Conciertos 2008

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 23 Dic 2008, 16:05

Pasión. Hoy, concierto de marchas procesionales y Dvd interactivo




Arte Sacro. Hoy, día 23 de diciembre, a las 20.45 de la tarde, tendrá lugar en la Iglesia Colegial del Salvador el concierto de presentación del dvd interactivo de marchas dedicadas a la Archicofradía de Pasión, "Pasión, un siglo de música".

El concierto, ofrecido por la banda de música de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, presentará al público los contenidos musicales del dvd, y durante el acto -que será presentado por el hermano mayor, Javier Criado- intervendrá igualmente el diputado de caridad de la hermandad, José Luis Cabello Flores, que presentará durante el mismo el proyecto de la Fundación "Nuestro Padre Jesús de la Pasión", para la que irán destinados los beneficios obtenidos por la venta del dvd.

La entrada es libre, con lo que animamos a los hermanos y al público en general a la asistencia al acto, y el precio del dvd -que se venderá en el concierto y posteriormente en las dependencias de la hermandad- es de 15 euros.

Las marchas que se incluyen en el CD son las siguientes:

- "El Señor de Pasión" de Ramón González, 1897.

- "Marcha Fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión" de Joaquín Turina, 1899.

- "Margot" de Joaquín Turina, 1914.

- "Nuestra Señora de la Merced" de Pedro Braña, 1951.

- "Jesús de Pasión" de Pedro Braña, 1971.

- "Nuestro Padre Jesús de la Pasión" de Miguel Vázquez Garfia, 1983.

- "Pasión" de José Albero Francés, 1983.

- "Nazarenos de Pasión" de Fulgencio Morón, 1994.

- "Al Señor de Pasión" de Abel Moreno, 1999.

- "Nuestra Señora de la Merced" de José Manuel Bernal, 2007.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 23 Dic 2008, 16:06

Pasión presenta su música procesional en un concierto de la Banda de la Oliva de Salteras
Escrito por Esteban Romera
martes, 23 de diciembre de 2008
En la noche de hoy martes, 23 de diciembre, a partir de las nueve menos cuarto, tendrá lugar en la Iglesia Colegial del Salvador el concierto de presentación del Dvd interactivo de marchas procesionales dedicadas a la Archicofradía de Pasión, bajo el título: "Pasión, un siglo de música"


El concierto será ofrecido por la Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora de la Oliva" de la localidad sevillana de Salteras, que ha sido la formación musical que ha grabado este nuevo trabajo.


Se presentará al público los contenidos musicales del Dvd, y durante el acto -que será presentado por el Hermano Mayor de esta corporación del Jueves Santo, Javier Criado, intervendrá igualmente el Diputado de Caridad de la Hermandad, José Luis Cabello Flores, que presentará durante el mismo el proyecto de la Fundación "Nuestro Padre Jesús de la Pasión", para la que irán destinados los beneficios obtenidos por la venta del interesante Dvd que engloba de forma monográfica las piezas procesionales concebidas para banda de música dedicadas a esta Cofradía con sede en la Iglesia Colegial del Divino Salvador.



La entrada es libre. El precio del Dvd, que se venderá en el concierto y posteriormente en las dependencias de la Hermandad, es de 15 euros.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 23 Dic 2008, 22:21

A estas horas que estareis en el concierto, espero que lo disfruteis, y ya contareís que tal.
Una Feliz Navidad a todos

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 24 Dic 2008, 02:10

Pues lo que se había comentado ... Muy buen concierto pero ni rastro del DVD.

Saludos.

La Oliva muy muy bien ...

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 24 Dic 2008, 02:16

CONCIERTO SINFONICO A CARGO DE LA SOCIEDAD FILARMONICA DE NTRA SRA DEL CARMEN DE SALTERAS:

LUGAR: PARROQUIA DE NTRA SRA DE LA OLIVA (SALTERAS)
HORA: 2OH
FECHA: SABADO 27 DE DICIEMBRE 2008

LAS OBRAS A INTERPRETAR SERAN LAS SIGUIENTES:

-DON VICTOR (FERRER FERRAN)
-FIRST SUITE FOR BAND (ALFRED REED)
-FINA BLASCO (R,TALENS)
-PERSIS (J.L.HOSAY)
-A CHRISMAS FESTIVAL (LEROY ANDERSON)

ESPERANDO QUE SEA DE SU AGRADO, FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 24 Dic 2008, 10:39

Arkoki escribió:Pues lo que se había comentado ... Muy buen concierto pero ni rastro del DVD.

Saludos.

La Oliva muy muy bien ...


El concierto estuvo fantástico, aunque por ponerle un "pero" diría que interpretaron "Noche del Jueves al Viernes Santo" algo rápida para mi gusto.

Tanto el hermano mayor como los presentadores manifestaron bien claramente su deseo de que Nuestra Madre y Señora de la Merced procesione acompañada de música. El propósito del concierto, más allá de los ingresos que genere la venta del disco encaminados a la obra social, era sin duda convencer de esta propuesta.

Si había hermanos de Pasión indecisos, seguro que al conocer su valioso patrimonio musical se habrán unido a la postura defendida desde el atril. Imaginar la salida del palio a los sones de Turina o Braña sería fabuloso.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 24 Dic 2008, 13:53

La noche de ayer fue mágica sin duda... un regalo de navidad para todos aquellos que somos unos "apasionados" de la música procesional...

Todo fue una conjunción para los sentidos... El marco: El Salvador... La Banda: La Oliva, incomensurable... y Las Marchas... difícil quedarse con una...

Mil gracias a la Oliva, aunque ya lo hice personalmente, por todo su trabajo y por como han tratado a la Hermandad de Pasión, de diez. Gracias a Jose Manuel Bernal, por la gran marcha que le ha dedicado a nuestra dolorosa y todos lo que de alguna manera van a colaborar de una manera solidaria comprando este magnífico disco, que me consta que casi todos los "patrimoniales" yo los habeis reservado.

Por poner peros, el frío que se levantó al final y el que no estuviera el disco.

En cuanto a la composición que mas me gusto, pues me encantó la interpretación de la Fúnebre de Turina, y las dos de Braña. Que maravilla escuchar "Ntra. Sra. de la Merced" por esta magnífica formación. "Margot" se tocó en su versión orquestada y por eso fue más rápida, pero la interpretación fue impecable. Mucho caviar desde luego ayer en el Salvador... Muchos soñamos ayer con un Jueves Santo cargado de composiciones de este nivel...

Felicidades a Todos.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

costaldepalio
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: 28 Jul 2007, 11:48

GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD

Mensajepor costaldepalio » 24 Dic 2008, 15:29

Estimados foreros:
Primeros daros las gracias por vuestro apoyo en el concierto, segundo espero que hubieseis disfrutado, y tercero pedir disculpas por los errores que se hubierfan cometido, sobretodo, y yo losiento más que nadie, el que no estuviera el disco ayer para poder ponerlo a la venta.

De nuevo ¡¡GRACIAS A TODOS!!, me emocionó mucho ver como estaba El Salvador.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!.

Os seguiré informando.

Un abrazo.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Re: GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD

Mensajepor Apasionado » 24 Dic 2008, 16:05

costaldepalio escribió:Estimados foreros:
Primeros daros las gracias por vuestro apoyo en el concierto, segundo espero que hubieseis disfrutado, y tercero pedir disculpas por los errores que se hubierfan cometido, sobretodo, y yo losiento más que nadie, el que no estuviera el disco ayer para poder ponerlo a la venta.

De nuevo ¡¡GRACIAS A TODOS!!, me emocionó mucho ver como estaba El Salvador.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!.

Os seguiré informando.

Un abrazo.


Gracias a ti costaldepalio, pues sin tu trabajo y tesón nada de esto se habría hecho realidad. Gracias por todo amigo. Un abrazo muy fuerte.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 24 Dic 2008, 21:45

Pues seguro que estuvo genial , felicidades a la Hermandad de Pasiòn :wink: ... a ver si luego cae alguna grabaciòn jeje .

Feliz Navidad desde Perù foro !!!

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 25 Dic 2008, 19:46

OMAR_CHAVEZ escribió:Pues seguro que estuvo genial , felicidades a la Hermandad de Pasiòn :wink: ... a ver si luego cae alguna grabaciòn jeje .

Feliz Navidad desde Perù foro !!!


Pues esperemos que pronto caiga alguna grabación, de ese maravilloso concierto.
Feliz Navidad también a tí, desde España, compañero. Feliz Navidad a todos.

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 27 Dic 2008, 17:51

OSCAR escribió:CONCIERTO SINFONICO A CARGO DE LA SOCIEDAD FILARMONICA DE NTRA SRA DEL CARMEN DE SALTERAS:

LUGAR: PARROQUIA DE NTRA SRA DE LA OLIVA (SALTERAS)
HORA: 2OH
FECHA: SABADO 27 DE DICIEMBRE 2008

LAS OBRAS A INTERPRETAR SERAN LAS SIGUIENTES:

-DON VICTOR (FERRER FERRAN)
-FIRST SUITE FOR BAND (ALFRED REED)
-FINA BLASCO (R,TALENS)
-PERSIS (J.L.HOSAY)
-A CHRISMAS FESTIVAL (LEROY ANDERSON)

ESPERANDO QUE SEA DE SU AGRADO, FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡


EN EL DESCANSO DEL CONCIERTO SE ENTREGARAN LAS CORONAS A LOS REYES MAGOS DE ESTE AÑO Y SE HARA EL ESTRENO DEL PASODOBLE "AL CID DE SALTERAS" DE ABEL MORENO Y LA BANDA ENTREGARA LAS PARTITURAS AL MAESTRO FIRMADAS POR TODOS LOS COMPONENTES.

SERA UN CONCIERTO MUY INTERACTIVO Y CON MUXAS SORPRESAS NO OS LO PERDAIS
Por Un mundo Mejor

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 28 Dic 2008, 01:06

GRACIAS,GRACIAS AL MI BANDA DEL CARMEN POR EL MAJISTRAL CONCIERTO QUE HAN DADO ESTA NOCHE EN LA PARROQUIA DE NTRA SRA DE LA OLIVA EN SALTERAS,HEMOS DISFRUTADO CON TODO,LA MUSICA,EL BAILE,EL CANTE, EL CONFETI Y TODO LO QUE PASO DURATE Y DESPUES DEL CONCIERTO.

EN ESPECIAL ME GUSTO MUXO FIRST SUITE FORBAD,PERSIS Y A CHRISTMAS FESTIVAL BUENO Y EL NUEVO PASODOBLE "AL CID DE SALTERAS" Y MAS TENIENDO ALLI AL MAESTRO PRESENTE.

Y BUENO DESDE AKI FELICITAR A MIS COMPAÑEROS POR EL DURO TRABAJO REALIZADO PARA QUE TODO FUERA UN EXITO Y DECIRLES QUE CADA DIA ESTOY MAS ORGULLOSO DE PERTENECER A LA FAMILIA DEL CARMEN.

SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS
Por Un mundo Mejor

carmelitana
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: 07 Abr 2007, 12:00

Mensajepor carmelitana » 28 Dic 2008, 11:39

OSCAR escribió:GRACIAS,GRACIAS AL MI BANDA DEL CARMEN POR EL MAJISTRAL CONCIERTO QUE HAN DADO ESTA NOCHE EN LA PARROQUIA DE NTRA SRA DE LA OLIVA EN SALTERAS,HEMOS DISFRUTADO CON TODO,LA MUSICA,EL BAILE,EL CANTE, EL CONFETI Y TODO LO QUE PASO DURATE Y DESPUES DEL CONCIERTO.

EN ESPECIAL ME GUSTO MUXO FIRST SUITE FORBAD,PERSIS Y A CHRISTMAS FESTIVAL BUENO Y EL NUEVO PASODOBLE "AL CID DE SALTERAS" Y MAS TENIENDO ALLI AL MAESTRO PRESENTE.

Y BUENO DESDE AKI FELICITAR A MIS COMPAÑEROS POR EL DURO TRABAJO REALIZADO PARA QUE TODO FUERA UN EXITO Y DECIRLES QUE CADA DIA ESTOY MAS ORGULLOSO DE PERTENECER A LA FAMILIA DEL CARMEN.

SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS

Me alegro mucho Oscar, pero como no pude ir haber si puedes colgar alguna pieza del concierto, como hace la Oliva, para que todos podamos disfrutarlo. :roll:
Un beso.

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 28 Dic 2008, 13:50

YO ES QUE ME DEDICO MAS A ENSAYAR QUE A GRABAR AJAJAJJAJJAJ SOLO TENGO A CHRISTMAS FESTIVAL GRABADA CON LA CAMARA DE FOTOS Y BUENO NO ES DE MUXA CALIDAD.
SI ALGUIEN ME EXPLICA COMO LA PUEDO PONER AKI LA PONDRE CON TODO GUSTO Y YA ME HARE CON LOS DEMAS TEMAS.

UN SALUDO
Por Un mundo Mejor

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 28 Dic 2008, 14:05

OSCAR escribió:YO ES QUE ME DEDICO MAS A ENSAYAR QUE A GRABAR AJAJAJJAJJAJ SOLO TENGO A CHRISTMAS FESTIVAL GRABADA CON LA CAMARA DE FOTOS Y BUENO NO ES DE MUXA CALIDAD.
SI ALGUIEN ME EXPLICA COMO LA PUEDO PONER AKI LA PONDRE CON TODO GUSTO Y YA ME HARE CON LOS DEMAS TEMAS.

UN SALUDO


Siempre se puede contratar a alguien para que grabe..... :wink: :D
Sevilla un sueño levanta,
¡al cielo con ese sueño
llamado Semana Santa!

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 28 Dic 2008, 14:51

VAMOS QUE LO QUE NO QUEREIS ES SALIR DE CASA QUE AXE MUXO FRIO JAJAJJAJAJAJAJJA
Por Un mundo Mejor


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados