Conciertos 2008

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Tras_tu_manto
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 27 Sep 2007, 16:42
Ubicación: Entre la vieja Gades y Jerez

Mensajepor Tras_tu_manto » 29 May 2008, 16:09

Quitali escribió:
demcmc escribió:PUBLICADO EN LA WEB DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA:

CONCIERTO DE BIENVENIDA A LOS PARTICIPANTES EN EL I ENCUENTRO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA ESPERANZA MACARENA SOCIEDAD FILARMÓNICA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

DIRECTOR: Francisco Pizarro

PROGRAMA

1. A la Virgen de Sevilla (*)(Poema sinfónico)
Antonio Escobar Parera (2006)

2. Spes NostraManuel López Farfán (1904)

[b]3. La Macarena Paco Lola/J.J. López Padilla (2004)[/b]
4. Macarena, Nuestra Esperanza (*) Miguel Jurado Cabello (2008)

5. Virgen Macarena Francisco Javier Alonso Delgado (2006)

6. La Macarena (**)(Pasodoble)
Lorenzo Gallego Castuera (1998)

7. MacarenaEmilio Cebrián Ruiz (1943)

8. Pasa la Virgen MacarenaPedro Gámez Laserna (1959)

9. La Virgen de la Macarena(Pasodoble)
Bernardino Bautista Monterde (1954)

10. Coronación de la Macarena Pedro Braña Martínez (1964)

11. Esperanza MacarenaPedro Morales Muñoz (1968)

--------------

(*) Estreno
(**) 1ª vez en Sevilla

Lugar: Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.
Fecha: 30 de mayo de 2008.
Hora: 21,30 horas.




3. La Macarena [/b]Paco Lola/J.J. López Padilla (2004)[/b]
¿Es imprescindible que se toque semejante "marcha"?... pffff



Quitali ¿desde cuando es una "marcha"? Por favor, es un pasodoble con todas sus letras.

pd: Un repertorio un poco :?
Banda Municipal de Rota, diferente...

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 29 May 2008, 16:15

er_buo escribió:
Quitali escribió:
demcmc escribió:PUBLICADO EN LA WEB DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA:

CONCIERTO DE BIENVENIDA A LOS PARTICIPANTES EN EL I ENCUENTRO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA ESPERANZA MACARENA SOCIEDAD FILARMÓNICA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

DIRECTOR: Francisco Pizarro

PROGRAMA

1. A la Virgen de Sevilla (*)(Poema sinfónico)
Antonio Escobar Parera (2006)

2. Spes NostraManuel López Farfán (1904)

[b]3. La Macarena Paco Lola/J.J. López Padilla (2004)[/b]
4. Macarena, Nuestra Esperanza (*) Miguel Jurado Cabello (2008)

5. Virgen Macarena Francisco Javier Alonso Delgado (2006)

6. La Macarena (**)(Pasodoble)
Lorenzo Gallego Castuera (1998)

7. MacarenaEmilio Cebrián Ruiz (1943)

8. Pasa la Virgen MacarenaPedro Gámez Laserna (1959)

9. La Virgen de la Macarena(Pasodoble)
Bernardino Bautista Monterde (1954)

10. Coronación de la Macarena Pedro Braña Martínez (1964)

11. Esperanza MacarenaPedro Morales Muñoz (1968)

--------------

(*) Estreno
(**) 1ª vez en Sevilla

Lugar: Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.
Fecha: 30 de mayo de 2008.
Hora: 21,30 horas.




3. La Macarena [/b]Paco Lola/J.J. López Padilla (2004)[/b]
¿Es imprescindible que se toque semejante "marcha"?... pffff



Quitali ¿desde cuando es una "marcha"? Por favor, es un pasodoble con todas sus letras.

pd: Un repertorio un poco :?


Jajaja, no lo quería decir por eso lo puse entre comillas... pero muchas gracias por ponerlo... Por eso decian que era un concierto de marchas y pasodobles , jajajaja
Un saludo er_buo

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 29 May 2008, 16:44

Quitali escribió:
er_buo escribió:
Quitali escribió:
demcmc escribió:PUBLICADO EN LA WEB DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA:

CONCIERTO DE BIENVENIDA A LOS PARTICIPANTES EN EL I ENCUENTRO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA ESPERANZA MACARENA SOCIEDAD FILARMÓNICA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

DIRECTOR: Francisco Pizarro

PROGRAMA

1. A la Virgen de Sevilla (*)(Poema sinfónico)
Antonio Escobar Parera (2006)

2. Spes NostraManuel López Farfán (1904)

[b]3. La Macarena Paco Lola/J.J. López Padilla (2004)[/b]
4. Macarena, Nuestra Esperanza (*) Miguel Jurado Cabello (2008)

5. Virgen Macarena Francisco Javier Alonso Delgado (2006)

6. La Macarena (**)(Pasodoble)
Lorenzo Gallego Castuera (1998)

7. MacarenaEmilio Cebrián Ruiz (1943)

8. Pasa la Virgen MacarenaPedro Gámez Laserna (1959)

9. La Virgen de la Macarena(Pasodoble)
Bernardino Bautista Monterde (1954)

10. Coronación de la Macarena Pedro Braña Martínez (1964)

11. Esperanza MacarenaPedro Morales Muñoz (1968)

--------------

(*) Estreno
(**) 1ª vez en Sevilla

Lugar: Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.
Fecha: 30 de mayo de 2008.
Hora: 21,30 horas.




3. La Macarena [/b]Paco Lola/J.J. López Padilla (2004)[/b]
¿Es imprescindible que se toque semejante "marcha"?... pffff



Quitali ¿desde cuando es una "marcha"? Por favor, es un pasodoble con todas sus letras.

pd: Un repertorio un poco :?


Jajaja, no lo quería decir por eso lo puse entre comillas... pero muchas gracias por ponerlo... Por eso decian que era un concierto de marchas y pasodobles , jajajaja
Un saludo er_buo


Muy de acuerdo con vosotros. ¡Esa marcha, o pasodobles, debería de prohibirse en conciertos¡¡

Saludos

Tras_tu_manto
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 27 Sep 2007, 16:42
Ubicación: Entre la vieja Gades y Jerez

Mensajepor Tras_tu_manto » 29 May 2008, 18:07

Prohibirse y Sentenciar a quien mande a tocarlas!!
Banda Municipal de Rota, diferente...

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 30 May 2008, 09:51

En el repertorio del concierto hay otra composición que es infinítamente peor que La Macarena de Paco Lola.

Además en mi opinión sobran algunas composiciones, y faltan otras, mucho más representativas, históricas, e importantes actualmente para la hermandad.

Pero es bastante acertada la variedad de estilos. En cuanto a vetar marchas... creo que esas cosas quedaron en el pasado, hay que respetar.

Saludos.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 30 May 2008, 10:53

Es que no se quiere vetar una marcha, si no una rumba :P

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 30 May 2008, 18:17

fiscal_palio escribió:Menuda sorpresa para empezar el día. Desconocía el dato de que mi paisano y añorado maestro Escobar le hubiese compuesto una pieza a la Macarena (No se deja claro en el programa si en forma de marcha). Habrá que preguntarle a Francisco Pizarro el viernes por esta composición.


me acabo de quedar frío. ¿Has conseguido algún dato sobre este poema sinfónico? ¿Es el mismo Antonio Escobar que es paisano nuestro?

Edito porque acabo de ver en la web de la Macarena que la adaptación para banda y coro la ha realizado el también gaditano Juan Antonio Verdía, luego me queda poca duda de que la marcha/poema sinfónico es la última obra del genial Antonio Escobar. Sorprendente, muy sorprendente...
Última edición por penitente el 30 May 2008, 18:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 30 May 2008, 18:22

Prohibir, vetar, etc. Qué exagerados. No seamos ridículos. Me quedo, por ejemplo, con que en ese concierto se haya elegido entre las representantes a una marcha marcarena en la que apenas se repara, "Spes Nostra" de Farfán.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 31 May 2008, 00:45

Repertorio_Digno escribió:En el repertorio del concierto hay otra composición que es infinítamente peor que La Macarena de Paco Lola.

Además en mi opinión sobran algunas composiciones, y faltan otras, mucho más representativas, históricas, e importantes actualmente para la hermandad.

Pero es bastante acertada la variedad de estilos. En cuanto a vetar marchas... creo que esas cosas quedaron en el pasado, hay que respetar.

Saludos.

Lo siento por Miguel Jurado Cabello (es un músico de la Banda de Pilas), que le habrá puesto toda la ilusión del mundo, pero la marcha que ha compuesto es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer, utilizando los recursos típico-tópicos facilones. Es una mala copia de "Reina de Triana".

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 31 May 2008, 00:59

penitente escribió:
fiscal_palio escribió:Menuda sorpresa para empezar el día. Desconocía el dato de que mi paisano y añorado maestro Escobar le hubiese compuesto una pieza a la Macarena (No se deja claro en el programa si en forma de marcha). Habrá que preguntarle a Francisco Pizarro el viernes por esta composición.


me acabo de quedar frío. ¿Has conseguido algún dato sobre este poema sinfónico? ¿Es el mismo Antonio Escobar que es paisano nuestro?

Edito porque acabo de ver en la web de la Macarena que la adaptación para banda y coro la ha realizado el también gaditano Juan Antonio Verdía, luego me queda poca duda de que la marcha/poema sinfónico es la última obra del genial Antonio Escobar. Sorprendente, muy sorprendente...

En el concierto la han presentado como la obra póstuma de Antonio Escobar y han leido una pequeña reseña biográfica. He podido hacerle una foto a una particela:

Imagen

He de oirla mas veces para poder valorarla. La primera impresión que me ha dado es que mas que una marcha es un himno y que habría que escucharla con coro. La instrumentación no es muy compleja.

la música
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2008, 17:27

gran espectáculo en la basilica

Mensajepor la música » 31 May 2008, 09:19

Ayer tuvimos ocasión de asistir a un gran espectáculo en la Basílica de la Macarena con la Banda del Carmen como protagonista principal.

Furon muchas las personas que asistieron a tal evento en representación de todas las hermandades de la Macarena que existen en España y fuera de sus fronteras (Miami, Italia, etc).

El Carmen fue poco a poco "in crescendo" creando un ambiente espectacular donde, como nos viene acostumbrando Pizarro, público y banda se fusionan hasta tal punto que ya todo forma parte de la interpretación.

Fue en varias ocasiones donde las ovaciones, los aplausos y diferentes muestra de satisfacción no paraban por parte del público en reconocimiento del concierto que nos daba dicha Banda.

El Carmen consiguió poner en pié varias veces al público presente.

El repertorio que en ocasiones fue bueno y en otras no tan bueno (la nueva marcha estrenada, por ejemplo) fue calando de manera subliminal en la sensibilidad de los presentes.

Según comentarios: "Nos lo habéis hecho pasar muy bien, y nos habéis hecho llorar". " El concierto ha sido inconmensurable". etc, etc...

Por otra parte los solistas estuvieron muy acertados, pues sus interpretaciónes fueron pausadas, respirando y con mucha expresividad, en otras palabras, "mucho arte".

Y con respecto a la dirección, está claro que Pizarro sabe transmitir lo que en ese momento siente, y sin ademanes exagerados es capaz de meterse a la Banda y Público en el bolsillo sacando lo mejor de cada uno y cada interpretación en todo momento. Me quedo con la expresión que oí ayer, " es el José Tomás de la dirección de Bandas".

Gracias a la Banda del Carmen por hacer de la Música un Arte espectacular.

gonzalito
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: 27 Mar 2007, 13:28

Re: gran espectáculo en la basilica

Mensajepor gonzalito » 31 May 2008, 12:12

la música escribió:Ayer tuvimos ocasión de asistir a un gran espectáculo en la Basílica de la Macarena con la Banda del Carmen como protagonista principal.

Furon muchas las personas que asistieron a tal evento en representación de todas las hermandades de la Macarena que existen en España y fuera de sus fronteras (Miami, Italia, etc).

El Carmen fue poco a poco "in crescendo" creando un ambiente espectacular donde, como nos viene acostumbrando Pizarro, público y banda se fusionan hasta tal punto que ya todo forma parte de la interpretación.

Fue en varias ocasiones donde las ovaciones, los aplausos y diferentes muestra de satisfacción no paraban por parte del público en reconocimiento del concierto que nos daba dicha Banda.

El Carmen consiguió poner en pié varias veces al público presente.

El repertorio que en ocasiones fue bueno y en otras no tan bueno (la nueva marcha estrenada, por ejemplo) fue calando de manera subliminal en la sensibilidad de los presentes.

Según comentarios: "Nos lo habéis hecho pasar muy bien, y nos habéis hecho llorar". " El concierto ha sido inconmensurable". etc, etc...

Por otra parte los solistas estuvieron muy acertados, pues sus interpretaciónes fueron pausadas, respirando y con mucha expresividad, en otras palabras, "mucho arte".

Y con respecto a la dirección, está claro que Pizarro sabe transmitir lo que en ese momento siente, y sin ademanes exagerados es capaz de meterse a la Banda y Público en el bolsillo sacando lo mejor de cada uno y cada interpretación en todo momento. Me quedo con la expresión que oí ayer, " es el José Tomás de la dirección de Bandas".

Gracias a la Banda del Carmen por hacer de la Música un Arte espectacular.

Imagino que yo escuche otro concierto, pero bueno...

PD. Para arte prefiero a Morante, a Tomás, tarde o temprano siempre lo acaba cojiendo el toro, es más suicida, quizás por eso te lo dijeron...
Un saludo Fran y ánimo.

lusema
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2007, 13:32

Re: gran espectáculo en la basilica

Mensajepor lusema » 01 Jun 2008, 14:25

gonzalito escribió:
la música escribió:Ayer tuvimos ocasión de asistir a un gran espectáculo en la Basílica de la Macarena con la Banda del Carmen como protagonista principal.

Furon muchas las personas que asistieron a tal evento en representación de todas las hermandades de la Macarena que existen en España y fuera de sus fronteras (Miami, Italia, etc).

El Carmen fue poco a poco "in crescendo" creando un ambiente espectacular donde, como nos viene acostumbrando Pizarro, público y banda se fusionan hasta tal punto que ya todo forma parte de la interpretación.

Fue en varias ocasiones donde las ovaciones, los aplausos y diferentes muestra de satisfacción no paraban por parte del público en reconocimiento del concierto que nos daba dicha Banda.

El Carmen consiguió poner en pié varias veces al público presente.

El repertorio que en ocasiones fue bueno y en otras no tan bueno (la nueva marcha estrenada, por ejemplo) fue calando de manera subliminal en la sensibilidad de los presentes.

Según comentarios: "Nos lo habéis hecho pasar muy bien, y nos habéis hecho llorar". " El concierto ha sido inconmensurable". etc, etc...

Por otra parte los solistas estuvieron muy acertados, pues sus interpretaciónes fueron pausadas, respirando y con mucha expresividad, en otras palabras, "mucho arte".

Y con respecto a la dirección, está claro que Pizarro sabe transmitir lo que en ese momento siente, y sin ademanes exagerados es capaz de meterse a la Banda y Público en el bolsillo sacando lo mejor de cada uno y cada interpretación en todo momento. Me quedo con la expresión que oí ayer, " es el José Tomás de la dirección de Bandas".

Gracias a la Banda del Carmen por hacer de la Música un Arte espectacular.

Imagino que yo escuche otro concierto, pero bueno...

PD. Para arte prefiero a Morante, a Tomás, tarde o temprano siempre lo acaba cojiendo el toro, es más suicida, quizás por eso te lo dijeron...
Un saludo Fran y ánimo.


....yo creo que también estuve en otro concierto.......

El poema sinfónico me decepcionó un poco, no por la banda sino por la composición en si, la vi simple sin mucha complicación armónica y con una instrumentación bastante ñoña.....no se,...es lo que me pareció.

Lo que más me gustó fue el pasodoble La Virgen de la Macarena, muy bien los solistas y muy bien la banda,......en cuanto la nueva composición.....pues bueno como definirla,.....es difícil encontrar un adjetivo nuevo para este tipo de composiciones que tanto hemos calificado ya.......rumbera, tambolirera,.....en definitiva infumable,....enhorabuena a la banda por intentar tocar dignamente semejante insulto a la música procesional.

En cuanto al nuevo director, no estoy de acuerdo con lo que el señor "La música" dice,.......todavía le queda mucho por recorrer,....incluso llegó a perderse en la marcha Spes Nostra....pero bueno a medida que vaya cogiendo tablas supongo que irá mejorando...

Un saludo a todos
"Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo." - Luciano -

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Re: gran espectáculo en la basilica

Mensajepor El Varal de los Dolores » 01 Jun 2008, 19:02

lusema escribió:.....en cuanto la nueva composición.....pues bueno como definirla,.....es difícil encontrar un adjetivo nuevo para este tipo de composiciones que tanto hemos calificado ya.......rumbera, tambolirera,.....en definitiva infumable,....enhorabuena a la banda por intentar tocar dignamente semejante insulto a la música procesional.

En cuanto al nuevo director, no estoy de acuerdo con lo que el señor "La música" dice,.......todavía le queda mucho por recorrer,....incluso llegó a perderse en la marcha Spes Nostra....pero bueno a medida que vaya cogiendo tablas supongo que irá mejorando...


Absolutamente de acuerdo respecto a la nueva marcha "Macarena, Nuestra Esperanza". No dudo que esté escrita con el mayor cariño y con gran devoción, pero el resultado logrado entra por méritos propios en el club cascabelero-tamborilero. Deleznable.

Sobre la labor de Pizarro, yo no la vi en absoluto mal. La banda sonó muy aceptablemente, y en "Spes Nostra" hubo un desliz en una nota por parte de un músico, lo que en absoluto achaco a que el director se perdiera. Eso es echarle la culpa al entrenador si el delantero falla a puerta vacía.

En resumen, lo que oí sonó bien, el repertorio fue variado y, aunque yo no habría incluido la marcha de P.L. ni la nueva me gustó, aplaudo el conjunto del evento.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
BandaValverde
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 07 Abr 2008, 16:41
Ubicación: Valverde del Camino (Huelva)
Contactar:

ACTOS DEL 150 ANIVERSARIO DE LA BANDA DE VALVERDE DEL CAMINO

Mensajepor BandaValverde » 02 Jun 2008, 15:11

Aquí tenéis una muestra de un día importantísimo para la Banda de Música Municipal de Valverde del Camino. La banda dirigida por el prestigioso maestro Enrique García Asensio.
La banda quiere agradecer a aquellas personas que no se quisieron perder este maravilloso acto, y que estuvieron acompañándonos en todo momento. Muchísimas gracias.
http://es.youtube.com/watch?v=P6-Rs8hU_z0

JACRDO
Asiduo al foro
Mensajes: 142
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor JACRDO » 03 Jun 2008, 13:04

Es que esta banda esta por encima del resto de bandas de Huelva. Como suenan con este pasodoble gallego. Imaginaros como sonarán con marchas de los Font, Gámez, Dorado, Farfán, Cebrián etc.etc.

Enhorabuena por la actuación (que me consta que ha sido muy trabajada) y a seguir demostrando lo que venís demostrando 150 años.

Saludos

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 04 Jun 2008, 21:55

Nuevo baño de multitudes para D. Pedro Morales esta tarde en la Iglesia de la Anunciación. Soria 9 ha interpretado:

Regimiento de Soria nº9 (Pedro Morales)
Lopera (Pedro Morales)
En el jardín de un templo chino (Albert Ketèlbey)

Virgen de la Paz (Pedro Morales)
Esperanza Macarena (Pedro Morales)
Virgen del Valle (Gómez Zarzuela)


D. Pedro ha recibido la Insignia de Honor del Curso de Temas Sevillanos.

Soria ha sonado bien, lástima que esté coja de instrumentos. Ni una flauta ni flautín o solo dos cornetas por citar un ejemplo. Ha dirigido el suboficial Agustín Llabara.

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 04 Jun 2008, 22:04

fiscal_palio escribió:Nuevo baño de multitudes para D. Pedro Morales esta tarde en la Iglesia de la Anunciación. Soria 9 ha interpretado:

Regimiento de Soria nº9 (Pedro Morales)
Lopera (Pedro Morales)En el jardín de un templo chino (Albert Ketèlbey)

Virgen de la Paz (Pedro Morales)
Esperanza Macarena (Pedro Morales)
Virgen del Valle (Gómez Zarzuela)


D. Pedro ha recibido la Insignia de Honor del Curso de Temas Sevillanos.

Soria ha sonado bien, lástima que esté coja de instrumentos. Ni una flauta ni flautín o solo dos cornetas por citar un ejemplo. Ha dirigido el suboficial Agustín Llabara.


¿Te refieres a San Roque Loperano o a otra marcha que se llama Lopera?

Saludos

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 04 Jun 2008, 22:59

sergio_oboe escribió:
fiscal_palio escribió:Nuevo baño de multitudes para D. Pedro Morales esta tarde en la Iglesia de la Anunciación. Soria 9 ha interpretado:

Regimiento de Soria nº9 (Pedro Morales)
Lopera (Pedro Morales)En el jardín de un templo chino (Albert Ketèlbey)

Virgen de la Paz (Pedro Morales)
Esperanza Macarena (Pedro Morales)
Virgen del Valle (Gómez Zarzuela)


D. Pedro ha recibido la Insignia de Honor del Curso de Temas Sevillanos.

Soria ha sonado bien, lástima que esté coja de instrumentos. Ni una flauta ni flautín o solo dos cornetas por citar un ejemplo. Ha dirigido el suboficial Agustín Llabara.


¿Te refieres a San Roque Loperano o a otra marcha que se llama Lopera?

Saludos

Al pasodoble "Lopera"

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 04 Jun 2008, 23:10

fiscal_palio escribió:
sergio_oboe escribió:
fiscal_palio escribió:Nuevo baño de multitudes para D. Pedro Morales esta tarde en la Iglesia de la Anunciación. Soria 9 ha interpretado:

Regimiento de Soria nº9 (Pedro Morales)
Lopera (Pedro Morales)En el jardín de un templo chino (Albert Ketèlbey)

Virgen de la Paz (Pedro Morales)
Esperanza Macarena (Pedro Morales)
Virgen del Valle (Gómez Zarzuela)


D. Pedro ha recibido la Insignia de Honor del Curso de Temas Sevillanos.

Soria ha sonado bien, lástima que esté coja de instrumentos. Ni una flauta ni flautín o solo dos cornetas por citar un ejemplo. Ha dirigido el suboficial Agustín Llabara.


¿Te refieres a San Roque Loperano o a otra marcha que se llama Lopera?

Saludos

Al pasodoble "Lopera"


Gracias por la aclaración.

Saludos.

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 08 Jun 2008, 22:24

El pasado día 7 de Junio en la Plaza Mayor de Pozuelo de Alarcón (Madrid) la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva dió un concierto en el que interpretó:

Pasodoble Burlesco.............................................José Manuel Bernal
Nuovo Cinema Paradiso.......................................Ennio Morricone
Jazz Suite Nº2.....................................................D. Shostakovich
1936 España en Guerra........................................M. Asins Arbó
Orión..................................................................Santiago Quinto

Saludos

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 08 Jun 2008, 22:40

sergio_oboe escribió:El pasado día 7 de Junio en la Plaza Mayor de Pozuelo de Alarcón (Madrid) la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva dió un concierto en el que interpretó:

Pasodoble Burlesco.............................................José Manuel Bernal
Nuovo Cinema Paradiso.......................................Ennio Morricone
Jazz Suite Nº2.....................................................D. Shostakovich
1936 España en Guerra........................................M. Asins Arbó
Orión..................................................................Santiago Quinto

Saludos

Añadir dor marchas procesionales:
Margot................................................................Juaquín Turina/JM Bernal
Saeta Cordobesa................................................PG Laserna

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 08 Jun 2008, 23:41

sergio_bombardino escribió:
sergio_oboe escribió:El pasado día 7 de Junio en la Plaza Mayor de Pozuelo de Alarcón (Madrid) la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva dió un concierto en el que interpretó:

Pasodoble Burlesco.............................................José Manuel Bernal
Nuovo Cinema Paradiso.......................................Ennio Morricone
Jazz Suite Nº2.....................................................D. Shostakovich
1936 España en Guerra........................................M. Asins Arbó
Orión..................................................................Santiago Quinto

Saludos

Añadir dor marchas procesionales:
Margot................................................................Juaquín Turina/JM Bernal
Saeta Cordobesa................................................PG Laserna

Se me había olvidado.
Gracias.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 10 Jun 2008, 13:58

Guau!! el Himno "Oficioso" de la Semana Santa de Córdoba en Madrid, genial!! cosa normal por otra parte, siendo el pedazo de marcha que es jejejej

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
BandaValverde
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 07 Abr 2008, 16:41
Ubicación: Valverde del Camino (Huelva)
Contactar:

Actos del 150 Aniversario de la Banda Municipal de Valverde

Mensajepor BandaValverde » 10 Jun 2008, 15:33

El pasado Sábado día 7 de Junio, la Banda de Música Municipal de Valverde del Camino realizó “El Conciertazo” con Fernando Argenta. Fue un rotundo éxito donde niños y no tan niños pudieron disfrutar de la música. El programa fue el siguiente:
- EL GATO MONTES.
- STAR WARS (John Williams)
- TOREADOR MACH from the Opera “CARMEN” (Georges Bizet)
- GUILLERMO TELL (Rossini)
- PAQUITO CHOCOLATERO
- LA CHASSE (Johann Strauss)
- ORPHEUS IN THE UNDERWORLD (J. Offenbach)
- MARCHA RADETZKY (Arrg. de Renato Morena)
La banda de nuevo quiere agradecer a aquellas personas que no se quisieron perder este maravilloso acto, y vinieron de todos los puntos de la provincia de Huelva y parte de Sevilla a acompañarnos. Muchísimas gracias.

Aquí os dejo algunos videos que he conseguido, una pena que el audio no sea tan bueno, pero merece la pena verlos.
http://es.youtube.com/watch?v=5TMgDmqFd3A
http://es.youtube.com/watch?v=mJTwBnENwAc
http://es.youtube.com/watch?v=EkNTnH1HNU0
http://es.youtube.com/watch?v=V1oweqNOgGU

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Jun 2008, 08:38

Noticia sacada de www.artesacro.org hace un par de minutos, para quien no tenga como prioridad el Holanda-Francia de esta noche :wink: :

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=38975

Hoy concierto de la Sinfónica Municipal en el Curso de Temas Sevillanos

Arte Sacro. Hoy viernes, a las ocho y media de la noche, en el Teatro Municipal Virgen de los Reyes, sito en la calle Fray Isidoro de Sevilla, el Curso de "Temas Sevillanos", que patrocina el Ayuntamiento, para los mayores de Sevilla, dirigido por Antonio Bustos, celebra, fuera de su ciclo académico, un nuevo concierto de la Sinfónica Municipal que tendrá, como Director Invitado a Octavio Calleya, con el programa:

"España", rapsodia de Chabrier; "Bolero", de Ravel; "Capricho Español", de Rimsky-Korsakov; "Goyescas", de Granados; "Danzas Fantásticas", de Turina y "El Sombrero de Tres Picos", de Falla. La entrada es gratuita.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 03 Jul 2008, 17:27

Este próximo sábado día 5 toca El Carmen de Salteras para la Hdad. del Carmen, a la que suele acompañar.

¿Podría alguien confirmar hora y repertorio?

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

la música
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 18 Feb 2008, 17:27

Mensajepor la música » 03 Jul 2008, 18:30

Farfano escribió:Este próximo sábado día 5 toca El Carmen de Salteras para la Hdad. del Carmen, a la que suele acompañar.

¿Podría alguien confirmar hora y repertorio?

Saludos.


Pues la hora exactamente no la sé, pero el repertorio sí.
1.-Parte
.Quinta Angustia de J.Font
.Al Señor de Pasión de R.González
.A Nuestro Padre Jesús de la Pasión de J.Turina
.Spes Nostra de M.L.Farfán

2.-Parte
.La Estrella Sublime de M.L.Farfán
.Procesión de S.S. en Sevilla de P.Marquina
.Pasa la Virgen Macarena de P.Gámez
.Coronación de la Macarena de P.Braña

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 Jul 2008, 20:21

la música escribió:.Al Señor de Pasión de R.González
.A Nuestro Padre Jesús de la Pasión de J.Turina


Suena a "que la Hermandad de Pasión esté atenta, que nosotros podríamos tocar detrás". :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 03 Jul 2008, 20:33

Mañana tocará la Banda Municipal de Música de San Fernando en Jimena de la Frontera a las 23 horas. El repertorio será de pasodobles y música de cine, además de la Danza Andaluza "La Isla" de Rafael Márquez Galindo, una preciosidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
celofan
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 22 Ene 2008, 16:31
Ubicación: Entre Triana y Sevilla

Mensajepor celofan » 03 Jul 2008, 20:40

El Varal de los Dolores escribió:
la música escribió:.Al Señor de Pasión de R.González
.A Nuestro Padre Jesús de la Pasión de J.Turina


Suena a "que la Hermandad de Pasión esté atenta, que nosotros podríamos tocar detrás". :D


Cada uno es libre de pensar y decir lo que estime oportuno, pero me parece a mi que la Hermandad de Pasión no está por la labor de "destruir lo que es único para poner lo que hay en todas partes".

Con todos mis respetos a quienes están intentando lo contrario.
“El primer requisito para un compositor es estar muerto.” (Arthur Honegger, “Je suis compositeur”, 1951)

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 04 Jul 2008, 00:21

BUENO DEJANDO EL TEMA EL CONCIERTO EL EL DOMINGO 6 Y NO EL SABADO 5 Y EL HORARIO LAS 21H
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 04 Jul 2008, 00:26

celofan escribió:
El Varal de los Dolores escribió:
la música escribió:.Al Señor de Pasión de R.González
.A Nuestro Padre Jesús de la Pasión de J.Turina


Suena a "que la Hermandad de Pasión esté atenta, que nosotros podríamos tocar detrás". :D


Cada uno es libre de pensar y decir lo que estime oportuno, pero me parece a mi que la Hermandad de Pasión no está por la labor de "destruir lo que es único para poner lo que hay en todas partes".

Con todos mis respetos a quienes están intentando lo contrario.


Además. por horarios, sería inviable. No creo que sea esa la intención.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 04 Jul 2008, 01:33

Javiso escribió:
celofan escribió:
El Varal de los Dolores escribió:
la música escribió:.Al Señor de Pasión de R.González
.A Nuestro Padre Jesús de la Pasión de J.Turina


Suena a "que la Hermandad de Pasión esté atenta, que nosotros podríamos tocar detrás". :D


Cada uno es libre de pensar y decir lo que estime oportuno, pero me parece a mi que la Hermandad de Pasión no está por la labor de "destruir lo que es único para poner lo que hay en todas partes".

Con todos mis respetos a quienes están intentando lo contrario.


Además. por horarios, sería inviable. No creo que sea esa la intención.


El palio de pasión si no me equivoco entra sobre las 0:30, y el palio de la Macarena sale sobre las 2:00, ¿no?

O puede que sea para otra hermandad fúnebre, o para quitarse el sanbenito de que no explotan su repertorio, o el de las pacololadas... o por tocar marchas de calidad sin más excusas que el de la buena música, quien sabe.

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 05 Jul 2008, 13:18

Repertorio_Digno escribió:
Javiso escribió:
celofan escribió:
El Varal de los Dolores escribió:
la música escribió:.Al Señor de Pasión de R.González
.A Nuestro Padre Jesús de la Pasión de J.Turina


Suena a "que la Hermandad de Pasión esté atenta, que nosotros podríamos tocar detrás". :D


Cada uno es libre de pensar y decir lo que estime oportuno, pero me parece a mi que la Hermandad de Pasión no está por la labor de "destruir lo que es único para poner lo que hay en todas partes".

Con todos mis respetos a quienes están intentando lo contrario.


Además. por horarios, sería inviable. No creo que sea esa la intención.


El palio de pasión si no me equivoco entra sobre las 0:30, y el palio de la Macarena sale sobre las 2:00, ¿no?

O puede que sea para otra hermandad fúnebre, o para quitarse el sanbenito de que no explotan su repertorio, o el de las pacololadas... o por tocar marchas de calidad sin más excusas que el de la buena música, quien sabe.


pero entonces acabarían muertos, tocar en pasión, seguido la macarena y seguido la o, yo creo que no es posible.

Saludos.

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Mensajepor Flavius » 05 Jul 2008, 14:25

Creo que no se deben sacar las cosas de contexto, es simplemente un concierto de marchas en las que se nos deja elegir repertorio,y cuya idea es "intentar" reflejar cómo era la Semana Santa de principios de siglo XX, con algunas de las marchas más importantes de la época, y ya en la segunda parte ver un poco la evolución seguida por la marcha procesional,y cómo ésta se "adapta"a los cambios que surgen en la propia Semana Santa.

A grosso modo,ésa es la idea del concierto, pero no hay nada más, no hay que buscar nada más, simplemente un concierto de marchas en el que se va a intentar ayudar al público a observar ésta evolución, no solamente a través de lamúsica, sino también a través de lapalabra.

En suma, creo que es un concierto muy interesante, y creo que a los amantes de la marcha procesional os podría interesar.

Esperamos que vayáis...

GRACIAAAASSS Un saludo

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Mensajepor Flavius » 05 Jul 2008, 14:29

Perdón, añado: El concierto es en San Juan en la iglesia del barrio bajo,y la hora exactamente no la sé, nosotros salimos a las ocho,así que imagino que empezará sobre las 9 de la Noche.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 05 Jul 2008, 14:38

Flavius escribió:Creo que no se deben sacar las cosas de contexto, es simplemente un concierto de marchas en las que se nos deja elegir repertorio,y cuya idea es "intentar" reflejar cómo era la Semana Santa de principios de siglo XX, con algunas de las marchas más importantes de la época, y ya en la segunda parte ver un poco la evolución seguida por la marcha procesional,y cómo ésta se "adapta"a los cambios que surgen en la propia Semana Santa.

A grosso modo,ésa es la idea del concierto, pero no hay nada más, no hay que buscar nada más, simplemente un concierto de marchas en el que se va a intentar ayudar al público a observar ésta evolución, no solamente a través de lamúsica, sino también a través de lapalabra.

En suma, creo que es un concierto muy interesante, y creo que a los amantes de la marcha procesional os podría interesar.

Esperamos que vayáis...

GRACIAAAASSS Un saludo


Creo que estás en lo cierto, y lo interesante que resulta conocer cómo era la Semana Santa en otros tiempos pasados, y efectivamente su evolución en el tiempo.
Gracias por la invitación de ir, pero me pilla un poco lejos. Qué mas quisiera yo, jeje.
Un saludo y que lo disfruteís.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 05 Jul 2008, 17:13

Gran repertorio para el concierto, sobre todo la primera parte. Esas dos grandes marchas de mi hermandad de Pasión desde luego son una maravilla. Por favor, que alguien lo grabe. Que pena que no pueda asistir. Un saludo y porfi que alguien lo grabe. Hace años que no se toca la marcha "El Señor de Pasión" de Ramón González, ni en concierto ni en la calle.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
BandaValverde
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 07 Abr 2008, 16:41
Ubicación: Valverde del Camino (Huelva)
Contactar:

Banda de Musica Municipal de Valverde del Camino (HUelva)

Mensajepor BandaValverde » 13 Jul 2008, 20:39

La Banda de Música Municipal de Valverde del Camino participará en el “XVI Encuentros de Bandas de Música ciudad de Punta Umbría” junto a las bandas de Isla Cristina, Los Santos de Maimona (Badajoz) y Priego (Córdoba). Los conciertos serán durante dos fines de semana seguidos, 19 y 20, 26 y 27 de julio, correspondiéndole a la Banda de Música Municipal de Valverde del Camino el próximo Sábado día 19 de Julio. Todos los conciertos serán en los jardines del hotel Pato Amarillo. Los conciertos serán a partir de las 22:30
El programa de dicho concierto será el siguiente:
- “Valverde” Maestro Rojas
- “La Caza”. Strauss
- “Toreador” de “Carmen”. Bizet
- “Puenteareas”.
- “Manolete”.
- Marcha “Radezky”
- “Star Wars”. J. Wllians
- “Orfeo” Obertura. J. Offenbach.

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 26 Jul 2008, 12:17

La Banda de Música Municipal de Chiclana, participará este domingo día 27, en un Certamen de bandas en la ciudad de Torróx (Málaga)..
En dicho Certamen se interpretarán las siguientes piezas musicales:

Federband (Ferrer Ferran)
Tango para un Torero (Herman Snijders)
El Cucharo (José Escobar)
Ross Roy (Jacob de Hann)

Previamente se interpretará el pasodoble Ayamonte por todas las bandas participantes, haciendose un pasacalle con marchas miltares y pasodobles...
Un saludo.

Avatar de Usuario
musicolebrijano
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Lebrija (Sevilla)
Contactar:

14 Aniversario de la Banda Virgen del Castillo de Lebrija

Mensajepor musicolebrijano » 02 Ago 2008, 14:33

Hola, hoy Sábado 2 de Agosto de 2008, la banda Virgen del Castillo de Lebrija, celebrará un concierto de Verano con motivo de su 14 cumpleaños.

Un saludo y os esperamos en Lebrija

Imagen
.

Imagen

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 03 Ago 2008, 12:23

Sábado 17 de Agosto en la Plaza de Santa María de Arjona a las 22.00... Gran concierto de la Asociación Musical Lira Urgavonense con motivo de las fiestas de Agosto.

Este año el concierto estará dedicado a la música americana haciendo un repaso por los distintos tipos de música, desde el Norte hasta el Sur, que han marcado la historia de la música americana; tales como el jazz, el rock & roll, brodway, música latina, etc...
Aquí os dejo el programa:
1.- Cinco Minutos con Cole Porter. (Jazz)
2.- New York, New York. (Brodway)
3.- In the Mood. (Jazz)
4.- Gran Bola de Fuego. (Rock & Roll)
5.- Que rico el mambo. (Mambo)
6.- El Ciclo de los Ríos. (Latina)
7.- Los Pájaros de Brasil. (Fantasía Brasileña)

http://www.liraurgavonense.com/Carteles ... 202008.jpg

Nota de los moderadores: Se ha editado su mensaje por el excesivo tamaño de la imagen adjunta. Se ha mantenido su enlace.

Chikoski
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Chikoski » 04 Ago 2008, 13:18

Banda de Música “Gailín” de Puerto Serrano (Cádiz)

Concierto de Verano

Domingo 9 de Agosto a las 21:30 en la plaza del Ayuntamiento de Puerto Serrano (Cádiz)

HOMENAJE AL PASODOBLE

Programa:

1. Gailín
(J. M. García Pulido)

2. La Entrada
(Q. Esquembre)

3. Flamenco y Solo
(M. Serna Berná)

4. Campanera
(G. Monreal)

5. Amparito Roca
(J. Texidor)

6. Sevillano y Sanluqueño
(J. M. García Pulido)

7. Nerva
(Manuel Rojas)

8. Yo Quiero Ser “Mataor”
(Perello / Gordillo)

9. Joselito Bienvenida
(Pascual Marquina)

10. Camino de Rosas
(J. Franco Ribate)

www.bandademusicagailin.com

Chikoski
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Chikoski » 25 Ago 2008, 12:17

Banda de Música "Gailín" de Puerto Serrano (Cádiz)

Ya se encuentra el el área de descargas de la web de la banda el concierto de verano ofrecido el 9 de agosto...

www.bandademusicagailin.com

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 25 Ago 2008, 17:20

Suena muy pero que muy bien...

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 25 Ago 2008, 20:08

Buen concierto de Pasodobles.

Sevillano y Sanluqueño, pasodoble que une a algún que otro ilustre forero con la tierra de Sanlúcar de Barrameda :lol: :lol:

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 25 Ago 2008, 23:30

Buen pasodoble por cierto... :lol:

Avatar de Usuario
percu-de-la-hue
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2007, 22:37

Mensajepor percu-de-la-hue » 03 Sep 2008, 15:24

El día 20 de Septiembre a las 21:00 horas en la Iglesia de San Fernando de Córdoba habrá un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella.

Un saludo cordobés

lusema
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2007, 13:32

Mensajepor lusema » 03 Sep 2008, 18:15

Os invito el día 4 de septiembre a las 22h. a que asistais al debut del grupo de metales, Hispalis Brass, en la Iglesia de Salteras. Es su debut y les gustaría compartir este momento con todos los amantes de la música.

El concierto es gratuito y tendrá lugar el próximo 4 de septiembre en la Iglesia Ntra. Sra. de la Oliva.
Salteras acoge el próximo 4 de septiembre el concierto debut del grupo de música de metales Híspalis Brass, formado por músicos de la comarca del Aljarafe y Sevilla, la mayoría de ellos pertenecientes a la Orquesta Joven de Andalucía (OJA).

El objetivo de este grupo musical, creado este verano sin ánimo de lucro, es la mejora técnica y musical de los propios componentes y difundir este arte a través de diferentes conciertos. Híspalis Brass está compuesto la siguiente instrumentación:

-4 trompetas
-3 trombones tenores + 1 trombón bajo
-2 trompas
-1 tuba

El concierto, organizado por la Delegación de Cultura, tendrá lugar en la Iglesia Ntra. Sra. de la Oliva a partir de las 22.00 horas y la entrada es completamente gratuita.

PROGRAMA




HISPALIS BRASS José Luis Reyes Acebes



JESU, JOY OF MAN'S DESIRING J.S.Bach
(Arr. Mike Allen)


ANDALUZA (de las 12 danzas españolas) Enrique Granados
(Arr. Mike Allen)


AIR (de la suite orquestal nº 3) J.S. Bach
(Arr. Mike Allen)


UN LONDINES EN NUEVA YORK Jim Parker


1ª Parte

I. Echoes of Harlem

II. The Chrysler Building

III. Grand Central

2ª Parte

IV. Central Park

V. Radio City


Un saludo a tod@s
"Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo." - Luciano -


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados