Coronacion de la Esperanza de Sanlucar de Barrameda.

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Coronacion de la Esperanza de Sanlucar de Barrameda.

Mensajepor amodeo996 » 09 Oct 2007, 15:52

El proximo dia 12 de octubre a la 16,30 de la tarde,saldra en procesion la Virgen de la Esperanza de Sanlucar de Barrameda para su Coronacion Canonica.
Ira acompañada musicalmente abriendo el cortejo por la Agrupacion Virgen de los Reyes de Sevilla,y tras la Virgen ira Santa Ana de Dos Hermanas.
Me parece un magnifico dia para darse una vuelta por Sanlucar y alternar la Procesion con unas tortillitas de camarones de esas tan famosas.......
Un saludo.[/b]

clarinete_pral
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 30 Sep 2007, 21:06
Ubicación: (El Palo)Málaga
Contactar:

Mensajepor clarinete_pral » 10 Oct 2007, 22:01

Sabes cuando es la vuelta???

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 10 Oct 2007, 22:31

El recorrido de ida durará unas 2 horas o poco más, así que el pontifical de la Coronación empezará a las 19-19.30 horas. Teniendo en cuenta que estos pontificales suelen durar unas 2 horas, la Virgen iniciará la procesión de vuelta en torno a las 10 de la noche. La entrada en su capilla está prevista sobre las 5-6 de la madrugada.
Ni qué decir tiene que habrá desembarco forero... :twisted:

clarinete_pral
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 30 Sep 2007, 21:06
Ubicación: (El Palo)Málaga
Contactar:

Mensajepor clarinete_pral » 11 Oct 2007, 14:25

gracias

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 13 Oct 2007, 11:10

Ayer estuve por allí un buen rato desde que la Virgen fué condecorada con la medalla de la ciudad, sobre la medianoche, hasta que abandonó la Iglesia de Santo Domingo.

Lo "bueno" que pude oir fué:

Virgen de la Estrella
Pasa la Virgen Macarena
Macarena (Cebrián)
La Esperanza de Triana
Virgen de la Palma (Marvizón)

De lo "malo" prefiero ni nombrarlo, porque vaya tela alguna de las marchas nuevas dedicadas a la Salud de San Gonzalo o la Esperanza de Triana estrenadas en la pasada cuaresma. De la marcha de la coronación mejor ni acordarse tampoco.

Mas de un músico de Santa Ana ni sabían a que hora iba a entrar el palio. Algunos no reflejaban mucha cara de entusiasmo.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 13 Oct 2007, 14:16

Era de esperar, llegué a Sanlúcar a eso de cuando la Virgen alcanzaba el ayuntamiento en donde se le impuso la medalla de oro de la ciudad.
Como era de esperar, el repertorio era de lo que me esperaba, la marcha oficial de la coronación "Esperanza coronada por los pobres" del director de Palomares, buscando como siempre el aplauso fácil, otra marcha que se denominaba "Salve Esperanza" y trás ella sonó "Virgen de la Estrella". El paso encaró la calle donde se encuentra la capilla de San Jorge con "Rocío" y el saludo con la Hermandad del Rocio no fue otro que con la marcha "Salve Rocio de Triana". Tras un buen rato a tambor pude escuchar "Pasa la Virgen Macarena". No me gustó la interpretación de algunas marchas por parte de la banda, no fué el nivel que demostró aquí en Jerez el pasado mes de Mayo en Fátima...


Saludos.

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 13 Oct 2007, 14:17

Bueno,pues me lo pase bien a medias...pues me tuve que volver por unos problemillas de salud familiares.
Como estuve casi todo el tiempo con V reyes que iba delante(esperaba ver la Virgen mucho mas rato despues de coronar),solo pude oir un par de marchas a Santa Ana.Una no la conocia,era algo sobre triana tampoco le preste mucho la atencion pues alli me encontre a algun forero farfaniano y entre saludos y demas no oi nada de la siguiente que era de Gamez..en fin.me quedo con La Estrella Sublime que interpretaron en la plaza donde esta ubicada la Virgen de la Estrella,y las SUBLIMES TORTILLITAS DE LA BARBIANA....lo mejor del dia.
Un saludo.

cincolineas
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 14 Oct 2007, 10:42

Mensajepor cincolineas » 14 Oct 2007, 10:50

fiscal_palio dice: Mas de un músico de Santa Ana ni sabían a que hora iba a entrar el palio. Algunos no reflejaban mucha cara de entusiasmo.[/quote]

para tu informacion, decirte que yo soy musico de santa ana, el contrato estaba firmado por la hermandad hasta las 4:30 de la madrugada y nos aseguraron que se recogerian puntuales, conforme pasaban las horas los comentarios de costaleros y capataces eran de recogerse sobre las 6:00 a si quedaba gente por las calles se recogerian sobre las 8:00 de la mañana, asi que tu me diras la cara que se nos quedo a la mayoria que llebavamos desde las 4 de la tarde tocando.
Llegamos a un acuerdo sobre la marcha y se recogieron a las 5:30 de la mañana.

Asi que haz el favor de no desprestigiar la labor de los musicos de santa ana, que dieron el cayo en todo momento.

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 14 Oct 2007, 12:11

Supongo que cuando nos mentan se nos nublan los sentidos pero, cincolíneas, por decir que a la banda le hicieron la pirula y eso se traducía en la cara de algunos músicos considero que no es desprestigiarla.

Post Scriptum Más se desprestigia una formación musical por lo que toca (se lo pida quien se lo pida) y por cómo lo toca.

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 14 Oct 2007, 13:13

Muy bueno Tertvlio, y no puedo estar mas de acuerdo.

Saludos.

cincolineas
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 14 Oct 2007, 10:42

Mensajepor cincolineas » 14 Oct 2007, 20:39

TERTVLIO escribió:Supongo que cuando nos mentan se nos nublan los sentidos pero, cincolíneas, por decir que a la banda le hicieron la pirula y eso se traducía en la cara de algunos músicos considero que no es desprestigiarla.

Post Scriptum Más se desprestigia una formación musical por lo que toca (se lo pida quien se lo pida) y por cómo lo toca.


pues no lo habre entendido bien, mis disculpas

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 15 Oct 2007, 00:40

cincolineas escribió:
TERTVLIO escribió:Supongo que cuando nos mentan se nos nublan los sentidos pero, cincolíneas, por decir que a la banda le hicieron la pirula y eso se traducía en la cara de algunos músicos considero que no es desprestigiarla.

Post Scriptum Más se desprestigia una formación musical por lo que toca (se lo pida quien se lo pida) y por cómo lo toca.


pues no lo habre entendido bien, mis disculpas

jope ya se critca hasta la cara de los músicos

Avatar de Usuario
manhattan
Asiduo al foro
Mensajes: 104
Registrado: 18 Abr 2007, 19:46

Mensajepor manhattan » 15 Oct 2007, 07:39

TERTVLIO escribió:Supongo que cuando nos mentan se nos nublan los sentidos pero, cincolíneas, por decir que a la banda le hicieron la pirula y eso se traducía en la cara de algunos músicos considero que no es desprestigiarla.

Post Scriptum Más se desprestigia una formación musical por lo que toca (se lo pida quien se lo pida) y por cómo lo toca.


muy mal TERTVLIO, no puedo estar mas en desacuerdo contigo.

al_cielo
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 12 Feb 2007, 12:16

Mensajepor al_cielo » 15 Oct 2007, 17:28

Para mí, y los que estuvimos en en la Coronación. Es posible que la Banda de Santa Ana pudiera haber dado más nivel y un repertorio un poco menos pachanguero. Pero aún así me encantó como sonó la banda.

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 15 Oct 2007, 17:37

A mi opinion la banda me decepciono, no entiendo xq tocaba las marchas tan lentas, mas de lo normal, habia algunas que aunque son una maravilla se hicieron interminables y pesadas, tambien fallos en algunas entradas de instrumentos, cornetas en La Esperanza de Triana y del trompeta en Virgen de la Palma. Con esto no quiero decir que la banda sea mala ni mucho menos pero si que estaba algo cansada o quemada, no lo se, para eso se que entra gente importante de la banda que lo podra explicar mejor.

cincolineas
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 14 Oct 2007, 10:42

Mensajepor cincolineas » 15 Oct 2007, 18:02

al_cielo escribió:Para mí, y los que estuvimos en en la Coronación. Es posible que la Banda de Santa Ana pudiera haber dado más nivel y un repertorio un poco menos pachanguero. Pero aún así me encantó como sonó la banda.


santa ana tocó ni mas ni menos que lo que nos pidio la hermandad, creo que nos estamos cebando un poco con el tema de la banda cuando la gran protagonista fue la virgen de la Esperanza Coronada.

Musicocofrade
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 09 Abr 2007, 12:34

Mensajepor Musicocofrade » 15 Oct 2007, 18:33

NaZaReNo_De_PaSioN escribió:A mi opinion la banda me decepciono, no entiendo xq tocaba las marchas tan lentas, mas de lo normal, habia algunas que aunque son una maravilla se hicieron interminables y pesadas, tambien fallos en algunas entradas de instrumentos, cornetas en La Esperanza de Triana y del trompeta en Virgen de la Palma. Con esto no quiero decir que la banda sea mala ni mucho menos pero si que estaba algo cansada o quemada, no lo se, para eso se que entra gente importante de la banda que lo podra explicar mejor.


weno no sé que fallo tuvieron los cornetas en la esperanza de triana, yo no escuché ninguno, y virgen de la palma en el solo se le fue una nota, vamos por eso ya tambien se critca, no se... tonses si es por eso ESO PASA EN TODAS LAS BANDAS

cincolineas
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: 14 Oct 2007, 10:42

Mensajepor cincolineas » 15 Oct 2007, 20:48

NaZaReNo_De_PaSioN escribió:A mi opinion la banda me decepciono, no entiendo xq tocaba las marchas tan lentas, mas de lo normal, habia algunas que aunque son una maravilla se hicieron interminables y pesadas, tambien fallos en algunas entradas de instrumentos, cornetas en La Esperanza de Triana y del trompeta en Virgen de la Palma. Con esto no quiero decir que la banda sea mala ni mucho menos pero si que estaba algo cansada o quemada, no lo se, para eso se que entra gente importante de la banda que lo podra explicar mejor.


buenoooooo lo que le faltaba ya al trompeta de santa ana, lo linchais por sus marchas "malas" y no quiero decir los nombres porque ya sabeis cuales son y ahora porque roza una nota despues de 11 horas tocando decis que fallo. Josemi hijo dedicate a alicatar piramides o blanquear el fondo del mar porque la musica no es lo tuyo. Por favor dejar de hacer comentarios que no sirven para nada, si la banda no os gusto pues argumentar otros motivos no estos que ya son rizar el rizo.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 15 Oct 2007, 23:23

Yo también estuve en tierras sanluqueñas acompañando a la Virgen de la Esperanza. Muy bonita ella (y muy chiquita).

En lo musical, a mí la banda de Santa Ana me agradó bastante. Creo que suena bastante bien. Será suerte, pero casi todo lo que le oí me gustó:
- Reina de las Mercedes
- La Estrella Sublime
- Al Cielo con Ella
- Esperanza de Triana Coronada
- Coronación de la Esperanza de Sanlúcar de Barrameda (tenía tela ésta...)
- Soleá dame la Mano
- Macarena (A. Moreno)

En general, buen sabor de boca me llevé a Málaga. Enhorabuena a sus cofrades.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 17 Oct 2007, 22:23

tambucho escribió:Yo también estuve en tierras sanluqueñas acompañando a la Virgen de la Esperanza. Muy bonita ella (y muy chiquita).

En lo musical, a mí la banda de Santa Ana me agradó bastante. Creo que suena bastante bien. Será suerte, pero casi todo lo que le oí me gustó:
- Reina de las Mercedes
- La Estrella Sublime
- Al Cielo con Ella
- Esperanza de Triana Coronada
- Esperanza por los pobres Coronada(tenía tela ésta...)
- Soleá dame la Mano
- Macarena (A. Moreno)

En general, buen sabor de boca me llevé a Málaga. Enhorabuena a sus cofrades.


Si tenía tela la marcha, el titulito...

Saludos.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados