I Certamen Internacional "Manuel Font de Anta"

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 05 Dic 2007, 19:21

Kodaly escribió:
EspejoCofrade escribió:Para hacer un jurado con todas las garantías hace falta gente de prestigio o gente con la formación musical necesaria??

Supongo que si se ha puesto a esos tres profesores de la banda municipal es por su formación musical superior, en la que entra armonía, composición y contrapunto; es decir, lo necesario.

Van a juzgar partituras, no un pase de modelos, preferible es músicos profesionales a famoseo.

Saludos.


Por eso mismo que van a "juzgar partituras" creo que deben ser COMPOSITORES (con mayúsculas, con todo lo que conlleva) los que lo hagan, no cualquier músico por muy formado que esté musicalmente a nivel general. ¿O es que acaso una operación la hace cualquier médico y no un cirujano especializado? En un concurso de interpretación instrumental un jurado lo formarían músicos intérpretes, en uno de coros lo formarían directores de coro, expertos en técnica vocal...y en uno de composición, compositores. Esto no tiene más vuelta de hoja. Así debería ser, otra cuestión sería ver por qué no se ha hecho. No cualquier músico creo que sea válido, por mucho que haya estudiado armonía o contrapunto en la carrera. Eso es lo mínimo que se despacha. La composición es una especialidad que se estudia aparte, por si algunos no lo saben. Y una cosa es el estudio y tener todos los conocimientos del mundo en composición y otra ponerla en práctica, que hay muchos que saber saben mucho...pero de escribir poquito.

Desde luego estoy de acuerdo en que ser miembro del tribunal no es un trabajo agradecido ni mucho menos. Quizás les haya tocado forzosamente como al que le toca ir a un tribunal de oposición. Así que si es así, les deseo ánimo y que sean lo más justos posibles dentro de la subjetividad de un concurso como éste.


Perdona, pero no estoy de acuerdo. Te pondré un ejemplo.

Mi hermano es musicólogo, además de profesor superior de clarinete, pero salvo por algunas composiciones para la carrera que ha hecho, no es compositor como tal, pero creo que está mucho más capacitado que la mayoría de compositores, por muy buenos que sean, para estudiar una partitura.

Hay que buscar a gente capaz de hacerlo de la mejor forma, no a gente que haya hecho lo mismo que lo que se juzga ni a gente famosa, ni similar.

Que conste que desconozco los estudios musicales que tienen las personas que han entrado como jurado, pero supongo que Gutierrez Juan y los demás organizadores habrán tenido un criterio adecuado, digo yo.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 05 Dic 2007, 19:59

EspejoCofrade escribió:Mi hermano es musicólogo, además de profesor superior de clarinete, pero salvo por algunas composiciones para la carrera que ha hecho, no es compositor como tal, pero creo que está mucho más capacitado que la mayoría de compositores, por muy buenos que sean, para estudiar una partitura.

Saludos.


Con todos mis respetos, no me parece un argumento serio...en todo caso una emotiva demostración de admiración fraterna.

Para zanjar este tema, al menos por mi parte, decir que salvo Esteban Romera (que ya comenté que al no ser músico no me parece procedente que forme parte del tribunal, o si lo es, con voz pero sin voto como en otros concursos) los otros miembros me parecen al menos correctos, sobre todo Marvizón y Gutiérrez. Pero eso sí, poniéndome en el lugar de los participantes, considero que lo ideal sería un jurado formado exclusivamente por personas que hayan vivido en sus carnes lo que es tener un papel pautado en blanco por delante para crear una macha procesional y por supuesto, con una formación y experiencia en el campo acreditadas.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 05 Dic 2007, 21:55

Pues sí, lo más lógico sería que un grupo de compositores o musicólogos juzgara la composición. Es más, yo pondría a gente que no tuviera ningún tipo de contacto con la música procesional.

Pero qué queréis que os diga... con la de pucherazos que he visto de parte de compositores (con el compadreo o envidias pertinenetes) yo con lo que me conformo es que el jurado sea lo más imparcial y justo posible, y que valoren lo bueno por encima de otras cuestiones.

Saludos.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 05 Dic 2007, 22:50

Tenía que haber puesto "conozco a un musicólogo...." :lol:

Yo creo que hay que buscar a la persona que lo vaya a hacer mejor, no a uno que haya hecho lo mismo antes, que necesariamente no tiene por qué ser el mejor para juzgar el trabajo de otros similares o si, dependerá de cada persona concreta.

Pero vamos, que no me extrañaría que hubiesen invitado a alguien a este "marrón" y lo haya rechazado, por no pensar mal y creer que hay "oscuros fines" en la elección de este jurado jeejejeje (cosa que no creo, vamos).

Hay que pensar bien hombreeeeee (aunque el refrán diga "piensa mal y acertarás" jejeje)

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 06 Dic 2007, 00:35

Y si el jurado lo conforman otros, también habrá peros y demás. Pero vamos a ver, con el currículum y la formación que tiene Gutiérrez Juan, su participación en el jurado está más que justificada. En este sentido aquí nadie discrepa, ¿no?. Hoy día es de las personas más capacitadas en España para hablar de la marcha procesional, su análisis musical e histórico. Sobre composición también está más que de sobra para juzgar y valorar. Porque, si no me equivoco, es profesor superior de armonía, contrapunto, composición e instrumentación. Con lo que lo demás, está de más.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 06 Dic 2007, 01:20

EspejoCofrade escribió:Tenía que haber puesto "conozco a un musicólogo...." :lol:

Yo creo que hay que buscar a la persona que lo vaya a hacer mejor, no a uno que haya hecho lo mismo antes, que necesariamente no tiene por qué ser el mejor para juzgar el trabajo de otros similares o si, dependerá de cada persona concreta.

Pero vamos, que no me extrañaría que hubiesen invitado a alguien a este "marrón" y lo haya rechazado, por no pensar mal y creer que hay "oscuros fines" en la elección de este jurado jeejejeje (cosa que no creo, vamos).

Hay que pensar bien hombreeeeee (aunque el refrán diga "piensa mal y acertarás" jejeje)

Saludos.


No tío no es ningún marrón esto eh, que no es un tribunal de oposiciones en el que alguien se esté jugando una plaza ni nada por el estilo.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Clarinete895
Asiduo al foro
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 23:40

Mensajepor Clarinete895 » 06 Dic 2007, 15:32

cuando sera el concierto k dara la municipal con las marchas elegidas?

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 06 Dic 2007, 16:35

Kodaly escribió:...poniéndome en el lugar de los participantes, considero que lo ideal sería un jurado formado exclusivamente por personas que hayan vivido en sus carnes lo que es tener un papel pautado en blanco por delante para crear una macha procesional y por supuesto, con una formación y experiencia en el campo acreditadas.


Creo que se podría haber elegido a otros miembros para el jurado pero difiero en lo que dices. Creo que un musicólogo está capacitado para juzgar. Lo que dices no siempre se cumple, ya que por esa regla de tres para que un juez sea bueno antes tendría que haber sido un criminal... :) Lo que me parece mal es que se haya elegido a Romera y hayan dicho que ha tocado en una banda de cornetas, eso no tiene pies ni cabeza. Lo habrán elegido porque es miembro del programa y siempre ha fomentado el cuidado del patrimonio musical en las hermandades, era tan fácil como decir eso.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 06 Dic 2007, 17:03

Javiso escribió: Creo que se podría haber elegido a otros miembros para el jurado pero difiero en lo que dices. Creo que un musicólogo está capacitado para juzgar. Lo que dices no siempre se cumple, ya que por esa regla de tres para que un juez sea bueno antes tendría que haber sido un criminal... :) Lo que me parece mal es que se haya elegido a Romera y hayan dicho que ha tocado en una banda de cornetas, eso no tiene pies ni cabeza. Lo habrán elegido porque es miembro del programa y siempre ha fomentado el cuidado del patrimonio musical en las hermandades, era tan fácil como decir eso.


No me parece un recurso muy válido usar como contra-argumento la comparación del Derecho con el Arte. Aquí se está usando muy alegremente la palabra "musicólogo", pero me parece que pocos se han informado de cuál es el campo de estudio de la musicología. En cualquier caso si aceptamos que un musicólogo también "está capacitado para juzgar" mucho más lo estará algún catedrático en composición (que en Sevilla los tenemos muy buenos y que han escrito marchas procesionales).

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 06 Dic 2007, 22:29

En el amplio campo de la musicología está la crítica musical, tanto a la interpretación, como a la composición, entre otras muchísimas cuestiones.Y como en todo, los hay buenos, malos, regulares, especializados en esto o en lo otro...

Lo de que un compositor juzgue a un compositor está bien, es muy lógico y razonable, pero se podrían dar casos de "inclinaciones afectivas", para bien o para mal, las mismas que se podrían dar con un no compositor que reconozca las obras presentadas... En tal caso, lo vuelvo a recalcar que lo más deseable es la pulcritud del jurado, algo de lo que, en principio, no deberíamos sospechar.
Saludos.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 07 Dic 2007, 23:00

Hombre, algunos a lo mejor no saben el campo de estudio y especialización de un musicólogo, pero yo lo sé bastante bien....


De todas formas, sigo pensando que el jurado es correcto y que seguro que hará bien su trabajo.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Las marchas finalistas

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 18 Dic 2007, 23:15

Acaban de dar a conocer en el programa de Sevilla TV, Pasión en Sevilla, los lemas de las diez marchas finalistas. El tribunal recogió los sobres de las 29 marchas la semana pasada. En solo una semana se han analizado todas las obras y se han seleccionado las que van a ir al concierto del Lope de Vega. Quizás una semana sea poco tiempo para decidir algo así, bajo mi punto de vista. Opinen al respecto.

Saludos!
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 20 Dic 2007, 16:01

WWW.SONESDEFE.COM

Pasion en Sevilla
El jurado del concurso convocado por Sevilla TV hace público las 10 marchas finalistas
1/1
Ya se conocen las 10 marchas finalistas que optarán al primer premio del Concurso de composición de marchas procesionales para banda “Manuel Font de Anta”. La decisión fue comunicada en el plató de Sevilla TV por el director de la Banda Municipal de Sevilla y Presidente del Jurado, Francisco Javier Gutiérrez Juan.
Los lemas de las 10 marchas seleccionadas son las siguientes:


El Hijo del Hombre


In Memoriam


Descendimiento


Iesus Nazareno


Memorias


Flamenca Madrugá


Vía Crucis


Octavio Paz


Mater Dolorosa

Las Penas de San Vicente


Los autores de las marchas se deconocen, por el momento, hasta el instante en el que sean abiertos los sobres que contienen los datos personales de cada uno de los compositores de las piezas seleccionadas.



Lo lemas no tienen por qué corresponderse con el nombre final con el que sea denominada la marcha. Las diez composiciones serán interpretadas en el Teatro Lope de Vega en un concierto que Sevilla TV, en colaboración con el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla está preparando para la siguiente Cuaresma. Al término de concierto se dará a conocer el ganador del primer premio y de los 6.000 euros con el que es acompañado.
Enlaces relacionados
http://www.pasionensevilla.tv
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 09 Ene 2008, 12:25

Se había anunciado que en el programa de ayer iban a abrir los sobres y desvelar los nombres de los finalistas. No ha sido así no sé por qué razón. ¿Se sabe cuándo los harán públicos?

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 08 Feb 2008, 15:44

¿Se sabe qué marcha ha ganado?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 12 Feb 2008, 22:19

sergio_bombardino escribió:¿Se sabe qué marcha ha ganado?
No, ni se sabrá hasta el 10 de marzo, fecha en la que se celebrará la final.

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 16 Feb 2008, 09:50

Todavía no se ha dicho oficialmente que la final sea el día 10 de marzo, ¿no?

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 16 Feb 2008, 12:55

Kodaly escribió:Todavía no se ha dicho oficialmente que la final sea el día 10 de marzo, ¿no?

Es ese día seguro en el Teatro Alameda a las 20:30 horas puesto que así lo tiene programado como actuación la Banda Municipal de Sevilla.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 01 Mar 2008, 16:02

fiscal_palio escribió:
Kodaly escribió:Todavía no se ha dicho oficialmente que la final sea el día 10 de marzo, ¿no?

Es ese día seguro en el Teatro Alameda a las 20:30 horas puesto que así lo tiene programado como actuación la Banda Municipal de Sevilla.


Imagen

¿Alguien sabe si han publicado el nombre de los autores de las 10 marchas finalistas?
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
Incienso
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ene 2008, 18:13

Mensajepor Incienso » 04 Mar 2008, 20:31

He aquí la confirmación del lugar y de la hora del comienzo del acto:
http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... curso.html
"No basta con oír la música; además hay que verla". Igor Stravinsky.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 10 Mar 2008, 00:07

Aviso a los foreros:

Si alguien piensa que el concurso va a estar amañado, o que no va a seguir un sistema justo a la hora de definir la marcha ganadora, que presente una queja formal al mismo. Pero desde luego, el foro no es el lugar más indicado.

Gracias

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 11 Mar 2008, 00:04

Finalmente el primer premio ha recaido en el músico valenciano Ramón García i Soler por su obra "Iesus Nazarenus". El propio autor ha indicado que el título definitivo de la marcha es el del lema con el que ha participado en el certamen.

El resto de marchas finalistas con sus autores fueron:

El Hijo del Hombre (Ramón García i Soler)
In Memoriam (José Ramón Hernández Bellido)
Descendimiento (Carlos Jimeno Estellés)
Memorias (Javier José López Padilla)
Flamenca Madrugá (Francisco Javier Torres Simón)
Vía Crucis (Francisco Manuel Rivero Gallardo)
Octavio Paz (José M. Bernal Montero)
Mater Dolorosa (Francisco Javier Parra Medina)
Las Penas de San Vicente (Ismael Jiménez Gómez)

El ganador tiene su propia página web:
http://www.ramongarciaisoler.co.nr/ (abstenganse los que no tengan ni idea de catalán)

john255
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ene 2008, 22:15

Mensajepor john255 » 11 Mar 2008, 12:31

Ramon Garcia si que es compositor; muy buen compositor y mejor persona. aunque fuera de valencia no es conocido, tiene musica muy buena.

Seguro que la marcha ganadora esta muy bien. a ver si se puede colgar en algun sitio

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 11 Mar 2008, 12:46

palio_ escribió:Aviso a los foreros:

Si alguien piensa que el concurso va a estar amañado, o que no va a seguir un sistema justo a la hora de definir la marcha ganadora, que presente una queja formal al mismo. Pero desde luego, el foro no es el lugar más indicado.

Gracias


Los del "tongo" por no acertar no han acertado ni título ni autor. Las profecías no son para ellos no.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 11 Mar 2008, 14:54

como es la marcha de Bernal??

ale_reden
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 30 Ago 2007, 20:54
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensajepor ale_reden » 11 Mar 2008, 15:21

sergio_bombardino escribió:como es la marcha de Bernal??


Yo tuve la suerte de poder asistir al concierto y fue magnífico. La Marcha de Bernal para mi, paso desapercibida. Desde el 1º momento las que mas llamaron mi atención fueron Iesus Nazarenus, El hijo del Hombre, Flamenca Madrugá y Via Crucis.

Fue maravilloso.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 11 Mar 2008, 16:49

Hemos tenido que hacer limpieza con este tema y borrar algunos mensajes y editar otros. Esto no es un foro de política. Vamos a centrarnos en lo relacionado con el Certamen de Marchas y no derivar en otros asuntos que nada tienen que ver con el mismo (en estos casos, por favor, abran un tema nuevo y discutiremos en él)

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 11 Mar 2008, 20:53

Ya está disponible en el Área de Descargas una grabación con la marcha ganadora.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 12 Mar 2008, 01:11

Cierto es que en este concurso se ha ido buscando algo más, no solo que los palios anden bien con una marcha, pero entonces ¿qué sentido tiene que una marcha sea procesional o de procesión? Conocemos el signifícado de ambos términos, ¿cierto? Más bien este concurso debería haberse llamado "I Certamen Internacional de Marchas Concertísticas Manuel Font de Anta ". Creo yo.

Saludos.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 12 Mar 2008, 01:30

Es cierto que tiene unos aires totalmente distintos a los que estamos acostumbrados, no podía ser de otra forma viniendo de un valenciano. Parece que se tiende a acercar más a las marchas cristianas en ciertos momentos que a la música procesional. En fin, habrá que oirla más veces.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.



J.J. Sylvester

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 12 Mar 2008, 13:42

¿No se pondrán las demás marchas?

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 12 Mar 2008, 13:54

Después de haber escuchado la marcha ganadora diría que observo el estilo propio de las marchas levantinas, muy utilizado para actuaciones de "moros y cristianos" en Valencia. No es muy propio del estilo al que estamos acostumbrados en nuestra tierra ya que es un tipo de marcha más sinfónica.

Un ejemplo de compositores que han recurrido a dicho estilo en las marchas actuales son Eloy García (ya que es compositor de aquella zona y gran conocedor de tales marchas) o José Velez, otro compositor que ha realizado marchas sinfónicas como por ejemplo "Jerusalen"

Personalmente creo que esta marcha tendría mucho más exito en la zona de Málaga donde los tronos son portados a hombros y están más familiarizados con marchas más sinfónicas como es el ejemplo de "Virgen del Amor Doloroso". En Sevilla o Córdoba, el género de marcha andaluza es menos sinfónica pero mucho más emotiva para nuestros sentidos por lo que impacta mucho más este tipo de composición tan sinfónica más propia de un concierto que de una estación de penitencia.

Un saludo.

El Archivero
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: 07 Feb 2008, 13:33

Mensajepor El Archivero » 12 Mar 2008, 14:28

Este compositor es un consumado maestro de la "musica festera", música de moros y cristianos, por lo tanto no es de extrañar esa influencia en la marcha "Iesus Nazarenus".

exjudas
Asiduo al foro
Mensajes: 118
Registrado: 13 Abr 2007, 23:35

Mensajepor exjudas » 12 Mar 2008, 16:30

Después de haber oído la marcha ganadora creo que se puede tocar en una procesión. No me parece más sinfónica ni menos que Virgen del Valle o que Soleá dame la mano. En fin, de esto tendrán que opinar los músicos. A mi me recuerda al estilo de Dorado o de San Miguel. ¿Qué pensáis vosotros?. En fin creo que es buena. Broma: Visto lo visto hay alguien que me pueda echar las cartas en el foro, este foro es conocido por su enorme capacidad de predicción... ¡Ja, ja !

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Mensajepor Flavius » 13 Mar 2008, 18:04

Yo si que conocía de algo a este autor, aunque en su faceta de director ya que fué el director de la Banda de Musica Santa Cecilia de Ador, con la que coincidimos en el certamen de bandas de Almassera, por cierto ganaron ellos :D :D

Así que, podemos decir que estamos ante un magnífico compositor y un gran director, al menos eso es lo que demostró.

Saludos

amable ton
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2008, 02:47

Mensajepor amable ton » 14 Mar 2008, 03:12

Concurso en lo que a la calidad de las marchas que concursaron en mi humilde opinion es que la marcha jesus de las penas de antonio pantion fue la ganadora ,es lo unico bonito que se escucho en esa noche(pena que no estuviese en el concurso),el nivel de las marchas concursantes con perdon de la expresion eran musica cortita y con cifON.Gano una pq tenia que darle el premio a una ,no veo en ninugnas de las marchas concursantes que se le parezca nada a solea dame la mano ni am rchas del gran ricardodorado ,si dorado levantara la cabeza bueno en fIn no quiero meterme con nadie solo doy mi opinion seguramente este mensaje moleste pero me esperaba otra cosa de este concurso y que las marchas de este concurso no se puede compara a aquel de sevillana de electricidad en que si habia buena marchas como la soledad de don pedro o la quinta angustia de grau vergara.en defintiva el concurso de marchas procesionales font de anta fue malo , malo de solemnidad y amable de verdad.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Mar 2008, 09:23

Imagen
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

amable ton
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2008, 02:47

Mensajepor amable ton » 14 Mar 2008, 15:28

si no sabes leer ese es tu problema, esto es un foro ¿Por qué no opinar de manera comprensible y dejarse ya de amigueo ,para que los humanos podamos leer y criticar lo que no nos gusta? si ves que esto es lógico,incluyete.
Comite contra las tonterias que dicen algunos

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 14 Mar 2008, 15:54

Se le llama la atención a usted como se le ha llamado la atención en otras ocasiones ante su incorrección reiterada: ni una sola tilde, ni una sola mayúscula, faltas de ortografía, etc... todo ello redunda en una lectura dificultosa.

Rogamos nuevamente a todos los usuarios el uso correcto de nuestra lengua, que no causa ningún esfuerzo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Mar 2008, 09:04

Me uno a esta solicitud y añado una sugerencia: si se pone de vez en cuando una coma no pasa nada. Es imposible leer frases de cincuenta palabras, o más en algunos casos, sin una sola pausa entre las mismas. No sé si estaré pidiendo demasiado...
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Muñidor_en_Fa
Aficionado
Mensajes: 9
Registrado: 28 Mar 2008, 14:49

Mensajepor Muñidor_en_Fa » 31 Mar 2008, 13:42

¿Por qué no se habla nada de las marchas finalistas, aparte de la ganadora? Creo que los demás compositores merecen algo más.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 31 Mar 2008, 13:53

Muñidor_en_Fa escribió:¿Por qué no se habla nada de las marchas finalistas, aparte de la ganadora? Creo que los demás compositores merecen algo más.


Porque la sencilla razón de que la mayoría de foreros no las conocemos...

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 31 Mar 2008, 14:13

Sevilla Tv tiene todos los derechos de la grabación del concurso, lo que no permite a otros medios dar a conocer las marchas finalistas, pero a la vez ellos tampoco dan la oportunidad de darlas a conocer en su página web. Pusieron el programa el sábado de pasión y domingo de ramos por la mañana en televisión y hasta hoy. Ni comen ni dejan comer, como se suele decir... :roll:

Saludos.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 31 Mar 2008, 18:53

DoloresdeMolviedro escribió:Sevilla Tv tiene todos los derechos de la grabación del concurso, lo que no permite a otros medios dar a conocer las marchas finalistas, pero a la vez ellos tampoco dan la oportunidad de darlas a conocer en su página web. Pusieron el programa el sábado de pasión y domingo de ramos por la mañana en televisión y hasta hoy. Ni comen ni dejan comer, como se suele decir... :roll:

Saludos.


Así es. En el programa de Sevilla TV anunciaron varias veces a bombo y platillo que subirían en la web los vídeos con las marchas finalistas. A día de hoy...nada de nada, y eso que ya ha pasado todo el jaleo de la Semana Santa. Deberíamos escribirles los interesados en el tema para ver qué pasa.

¿Entonces no dejan publicarlas en patrimoniomusical?

tubacu
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: 16 Oct 2007, 12:15

Mensajepor tubacu » 01 Abr 2008, 14:36

Confiemos en que pronto podamos escuchar todas las marchas finalistas del concurso, y comparar todos asi tambien si la ganadora ha sido la mejor. O igual, que no lo se, descubrir alguna composicion interesante.

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 01 Abr 2008, 15:36

Creo que todas las marchas finalistas tienen que tener algo de interés, de otra forma no se entendería que llegaran a la final.

Ahora bien, para gustos los colores, y a cada uno (incluido el jurado) le puede gustar una más que otra.

Saludos.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 01 Abr 2008, 17:41

En la página web de F. Javier Torres Simón se puede escuchar su marcha "Flamenca Madrugá" (una de las finalistas del certamen que nos ocupa)


web: http://www.fjtorres.com/noticias.html
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 26 Abr 2008, 04:38

Pues les dejo un regalito que me encontre en el emulecofrade :roll:

Las Marchas Finalistas del " I Certamen Internacional de Marchas Pr ocesionales Manuel Font de Anta "

http://www.megaupload.com/es/?d=9M3X6AZQ

Saludos .

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Abr 2008, 09:18

Muchas gracias, Omar.

El nivel es alto como se puede comprobar echando un primer vistazo a las obras.

Por cierto, aquello de la limitación a cinco minutos no se lo han tomado muy en serio, ¿no? :wink:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

cardaor38
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2008, 18:29

Mensajepor cardaor38 » 26 Abr 2008, 09:22

OMAR_CHAVEZ escribió:Pues les dejo un regalito que me encontre en el emulecofrade :roll:

Las Marchas Finalistas del " I Certamen Internacional de Marchas Pr ocesionales Manuel Font de Anta "

http://www.megaupload.com/es/?d=9M3X6AZQ

Saludos .



¿como se descarga?


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron