Procesiones extraordinarias 2008

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 26 Oct 2008, 12:43

Esto es lo que sonó ayer tras el Cristo de la Agonía, en el traslado de la Hermandad de las Penas (Málaga). Llevaba una banda creada expresamente para esta ocasión.


SALIDA: Cristo De La Agonía (Abel Moreno)
NOSQUERA: Jesús De Las Penas (Antonio Pantión)
NOSQUERA-COMEDIAS: Cristo De La Sed (J.A. Cuevas - P. Gámez Laserna)
COMEDIAS: Quinta Angustia (Jose Font)
PLAZA DE LOS MARTIRES: La Muerte De Ases (Edvar Grieg)

En este momento comenzó a llover y la banda también se resguardó, tras parar de llover:

SANTA LUCIA: Desamparo (Germán Álvarez Beigbeder)
ENTRADA EN LOS MARTIRES: Cristo De La Agonía (Abel Moreno)

Tras salir de los Mártires:

SANTA LUCIA-GRANADA: Getsemaní (Ricardo Dorado)
PLAZA DE LA CONSTITUCION: Cristo En La Alcazaba (Fulgencio Morón)
ESPECERIAS: Mektub (Mariano San Miguel)
ESPECERIAS-FAJARDO: Tus Dolores Son Mis Penas (Antonio Pantión)
FAJARDO: Paz Eterna (Texidor)
FAJARDO-COMPAÑIA: La Muerte De Ases (Edvar Grieg)
POZOS DULCES: Juana De Arco (C. Gounod)
LLEGADA AL ORATORIO: El Cachorro Saeta Sevillana (Pedro Gámez Laserna)
ENTRADA: Cristo De La Agonía (Abel Moreno)
'Salve Regina Martyrum'

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 29 Oct 2008, 23:50

CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DEL VALLE DE JEREZ DE LA FRONTERA. SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE:

El próximo sábado día 1 de Noviembre, festividad de Todos los Santos, será la Coronación Canónica en la Santa Iglesia Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz). La pontifical dará comienzo a las 11 h. de la mañana y durante la cual D. Juan del Río Martín, actualmente nombrado Arzobispo Castrense de España y Administrador Apostólico de Asidonia-Jerez le impondrá la Corona de oro que el pueblo de Jerez le ha regalado a su Madre María Santísima del Valle.
Por la tarde a las 17:30 h. será la procesión extraordinaria de regreso a su ermita en la cual y siguiendo el horario oficial se recogerá a las 22:30 h. El itinerario será el siguiente:
S.I. Catedral, Reducto Bueno Monreal, Cruces, Arroyo, Curtidores, Barranco, plaza Peones, Carpintería Baja, Basílica del Carmen, Carmen, Chapinería, Sedería, plaza Asunción, Plateros, Santo Ángel, Tornería, plaza del Clavo, Eguilaz, Alameda del Banco, Larga, Lancería, plaza Arenal, Corredera, Pedro Alonso, Antón Daza, Cruz Vieja, Cerro Fuerte, Martin Fernández, San Telmo, plaza Cristo de la Expiración y Ermita de San Telmo.
La banda que acompañará a la morena de San Telmo será una vez más (y por desgracia para dicho acto) la Banda de Música Ntra. Sra. de Palomares de Trebujena tras 29 años acompañándola todos los Viernes Santos.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 30 Oct 2008, 09:19

Decir que el recorrido se ha cambiado, por motivos técnicos...ya pondré el que se va a realizar...

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 30 Oct 2008, 15:52

A ver si pones el recorrido cuanto antes y nos enteramos de algo, porque esta coronación es cada vez más misteriosa. Nadie sabe nada de nada...

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 30 Oct 2008, 17:59

Gracias por el apunte dela_estrella, supongo que será por el andamio de Tornería que también hizo cambiar el recorrido de ida.
Añadir también que la marcha Madre del Valle Coronada de Abel Moreno Gómez se estrenará el sábado siendo la primera marcha que se toque en la salida. El propio Abel Moreno, que asistirá al Pontifical y a la Procesión de regreso, será el encargado de llamar al palio de la Virgen del Valle.

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 30 Oct 2008, 18:05

Y digo yo, ¿Que ha echo Abel Moreno en favor de la hermandad para tener ese privilegio? porque seguro que la marcha la ha cobrado y bien cobrado.

¡Lamentable!

Saludos
Al Pie de la Cruz!!

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 30 Oct 2008, 18:17

Supongo que la hermandad habrá tenido el detalle de darle esta oportunidad por no poder haber estrenado la marcha en un concierto anterior que fue cancelado por problemas económicos y de agenda de la Banda del Tercio Sur de la Armada de San Fernando, además claro está de componer quizás la marcha más esperada de la Coronación.

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 30 Oct 2008, 18:47

Ni que fuese algo novedoso que el haga una marcha para una Coronación, algo que cualquiera podria haber echo y veremos si mejor. Creo que es simple noveleria.

Saludos
Al Pie de la Cruz!!

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 31 Oct 2008, 08:51

No se si habeis escuchado las marchas de la Coronación, pero estoy seguro que la más decente será la de Abel Moreno... lo de cobrar, quizás no haya cobrado fíjate...
En cuanto al recorrido, tengo entendido que se ha cambiado por el tema de la Torneria, pero bueno... según me he podido enterar tienen algo previsto así que os dejo aquí, dos recorridos... el lógico, y el que dicen que van a coger pero la Hermandad no ha dicho nada oficial...
Por cierto, que hoy se encuentran en el tercer día de Triduo y viene Fray Carlos Amigo Vallejo a cerrarlo...

Recorrido Lógico: Reducto Alto, Cruces, Plaza del Arroyo, Curtidores, Plaza Peones, Carpinteria Baja, Carmen, Sedería, Plaza de la Asunción (recepción en el ayuntamiento),Padre Luis Bellido, Plaza de la Yerba, Consistorio, Plaza del Arenal, Caballeros, Cruz Vieja (pitote con altar incluido) y así regresar a San Telmo por las calles de la zona, que no recuerdo como se llaman...incluso una posible visita a la Plazuela...

Recorrido Hipotético: Reducto Alto, Cruces, Plaza del Arroyo, Curtidores, Plaza Peones, Carpinteria Baja, Carmen, Sedería, Plaza de la Asunción (recepción en el ayuntamiento),Padre Luis Bellido, Plaza de la Yerba, Consistorio, Plaza del Arenal,Larga, Alameda del Banco, Eguilaz, Plaza del Clavo,Torneria, Alameda Cristina (visita a Santo Domingo y capilla de Jesús Nazareno),Larga, Plaza del Arenal, Caballeros, Cruz Vieja (pitote con altar incluido) y así regresar a San Telmo por las calles de la zona, que no recuerdo como se llaman...incluso una posible visita a la Plazuela...

A todo esto, tienen prevista la salida a las 17.30 horas de mañana sábado (sino tienen que coger barcas para llegar a las playas de San Telmo) y recogerse a las 22.30... :roll: :roll: :roll: ja,ja,ja... y yo, que me lo creo... :lol:

Y todo aderezado por el acompañamiento de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Palomares de Trebujena que esperemos esten mas afinados que el otro día... :roll:

letona79
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor letona79 » 31 Oct 2008, 09:12

Ya es mala suerte que llueva en un día tan señalado... y la AEMET da un 90% de probabilidades.

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 31 Oct 2008, 16:03

Me parece un auténtico despropósito que un día antes de salir ni siquiera sepan por dónde van a coger.

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 31 Oct 2008, 16:55

musica_deverdad escribió:Me parece un auténtico despropósito que un día antes de salir ni siquiera sepan por dónde van a coger.


Qué más se podía esperar de esta hermandad. Por otro lado, en caso de lluvia se pospondría seguramente para el siguiente sábado día 8.
Bueno y de la hora de recogida podríamos hacer hasta una porra, yo digo que sobre las 1 de la mañana jejeje :lol:

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 31 Oct 2008, 16:56

Eldarion escribió:
musica_deverdad escribió:Me parece un auténtico despropósito que un día antes de salir ni siquiera sepan por dónde van a coger.


Qué más se podía esperar de esta hermandad. Por otro lado, en caso de lluvia se pospondría seguramente para el siguiente sábado día 8.
Bueno y de la hora de recogida podríamos hacer hasta una porra, yo digo que sobre las 1 de la mañana jejeje :lol:


Yo sobre las 1 y media Eldarion.... ¿Quien da mas?

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 01 Nov 2008, 01:17

Pue yo he quedao para tomar churros en una cafetería céntrica, conque Quitali si quieres te vienes...la hora es impredecible!!!! no sabeis el pitote que han armao en plena Cruz Vieja delante del Monumento a Lola Flores....

manuel
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2007, 20:56

Mensajepor manuel » 01 Nov 2008, 13:48

Al final el recorrido de vuelta de la Vigen del Valle Coronada sera el siguiente:
El recorrido previsto es por Cruces, Arroyo, Carpintería, Asunción, Angostillo, Consistorio, donde el ayuntamiento hará entrega de un recuerdo a la hermandad a lo que seguirá una petalada; Plaza del Arenal, Corredera, Pedro Alonso y Cruz Vieja en lo que será la entrada en el barrio simbolizado con un Arco instalado en la plaza. Otro momento será la llegada ante un altar, entre el palacio Villapanés y el monumento a Lola Flores, en el que se verá una foto a gran tamaño del Cristo. A partir de ese punto se seguirá el mismo itinerario del Viernes Santo, calles que estarán decoradas con múltiples detalles como unos reposteros de La Amargura de Sevilla. El horario de recogida es las 22,30 horas.
En cuanto a lo que pueda suceder con la procesión de regreso a San Telmo, prevista para las 17,30 horas, dependerá de las previsiones del tiempo. A priori, la junta de gobierno tiene decidido que si la salida es del todo imposible, esta se aplazará a mañana. Si el mal tiempo persistiera, se analizará otra fecha para el regreso.
Un saludo.

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 01 Nov 2008, 17:59

Finalmente y debido al tiempo tan inestable, llueve en estos momentos a la hora de la salida, se ha aplazado para el próximo sábado día 8 a las 17:00 h. de la tarde, no a y media.
La alegría más grande es que desde esta mañana María Santísima del Valle está Coronada Canónicamente. Eran las 11:55 cuando comienza el rito de Coronación, con lectura del Decreto, bendición de la presea, e imposición de la corona a la Virgen (suena el Himno Nacional y el Aleluya de Haendel por la coral catedralicia): http://www.youtube.com/watch?v=pRNcfFJbNqA&eurl=http (Retransmisión en directo por Onda Jerez).
Al principio del Solemne Pontifical sonó Cristo de la Expiración de Beigbeder a órgano y entres otros cánticos y piezas musicales de Mozart sonó el Ave María de Schubert y la Salve Marinera. A raíz de todo esto se ha comentado que se va recuperar unas coplas que D. Germán Álvarez Beigbeder compusiera en honor del Cristo de la Expiración.

¡VIVA LA VIRGEN DEL VALLE CORONADA!

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 05 Nov 2008, 09:45

Recordar que este sábado se producirá la Salida Extraordinaria que no se pudo realizar el pasado sábado de la Virgen del Valle Coronada en Jerez.

El recorrido previsto es por Cruces, Arroyo, Carpintería, Asunción, Angostillo, Consistorio, donde el ayuntamiento hará entrega de un recuerdo a la hermandad a lo que seguirá una petalada; Plaza del Arenal, Corredera, Pedro Alonso y Cruz Vieja en lo que será la entrada en el barrio simbolizado con un Arco instalado en la plaza. Otro momento será la llegada ante un altar, entre el palacio Villapanés y el monumento a Lola Flores, en el que se verá una foto a gran tamaño del Cristo. A partir de ese punto se seguirá el mismo itinerario del Viernes Santo, calles que estarán decoradas con múltiples detalles como unos reposteros de La Amargura de Sevilla. El horario de recogida es las X horas de la noche...

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 09 Nov 2008, 13:48

Lo musical ayer en Jerez fue un bochornoso despropósito. Queda demostrado en las risas generales que se producían a mi alrededor en muchos momentos.
Por lo demás, me gustó especialmente por las calles de barrio, con mucho sabor.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 09 Nov 2008, 18:57

Salvo alguna vez que sonó Coronación de la Macarena, Esperanza de Triana Coronada y Madre de los Gitanos Coronada si mal no recuerdo, lo demás las 6 o 7 marchas que tiene dedicadas una y otra vez sin parar que pesaos, además del himno de la coronación y eso en 7 horas de recorrido. Yo acabé yéndome a la cruz de guía a escuchar un rato la banda de CC. y TT. del Rosario de Arriate que sonó muy bien la verdad. Por cierto la marcha de Abel Moreno la única que se salva de las dedicadas.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 09 Nov 2008, 19:32

Para leer en este foro, que lo mejor fué la marcha de Abel Moreno, Sí que tuvo que ser bochornoso, Sí.
Hay un refrán Castellano que dice: Otro vendrá que bueno te hará....
Un saludo amigo Eldarión y a todos.

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 09 Nov 2008, 19:58

Lo de ayer en Jerez desde el punto de vista musical fue sencillamente indescriptible. No tengo palabras.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 10 Nov 2008, 09:07

Oleeeee, Oleee, Ole
Virgen del Valle
te quiere Jereeeeeé


Sin comentarios. Menos mal que uno ya sabía lo que iba a escuchar. Sólo faltó el piano.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 10 Nov 2008, 10:47

Yo avisé... :roll:

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 10 Nov 2008, 20:41

Para los que querais conocer la marcha de Abel Moreno "Madre del Valle Coronada" aquí pongo un vídeo de la salida del Valle donde suena tras el himno nacional. De las 6 o 7 marchas dedicadas me quedo con esta aunque no sea un marchón ni nada del otro mundo, pero para mi gusto es la más decente. Ahora si se a copiado o se ha inspirado en otras y cosas de esas hasta ahí no llego. Ahí queda: http://www.youtube.com/watch?v=oqxzMhMR ... re=related

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 10 Nov 2008, 22:56

Eldarion escribió:Para los que querais conocer la marcha de Abel Moreno "Madre del Valle Coronada" aquí pongo un vídeo de la salida del Valle donde suena tras el himno nacional. De las 6 o 7 marchas dedicadas me quedo con esta aunque no sea un marchón ni nada del otro mundo, pero para mi gusto es la más decente. Ahora si se a copiado o se ha inspirado en otras y cosas de esas hasta ahí no llego. Ahí queda: http://www.youtube.com/watch?v=oqxzMhMR ... re=related


Está bien, es bonita. A veces suena un poco a pasodoble, pero ya estamos acostumbrados al estilo de Abel Moreno, y pa ser una coronacion no queda mal; me agrada.
Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 10 Nov 2008, 23:25

Es lo que se esperaba de Abel Moreno, su estilo. Ni mejor ni peor que otras. Al compañero La_tristeza, le recuerda a pasodoble, y tiene razón, en algunos de sus compases. A mí en algunos otros del principio a Encarnación Coronada. No me desagrada.
Un saludo

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 10 Nov 2008, 23:38

tiedra escribió:Es lo que se esperaba de Abel Moreno, su estilo. Ni mejor ni peor que otras. Al compañero La_tristeza, le recuerda a pasodoble, y tiene razón, en algunos de sus compases. A mí en algunos otros del principio a Encarnación Coronada. No me desagrada.
Un saludo

Buf, por dios, ¿decís que fue lo más aceptable? Entonces mejor no pensar cómo sería el resto.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

bambalinas
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 06 May 2007, 00:01

Mensajepor bambalinas » 11 Nov 2008, 00:41

Señores, el tema es criticar verdad?, vamos me huelo lo rápido que va ser cerrado el foro al completo por la tal cantidad de sandeces que se dicen.

No tenéis educación con la hdad. con la banda, con los compositores de las marchas.... con nadie

Es de pena, y mas pena me da aun que la mayoría son unos "cagaos" que se esconden detrás de sus nick para no ser descubiertos y mientas a la cara te hablan genial y te ponen por la nubes, a las "espaldas" ponen a parir LO QUE NO ESTÁ PARIDO.

Chavales, de vergüenza un 0 patatero a todos por vuestra falta de educación y mala leche.

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Mensajepor enclavedfa » 11 Nov 2008, 00:59

home la marcha no esta mal ¿no? Yo la veo prescindible, pero que puede estar en cualquier repertorio... y la prefiero 10000 veces mas que Encarnaion Coronada xD

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 11 Nov 2008, 07:07

bambalinas escribió:Señores, el tema es criticar verdad?, vamos me huelo lo rápido que va ser cerrado el foro al completo por la tal cantidad de sandeces que se dicen.

No tenéis educación con la hdad. con la banda, con los compositores de las marchas.... con nadie

Es de pena, y mas pena me da aun que la mayoría son unos "cagaos" que se esconden detrás de sus nick para no ser descubiertos y mientas a la cara te hablan genial y te ponen por la nubes, a las "espaldas" ponen a parir LO QUE NO ESTÁ PARIDO.

Chavales, de vergüenza un 0 patatero a todos por vuestra falta de educación y mala leche.


Diga si es tan amable dónde ve la mala leche o la falta de educación (que usted sí la usa con su vocabulario).

bambalinas
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 06 May 2007, 00:01

Mensajepor bambalinas » 11 Nov 2008, 08:57

Pido disculpas por la manera de decir las cosas:

Pongo a continuación donde me parece a mi que se pierde un poco el respeto:

La banda que acompañará a la morena de San Telmo será una vez más (y por desgracia para dicho acto) la Banda de Música Ntra. Sra. de Palomares de Trebujena tras 29 años acompañándola todos los Viernes Santos.

Y todo aderezado por el acompañamiento de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Palomares de Trebujena que esperemos esten mas afinados que el otro día...

Me parece un auténtico despropósito que un día antes de salir ni siquiera sepan por dónde van a coger.

Lo musical ayer en Jerez fue un bochornoso despropósito. Queda demostrado en las risas generales que se producían a mi alrededor en muchos momentos.

Por cierto la marcha de Abel Moreno la única que se salva de las dedicadas.

Para leer en este foro, que lo mejor fué la marcha de Abel Moreno, Sí que tuvo que ser bochornoso, Sí.
Hay un refrán Castellano que dice: Otro vendrá que bueno te hará...

Lo de ayer en Jerez desde el punto de vista musical fue sencillamente indescriptible. No tengo palabras.

Buf, por dios, ¿decís que fue lo más aceptable? Entonces mejor no pensar cómo sería el resto.


Si ustedes creen que realmente esas palabras no les duelen a la hdad, o compositores, o a la banda...
A mi me dolerían, sinceramente

Pido disculpas nuevamente
Saludos

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 11 Nov 2008, 11:44

Son opiniones... La críticas hay que saber aceptarlas, las buenas y las malas. La hermandad ha decidido encargar la marcha a quién ha estimado oportuno y ha llevado la banda que ha querido... Yo, personalmente, se la hubiera encargado a otro como José de la Vega, Pedro Morales, Eloy García y tantos otros buenos compositores que existen actualmente. O, sin salir de Jerez, a José Ramón Hernández bellido, por ejemplo... Un saludo...

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 11 Nov 2008, 11:47

Reseñar que lo mejor del otro día fue la Banda de Palomares que sono de Notable Alto... :wink:

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 11 Nov 2008, 11:55

Roldanero escribió:Son opiniones... La críticas hay que saber aceptarlas, las buenas y las malas. La hermandad ha decidido encargar la marcha a quién ha estimado oportuno y ha llevado la banda que ha querido... Yo, personalmente, se la hubiera encargado a otro como José de la Vega, Pedro Morales, Eloy García y tantos otros buenos compositores que existen actualmente. O, sin salir de Jerez, a José Ramón Hernández bellido, por ejemplo... Un saludo...


La de David Guillén se come a todas con papas... por ejemplo... pero nadie le ha echado cuenta...

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 11 Nov 2008, 12:38

bambalinas escribió:Pido disculpas por la manera de decir las cosas:

Pongo a continuación donde me parece a mi que se pierde un poco el respeto:

La banda que acompañará a la morena de San Telmo será una vez más (y por desgracia para dicho acto) la Banda de Música Ntra. Sra. de Palomares de Trebujena tras 29 años acompañándola todos los Viernes Santos.

Y todo aderezado por el acompañamiento de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Palomares de Trebujena que esperemos esten mas afinados que el otro día...

Me parece un auténtico despropósito que un día antes de salir ni siquiera sepan por dónde van a coger.

Lo musical ayer en Jerez fue un bochornoso despropósito. Queda demostrado en las risas generales que se producían a mi alrededor en muchos momentos.

Por cierto la marcha de Abel Moreno la única que se salva de las dedicadas.

Para leer en este foro, que lo mejor fué la marcha de Abel Moreno, Sí que tuvo que ser bochornoso, Sí.
Hay un refrán Castellano que dice: Otro vendrá que bueno te hará...

Lo de ayer en Jerez desde el punto de vista musical fue sencillamente indescriptible. No tengo palabras.

Buf, por dios, ¿decís que fue lo más aceptable? Entonces mejor no pensar cómo sería el resto.


Si ustedes creen que realmente esas palabras no les duelen a la hdad, o compositores, o a la banda...
A mi me dolerían, sinceramente

Pido disculpas nuevamente
Saludos


Si no se quieren críticas, basta con hacer las cosas bien. Nada de lo que se dice por ahí arriba es incierto. Por tanto, la próxima vez más vale hacer el esfuerzo por corregir (y aquí se dan algunas ideas) que por lamentarse y poner de paso al foro de vuelta y media.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 11 Nov 2008, 13:13

Tranquilidad, por favor. En parte todo el mundo tiene algo de razón.
Como el compañero bambalinas, también a puesto mi cita, pues respondo, que quizás, no me ha entendido. Precisamente mi comentario, es un poco en "defensa" de Abel Moreno, y dije, que si su marcha era la mejor de todas, pues que otro vendrá que bueno me hará.
A mí el Himno, además de no gustarme, ya he manifestado, que lo veo, no adecuado, lo del coro rociero, para una Procesión. Pero lo último que se me ha pasado por la cabeza, es faltar al respeto a la Hermandad. Ni ha nadie. Si lo ha parecido, pido disculpas.
Sobre los comentarios de los demás, cada uno sabrá, lo que ha querido decir.
Ya en tiempos, puse en el foro, que si las Hermandades, le siguen, encargando las marchas de Coronación, será por algo, y que no a todo el mundo, disgustan sus marchas. A mí el primero.
Venga, para desgraviar, la parte que me pueda tocar, pongo un enlace con la marcha Madre del Valle Coronada, que he podido apañar, cortando, todo lo que había antes y después. El sonido, no es muy bueno, pero de momento es lo que tengo.

http://www.sendspace.com/file/wd9udy

A mi, la marcha, no me disgusta, pero es fácil, a quien le apetezca escucharla, que se la baje, y los que no les gusten las marchas de Abel Moreno, pues que no lo hagan, porque no se van ha encontrar, con nada nuevo.
Un saludo

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 11 Nov 2008, 15:49

No creo que en el foro se haya faltado el respeto a nadie. Los artistas, y los músicos lo son, están expuestos a la crítica, y esta puede ser favorable o desfavorable. Mantengo que el repertorio que pude escuchar el sábado fue bastante pobre, abusando de las marchas que reiteran un mismo esquema que deriva en un solo de flauta o trompeta que por regla general no encajan en el contexto de la obra y que sólo buscan el aplauso fácil.

Eso no es una falta de respeto, es una crítica. No sé si eres de la Banda de Palomares. Por si acaso se diera esa casualidad, me voy a permitir la licencia de hacer una reflexión. La Banda de Palomares es una institución musical de primer orden en la provincia de Cádiz, por lo que no debería dejarse llevar por corrientes músico-cofradieras que vienen a rebajar el nivel musical a cambio de recibir un aplauso 'barato'.

El día que Palomares apueste por la calidad saldrá ganando, y mucho, porque creo que tiene potencial para hacerlo. Es un trabajo a medio plazo que merece la pena, de verdad.

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 11 Nov 2008, 17:17

Es que la búsqueda del aplauso fácil está a la orden del día. Yo no me canso de repetir que esta maravillosa afición nuestra por la Semana Santa debe estar exenta de "numeritos"... Debemos hacer las cosas con la máxima seriedad y teniendo siempre presente cuál es nuestro fin último que, desde luego, en ningún caso es el lucimiento personal de nadie. En las procesiones los Protagonistas (sí, con mayúscula) son los que son y el resto, sea cual sea la función que nos corresponda, somos meros acompañantes. Ni músicos, ni costaleros o portadores, ni nazarenos, ni Juntas de Gobierno... Todos somos uno y no debemos perder el norte ni buscar el aplauso fácil. Y concretamente en esto de la música considero fundamental que tendamos a buscar la calidad antes que la cantidad.

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 11 Nov 2008, 17:38

Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios, además la crítica sirve para evitar futuros errores, hay que aceptar lo que ha salido mal, aunque cueste, si no estariamos estancado siempre en lo malo y no veo que se haya faltado el respeto a nadie, si le a molestado a alguien algún comentario mío pido disculpas. En cuanto a la marcha de David Guillén sólo lo conozco del concierto y el sonido no fue muy bueno. Sólo la escuché una vez en la procesión y en la lejanía, la que menos se tocó, quizás porque era la más seria y sin ningún sólo.
Por cierto en youtube están todas la marchas del concierto de Palomares para el que le interese.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 11 Nov 2008, 18:09

Estoy de acuerdo que los artístas, están expuestos a la crítica, hasta ahí todo normal. Pero claro, eso es una cosa, y otra el saber que una persona da una conferencia en un determinado sitio, y sin saber que es lo que ha pasado, pregunta que si alguien ha estado, y ponga lo que ha dicho, para hechar unas risas... Eso se sale de la crítica, y roza mas la falta de respeto y lo que ponía Bambalinas sobre lo de la "mala leche", que otra cosa.
Coincido con Turiferario, que en las Procesiones los protagonistas, son las Imagenes, y claro, no entiendo eso del aplauso fácil, porque soy de un lugar, de donde jamás se aplaude en una Procesión. Entoces, no sé si la culpa de eso la tienen las marchas que contienen "solos" o son "pegadizas, o la tiene la idiosincracia andaluza (que lo digo, por esa gente que aplaude, no por seguir, esa costumbre, sino que lo hace en los momentos no adecuados, y resulta chabacano).
Perdonar, no quiero que nadie entienda, que estoy criticando, niguna forma de entender las Procesiones en Andalucia. Simplemente, es que hay algunas costumbres, que me cuestan un poco entenderlas, precisamente por no haberlas vivido nunca. A mí también me han llegado a decir, que en Castilla, parece que no tenemos sangre en las venas, cuando vemos pasar a nuetra Cofradía o Imagen de nuestra devoción, y no gritamos un "viva" o damos un aplauso.
Saludos


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados

cron