Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano
sergio_bombardino escribió:ale_reden escribió:sergio_bombardino escribió:una pregunta, ¿Hay edad mínima para presentarse?
Creo que no. Mira las bases del de el Año pasado sease la 1ª Edición y busca no creo que tengan muchos cambios el concurso.
LE HE DADO Y SALE LA PÁGINA DE PASIONENSEVILLA PERO NO SALE NADA.
ostubaf escribió:En mi opinión sólo "La Virgen de La Esperanza" parece una marcha de procesión. Las demás pecan de alardes efectistas, harmonías recargadas y estructuras poco definidas. Sólo tienen de marcha el batir de la caja. Más perece un certamen de bandas sonoras o de poemas sinfónicos que lo que yo entiendo por concurso de marchas de procesión.
señores si esto sigue por este camino,la marcha de procesion desaparecera y se llamaran obras sinfonicas.no le veo yo la gracia a concursos como este,estoy totalmente de acuerdo tubabandaesperanza con tu opinion.tubabandaesperanza escribió:Ya lo dije y me reitero: estos consursos son una patochada. Que hagan concursos de otras cosas y dejen que la inspiración surja sin que tenga que estar atendida por un jurado.
Una marcha de procesión debe ser otra cosa que un objeto de competición.
A mi entender, claro.
Roldanero escribió:Ser finalista o ganar un concurso depende de lo que el jurado espere de una obra. Alguna vez en San Fernando el jurado desechó por sistema todas las marchas que tuvieran un fuerte de graves con "guitarreo" en los clarinetes... Nos hubiéramos perdidos marchas como Ntra. Sra. del Patrocinio de Laserna, Hiniesta de Peralto, etc, en el caso imaginario de que hubiesen concursado. En el concurso de Sevilla el jurado ha repetido casi integramente los dos años y ha seleccionado el tipo de marchas que ellos creen que es merecedora del premio. Si se han presentado 40 marchas, seguro que se han quedado en el tintero algunas muy interesantes, simplemente porque no cumplía con las exigencias del jurado... Pero señores, presentarse a un concurso implica aceptar todos estos avartares... En el concurso que hubo hace tiempo y que ganó creo "Quinta Angustia" de Grau, yo hubiera preferido "La Soledad" de Morales, que quedó segunda si no me equivoco (ha ver si alguien me lo puede confirmar). Por eso digo, que el libro de los gustos está en blanco y hay que aceptar el fallo del jurado. Se puede discrepar con él, criticarlo o lo que sea, pero decir que es una "patochada", que es "de vergüenza", que es un "tongazo" y cosas así, falta al respeto a la organización, al jurado y, lo que me parece peor, a los finalistas y al propio y justo (porque así lo ha estimado el jurado) ganador. Un saludo...
redalert232 escribió:Roldanero escribió:Ser finalista o ganar un concurso depende de lo que el jurado espere de una obra. Alguna vez en San Fernando el jurado desechó por sistema todas las marchas que tuvieran un fuerte de graves con "guitarreo" en los clarinetes... Nos hubiéramos perdidos marchas como Ntra. Sra. del Patrocinio de Laserna, Hiniesta de Peralto, etc, en el caso imaginario de que hubiesen concursado. En el concurso de Sevilla el jurado ha repetido casi integramente los dos años y ha seleccionado el tipo de marchas que ellos creen que es merecedora del premio. Si se han presentado 40 marchas, seguro que se han quedado en el tintero algunas muy interesantes, simplemente porque no cumplía con las exigencias del jurado... Pero señores, presentarse a un concurso implica aceptar todos estos avartares... En el concurso que hubo hace tiempo y que ganó creo "Quinta Angustia" de Grau, yo hubiera preferido "La Soledad" de Morales, que quedó segunda si no me equivoco (ha ver si alguien me lo puede confirmar). Por eso digo, que el libro de los gustos está en blanco y hay que aceptar el fallo del jurado. Se puede discrepar con él, criticarlo o lo que sea, pero decir que es una "patochada", que es "de vergüenza", que es un "tongazo" y cosas así, falta al respeto a la organización, al jurado y, lo que me parece peor, a los finalistas y al propio y justo (porque así lo ha estimado el jurado) ganador. Un saludo...
A pocos concursos has ido tu, para hablar así aquí en la CV cada mes hay un concrusod e algo, o composición de pasodobles o marchas moras, o cristianas, o procesión, o sinfónicas y te puedo asegurar que el jurado siempre ha metido mano, por amiguismos, relaciones personales, no quiero recordar el incidente del certamen Internacional de Altea de hace 5 años, donde se denunció a la organización y al jurado.
En todos los lados tiran los amigos, y conocidos te parezca bien o no, en cuanto al Señor Grau, que ganó ese concurso, aquí en la CV para muchos en NON grato, porque cada vez que aparece sucede algo en los certamenes como su telefonazo en el 2000 en el certamen Provincial. A veces el ser capitan general y director de la banda del Rey comoe s este señor, tira más que la buena composición, asi que apostaría que ese certamen del que hablas también hubo algo.
Cualquiera que entienda de música sabe que la obra que ha ganado este certamen no debería ni de haber pasado a la final. Y te hablo en esquema de armonías, de errores de melodía, de repeticiones absurdas, y deincoherencias compositivas.
redalert232 escribió:Roldanero escribió:Ser finalista o ganar un concurso depende de lo que el jurado espere de una obra. Alguna vez en San Fernando el jurado desechó por sistema todas las marchas que tuvieran un fuerte de graves con "guitarreo" en los clarinetes... Nos hubiéramos perdidos marchas como Ntra. Sra. del Patrocinio de Laserna, Hiniesta de Peralto, etc, en el caso imaginario de que hubiesen concursado. En el concurso de Sevilla el jurado ha repetido casi integramente los dos años y ha seleccionado el tipo de marchas que ellos creen que es merecedora del premio. Si se han presentado 40 marchas, seguro que se han quedado en el tintero algunas muy interesantes, simplemente porque no cumplía con las exigencias del jurado... Pero señores, presentarse a un concurso implica aceptar todos estos avartares... En el concurso que hubo hace tiempo y que ganó creo "Quinta Angustia" de Grau, yo hubiera preferido "La Soledad" de Morales, que quedó segunda si no me equivoco (ha ver si alguien me lo puede confirmar). Por eso digo, que el libro de los gustos está en blanco y hay que aceptar el fallo del jurado. Se puede discrepar con él, criticarlo o lo que sea, pero decir que es una "patochada", que es "de vergüenza", que es un "tongazo" y cosas así, falta al respeto a la organización, al jurado y, lo que me parece peor, a los finalistas y al propio y justo (porque así lo ha estimado el jurado) ganador. Un saludo...
A pocos concursos has ido tu, para hablar así aquí en la CV cada mes hay un concrusod e algo, o composición de pasodobles o marchas moras, o cristianas, o procesión, o sinfónicas y te puedo asegurar que el jurado siempre ha metido mano, por amiguismos, relaciones personales, no quiero recordar el incidente del certamen Internacional de Altea de hace 5 años, donde se denunció a la organización y al jurado.
En todos los lados tiran los amigos, y conocidos te parezca bien o no, en cuanto al Señor Grau, que ganó ese concurso, aquí en la CV para muchos en NON grato, porque cada vez que aparece sucede algo en los certamenes como su telefonazo en el 2000 en el certamen Provincial. A veces el ser capitan general y director de la banda del Rey comoe s este señor, tira más que la buena composición, asi que apostaría que ese certamen del que hablas también hubo algo.
Cualquiera que entienda de música sabe que la obra que ha ganado este certamen no debería ni de haber pasado a la final. Y te hablo en esquema de armonías, de errores de melodía, de repeticiones absurdas, y deincoherencias compositivas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados