Procesiones extraordinarias 2008

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 15 Sep 2008, 22:12

Y sobre el repertorio de la Oliva ¿se sabe algo?

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 16 Sep 2008, 10:55

Repertorio interpretado poe la banda "Maestro Dueñas" de El Puerto en el traslado de Ntra Sra de Los Dolores de Sanlucar de Barrameda el pasado lunes 15 de septiembre:

Coronación (x1.5)
Pasa la Virgen Macarena
Aniversario Macareno
Palio Blanco
La Esperanza de Triana
Hermanos Costaleros (x1.5)
Stmo. Cristo del Desamparo y Abanadono
La Estrella Sublime
Macarena (Emilio Cebrián)
Macarena (Abel Moreno)
Virgen de la Palma
Pasan los Campanilleros
Procesión de Semana Santa
Sevilla Cofradiera
Costaleros de la Trinidad
A Tí Manué... (x1.5)
Coronación de la Macarena (x3)

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 18 Sep 2008, 11:40

Ya sólo falta un día para ver a Las Angustias Coronada de Córdoba en la calle!!! el acontecimiento cofrade del año!!! y por dos días consecutivos!!!

Vayan preparando sus ojos y oidos que esto va a ser historia!!!

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 18 Sep 2008, 11:51

Ya tengo confirmado el hotel y estaré allí si Dios quiere.

Un par de cuestiones:

¿A qué hora sale? y ¿dónde y a qué hora podemos hacer una "quedada forera" para conocernos en persona los que hasta ahora sólo nos hablamos por aquí?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
percu-de-la-hue
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2007, 22:37

Mensajepor percu-de-la-hue » 18 Sep 2008, 12:22

Bueno el sábado será facil localizarme iré a ver a las angustias con el uniforme de mi banda jejejeejej a ver si me cuelo en la formacion de la Oliva de Salteras :roll: jaja

Un saludo

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 18 Sep 2008, 14:55

El Varal de los Dolores escribió:Ya tengo confirmado el hotel y estaré allí si Dios quiere.

Un par de cuestiones:

¿A qué hora sale? y ¿dónde y a qué hora podemos hacer una "quedada forera" para conocernos en persona los que hasta ahora sólo nos hablamos por aquí?


Mañana viernes a las 22.30 y el sabado a las 20.00 :wink:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 18 Sep 2008, 17:03

ELECCIÓN BANDA DE MÚSICA HERMANDAD DE SAN PABLO

La Junta de Gobierno ha elegido para el acompañamiento musical del Traslado de Ntra. Sra. del Rosario desde la Parroquia de la Concepción Inmaculada del día 12 de octubre, así como para la vuelta de la Estación de Penitencia a la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla.

Extraida de la Web de la hermandad..

Dar la enhorabuena a la Banda de la Cruz Roja de parte de la formación a la cual pertenezco...

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 18 Sep 2008, 18:56

Pues yo también tengo Hotel pero desde hace un mes ... Precavido ... jajaja. Asíq ue si hay quedada contar conmigo.

Saludos

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 18 Sep 2008, 20:34

Los que conozcan a algunos foreros y vayan con otros que nos vayan presentando conforme nos vayamos cruzando!!! jajajaja

o podíamos ir con un distintivo para saber que somos patrimonieros jajajaja

qué 2 grandes días vamos a vivir señores!!!

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
percu-de-la-hue
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2007, 22:37

Mensajepor percu-de-la-hue » 19 Sep 2008, 00:01

EspejoCofrade tu ya sabes quien soy jejej, y el sabado mi distintivo sera mi uniforme :roll: traje simple de chaqueta y corbata con el escudo de la banda en el lado izquierdo.

Un saludo cordobés

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 19 Sep 2008, 00:59

En el primer día del triduo a Nuestra Señora de las Angustias se ha podido escuchar por parte del Quinteto "Glissando", formado por componentes de la Banda de Música "María Santísima de la Esperanza" de Córdoba, las siguientes obras:

Saetas del Silencio (Anónimas del S.XVIII)
Saetas en Honor al Stmo. Cristo de las Penas (Rafael Wals Dantas)
Stmo. Cristo de las Lágrimas (Diego Luis León Ramírez)
Via Sacra (ALfonso Lozano Ruiz)
La Muerte de Ase (Edvard Grieg)

Así como la recuperación histórica de dos piezas de capilla dedicadas a la Hermandad, dos plegarias del recordado flutista y eminente compositor cordobés José Timoteo Franco. Son en cuestión "Reina de Amor", del año 1946 y "Madre Mía" de 1947. Están compuestas en principio para orquesta y baritono, y tienen letra del que fuera hermano mayor Manuel Revuelto. Tras las disputas de éste con el obispoFray Albino, entre otras muchas cosas, salieron del archivo de la Hermandad estas partituras, que no se habían recuperado hasta hoy día, por mediación y colaboración de su hijo Francisco Timoteo, y al haber aparecido en la misma carpeta donde reposaban las dos marchas procesionales del autor, aún por reestrenar por parte de la banda de la Esperanza.

Mañana volverán a sonar algunas de las piezas que ya lo han hecho hoy, tales como algunas de las Saetas del Silencio y del Cristo de las Penas, las dos plegarias a la Virgen de las Angustias, además de nuevas piezas, con obras de Diego León, José de la Vega, o el "Lacrimosa" de la misa de Requiem de Mozart.

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 19 Sep 2008, 10:45

Bueno, aunque no sea un foro de fotografía, ni aunque a lo mejor pueda pegar mucho, os dejo una fotografía de la Señora de las Angustias, en su primer día de Triduo y preparada ya para los dos días grandes que tenemos ya aquí. Dedicada a todos los foreros que os vais a acercar este fin de semana a Córdoba a disfrutar de unos días inolvidables.

Así se encuentra ya la Virgen de las Angustias:

Imagen

Avatar de Usuario
musicolebrijano
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Lebrija (Sevilla)
Contactar:

Salida Extraordinaria de Ntra.Sra. de los Dolores de Sevilla

Mensajepor musicolebrijano » 19 Sep 2008, 16:12

Mañana Sábado, 20 de Septiembre y por la tarde, tendrá lugar la salida extraordinaria bajo palio de Ntra. Sra. de los Dolores de la Hdad. de San José Obrero de Sevilla la cual irá acompañada musicalmente por la Banda de Música "Virgen del Castillo" de Lebrija (Sevilla).

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores es la primera obra realizada por el escultor e imaginero D. Luis Álvarez Duarte, en el año 1962 a la corta edad de 12 años.

Saludos
.

Imagen

AltareDei
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: 04 Dic 2007, 00:13

Mensajepor AltareDei » 19 Sep 2008, 23:31

codina28 escribió:El 13 de septiembre tendrá lugar la Salida Extraordinaria de María Santísima de Fe y Caridad con motivo al XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Santa Cena de Almería.

La Banda de Música "Santa Cecilia" de Sorbas será la encargada de acompañar con sus sones al Palio de Fe y Caridad.

Seguiré informando del repertorio, itinerario (centro y casco antiguo de Almería), hora de salida, etc

Un saludo

P.D: Quien no conozca la ciudad de Almería tiene la excusa perfecta para pasar un fin de semana y conocer todos sus rincones. El itinerario de la procesión recorrera las calles más bellas y con más tradición de la ciudad.


Aunque con casi una semana de retraso, os dejo el repertorio elegido por la Hermandad para dicha procesión.

-Altare Dei
-Virgen de las Aguas
-Virgen de los Negritos
-Coronación
-Madre Hiniesta
-Corpus Christi
-Cordero de Dios
-Virgen de los Reyes
-Virgen de la Palma
-Procesión de Semana Santa en Sevilla
-Soledad de los Servitas
-Saeta Cordobesa
-Rocío
-Virgen de la Paz
-Hiniesta
-Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono
-Macarena (A. Moreno)
-Reina de la Amargura
-Coronación de la Macarena
-Esperanza Macarena
-Azul y Plata
-Triana, tu Esperanza
-Pasa la Virgen Macarena
-La Estrella Sublime (x2)
-Nuestra Señora de Guadalupe
-Candelaria

La pena es que al repetirse La Estrella Sublime dos veces, no dio tiempo a interpretar La Esperanza de Triana como se tenía previsto.

Un saludo

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 21 Sep 2008, 13:38

Recién llegado de Córdoba tras un intenso fin de semana cofradiero-musical, os comento mis primeras impresiones.

En mi caso era la primera vez que salía de Sevilla para ver una procesión, y me ha valido mucho la pena. Me ha maravillado la Imagen, el cortejo, el recorrido y el brillante repertorio musical.

El viernes estuve desde la salida hasta la entrada y desde aquí mando mi felicitación a la banda de Calíope. Me gustó su nivel interpretativo y me deslumbró el repertorio que, gracias al forero llavecita, llevaba impreso para saber en cada momento qué joya musical íbamos a oír. Aunque es difícil quedarse con sólo una, creo que "Salve Regina Martyrum" va a ser algo que tarde en olvidar. Nunca la había escuchado en la calle y me llenó por completo. Algo igual debo decir de "Ángeles del Císter" o de "Lágrimas y Desamparo".

Anoche sábado no pude, por el contrario, presenciar más que los primeros momentos de la procesión de regreso a San Pablo. Lo poco que oí de la Oliva ("Virgen de las Angustias", "Saeta Cordobesa", "Amarguras", "Sevilla Cofradiera", "Aquella Virgen" y "El Cachorro") fue magnífico gracias al gusto y a la calidad que acostumbra a ofrecer esta célebre formación saltereña. Seguro que algún forero me pone los dientes largos contando cómo sonó "Expiración" de Font, que me quedé con ganas de disfrutar.

Sin más, un saludo a los foreros y amigos Farfano, fiscal_palio, Le_trompeteur, DoloresdeMolviedro, CarlosEs , EspejoCofrade, clavesol, Javiso y Javi_Edt con los que compartí (con unos más que con otros, jeje) estas históricas vivencias en las inigualables calles del centro de Córdoba.
Última edición por El Varal de los Dolores el 21 Sep 2008, 19:00, editado 1 vez en total.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 21 Sep 2008, 14:07

A nivel musical y en cuanto a conjunción paso-banda, lo del Viernes perfecto, de esas cosas que solo se ven una vez cada tres-cuatro años. No entraré en otros detalles ajenos a la música como el cortejo, los obstáculos en Deanes o los pivotes que habían en algunas calles.

Enhorabuena a llavecita. De verdad que disfruté como un enano escuchando por vez primera en la calle composiciones de Baéz. Por una Madre en Blanco Belmonte fue sublime. La banda de Calíope muy afinada como preveía. El único "pero" es que eso creo que mermó la potencia de la misma. Enhorabuena de todas formas por haber montado las joyas que interpretaron. Supongo que se quedarán en la carpeta para la próxima Semana Santa.

En cuanto al Sábado, presencié el recorrido hasta Capitulares y la sensación fue diferente. La banda de la Oliva espectacular a la salida bordeando la Mezquita, pero el paso ya no iba tan conjuntado con la banda como el día anterior y los parones eran interminables. Muy descordinada la subida por la calle de la Feria.

Pero en lineas generales, el viaje colmó mis espectativas y el tiempo acompañó. La compañía forera fue de primer nivel, todo un crack el señor Le_Trompeteur. No puedo evitar cerrar mi intervención con un efusivo recuerdo a Roldán y a la Sociedad de Plateros. Volveremos.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 21 Sep 2008, 14:14

Indicar también que me dió tiempo de llegar junto al forero CarlosEs a Sevilla para ver la entrada de la Virgen del Rosario de la Hdad. de San José Obrero.

Las últimas marchas que interpretó la banda "Virgen del Castillo" de Lebrija fueron:

Virgen de las Aguas
La Madrugá
Coronación de la Macarena
Pasa la Virgen Macarena
(con el trío completo)
Encarnación Coronada

Según me comentaron conocidos, no sonaron rumbas adaptadas a lo largo del recorrido. Y muy bien el público en los compases finales de la procesión. Toda una sorpresa.

deTrianaalSuelo
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2008, 14:03

Mensajepor deTrianaalSuelo » 21 Sep 2008, 14:23

Buenas tardes. Es mi primera participación en este foro y aprovecho para saludar a todos/as y agradecer la calidad de las aportaciones de muchos foreros, de los cuales no dejo de aprender cada vez que paso por aqui.

Quería comentar acerca de la Extraordinaria de las Angustias en Córdoba:

- Musicalmente, para mi gusto, todo exquisito: La calidad interpretativa de las dos Bandas y las maravillosas marchas escogidas. De todo lo que oí me quedo con Getsemaní por Calle la Feria (hace dos años ya pude extasiarme allí mismo con la misma marcha).

- Aunque en este foro prima lo musical no me resisto a comentar ciertos aspectos que me parecen mejorables:
1) El conjunto imagenes - paso no me acaba de convencer. No me parece equilibrado ni armonioso. Es algo totalmente subjetivo por supuesto.
2) El viernes todo invitaba a disfrutar de una maravillosa noche cofrade: poca gente en la calle; magnifico itinerario; calidad musical a raudales, una imagenes devocionales de sin par categoria, etc ... Sin embargo me quedé con un regusto agridulce. En algunos momentos tuve la impresión de que estaba más en un perol que en una procesión. El murmullo de los "cangrejeros" superaba el volumen del sonido de la banda y se rompía lla magia. Como siempre he observado, en Córdoba no se sabe ver ni escuchar la Semana Santa (extiendase a otras procesiones)
3) No entiendo ni concibo que pintaban los soldados con sus fusiles en la Salida del Sábado. Cuando los cofrades perdemos la perspectiva del Evangelio de Jesús de Nazaret hacemos cosas carentes de coherencia y esta ha sido una más.

Y esto es todo que me he enrollado demasiado. Saludos todos/as

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 21 Sep 2008, 15:30

fiscal_palio escribió:Según me comentaron conocidos, no sonaron rumbas adaptadas a lo largo del recorrido. Y muy bien el público en los compases finales de la procesión. Toda una sorpresa.


Pues fíjate que casualidad que en el primer video que he visto de la procesión suena la dedicada a la Virgen de la O...

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 21 Sep 2008, 15:41

deTrianaalSuelo escribió:No entiendo ni concibo que pintaban los soldados con sus fusiles en la Salida del Sábado. Cuando los cofrades perdemos la perspectiva del Evangelio de Jesús de Nazaret hacemos cosas carentes de coherencia y esta ha sido una más.

Bienvenido al foro, lo primero. Aparte de estar de acuerdo contigo, la verdad es que dejaron una escena tirando a surrealista al final de la calle San Fernando, desfilando y haciendo los cambios de armas a los sones del trío de "Cordero de Dios".

Lo demás que iba a poner lo han puesto ya fiscal_palio y El Varal de los Dolores. Saludos.

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 21 Sep 2008, 17:39

Yo también estuve anoche en Córdoba y ratifico casi todo lo que decís. La interpretación de La Oliva fue exquisita pero había algo que entorpecía el buen ambiente y la conjunción entre la banda y el paso. Supongo que tuvieron mucha culpa los inexplicables parones de la primera parte del recorrido (yo sólo pude verlo hasta la puerta de la Iglesia de San Francisco, después no sé qué pasó), también pudo tener mucha culpa la separación entre banda y paso e incluso la rapidez con la que avanzaba el paso (¿para qué correr tanto si después te llevas 15 minutos parado? :shock: ).

La masiva presencia de cangrejeros, muchos de ellos venidos de otras ciudades, tampoco ayudó mucho. Ni veían el paso (porque en realidad no cangrejeaban, simplemente estaban delante del paso) ni escuchaban la música porque no paraban de hablar entre ellos. En definitiva, como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. Por desgracia es el ambiente que se vive en cualquier gran procesión extraordinaria de cualquier punto de nuestra bendita Andalucía. Como se suele decir, "to lo malo se pega".

En el poco recorrido que pude presenciar escuché las marchas: "Virgen de las Angustias", "Saeta Cordobesa", "Amarguras", "Sevilla Cofradiera", "Aquella Virgen (del Gran Poder)", "Virgen de la O", "El Cachorro - Saeta Sevillana", "Getsemaní" y "Procesión de Semana Santa en Sevilla". Muy buenas todas las interpretaciones... vamos, lo que nos tiene acostumbrados La Oliva. Fue un sueño hecho realidad ver a un paso salir del patio de los naranjos de la Mezquita Catedral a los sones de "Saeta Cordobesa".

PD: por curiosidad, ¿alguien me puede decir a qué hora fue la recogida?

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 21 Sep 2008, 17:58

penitente escribió:Yo también estuve anoche en Córdoba y ratifico casi todo lo que decís. La interpretación de La Oliva fue exquisita pero había algo que entorpecía el buen ambiente y la conjunción entre la banda y el paso. Supongo que tuvieron mucha culpa los inexplicables parones de la primera parte del recorrido (yo sólo pude verlo hasta la puerta de la Iglesia de San Francisco, después no sé qué pasó), también pudo tener mucha culpa la separación entre banda y paso e incluso la rapidez con la que avanzaba el paso (¿para qué correr tanto si después te llevas 15 minutos parado? :shock: ).

La masiva presencia de cangrejeros, muchos de ellos venidos de otras ciudades, tampoco ayudó mucho. Ni veían el paso (porque en realidad no cangrejeaban, simplemente estaban delante del paso) ni escuchaban la música porque no paraban de hablar entre ellos. En definitiva, como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. Por desgracia es el ambiente que se vive en cualquier gran procesión extraordinaria de cualquier punto de nuestra bendita Andalucía. Como se suele decir, "to lo malo se pega".

En el poco recorrido que pude presenciar escuché las marchas: "Virgen de las Angustias", "Saeta Cordobesa", "Amarguras", "Sevilla Cofradiera", "Aquella Virgen (del Gran Poder)", "Virgen de la O", "El Cachorro - Saeta Sevillana", "Getsemaní" y "Procesión de Semana Santa en Sevilla". Muy buenas todas las interpretaciones... vamos, lo que nos tiene acostumbrados La Oliva. Fue un sueño hecho realidad ver a un paso salir del patio de los naranjos de la Mezquita Catedral a los sones de "Saeta Cordobesa".

PD: por curiosidad, ¿alguien me puede decir a qué hora fue la recogida?


El paso entró sobre las 1:45.

P.D: Virgen de la O no se tocó, ahí se tocó virgen del socorro de báez.

saludos.
Sevilla un sueño levanta,
¡al cielo con ese sueño
llamado Semana Santa!

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 21 Sep 2008, 18:00

sergio_oboe escribió:Virgen de la O no se tocó, ahí se tocó virgen del socorro de báez.


Cierto. Olvidé incluirla entre las que escuché el sábado.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 21 Sep 2008, 18:00

sergio_oboe escribió:
penitente escribió:Yo también estuve anoche en Córdoba y ratifico casi todo lo que decís. La interpretación de La Oliva fue exquisita pero había algo que entorpecía el buen ambiente y la conjunción entre la banda y el paso. Supongo que tuvieron mucha culpa los inexplicables parones de la primera parte del recorrido (yo sólo pude verlo hasta la puerta de la Iglesia de San Francisco, después no sé qué pasó), también pudo tener mucha culpa la separación entre banda y paso e incluso la rapidez con la que avanzaba el paso (¿para qué correr tanto si después te llevas 15 minutos parado? :shock: ).

La masiva presencia de cangrejeros, muchos de ellos venidos de otras ciudades, tampoco ayudó mucho. Ni veían el paso (porque en realidad no cangrejeaban, simplemente estaban delante del paso) ni escuchaban la música porque no paraban de hablar entre ellos. En definitiva, como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. Por desgracia es el ambiente que se vive en cualquier gran procesión extraordinaria de cualquier punto de nuestra bendita Andalucía. Como se suele decir, "to lo malo se pega".

En el poco recorrido que pude presenciar escuché las marchas: "Virgen de las Angustias", "Saeta Cordobesa", "Amarguras", "Sevilla Cofradiera", "Aquella Virgen (del Gran Poder)", "Virgen de la O", "El Cachorro - Saeta Sevillana", "Getsemaní" y "Procesión de Semana Santa en Sevilla". Muy buenas todas las interpretaciones... vamos, lo que nos tiene acostumbrados La Oliva. Fue un sueño hecho realidad ver a un paso salir del patio de los naranjos de la Mezquita Catedral a los sones de "Saeta Cordobesa".

PD: por curiosidad, ¿alguien me puede decir a qué hora fue la recogida?


El paso entró sobre las 1:45.

P.D: Virgen de la O no se tocó, ahí se tocó virgen del socorro de báez.

saludos.


¿No se tocó en la calle Corregidor Luis de la Cerda? :?

No me explico cómo pudo llegar el paso antes de las 2 :shock:

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 21 Sep 2008, 18:02

penitente escribió:
sergio_oboe escribió:
penitente escribió:Yo también estuve anoche en Córdoba y ratifico casi todo lo que decís. La interpretación de La Oliva fue exquisita pero había algo que entorpecía el buen ambiente y la conjunción entre la banda y el paso. Supongo que tuvieron mucha culpa los inexplicables parones de la primera parte del recorrido (yo sólo pude verlo hasta la puerta de la Iglesia de San Francisco, después no sé qué pasó), también pudo tener mucha culpa la separación entre banda y paso e incluso la rapidez con la que avanzaba el paso (¿para qué correr tanto si después te llevas 15 minutos parado? :shock: ).

La masiva presencia de cangrejeros, muchos de ellos venidos de otras ciudades, tampoco ayudó mucho. Ni veían el paso (porque en realidad no cangrejeaban, simplemente estaban delante del paso) ni escuchaban la música porque no paraban de hablar entre ellos. En definitiva, como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. Por desgracia es el ambiente que se vive en cualquier gran procesión extraordinaria de cualquier punto de nuestra bendita Andalucía. Como se suele decir, "to lo malo se pega".

En el poco recorrido que pude presenciar escuché las marchas: "Virgen de las Angustias", "Saeta Cordobesa", "Amarguras", "Sevilla Cofradiera", "Aquella Virgen (del Gran Poder)", "Virgen de la O", "El Cachorro - Saeta Sevillana", "Getsemaní" y "Procesión de Semana Santa en Sevilla". Muy buenas todas las interpretaciones... vamos, lo que nos tiene acostumbrados La Oliva. Fue un sueño hecho realidad ver a un paso salir del patio de los naranjos de la Mezquita Catedral a los sones de "Saeta Cordobesa".

PD: por curiosidad, ¿alguien me puede decir a qué hora fue la recogida?


El paso entró sobre las 1:45.

P.D: Virgen de la O no se tocó, ahí se tocó virgen del socorro de báez.

saludos.


¿No se tocó en la calle Corregidor Luis de la Cerda? :?

No me explico cómo pudo llegar el paso antes de las 2 :shock:


No, ahí se tocó la de virgen del socorro.

saludos.
Sevilla un sueño levanta,

¡al cielo con ese sueño

llamado Semana Santa!

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 21 Sep 2008, 18:03

sergio_oboe escribió:
penitente escribió:
sergio_oboe escribió:
penitente escribió:Yo también estuve anoche en Córdoba y ratifico casi todo lo que decís. La interpretación de La Oliva fue exquisita pero había algo que entorpecía el buen ambiente y la conjunción entre la banda y el paso. Supongo que tuvieron mucha culpa los inexplicables parones de la primera parte del recorrido (yo sólo pude verlo hasta la puerta de la Iglesia de San Francisco, después no sé qué pasó), también pudo tener mucha culpa la separación entre banda y paso e incluso la rapidez con la que avanzaba el paso (¿para qué correr tanto si después te llevas 15 minutos parado? :shock: ).

La masiva presencia de cangrejeros, muchos de ellos venidos de otras ciudades, tampoco ayudó mucho. Ni veían el paso (porque en realidad no cangrejeaban, simplemente estaban delante del paso) ni escuchaban la música porque no paraban de hablar entre ellos. En definitiva, como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. Por desgracia es el ambiente que se vive en cualquier gran procesión extraordinaria de cualquier punto de nuestra bendita Andalucía. Como se suele decir, "to lo malo se pega".

En el poco recorrido que pude presenciar escuché las marchas: "Virgen de las Angustias", "Saeta Cordobesa", "Amarguras", "Sevilla Cofradiera", "Aquella Virgen (del Gran Poder)", "Virgen de la O", "El Cachorro - Saeta Sevillana", "Getsemaní" y "Procesión de Semana Santa en Sevilla". Muy buenas todas las interpretaciones... vamos, lo que nos tiene acostumbrados La Oliva. Fue un sueño hecho realidad ver a un paso salir del patio de los naranjos de la Mezquita Catedral a los sones de "Saeta Cordobesa".

PD: por curiosidad, ¿alguien me puede decir a qué hora fue la recogida?


El paso entró sobre las 1:45.

P.D: Virgen de la O no se tocó, ahí se tocó virgen del socorro de báez.

saludos.


¿No se tocó en la calle Corregidor Luis de la Cerda? :?

No me explico cómo pudo llegar el paso antes de las 2 :shock:


No, ahí se tocó la de virgen del socorro.

saludos.


pues nada, pido disculpas por mi error.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 21 Sep 2008, 18:10

Unánime respecto a todo lo anterior comentado. Un gustazo de procesiones.
Añado además que ha sido una de las mayores concentraciones foreras que recuerdo. Haciendo memoria: fiscal_palio, carlos_es, El varal de los Dolores, Dolores de Molviedro, Espejo cofrade, tubabandaesperanza, Javiso, Le trompeteur, Javi EdT, tambucho, Tole-mufle, Calvarito, Clavesol, Codina28, arkoki, el amor crucificado, letona79 (que formaba en la procesión)... además de algunos antiguos foreros: bazamba, fiscal_banda, pericosticks, bocinasanroque y más gente que ahora no recuerdo.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Sep 2008, 19:54

Sólo pude estar el viernes en la procesión de ida y coincido con algunos comentarios. La cofradía es encontró con muchísimos problemas en la calle, me refiero a los obstáculos que no habían quitado y que ellos ya habían dado parte con antelación al Ayuntamiento. Eso demoró la procesión y la desorganizó de algún modo.

En cuanto a la música: matrícula de honor, cum laude. La banda de CAlíope genial y las cornetas de la Estrella sobresalientes, como si tocaran con esta banda toda la vida. En cuanto a las interpretaciones, resaltaría las de Virgen de las Angustias de Báez, Salve REgina Martyrum, Lágrimas y Desamparo, Saeta Cordobesa... Esas cuatro, en concreto, me dejaron con un sabor de boca inmejorable.

La Virgen y el Cristo sin palabras, es una joya de la imaginería que tenemos en Córdoba. El paso, el exorno con esas rosas que tanto inspiraron a García Lorca cuando la vio pasar, también provoca un vuelco en el corazón.

Saludos.

PD: un placer encontrarse con tantos cofrades venidos de muchos sitios.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 21 Sep 2008, 20:07

Finalmente no pude asistir, así que podrán imaginar los amigos foreros cómo se me están poniendo los dientes de largos leyendo sus post, que por otro lado esperaba con impaciencia. Me he "sentido sola" este fin de semana en Patrimonio Musical. En fin, ya habrá más ocasiones. No pierdo la esperanza.

Decirle a deTrianaalSuelo que comparto absolutamente el punto 3) de sus observaciones. Aún cuando este foro es para hablar de música no está de más alguna pincelada de este tipo porque si perdemos el norte, si falla la base, ni siquiera la música logrará salvar nuestras procesiones. Y aquí hablamos de eso, de marchas procesionales.

letona79
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor letona79 » 21 Sep 2008, 21:41

El único parón importante del paso fue al llegar a la calle San Fernando (calle de la Feria) porque se rompió el mecanismo que hace subir y bajar la cruz del paso.

Al final hubo que dejarla abajo y seguir así todo el camino.

Aun así parece que en líneas generales os dejo buen sabor de boca, me alegra enormemente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 21 Sep 2008, 22:17

Pues para los amigos que se quedarón a lo sumo en el Ayuntamiento en la procesión del Sábado, sin intención de poner los dientes largos :P,, se perdierón la triple interpretación de "Virgen de las Angustias" a la llegada de San Angustín, o el momentazo, entre otros, (al menos para mí) cuando sonó "Margot" en la Fuenseca, ¡cuanto deseaba escuchar esta marcha en la calle!, ya tengo el video que hice quemado de lo que lo he visto ya, la lástima es lo que habeis comentado algunos, la gente que no se calla ni aunque le des dineros. También "Salve Regina Martyrum" justo antes de "Margot", o "Dominus Flevit" antes de Sale Regina, sobrecogedora...

Otra maravilla fue poder escuchar de nuevo "Madre de las Angustias", esta vez de mano de la Oliva, me quedo más con la segunda interpretación, más que nada por el moneto que era, ya la última marcha antes de entrar la Señora.

Alucinante era como sonaban las cornetas de la Oliva, ¡que potencia!.

El traslado del viernes es que fue genial de principio a fin, puntualizaciones aparte, yo disfrute muchísimo desde luego, yo entre otras cosas me encanto poder escichar de nuevo "Cristo de la Vera Cruz", o como sonó "Virgen del Subterráneo" o "Ángeles del Císter", la "pena" que tengo aún es que el momento de la entrada de la Señora en el patio de los naranjos no hubiera ese ambiente que requeria la ocasión, un momento cumbre, con una marcha fabulosa, y que entre el murmullo y los extranjeros que no paraban de cascar, no se consiguiera ese ambiente sobrecogerdor.

Lo que esta claro es que va a ser dificil olvidar estos dos días vividos en Córdoba, un fin de semana rendondo, y con la lluvía quedandose en casita, como debía de ser .

Un saludo, me alegro que los "foráneos" disfrutaseis también de todo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 21 Sep 2008, 23:27

Anarro ha mencionado la interpretación de Ángeles del Císter. Es verdad, se me olvidó ponerla entre las destacadas por su perfecta interpretación. Impresionante el efecto de esta marcha con el paso bajando por la calle Juan Valera. Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 22 Sep 2008, 01:47

No puede venirle mejor el título de este post a los comentarios sobre lo acontecido este fin de semana: procesión EXTRAORDINARIA.
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho. Cierto es que, como se ha comentado, hubo muchos aspectos mejorables: gente que no se callaba, exceso de cangrejeros, algunos parones terribles, obstáculos que no fueron retirados por quien correspondía... Pero mi recuerdo de ambas jornadas sólo puede ser idílico. Si a dos imágenes edificantes como son la Virgen de las Angustias y el Cristo le añadimos dos repertorios sobresalientes y un recorrido que rezumaba belleza en muchos de sus puntos, el resultado necesariamente demanda un babero. Tenía ganas de ver a ambas imágenes en la calle y no pude quedar más satisfecho. Bueno... quizás no del todo, porque hasta me acabó sabiendo a poco. En la procesión del 500 aniversario estaré sí o sí :D

Si ambas imágenes conocen de sobra lo que es la perfección, con los repertorios musicales se hicieron más grandes si cabe. Genial el repertorio del viernes, de hondo sabor cordobés. Menudo gustazo escuchar a Báez en la calle. Y qué marchones de Gámez. Todo maravilloso. El repertorio del sábado era magnífico, pero el del viernes contaba con el valor añadido de tener un sello especial. Indescriptible el sabor de boca que me dejaron "Jesús Caído", "Virgen de las Angustias", "Ángeles del Císter" y compañía. Muy bien Calíope, estando al nivel que la ocasión requería e interpretando todas las marchas con una calidad brillante.
Y lo del sábado, como digo, magnífico. La Oliva en uno de sus días grandes, en estado puro. Tremenda fuerza e inigualable calidad en las interpretaciones. Me gustaron especialmente "Cordero de Dios", con esa fuerza arrolladora en su fuerte final (ojo a cómo domina la Oliva esta marcha), y "Expiración", todo un gustazo escucharla en la calle.
Pero si con algún momento musical me tengo que quedar, sin duda ha de ser con uno del viernes, donde se conjugaron como nunca las imágenes, la música y el entorno: el paso se aleja de la iglesia donde reside la Hermandad del Sepulcro con "Un Recuerdo", y a continuación suenan "Ángeles del Císter", "Salve Regina Martyrum" y "Lágrimas y Desamparo". Piedras en los bolsillos para no salir flotando...

Deseaba enormemente que llegara esta procesión y mis expectativas no sólo han quedado colmadas, sino que han sido desbordadas. Felicidades a todos los que han hecho posible tan ejemplar compendio de belleza.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 22 Sep 2008, 12:46

Pasados los problemas de la cruz y las prisas de la calle de la Feria, el deleite llegó desde San Andrés: "María Santísima del Subterráneo", "Soleá", "Virgen de Montserrat", "Nuestro Padre Jesús", "Virgen de las Angustias", "Madre de las Angustias", "Mater Mea", "Dominus Flevit", "Salve Regina Martyrum", "Margot" (¡¡qué pasada!!), "Macarena", "Saeta cordobesa" (cada vez que la escucho es mejor) y "Madre de las Angustias".

Una aclaración: "Virgen de la O", marcha de la que letona79 y un servidor estábamos perdidamente enamorados, se pidió a la Oliva sabiendo que la había grabado, pero la perdieron y no se pudo conseguir.

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 22 Sep 2008, 16:19

Sábado 11 de octubre a las 20,30 horas salida procesional de Nuestra Señora de los Dolores en su Paso de Palio, por las calles de Tarifa desde la Parroquia Mayor de San Mateo, estando acompañada por el Clero , hermanos, devotos, Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad y autoridades. Tras el Palio la Asociación Filarmónica de Ntra. Sra de las Mercedes de Bollullos par del Condado (Huelva).

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 22 Sep 2008, 17:24

Eldarion escribió:Sábado 11 de octubre a las 20,30 horas salida procesional de Nuestra Señora de los Dolores en su Paso de Palio, por las calles de Tarifa desde la Parroquia Mayor de San Mateo, estando acompañada por el Clero , hermanos, devotos, Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad y autoridades. Tras el Palio la Asociación Filarmónica de Ntra. Sra de las Mercedes de Bollullos par del Condado (Huelva).


Buena banda de mi tierra. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 24 Sep 2008, 11:25

Bueno, pues como todos están comentando... PEDAZO FIN DE SEMANA EN CÓRDOBA!!! se puede pedir y dar más??? Yo creo que no.

La obra póstuma y, según muchos, cumbre de Juan de Mesa, maravilla de la imaginería barroca, sobre su solemnísimo paso de corte retabilístico, de una de las hermandades de mayor caché (es la decana) de Córdoba, por unos itinerarios de ensueño... y para colmo, con un repertorio musical sencillamente perfecto y juntando obras que no sólo son difíciles de escuchar en la calle, si no que casi parecía imposible que todas ellas se pudieran escuchar juntas en tan sólo apenas 30 horas. Ni en los mejores sueños se podría haber imaginado tanto.... y que luego se hiciera realidad.

No me aparté del paso en ninguna de las procesiones, así que escuché todas y cada una de las marchas y me parece super difícil quedarme con sólo algunas, porque fueron dos repertorios perfectos y sublimes, inmejorables, pero por destacar algunos momentos:

El viernes, por Caliope:

Aunque no se escuchaba bien por estar la banda dentro del compás, ver salir el paso con su marcha Virgen de las Angustias de Báez es impresionante, el vello como escarpias, aumentado además porque ya llevaba creo que 8 años sin ver esta Hermandad en la calle ni creo que pueda volver a verla. Creo que el homenaje que se hizo a Baez tocando la mayoría de sus mejores marchas fue algo magnífico, muy dificil de repetir y muy de agradecer.

Las marchas de Gámez por caliope... ufff sensacional!! qué maravilla!! creo que dieron una buenísima muestra de su maestría en la ejecución de esas sensacionales, a la vez que difíciles, obras y creo que ha sido la vez que he escuchado Saeta Cordobesa en la calle mejor interpretada totalmente. Perfecta. Las cornetas de la Estrella parecía que llevasen toda la vida tocando con Caliope y lo mejor de todo es que no pasaba como con otras bandas que cuando suenan las cornetas tapan al resto de banda (como ocurre con la Oliva), sonaba todo equilibrado y perfecto!!! genial!!!

Y bueno, los momentazos con Cristo de la Vera Cruz, Paloma de Capuchinos y, sobretodo, Lágrimas y Desamparo (aún cree alguien que con cornetas se perjudica a la marcha?? porque fue maravillosa) fueron indescriptibles. Un buen detallazo Un Recuerdo para la Hdad del Sepulcro en La Compañía, precioso momento. El problema es que no hubo malos momentos, todos fueron preciosos!!! jejeje

Estoy muy de acuerdo con algo que me comentó Llavecita, Caliope sonó a gran y señera banda antigua de caché, sonó a gloria y a un estilo de siempre que muchas bandas ya han perdido. Nos dejó un sabor en la boca buenísimo y demostró, sin tener por qué hacerlo pues lo sabíamos, la grandísima banda de buenísimos profesores y profesionales que es, como siempre ha sido y seguro que seguirá siendo. Yo iba con el presentimiento de que disfrutaría más el Viernes con Caliope y la verdad es que se me cumplió.

Como bien ha dicho alguien, la conjunción paso-Caliope fue perfecta. No entiendo como aún muchos costaleros se siguen quejando de Caliope cuando estos dos días se vio perfectamente que parecen estar hechos el uno para la otra, muchísimo mejor que al día siguiente con la Oliva en todos los sentidos, aunque parece que factores externos fueron los causantes de eso.


Pero es que el sábado con la Oliva no fue para menos...

El paso atravesando el patio de los naranjos con Virgen de las Angustias y saliendo de la Puerta del Perdón con Saeta Cordobesa fue un inmejorable preludio de lo que vendría después durante toda la noche.

Hubo muchos momentos en los que, con la potencia que siempre tiene La Oliva, junto al paso no se escuchaba casi nada y hasta costaba distinguir algunas marchas. Estaba deseoso de volver a paladear el marchón Virgen del Socorro de Baez y apenas si se podía escuchar. Se echó en falta mucho más silencio por los expectadores y que la banda fuera justo detrás del paso, todo lo demás... puede ir tras la banda y si no va... mejor.

Otro momentazo fue Getsemaní en La Feria llegando a San Francisco, donde esperaba la Hdad del Huerto, un detalle precioso que comenzó a realizar la Hdad del Calvario hace 2 años. La calle con sus naranjos y sus proporciones perfectas para una procesión (lástima de los coches aparcados), la oscuridad, la calma, la marcha y la Señora lo hicieron todo, nosotros sólo tuvimos que disfrutarlo.

Luego siguieron otros momentazos como Cordero de Dios o Expiración (en honor a la Hdad de la Expiración), que el infernal murmullo constante no dejaron paladear como merecían.

Otro detalle con Jesús de las Penas para la Hdad de la Esperanza y otro con Nuestro Padre Jesús para Nuestro Padre Jesús Nazareno. Amigo Tubabandaesperanza, si Jesús de las Penas no está dedicada a las Penas de la Esperanza y se le tocó en su honor... por qué Nuestro Padre Jesús iba a ser menos para el Nazareno?? Nuestro Padre Jesús es la marcha universal para todos los nazarenos, sean de Jaén, Sevilla, Málaga, Córdoba o la Conchinchina.

Otro momentazo fue cuando, tras repetir por 3 veces Virgen de las Angustias a la entrada en el Barrio de San Agustín, al llegar a la plaza se hizo el silencio, el paso continuó andando elegantemente sin música y comenzó a sonar la orquesta y coral interpretando obras que nos transportaban a procesiones de hace siglos y de otro tiempo. No me convencío la saeta ni las poesías (ni la gente les hizo mucho caso) pero todo ese momento en la plaza fue mágico. Y ante San Agustín.... esperando poder abrir sus puertas para el culto y para Las Angustias...

Luego vendrían Salve Regina Martyrum y quizás el momento más esperado por todos: Margot en la Fuenseca. La gente lo sabía, se había corrido la voz y acudieron hasta allí muchísimos cofrades para paladearlo y puede que fuese uno de los momentos que mejor se disfrutaron, porque fue uno de los escasos momentos en que se hizo un respetuoso silencio y se vieron caras de admiración e incluso emoción en los brillos de las miradas.

Lástima que el capataz se estaba empeñando esa noche en bajar el paso en mitad de todas las marchas y mejores momentos y no se pudo disfrutar plenamente de esa marcha, en ese sin par lugar, con el público entregado como pocas veces estuvo, y con el paso en pie andando como iba... Una lástima, pero la descoordinación del paso-banda el sábado rompió muchos buenos momentos. Muchos capataces serán unos genios enseñando a sus costaleros y mandando imposibles maniobras, pero también habría que culturizarles un poco en cuanto a estética, música, momentos mágicos... etc. Esa parada y relevo se podría haber esperado, como todos, 2-3 minutos más y no hubiese pasado nada.

Más tarde, ya recogiendose, la bellísima Macarena de Cebrían y, como no, si Virgen de las Angustias y Saeta Cordobesa abrieron la jornada, Saeta Cordobesa y Madre de la Angustias la cerraron de forma brillante. Magnífico y perfecto cierre musical para dos jornadas dignas de no olvidarse nunca y tener como ejemplo para muchas procesiones extraordinarias y por supuesto, también ordinarias, que no se malinterprete, las normales, las de siempre jejejeje pero las procesiones doblemene ordinarias, con los dos sentidos, que también las hay, son las que más ejemplo deberían de tomar.

Bueno, por poner un pero en el repertorio... hubo una marcha, un marchón buenísimo, que a pesar de ser una buenísima obra, para mi y para algunos de los que estaban conmigo en ese momento, desentonó del todo con la Hdad, la imagen, la calle, el momento, el día y casi todo. Yo no la hubiese puesto. Montserrat. Para mi gusto, no pegaba ni con cola, pero bueno, por todo lo demás se perdona jejeje.

Una lástima fue también que algunas de las marchas previstas, como Camino del Gólgota y El Cristo del Cachorro de Beigbeder, se cayeran con lo dificil que será tener otra oportunidad para escucharlas.


Y en lo externo a lo musical, aunque también repercutiese, los puntos negativos los que ya se han expuesto por mi parte y por otros compañeros, demasiados imprevistos el viernes (aunque se le diga al Ayuntamiento o Agrupación de Cofradías que hay que retirar obstáculos en las calles, cada uno tiene que asegurarse por sí mismo de que todo está como debe y no cuesta nada media hora antes de pasar por una calle mandar a alguien que se asegure de que todo está libre o que los vaya quitando, si no luego pasa lo que pasa...), la descompenetración paso-Oliva en muchos momentos y la muchísima gente que íbamos delante del paso y que no siempre nos comportamos como debíamos. Una cosa es ir cangrejeando, de espaldas, en silencio y disfrutando del momento y otra ir delante del paso, entre ciriales y presidencias como de romería con tertulias cofrades y no tan cofrades, en voz alta como en la taberna, sin importar lo que estaba pasando y estropeándole el momento a otros que sí que querían disfrutarlo. Muy mal por todos, entre los cuales yo también me meto.

Muchas veces criticamos al pueblo llano que va a ver procesiones que no sabe comportarse viéndolas y somos nosotros los primeros que damos mal ejemplo, más valdría que empezásemos nosotros mismos a mejorar nuestro comportamiento y luego intentemos dar lecciones a los que, supuestamente, saben menos que nosotros. La mayoría de toda esa gente que sólo se asomó un momentito a ver qué era aquello que estaba pasando sin saber muy bien qué era, se comportó mucho mejor que la mayoría de los que no nos retirábamos de delante del paso. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, yo no puedo tirarla.

Y para no terminar con algo tan negativo jejeje bueno, fue un verdadero placer encontrarme con amigos y foreros de casi toda Andalucía: de mi pueblo, de pueblos de alrededor, de Córdoba, de Málaga, de Sevilla.... siempre es un placer volver a ver a buenos amigos y conocer a otros nuevos. Sin duda es algo de lo mejor que se puede sacar de estas ocasiones.

Saludos!!!

P.D.: pedazo tochaco que me ha salido, eso me pasa por esperar tanto para comentar jajajajajaa
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 24 Sep 2008, 12:35

Bueno, EspejoCofrade... Dije el otro día que los foreros me estaban poniendo los dientes largos narrando sus vivencias en Córdoba el pasado fin de semana y tú me vas a tener que pagar el nuevo barnizado del suelo de mi casa, jejeje.

¡Menuda descripción!, cuánto detalle y qué bien escrito, razonado y explicado.

Respecto a "Nuestro Padre Jesús" del maestro Cebrián diré que estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Lo mismo da el lugar geográfico en el que se interprete. Es una obra emblemática. En mi tierruca, Santander, es una de las que más he escuchado en mi ya larga vida cofrade. Es sencillamente maravillosa.

Muchas gracias por tus buenos comentarios.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Albéniz
Asiduo al foro
Mensajes: 129
Registrado: 13 Dic 2007, 12:17

Mensajepor Albéniz » 25 Sep 2008, 19:08

¡¡¡¡¡¡¡EspejoCofrade!!!!!!! ¡Qué pesado, jajaja! Creía que me iba a caducar la cuenta de la universidad, ya que me encuentro en la biblioteca de la Escuela. Todo está dicho, o más bien casi todo. Lo único que iba a decir es que no me gustó del todo incluir "Virgen de Monserrat", y ya lo has dicho tú. Con respecto a "Nuestro Padre Jesús", ya te dije mi opinión cuando hiciste de portavoz musical de tu subconsciente en la calle Jesús Nazareno, y sabes que pienso lo mismo con "La Estrella Sublime" en la Estrella de Triana (y espero que no ocurra igual con la Estrella cordobesa), con "La Sentencia de Cristo" en la salida de la Sentencia de San Nicolás, y en todo tipo de casos similares. Y amigo, ahórrate el tochaco, no intentes convencerme de algo que es totalmente subjetivo (y en mi caso, justificado). Preferiría en San Andrés "Ntra. Sra. de la Esperanza" de Bédmar, aunque "Jesús de las Penas es de mis predilectas, y para mí nunca está de más.

Saludos espontáneo-cofrades :)

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 27 Sep 2008, 10:44

Ya, pero hombre, si no te tocan justamente tu marcha dedicada... no deja de ser un bonito detalle que una buenísima marcha que su título o advocación a la que está dedicada esté relacionada con la tuya te la toquen en tu honor, no?? y si fueran malas marchas.... pero estamos hablando de Getsemaní (para el Huerto), Expiración (para la idem), Jesús de las Penas (para la Esperanza) y Nuestro Padre Jesús (para el Nazareno).

A mi esos detalles, cuando no te pueden tocar tu propia marcha, me parecen correctos y dignos de agradecimiento. Lo mismo que el Gitano, el Prendi u otros muchos cuando pasan por San Pablo suena el clásico Virgen de las Angustias de agrupación y no está dedicada a la Señora Coronada de San Pablo. Pero mejor esos detalles que nada, no?

Saludos!!!

P.D.: ya te retorceré las orejas cuando te pille, joío!! cría ojos y te sacarán los cuervos!!! GRRR (o era al revés?? :P )
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

la_menor
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2007, 10:32

Mensajepor la_menor » 30 Sep 2008, 01:34

El próximo sábado 4 de octubre, a las 20 h. sale en procesión extraordinaria la Virgen de la Angustia de Carmona, acompañada musicalmente por la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra.

Se estrenará la marcha de Jesús Navarro, Angustias de San Francisco, compuesta para la ocasión.

Más información:

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=41599

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=41293

Heroemuerto
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ago 2007, 17:55

Mensajepor Heroemuerto » 01 Oct 2008, 14:57

¿que tipo de repertorio llevará la banda de Alcalá en Carmona el proximo Sábado?
Muchas Gracias!!

la_menor
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2007, 10:32

Mensajepor la_menor » 01 Oct 2008, 19:08

Pues un repertorio de marchas alegres.

Además del estreno de la marcha dedicada a la Virgen de la Angustia, se tocará Coronación de la Macarena, Pasan los Campanilleros, Macarena, Virgen de la Paz, Corpus Christi, Coronación, Virgen de las Aguas, A ti Manué, Hiniesta Coronada,...

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 02 Oct 2008, 13:47

SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA ESTRELLA EN CHICLANA. 19 de octubre...
El Colegio de La Salle San José, cumple 100 años en Chiclana y por tanto, dentro de los actos de la conmemoración del Centenario, tendrá lugar el 19 de octubre la salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Estrella. La misma se ha hecho coincidir con la Peregrinación Mariana Lasaliana que se realiza cada año a un Colegio de Andalucía, celebrándose la misma este año en Chiclana debido a la efeméride mencionada anteriormente. En dicha Peregrinación, se realiza una ofrenda floral, normalmente a la Patrona de la ciudad de la institución organizadora. Este año se realizará a la Virgen de la Estrella por la efeméride, pero debido a la reducidas dimensiones de la capilla y a la cantidad de peregrinantes que se desplazan desde todos los puntos de Andalucía (incluso Ceuta y Melilla), la misma se realizará en la Parroquia de San Juan Bautista, por lo que a las 11:15 de la mañana tendrá lugar la Solemne Procesión de ida en el paso de la Stma. Virgen hacia dicha Parroquia, sin acompañamiento musical y por el siguiente itinerario: Agustín Blázquez, Hormaza, Bailén, Plaza del Santo Cristo, Santo Cristo, Plaza Mayor y entrada a las 12:00 horas.

Una vez realizada la entrada, se procederá a la Solemne Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis Monseñor D. Antonio Ceballos Atienza. Tras la misma se procederá a la Ofrenda Floral a Ntra. Sra. de la Estrella.

Por la tarde y a las 19:00 horas, tendrá lugar la Procesión de Vuelta por el siguiente itinerario: Plaza Mayor, Botica, San José, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Alamo, Constitución, Plaza de Jesús Nazareno, Hormaza, Agustín Blázquez y Entrada en la Capilla de la Hermandad en torno a las 22:00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero de Chiclana de la Frontera.

Esperemos ver a muchos foreros por aquí este día... Creo que va a merecer la pena el viajecito....
Un saludo

la_menor
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2007, 10:32

Mensajepor la_menor » 14 Oct 2008, 00:19

Aquí os dejo algunos enlaces con vídeos del pasado 4 de octubre en Carmona:

Macarena: http://es.youtube.com/watch?v=lJssmUHMg6s

Aniversario Macareno: http://es.youtube.com/watch?v=ptwMbXYhTDw

Rocío: http://es.youtube.com/watch?v=JoP7vNTifh8

Un saludo

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 16 Oct 2008, 11:57

No es una extraordinaria propiamente dicha. El sábado 25 de octubre se trasladará, aquí en Málaga, la Hermandad del Cristo de la Agonía y la Virgen de las Penas de su actual sede en la Iglesia de San Julián a su nueva sede en el entorno de Pozos Dulces,

El recorrido será el siguiente: Salida de San Julián a las 18.30 de la tarde, Nosquera, Santa Lucía, Plaza de la Constitución, Calderería, Fajardo, Compañia, Pozos Dulces y entrada a su nuevo oratorio sobre las las 20.30.

El Santísimo Cristo de la Agonía irá acompañado por una banda de música creada sólo para este excepcional evento. El repertorio del Señor es el siguiente:
ImagenImagen

María Santísima de las Penas irá acompañada por la banda de música de la Archicofradía de la Expiración. El repertorio es el siguiente:
ImagenImagen

Saludos.

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 20 Oct 2008, 12:08

Repertorio de la Banda Municipal de Chiclana tras la Virgen de la Estrella de Chiclana en su salida extraordinaria el Domingo 19 de Octubre.

Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
Esperanza Macarena (Pedro Morales)
Virgen de los Reyes (Abel Moreno)
Virgen de los Estudiantes (Abel Moreno)
Aniversario Macareno (José Velázquez)
Virgen de Montserrat (Pedro Morales)
Candelaria (Manuel Marvizón)
Madre de los Gitanos Coronada (Abel Moreno)
Aurora de Santa Marina (Abel Moreno)
Madre Hiniesta (Manuel Marvizón)
A ti Manué (J.J. Puntas)
Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna)
Coronación (Manuel Marvizón)
Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán)
Paz de San Marcos (Jose Antonio López Camacho)
Azul y plata (Manuel Marvizón)
Virgen de la Estrella Gloriosa (Manuel Forero Periñán)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)
Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
Virgen de la Paz (Pedro Morales)
Virgen de la Palma (Manuel Marvizón)

Repertorio elegido por la Hermandad de Cristo Rey y Maria Santísima de la Estrella.
Un saludo
Última edición por Quitali el 20 Oct 2008, 15:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 20 Oct 2008, 13:37

Quitali escribió:Repertorio de la Banda Municipal de Chiclana tras la Virgen de la Estrella de Chiclana en su salida extraordinaria el Domingo 19 de Octubre.

Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
Esperanza Macarena (Pedro Morales)
Virgen de los Reyes (Abel Moreno)
Virgen de los Estudiantes (Abel Moreno)
Aniversario Macareno (José Velázquez)
Virgen de Montserrat (Pedro Morales)
Candelaria (Manuel Marvizón)
Madre de los Gitanos Coronada (Abel Moreno)
Aurora de Santa Marina (Abel Moreno)
Madre Hiniesta (Manuel Marvizón)
A ti Manué (J.J. Puntas)
Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna)
Coronación (Manuel Marvizón)
Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán)
Paz de San Marcos (Jose Antonio López Camacho)
Azul y plata (Manuel Marvizón)
Virgen de la Estrella Gloriosa (Manuel Forero Periñán)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)
Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
Virgen de la Paz (Pedro Morales)
Virgen de la Palma (Manuel Marvizón)

Repertorio elegido por la Hermandad de Cristo Rey y Maria Santísima de la Estrella.
Un saludo


Te has confundido de hermano.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 20 Oct 2008, 15:11

El Varal de los Dolores escribió:
Quitali escribió:Repertorio de la Banda Municipal de Chiclana tras la Virgen de la Estrella de Chiclana en su salida extraordinaria el Domingo 19 de Octubre.

Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
Esperanza Macarena (Pedro Morales)
Virgen de los Reyes (Abel Moreno)
Virgen de los Estudiantes (Abel Moreno)
Aniversario Macareno (José Velázquez)
Virgen de Montserrat (Pedro Morales)
Candelaria (Manuel Marvizón)
Madre de los Gitanos Coronada (Abel Moreno)
Aurora de Santa Marina (Abel Moreno)
Madre Hiniesta (Manuel Marvizón)
A ti Manué (J.J. Puntas)
Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna)
Coronación (Manuel Marvizón)
Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán)
Paz de San Marcos (Jose Antonio López Camacho)
Azul y plata (Manuel Marvizón)
Virgen de la Estrella Gloriosa (Manuel Forero Periñán)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)
Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
Virgen de la Paz (Pedro Morales)
Virgen de la Palma (Manuel Marvizón)

Repertorio elegido por la Hermandad de Cristo Rey y Maria Santísima de la Estrella.
Un saludo


Te has confundido de hermano.


Rectificado queda....
Un saludo

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 22 Oct 2008, 19:12

Pongo aquí también lo que dela_Estrella ha puesto en el otro post sobre los traslados de la dolorosa de la Virgen del Valle de Jerez de la Frontera y añado itinerarios y otros detalles:

Sábado 25 de Octubre
17h.-21h.-Traslado desde San Telmo de Nuestra Señora del Valle a Santo Domingo con motivo de su Coronación Canónica.
Acompaña: Banda de Música Acordes de Jerez.

El itinerario será: Ermita de San Telmo, Plaza Cristo de la Expiración, Sancho Vizcaíno, Martín Fernández, Lechera, Empredada, Plazuela, Sol, Granados, Plaza de las Angustias, Stma. Trinidad, Medina, Arboledilla, Prieta, Arcos, Gaspar Fernández, Bizcocheros, Caracuel, Plaza San Andrés, Rosario, Plaza Aladro, Plaza Domecq, Alameda Cristina (lado derecho), San Juan de Letrán, Alameda Cristina (lado izquierdo), Santo Domingo. La entrada será sobre las 21 horas.

Comentar que este traslado será bastante peculiar pues irá en un palio cargado a hombros como antiguamente que se le está terminando de confeccionar durante estos días y el techo de palio será uno que se ha realizado para la ocasión imitando al que cobijó a la Virgen durante tantos viernes santos. Tras esto, la Virgen permanecerá en la puerta de Santo Domingo como en un altar durante toda la madrugada para todo aquel que la quiera acompañar.

Domingo 26 de Octubre
17h.-20h.-Traslado de Nuestra Señora del Valle a la Santa Iglesia Catedral con motivo de su Coronación, ya en su magnífico paso de palio con los maravillosos bordados de Carrasquilla.
Acompaña: Banda de Música Nuestra Señora de Palomares de Trebujena.

El itinerario será: Santo Domingo, Alameda Cristina, Puerta de Sevilla, Plaza Rafael Rivero, Tornería, Plaza Santo Ángel, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Plaza Peones, Curtidores, Barranco, Plaza del Arroyo, Cruces, Reducto Bueno Monreal y Santa Iglesia Catedral. La recogida será sobre las 20 horas.

Un grandísimo fin de semana el que se vivirá aquí en Jerez de la Frontera. Más adelante comentaré los detalles de la salida extraordinaria tras su Coronación Canónica el próximo sábado 1 de noviembre que saldrá a las 5:30 de la tarde.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron