunque realmente hay otras que repiten esquemas y progresiones escuchadas miles de veces en nuestra Semana y no dicen nada nuevo. Estupenda selección y enhorabuena

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 15 Ago 2007, 21:21

Cofradesevillano escribió:Enhorabuena por este magnífico cd de Patrimonio Musical. Dónde se puede conseguir?, aunque se pueda descargar desde la página a mí me gustaría tenerlo en mi colección particular. En cuanto a la selección de las piezas me parecen muy acertada, ya es hora que se apueste por los músicos actuales, no hay que esperar a que se mueran para idolatrarlos.!!
Hay marchas geniales donde esas disonancias desgarradoras hacen más trágica y funesta el discurrir de la cofradía, aunque realmente hay otras que repiten esquemas y progresiones escuchadas miles de veces en nuestra Semana y no dicen nada nuevo. Estupenda selección y enhorabuena


Una pregunta que nos ha llegado en más de una ocasión cuando hemos lanzado un disco recopilatorio. La única forma de adquirir este disco es descargándolo de la página web. En definitiva, que el disco físicamente no existe, sino que es un recopilatorio virtual que nosotros ofrecemos bajo la forma de disco, con sus carátulas y todo por si alguien quiere imprimirlas y hacer su compac casero.

Un saludo.

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 16 Oct 2007, 14:11

Por cierto... Ya que se tiene la amabilidad de poner a disposición también las carátulas frontal y trasera del CD, se podía poner la del propio disco...

A ver cómo lo explico yo... Lo redondo, vamos. :oops:


Post Scriptum Por pedir que no quede... :roll:

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 16 Oct 2007, 14:30

Y carátulas interiores y un librito explicativo de las marchas jejejeje. :P :P

Avatar de Usuario
Ban_Sor
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ban_Sor » 16 Oct 2007, 15:16

TERTVLIO escribió:Por cierto... Ya que se tiene la amabilidad de poner a disposición también las carátulas frontal y trasera del CD, se podía poner la del propio disco...

A ver cómo lo explico yo... Lo redondo, vamos. :oops:


Post Scriptum Por pedir que no quede... :roll:



La galleta, TERTVLIO, la galleta. O al menos así lo llaman en las discográficas.

Saludos.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 16 Oct 2007, 16:46

a mi me gustaría con todo lo que decís y además que me lo manden a casa con los portes pagados jejeje :lol:

Avatar de Usuario
una_noche_en_granada
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 25 Ago 2007, 00:17
Ubicación: Entre Granada y Sevilla.

Mensajepor una_noche_en_granada » 16 Oct 2007, 17:04

Mi enhorabuena por la idea y muchas gracias por vuestra labor.
Un saludo.

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 17 Oct 2007, 13:32

jajajajajaja...

Gracias, Ban_Sor. Ahora me puedo pegar la vacilada por donde vaya.


Post Scriptum Oh... Qué estupenda la galleta de ese CD... 8)

cincolineas
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 14 Oct 2007, 10:42

Mensajepor cincolineas » 17 Oct 2007, 14:04

bueno pues ya que estamos pidiendo todos pues qa mi que me lo traiga a casa personalmente jose de la vega y que me lo dedique vale?

Fuera de bromas deciros que la seleccion de marchas es simplemente una exquisitez, enhorabuena.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron