Falta de personal en la Banda Municipal de Sevilla

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Incienso
Aficionado
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ene 2008, 18:13

Falta de personal en la Banda Municipal de Sevilla

Mensajepor Incienso » 19 Jun 2008, 11:00

Lean esta noticia que recogía en el día de ayer el diario 20 minutos, en su edición de Sevilla:

http://www.20minutos.es/noticia/390605/ ... da/plazas/

A ver si a esta gran formación musical saben cuidarla, porque no me gustaría que entrase en crisis por la desidia de los políticos.
"No basta con oír la música; además hay que verla". Igor Stravinsky.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 19 Jun 2008, 12:39

¿Alguien nos puede facilitar el programa musical de dicho acto? :D
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 19 Jun 2008, 13:14

No es de extrañar esta situación, demasiado han tardado en revelarse. Y más ahora que para suplir exigen el grado superior de música, dando de lado a todos los que hasta ahora cubrían estas bajas temporales con el título de grado medio de música. En cuanto a las oposiciones, sin comentarios. :roll:
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 19 Jun 2008, 13:26

Pff.

Politicos son subnormales.
Esperemos que a ningún iluminado se le pase por la cabeza que para prevenir disturbios es más facil deshacer la banda municipal, como pasó en Córdoba...

bejino_sacro
Asiduo al foro
Mensajes: 120
Registrado: 02 Mar 2008, 21:30

Mensajepor bejino_sacro » 20 Jun 2008, 21:54

Esperemos que la situación mejore para estos magníficos profesionales, aunque muy a mi pesar pienso que la situación de la banda Municipal de Sevilla no va a mejorar nada, debido a que al ayuntamiento de Sevilla le produce un gasto, que ha dia de hoy soporta a duras penas. Así que esperemos que las "lúcidas" mentes que se dedican al desarrollo cultural sevillano, hagan uso de sus capacidades, para algo más que para dejarse ver por los cursos de "temas sevillanos", y que se ocupen en mayor profundidad de la situación de la plantilla gestionando de manera sensata los recursos humanos y materiales de los que disponen. Saludos

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 697
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 21 Jun 2008, 12:33

Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

cardaor38
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2008, 18:29

Mensajepor cardaor38 » 21 Jun 2008, 16:05

Las bandas municipales de Madrid y Valencia tienen unas plantillas de alrededor de 70-80 musicos, pero bueno...
En cuanto a las promesas de los politicos, sean quienes sean, ya sabemos lo que pasa...
Si ante las reivindicaciones de una gente por mejorar una parte de la cultura sevillana les da la risa, eso demuestra el nivel cultural que tienen esos politicos.
en cuanto a que pidan el titulo superior, es logico y normal.
por otra parte, mientras los actuales "directores" de la banda sigan practicando esa especie de "racismo" de no querer musicos de "fuera" nunca podra acercarse al nivel de las bandas municipales de madrid y valencia (las profesionales me refiero), donde tiene preferencia la calidad musical y profesional que el lugar de nacimiento. y se de lo que hablo

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 22 Jun 2008, 12:14

cardaor38 escribió:por otra parte, mientras los actuales "directores" de la banda sigan practicando esa especie de "racismo" de no querer musicos de "fuera" nunca podra acercarse al nivel de las bandas municipales de madrid y valencia (las profesionales me refiero), donde tiene preferencia la calidad musical y profesional que el lugar de nacimiento. y se de lo que hablo



Racismo es tener que hacer un examen de valenciano o de catalán para opisitar en una plaza en España.

Absurdo es que la banda municipal de Sevilla tenga vacaciones en determinadas fechas, cosa que no pasaría con músicos sevillanos, porque ya que sabes de lo que hablas, imagino que sabrás la proporción racista de sevillanos que hay en nuestra banda.

A ver si es que los músicos sevillanos sólo servimos para hacer sustituciones y no para tener una plaza fija en nuestra banda municipal.

cardaor38
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2008, 18:29

Mensajepor cardaor38 » 22 Jun 2008, 18:42

saber catalan, ingles o ruso no es racismo, es cultura. el que mas sabe debe ser el que apruebe.
cuando alguien ofrece un puesto de trabajo puede exigir las condiciones y los estudios que considere oportuno y que sean legales; medir 1´75m, tener un masster en no se que, saber ingles,etc... y si en la españa del s. XXI hay varias culturas y varias lenguas, pues eso es lo que hay; otra cosa es que añoreis tiempos pasados.....

si la banda tiene vacaiones en agosto no pasa nada, porque la V. de los Reyes la hacen igual. y quieres que me crea que los sevillanos sacrificarian sus vacaciones,, vamos anda...

los que se merecen la plaza fija tiene que ser los mejores que se presenten, sean sevillanos o finlandeses. lo malo es cuando esto es lo primero que se valora (que lo he vivido en carne propia en esa banda...)

no hace falta que sean muchos; con solo lo sean los que mandan es suficiente. y todos sabemos que si no eres del "grupito" que tiene el poder, no hay nada que hacer. llevo mas de 20 años en bandas profesionales

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 22 Jun 2008, 19:10

cardaor38 escribió:saber catalan, ingles o ruso no es racismo, es cultura. el que mas sabe debe ser el que apruebe.
cuando alguien ofrece un puesto de trabajo puede exigir las condiciones y los estudios que considere oportuno y que sean legales; medir 1´75m, tener un masster en no se que, saber ingles,etc... y si en la españa del s. XXI hay varias culturas y varias lenguas, pues eso es lo que hay; otra cosa es que añoreis tiempos pasados.....

si la banda tiene vacaiones en agosto no pasa nada, porque la V. de los Reyes la hacen igual. y quieres que me crea que los sevillanos sacrificarian sus vacaciones,, vamos anda...

los que se merecen la plaza fija tiene que ser los mejores que se presenten, sean sevillanos o finlandeses. lo malo es cuando esto es lo primero que se valora (que lo he vivido en carne propia en esa banda...)

no hace falta que sean muchos; con solo lo sean los que mandan es suficiente. y todos sabemos que si no eres del "grupito" que tiene el poder, no hay nada que hacer. llevo mas de 20 años en bandas profesionales



Sí, ahora lo imprescindible es saber ruso para tocar... anda no me hagas reir.

Lo imprescindible es que en Sevilla no exijan vacaciones por fallas.

No escudarse más en que es la prueba de lengua es cultura, eso se llama pedir el d.n.i. en Cataluña, en Rusia, o en la China. Menos hipocresía.

Esperemos que pronto las plazas de la municipal de Sevilla sean ocupadas por sevillanos, que "pa ezo emo lushao por ella"

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 22 Jun 2008, 20:11

No soy sevillano, pero me parece infinitamente bien que una de las exigencias para ser de la banda municipal de SEVILLA sea ser SEVILLANO.
Cuando no haya sevillanos, entonces que los cubran con músicos de otros sitios, preferentemente andaluces, y posteriormente españoles.

Ya está bien de demagogia barata. Una banda municipal no es una orquesta sinfónica ni la cumbre del elitismo, sino una formación POR Y PARA EL PUEBLO, por lo que si los integrantes son del pueblo, lo harán con muchísima mayor dedicación (Hete ahí a su señor director) que aquellos que "sabiendo" mucho más, sólo vienen a por un sueldo calentito.

Ya está bien de tanta gilipollez. A la banda de sevilla se vienen a tocar marchas, pasodobles y obras de aquí, de autores de aquí no tantísimo pego "sinfónico" remedo de lo que hacen en otros sitios, que no es superior a lo nuestro ni muchíisimo menos como nos quieren hacer creer. Acaso nombres como Gámez, Font, Beigbeder, Rücker, en toda su literatura son peores que los "entendidos" actuales de determinadas zonas geográficas.
Y los únicos culpables son los "entendidos de fuera", que durante muchísimos años de haberse creido superiores, nos han hehco creer que lo que se hace en nuestra tierra es inferior a todo lo demás.
Ya Basta.

Pido perdón de antemano a aquellos que dignamente no tienen esa intención.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 22 Jun 2008, 20:16

Hombre, si son sevillanos mejor, pero que lleguen a un cierto nivel. No por ser sevillano van a tener una plaza en la municipal.

Un saludo.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 22 Jun 2008, 20:19

dersoberano escribió:Hombre, si son sevillanos mejor, pero que lleguen a un cierto nivel. No por ser sevillano van a tener una plaza en la municipal.

Un saludo.


Absolutamente de acuerdo.

cardaor38
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2008, 18:29

Mensajepor cardaor38 » 22 Jun 2008, 21:02

Repertorio_Digno escribió:
cardaor38 escribió:saber catalan, ingles o ruso no es racismo, es cultura. el que mas sabe debe ser el que apruebe.
cuando alguien ofrece un puesto de trabajo puede exigir las condiciones y los estudios que considere oportuno y que sean legales; medir 1´75m, tener un masster en no se que, saber ingles,etc... y si en la españa del s. XXI hay varias culturas y varias lenguas, pues eso es lo que hay; otra cosa es que añoreis tiempos pasados.....

si la banda tiene vacaiones en agosto no pasa nada, porque la V. de los Reyes la hacen igual. y quieres que me crea que los sevillanos sacrificarian sus vacaciones,, vamos anda...

los que se merecen la plaza fija tiene que ser los mejores que se presenten, sean sevillanos o finlandeses. lo malo es cuando esto es lo primero que se valora (que lo he vivido en carne propia en esa banda...)

no hace falta que sean muchos; con solo lo sean los que mandan es suficiente. y todos sabemos que si no eres del "grupito" que tiene el poder, no hay nada que hacer. llevo mas de 20 años en bandas profesionales



Sí, ahora lo imprescindible es saber ruso para tocar... anda no me hagas reir.

Lo imprescindible es que en Sevilla no exijan vacaciones por fallas.

No escudarse más en que es la prueba de lengua es cultura, eso se llama pedir el d.n.i. en Cataluña, en Rusia, o en la China. Menos hipocresía.

Esperemos que pronto las plazas de la municipal de Sevilla sean ocupadas por sevillanos, que "pa ezo emo lushao por ella"



veo que no pillas la "ironia" en fin...
el dni fue lo primero que me pidieron en unas pruebas para la b. m. de sevilla ( no de cataluña) y comprobando la parte posterior, donde pone "lugar de nacimiento", no para comprobar el nombre)

veo en todas las respuestas mucha apologia del "racismo" (ojo, que lo pongo entre comillas, para el que lo quiera entender)

el "sueldo calentito" se lo llevan todos, empezando por el sr. director (¿trabaja gratis el sr. gutierrez?), siguiendo por los mas veteranos (que son: 400000pts mensuales?) y por el resto,, sean de donde sean.
la libre circulacion de trabajadores en Europa es una realidad ya hace muchos años. si vosotros quereis seguir encerrados en vuestro "cortijo", alla vosotros.
hipocresia es hacernos creer que la banda necesita unos musicos-santos (como los templarios, no?) que trabajen "por amor al arte" (como se suele decir), vamos; que no me he caido del nido ahora!!
que den ejemplo los politicos y todos los funcionarios publicos primero!!

tanto victimismo no me da lastima....

pero como siempre,esto es resulta una perdida de tiempo, porque ante ese tipo de mentalidad "pre-consitucional" no hay nada que hacer. siempre la misma historia.

ahora saldran los moderadores y lo censuraran ( o editaran) por "politico". aqui si no eescribes para "echar flores" no tienens exito.
todo esto, sin animo de ofender; el que se ofenda, pues.....

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 22 Jun 2008, 21:13

Lo que ya sería error absolutamente rotundo sería traerse un finlandés como han dicho más arriba que no sabe lo que es o lo que siente la gente cuando oye Amarguras en el pregón. Los extranjeros deberían ser lo último.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 23 Jun 2008, 00:46

Jaime94 escribió:Lo que ya sería error absolutamente rotundo sería traerse un finlandés como han dicho más arriba que no sabe lo que es o lo que siente la gente cuando oye Amarguras en el pregón. Los extranjeros deberían ser lo último.


Ya decía Bernal (el dire de la oliva pa los que no estén mu puestos) que "no sería interesante traer a rusos para que Turina suene a ruso" (palabras literales de una entrevista de patrimonio musical)
Imagen

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 23 Jun 2008, 09:15

No entiendo la discusión. Cuando uno se presenta a unas pruebas / oposiciones o lo que sea tiene que cumplir unos requisitos y existen unos baremos para la puntuación.

¿Que ser sevillano puntúa? Pues me parece bien, ¿que no ser sevillano es excluyente? pues ya no me parece bien. Debo suponer que existe un baremo que diga "ser natural de... = tantos puntos", pero nunca que diga "si no se es natural de..., no te puedes presentar". Esto es una cosa y otra muy distinta compararlo a lo que ocurre en algunas zonas de este país donde si no tienes cierto título de idioma, no puedes trabajar, seas de donde seas (que ya que sale el asunto de la libre circulación de personas, me parece que esto va en contra). Resultará ahora que esto si se puede hacer, y lo otro no, ah, y esto no es "preconstitucional". Me parece que hay que ser un poco más respetuoso con los puntos de vista de los demás y no llamar tan alegremente así a las personas.

Saludos.

cardaor38
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2008, 18:29

Mensajepor cardaor38 » 23 Jun 2008, 11:00

jersax escribió:No entiendo la discusión. Cuando uno se presenta a unas pruebas / oposiciones o lo que sea tiene que cumplir unos requisitos y existen unos baremos para la puntuación.



en unas oposiciones publicas ( en este caso, administracion local) no se puede puntuar el "ser natural de..." esto es una discriminacion reflejada en la constitucion

jersax escribió:No entiendo la discusión. Cuando uno se presenta a unas pruebas / oposiciones o lo que sea tiene que cumplir unos requisitos y existen unos baremos para la puntuación.



si una administracion (local o autonomica) pone el requisito de conocer un idioma, esta en su derecho.
el que mas estudios y mas titulos tenga, mas posibilidad cde encontrar trabajo.
los empleados públicos tienen la obligación de conocer la lengua de los ciudadanos a los que tienen que atender. los ciudadanos tienen el derecho a que se les atienda en su lengua (las oficiales en España)
(sean gallegos, catalanes, etc...)

¿que diriamos todos si fuesemos a una oficina del ayuntamiento y el sr. que nos atiende nos hablara en ingles?( y ahora me diras; es que estamos en España)

lo que quiero que se entienda es el "mangoneo" que hay en todo tipo de oposiciones, y especialmente en las de música, ya sean bandas, orquestas, o conservatorios. y no vale aquello de "pues denuncialo", porque en este caso ya sabes que te tienes que dedicar a otra cosa, porque ya estas "fichado" como "conflictivo"

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 23 Jun 2008, 16:49

Me parece que hablando sobre oposiciones en ciertas zonas de España no estamos saliendo de la temática, aunque tiene un gran interés.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 23 Jun 2008, 22:38

Pues yo no se que tiene que ver saber hablar un idioma con tocar en una banda, aparte de entenderse con el director y para esto tampoco hay que tener mucha idea del idioma. Pero lo que menos entiendo es que tengas que saber catalán para trabajar en cataluña, cuando el castellano es una lengua oficial en toda España, y todo el mundo sabe hablarlo.

Si estoy de acuerdo con que se puntúe solo un poco más si eres de, por ejemplo con este caso, Sevilla. Peor veo lo del idioma, sobre todo estando en una comunidad de España, que parece que a veces se nos olvida.

Un saludo.

cardaor38
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2008, 18:29

Mensajepor cardaor38 » 24 Jun 2008, 00:06

lo dicho; esto es una perdida de tiempo

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 24 Jun 2008, 00:34

Pues sí, porque a los que mandan en esas cosas lo que se pueda hablar aquí se la trae floja. De echo los políticos no se meten en foros cofrades, de eso estoy seguro.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 27 Jun 2008, 07:59

Ésta es la hoja de protesta que los músicos repartían el día de su concentración ante el Ayuntamiento de Sevilla.

Imagen
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 28 Jun 2008, 02:44

El concierto de ayer 27 de junio en el cortijo del parque del alamillo fue suspendido, según nota informativa en la misma puerta, por razones ajenas a la organización (UGT y Ayuntamiento de Guillena). ¿Tendrá algo que ver esto con todo lo que está pasando?

Hacía más de 40 grados para encajarse allí poco más de las 8 de la tarde y encontrarte con el papelito, la verdad. En el programa, obras de Beigbeder, Braña, Rücker, Brossé y el Concertino para Trombón de Ferdinand David.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

barrikada
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: 17 Mar 2007, 13:46

Mensajepor barrikada » 28 Jun 2008, 15:14

dersoberano escribió:Pues yo no se que tiene que ver saber hablar un idioma con tocar en una banda, aparte de entenderse con el director y para esto tampoco hay que tener mucha idea del idioma. Pero lo que menos entiendo es que tengas que saber catalán para trabajar en cataluña, cuando el castellano es una lengua oficial en toda España, y todo el mundo sabe hablarlo.

Si estoy de acuerdo con que se puntúe solo un poco más si eres de, por ejemplo con este caso, Sevilla. Peor veo lo del idioma, sobre todo estando en una comunidad de España, que parece que a veces se nos olvida.

Un saludo.


Y el catalán es una lengua oficial en Cataluña, por lo cual es lógico que te obliguen a saber catalán.

Eso es muy fácil, si una persona oposita para médico, y no sabe catalán, y ahora te llega un paciente que te habla en catalán, y que está en todo el derecho de hablar el catalán, q para eso también es su lengua. ¿qué es lo que hacemos? Dejamos que se muera, que para eso el médico es de los de "arriba españa" y se niega a hablar el catalán, no?

Ains...

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 28 Jun 2008, 16:03

barrikada escribió:
dersoberano escribió:Pues yo no se que tiene que ver saber hablar un idioma con tocar en una banda, aparte de entenderse con el director y para esto tampoco hay que tener mucha idea del idioma. Pero lo que menos entiendo es que tengas que saber catalán para trabajar en cataluña, cuando el castellano es una lengua oficial en toda España, y todo el mundo sabe hablarlo.

Si estoy de acuerdo con que se puntúe solo un poco más si eres de, por ejemplo con este caso, Sevilla. Peor veo lo del idioma, sobre todo estando en una comunidad de España, que parece que a veces se nos olvida.

Un saludo.


Y el catalán es una lengua oficial en Cataluña, por lo cual es lógico que te obliguen a saber catalán.

Eso es muy fácil, si una persona oposita para médico, y no sabe catalán, y ahora te llega un paciente que te habla en catalán, y que está en todo el derecho de hablar el catalán, q para eso también es su lengua. ¿qué es lo que hacemos? Dejamos que se muera, que para eso el médico es de los de "arriba españa" y se niega a hablar el catalán, no?

Ains...


Me parece que mezclamos cosas, creo que debemos zanjar el tema de lo que se haga en determinadas comunidades autónomas con lo que se hace en una banda de música municipal, porque hablamos de cosas muy distitnas. De todos modos, me gustaría puntualizar que lengua oficial es sólo el castellano/español, mientras que catalán, vasco y gallego son lenguas co-oficiales en sus respectivos territorios, es decir, "co-", o lo que es lo mismo, que comparte oficialidad (por lo menos). En cuanto a lo del médico, está muy bien, pero la constitución dice algo acerca de que se debe conocer el español, a ver si salen ahora con que también se tienen que conocer las "etimologías populares". De todos modos, hablar español/castellano dista mucho de ser partidario de ciertas ideologías políticas.

Saludos.
PD: Con esto me gustaría cerrar el tema de lo que hagan en ciertos sitios, y nos centremos en el asunto que se trata, para las demás cuestiones hagan ustedes un foro de política, sociología o asuntos laborales

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 28 Jun 2008, 18:51

No quiero hablar más de cuestiones políticas, pero los catalanes deben saber castellano (en realidad en todo el país), respondiendo a lo que me ha contestado barrikada. Ya solo hablaré de lo que trata el foro.

En cuanto, lo del concierto del Parque del Alamillo, no creo que se suspendiera por eso. Según escuché ayer en un telediario, Córdoba y Sevilla estaban en alerta por el calor, y creo que algo tendrá que ver. Si alguien lo sabe que lo aclare.

Un saludo

cardaor38
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2008, 18:29

Mensajepor cardaor38 » 30 Jun 2008, 10:37

menos mal que hay alguien (barrikada) que tiene un poco de sentido comun.

y si; lo del idioma va muy ligado a la ideologia politica

y lo cierto que todo empezó porque muchos de vosotros no quereis valencianos en la banda de sevilla, asi que el tema "politico" se inició muy pronto en el foro ( y no fui yo)


lo dicho, es perder el tiempo porque el fanatismo "localista" no deja ver en qué "España" (social y politicamente) vivimos en el s.XXI.

si queremos buenas relaciones entre comunidades autonomas (o entre toda España)( (como se quiera) no es muy correcto premiar a los nativos de un pueblo o ciudad. Sí hay que premiar al que mas conocimientos tenga, sean idiomas, técnicos, experiencia, etc...

ahora si quereis cerrar el tema....

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 30 Jun 2008, 11:17

demagogia.

(Del gr. δημαγωγία).


1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

cardaor38
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2008, 18:29

Mensajepor cardaor38 » 30 Jun 2008, 14:18

en este caso los "demagogos" sois vosotros. viendo el numero de opiniones parecidas a la mia (pocas o ninguna) y todos los que en este foro os dedicais a "echaros flores" mutuamente, los que buscais el "favor popular" (demagogia) sois vosotros.

"que maravilla de foro, de comentarios, de musica, de banda municipal, de semana santa, de tierra andaluza, de pais; esto es lo mas grande del mundo....."

pd: esto es demagogia

otra pd: no vayas de "enterao" poniendo definiciones, que todos tenemos enciclopedias y libros, y algunos incluso los leemos
(y te lo devuelvo, porque en otro tema ya me insultaste otra vez)

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 30 Jun 2008, 14:35

[quote="cardaor38"]
y lo cierto que todo empezó porque muchos de vosotros no quereis valencianos en la banda de sevilla, asi que el tema "politico" se inició muy pronto en el foro ( y no fui yo)


Sí hay que premiar al que mas conocimientos tenga, sean idiomas, técnicos, experiencia, etc...

[quote]


2 cositas:

1) Todo empezó porque USTED empezó a llamarnos "racistas" en su mensaje del 21/06/2008 a las 16:05, para ser exactos.

2) Si se premiera al que más conocimientos tuviese sería estupendo. El problema es cuando se presenta alguien hablando 10 lenguas y se lo lleva el que SOLAMENTE habla una lengua co-oficial.

Imagino que su intención desde un principio es desviar la atención del tema, si no no comprendemos en absoluto su actitud.

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 30 Jun 2008, 14:37

cardaor38 escribió:y lo cierto que todo empezó porque muchos de vosotros no quereis valencianos en la banda de sevilla, asi que el tema "politico" se inició muy pronto en el foro ( y no fui yo)


Sí hay que premiar al que mas conocimientos tenga, sean idiomas, técnicos, experiencia, etc...




2 cositas:

1) Todo empezó porque USTED empezó a llamarnos "racistas" en su mensaje del 21/06/2008 a las 16:05, para ser exactos.

2) Si se premiara al que más conocimientos tuviese sería estupendo. El problema es cuando se presenta alguien hablando 10 lenguas y se lo lleva el que SOLAMENTE habla una lengua co-oficial.

Imagino que su intención desde un principio es desviar la atención del tema, si no no comprendemos en absoluto su actitud.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 30 Jun 2008, 14:42

No se si habrás leído algunos mensajes en los que se dice que, sí, a los de dentro se les debería de premiar algo, pero no que todo el que sea de dentro entra seguro. Tiene que tener un cierto nivel.

En cuanto a que entren valencianos en la municipal de Sevilla, yo no lo veo mal. Si son más buenos que los de Sevilla, pues que entren. Ahora si los hay que llegan al nivel exigido, debe de entrar antes el de dentro.

Un saludo.

Pd: este tema se está convirtiendo en algo que sólo lleva al enfado entre foreros y al mal ambiente.

cardaor38
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2008, 18:29

Mensajepor cardaor38 » 30 Jun 2008, 15:27

Repertorio_Digno escribió:
cardaor38 escribió:y lo cierto que todo empezó porque muchos de vosotros no quereis valencianos en la banda de sevilla, asi que el tema "politico" se inició muy pronto en el foro ( y no fui yo)


Sí hay que premiar al que mas conocimientos tenga, sean idiomas, técnicos, experiencia, etc...




2 cositas:

1) Todo empezó porque USTED empezó a llamarnos "racistas" en su mensaje del 21/06/2008 a las 16:05, para ser exactos.

2) Si se premiara al que más conocimientos tuviese sería estupendo. El problema es cuando se presenta alguien hablando 10 lenguas y se lo lleva el que SOLAMENTE habla una lengua co-oficial.

Imagino que su intención desde un principio es desviar la atención del tema, si no no comprendemos en absoluto su actitud.


otras 3 cositas:

cuando se pone una palabra entre comillas, no se debe interpretar su significado literalmente

de que vale que alguien sepa 10 idiomas, si no sabe el del lugar donde tiene que trabajar?

y no quiero desviar la atencion; si digo todo esto es porque yo he sufrido la discriminación de los actuales mandos (que no es solo el director) de la banda municipal. (dicho por algunos miembros de dicha banda)

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 30 Jun 2008, 15:56

Aquí huele a músico despechado... jajaja
Cierto es dersoberano que esto solo lleva a eso al mal ambiente.
Pero pienso que cuando se intentan imponer unas ideas saltan chispas y es lógico.
No creo que la Banda Munipal de Sevilla no quiera músicos Valencianos, que por otro lado, me parece una estupidez si es de Valencia como si es del Congo. Lo importante por supuesto es la calidad musical. Pero me agrada muchísimo que tengan en cuenta a los músicos Sevillanos antes que de otros lugares si la calidad es similar o mejor que la de los musicos Valencianos o Congoleños o Etíopes. ¿O acaso alguien duda de que los músicos Sevillanos sean peores profesionales que los del resto de España? Porque el que lo piense se equivoca totalmente. Tengan ustedes en cuenta que al fin y al cabo es SU banda, lo quieran o no. Es la banda de su ciudad natal y es lógico por tanto que tengan preferencia. Y me encanta que la tengan. ¿ O no le gusataría a algunos de ustedes que las bandas municipales de sus localidades les tuvieran en cuenta para forma parte de ellas por el hecho de ser vecino o haber nacido en esa localidad? Pienso que es lógico.
Ahora mismo el tema es otro.
Hay una situacion lamentable en la banda y poco tiene que ver con los musicos Valencianos o de donde sea. Es culpa de los políticos sevillanos y su gestión de la Banda. Así que creo que sus comentarios sobre racismo, preconstitucionalidad etc están bastante fuera de lugar en este tema Sr Cardaor. Aquí lo unico que importa es el bienestar de los magníficos profesionales que integran la Banda Municipal de Sevilla porque la labor que están haciendo y la calidad de interpretación es incuestionable, para mí los problemas politicos de cada uno poco tienen que ver con esto.
Y un unico deseo, que esta magnífica banda siga ilustrandonos y haciendonos vibrar con su calidad y su profesionalidad por muchísimos años más!

SALUDOS

jersax
Saxofonista
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor jersax » 30 Jun 2008, 17:33

Hay ciertas actitudes que no nos llevan a ningún sitio, y es curioso que alguien acuse a otra persona de lo que precisamente es fiel ejemplo para este caso.

Creo que se debería leer correctamente lo que se expone en el foro, y no andar llamando racista, acusando de ser demagogo o de no tener sentido común. que lejos de ser opiniiones son faltas de respeto.

El tema que se trata es que la plantilla es algo exigua conforme a lo que se espera de esta institución, porque otras análogas tienen plantillas mayores, no se dice que se tenga que hacer un examen de sevillanía, ni demostrar que se saben ciertos idiomas. Yo me mantengo en mi posición inicial, porque los argumentos en contra no me han demostrado más que lo contrario, de que una institución municipal como esta pueda valorar positivamente el hecho de ser nativo de un sitio, algo que, permítanme no es racismo, ni falta de sentido común; no le cierra la puerta a nadie (al menos teóricamente). Igualmente pienso que si un músico de fuera es más válido que el de aquí, más le valdría al músico de aquí ponerse las pilas y ver cómo el de fuera se le pone por delante.

Lo que ocurra en otro tipo de instituciones no es el asunto de este foro, ni es un motivo por el que insultar a los demás. Ahora bien, si les parece bien lo que ocurre en otros sitios, y aquello les parece mejor, pues ya saben dónde tienen que estar, pero por favor, dejémonos de insultos.

Pero vamos, que podrían saber que intelectuales están llevando a cabo campañas contra lo que consideran una discriminación que no es ni más ni menos que una lengua co-oficial se imponga como requisito imprescindible por encima de la oficial.

Saludos.

bejino_sacro
Asiduo al foro
Mensajes: 120
Registrado: 02 Mar 2008, 21:30

Mensajepor bejino_sacro » 30 Jun 2008, 19:20

[quote="cardaor38"] los "demagogos" sois vosotros. viendo el numero de opiniones parecidas a la mia (pocas o ninguna) y todos los que en este foro os dedicais a "echaros flores" mutuamente, los que buscais el "favor popular" (demagogia) sois vosotros.

"que maravilla de foro, de comentarios, de musica, de banda municipal, de semana santa, de tierra andaluza, de pais; esto es lo mas grande del mundo....."

pd: esto es demagogia


Estimado compañero del foro, ante todo saludarle y decirle que no suelo intervenir en discusiones que no nos llevan a ningún sitio y que lo único que hacen es crear desavenencias entre los foreros; pero su actitud no me parece muy correcta. Entiendo que usted tenga motivos más que suficientes para decir que existe una situación de "marginación"(?) en la banda municipal de Sevilla y más si usted afirma haber sufrido dicha situación, no obstante me parece que este no es el lugar más apropiado para denunciar esa situación y que existen organismos específicos a los que competen estos asuntos y no este foro, que tiene otra finalidad.
Aparte, el habernos llamado de manera indiscriminada DEMAGOGOS a los miembros de este foro me parece una falta de respeto a todos nosotros, le aclaro que yo y la mayoría de los foreros respetamos todo tipo de opiniones siempre que se hagan sin la intención de herir ( palabras suyas: RACISTAS) O con la intención de mofarse de algún comentario u opinión general(""que maravilla de foro, de comentarios, de musica, de banda municipal, de semana santa, de tierra andaluza, de pais; esto es lo mas grande del mundo.....") Personalmete esto no me corresponpondería decirselo a usted, y que no tengo derecho porque soy otro forero cualquiera; pero si no le gustan las opiniones que aquí se expresan, si no le gusta nuestra forma de pensar, si no compartimos su forma de ver las cosas, discúlpenos( o por lo menos a mi), pero aun siendo unos demagogos, tal y como usted nos llama aceptamos comentarios distintos a nuestra opinión y si están bien argumentados se tienen en cuenta.
Decirle a título personal que me he sentido muy dolido con este comentario que usted ha hecho al tratar la semana santa y nuestra tierra como objeto de la demagogia de los foreros.

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 01 Jul 2008, 15:54

Estoy totalmente deacuerdo con Jersax y Bejino_sacro. Chapó por vuestras intervenciones. Espero que la cosa se tranquilice y se reconduzca el tema hacia el problema que se explica en los primeros mensajes de este y no los problemas personales de cada uno con esta institución.

¿Se sabe si ha mejorado la situación o ha habido algún movimiento por parte del ayuntamiento para solucionar los problemas existentes?


SALUDOS

parrondo
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2008, 18:20

Mensajepor parrondo » 24 Jul 2008, 18:58

Yo no soy de Sevilla lo veo claro y de la siguiente forma:

Si en Cataluña, en el País Vasco u otras comunidades se pide conocer su idioma en una oposición, peor para ellos porque no se presentarán músicos de fuera probablemente alguno más capacitado que los de casa. El resultado será un menor nivel de la agrupación con el que perderán principalmente los muchísimos ciudadanos que pagan con sus impuestos, que son a los que van destinados los servicios de cualquier Banda Municipal. Hablar como estoy leyendo desde el punto de vista del opositor me parece una aptitud EGOISTA. El público quiere calidad cuando va a un concierto y le da igual de dónde sea el músico.

Además, en las bases de la Banda Municipal de Sevilla no pone que se obtengan más puntos por ser sevillano, por lo tanto hay que intentar cumplir con la legalidad y moralidad ( la Banda se debe al pueblo ) y escoger a los mejores sean de dónde sean.

Avatar de Usuario
Turiferario
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 01 Mar 2008, 19:27
Ubicación: Santander

Mensajepor Turiferario » 24 Jul 2008, 23:35

Tienes toda la razón, parrondo. No se puede ser corto de miras ni intentar ponerle puertas al campo. ¿Habrá algo más bonito y gratificante que el resultado obtenido tras una selección en la que prime la valía? Dejémonos de "nacionalismos", razas, colores, ideas... ¡La música es universal! Y no importa que el músico sea de aquí o de allá. Lo que importa es que sea un buen profesional, que sienta lo que hace, que realmente le guste su trabajo (que, en este caso concreto, entiendo es vocacional). Tendemos a creer que lo nuestro es siempre lo mejor sin darnos cuenta de que la verdadera riqueza está en asumir naturalmente que hay personas muy válidas por encima de cualquier circunstancia.

cardaor38
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2008, 18:29

Mensajepor cardaor38 » 25 Jul 2008, 11:28

parrondo escribió:Yo no soy de Sevilla lo veo claro y de la siguiente forma:

Si en Cataluña, en el País Vasco u otras comunidades se pide conocer su idioma en una oposición, peor para ellos porque no se presentarán músicos de fuera probablemente alguno más capacitado que los de casa. El resultado será un menor nivel de la agrupación con el que perderán principalmente los muchísimos ciudadanos que pagan con sus impuestos, que son a los que van destinados los servicios de cualquier Banda Municipal. Hablar como estoy leyendo desde el punto de vista del opositor me parece una aptitud EGOISTA. El público quiere calidad cuando va a un concierto y le da igual de dónde sea el músico.

Además, en las bases de la Banda Municipal de Sevilla no pone que se obtengan más puntos por ser sevillano, por lo tanto hay que intentar cumplir con la legalidad y moralidad ( la Banda se debe al pueblo ) y escoger a los mejores sean de dónde sean.



pues aqui hay muchos foreros que defienden lo contrario; que se valore ( o se desprecie) el lugar de nacimiento. se puede leer en muchos mensajes anteriores.
aparte de mis problemas personales, mis comentarios tienen la intencion de que se sepa que "no todo el monte es orégano"; que musicalmente, la banda puede tener bastante nivel y cumplir con su función, pero que hay aspectos turbios (como en muchas instituciones) que no se pueden denunciar por falta de pruebas ( y que todos los que estamos en el mundo de la musica sabemos).
si hay gente que sige defendienlo la "discriminación positiva" por el lugar de nacimiento, no me noy a callar (cuando hay discriminacion positiva para unos, tambien hay "negativa" para otros).
no entiendo que se critique a algunas comunidades autonomas por las condiciones que ponen a sus opositores, y que aqui, en sevilla, se defienda la preferencias de los "indígneas" (indígena:relativo a una población originaria del territorio que habita)


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados