Procesiones de gloria 2009

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 25 May 2009, 20:48

Efectivamente, en la calle, que es para lo que están hechas las marchas procesionales.

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 25 May 2009, 21:02

Señores, he visto este video y no me lo puedo creer....Tejera tocando Caridad del Guadalquivir.... :cry:

http://www.youtube.com/watch?v=591UWJB4EMk

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 25 May 2009, 21:06

sueños-imposibles escribió:Efectivamente, en la calle, que es para lo que están hechas las marchas procesionales.


Jajaja, me voy a poner de guasa, porque nos conocemos y sé que puedo: las marchas con coro, muy para la calle no son :roll:

Enga, saludos :D
Imagen

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 25 May 2009, 21:08

pamplones escribió:Señores, he visto este video y no me lo puedo creer....Tejera tocando Caridad del Guadalquivir.... :cry:



Aggg :? borra esoooo!!! No vaya a ser que por una vez que lo hayan tocao se la vayan a pedir más!!!
Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 25 May 2009, 21:50

la_tristeza escribió:
sueños-imposibles escribió:Efectivamente, en la calle, que es para lo que están hechas las marchas procesionales.


Jajaja, me voy a poner de guasa, porque nos conocemos y sé que puedo: las marchas con coro, muy para la calle no son :roll:

Enga, saludos :D


Pregúntale a don Manuel dónde y cómo la estrenó :p)

Por cierto, a una amiga tuya casi le da un pasmo ayer cuando le dije en qué palio la estrenó :D

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 26 May 2009, 12:48

El pasado 24 de Mayo, al paso de la procesión de María Auxiliadora lanzaron dos petardos desde la azotea de una casa, uno de los cuales por poco quema a un músico de mi banda, de no ser porque no dió la casualidad de que cayó en la campana de la tuba. Un hecho absolutamente lamentable. Al término de la procesión, y de vuelta a casa de un grupo de músicos, otro individuo nos increpó como "asquerosos, fascistas de la iglesia, que está llena de hijos de putas y rameras".
Absolutamente lamentable la actitud de algunos pocos intorerantes...

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 26 May 2009, 13:01

Ese es el talante, tolerancia y alianza de civilizaciones y culturas que tanto nos quieren vender??? en fin.... pasarán los años, las décadas e incluso los siglos y todo seguirá igual....

Pero nosotros tenemos que recordar: "Bienaventurados los perseguidos a causa mía..."

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 26 May 2009, 15:07

la_tristeza escribió:
pamplones escribió:Señores, he visto este video y no me lo puedo creer....Tejera tocando Caridad del Guadalquivir.... :cry:



Aggg :? borra esoooo!!! No vaya a ser que por una vez que lo hayan tocao se la vayan a pedir más!!!


LA TOCARON HASTA 6 VECES Y DESPUES A LA SEMANA SIGUIENTE LA TOCARON EN VILLALBA DEL ALCOR,ESTO ES DE LOCOS¡¡¡¡¡¡
Por Un mundo Mejor

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 26 May 2009, 18:25

OSCAR escribió:
la_tristeza escribió:
pamplones escribió:Señores, he visto este video y no me lo puedo creer....Tejera tocando Caridad del Guadalquivir.... :cry:



Aggg :? borra esoooo!!! No vaya a ser que por una vez que lo hayan tocao se la vayan a pedir más!!!


LA TOCARON HASTA 6 VECES Y DESPUES A LA SEMANA SIGUIENTE LA TOCARON EN VILLALBA DEL ALCOR,ESTO ES DE LOCOS¡¡¡¡¡¡


Lo mismo la meten en el repertorio.... :roll:
Sevilla un sueño levanta,
¡al cielo con ese sueño
llamado Semana Santa!

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 26 May 2009, 18:40

NO CREO ¡¡¡¡¡ PERO PARA QUE VEAIS EL PODER DEL DINERO JEJEJEJJE HASTA LAS BANDAS CON MAS PRINCIPIOS CAEN.
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 26 May 2009, 20:54

Nadie se libra, jeje, y eso lo sabeis muy bien en el carmen, que estos años atrás la llamaban la banda de paco lola.Menos mal que ahora ya no. Por lo que he oído, ha ido con su nueva marcha y ya le habeis dicho que no. Bueno, no con palabras, pero al final la estrenó la banda de los rosales creo.
Imagen

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 26 May 2009, 21:51

Ayyyyyyyy.......

EN VILLALBA DEL ALCOR NO TOCARON ESTA MARCHA, informate Oscar mejor la próxima vez.....

Y no se tocaron 6 veces: FUERON MENOS.

Más la tocaís ustedes el Miércoles Santo y por el mismo motivo que la tuvo que tocar Tejera ese día en Calañas: POR DINERO

El que paga manda.....

Por cierto: ¿Te informo de cúal fue el repertorio? :wink:

Saludos!
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 26 May 2009, 22:19

PERDONA EN PRIMER LUGAR ME LO DIJO UN MIEMBRO DE LA BANDA NO SE XQ ME TIENE QUE MENTIR Y MENOS EN ESTE TEMA Y EN SEGUNDO LUGAR EN EL BARATILLO SE TOCO LA MITAD DE VECES QUE TEJERA EN CALAÑAS SOLO 3 ADEMAS ESTA DEDICADA A UNA DE LAS IMAGENES DE LA HERMANDAD Y CON ESTO NO QUIERO CRITICAR A TEJERA SOLO DOY UN TOKE DE ATENCION A LAS PERSONAS QUE LE HAN DADO MUCHA CAÑA A MI BANDA Y PONIAN A TEJERA COMO BANDERA,DEJO CLARO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE TEJERA AL CONTRARIO TENGO MUCHOS AMIGOS ALLI Y SON LOS MEJORES
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 26 May 2009, 22:59

OSCAR escribió:
PERDONA EN PRIMER LUGAR ME LO DIJO UN MIEMBRO DE LA BANDA NO SE XQ ME TIENE QUE MENTIR Y MENOS EN ESTE TEMA Y EN SEGUNDO LUGAR EN EL BARATILLO SE TOCO LA MITAD DE VECES QUE TEJERA EN CALAÑAS SOLO 3 ADEMAS ESTA DEDICADA A UNA DE LAS IMAGENES DE LA HERMANDAD Y CON ESTO NO QUIERO CRITICAR A TEJERA SOLO DOY UN TOKE DE ATENCION A LAS PERSONAS QUE LE HAN DADO MUCHA CAÑA A MI BANDA Y PONIAN A TEJERA COMO BANDERA,DEJO CLARO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE TEJERA AL CONTRARIO TENGO MUCHOS AMIGOS ALLI Y SON LOS MEJORES


Equivocaciones del miembro de Tejera: TE LO PUEDO ASEGURAR!

Y NO SE TOCO EN VILLALBA. También te lo puedo Asegurar.

Y por cierto lo que es de Locos son otras cosas cómo tú muy bien dices..... :wink:

En fin.... si quieres seguir con esto que sea por privado que el tema va de las Procesiones de Gloria.

Y la próxima vez informate mejor para que no haya equivocaciones, porque si dijera lo primero que oye........
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 26 May 2009, 23:13

NO TE PREOCUPES AMIGO MIO TU GANAS MI AMIGO TOCARA EN OTRA BANDA. LA VERDAD ES QUE EL TEMA NO ME INTERESA SOLO QUERÍA LO QUE PUSE EN EL ANTERIOR MENSAJE
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 27 May 2009, 01:15

Dejemos de citar miles de mensajes, ya que dificulta el seguimiento del post. Quedarán editados para un correcto uso.

A título personal, por favor, no escriban con mayúsculas. Parece que está gritando. Se le entenderá de la misma forma utilizando las minusculas.

Gracias.

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 27 May 2009, 02:02

Le_trompeteur escribió:Dejemos de citar miles de mensajes, ya que dificulta el seguimiento del post. Quedarán editados para un correcto uso.

A título personal, por favor, no escriban con mayúsculas. Parece que está gritando. Se le entenderá de la misma forma utilizando las minusculas.

Gracias.


algun tipo de letra en especial ? jajajajjajajja
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 27 May 2009, 08:06

Este fín de semana, aunque la mitad del personal esté en Almonte en Jerez tenemos dos procesiones de gloria.

Viernes 29 a las 19 horas: María Auxiliadora de Monte-Alto
Acompaña: Banda de Música ''Gailín'' de Puerto Serrano

Sábado 30 a las 19.30 horas: Nuestra Señora del Sagrado Corazón
Acompaña: Banda de Música Julián Cerdán de Sanlucar de Barrameda

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 30 May 2009, 09:47

Repertorio interpretado por la Banda de Música Gailín de Puerto Serrano trás María Auxiliadora de Monte-Alto en Jerez.

Rendidos a tus Plantas (Popular-Arreglos P.Artola)
Himno Nacional
Maria Auxiliadora (Jaime Texidor)
Esperanza Macarena (Pedro Morales)
Triunfal (Blanco)
Hiniesta Coronada (José Albero)
La Estrella Sublime (López Farfán)
Aniversario Macareno (José Velazquez)
Soleá dame la mano (Font)
Rocio (Vidrié)
Pasan los Campanilleros (Lopez Farfán)
Coronación (Marvizón)
Reina de las Mercedes (Juan Velazquez)
Pax Vobis (Ricardo Dorado)
Virgen de Monserrat (Pedro Morales)
Maria Auxiliadora (Jaime Texidor)
Sevilla Cofradiera (Gamez Laserna)
Señora de Santa Genoveva (Jose Manuel García Pulido)
Amarguras (Font de Anta)
Virgen de la Palma (Marvizón)
Pasan los Campanilleros (Lopez Farfán)
Himno Nacional
Coronación (Marvizón)
Rocio (Vidrié)
Rendidos a tus Plantas (Popular-Arreglos: P. Artola)

P.D.-No es por nada, pero esto es el mejor repertorio que habrá sonado en Jerez tras una María Auxiliadora, porque visto lo visto...

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 30 May 2009, 11:42

Hoy sale la Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa. El paso es acompañado musicalmente por la Municipal de Mairena. El año pasado pude escucharles La Esperanza de Triana y Saeta Cordobesa :roll: La salida Arte Sacro la anuncia a las 7 de la tarde, aunque creo que es a las 7 y media normalmente y entrará sobre las 2 de la mañana. Tiene una marcha dedicada: Madre de los Desamparados de Manuel Torres Díez.

Más información en www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=49777
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

sevillacofradiera
Asiduo al foro
Mensajes: 128
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sevillacofradiera » 31 May 2009, 00:44

Buenas Noches os dejo el repertorio interpretado ayer por la Banda de Musica Mª stma de la Victoria " Las Cigarreras" tras el paso de San Fernado:

-Auxilium Christianorum
-Virgen de los Reyes
-La Pilarica
-La Esperanza de Triana
-La Dolorosa de Hellin
-Altare Dei
-Virgen de la Estrella
-Virgen de las Aguas

Un saludo.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 31 May 2009, 02:28

Tras mi paso por la salida extraordinaria astigitana, volví al Parque Alcosa para ver la procesión de la Virgen de los Desamparados, una Dolorosa (aunque sea una Hermandad de Gloria) a la que tengo un cariño especial. Acompañaba musicalmente la banda de Mairena tras el paso y me sorprendió gratamente en cuanto a interpretación. Escuché las siguientes marchas:
-Soleá dame la mano.
-Coronación de la Macarena.
-Coronación.
-Margot.
-Hermanos costaleros.
-María Santísima del Dulce Nombre.
-Callejuela de la O.
-Caridad del Guadalquivir.
-Madre de los Desamparados.
-Encarnación coronada (antes de la entrada)

La verdad que muchas marchas en poco tiempo, empezaría a ver la proceión sobre las 12 y algo de la noche y entró poco antes de las 2 de la madrugada. Salvo las marchas famosas que todos sabemos, en general quedé satisfecho.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 31 May 2009, 11:19

Repertorio interpretado por la Sociedad Filarmónica Julián Cerdán tras el paso de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en la tarde de ayer sábado.

La Esperanza de Triana (Lopez Farfán)
La Estrella Sublime (Lopez Farfán)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Himno Nacional
Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Carlos Llano)
¡Al Cielo con Ella! (Pedro Morales)
Coronación (Manuel Marvizón)
Nuestra Señora del Patrocinio (Pedro Gámez)
Aniversario Macareno (José Velazquez)
Madre de la Estrella (Manuel Abollado)
Señorita de Triana (Pedro Morales)
Macarena (Emilio Cebrián)
El Corpus (Braulio Uralde)
Nuestra Señora de Guadalupe (Antonio Pantión)
Virgen de Monserrat (Pedro Morales)
Sevilla Cofradiera (Pedro Gamez)
Rocío (Vidrié)
Valle de Sevilla (José de la Vega)
Candelaria (Manuel Marvizón) (2 veces)
Himno Nacional
Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
Estrella y Rocío (Fco. Fernández/José A. López)
Virgen de la Palma (Manuel Marvizón)
Plegaria a Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Antonio Gallardo. Arr.: Jose Antonio Camacho)

Creo que un repertorio bastante decente, poco habitual de escuchar algunas marchas, pero bastante bueno.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 31 May 2009, 13:12

Ayer tarde, la procesión de San Fernando y la Virgen de las Aguas fue una delicia musicalmente hablando. Era un gustazo ver el primero de los pasos, San Fernando, y escuchar La Pilarica, para luego ir a ver el segundo, y escuchar rarezas como "Cueva Santa" o "Divinidad".

El repertorio de la Asociación Musical Álvarez Quintero tras la Virgen de las Aguas estuvo a la misma altura que el de la Banda de Música Mª stma de la Victoria " Las Cigarreras" tras el paso de San Fernando que más arriba han puesto. Entre las marchas que pude escuchar a la banda utrerana fueron:
"El Buen Pastor", de Dorado, tanto a la salida como a la entrada (esta última incompleta).
"Cordero de Dios", de Dorado
"Cueva Santa", de Joaquín Sanchís
"Divinidad", de Manuel Celdrán
"Triunfal", de José Blanco
"Pasión", de Ernesto Marquina

Y aunque no las escuché, creo (no estoy seguro) que también sonaron "Fervor" de Miguel Pascual, "Santísimo Cristo" de Ernesto Marquina y "Virgen de las Aguas".

Gran repertorio de gloria el que se pudo escuchar sin duda.

Saludos

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 31 May 2009, 14:09

dela_estrella escribió:Repertorio interpretado por la Sociedad Filarmónica Julián Cerdán tras el paso de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en la tarde de ayer sábado.

La Esperanza de Triana (Lopez Farfán)
La Estrella Sublime (Lopez Farfán)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Himno Nacional
Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Carlos Llano)
¡Al Cielo con Ella! (Pedro Morales)
Coronación (Manuel Marvizón)
Nuestra Señora del Patrocinio (Pedro Gámez)
Aniversario Macareno (José Velazquez)
Madre de la Estrella (Manuel Abollado)
Señorita de Triana (Pedro Morales)
Macarena (Emilio Cebrián)
El Corpus (Braulio Uralde)
Nuestra Señora de Guadalupe (Antonio Pantión)
Virgen de Monserrat (Pedro Morales)
Sevilla Cofradiera (Pedro Gamez)
Rocío (Vidrié)
Valle de Sevilla (José de la Vega)
Candelaria (Manuel Marvizón) (2 veces)
Himno Nacional
Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
Estrella y Rocío (Fco. Fernández/José A. López)
Virgen de la Palma (Manuel Marvizón)
Plegaria a Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Antonio Gallardo. Arr.: Jose Antonio Camacho)

Creo que un repertorio bastante decente, poco habitual de escuchar algunas marchas, pero bastante bueno.


Vaya, me lo perdí... con esto del Xerez ni me acordé jejeje.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 31 May 2009, 14:33

Pues sí, aunque Julián Cerdán esta a años luz de lo que era...

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 01 Jun 2009, 00:58

Hoy como bien es sabido me he desplazado a la capital para ver a la Esperanza de Triana, después de esperar más de una hora y encontrarme en una doble curva Adriano con Arfe, le tocaron una primera marcha que desconozco cual sería me imagino que sería alguna de las muchas sacadas para tal acto y la otra para desgracia de esperar una hora es escuchar Callejuela de la O encima dos veces pero la segunda cortada nada más empezar, el ambiente a más no poder (como se nota que se tiene ganas de ver pasos en la calle), en fin espero que mejore a la vuelta el repertorio.

P.D:La banda(bajo mi opinión personal) muy cortita,falta de potencia aunque si muy muy afinada,esperaba más de ella en fin es casi verano ya los estudiantes que acaban 2º de bachiller estudian(servidor) para la selectividad, y gente trabaja espero encontrarme más cuando vuelva,saludos

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 01 Jun 2009, 01:58

Pues en esa esquina se le ha tocado la nueva de Marvizón (que también se le tocó al entrar en Pastor y Landero).

Además, se le ha tocado lo siguiente (en algunas ocasiones me ha gustado musicalmente hablando ciertos detalles)

Triana Tu Esperanza :)
La de Marvizón (x2) :)
Callejuela de la O
Esperanza Trianera :)
Triana de Esperanza
Caridad... (en el baratillo)
Pasan los Campanilleros
Encarnación de la Calzada
Rosario de Montesión
La Estrella Sublime
Tu dulce mirada
Esperanza de Triana Coronada (al salir)
Una que cantó la gente, que dicen que es la salve de la hdad del rocío de triana
Virgen de las Aguas
Al Cielo con Ella :)
Amanecer con Triana

Vamos, no puede ser achacable que se le toquen las propias, entre ellas las buenas (no sé la de farfán... a ver si se mete pronto)

Pero vamos, lo de hoy, lo importante no era (a mi modo de ver) la música, sino como ha andado ese palio, haciendo las marchas, abriendo el compás cuando era necesario y "trianeando" como si el cristo se tratara. Ya, al menos a mí, me aburría ver a cualquier palio andando sin más. Ole triana :D
Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 01 Jun 2009, 07:42

Creo que lo relativo a la Esperanza de Triana debe ir en "procesiones extraordinarias" antes que en este tema de "procesiones de gloria".
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 01 Jun 2009, 11:48

la_tristeza escribió:
Pero vamos, lo de hoy, lo importante no era (a mi modo de ver) la música, sino como ha andado ese palio, haciendo las marchas, abriendo el compás cuando era necesario y "trianeando" como si el cristo se tratara. Ya, al menos a mí, me aburría ver a cualquier palio andando sin más. Ole triana :D


Sí, viva el Cachorro siempre de frente.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 01 Jun 2009, 12:54

Javiso escribió:
la_tristeza escribió:
Pero vamos, lo de hoy, lo importante no era (a mi modo de ver) la música, sino como ha andado ese palio, haciendo las marchas, abriendo el compás cuando era necesario y "trianeando" como si el cristo se tratara. Ya, al menos a mí, me aburría ver a cualquier palio andando sin más. Ole triana :D


Sí, viva el Cachorro siempre de frente.


El cachorro sí. Me refería al cristo de las tres caidas. 8)

P.D. La primera vez que vi al cachorro me encantó como iba andando.
Imagen

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 01 Jun 2009, 15:23

la_tristeza escribió:Pues en esa esquina se le ha tocado la nueva de Marvizón (que también se le tocó al entrar en Pastor y Landero).

Además, se le ha tocado lo siguiente (en algunas ocasiones me ha gustado musicalmente hablando ciertos detalles)

Triana Tu Esperanza :)
La de Marvizón (x2) :)
Callejuela de la O
Esperanza Trianera :)
Triana de Esperanza
Caridad... (en el baratillo)
Pasan los Campanilleros
Encarnación de la Calzada
Rosario de Montesión
La Estrella Sublime
Tu dulce mirada
Esperanza de Triana Coronada (al salir)
Una que cantó la gente, que dicen que es la salve de la hdad del rocío de triana
Virgen de las Aguas
Al Cielo con Ella :)
Amanecer con Triana

Vamos, no puede ser achacable que se le toquen las propias, entre ellas las buenas (no sé la de farfán... a ver si se mete pronto)

Pero vamos, lo de hoy, lo importante no era (a mi modo de ver) la música, sino como ha andado ese palio, haciendo las marchas, abriendo el compás cuando era necesario y "trianeando" como si el cristo se tratara. Ya, al menos a mí, me aburría ver a cualquier palio andando sin más. Ole triana :D


una pregunta, en el baratillo ¿Cual fue la marcha que le tocaron justo antes de campanilleros?. Por cierto, despues de caridad del guadalquivir tocaron reina de triana :roll:
Sevilla un sueño levanta,

¡al cielo con ese sueño

llamado Semana Santa!

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 01 Jun 2009, 15:44

Sigamos hablando de la procesión de la Esperanza de Triana aquí, por favor:

http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... 0512#40512
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Molia_Jerez
Asiduo al foro
Mensajes: 176
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Molia_Jerez » 04 Jun 2009, 18:02

El próximo sábado día 6 a partir de las 19h saldrá a las calles de Jerez la bendita imagen de Nuestra Señora de Fátima, acompañada una años más musicalmente por la Banda Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María, el repertorio será el siguiente:

- Santa Teresa de Jesús (German Alvarez Beigbeder)
- Himno
- Refugio de Fátima (Estreno)(David Guillén)
- Corpus Christi (Braulio Uralde)
- Ecce Homo (Eduardo Escobar)
- Pasa la Virgen Macarena (Gamez Laserna)
- Cristo de la Expiración (Germán Álvarez Beigbeder)
- Altare Dei (Ricardo Dorado)
- Costaleros de la Trinidad (Javier Alonso)
- Sacris (Texidor)
- Virgen de la Paz (Pedro Morales)
- Aquella Virgen (Gomez Arribas)
- Auxilium Christianorum (Texidor)
- Coronación de la Macarena (Braña)
- Triunfal (Blanco)
- Alma de la Trinidad (Eloy García)
- La Estrella Sublime (Farfán)
- Virgen de la Palma (Marvizón)
- La Esperanza de Triana (Farfán)

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 05 Jun 2009, 01:59

PROXIMAS ACTUACIONES DE LA BANDA DEL CARMEN DE SALTERAS:

DOMINGO 7 DE JUNIO......CORPUS DE LA HDAD DE LA HINIESTA

MIERCOLES 10 DE JUNIO......TRASLADO DE LA HINIESTA GLORIOSA AL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

JUEVES 11 DE JUNIO.....TRASLADO DE LA HINIESTA GLORIOSA A SAN JULIAN

DOMINGO 14 DE JUNIO.....CORPUS DE LA HDAD DE STA GENOVEVA

SABADO 4 DE JULIO.....SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA HDAD DE LA VERA-CRUZ DE TOCINA

SABADO 18 DE JULIO.....EL CARMEN DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE

DOMINGO 19 DE JULIO.....EL CARMEN DE SAN GIL

FIN DE SEMANA DEL 24,25 Y 26... FIESTA DE LA BANDA POR EL DIA DE NTRA SRA DEL CARMEN (PASACALLES CON EL FUTURO,PRESENTE Y PASADO DE LA BANDA,ACTO DE HOMENAJE A LOS MUSICOS VETERANOS,CONCIERTO,ECT)
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 Jun 2009, 16:45

Estas mañana se ha celebrado el Corpus de San Julián en Sevilla. Acompañaba musicalmente a S.D.M. la banda del Carmen de Salteras, que ha interpretado las siguientes obras:

EL CORPUS - CORPUS CHRISTI (B. Uralde)
TRIUNFAL (J. Blanco)
CRISTO EN LA ALCAZABA (F. Morón, 1980)
VIRGEN DE LA PAZ (P. Morales, 1970)
HINIESTA CORONADA (J. Albero, 1974)
ALMA DE LA TRINIDAD (E. García, 2001)
LA ESTRELLA SUBLIME (M. López Farfán, 1925)
NUESTRA SEÑORA DE LA HINIESTA (J. Martínez Peralto, 1960)
MADRE HINIESTA (M. Marvizón, 1996)
CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña, 1964)
ESPERANZA MACARENA (P. Morales, 1968)
LA QUINTA ANGUSTIA (F. Grau, 1991)
HINIESTA (J. Martínez Peralto, 1945)
LA ESPERANZA DE TRIANA (M. López Farfán, 1925)
SANTÍSIMO SACRAMENTO (F. Pizarro, 2009)
AZUL Y PLATA (M. Marvizón, 1996)
TRIUNFAL (J. Blanco)
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 08 Jun 2009, 00:49

Esta tarde-nohe, tras el gran rebote que cogí al perder mi equipo tiré hacia Sanlúcar para ver la salida de la Divina Pastora que este año presidía el pregón de las glorias en esta localidad vecina a Jerez.
Acompañaba la Banda de Música Maestro Dueñas,a la que le he escuchado:

Costaleros de la Trinidad (Javier Alonso Barba)
Coronación (Manuel Marvizón)
Cadiz Cofrade (Abel Moreno)
Getsemaní (Ricardo Dorado)
Calvario (Javier Alonso Delgado)

La banda a muy buen nivel, mejor que en el día de ayer en Fátima.

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 09 Jun 2009, 00:00

Anoche hubo 2 procesiones de gloria en Sevilla: la del Sagrado Corazón de Nervión y la de la Virgen del Prado de la hermandad de la Paz. El repertorio del Sagrado Corazón se lo dejo a otros foreros que estuvieron más tiempo allí, así que pongo lo que escuché en el Porvenir (casi toda la procesión).

- Virgen de la Paz.
- Coronación de la Macarena.
- Virgen de la Estrella.
- Lágrimas de Guadalupe.
- Regina Pacis.
- Virgen de los Reyes.
- Pastora de Capuchinos.
- Reina del Porvenir.
- A mi Virgen de la Paz.
- Rosario de Montesión.
- Paz del Porvenir.
- Aquella Virgen.
- Victoria y Paz.
- Triana, tu Esperanza.

Como podéis comprobar, afortunadamente poco que ver con el de la pasada Semana Santa tras el palio de la Virgen de la Paz. La banda cumplió de sobra teniendo en cuenta de lo que habían dejado atrás.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 09 Jun 2009, 09:24

La banda estaría reventá... buen repertorio, alternando claroscuros...

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 09 Jun 2009, 17:15

El domingo disfruté de las dos procesiones que salieron.

Por un lado, la para mí desconocida y magnífica talla de la Virgen del Prado, que me dejó un buen sabor de boca por su categoría artística. La oí con 'Rosario de Montesión' y con 'Paz del Porvenir' de Abel Moreno (no la conocía, menos mal que estaba por allí CarlosEs que me informó), entrando a calle Porvenir.

Después tiré para Nervión y saboreé una de las Glorias que más se me resistía: el Corazón de Jesús. A la maravillosa unción del Cristo tallado por Illanes (artista siempre poco valorado), que escapa de los estilemas manidos y aburridos y melosos que tanto abundan, había que unirle la exquisita banda de la Oliva de Salteras, que tocó un repertorio de dulce, original, nada tópico y que afirma una teoría: los Cristos no sólo pueden ir con música, sino que algunos, hasta deben. Incluído los días de Semana Santa.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 09 Jun 2009, 22:14

Se acerca la festividad del Corpus Christi, que en Sevilla reviste de especial importancia.

Los actos comienzan mañana miércoles por la tarde, con el concurso de altares, balcones y escaparates.
También tiene lugar el traslado de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, patrona de Sevilla y su Ayuntamiento, hasta el altar que preside en la Plaza de San Francisco.
Irá acompañada por El Carmen de Salteras

Allí mismo un rato antes de llegar la Virgen al Ayuntamiento, la Banda Municipal ofrecerá su tradicional concierto con motivo de la festividad.

El Jueves de Corpus, al alba, es trasladado en silencio el Stmo. Cristo de la Sagrada Cena, que va solo y en el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia, al altar que preside en la puerta del Palacio Arzobispal.

A primera hora, la procesión del Corpus, que sale de la Catedral por la Puerta de San Miguel y recorre el siguiente recorrido: Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Villegas, Francos, Placentines, Alemanes y entrada a la Catedral por la Puerta de Palos.

Los pasos que integran el cortejo son: Santa Ángela de la Cruz (nuevo este año), Santas Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro, La Inmaculada, San Fernando (Patrón de Sevilla), la Custodia chica o Santa Espina y por último la Custodia grande.
La Banda Municipal de Sevilla acompaña a San Fernando y Soria 9 va tras la Custodia.

Repertorio de la Banda Municipal:

-Aires de gloria (Pedrosa).
-Gloria (San Miguel).
-Rey de Reyes (San Miguel).
-La Divina Pastora (Monllor).
-Triunfal (Blanco).
-Virgen del Amparo (Peralto).
-Hiniesta (Peralto).
-Nuestra Señora de la Hiniesta (Peralto).
-La Estrella Sublime (Farfán).
-Azul y plata (Marvizón).
-Hiniesta Coronada (Albero).
-Gloria al Señor (Dorado).
-Dona nobis pacem (Dorado).
-Esperanza, Divina Enfermera (de la Vega).
-Rosario de Gloria (de la Vega).
-Esperanza de Triana (Marvizón).
-Dulce Nombre de Jesús (Morales).
-Rosario de la Macarena (Morales).
-Esperanza Macarena (Morales).
-Coronación de la Macarena (Braña).
-El Corpus (Uralde).


Al término de la procesión, regresa a su templo de los Terceros el Stmo. Cristo de la Sagrada Cena, en esta ocasión acompañado por la Banda de Cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras).

Igualmente, concierto de marchas procesionales en la Iglesia de la Anunciación de la Banda de música Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras).

Ya al caer la tarde, sobre las 8, procesión de regreso a San Julián de la Hiniesta Gloriosa, nuevamente acompañada por el Carmen de Salteras.

El domingo siguiente tienen lugar los Corpus Chicos, entre los que destacan el de Triana y el de la Magdalena.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 10 Jun 2009, 01:56

Pues sí que se espera una maravillosa semana en Sevilla... :lol:

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 10 Jun 2009, 13:21

Hablando de festividades eucarísticas, como sabeis, en Jerez el Corpus se celebra el Domingo pero a diferencia de años anteriores, este año se celebrará por la mañana.
Ya os iré informando un poco de como queda la procesión y los traslados, anteriores y posteriores...

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 11 Jun 2009, 00:23

Tal y como sospechaba, el Señor de la Cena de Sevilla no se traslada al Palacio Arzobispal en absoluto silencio, sino acompañado de música coral. Precisamente, al hilo de este acompañamiento aparece en Arte Sacro ( http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=50196 ) el repertorio coral que llevará el Señor buscando la difusión de dicha música. Como la intención me parece muy acertada a la par que muy necesaria, traigo hasta aquí el texto publicado sobre el tema:

Amanecer del día de Corpus. Director de la Escolanía

Creo que entre todos hemos logrado, tras 5 años, una experiencia digna, sencilla, honda de amor a Jesucristo. En lo que a nosotros conscierne, en lo musical, vamos también cuidando el repertorio y la calidad de las voces cada año (tanto como en Semana Santa). Es vital para los grupos vocales difundir por la prensa escrita, radio e internet-cofrade, el nombre de las dos corporaciones (¿Por favor "Escolanía Mª Auxiliadora" y "Coro Maese Rodrigo", de CC de la Educación) que tienen el mérito de madrugar ese jueves. No es vanagloria; es un apuesta por la música sacra de calidad. Sabéis que estamos de X aniversario y que este jueves damos el último uso a las túnicas rojas con roquete para dar paso a otras nuevas burdeos con escapulario (lo digo por si os interesa un juego de túnicas clásicas de monaguillo). Sabéis que pretendemos grabar un disco en Navidad con los temas de Semana Santa y Corpus para celebrar el Xº cumpleaños. Igualmente que queremos ampliar la escolanía de 25 a 40 voces. Todo ello va a suponer, en tiempos de bajo nivel cultural y económico, un esfuerzo.

Les paso el repertorio del próximo jueves 11 para que, al igual que aparece en prensa la magnífica Banda de Cornetas de Las Cigarreras, la gente sepa de esa preciosa mañana de polifonía.

• Ave Verum (W. Byrd, s. XVI)
• Vigilate et orate ( Cristóbal de Morales, s. XVI)
• Ieus dulcis memoria (Tomás Luis de Victoria, s. XVI)
• En ti mi Dios (J. S. Bach, s. XVIII)
• Gustad y ved (Popular)
• Cantemos al Amor (del Valle y Sagastizábal, 1911)


Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 11 Jun 2009, 01:03

Hace una media hora ha concluido el traslado de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa al Altar de la Plaza de San Francisco donde presidirá, como cada año, la procesión del Corpus Christi.

El acompañamiento de El Carmen de Salteras ha sido el siguiente:

    Salida: HINIESTA CORONADA (J. Albero, 1974)
    Duque Cornejo - Moravia: EL CORPUS - CORPUS CHRISTI (B. Uralde)
    Moravia - Pasaje Mallol: LA ESTRELLA SUBLIME (M. López Farfán, 1925)
    Pasaje Mallol: AZUL Y PLATA (M. Marvizón, 1997)
    Pasaje Mallol - Santa Isabel: NUESTRA SEÑORA DE LA HINIESTA (J. Martínez Peralto, 1960)
    Santa Isabel: MADRE HINIESTA (M. Marvizón, 1997)
    Siete Dolores de Nuestra Señora - San Marcos: SANTÍSIMO SACRAMENTO (F. Pizarro, 2009)
    Bustos Tavera - Doña María Coronel: MARÍA SANTÍSIMA DE LA HINIESTA (J.M. Delgado, 1997)
    Doña María Coronel - Dueñas: VIRGEN DE LA PAZ (P. Morales, 1970)
    Dueñas - Santa Ángela: HINIESTA (J. Martínez Peralto, 1945)
    Saludo Convento: HINIESTA CORONADA (J. Albero, 1974) + LA ESTRELLA SUBLIME (M. López Farfán, 1925)
    Despedida Convento: AZUL Y PLATA (M. Marvizón, 1997)
    Santa Ángela (parte estrecha): LA ESPERANZA DE TRIANA (M. López Farfán, 1925)
    Imagen: VIRGEN DE LA ESTRELLA (P. Gámez, 1970) + CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña, 1964)
    Campana: PASAN LOS CAMPANILLEROS (M. López Farfán, 1924)
    Sierpes: CORONACIÓN (M. Marvizón - J.J. Puntas, 2002) + ROCÍO (M. Ruiz Vidriet) + VIRGEN DE LA PALMA (M. Marvizón, 2004) + TRIANA DE ESPERANZA (C. Gómez Calado, 2004)
    Sierpes - Plaza San Francisco: MACARENA (A. Moreno, 1988)
    Subida Altar: MADRE HINIESTA (M. Marvizón, 1997) + HINIESTA CORONADA (J. Albero, 1974)x2
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 11 Jun 2009, 18:17

En mi breve visita esta mañana a la procesión del Corpus pude oir lo siguiente:

Paso de San Fernando (Banda Municipal de Sevilla):

-Dulce Nombre de Jesús (Morales).
-Esperanza Macarena (Morales).
-La Divina Pastora (Monllor).
-Esperanza de Triana (Marvizón).
-Coronación de la Macarena (Braña).
-¡Gloria al Señor! (Dorado).

Paso de la Custodia (Soria 9):

-Triunfal (Blanco).
-Santos lugares (Dorado).
-Triunfal (Blanco).

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 12 Jun 2009, 00:12

Esta mañana pude visitar por primera vez el Corpus que nunca antes había visitado, pero apra el año que viene me llevo una siya y un ventilador de pilas porque vaya tela marinera el Lorenzo como pegaba xD.
Tras este breve comentario destacar la Municipal ha tocado perfecta,sonoridad,potencia,afinación,etc y a la que le pude escuchar:
Corpus Christis (Braulio Uralde)
Triunfal (José Blanco)
Hiniesta Coronada (José Albero)
Azul y plata (Marvizón)
Sim embargo Soria 9 cada vez más cortita,sin sonoridad aunque grandísima afinación y a la que pude escucharle:
Triunfal(José Blanco)
Santo Lugares (Ricardo Dorado) (x2 aunque la 1ª vez cortada nada más empezar)

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 12 Jun 2009, 10:58

Javi_EdT escribió:Tal y como sospechaba, el Señor de la Cena de Sevilla no se traslada al Palacio Arzobispal en absoluto silencio, sino acompañado de música coral. Precisamente, al hilo de este acompañamiento aparece en Arte Sacro ( http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=50196 ) el repertorio coral que llevará el Señor buscando la difusión de dicha música. Como la intención me parece muy acertada a la par que muy necesaria, traigo hasta aquí el texto publicado sobre el tema:

Amanecer del día de Corpus. Director de la Escolanía

Creo que entre todos hemos logrado, tras 5 años, una experiencia digna, sencilla, honda de amor a Jesucristo. En lo que a nosotros conscierne, en lo musical, vamos también cuidando el repertorio y la calidad de las voces cada año (tanto como en Semana Santa). Es vital para los grupos vocales difundir por la prensa escrita, radio e internet-cofrade, el nombre de las dos corporaciones (¿Por favor "Escolanía Mª Auxiliadora" y "Coro Maese Rodrigo", de CC de la Educación) que tienen el mérito de madrugar ese jueves. No es vanagloria; es un apuesta por la música sacra de calidad. Sabéis que estamos de X aniversario y que este jueves damos el último uso a las túnicas rojas con roquete para dar paso a otras nuevas burdeos con escapulario (lo digo por si os interesa un juego de túnicas clásicas de monaguillo). Sabéis que pretendemos grabar un disco en Navidad con los temas de Semana Santa y Corpus para celebrar el Xº cumpleaños. Igualmente que queremos ampliar la escolanía de 25 a 40 voces. Todo ello va a suponer, en tiempos de bajo nivel cultural y económico, un esfuerzo.

Les paso el repertorio del próximo jueves 11 para que, al igual que aparece en prensa la magnífica Banda de Cornetas de Las Cigarreras, la gente sepa de esa preciosa mañana de polifonía.

• Ave Verum (W. Byrd, s. XVI)
• Vigilate et orate ( Cristóbal de Morales, s. XVI)
• Ieus dulcis memoria (Tomás Luis de Victoria, s. XVI)
• En ti mi Dios (J. S. Bach, s. XVIII)
• Gustad y ved (Popular)
• Cantemos al Amor (del Valle y Sagastizábal, 1911)


Saludos.


Si señor, todo un mérito el que tienen, además un repertorio digno de admirar, con algunas piezas de verdadero mérito. Peero por desgracia la gente no sabe la dificultad que tiene cantar polifonía a capella...

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 12 Jun 2009, 11:18

En la jornada del día 11 de junio nos desplazamos a la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache para acompañar a la Custodia que hacia su salida a las 19:30 (con una calor impresionante), en el que en dos horas y media de Corpus se tocó:

Himno Nacional(x2)
Triunfal (José Blanco) (x4)
Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
A ti Manué (Juan José Puntas)
La Estrella Sublime (López Farfán)
Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)
Madre Hiniesta (Marvizón)
Panis Angelorum (Juan Santos)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Virgen de los Reyes (Abel Moreno)
Corpus Christis (Braulio Uralde) (x2)

El domingo 14 tocaremos tras la Custodia de Cantillana sobre las 08:30 horas,saludos

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 12 Jun 2009, 15:53

REPERTORIO TOCADO AYER TARDE POR EL CARMEN DE SALTERAS EN TRANSLADO DE LA HINIESTA GLORIOSA A SAN JUIAN:

A TI MANUE (JJ,PUNTAS)
ALMA DE LA TRINIDAD (ELOY GARCIA)
AQUELLA VIRGEN (G,ARRIBAS)
AZUL Y PLATA X2 (MARVIZON)
CORPUS (URALDE)
DULCE NOMBRE DE JESUS (P,MORALES)
ESPERANZA MACARENA (P,MORALES)
ESTRELLA SUBLIME (FARFAN) X2
HINIESTA (PERALTO)
HINIESTA CORONADA (ALBERO) X3
MADRE DE LOS GITANOS CORONADA (A,MORENO)
MADRE HINIESTA (MARVIZON) X2
Mª STMA DE LA HINIESTA (DELGADO) X2
Mª STMA DE LA O (A,MORENO)
PASA LA VIRGEN MACARENA (P,GAMEZ)
PASAN LOS CAMPANILLEROS (FARFAN)
ROCIO (VIDRIE)
VIRGEN DE LA ESTRELLA(P,GAMEZ)
VIRGEN DE LA PALMA (MARVIZON)
Por Un mundo Mejor


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados