Procesiones de gloria 2008

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 14 Ago 2008, 11:29

Tras un par de semanas de ausencia en este foro por la falta de conexión a internet en los sitios de veraneo, me reincorporo para comentaros el repertorio musical que llevará la Virgen de los Reyes por parte de la Municipal de Sevilla. Según informan en www.artesacro.org recogiendo una noticia del rotativo La Razón, consistirá en las siguientes piezas:

Al salir sonará la marcha «Virgen de los Reyes» y al principio de la Avenida se tocarán dos obras de Mariano San Miguel, un músico militar del primer tercio del siglo XX que firmaba algunas de sus creaciones con el pseudónimo «M. Güelsiman», tal fue el caso de «Rey de Reyes», que se interpretará mañana por primera vez en la calle, en versión original desde hace mucho tiempo. A continuación sonará «Gloria» del mismo autor, «Fe, Esperanza y Caridad» de Juarranz y otras rarezas como «Dominus Tecum» y «Altare Dei» de Ricardo Dorado y «La Divina Pastora» de Monllor. Si diese tiempo, se interpretaría una marcha eucarística del gran compositor jerezano Álvarez Beigbeder.

La Banda Municipal abrirá así el camino a la Patrona de Sevilla.

Álvaro Cabezas. La Razón.


Disfrutaremos de tan exquisito repertorio para acompañar a Aquélla por quien reinan los reyes.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 16 Ago 2008, 12:23

Que yo recuerde, a la Virgen de los Reyes le escuche (desde Alemanes hasta la entrada): Virgen de la Paz, Virgen de las Aguas, Virgen de los Reyes, Estrella Sublime y ya luego se repitieron las 3 primeras.
Destacar que dentro de la catedral se le toco Virgen de las Aguas a organo.

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 16 Ago 2008, 12:38

Luego por la noche estube por Cantillana, y desde que la cogi a la Asuncion en San Bartolome, que recuerde escuche: Esperanza de Triana Coronada, Madre de los Gitanos Coronada, Rocio, Plegarias a la Asuncion de Cantillana, Macarena de Cebrian (momentazo), Pasan los Campanilleros, Encarnacion de la Calzada, Virgen de la Victoria, Reina de Todos los Santos y Triana tu Esperanza, hasta la cuesta de reloj.
En la cuesta, y con una chicotá de 36 minutos, se toco Hermanos Costaleros, Virgen de las Aguas, Macarena de Abel Moreno, Rosario de Montesion, Encarnacion Coronada, y Esperanza Macarena.
Luego estube dentro del templo, y llegando creo que fue Cantillana tu Asuncion y para revirar en la entrada, otro momentazo con Macarena de Cebrian. Una vez dentro y despues del Himno, sono Esperanza de Triana Coronada.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 16 Ago 2008, 20:38

En San Fenando pude escuchar tras la Divina Pastora:
Aurora de Santa Marina
Virgen de la Paz
Estrella Lasaliana (¿quien pidió eso? :roll: )
Rosario de Montesión (2 veces)
Virgen de los Reyes
Tocaba la Banda Municipal de Chiclana

En Sanlúcar y ya de vuelta escuché tras la Caridad:
Pasan los Campanilleros
Virgen de Monserrat
Hiniesta Coronada
Rumba con el nombre de la Virgen (que para colmo la hacen hija adoptiva)
Nuestra Señora de la Caridad Coronada
Himno a la Caridad.
Tocaba la Banda de Música Julián Cerdán.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 16 Ago 2008, 21:17

Muy destacado fue el repertorio de ayer en Salteras. Entre ellas yo puede escuchar:

Carmen de Salteras (Virgen de la Oliva):

-Virgen del Carmen (Artola). Creo... no estoy seguro
-Estrella Sublime (x2)
-Virgeen de la Estrella (Gamez Laserna)
-Pasa la Virgen Macarena
-Nuestro Padre Jesus (Cebrian)
-El Cachorro (Saeta Sevillana)
-La Quinta Angustia (Grau)
-Esperanza Marinera :!: :shock:
-Cristo en la Alcazaba
-A ti, Manué
-Coronación de la Macarena

Oliva de Salteras (Custodia):

-Oremos
-El Corpus
-Aquella Virgen
-Saeta Cordobesa
-Nuestro Padre Jesus
-Cristo de la Sangre
-Cristo de la Vera Cruz
-Mater Mea (Cortada en los primeros compases)
-Alma de la Trinidad

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 16 Ago 2008, 22:55

No sé... Tal vez haya quien pueda explicarme la razón por la que se cortó Mater Mea. Conste que pregunto como simple aficionada del norte (con todo lo que conlleva) y como ferviente admiradora del maestro Dorado.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 17 Ago 2008, 00:38

¿Por qué lleva la oliva siempre en la custoria un repertorio tan fúnebre? Mira que me gustan esas marchas, pero, ¿no son demasiado "tristes"?
Imagen

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 17 Ago 2008, 13:22

pamplones escribió:Muy destacado fue el repertorio de ayer en Salteras. Entre ellas yo puede escuchar:

Carmen de Salteras (Virgen de la Oliva):

-Virgen del Carmen (Artola). Creo... no estoy seguro. Primero se tocó " Ntra. Sra. de la Oliva" y luego la de Artola.

Oliva de Salteras (Custodia):

-Oremos. No. Fue "Cordero de Dios"
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 17 Ago 2008, 13:31

la_tristeza escribió:¿Por qué lleva la oliva siempre en la custoria un repertorio tan fúnebre? Mira que me gustan esas marchas, pero, ¿no son demasiado "tristes"?


Hombre, mas que funebre es solemne. Es verdad que Cristo de la Sangre y Mater Mea tienen un corte mas fúnebre, pero Oremos, Cordero de Dios, Saeta Cordobesa, Aquella Virgen, son marchas solemnes pero no las considero fúnebres. Saludos.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 17 Ago 2008, 13:43

A la Municipal de Chiclana en la pastora de San Fernando, que estuvo a gran nivel, aunque tuvo que interpretar un repertorio que no le gusta mucho a esta banda, le pude escuchar las siguientes marchas:

- La Divina Pastora de Monllor
- Señorita de Triana de Pedro Morales.
- Virgen de la Estrella de Laserna.
- Coronación de Marvizón
- Coronación de la Macarena de Braña
- Aurora de Santa Marina de Abel Moreno
- Virgen de las Aguas de Santiago Ramos
- Virgen de Montserrat de Pedro Morales
- Madre Hiniesta de Marvizón.
- Pasan los Campanilleros de Farfán
- Macarena de Abel Moreno
- Pastora de Capuchinos de Puntas
- Madre de los Gitanos Coronada de Abel Moreno

Y a la Banda de Música Maestro Dueñas en la procesión extraordinaria de Ntra. Sra. del Amor en Sanlúcar, le pude escuchar las siguientes marchas, además interpretadas a muy buen nivel:

- Procesión de Semana Santa en Sevilla de Marquina.
- Coronación de la Macarena de Braña
- Aquella Virgen de Arribas.
- El Cristo de la Lanzada de Galindo (aquí disfruté como un enano y para colmo venía conmigo una amiga mía de Jerez hermana de la Lanzada)
- La Madrugá de Abel Moreno.

Buena calidad de ambas bandas, aunque el segundo repertorio me gustó mas que el primero, pero también la pastora tuvo destellos de marchas de mucha calidad.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Semicorcheo
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 28 Nov 2007, 11:44

Mensajepor Semicorcheo » 17 Ago 2008, 15:12

En Cádiz tras la Virgen del Amor Hermoso la banda "Pedro Alvarez Hidalgo" de Puerto Real, escuche marchas como Macarena A.M, La VIrgen en sus Lágrimas de Farfán y La Madrugá. Bastante buen nivel de esta banda.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 17 Ago 2008, 16:33

Hay algunas marchas que escuché desde lejos y no pude identificar. Posiblemente sea la que dice Varcio, "cordero de Dios" no estoy seguro.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 17 Ago 2008, 19:17

Pamplones, usted por aquí... está perdido... :roll:

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 17 Ago 2008, 19:21

Apasionado escribió:
Y a la Banda de Música Maestro Dueñas en la procesión extraordinaria de Ntra. Sra. del Amor en Sanlúcar, le pude escuchar las siguientes marchas, además interpretadas a muy buen nivel:

- Procesión de Semana Santa en Sevilla de Marquina.
- Coronación de la Macarena de Braña
- Aquella Virgen de Arribas.
- El Cristo de la Lanzada de Galindo (aquí disfruté como un enano y para colmo venía conmigo una amiga mía de Jerez hermana de la Lanzada)
- La Madrugá de Abel Moreno.




Yo también pude escucharles:

- Margot de Turina (Versión Bernal)
- La Esperanza de Triana de Farfán
- Sevilla Cofradiera de Gámez
- Mater Mea de Dorado
- Macarena de Cebrián
- Virgen del Valle de Gómez-Zarzuela
- Palio Blanco de Sánchez Ruzafa

Impresionante el sonido que está adquiriendo ésta banda.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 17 Ago 2008, 19:48

Y el repertorio, aunque quizás demasiado serio para la ocasión por mucho que la Hermandad sea de silencio.

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 17 Ago 2008, 19:56

sueños-imposibles escribió:Y el repertorio, aunque quizás demasiado serio para la ocasión por mucho que la Hermandad sea de silencio.


He encontrado el repetroio íntegro de la Procesión de la Virgen del Amor de Sanlucar, lo adjunto:

Repertorio interpretado por la Banda “Maestro Dueñas” en la procesión extraordinaria de María Stma. del Amor

Amor de San Francisco (Javier Alonso)
Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Costaleros de la Trinidad (Javier Alonso)
Margot (Joaquín Turina, ver. José Manuel Bernal)
La Esperanza de Triana (López Farfán)
Pasa la Virgen Macarena (Gámez Laserna)
Aurora de Santa Marina (Abel Moreno)
Virgen de la Palma (Manuel Marvizón)
Sevilla Cofradiera (Gámez Laserna)
Palio Blanco (Sánchez Ruzafa)
Macarena (Emilio Cebrian)
Cristo de la Lanzada (Márquez Galindo)
Aquella Virgen (Gómez de Arriba)
Mater Mea (Ricardo Dorado)
Virgen del Valle (Gómez Zarzuela)
La Madrugá (Abel Moreno)

La Procesión se inició con el Himno Nacional y entro en San Francisco a los sones de Virgen del Valle. Ya una vez en el interior se interpreto La Madrugá.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 18 Ago 2008, 01:14

De la Estrella el aparecer poco por aqui es uno de los problemas de trbajar en Madrid.....que buen sabor de boca me dejó el 15 de agosto....

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 18 Ago 2008, 12:36

Fin de semana bastante completito por la provincia de Cádiz donde pude presenciar la Caridad de Sanlucar, la Pastora de San Fernando, Amor Hermoso de Cádiz y el traslado de regreso de la Virgen del Amor de Sanlúcar.

No tuve nada de suerte el día 15 con las marchas que escuché. Creo que lo peorcito de Amor Hermoso y Pastora me lo tragué, mejor omitir las marchas. Quiero destacar el traslado de regreso de la Virgen del Amor de Sanlúcar. El tránsito por la calle de la Bolsa estuvo muy bien con marchas como "Palio Blanco" o "El Cristo de la Lanzada". A gran altura los metales de "Maestro Dueñas".

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 18 Ago 2008, 13:57

fiscal_palio escribió:Fin de semana bastante completito por la provincia de Cádiz donde pude presenciar la Caridad de Sanlucar, la Pastora de San Fernando, Amor Hermoso de Cádiz y el traslado de regreso de la Virgen del Amor de Sanlúcar.

No tuve nada de suerte el día 15 con las marchas que escuché. Creo que lo peorcito de Amor Hermoso y Pastora me lo tragué, mejor omitir las marchas. Quiero destacar el traslado de regreso de la Virgen del Amor de Sanlúcar. El tránsito por la calle de la Bolsa estuvo muy bien con marchas como "Palio Blanco" o "El Cristo de la Lanzada". A gran altura los metales de "Maestro Dueñas".


Decir que el repertorio que se interpretó tras la Divina pastora de las almas de San Fernando, fue elegido, integramente por la hermandad, excepto la marcha "Estrella Lasaliana" de Andrés Muñoz.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 18 Ago 2008, 14:48

Quitali escribió:
fiscal_palio escribió:Fin de semana bastante completito por la provincia de Cádiz donde pude presenciar la Caridad de Sanlucar, la Pastora de San Fernando, Amor Hermoso de Cádiz y el traslado de regreso de la Virgen del Amor de Sanlúcar.

No tuve nada de suerte el día 15 con las marchas que escuché. Creo que lo peorcito de Amor Hermoso y Pastora me lo tragué, mejor omitir las marchas. Quiero destacar el traslado de regreso de la Virgen del Amor de Sanlúcar. El tránsito por la calle de la Bolsa estuvo muy bien con marchas como "Palio Blanco" o "El Cristo de la Lanzada". A gran altura los metales de "Maestro Dueñas".


Decir que el repertorio que se interpretó tras la Divina pastora de las almas de San Fernando, fue elegido, integramente por la hermandad, excepto la marcha "Estrella Lasaliana" de Andrés Muñoz.

De eso no me cabía ninguna duda Quitali. Pero no viene nada mal tu apreciación.

Semicorcheo
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 28 Nov 2007, 11:44

Mensajepor Semicorcheo » 18 Ago 2008, 17:01

fiscal_palio escribió:
Quitali escribió:
fiscal_palio escribió:Fin de semana bastante completito por la provincia de Cádiz donde pude presenciar la Caridad de Sanlucar, la Pastora de San Fernando, Amor Hermoso de Cádiz y el traslado de regreso de la Virgen del Amor de Sanlúcar.

No tuve nada de suerte el día 15 con las marchas que escuché. Creo que lo peorcito de Amor Hermoso y Pastora me lo tragué, mejor omitir las marchas. Quiero destacar el traslado de regreso de la Virgen del Amor de Sanlúcar. El tránsito por la calle de la Bolsa estuvo muy bien con marchas como "Palio Blanco" o "El Cristo de la Lanzada". A gran altura los metales de "Maestro Dueñas".


Decir que el repertorio que se interpretó tras la Divina pastora de las almas de San Fernando, fue elegido, integramente por la hermandad, excepto la marcha "Estrella Lasaliana" de Andrés Muñoz.

De eso no me cabía ninguna duda Quitali. Pero no viene nada mal tu apreciación.


El repertorio en Amor Hermoso en Cádiz tambien lo impuso la cofradia a excepción de La Virgen en sus Lágrimas, que "evidentemente" no fué del agrado de la cuadrilla al grito de "eso no pega es sobria pisha",etc... en fin, hay procesiones que son un autentico castigo para el músico...

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 18 Ago 2008, 20:55

Quitali escribió:
fiscal_palio escribió:Fin de semana bastante completito por la provincia de Cádiz donde pude presenciar la Caridad de Sanlucar, la Pastora de San Fernando, Amor Hermoso de Cádiz y el traslado de regreso de la Virgen del Amor de Sanlúcar.

No tuve nada de suerte el día 15 con las marchas que escuché. Creo que lo peorcito de Amor Hermoso y Pastora me lo tragué, mejor omitir las marchas. Quiero destacar el traslado de regreso de la Virgen del Amor de Sanlúcar. El tránsito por la calle de la Bolsa estuvo muy bien con marchas como "Palio Blanco" o "El Cristo de la Lanzada". A gran altura los metales de "Maestro Dueñas".


Decir que el repertorio que se interpretó tras la Divina pastora de las almas de San Fernando, fue elegido, integramente por la hermandad, excepto la marcha "Estrella Lasaliana" de Andrés Muñoz.



A petición de un servidor... :lol: :roll:

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 28 Ago 2008, 17:39

Ya está confirmado que la Banda que acompañe al paso de la Virgen de Consolación de Nervión, al regreso de su Rosario de la Aurora a la parroquia de san Ignacio de Loyola, el próximo 14 de septiembre sea la Municipal de Mairena.

Avatar de Usuario
percu-de-la-hue
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2007, 22:37

Mensajepor percu-de-la-hue » 03 Sep 2008, 15:20

El dia 21-de Septiembre sale la Virgen de la Victoría desde la casa hermandad de la Entrada Triunfal de Córdoba a las 21:00 horas en dirección a la Iglesia de Santa Marina, irá acompañada musicalmente por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella de la capital.

El día 28 de Septiembre sale la Virgen del Socorro(Córdoba)no se la hora supongo que entrwe las siete o las ocho de la tarde y supongo que desde san Pedro, acompañada también por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba.

Un saludo cordobés

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 03 Sep 2008, 20:16

percu-de-la-hue escribió:El dia 21-de Septiembre sale la Virgen de la Victoría desde la casa hermandad de la Entrada Triunfal de Córdoba a las 21:00 horas en dirección a la Iglesia de Santa Marina, irá acompañada musicalmente por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella de la capital.

El día 28 de Septiembre sale la Virgen del Socorro(Córdoba)no se la hora supongo que entrwe las siete o las ocho de la tarde y supongo que desde san Pedro, acompañada también por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba.

Un saludo cordobés


¿Con qué motivo sale la Virgen de la Victoria?

Saludos.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 03 Sep 2008, 20:49

La Virgen de la Victoria sale todos los años Le_trompeteur, desde que a la hermandad de la Borriquita se sumó la Imagen de Ntra. Sra. de la Palma (que sustituyó en el paso de palio a Mª Stma. de la Victoria, que hasta principios de los 90 era la que acompañaba al Señor de los Reyes). En septiembre se celebra siempre su triduo y su salida procesional.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 03 Sep 2008, 20:55

calvarito escribió:La Virgen de la Victoria sale todos los años Le_trompeteur, desde que a la hermandad de la Borriquita se sumó la Imagen de Ntra. Sra. de la Palma (que sustituyó en el paso de palio a Mª Stma. de la Victoria, que hasta principios de los 90 era la que acompañaba al Señor de los Reyes). En septiembre se celebra siempre su triduo y su salida procesional.

Un saludo.


Sí, sabía que salía, pero desconocía su finalidad, jeje :lol: :lol:

Avatar de Usuario
BandaValverde
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 07 Abr 2008, 16:41
Ubicación: Valverde del Camino (Huelva)
Contactar:

Mensajepor BandaValverde » 06 Sep 2008, 12:52

El próximo sábado día 13 de Septiembre, en Valverde del Camino (Huelva), a las 7 de la tarde saldrá a procesionar la patrona de dicho pueblo “Nuestra Señora del Reposo”, la cual ira acompañada por las notas musicales de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. Del Carmen de Salteras.

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 08 Sep 2008, 14:28

La Banda Municipal de Música "Maestro Enrique Montero"de Chiclana, acompañará en la tarde del lunes día 8 a la Patrona de Chiclana, la Virgen de los Remedios, en su salida procesional.
Un saludo.

flautin_feliz
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2007, 13:33

Mensajepor flautin_feliz » 09 Sep 2008, 11:07

Ayer día 8 tuvo lugar la Salida Procesional de Nuestra Señora del Socorro Coronada, Patrona de Rociana del Condado (Huelva) acompañada por la Banda de Música "Nuestra Madre de Consolación".

Se interpretó la marcha "Nuestra Señora del Socorro Coronada" de Andrés Martos Calles.

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 09 Sep 2008, 12:59

Repertorio de la Banda de Música Municipal de Chiclana tras la Virgen de los Remedios Patrona de Chiclana en su procesión:

Encarnación coronada (A. Moreno)
Pasa la Virgen Macarena (P. Gámez Laserna)
Señorita de Triana (P. Morales)
Estrella Sublime (M. L. Farfán)
Virgen de los Reyes (A. Moreno)
Candelaria (M. Marvizón)
Virgen de los Dolores Nazarena (Manuel Forero)
La Esperanza de Triana (M.L. Farfán)
Virgen de la Palma (M. Marvizón)
Saeta Cordobesa (P. Gámez Laserna)
Virgen de la Paz (P. Morales)
Cádiz Cofrade (A. Moreno)
Coronación (M. Marvizón)
Procesión de Semana Santa en Sevilla (P. Marquina)
Rocío (Vidrié)
Aurora de Santa Marina (A. Moreno)
Pastora de Capuchinos (M. Marvizón)
Virgen de las Aguas (C. Ramos)
Madre Hiniesta (M. Marvizón)

En este momento, empezó a llover, y la Stisima Virgen tuvo que refugiarse ràpidamente en su templo, no pudiendose interpretar ninguna marcha más.
Un saludo.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 09 Sep 2008, 13:29

percu-de-la-hue escribió:El dia 21-de Septiembre sale la Virgen de la Victoría desde la casa hermandad de la Entrada Triunfal de Córdoba a las 21:00 horas en dirección a la Iglesia de Santa Marina, irá acompañada musicalmente por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella de la capital.

El día 28 de Septiembre sale la Virgen del Socorro(Córdoba)no se la hora supongo que entrwe las siete o las ocho de la tarde y supongo que desde san Pedro, acompañada también por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba.

Un saludo cordobés


Parece que la Banda de la Estrella de Córdoba empieza a despuntar en contratos, esperemos que sea igual en repertorio, que andaban cortitos tanto de cantidad como de calidad de las obras escogidas. Os deseo lo mejor, pero trabajad duro por estar entre las mejores, no os conformeis con la mediocridad nunca.


Por otro lado, el domingo 7 se paseó por Espejo Ntra. Sra. de la Fuensanta, copatrona de Espejo, acompañada por la Banda Maestros Jurado y Carretero de Espejo y pude escuchar:

La Pilarica
La Estrella Sublime
Coronación de la Macarena
Madre de los Gitanos Coronada
Encarnación Coronada
La Macarena
y algunas más que no recuerdo ahora, medio pasable...


Y ayer en la Victoria de Málaga, pude disfrutar con la BCT del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga (Escamez 100%), la Municipal de Málaga (siempre con maravillas clásicas y antiguas), y la Expiración, a la que la hermandad no aprovechó como podría haber hecho sabiendo las maravillas que esta genial banda tiene montadas. Como siempre, la Expiración maravillosa y cada vez mejor.

Entre las maravillas que escuché, destaco a la Municipal, que suena a gloria, tocando Solemnidad y a la Expiración tocando Amor Doloroso y Regina Paccis, obras que no se suelen escuchar demasiado, así que tuve suerte jejejeje

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

branco_ilic
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 08 Nov 2007, 14:54

Mensajepor branco_ilic » 10 Sep 2008, 17:38

Próximas procesiones de Gloria de la Banda Municipal de la Puebla del Río en Sevilla:

Día 20 de Septiembre (Sábado): Madre de Dios del Dulce Nombre de la Salle (Gran repertorio, más adelante lo pondré).
Día 28 de Septiembre (Domingo): Mercedes de la Puerta Real.
Día 5 de Octubre (Domingo): Rosario del Barrio León.
Día 12 de Octubre: Rosario del Dos de Mayo.

SALUDOS
Por la banda derecha...

Avatar de Usuario
percu-de-la-hue
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2007, 22:37

Mensajepor percu-de-la-hue » 11 Sep 2008, 12:30

Actualmente el repertorio de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella de Córdoba consta de las siguientes marchas:
· Marchas de Procesión
-Triunfal (José Blanco)
-Reina y señora de la Paz(A. Alcaide)
-María Santísima de la O(Abel Moreno)
-A la voz del capataz(Abel Moreno)
-Soledad Franciscana(Abel Moreno)
-Virgen del Valle(Vicente Gómez Zarzuela)
-Esperanza Macarena(Pedro Morales)
-Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
-Madre Hiniesta(Manuel Marvizón)
-Cristo de la Presentación(Abel Moreno)
-Corpus Christi (anónimo)
-Virgen de la Estrella (Pedro Gámez Laserna)
-Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán)
-Macarena(Cebrián)
-Coronación del Socorro(Abel Moreno)
-Himno Nacional


Coronación del Socorro de Abel Moreno es una marcha que nos ha pedido la hermandad de la virgen del Socorro, como bien dice más de uno y dirá... ya nos podian haber pedido la de Enrique Báez.

Un saludo cordobés

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 11 Sep 2008, 16:37

Qué sorpresa encontrarse en Córdoba con la marcha que hizo Alcaide para la Paz de Huelva, teniendo en cuenta que escucharla por aquí es realmente complicado.

Avatar de Usuario
percu-de-la-hue
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2007, 22:37

Mensajepor percu-de-la-hue » 12 Sep 2008, 00:55

Pues es una marcha que está bien la verdad a mi me gusta mucho tocarla y tengo ya algun buen recuerdo con ella.

Un saludo cordobés

branco_ilic
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 08 Nov 2007, 14:54

Mensajepor branco_ilic » 15 Sep 2008, 15:30

Ayer la Puebla interpretó "Paso de Palio" del Maestro Borrego, en la Virgen de la Estrella de Palomares...

SALUDOS
Por la banda derecha...

Avatar de Usuario
percu-de-la-hue
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2007, 22:37

Mensajepor percu-de-la-hue » 17 Sep 2008, 17:50

Este domingo y el que viene se volvera a oir por Córdoba Virgen de la Estrella de Laserna :D que ganas que tengo de verdad...o tocar Macarena de Cebrian...

Un saludo cordobés

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 17 Sep 2008, 20:41

branco_ilic escribió:Ayer la Puebla interpretó "Paso de Palio" del Maestro Borrego, en la Virgen de la Estrella de Palomares...

SALUDOS


Enhorabuena a los que pudieran oírla. Es una marcha soberbia y desgraciadamente muy poco difundida.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

sibelius
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2008, 00:06

Mensajepor sibelius » 18 Sep 2008, 00:11

las bandas q van a cantillana son varias pero a destacar las cigarreras de música , Olivares tiene q mejorar mucho la musicalidad y repertorio

AltareDei
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Dic 2007, 00:13

Mensajepor AltareDei » 20 Sep 2008, 17:34

Próximas procesiones que realizará la Banda Santa Cecilia de Sorbas:

-Mañana, 21 de septiembre, Ntra. Sra. de Montesión, patrona de nuestra vecina localidad de Lucainena de las Torres.

-27 de septiembre, Ntra. Sra. de las Angustias en Sorbas.

-4 de octubre, Ntra. Sra. del Rosario del Mar en Almería.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 22 Sep 2008, 10:46

Repertorio de la Banda Municipal de Música "Maestro Enrique Montero" de Chiclana, tras la Divina Pastora de Santa Marina de Sevilla:

Divina Pastora (J.M. Delgado)
Estrella Sublime (M. L. Farfán)
Pastora de Santa Marina (J.M. Delgado)
Esperanza Macarena (P. Morales)
Pastora Assumpta (Verdia)
Rocío (Vidrié)
Rosario de Montesión (J. Velazquez)
Palma Coronada (Abel Moreno)
Pasan los Campanilleros (M. L. Farfán)
Encarnación Coronada (Abel Moreno)
Corpus Christi (Anónimo)
Hiniesta Coronada (J. Albero)
Virgen de la Palma (M. Marvizón)
Coronación de la Macarena (P. Braña)
Virgen de la Paz (P. Morales)
Virgen de las Aguas (Ramos)
Virgen de los Reyes (Abel Moreno)
Pastora de Santa Marina (J.M. Delgado)
Divina Pastora (J.M. Delgado)
Pastora Assumpta (Verdia)
Divina Pastora (J.M. Delgado)

El repertorio fue elegido por la hermandad... y el recorrido se acortó por las inclemencias meteorológicas, recogiéndose una hora antes de lo previsto.
Un saludo
Última edición por Quitali el 23 Sep 2008, 11:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 22 Sep 2008, 17:29

¿Pastora Asunta no es de Gabriel de los Rios Amores?

Y otra cosa, ¿Asumpta no sería en catalán?
Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 22 Sep 2008, 17:41

la_tristeza escribió:¿Asumpta no sería en catalán?


Si intuimos que se han comido una s, "assumpta" sería latín.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 22 Sep 2008, 17:44

Son dos marchas distintas, la_tristeza.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 22 Sep 2008, 23:08

Copioso fin de semana procesional en Sevilla.

El sábado:

-Virgen de Valvanera, de la Parroquia de San Benito, a las 7. Banda: Cruz Roja.

El domingo:

-Santa Lucía, de la Parroquia de San Román, a las 11 de la mañana. Banda: música del Sol.

-Virgen de los Reyes, de la Parroquia de San Ildefonso, a las 7. Banda: Cigarreras.

-Virgen de las Mercedes de la Puerta Real. Sale de la capilla del Museo a las 8 y entra en su capilla propia. Banda: Municipal de Puebla del Río.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 22 Sep 2008, 23:19

sueños-imposibles escribió:Son dos marchas distintas, la_tristeza.


Ok. Enterado y conforme. Gracias tmb a nuestro amigo Varal. En ciertos tipos de marchas no ando muy puesto :oops:
Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 29 Sep 2008, 18:43

Me gustó la banda de La Puebla ayer con las Mercedes. Precioso, pese a la lluvia, el momento Tus Dolores son mis Penas

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 03 Oct 2008, 00:38

Mañana día 3 saldrá en procesión en Algeciras,nuestra Señora del Rosario de Europa hacia las 7 de la tarde de su Santuario sito en la Plaza Alta de Algeciras. Será acompañada por la Banda Municipal de Musica de Arahal y se interpretará el siguiente repertorio:

A tí Manué
Aniversario Macareno
Azahar de San Gonzalo
Callejuela de la O :cry:
Candelaria (Marvizón)
Caridad del Guadalquivir :cry:
Coronación de la Macarena
Cristo de la Presentación
:lol:
Encarnación Coronada
Encarnación de la Calzada
Esperanza de Triana Coronada
Esperanza Macarena
Estrella Sublime

La Macarena
Macarena
Madre de los Gitanos Coronada
Madre Hiniesta
María Stma. Del Dulce Nombre :lol:
Pasa la Virgen Macarena
Pasan los Campanilleros
Procesión de Semana Santa en Sevilla
:lol:
Reina de San Román ( Arrorro )
Rocío
Sevilla Cofradiera :lol:
Virgen de la Palma
Virgen de la Paz
Virgen de las Aguas
Virgen de los Estudiantes

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Oct 2008, 07:53

¿Qué significan las marchas en negrita?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados

cron