I Certamen Internacional "Manuel Font de Anta"

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El Varal de los Dolores
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Mensajepor El Varal de los Dolores » 26 Abr 2008, 09:41

Entra en la dirección y pon la clave que te pida arriba a la derecha. Pulsa entonces "download" y cuando pasen unos segundos dale a "free download". Es todo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

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ertiocaniyitas
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Mensajepor ertiocaniyitas » 26 Abr 2008, 11:54

OMAR_CHAVEZ escribió:Pues les dejo un regalito que me encontre en el emulecofrade :roll:

Las Marchas Finalistas del " I Certamen Internacional de Marchas Pr ocesionales Manuel Font de Anta "

http://www.megaupload.com/es/?d=9M3X6AZQ

Saludos .

¡Hombre por fin tenemos las grabaciones del Certamen! Gracias Omar.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

ertiocaniyitas
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Mensajepor ertiocaniyitas » 26 Abr 2008, 12:15

Mis valoraciones a bote pronto tras haber escuchado algunas:
Para mí por el momento tres de ellas sí las veo detrás de un paso (Vía Crucis e In Memoriam y Las Penas de San Vicente), como tanto aquí se ha dicho.
Respecto al nivel musical, está clarísimo, muy alto, no se podría esperar menos. Cierto es que como he leído por ahí "a estas músicas (valencianas) no estamos acostumbrados" y valencianos hay como mínimo dos.
¿Será esto una revolución musical en lo que a lo cofrade se refiere?

Creo que la que más entra por el oído es Las Penas de San Vicente dado que se basa en los cánones tradicionales además de muy melódica, ciertamente muy bonita. En resumen a mí la que más me ha gustado ha sido In Memoriam, seguidamente de Las Penas de San Vicente y Vía Crucis.

Saludos.
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cardaor38
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Mensajepor cardaor38 » 26 Abr 2008, 12:42

El Varal de los Dolores escribió:Entra en la dirección y pon la clave que te pida arriba a la derecha. Pulsa entonces "download" y cuando pasen unos segundos dale a "free download". Es todo.


gracias; creo que ya se descarga

sueños-imposibles
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Mensajepor sueños-imposibles » 26 Abr 2008, 13:39

¿Sabéis si los lemas con los que concursaban estas marchas son sus nombres definitivos? ¿Y las dedicatorias?

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clavesol
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Mensajepor clavesol » 26 Abr 2008, 15:28

ertiocaniyitas escribió:Mis valoraciones a bote pronto tras haber escuchado algunas:
Para mí por el momento tres de ellas sí las veo detrás de un paso (Vía Crucis e In Memoriam y Las Penas de San Vicente), como tanto aquí se ha dicho.
Respecto al nivel musical, está clarísimo, muy alto, no se podría esperar menos. Cierto es que como he leído por ahí "a estas músicas (valencianas) no estamos acostumbrados" y valencianos hay como mínimo dos.
¿Será esto una revolución musical en lo que a lo cofrade se refiere?

Creo que la que más entra por el oído es Las Penas de San Vicente dado que se basa en los cánones tradicionales además de muy melódica, ciertamente muy bonita. En resumen a mí la que más me ha gustado ha sido In Memoriam, seguidamente de Las Penas de San Vicente y Vía Crucis.

Saludos.


No me extraña. No es difícil que guste esta marcha, cuando está integrada por material temático de Beigbeder y Font de Anta. Salta al oído inmediatamente, y de forma descaradísima por ejemplo cuando se escucha el motivo fundamental de "Amarguras". Si ha llegado a la final, lo que se ha hecho estará dentro de lo legal y supongo que el título, In memoriam, puede tener algo que ver con esas clarísimas referencias e inspiraciones beigbederianas y fontianas en la partitura. Pero vamos, me ha llamado mucho la atención.

Aprecio un nivel altísimo en prácticamente todas las marchas. La ganadora es magnífica y Las Penas de San Vicente encantadora y adorable. La de Bernal con un aire innovador que me ha encantado y otras más realmente buenas. ¿Para un paso? Pues las veo todas, la verdad, no comprendo esas distinciones que hacen alguno apelando además al carácter o procedencia valenciana de más de un compositor. Dorado no tenía aires andaluces precisamente y sus marchas ahí están: fúnebres y con un sabor a la Semana Santa castellana increíble, que funcionan muy bien en nuestras procesiones. Y así podríamos estar hablando de más de uno y dos compositores que para que sus marchas suenen tras nuestros pasos no necesitan haber nacido en Andalucía ni imprimir a sus partituras giros a los que nuestros oídos están acostumbrados.

Saludos.
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Mensajepor ertiocaniyitas » 26 Abr 2008, 17:25

clavesol escribió:
ertiocaniyitas escribió:Mis valoraciones a bote pronto tras haber escuchado algunas:
Para mí por el momento tres de ellas sí las veo detrás de un paso (Vía Crucis e In Memoriam y Las Penas de San Vicente), como tanto aquí se ha dicho.
Respecto al nivel musical, está clarísimo, muy alto, no se podría esperar menos. Cierto es que como he leído por ahí "a estas músicas (valencianas) no estamos acostumbrados" y valencianos hay como mínimo dos.
¿Será esto una revolución musical en lo que a lo cofrade se refiere?

Creo que la que más entra por el oído es Las Penas de San Vicente dado que se basa en los cánones tradicionales además de muy melódica, ciertamente muy bonita. En resumen a mí la que más me ha gustado ha sido In Memoriam, seguidamente de Las Penas de San Vicente y Vía Crucis.

Saludos.


No me extraña. No es difícil que guste esta marcha, cuando está integrada por material temático de Beigbeder y Font de Anta. Salta al oído inmediatamente, y de forma descaradísima por ejemplo cuando se escucha el motivo fundamental de "Amarguras". Si ha llegado a la final, lo que se ha hecho estará dentro de lo legal y supongo que el título, In memoriam, puede tener algo que ver con esas clarísimas referencias e inspiraciones beigbederianas y fontianas en la partitura. Pero vamos, me ha llamado mucho la atención.

Aprecio un nivel altísimo en prácticamente todas las marchas. La ganadora es magnífica y Las Penas de San Vicente encantadora y adorable. La de Bernal con un aire innovador que me ha encantado y otras más realmente buenas. ¿Para un paso? Pues las veo todas, la verdad, no comprendo esas distinciones que hacen alguno apelando además al carácter o procedencia valenciana de más de un compositor. Dorado no tenía aires andaluces precisamente y sus marchas ahí están: fúnebres y con un sabor a la Semana Santa castellana increíble, que funcionan muy bien en nuestras procesiones. Y así podríamos estar hablando de más de uno y dos compositores que para que sus marchas suenen tras nuestros pasos no necesitan haber nacido en Andalucía ni imprimir a sus partituras giros a los que nuestros oídos están acostumbrados.

Saludos.


También salta al oído la rítmica y algún motivo propio de Gámez. Yo veo más ganadora esta marcha que la de Soler.
Realmente la mayor alegría que me llevo de todo eso es el haber conocido esta plantilla de buenísimos compositores que tenemos y de los que posiblemente no sabíamos, todo gracias a este Certamen.

Saludos.
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illanes1942
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Mensajepor illanes1942 » 27 Abr 2008, 11:46

Para mí dar una valoración de la mayoría de las marchas, me resulta complicado. Me consta que desde ciertos ámbitos se está incentivando cierta innovación del género que nos ocupa, pero, ¿el camino que se empieza a forjar es el procedente?

Observo en no pocas composiciones de cierto tiempo para acá (y en algunas del Certamen también), una evolución de estructuras y melodías que en más de un caso, me hacen reflexionar sobre si el resultado final, se puede englobar dentro de lo que popularmente, entendemos como Música Procesional. No dudo ni mucho menos de la calidad musical de las mismas, ni del valor compositivo y formación de sus autores, pero sí de que sean acogidas por el público en general, dentro del género cofradiero.

Al hilo de esta reflexión que planteo, publica hoy el conocido periodista de seudónimo "josecretario", un artículo interesante acerca de la evolución del Arte Contemporáneo , con el resultadodel mismo, en este caso, en el paso del Nazareno de Carmona:

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... areno.html

Saludos.
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cofri
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Mensajepor cofri » 02 May 2008, 00:29

a nadie le gusta flamenca madrugá?????? me parece sublime......y especialmente me encanta el hijo del hombre....y la mas curiosa sin duda es descendimiento, me aturde, me engaña, cada voz me cuenta una version y no se cual creerme, alucinante.
solo hay una marcha que para mi opinion no es merecedora de estar entre las finales, via-crucis

Kodaly
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Mensajepor Kodaly » 02 May 2008, 09:50

cofri escribió:a nadie le gusta flamenca madrugá?????? me parece sublime......y especialmente me encanta el hijo del hombre....y la mas curiosa sin duda es descendimiento, me aturde, me engaña, cada voz me cuenta una version y no se cual creerme, alucinante.
solo hay una marcha que para mi opinion no es merecedora de estar entre las finales, via-crucis


A mí también me gusta mucho "Flamenca Madrugá", tiene una melodía muy bonita. El problema es que con esos cambios de compás, no creo que una cuadrilla de costaleros pueda andar con esta marcha. Es una pena. Habría que plantearse si se trata entonces de una marcha (género instrumental para MARCHAR) o una obra para banda, sin más. Creo que es más lo segundo.

"El hijo del hombre" cada vez me gusta más, incluso más que la obra ganadora del mismo autor "Iesus Nazarenus". El trío es, para mi gusto, de lo más hermoso del certamen.

ertiocaniyitas
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Mensajepor ertiocaniyitas » 02 May 2008, 12:24

illanes1942 escribió:Para mí dar una valoración de la mayoría de las marchas, me resulta complicado. Me consta que desde ciertos ámbitos se está incentivando cierta innovación del género que nos ocupa, pero, ¿el camino que se empieza a forjar es el procedente?

Observo en no pocas composiciones de cierto tiempo para acá (y en algunas del Certamen también), una evolución de estructuras y melodías que en más de un caso, me hacen reflexionar sobre si el resultado final, se puede englobar dentro de lo que popularmente, entendemos como Música Procesional. No dudo ni mucho menos de la calidad musical de las mismas, ni del valor compositivo y formación de sus autores, pero sí de que sean acogidas por el público en general, dentro del género cofradiero.

Al hilo de esta reflexión que planteo, publica hoy el conocido periodista de seudónimo "josecretario", un artículo interesante acerca de la evolución del Arte Contemporáneo , con el resultadodel mismo, en este caso, en el paso del Nazareno de Carmona:

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... areno.html

Saludos.


Buf, como dice él, una repisa colorá. Espero que el público no tenga esa impresión respecto a las "músicas" nuevas que están entrando. Está claro que lleva razón, las innovaciones conllevan riesgos, algunos pueden salir bien y otros no tan bien, como es el caso.
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Turiferario
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Mensajepor Turiferario » 02 May 2008, 17:31

Totalmente de acuerdo con clavesol.

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Mensajepor ertiocaniyitas » 03 May 2008, 02:34

cofri escribió:a nadie le gusta flamenca madrugá?????? me parece sublime......y especialmente me encanta el hijo del hombre....y la mas curiosa sin duda es descendimiento, me aturde, me engaña, cada voz me cuenta una version y no se cual creerme, alucinante.
solo hay una marcha que para mi opinion no es merecedora de estar entre las finales, via-crucis


A ver, para decir que esa no merecía estar en la final tendríamos que ver cómo eran las otras que se han quedado fuera, y no podemos porque las desconocemos, no olvidemos que tiene que haber 10. Es de suponer que esa ha entrado porque las otras eran de peor calidad.
Saludos.
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cofri
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Mensajepor cofri » 03 May 2008, 04:24

cierto, perdonenme, he sido muy rotundo, pero al escucharla veia otra marchas como hay mil compuestas y con una estructura tpica de marcha de procesion, puede qe haya sido original el trato de la formula ritmica, pero armonicamente y sobretodo a mi oido me ha resultado sosa

por cierto no me puedo callar, flamenca madrugá me tiene ensimismado, no se como puede haber quedado la 10, yo creo que el que sea flamenca yencima lo recalque en el titulo puede haber influido en un prejuicio, yo la veo magistral, muy andaluza solemne y bien tratada y con un sobrefondo jazzistico asombrante en fin....saludos

Kodaly
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Mensajepor Kodaly » 03 May 2008, 08:57

cofri escribió:cierto, perdonenme, he sido muy rotundo, pero al escucharla veia otra marchas como hay mil compuestas y con una estructura tpica de marcha de procesion, puede qe haya sido original el trato de la formula ritmica, pero armonicamente y sobretodo a mi oido me ha resultado sosa

por cierto no me puedo callar, flamenca madrugá me tiene ensimismado, no se como puede haber quedado la 10, yo creo que el que sea flamenca yencima lo recalque en el titulo puede haber influido en un prejuicio, yo la veo magistral, muy andaluza solemne y bien tratada y con un sobrefondo jazzistico asombrante en fin....saludos


¿Cómo sabes que ha quedado la décima? El orden de interpretación en el concierto creo que no corresponde a ninguna clasificación.

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Farfano
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Mensajepor Farfano » 03 May 2008, 10:01

Como ya he comentado en otro lugar del foro, creo que el fin de un concurso como este debe ser la promoción de la música procesional, pero echando la vista atrás (al menos en concursos de Sevilla), poquísimas son las marchas que se han llevado a la calle.

En este caso, que yo sepa, sólo una ya se ha interpretado este año: Las Penas de San Vicente.
Es cierto que el concurso fue tan sólo una semana antes de Semana Santa y pocas bandas podrían ensayar una marcha con tanta premura.
Habrá que esperar a que los demás autores dediquen las marchas (si les parece oportuno) para comprobar si tienen visos de ser interpretadas (ya sabemos que sin dedicatoria, una marcha tiene menos posibilidades de interpretarse).
Con todo, aparte de Las Penas de San Vicente, creo que muy pocas más podremos oírlas en la calle.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

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Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 May 2008, 11:18

Farfano escribió:echando la vista atrás (al menos en concursos de Sevilla), poquísimas son las marchas que se han llevado a la calle


Sirva el ejemplo del concurso de Sevillana en 1991 cuyas marchas finalistas fueron grabadas por la Banda Municipal. Actualmente casi no se interpreta ninguna.

Que yo sepa, únicamente podemos oír La Quinta Angustia de Grau y Virgen de la Cabeza del maestro Morales, y además sólo en sus Hermandades (la primera en el Corpus de la Magdalena, obviamente no el Jueves Santo). A pesar de la gran consideración que disfruta La Soledad es realmente raro que se toque en la calle.

Y de Fervor, Seguidilla Sacra, Plegaria... ni hablamos.
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illanes1942
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Mensajepor illanes1942 » 03 May 2008, 12:43

El Varal de los Dolores escribió:
Farfano escribió:echando la vista atrás (al menos en concursos de Sevilla), poquísimas son las marchas que se han llevado a la calle


Sirva el ejemplo del concurso de Sevillana en 1991 cuyas marchas finalistas fueron grabadas por la Banda Municipal. Actualmente casi no se interpreta ninguna.

Que yo sepa, únicamente podemos oír La Quinta Angustia de Grau y Virgen de la Cabeza del maestro Morales, y además sólo en sus Hermandades (la primera en el Corpus de la Magdalena, obviamente no el Jueves Santo). A pesar de la gran consideración que disfruta La Soledad es realmente raro que se toque en la calle.

Y de Fervor, Seguidilla Sacra, Plegaria... ni hablamos.

Yo tuve la suerte de escuchar el año pasado La Soledad, viendo la Virgen de Consolación en la plaza de pilatos. :D
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Mensajepor CarlosEs » 03 May 2008, 13:34

El Varal de los Dolores escribió:
Farfano escribió:echando la vista atrás (al menos en concursos de Sevilla), poquísimas son las marchas que se han llevado a la calle


Sirva el ejemplo del concurso de Sevillana en 1991 cuyas marchas finalistas fueron grabadas por la Banda Municipal. Actualmente casi no se interpreta ninguna.

Que yo sepa, únicamente podemos oír La Quinta Angustia de Grau y Virgen de la Cabeza del maestro Morales, y además sólo en sus Hermandades (la primera en el Corpus de la Magdalena, obviamente no el Jueves Santo). A pesar de la gran consideración que disfruta La Soledad es realmente raro que se toque en la calle.

Y de Fervor, Seguidilla Sacra, Plegaria... ni hablamos.

La Quinta Angustia se la he escuchado yo en dos ocasiones al Carmen de Salteras, con la Macarena en Feria-Correduría (donde normalmente tocan Rocío) y con las Mercedes en Castelar-Gamazo.
La Soledad la toca con cierta frecuencia la banda del Sol.
El resto, efectivamente, pasan desapercibidas.

Saludos.

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fiscal_palio
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Mensajepor fiscal_palio » 03 May 2008, 15:37

El Varal de los Dolores escribió:Y de Fervor, Seguidilla Sacra, Plegaria... ni hablamos.


Respecto a Plegaria, su título completo es "Plegaria a Ntra. Sra. del Gran Poder". Desconozco si se interpretará durante la estación de penitencia de esta hermandad malagueña.

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Javiso
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Mensajepor Javiso » 04 May 2008, 00:55

cofri escribió:cierto, perdonenme, he sido muy rotundo, pero al escucharla veia otra marchas como hay mil compuestas y con una estructura tpica de marcha de procesion, puede qe haya sido original el trato de la formula ritmica, pero armonicamente y sobretodo a mi oido me ha resultado sosa

por cierto no me puedo callar, flamenca madrugá me tiene ensimismado, no se como puede haber quedado la 10, yo creo que el que sea flamenca yencima lo recalque en el titulo puede haber influido en un prejuicio, yo la veo magistral, muy andaluza solemne y bien tratada y con un sobrefondo jazzistico asombrante en fin....saludos


Con todos mis respetos hacia la música de este compositor, si hay una obra que no debería formar parte de este concurso sería la que alabas. Y no porque sea de mala calidad, sino porque el concurso era de marchas procesionales, lo cual no se cumple ni en Flamenca Madrugá ni en A tu Lado. Creo que son bellísimas, pero no se por qué se le consideran marchas. Una idea que he comentado con varios cofrades es la posibilidad de que fuese mas frecuente las obras que se tocasen en Cuaresma por bandas como Municipal de Sevilla y compañía, dedicadas a la Semana Santa pero sin ser marchas.
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tiedra
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Mensajepor tiedra » 16 Jul 2008, 00:13

El enlace debe de estar caducado. Por favor alguien me puede pasar la marcha In Memorian de Hernández Bellido?. Es la única que no conzco de las finalestas. Gracias
Un saludo

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DoloresdeMolviedro
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Mensajepor DoloresdeMolviedro » 18 Sep 2008, 03:37

tiedra escribió:El enlace debe de estar caducado. Por favor alguien me puede pasar la marcha In Memorian de Hernández Bellido? Es la única que no conzco de las finalistas. Gracias
Un saludo


Aún sigue funcionando sin ningún tipo de problemas:

http://www.megaupload.com/es/?d=9M3X6AZQ

Saludos.
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Mensajepor PEPE_GOTERA » 26 Sep 2008, 19:28

¿Me puede poner alguien quien es el autor de la marcha Descendimiento, que se interpretó en dicho concurso?. Gracias de antemano

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tiedra
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Mensajepor tiedra » 26 Sep 2008, 19:40

PEPE_GOTERA escribió:¿Me puede poner alguien quien es el autor de la marcha Descendimiento, que se interpretó en dicho concurso?. Gracias de antemano


Carlos Jiménez Estellés.
Saludos

sergio_oboe
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Mensajepor sergio_oboe » 26 Sep 2008, 22:33

tiedra escribió:
PEPE_GOTERA escribió:¿Me puede poner alguien quien es el autor de la marcha Descendimiento, que se interpretó en dicho concurso?. Gracias de antemano


Carlos Jiménez Estellés.
Saludos


Tengo entendido que es Jimeno.

saludos
Sevilla un sueño levanta,
¡al cielo con ese sueño
llamado Semana Santa!

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tiedra
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Mensajepor tiedra » 26 Sep 2008, 22:46

Si, perdón es Jimeno. Me equivoqué al ponerlo

Kodaly
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Mensajepor Kodaly » 28 Sep 2008, 09:58

¿Alguien sabe con seguridad si se va a convocar el concurso este año? Todavía creo que no han dicho nada en el programa. Gracias.

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Lastrucci1923
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Mensajepor Lastrucci1923 » 09 Abr 2009, 23:23

Unos días antes de Semana Santa retransmitieron la primera edición de este concurso y pude ver algo que me pareció muy curioso. Cuando interpretaban la marcha "Octavio Paz", las imágenes que proyectaban en la sala eran las de la Virgen de la Merced de Pasión.

Otra cosa parecida ocurrió en el II Certamen: mientras interpretaban "Vers la flamme" se proyectaron imágenes en la sala del Cristo de las Cinco Llagas, de la hermandad de la Trinidad.


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