Estrenos musicales 2008

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Estrenos musicales 2008

Mensajepor Lastrucci1923 » 13 Feb 2008, 21:23

He pensado en abrir un post con los estrenos (y reestrenos) musicales de cada año, con idea de que con solo vistazo puedan abarcarse todas las marchas estrenadas o reestrenadas cada año. No se trata de hablar sobre ellas, sólo mencionarlas. Podríamos ir completando entre todos a medida que surjan los estrenos. No he querido ponerlo en el post "Semana Santa 2008" porque las fechas de estreno pueden ser en cualquier momento.

Estrenos

-"Reina del Porvenir" (Juan Carmona 2008)
-"Estrella Soberana de Triana" (Juan Rafael Vilchez Checa 2008)
-"Salud del Soberano" (Jesús Martín 2008)
-"María de Guadalupe" (Juan Velázquez Sánchez 2007) Ya estrenada en diciembre de 2007 pero aún no ha sonado en Semana Santa.
-"La Gracia de Sevilla bajo palio" (Juan Velázquez Sánchez 2007)
-"La Quinta Palabra" (Francisco Pastor 2007) Tengo duda si no se ha estrenado ya; en ese caso lo edito y lo quito.
-"La Virgen de Regla" (José Miguel López Rueda 2008)
-"Lágrimas de Exaltación" (Juan Rafael Vilchez Checa 2008)
-"Divina Providencia" (José Jesús Ciero Polvillo 2007) Ya estrenada en concierto hace unos días.
-"El Pabilo" (José de la Vega 2007) Ya estrenada en concierto hace unos días.

Ojo, de momento he puesto los estrenos musicales para Sevilla capital. Sería interesante ir poniendo estrenos para el resto de localidades y los reestrenos tipo "Marcha fúnebre" de Rücker, o "Jesús ante el Pueblo" de Mejías, caso de que finalmente se recuperara.

Espero que este post sea de vuestro interés y utilidad.
Última edición por Lastrucci1923 el 15 Feb 2008, 12:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 14 Feb 2008, 01:38

En Cádiz y que yo sepa hasta el momento:

- "Dolorosa del Nazareno", (Antonio Pérez Funes, 2008).
- "María Santísima de las Angustias" (Manuel Abollado, 2008)
- "Oración Gaditana" (Claudio Gómez Calado, 2008)

criticoagresivo
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ene 2008, 08:32

Mensajepor criticoagresivo » 14 Feb 2008, 09:17

El mayor estreno del año:

"La Paz por el Parque", de Paco Lola. ¡Encargo del Restaurante la Raza a la hermandad de la Paz!

Según artesacro: "es bastante probable que se pueda escuchar este Domingo de Ramos a la salida del parque, donde se encuentra este conocido restaurante"

¡Vaya! con esto no hay ningún problema... Y otras veces se pone el grito en el cielo cuando se toca "Regina Pacis" tras el palio de la Paz.

¡Esta ciudad no tiene solución!

SanJuanito
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor SanJuanito » 14 Feb 2008, 10:54

Esto es de verdad???, o es de coña???(con perdón), no me lo creo¡¡¡¡.
Saludos

criticoagresivo
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ene 2008, 08:32

Mensajepor criticoagresivo » 14 Feb 2008, 13:47

Ahí están los enlaces:

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=34818

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... ional.html

La realidad supera muchas veces la ficción...

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 14 Feb 2008, 14:01

- "El Santo Rosario", Marcha Religiosa de Alfonso Lozano para Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada, de la Hermandad de la Expiración de Córdoba. Bellísima marcha que gustará mucho al público, tanto como ya ha gustado a la cofradía.

Esta hdad también ha estrenado en un concierto de Tejera otra marcha de Hidalgo, pero tras el estrepitoso fracaso que tuvo en el concierto, me imagino que no volverá a sonar, así que no la menciono siquiera.

También:

- "Ángeles, Reina-Música para un ángel", para Ntra. Sra. Reina de los Ángeles en sus misterios Dolorosos y Gloriosos, de la Hdad del Cister.

- "Los Dolores", para Ntra. Sra. de los Dolores.

Ambas de Córdoba y ambas magníficas marchas de don José de la Vega.

Saludos.

P.D.: no recuerdo ahora más estrenos significativos para banda de música en Córdoba. Reestrenos puede haber bastantes, tanto por la Banda de la Esperanza de Córdoba, como por la Banda de la Expiración de Málaga que tocará tras la Señora de Córdoba el Viernes Santo.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 14 Feb 2008, 16:28

Nos guste o no, es patrimonio de la Cofradía y hay que tocarlo.
La marcha se llama "Nuestra del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada" y lo que pasa es que no le pega mucho a la Cofradía, a pesar de que Manolo Hidalgo haya ido detrás de ese palio durante muchos años.

Saludos

P.D. Vaya tela lo de Paco Lola. Curioso también en www.pasionensevilla.tv la gente pregunta por Reina de la Paz, de Castillo. Es admirable.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 14 Feb 2008, 16:49

En Huelva lo que sé hasta el momento es lo siguiente:

Costaleros de tu Consolación, a la Buena Muerte por su XXV aniversario de las cuadrillas de costaleros; de Celestino González.

Una Lenta Revirá, a Pasión; de Celestino González también.

Reina del Polvorín, a la Victoria; de Juan Ramón Vilches (o Vilchez, no sé)

Caridad de Santa María, a la Fe; de Saúl García

Ángeles, Reina y Madre, a la Borriquita, también de Saúl García

Resignación y Calvario, al Descendimiento; de Iván Macías

Recuperación de Descendimiento, marcha para la misma hermandad; de Manuel del Castillo

Eso que yo me acuerde. Los estrenos, por ejemplo de las dos primeras son el 23 de Febrero en las Agustinas a las 21:30. La de Pasión posiblemente sea el 2 de Marzo en el Gran Teatro a las 20:00 (por confirmar) y el estreno de la de la Victoria será en el Gran Teatro también el 24 de Febrero (más información en el subforo de Bandas: Banda ntra sra las angustias, sanlucar la mayor). Caridad de Santa María ya se ha estrenado, y Resignación y Calvario no estoy seguro de si ha sido ya el estreno o no.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 14 Feb 2008, 20:56

SanJuanito escribió:Esto es de verdad???, o es de coña???(con perdón), no me lo creo¡¡¡¡.
Saludos


Hombre, SanJuanito, cuánto tiempo sin verte yo por aqui, conociéndome tú y yo a tí no, jeje. ¿Tú también has pensado si hoy es 28 de Diciembre, no? xd. Saludos

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 15 Feb 2008, 02:08

Añado Dolores de San Vicente, de Juan Velázquez, dedicada a la Hermandad de las Penas del Lunes Santo sevillano. Esta corporación asistió al montaje de la misma siendo del gusto de todos los allí presentes, por lo que es muy probable poder escucharla el próximo 17 de marzo.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Feb 2008, 08:13

DoloresdeMolviedro escribió:Añado Dolores de San Vicente, de Juan Velázquez, dedicada a la Hermandad de las Penas del Lunes Santo sevillano. Esta corporación asistió al montaje de la misma siendo del gusto de todos los allí presentes, por lo que es muy probable poder escucharla el próximo 17 de marzo.


En el concierto de anoche de la banda Municipal el propio Juan Velázquez confirmaba que se interpretará en la calle el Lunes Santo.

Igualmente hemos sabido que "La Gracia de Sevilla bajo palio" dedicada a la Virgen del Dulce Nombre la llevará la Oliva el Martes Santo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

criticoagresivo
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ene 2008, 08:32

Mensajepor criticoagresivo » 15 Feb 2008, 08:46

DoloresdeMolviedro escribió:Añado Dolores de San Vicente, de Juan Velázquez, dedicada a la Hermandad de las Penas del Lunes Santo sevillano. Esta corporación asistió al montaje de la misma siendo del gusto de todos los allí presentes, por lo que es muy probable poder escucharla el próximo 17 de marzo.


Lo que demuestra que tras la muerte de Juan Carrero "todo el monte es orégano" en Las Penas...

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 16 Feb 2008, 12:53

BaZaMbA escribió:Nos guste o no, es patrimonio de la Cofradía y hay que tocarlo.
La marcha se llama "Nuestra del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada" y lo que pasa es que no le pega mucho a la Cofradía, a pesar de que Manolo Hidalgo haya ido detrás de ese palio durante muchos años.

Saludos

P.D. Vaya tela lo de Paco Lola. Curioso también en www.pasionensevilla.tv la gente pregunta por Reina de la Paz, de Castillo. Es admirable.


Discrepo contigo. Ciertamente pasa a formar parte del patrimonio de la cofradía, pero si no es adecuada para acompañar el paso de palio en su Estación Penitencial, super fúnebre, del Viernes Santo, pues no se toca y punto. Hay mucho patrimonio, musical y no musical, que poseen las cofradías y no se lleva en la procesión, porque no es acorde o porque no va relacionado con la Hdad en la calle, y no pasa nada.

Si por ser el año de su estreno no se quiere hacer un feo al autor (aunque bastante feo es lo que ha hecho él...) y se desea tocar, vale, pero en un sitio donde no haya mucha gente viendo a la cofradia jejejeje pero que se haga a esta marcha imprescindible tras el Rosario me parece una aberración. Confío en el buen criterio que siempre ha demostrado la Hdad de la Expiración de Córdoba en todo lo artístico.

Peor es que haya joyas musicales de otras cofradías casi desconocidas y que apenas se tocan (ni donde debiesen tocarse) o incluso hace años y años que no suenan...

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 16 Feb 2008, 15:28

Pero, entonces, por esa regla de tres, defenderías que no se tocara Nuestra Señora de la Palma tras la Dolorosa del Cristo de Burgos.
Es, supongo, como todo, cuestión de contextos, del grado de divergencia con el carácter de la Cofradía y de muchas cosas más.

Saludos

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 16 Feb 2008, 22:38

Es que desde mi punto de vista, Ntra. Sra. de la Palma de Farfán es perfecta para ese paso, otra cosa es que en los últimos años sólo hayan tirado hacia lo fúnebre, aún no siendo un palio de cajón ni fúnebre....... mal ejemplo me has puesto, el mismo que lleva, equivocadamente, dando la Hdad del Cristo de Burgos en los últimos años. Para colmo, además es una marcha buenísima, de un genio, formalita, preciosa, nada flamenquita ni bullera cutre ni desestructurada, ni una barbaridad como la de Hidalgo. Muy mal ejemplo el que me has puesto.

Por la regla de tres tuya si yo (que no soy ningún gran compositor, como no lo es Hidalgo) compongo a partir de unas sevillanas una marcha de bulla para el Rosario, la hdad estaría obligada a tocarla?? Pues no.

qué me gustan a mi estos debates contigo niñoooo!!! jajajajaja qué buenos tiempos...

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 17 Feb 2008, 20:38

Bueno, creo que ya se puede decir.

El próximo Viernes, la Oliva dará un concierto en la Parroquia de San Vicente, organizado por la Hermandad del Museo. En el mismo, estrenará una nueva composición dedidaca a mi hermandad: "Museo" obra de José Manuel Bernal Montero, director de la mencionada banda.

Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 17 Feb 2008, 23:26

palio_ escribió:Bueno, creo que ya se puede decir.

El próximo Viernes, la Oliva dará un concierto en la Parroquia de San Vicente, organizado por la Hermandad del Museo. En el mismo, estrenará una nueva composición dedidaca a mi hermandad: "Museo" obra de José Manuel Bernal Montero, director de la mencionada banda.

Saludos


Siempre es una grata noticia que Bernal estrene marcha, porque eso es indicativo de que una nueva música, de gran calidad, nacerá.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

el_pral
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 11 Abr 2007, 18:26

Mensajepor el_pral » 17 Feb 2008, 23:33

Buenas noches:

En la mañana del domingo 17 de Febrero, se estrenó durante el pregón de la hdad. de la Resurrección, la marcha dedicada a su titular "Reina de la Aurora", interpretada por la banda acompañante de la susodicha titular durante el Domingo de Resurrección, la banda Mª Stma. de la Victoria.

Un saludo

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 19 Feb 2008, 07:49

DoloresdeMolviedro escribió:Añado Dolores de San Vicente, de Juan Velázquez, dedicada a la Hermandad de las Penas del Lunes Santo sevillano. Esta corporación asistió al montaje de la misma siendo del gusto de todos los allí presentes, por lo que es muy probable poder escucharla el próximo 17 de marzo.


En la web del Boletín de la Hermandad de las Penas (www.boletinlaspenas.blogspot.com) viene la noticia junto a un link para poder oír el ensayo de la obra. Curiosamente la sección de la página en la que se tratan estos temas se llama "Patrimonio Musical". :wink:

Ya que la marcha no tiene abierto tema propio, opinen aquí tras escucharla.

Pd: Gracias a Lastrucci1923 por el soplo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 19 Feb 2008, 10:50

Tras escuchar "Dolores de San Vicente" no puedo estar más de acuerdo con el propio Juan Velázquez, al decir en su entrevista que es la mejor marcha que ha hecho. Me ha gustado mucho, tiene varios momentos muy buenos. Es una marcha muy suave de principio a fin, sin estridencias, que casa a la perfección con el carácter de la hermandad.

Mi enhorabuena a la hermandad y especialmente a su autor.

Un saludo.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 19 Feb 2008, 12:41

Por lo visto está grabada de un ensayo, con Tejera, claro. ¡Y como suena! Si parece que sea un corte de disco... Coincido plenamente con calvarito en sus apreciaciones; con oir la marcha se viene a la mente el paso de palio, moviéndose y es muy emotiva. Muy suave, muy acorde, muy bonita.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 19 Feb 2008, 13:54

Anda, pero si no parece de Juan Velázquez... :5}

BaZaMbA
Colaborador habitual
Mensajes: 288
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor BaZaMbA » 19 Feb 2008, 16:45

En favor de Velázquez, debo recalcar el valor de Amparo de nuestras Almas, una marcha más que amable, suave y muy dulce, muy del estilo de esta que nombráis, diría yo que ambas marchas son hermanas. Ahora, eso sí, con Velázquez y sus marchas...numerus clausus.

Saludos

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 21 Feb 2008, 12:07

Estamos hablando de que son "marchas bonitas" no?? porque una cosa es eso y otra "marchas buenas" o más concretamente técnicamente buenas, que no es lo mismo, no??? porque dónde no hay.... jejejeje

No la he escuchado mucho, no es fea, pero porque sea seria y no sea bullera no quere decir que sea de más calidad que las anteriores sin estudiar su partitura, no?? o sólo por ser seria ya es buena??

ayyyyyyy seguimos cayendo en el error de Bulla-Mala Seria-Buena sin pararnos a analizar más cosas.

Yo por ahora prefiero no calificarla sin estudiarla.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 21 Feb 2008, 14:09

Otro estreno:

Palma del Buen Fin (José Manuel Delgado Rodríguez 2008)

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 21 Feb 2008, 23:14

Añadir Mi Virgen del joven Joaquín Caballero Payán, dedicada a la titular de la Hermandad de San Juan Bautista, de San Juan de Aznalfarache. Ha sido estrenada esta tarde-noche por la Banda del Maestro Tejera en la parroquia de San Juan Bautista de esta localidad sevillana.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 22 Feb 2008, 11:53

Dolores (José Germán Romero Bellido)

sergio_bombardino
Asiduo al foro
Mensajes: 113
Registrado: 23 Nov 2007, 21:40
Ubicación: Sevilla Capital

Mensajepor sergio_bombardino » 23 Feb 2008, 11:08

Ayer se estreno la marcha "museo" dedicada a la hermandad del museo de jose manuel bernal
a los que la habeis escuchado ¿que os parece esta marcha?

Avatar de Usuario
dulcenombrecapuchinero
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: 10 May 2007, 20:02

Mensajepor dulcenombrecapuchinero » 24 Feb 2008, 00:05

Un estreno en Malaga

Maria Santisima del Dulce Nombre de Sergio Bueno de la Peña; que sera estrenada por la banda de la Virgen del Castillo de Lebrija el próximo domingo de ramos con motivo de la priemra Salida Penitencial de la Virgen del Dulce Noombre.
LA música es universal

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 25 Feb 2008, 12:19

Costaleros de tu Consolación, de Celestino González, para la Buena Muerte de Huelva: http://www.sendspace.com/file/5n1u6q

musica_deverdad
Colaborador habitual
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor musica_deverdad » 25 Feb 2008, 15:39

La Banda Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real estrenó ayer la marcha 'Esperanza jerezana' de Parrilla de Jerez y Fernando Aguilá. Está dedicada a la Virgen de la Esperanza, de la Hermandad de la Yedra.

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 25 Feb 2008, 16:52

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=35344

Estreno de la nueva marcha de Francisco Pastor compuesta para la Virgen de los Dolores de la Castilleja de la Cuesta
Daniel García Acevedo. El próximo jueves 28 de febrero, se estrenará la marcha que el músico y compositor, Francisco Pastor, compuso en el año 2006 para la Virgen de los Dolores de la hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta.

El concierto estará a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla que dirige el magnífico músico José Ignacio Cansino y dará comienzo a las 13:00 h., en la Plaza de Ntra. Sra. de los Dolores de la citada localidad del Aljarafe sevillano.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

colmenero
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Oct 2007, 14:09

Mensajepor colmenero » 25 Feb 2008, 17:13

Esta nueva marcha de Pastor para la Dolorosa castillejana se titula "Ante tu palio". Es una pieza alegre llena de contrastes muy al estilo del autor. Por otra parte se estrenará para benda el "Himno a la Inmaculada Concepción de la Calle Real" de Manuel Carmona, el cual fue instrumentado pro Guillermo Fernández Ríos. Asimismo señalar la resuperación de la marcha "Gran Poder de Castilleja" de Albero, ya que sólo se tocóó en la Estación de Penitencia del año 1994, y de "El varal de los dolores" de Borrego, que volverá a sonar en la próxima Seamana Santa tras el palio de la Virgen de los Dolores.
Como primicia del concierto, destacar también que se tocarán otras piezas que tiene dedicada esta titular, como son "Virgen de los Dolores" de Abel Moreno y "Reina del Cielo y Madre Dolorosa" de Andrés Martos.
La verdad es que el concierto promete.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 26 Feb 2008, 13:47

Virgen del Rosario(Pedro Morales, 2008) para la hermandad de San Pablo.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 29 Feb 2008, 13:41

Y otra más de Don Pedro Morales para la Hermandad de la Paz, aún sin denominar:

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=35616
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 29 Feb 2008, 23:07

"Claudia Prócula" (Alberto Barea) se estrenará mañana día 1 de marzo de 2008 en la Basílica de la Macarena por el Carmen de Salteras, según pone el forero palio_ en otra parte.

¿Sabéis si está dedicada a la hdad. de la Macarena?

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Estrenos musicales 2008

Mensajepor Turiferario » 01 Mar 2008, 19:47

El próximo día 14 de Marzo, Viernes de Dolores, a las 21'00 horas en la S. I. Catedral Basílica de Santander se estrenarán, interpretadas por la Banda Municipal de Música de Santander dirigida por D. Vicente Fernández García, las siguientes marchas procesionales:

"Ave María", de Fco. José Salas Jiménez (Primer premio del II Concurso de Marchas Procesionales Ciudad de Santander)

"El Expolio", de Antonio Sendra Cebolla (Segundo premio del II Concurso de Marchas Procesionales Ciudad de Santander)

"Cantabrica Passio", de Joaquín Grau Murcia (Tercer premio del II Concurso de Marchas Procesionales Ciudad de Santander)

"La Santa Cruz", de Antonio Noguera Guinovart (Mención Honorífica del Jurado del II Concurso de Marchas Procesionales Ciudad de Santander "por su alta calidad y aportación en la evolución del género")

Además se interpretarán la marcha "Eterna Lealtad", de Vicente Fernández García y la "Tocata y Fuga", en Re menor, de J. S. Bach.

Creo que va a ser un concierto interesante por lo que ha de significar para la música procesional de Santander.

Se hará una buena grabación del mismo, encargada a un equipo de profesionales, por lo que en breve estaremos en disposición de difundirlo con la debida dignidad.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 01 Mar 2008, 23:43

Reestreno de la marcha "Jesús y María" (1931) de Manuel Borrego, mañana domingo 2 de marzo de 2008 en la Iglesia de Santiago (Castilleja de la Cuesta) por la Banda del Rosario de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 04 Mar 2008, 10:33

penitente escribió:En Cádiz y que yo sepa hasta el momento:

- "Dolorosa del Nazareno", (Antonio Pérez Funes, 2008).
- "María Santísima de las Angustias" (Manuel Abollado, 2008)
- "Oración Gaditana" (Claudio Gómez Calado, 2008)


Se unen a estas la marcha "Soledad de una Madre" de Roberto Reina Martinez, miembro de la banda de música municipal de Chiclana, dedicada a la Virgen de la Soledad de Vera cruz de Cádiz. La marcha se estrenará en el concierto que dará dicha banda el viernes día 7 de marzo a las 21:30 horas en la iglesia conventual de San Francisco.

FauRe
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: 01 Mar 2008, 01:55

Mensajepor FauRe » 05 Mar 2008, 00:33

Mi banda que es la REINA DE LA AMARGURA DE JAEN estrenan varias Marchas Procesionales:

-En tu Realeza Amargura....Martin Salas.
-Soberana y Jaenera..........Pedro Morales.
-Tras de ti Soledad.............Juan Rafael Vilchez Checa.
-Sentencia y Paz................Donald Sanchez.
-Nueva version de LAGRIMAS DE PASION...Adaptado por Francisco Manuel Vilchez Checa.

HISPALIS
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2007, 01:39

Mensajepor HISPALIS » 06 Mar 2008, 20:23

La marcha para la Paz de P.Morales llevará el titulo de BLANCA PAZ.
Saludos

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 Mar 2008, 08:36

¿Alguien que acudiera anoche al concierto de la Oliva en el Gran Poder puede comentar algo sobre el estreno?

Me hace una tremenda ilusión que mi Virgen del Mayor Dolor y Traspaso tenga una marcha y más si es de un autor como Bernal. Estoy deseando oírla.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 07 Mar 2008, 15:50

El Varal de los Dolores escribió:¿Alguien que acudiera anoche al concierto de la Oliva en el Gran Poder puede comentar algo sobre el estreno?

Me hace una tremenda ilusión que mi Virgen del Mayor Dolor y Traspaso tenga una marcha y más si es de un autor como Bernal. Estoy deseando oírla.

Está bien. Me gusta sobre todo el tema principal (el tema central me convence menos). De todas formas tengo que escucharla más, cosa que haré cuando tengan a bien colgarla en la web. :roll:
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 07 Mar 2008, 23:54

El Varal de los Dolores escribió:¿Alguien que acudiera anoche al concierto de la Oliva en el Gran Poder puede comentar algo sobre el estreno?

Me hace una tremenda ilusión que mi Virgen del Mayor Dolor y Traspaso tenga una marcha y más si es de un autor como Bernal. Estoy deseando oírla.


Pero, ¿de qué marcha y de qué concierto habláis, compañeros?

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 Mar 2008, 09:48

El pasado jueves 06/03/08, la banda de la Oliva estrenó en la Basílica del Gran Poder una marcha titulada "María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso" obra de su director. Se informó en "Conciertos 2008" pero un servidor no pudo acudir.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 08 Mar 2008, 13:51

Lastrucci1923 escribió:
El Varal de los Dolores escribió:¿Alguien que acudiera anoche al concierto de la Oliva en el Gran Poder puede comentar algo sobre el estreno?

Me hace una tremenda ilusión que mi Virgen del Mayor Dolor y Traspaso tenga una marcha y más si es de un autor como Bernal. Estoy deseando oírla.


Pero, ¿de qué marcha y de qué concierto habláis, compañeros?

La verdad es que el año pasado se creó con gran acierto en la web la agenda de conciertos, pero este año parece que los responsables no tienen tiempo de actualizarla... :(
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

buitrecofrade
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor buitrecofrade » 09 Mar 2008, 23:19

La banda de la Expiración ha estrenado esta misma tarde la marcha procesional "Música para una madre" de Eloy García.

PEPE_GOTERA
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 22 Feb 2007, 12:19

Mensajepor PEPE_GOTERA » 10 Mar 2008, 14:33

illanes1942 escribió:
El Varal de los Dolores escribió:¿Alguien que acudiera anoche al concierto de la Oliva en el Gran Poder puede comentar algo sobre el estreno?

Me hace una tremenda ilusión que mi Virgen del Mayor Dolor y Traspaso tenga una marcha y más si es de un autor como Bernal. Estoy deseando oírla.

Está bien. Me gusta sobre todo el tema principal (el tema central me convence menos). De todas formas tengo que escucharla más, cosa que haré cuando tengan a bien colgarla en la web. :roll:
que te parecio la banda en este concierto?

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 10 Mar 2008, 15:50

PEPE_GOTERA escribió:
illanes1942 escribió:
El Varal de los Dolores escribió:¿Alguien que acudiera anoche al concierto de la Oliva en el Gran Poder puede comentar algo sobre el estreno?

Me hace una tremenda ilusión que mi Virgen del Mayor Dolor y Traspaso tenga una marcha y más si es de un autor como Bernal. Estoy deseando oírla.

Está bien. Me gusta sobre todo el tema principal (el tema central me convence menos). De todas formas tengo que escucharla más, cosa que haré cuando tengan a bien colgarla en la web. :roll:
que te parecio la banda en este concierto?

La banda es excepcional. Lo único y espero que no interpretes mal lo que te voy a decir, es que la sonoridad del templo del Gran Poder es pésima y pienso que se debió "templar" algo más, sobre todo la percusión. Por lo demás muy bien.

Saludos.

Nota: me impresionó sobre todo la interpretación de Getsemaní...
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
penitente
Asiduo al foro
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2007, 22:45
Ubicación: Cádiz, la vieja Gades

Mensajepor penitente » 10 Mar 2008, 16:46

Quitali escribió:
penitente escribió:En Cádiz y que yo sepa hasta el momento:

- "Dolorosa del Nazareno", (Antonio Pérez Funes, 2008).
- "María Santísima de las Angustias" (Manuel Abollado, 2008)
- "Oración Gaditana" (Claudio Gómez Calado, 2008)


Se unen a estas la marcha "Soledad de una Madre" de Roberto Reina Martinez, miembro de la banda de música municipal de Chiclana, dedicada a la Virgen de la Soledad de Vera cruz de Cádiz. La marcha se estrenará en el concierto que dará dicha banda el viernes día 7 de marzo a las 21:30 horas en la iglesia conventual de San Francisco.


Tras escuchar esta marcha puedo decir que es muy interesante. En sus más de 10 minutos de duración parece resumir perfectamente toda la salida procesional de la Hermandad de Vera-Cruz. Hay partes realmente bonitas y en todo caso la marcha en su conjunto es muy valiente. Causó una grata sensación entre los hermanos de la Cofradía y aficionados a la música que asistimos al concierto.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados