Estrenos musicales 2008

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

PEPE_GOTERA
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 22 Feb 2007, 12:19

Mensajepor PEPE_GOTERA » 10 Mar 2008, 17:58

illanes1942 escribió:
PEPE_GOTERA escribió:
illanes1942 escribió:
El Varal de los Dolores escribió:¿Alguien que acudiera anoche al concierto de la Oliva en el Gran Poder puede comentar algo sobre el estreno?

Me hace una tremenda ilusión que mi Virgen del Mayor Dolor y Traspaso tenga una marcha y más si es de un autor como Bernal. Estoy deseando oírla.

Está bien. Me gusta sobre todo el tema principal (el tema central me convence menos). De todas formas tengo que escucharla más, cosa que haré cuando tengan a bien colgarla en la web. :roll:
que te parecio la banda en este concierto?

La banda es excepcional. Lo único y espero que no interpretes mal lo que te voy a decir, es que la sonoridad del templo del Gran Poder es pésima y pienso que se debió "templar" algo más, sobre todo la percusión. Por lo demás muy bien.

Saludos.

Nota: me impresionó sobre todo la interpretación de Getsemaní...
la verdad, que la acustica ha sido de las mas raras que he escuchado, pero se hizo lo que se pudo.
me alegra que te gustara , la banda, y espero que otra vez que coincidamos, ya que te conozco, te pueda saludar cordialmente. un saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 10 Mar 2008, 18:04

Preciosa la nueva marcha de Bernal. No esperaba menos. Qué categoría de compositor.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 11 Mar 2008, 16:56

PEPE_GOTERA escribió:
illanes1942 escribió:
PEPE_GOTERA escribió:
illanes1942 escribió:
El Varal de los Dolores escribió:¿Alguien que acudiera anoche al concierto de la Oliva en el Gran Poder puede comentar algo sobre el estreno?

Me hace una tremenda ilusión que mi Virgen del Mayor Dolor y Traspaso tenga una marcha y más si es de un autor como Bernal. Estoy deseando oírla.

Está bien. Me gusta sobre todo el tema principal (el tema central me convence menos). De todas formas tengo que escucharla más, cosa que haré cuando tengan a bien colgarla en la web. :roll:
que te parecio la banda en este concierto?

La banda es excepcional. Lo único y espero que no interpretes mal lo que te voy a decir, es que la sonoridad del templo del Gran Poder es pésima y pienso que se debió "templar" algo más, sobre todo la percusión. Por lo demás muy bien.

Saludos.

Nota: me impresionó sobre todo la interpretación de Getsemaní...
la verdad, que la acustica ha sido de las mas raras que he escuchado, pero se hizo lo que se pudo.
me alegra que te gustara , la banda, y espero que otra vez que coincidamos, ya que te conozco, te pueda saludar cordialmente. un saludo

Que así sea.

Un saludo.
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Concierto del Viernes de Dolores en la Catedral de Santander

Mensajepor Turiferario » 18 Mar 2008, 00:18

Realmente magnífico resultó este concierto. Asistió Fco. José Salas Jiménez, acompañado de su esposa, al estreno de su marcha "Ave María" ganadora del "II Concurso de Marchas Procesionales Ciudad de Santander". La Catedral estaba abarrotada y la Banda Municipal de Música, dirigida por Vicente Fernández García (cuya marcha "Eterna Lealtad" fue tambien interpretada), sonó como nunca. Se realizó una grabación especial que pronto estará editada y que enviaremos a Patrimonio Musical con el fin de que, si les parece bien, puedan colgar las magníficas interpretaciones para disfrute de todos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Abr 2008, 09:11

Tenemos una nueva marcha, aunque desconocemos el autor por el momento.

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=37156

Presentación de la marcha “Madre de Santiponce coronada” (Santiponce)
Arte Sacro. El domingo día 20 de abril, a las 13 h. en el templo parroquial de San Isidoro del Campo de Santiponce, tendrá lugar el concierto y presentación de la marcha “Madre de Santiponce coronada”. Este acto se incluye dentro del programa de actos y cultos dedicados a la Santísima Virgen del Rosario con motivo de su coronación canónica el próximo 8 de junio.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 01 Jun 2008, 23:02

Se ha estrenado Macarena, Nuestra Esperanza, de Miguel Jurado Cabello (2008).

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 02 Jun 2008, 14:15

El pasado domingo de Corpus se estrenó en Cádiz "La Virgen del Rosario", de J. M. García Pulido, dedicada a la patrona de la ciudad.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 30 Jun 2008, 14:09

La Banda Santa Ana de Dos Hermanas estrenó hace días la marcha "Salud y Misericordia", de Juan Centeno Moya, en la procesión del Corpus Christi de la parroquia de San Gonzalo.

Supongo que esta marcha estará dedicada a la hermandad de San Gonzalo. ¿Alguien la puede colgar? Gracias.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Resumen 2008

Mensajepor Lastrucci1923 » 28 Dic 2008, 13:37

A modo de resumen, pongo una lista aproximada de las marchas dedicadas a Sevilla capital compuestas y/o estrenadas en el presente 2008:

PINO MONTANO
Virgen del Amor (Javier Calvo Gaviño 2007)

SOL
Sagrada Conversación (Ángel Alcaide Barroso Vázquez 2008)

PAZ
Blanca Paz (Pedro Morales Muñoz 2008)
Reina del Porvenir (Juan Carmona 2008)
La Paz por el Parque (Paco Lola 2008)

CENA
La Esclava del Señor (Ismael Jiménez Gómez 2008)

ESTRELLA
Estrella Soberana de Triana (Juan Rafael Vilchez Checa 2008)

SAN PABLO
Virgen del Rosario (Pedro Morales Muñoz 2008)

SANTA GENOVEVA
María Santísima de las Mercedes (Salvador Hidalgo Dorado ¿2008?)

SAN GONZALO
Salud del Soberano (Jesús Martín 2008)

PENAS DE SAN VICENTE
Dolores de San Vicente (Juan Velázquez Sánchez 2007)
Las Penas de San Vicente (Ismael Jiménez Gómez 2008)

AGUAS
María de Guadalupe (Juan Velázquez Sánchez 2007)
Rosario, Patrona del Arenal (Vicente Muñoz García 2008)

MUSEO
Museo (José Manuel Bernal Montero 2008)

DULCE NOMBRE - BOFETÁ
La Gracia de Sevilla bajo palio (Juan Velázquez Sánchez 2007)

BUEN FIN
Palma del Buen Fin (José Manuel Delgado Rodríguez 2008)

LANZADA
A nuestra Madre (Alberto Toribio 2008)

PANADEROS
La Virgen de Regla (José Miguel López Rueda 2008)

EXALTACIÓN
Lágrimas de Exaltación (Juan Rafael Vilchez Checa 2008)

PASIÓN
Nuestra Señora de la Merced (José Manuel Bernal Montero 2007)

GRAN PODER
María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso (José Manuel Bernal Montero 2008)

MACARENA
A la Virgen de Sevilla (Antonio Escobar Perera 2006) - estrenada mayo 2008
Claudia Prócula (Alberto Barea Tejada 2008)
Macarena, Nuestra Esperanza (Miguel Jurado Cabello 2008)

ESPERANZA DE TRIANA
¡Viva la Esperanza de Triana! (Juan José Puntas Fernández 2008)

GITANOS
Flamenca Madrugá (Francisco Javier Torres Simón 2008)

TRINIDAD
Esperanza de la Trinidad, Patrona de la Guardia Municipal (José Albero Francés 2008)

RESURRECCIÓN
Reina de la Aurora (Juan Rafael Vilchez Checa 2007)

Si véis algún error u omisión, ponedlo por favor.
Última edición por Lastrucci1923 el 30 Dic 2008, 23:01, editado 6 veces en total.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 28 Dic 2008, 13:54

La marcha Lenta de Pedrosa, "Reina de los Servitas" está dedicada a la Virgen de los Dolores de Córdoba y no a Sevilla.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 28 Dic 2008, 14:02

He añadido la marcha "La Esclava del Señor" para la hermandad de La Cena, dato que me ha facilitado gentilmente el forero DoloresdeMolviedro.

SAludos.
Última edición por Lastrucci1923 el 28 Dic 2008, 21:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mektub
Aficionado
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2007, 03:31

Mensajepor Mektub » 28 Dic 2008, 21:12

De la Macarena creo que falta "A la Virgen de Sevilla" de Antonio Escobar Perera, que aunque la composición es de 2006, se estrenó en Mayo de este año en un concierto en la Basílica.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 28 Dic 2008, 21:16

Mektub escribió:De la Macarena creo que falta "A la Virgen de Sevilla" de Antonio Escobar Perera, que aunque la composición es de 2006, se estrenó en Mayo de este año en un concierto en la Basílica.


Gracias por el dato.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 29 Dic 2008, 10:09

Dos puntualizaciones:

1) "La Esclava del Señor" es de Ismael Jiménez. De momento no has puesto la autoría.

2) El nombre completo del autor de "A Nuestra Madre" es Alberto Toribio.
Última edición por El Varal de los Dolores el 29 Dic 2008, 11:19, editado 1 vez en total.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 29 Dic 2008, 11:19

Gracias, Varal. Estaba esperando respuesta (que ya me ha llegado) por privado de DoloresdeMolviedro, quien me dijo lo de la marcha "La Esclava...", y hasta ahora no lo he visto.

Con respecto a "A Nuestra Madre", ¿ha sido estrenada ya? ¿Hay grabación disponible?

Gracias.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 29 Dic 2008, 11:23

Lastrucci1923 escribió:Con respecto a "A Nuestra Madre", ¿ha sido estrenada ya? ¿Hay grabación disponible?


Entra en http://www.sevillacofradiera.net/

Debes buscar en el área de "sonidos" el concierto de la Municipal de Sevilla en el Círculo Mercantil con fecha 14/02/08.

Por otro lado, hay por ahí una grabación de una marcha de Albero titulada "Esperanza de la Trinidad, Patrona de la Guardia Municipal". ¿Se trata de la misma que se ha estrenado este año o es otra distinta?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 29 Dic 2008, 11:58

Gracias, compañero.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 29 Dic 2008, 15:12

Lastrucci1923 escribió:
Mektub escribió:De la Macarena creo que falta "A la Virgen de Sevilla" de Antonio Escobar Perera, que aunque la composición es de 2006, se estrenó en Mayo de este año en un concierto en la Basílica.


Gracias por el dato.

Yo esa composición no la consideraría una marcha. Es mas bien un himno.

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 30 Dic 2008, 23:02

El Varal de los Dolores escribió:Hay por ahí una grabación de una marcha de Albero titulada "Esperanza de la Trinidad, Patrona de la Guardia Municipal". ¿Se trata de la misma que se ha estrenado este año o es otra distinta?


Sí, es la misma. Se tocó a la salida, si mal no recuerdo (Canal Sur Radio en los casquitos).

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 31 Dic 2008, 00:10

Lastrucci1923 escribió:
El Varal de los Dolores escribió:Hay por ahí una grabación de una marcha de Albero titulada "Esperanza de la Trinidad, Patrona de la Guardia Municipal". ¿Se trata de la misma que se ha estrenado este año o es otra distinta?


Sí, es la misma. Se tocó a la salida, si mal no recuerdo (Canal Sur Radio en los casquitos).


Cierto, en la salida (por ahí había un video de la web de la oliva donde sonaba) Creo que también se tocó al entrar en Campana.
Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 10 Abr 2010, 00:20

El 19 de marzo de 2008 el compositor José Manuel Jódar Marín hizo entrega de la marcha “Capataz y Maestro”, dedicada al que fue capataz del Baratillo D. Rafael Díaz Palacios, a la Hermandad del Baratillo para que “la hiciera suya” con la siguiente dedicatoria: "A la Hermandad del Baratillo por mantener al martillo de Ntra. Sra. de la Caridad en su Soledad a tres generaciones derrochando por Sevilla Torería y Gallardía".

Fue estrenada el 16 de febrero de 2008 por la Asociación Musical "Amigos de la Música" de Mancha Real (Jaén), estando dirigida por Francisco G. Pérez Garrido.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados

cron