I Encuentro Internacional de Bandas Militares

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

I Encuentro Internacional de Bandas Militares

Mensajepor tiedra » 17 Sep 2008, 13:34

Con motivo del bicentenario de la Guerra de la Independencia, los dias 19 y 20 de Septiembre, Segovia acojerá, el primer encuentro internacional de Bandas Militares, en el incomparable marcho del enlosado de la Catedral. Unos actos, diseñados por la Junta de Castilla y león, y organizados por la Fundación Siglo y la Asociación Cultural biblioteca de Ciencia y Artillería de Segovia.
Las bandas participantes, en dos conciertos, iguales, el viernes y sábado son:
- Unidad de música de la Guardia Real
- Inmemorial del Rey
- Unidad de música ACAR de Getafe
- Banda de música de la agrupación de Infanteria de Marina
- Unidad de música de la Guardia Civil
- The Royal Regiment of Scotland (Escocia)
- Banda Militar do Porto (Portugal)
- La fanfare de I'ecole d'aplicationde l'artilerie (Francia)

Los conciertos son a las 8 y media de la tarde, y una hora antes, las bandas, desfilarán de una en una, con un intervalo de 3 minutos, desde la Academia de Artillería, hasta las puertas de la Catedral, por el centro histórico de Segovia.
Finalizados los conciertos, las ocho bandas en el escenario, interpretarán la Novena sinfonía de Beethoven.
El acto promete, desde luego el tinglao que hay en los alrededores de la Catedral de Segovia, es expectacular.
Un saludo

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 17 Sep 2008, 13:44

¿Esto que es lo semejante a la extraordinaria de las Angustias? jejej :lol: :lol: .

Debe de ser un grandísimo acto, personalmente me considero un enamorado de la música militar.

Un saludo

lusema
Aficionado
Mensajes: 18
Registrado: 20 Nov 2007, 13:32

Re: I Encuentro Internacional de Bandas Militares

Mensajepor lusema » 17 Sep 2008, 18:09

(....Finalizados los conciertos, las ocho bandas en el escenario, interpretarán la Novena sinfonía de Beethoven.........)


......por favor que alguien grabe eso y luego lo cuelgue!!!!!!!!

Saludos,
"Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo." - Luciano -

cardaor38
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2008, 18:29

Mensajepor cardaor38 » 17 Sep 2008, 18:15

la novena sinfonia de beethoven no; solo el himno europeo (o himno de la alegria)

cardaor38
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2008, 18:29

Mensajepor cardaor38 » 17 Sep 2008, 18:24

bueno; puntualizando un poco mas, creo que es a las siete y media; y mas que un concierto, se trata de un "tatoo" militar; es decir: las bandas entran a la plaza desfilando una a una, realizan variaciones y figuras mientras se interpretan algunas marchas y piezas varias, y salen de la plaza desfilando; al final tocan todas juntas el himno europeo

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 17 Sep 2008, 19:18

cardaor38 escribió:bueno; puntualizando un poco mas, creo que es a las siete y media; y mas que un concierto, se trata de un "tatoo" militar; es decir: las bandas entran a la plaza desfilando una a una, realizan variaciones y figuras mientras se interpretan algunas marchas y piezas varias, y salen de la plaza desfilando; al final tocan todas juntas el himno europeo


Pues no es exáctamente así. Primero es el desfile, luego es el concierto, en un lugar cerrado y al aire libre. Cada banda tiene 15 minutos de actuación, y al final, salen las ocho bandas al escenario y tocan la novena sinfonía al unísono.
Ya digo que, están montando un pedazo de escenario tremendo. Las entradas a 4 euros. Ya tengo las mias para el sábado!
Saludos

cardaor38
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2008, 18:29

Mensajepor cardaor38 » 17 Sep 2008, 23:00

tiedra escribió:
cardaor38 escribió:bueno; puntualizando un poco mas, creo que es a las siete y media; y mas que un concierto, se trata de un "tatoo" militar; es decir: las bandas entran a la plaza desfilando una a una, realizan variaciones y figuras mientras se interpretan algunas marchas y piezas varias, y salen de la plaza desfilando; al final tocan todas juntas el himno europeo


Pues no es exáctamente así. Primero es el desfile, luego es el concierto, en un lugar cerrado y al aire libre. Cada banda tiene 15 minutos de actuación, y al final, salen las ocho bandas al escenario y tocan la novena sinfonía al unísono.
Ya digo que, están montando un pedazo de escenario tremendo. Las entradas a 4 euros. Ya tengo las mias para el sábado!
Saludos



pues si es exactamene asi: aunque sea un lugar cerrado, (por eso pagais) y al aire libre y con escenario, no va a ser un concierto "sentados". y repito: la sinfonia completa nada; solo el himno de la alegria (himno oficial de europa)
ya lo veras

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 17 Sep 2008, 23:14

Bueno, te veo muy enterado del asunto. En cuanto que si tocan la sinfonía entera o no, ya te lo diré cuando la escuche. No lo pongo en duda.
En cuanto a los asientos, en eso te equivocas. Están instalando un graderío con 800 asientos. No me parece correcto, que escanee mis entradas, para que veas, la fila y el número de asiento, supongo que te fiarás de mi, si te digo que es así.
Por lo demás, cuando me entere del programa, ya lo pondré.
Un saludo

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 17 Sep 2008, 23:21

Me da que cardaor38 se refiere que van a ser las bandas de música militares las que no van a estar sentadas... no el público asistente al acto.

cardaor38
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2008, 18:29

Mensajepor cardaor38 » 17 Sep 2008, 23:47

exacto; ya se que estan montando gradas para el publico y que estareis sentados, logico; van a ser sobre tres horas de actuaciones.
las actuaciones de las bandas seran formando figuras y desfilando; en eso me refiero a que no sera un concierto "sentado" (los musicos) (en 15 minutos solo daria tiempo a sentarse y preparar las partituras).
en cuanto al escenario, no se exactamente para que; solo con las cinco bandas de madrid son mas de 300 musicos (entre 60-80 por banda)mas las extrangeras, no creo que suban 500 personas en un escenario, ya veremos

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Mensajepor enclavedfa » 18 Sep 2008, 00:16

cardaor38 escribió:la novena sinfonia de beethoven no; solo el himno europeo (o himno de la alegria)


Claro. Es ese. El Himno de la Alegría está tomado de la Novena Sinfonía de Beethoven. Un hecho un tanto raro, pues esta sinfonía está dedicada a Napoleón

Saludos

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 18 Sep 2008, 00:19

enclavedfa escribió:
cardaor38 escribió:la novena sinfonia de beethoven no; solo el himno europeo (o himno de la alegria)


Claro. Es ese. El Himno de la Alegría está tomado de la Novena Sinfonía de Beethoven. Un hecho un tanto raro, pues esta sinfonía está dedicada a Napoleón

Saludos


Po va a ser que no :wink: . En todo caso, la Heróica (nº 3) se la quiso dedicar a Napoleón, que después no fue dedicada.
Si te fijas, la 9ª está fechada en febrero de 1824... Dónde andaría ya Napoleón...
Imagen

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Mensajepor enclavedfa » 18 Sep 2008, 01:11

jeje no te lo discuto. Me coges ahora indefenso. No sé donde relacioné la Novena con Napoleón, tendría que mirarlo, pero no te lo discuto.


Agrego: Mi confusión radica en que confundí la Heroica con la novena. He de decir que sí, la Heroica iba dedicada a Napoleón, pero rompió la dedicatoria al coronarse Napoleón como emperador.

Gracias por la aclaración y perdón a los demás por confundir sinfonías

:wink:

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 18 Sep 2008, 01:21

cardaor38 escribió:exacto; ya se que estan montando gradas para el publico y que estareis sentados, logico; van a ser sobre tres horas de actuaciones.
las actuaciones de las bandas seran formando figuras y desfilando; en eso me refiero a que no sera un concierto "sentado" (los musicos) (en 15 minutos solo daria tiempo a sentarse y preparar las partituras).
en cuanto al escenario, no se exactamente para que; solo con las cinco bandas de madrid son mas de 300 musicos (entre 60-80 por banda)mas las extrangeras, no creo que suban 500 personas en un escenario, ya veremos


Eso puede ser. No lo había visto de esa manera. El escenario, y el graderío, lo montan, además de para estos conciertos, para el Domingo, que representan, la coronación de Isabel la Católica, que fué un hechoo histórico que ocurrió en Segovia en 1474 (creo que es ese año) y que ya lo han representado, en alguna otra ocasión.
Aclarado, cuando tenga mas datos, ya los aportaré.
Un saludo

Avatar de Usuario
Ventimiglia
Experto cartagenero
Mensajes: 282
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Mensajepor Ventimiglia » 18 Sep 2008, 09:18

¿Cuál es la Música de Infantería de Marina que participa? ¿Tercio Sur? ¿Madrid?...

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 18 Sep 2008, 10:58

Ventimiglia escribió:¿Cuál es la Música de Infantería de Marina que participa? ¿Tercio Sur? ¿Madrid?...


Es de Madrid, pero no sé el nombre exacto de la Unidad.
Saludos

cardaor38
Aficionado
Mensajes: 44
Registrado: 24 Abr 2008, 18:29

Mensajepor cardaor38 » 18 Sep 2008, 14:12

musica de la agrupacion de infanteria de marina de madrid.

en cuanto a horarios, puntualizo un poco mas; a las siete y media empiezan los desfiles desde la academia de artilleria. y a las ocho y media las actuaciones.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 19 Sep 2008, 17:55

He tenido la oportunidad de ver un poco del ensayo esta mañana, y tengo que decir, que tiene toda la razón el compañero cardaor38.
El espectáculo, va ha ser poco mas o nemos como él indicó.
Un saludo

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 21 Sep 2008, 22:08

Dejo los enlaces de la prensa local de hoy, sobre el evento

http://www.eladelantado.com/ampliaNotic ... 1142&sec=1

http://www.nortecastilla.es/20080921/se ... 80921.html

El expectáculo me pareció muy bueno, sobre algo que no conocía.
La banda de la Guardia Real, supera en componentes a ninguna otra, y la Francesa, es en realidad, una fanfarria de Caballería con 11 músicos, que sacan un partido muy bueno a las trompetas.
El Regimiento de Escocia, pues entre los uniformes, las gaitas y que está claro que son los que mas experiencia tienen en estos certámenes, fueron posiblemente los mas aplaudidos.
UIn saludo


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados