¿La Unión Musical Sevillana se disuelve?

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

¿La Unión Musical Sevillana se disuelve?

Mensajepor percuta » 23 Sep 2005, 11:20

Según he podido leer en el foro del nazareno, esta banda a dado a pique depues de un duro trabajo.

Así pues estamos ante un nuevo cambio de banda para la proxima semana santa.

Que banda creeis que tocará en el palio de los negritos?

Thalivan
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Thalivan » 23 Sep 2005, 11:27

En primer lugar decir que esta noticia de ser cierta, es triste, siempre es lastimoso que estas cosas ocurran, aunque de buen seguro Angel Alcaide ya conseguira levantar otro proyecto.

En cuanto a las bandas que podrian acompañar a este palio ,pues no se el contrato fuera de la capital hispalense de la Oliva pero a buen seguro que es algo a pensar por parte de esta banda. Y otra sin duda y por la que me decanto aun mas es por Julian Cerdán.


Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 23 Sep 2005, 11:44

Una mala noticia sin duda.

Un saludo

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_de_palio » 24 Sep 2005, 13:51

Era una muerte anunciada...

Personalmente no me alegro de la noticia, pero era el único desenlace posible a una banda que nació torcida y siguió más torcida después de su primera Semana Santa.

Tristemente, creo que la actitud de su director tiene mucho que ver con este final.

Espero por su bien que se tome un tiempo antes de embarcarse en nuevos proyectos.

Saludos

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_de_palio » 26 Sep 2005, 19:26

En artesacro.org aparece un comunicado en el cual se desmiente la disolución de esta banda...

La situación es rara... Convendría que las cosas se pusieran en claro y que quien tenga que rectificar, que lo haga

percuta
Asiduo al foro
Mensajes: 171
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor percuta » 27 Sep 2005, 09:33

Pues nada, este parece ser un bulo de esos que se ponen en los foros y que no se sabe a ciencia cierta hasta que alguien lo desmiente o lo confirma.

En fin, yo abrí este post porque el que lo decia en el foro del nazareno parecia bastante fiable y ademas las trayectoria de esta banda no es que haya sido demasiado acertada. De todos modos pido disculpas por haber adelantado acontecimientos pero me dejé llevar por lo que se decia en este foro del nazareno, pero de todos modos, demos tiempo al tiempo.

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 29 Sep 2005, 06:52

Desde aqui mandar todo mi apoyo a los integrantes de esta banda incluido a su director por ser honestos y saber hacer las cosas a tiempo dando la cara,la banda sea disuelto no es ningun bulo ni ningun rumor, y dando tiempo a las hermandades a que busquen banda,es una decision dura y que a nadie le gusta pero mejor ahora q en febrero,esperemos q en un futuro retomen las riendas de nuevo para hacer una buena banda

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 29 Sep 2005, 09:22

Pues si el asunto va en serio, lo voy a sentir sobre todo por mis amigos Angel Alcaide y Paco del Toro, que siempre se han portado fenomenalmente con mi Hermandad de Los Negritos, y sobre todo porque Angel no va a poder estrenar con su banda su marcha dedicada al Cristo de la Fundación. En fin, espero escucharla pronto.
En cuanto al recambio, creo que no vamos a volvernos locos, ya que aunque hay pocas opciones de calidad que estén libres un Jueves Santo, hay tiempo de sobra.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 29 Sep 2005, 13:40

Comunicado de Ángel Alcaide publicado en Arte Sacro http://www.artesacro.org/noticia.asp?idreg=6873

Ángel Alcaide Barroso Vázquez. Sevilla, 29 de septiembre de 2005

Nunca ha sido mi intención de airear nada en este mundillo en el cual cada vez abundan más los dimes y diretes. He intentado llevar este asunto con toda la confidencialidad necesaria, cosa que ha sido imposible gracias a la indiscreción de alguien que debería haber sido más comedido ya que ha podido provocar mucho más daño del que puede imaginar. Por todo esto me siento obligado a emitir este comunicado.

1º Jamás, repito, Jamás, hasta ahora, he emitido ningún comunicado ni verbal ni escrito. El lunes 26 de septiembre recibí una llamada telefónica de D. Juan Antonio de la Bandera preguntándome sobre el tema y le conté toda la verdad (que posteriormente relataré ) rogándole que no la hiciera pública hasta que ciertas Hermandades estuvieran enteradas por mí directamente. Por lo tanto no asumo en absoluto nada de lo publicado en la página web de Arte Sacro el día 26 de septiembre en el que se aludía a un comunicado oficial de la Unión Musical Sevillana, posteriormente se rectificó el enunciado de la noticia.

2º La realidad es que, dolorosamente, me veo obligado a abandonar la dirección de la Banda de Música de la Unión Musical Sevillana por motivos de salud que pertenecen a mi intimidad pero que, por ahora y creo que por bastante tiempo, me impedirán el desarrollo normal de esta actividad.

3º El futuro de la Banda de Música queda encomendado a sus componentes que son totalmente libres de disponer del mismo, aunque no es necesario decir que tendrán todo mi apoyo en lo que me sea posible.

4º He comunicado todas estas circunstancias a las Juntas de Gobierno de las Hermandades que tienen relación con la UMS y, por supuesto, tienen toda la libertad de obrar en consecuencia para sus intereses.

Como punto final quisiera exponer que han sido catorce años de intenso trabajo llenos de sacrificio, malos y buenos momentos, por supuesto que me quedo con los buenos. Catorce años en los que no hemos tenido el apoyo de nadie, excepto de algunas personas que cuando lean estas letras seguro que se sentirán aludidas y a las que siempre llevaré en mi corazón, muy al contrario hemos sufrido continuas e innumerables zancadillas que por múltiples y hasta oscuros intereses siempre han intentado nuestro fracaso. Catorce años en los que hemos tenido que nadar contra corriente para mantener a flote este sueño que tantos han intentado hundir. Si las lenguas de doble filo tuvieran la menor idea de la realidad se moverían menos, pero es muy fácil hablar y hablar para destruir y mucho más sin dar la cara, es muy fácil pisotear gratuitamente y encima llamarse cristiano y cofrade, pero la caridad siempre la olvidamos. Pero es mucho más difícil crear algo por pequeño que sea y yo estoy lleno de orgullo de haberlo hecho y por eso animo a mis amigos de la UMS a que intenten por todos los medios de continuar este sueño sin mí. Yo no soy ni mucho menos imprescindible, nadie es imprescindible. Os agradezco de todo corazón, amigos míos, el esfuerzo que siempre habéis hecho a mi lado dando ejemplo de lo que es cariño, amistad, compañerismo y desprendimiento. A los que os habéis esforzado menos también os lo agradezco porque ese grano de arena que habéis aportado ha sido importantísimo también. A las Hermandades y Entidades que han confiado en mí también les agradezco ese inmenso honor que me han concedido y, dentro de estas, a aquellas personas que seguro que se sentirán aludidas, les digo que siento un inmenso honor de haberos conocido ya que personas como vosotros y vosotras hay muy pocas, muchos deberíamos aprender con vuestro ejemplo lo que es la sinceridad, la lealtad, el buen corazón y un abrazo de verdad, no creo que hagan falta más adjetivos.

Marcho con un inmenso bagaje: treinta y cinco años detrás de un paso de palio (catorce como director), muchos momentos felices y un montón de amigos.

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 29 Sep 2005, 17:18

Lo dicho, una auténtica pena. Sólo espero que ese retiro no sea tan largo como se anuncia y pronto veamos a Angel de nuevo tras un paso al frente de otro sueño, porque en el fondo este mundo es de los soñadores y entrañables "quijotes" que se dejan media vida por nuestra música procesional, le pese a quién le pese y le guste a quien le guste. De momento, la salud es lo que importa Hermano.

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_de_palio » 29 Sep 2005, 17:34

Yo solo pediría a Ángel Alcaide que tenga un recuerdo también para la gente que él dejó en la estacada y humilló publicamente cuando se limitaron a darle su apoyo incondicional.

Hay muchos casos y la mayor parte de los foreros saben de que hablo.

Sacabuche
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Sacabuche » 06 Oct 2005, 21:13

Hola a todos¡

En primer lugar quisiera presentarme, ya que, aunque llevo mucho tiempo viendo esta magnífica página, que muchos echabamos en falta hasta su creación, pero nunca he entrado en el foro hasta ahora.

Y en esta ocasión, que espero que sea la primera de muchas, lo voy a hacer para adherirme a lo expuesto por Fiscal_de_de palio en todos sus términos.

Por este motivo, no voy a lamentar la retirada de un director que, con escasa honradez hacía sus colaboradores y evidentes poca capacidad de liderazgo (vease la movilidad y antiguedad de su plantilla de músicos en esos catorce años en los cuales la Banda ha pertenecido a tres entidades, así como otros aspectos y hechos acontecidos en la historia de la misma). No me creo que la culpa de todos los problemas sean debido a malas lenguas, sino a una gestiones y aptitudes poco profesionales, y en muchísimos casos poco honradas.

En este mundillo musical, a veces todos cometemos el gran error de subir a los altares a personas que no sería nada sin el trabajo de su equipo, que a veces parece que no pinta nada en los éxitos, y casi siempre tiene la culpa de los fracasos.

Así mismo, quiero transmitirle todo mi apoyo y mis mejores deseos a todos los componentes de la misma, entre los cuales hay numerosas personas a las que les tengo gran aprecio y cariño, y les animo a que intente comenzar de cero y levanten la gran banda que todos deseamos escuchar.

Un abrazo para todos.

Kiskl
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kiskl » 10 Oct 2005, 03:19

Nunca me gustó, ni fue buena banda, y después del comportamiento que tuvieron en GRanada en 2004 el Miercoles Santo sinceramente le cogí mucha tirria a la banda.

Un Saludo

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_de_palio » 10 Oct 2005, 09:03

Escrito originalmente por Kiskl
--------------------------------------------------------------------------------
Nunca me gustó, ni fue buena banda, y después del comportamiento que tuvieron en GRanada en 2004 el Miercoles Santo sinceramente le cogí mucha tirria a la banda.

Un Saludo
--------------------------------------------------------------------------------



KiskI: reconoce que "lo tuyo" con la Banda de Ángel Alcaide viene de lejos.

Aún recuerdo los mensajes que se cruzaron, como si de cuchillos afilados se tratara, en el otoño de 2001 en el grupo de correo de yahoo (creo que aún se pueden leer).
Entonces tu ya eras uno de los más ácidos detractores de la extinta banda de la Esperanza de Triana, no vengas ahora diciendo que "después del comportamiento que tuvieron en Granada...", quizá eso fue la gota que colmó el vaso.

No me duelen prendas y no soy precisamente un "admirador" de Ángel Alcaide, quizás todo lo contrario, pero la tirria venía de lejos.

Kiskl
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kiskl » 10 Oct 2005, 13:54

Nunca he negado que la banda no me gustaba, sino recuerdo mal esos mensajes vinieron a raiz de la actuacion en la extraordinaria de Regla en la que a mi la banda de la Esperanza de Triana no me gustó absolutamente nada, nada mas que se escuchaban tambores y cornetas el resto na de na...

Ojo a mi no me gustaba la banda, pero contra Angel Alcaide no tengo nada pq no lo conozco.

Donde se puede leer aun todo eso?

Un Saludo

fiscal_de_palio
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_de_palio » 10 Oct 2005, 17:17

en

http://es.groups.yahoo.com/group/cofradias/messages/900

apróximadamente, por ahí

saludos


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados