Procesiones de gloria 2009

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 13 Oct 2009, 00:11

Repertorio de Tejera tras Madre de Dios del Rosario (probablemente me habré dejado alguna en el tintero):

Madre de Dios del Rosario (Vera/Vázquez)
La Estrella Sublime
Triana, Tu Esperanza
Virgen de la Paz
La Esperanza de Triana
Madre de Dios del Rosario (Pantión)
Revirá
Rocío
Candelaria
Saeta Cordobesa
Virgen de la Estrella
Macarena (Cebrián)
Virgen de Montserrat
El Refugio de María
La Estrella Sublime

amodeo996
El otro farfaniano del foro
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amodeo996 » 13 Oct 2009, 00:21

Farfano escribió:Pues Tejera ha tocado "El Refugio de María", que sé que te fascina... espero no haberte empañado la fascinación jejejjee.

Vaya ahora no me voy a gusto del todo a la cama..
Eso no se dice...
Saludos.

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 13 Oct 2009, 00:48

Repertorio de la Banda Maestro Dueñas tras Ntra Sra. del Rosario de los Montañeses (Jerez de la Frontera)

*Virgen del Valle

Virgen del Rosario (G.A. Beibederg)

La Esperanza de Triana (Farfán)

Macarena (E. Cebrian)

Procesión de Semana Santa en Sevilla

Esperanza de la Yedra

Soledad de los Servitas

Cristo de la Lanzada

Getsemaní

Margot

Mater Mea

Desamparo

Amarguras

*Altare Dei

*La Virgen del Rosario

x* Interior de la Iglesia

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 13 Oct 2009, 01:15

fiscal_palio escribió:Repertorio de Tejera tras Madre de Dios del Rosario (probablemente me habré dejado alguna en el tintero):

Madre de Dios del Rosario (Vera/Vázquez)
La Estrella Sublime
Triana, Tu Esperanza
Virgen de la Paz
La Esperanza de Triana
Madre de Dios del Rosario (Pantión)
Revirá
Rocío
Candelaria
Saeta Cordobesa
Virgen de la Estrella
Macarena (Cebrián)
Virgen de Montserrat
El Refugio de María
La Estrella Sublime


Lo completo yo con "Nuestra Señora de Guadalupe" (entre "Revirá" y Rocío"), "La Esclava del Señor" (después de "Candelaria"), "Madre de Dios del Rosario (de los costaleros)" de nuevo, "María Santísima del Subterráneo", "Nuestro Padre Jesús" y "Pasa la Virgen Macarena" (todas ellas tras "Virgen de la Estrella").
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 13 Oct 2009, 08:26

Bueno, y se me olvidaba. El paso desde el interior de Santa Ana con Soleá dame la mano.

Y recuperando aquellas buenas costumbres de no hace tanto tiempo, ahí está el vídeo que grabé ayer en Triana de Madre de Dios del Rosario con la recuperación de la marcha de Pantión. No me gusta Youtube, pero bueno, así tiene mayor difusión....

http://www.youtube.com/watch?v=87aH5jwEMVQ

PD: De nuevo una ambulancia intenta boicotear una recuperación de este autor, como sucediera en aquella Semana Santa de 2005 jejeje....

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Oct 2009, 08:39

La tarde de ayer, como la mañana, fue igualmente completa con las dos procesiones que salieron en Sevilla.

En la Virgen del Pilar escuché a la B.M. Las Cigarreras, en su segundo acompañamiento musical de la jornada:

Salida: EL CORPUS (B. Uralde)
Doña María Coronel: LA PILARICA (J. Teixidor) + ANIVERSARIO DE PUREZA (M.J. Navarro, 2008)
Gerona: VIRGEN DE LA PAZ (P. Morales, 1970)
Saludo Convento Espíritu Santo: ENCARNACIÓN CORONADA (A. Moreno, 1994) + VIRGEN DE LOS NEGRITOS (P. Morales, 1972)

La última realmente no la llegué a oír, pero era la que preparaban los músicos al irnos. Deduzco que se tocó.

Un breve paseo hasta Triana nos permitió presenciar la salida de Madre de Dios del Rosario, a la que como es habitual puso música la B.M. Maestro Tejera. Pudimos disfrutarles lo siguiente:

Salida: MADRE DE DIOS DEL ROSARIO (J.J. Vera y R. Vázquez, 2002)
Vázquez de Leca: LA ESTRELLA SUBLIME (M. López Farfán, 1925)
Vázquez de Leca - Pureza: TRIANA, TU ESPERANZA (J. de la Vega, 2003 y 2005)
Pureza: VIRGEN DE LA PAZ (P. Morales, 1970) + CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña, 1964)
Pureza - Troya: LA ESPERANZA DE TRIANA (M. López Farfán, 1925)*
Troya - Rodrigo de Triana: MADRE DE DIOS DEL ROSARIO (A. Pantión, 1971)
Rodrigo de Triana: LA REVIRÁ (J.F. Drake, 2006)
Rodrigo de Triana - Luca de Tena: ROCÍO (M. Ruiz Vidriet)
Luca de Tena - Pagés del Corro: CANDELARIA (M. Marvizón, 2001)

No pude quedarme a escuchar EL REFUGIO DE MARÍA. Confío en grabaciones para recrearlo.

*Este momento fue particularmente hermoso. El que estuvo allí lo puede confirmar.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 13 Oct 2009, 16:10

Tromba escribió:Repertorio de la Banda Maestro Dueñas tras Ntra Sra. del Rosario de los Montañeses (Jerez de la Frontera)

*Virgen del Valle

Virgen del Rosario (G.A. Beibederg)

La Esperanza de Triana (Farfán)

Macarena (E. Cebrian)

Procesión de Semana Santa en Sevilla

Esperanza de la Yedra

Soledad de los Servitas

Cristo de la Lanzada

Getsemaní

Margot

Mater Mea

Desamparo

Amarguras

*Altare Dei

*La Virgen del Rosario

x* Interior de la Iglesia


¿por qué tan fúnebre?
Imagen

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 13 Oct 2009, 18:17

la_tristeza escribió:
Tromba escribió:Repertorio de la Banda Maestro Dueñas tras Ntra Sra. del Rosario de los Montañeses (Jerez de la Frontera)

*Virgen del Valle

Virgen del Rosario (G.A. Beibederg)

La Esperanza de Triana (Farfán)

Macarena (E. Cebrian)

Procesión de Semana Santa en Sevilla

Esperanza de la Yedra

Soledad de los Servitas

Cristo de la Lanzada

Getsemaní

Margot

Mater Mea

Desamparo

Amarguras

*Altare Dei

*La Virgen del Rosario

x* Interior de la Iglesia


¿por qué tan fúnebre?


El estilo de esta Archicofradía es de un carácter serio y austero... vamos que se lleva haciendo así desde hace unos cuantos años... sino fíjate en los repertorios de años anteriores....

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 13 Oct 2009, 21:17

ah, vale, cuestión de saberlo. Pasa pues como cuando fue la extraordinaria de las angustias de cordoba o así, que sigue un estilo. Es que me extraña que en estas fechas se toque lo que se toca un viernes santo, pero si es tradición, ya me doy por enterado y conforme.

Gracias compañeros :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 14 Oct 2009, 00:18

Cada Viernes Santo tenemos que oir marchas que serían más apropiadas para octubre y esto es algo que no se cuestiona a ninguna escala. Sin embargo, la interpretación de marchas de estilo sobrio fuera de Semana Santa se pone en entredicho constantemente.

No me voy a meter a teorizar al respecto (que podría hacerlo), sólo pongo por escrito algo que todos sabemos pero de lo que no sé si igualmente nos hemos dado cuenta.

Por cierto, sobre esta cuestión tampoco existen verdades absolutas, nos digan lo que nos digan. Todo es una construcción de ciertos sujetos con unos intereses específicos.

Saludos

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 14 Oct 2009, 13:36

Tedeum escribió:Cada Viernes Santo tenemos que oir marchas que serían más apropiadas para octubre y esto es algo que no se cuestiona a ninguna escala. Sin embargo, la interpretación de marchas de estilo sobrio fuera de Semana Santa se pone en entredicho constantemente.

No me voy a meter a teorizar al respecto (que podría hacerlo), sólo pongo por escrito algo que todos sabemos pero de lo que no sé si igualmente nos hemos dado cuenta.

Por cierto, sobre esta cuestión tampoco existen verdades absolutas, nos digan lo que nos digan. Todo es una construcción de ciertos sujetos con unos intereses específicos.

Saludos


No sé usted pero yo no sigo a nadie. Ni a los entendidos que se consideran (y dicen que hay que tocar virgen del valle en octubre porque si no, es malo) ni a los chabacanos que piden callejuela el viernes santo.

Tengo pensamiento propio, todavía, y no me parece apropiado un repertorio de marchas fúnebres en octubre, a no ser que sea tradición, como bien se me ha contestado. Porque la marcha fúnebre fue escrita para semana santa, y porque si nos ponemos extremistas, no se podría tocar Señorita de Triana el viernes santo, pero tendríamos entonces una semana santa castellana, y no una andaluza. Y prefiero no seguir, porque simplemente hice una pregunta y fue satisfecha correctamente. El tema ya ha sido debatido varias veces...

saludos
Imagen

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 14 Oct 2009, 16:05

La Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de los Montañeses siempre se ha caracterizado por llevar un estilo sobrio y serio en cuanto a su puesta en escena se refiere. No va a ser nada nuevo escuchar 'Virgen del Valle' o 'Amarguras' detrás de esta gloria.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 14 Oct 2009, 18:51

Pero si te basas en la tradición, alguien empezaría con esa tradición, así que en ese momento lo criticarías ya que no sería tradición. El tema es más complicado e interesante de lo que parece y no creo que el forero Tedeum se refiera a ti con esa frase. Un saludo.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 15 Oct 2009, 00:13

la_tristeza escribió:No sé usted pero yo no sigo a nadie. Ni a los entendidos que se consideran (y dicen que hay que tocar virgen del valle en octubre porque si no, es malo) ni a los chabacanos que piden callejuela el viernes santo.

Tengo pensamiento propio, todavía, y no me parece apropiado un repertorio de marchas fúnebres en octubre, a no ser que sea tradición, como bien se me ha contestado. Porque la marcha fúnebre fue escrita para semana santa, y porque si nos ponemos extremistas, no se podría tocar Señorita de Triana el viernes santo, pero tendríamos entonces una semana santa castellana, y no una andaluza. Y prefiero no seguir, porque simplemente hice una pregunta y fue satisfecha correctamente. El tema ya ha sido debatido varias veces...

saludos


Como bien ha dicho Javiso, lo que he expuesto no iba ni mucho menos contra tu persona, sino que sólo era una idea que se me había ocurrido plantear a la sazón de tu escrito. Afortunadamente, todos y cada uno de nosotros discurrimos por caminos de opinión distintos. Si escribo aquí es para enriquecerme de esos caminos en la medida de lo posible.

Puede que este asunto haya sido debatido ya en gran cantidad, pero para mí una idea con tanta carga sumergida se debe tratar en mayor profundidad, siempre con vistas a clarificar y aportar conocimientos adicionales.

Hablamos de que esa gloria jerezana lleva un repertorio de corte sobrio, algo plenamente legítimo. Sin embargo, sabemos que esa idiosincrasia sufre una gran cantidad de críticas desde sectores que creen que el hacer uso de una selección musical así no es propio de una gloria, ya que ésta guarda una iconografía de ese tipo y no acaba de encajar con la atmósfera creada por la música de tintes fúnebres. Bien, he intentado meterme en la cabeza de los que piensan así (aunque a ciencia cierta nunca sabré si lo he conseguido) y estimo que esa idea posee una mínima coherencia, la cual se derrumba cuando desde la misma no se cuestiona que muchas hermandades opten por una idiosincrasia claramente alegre en una celebración como la Semana Santa y procesionando imágenes de corte pasionista y doloroso (algunas de ellas muy duras y cruentas). No secundo que todas las procesiones deban ser del estilo contrario, pero sí pongo encima de la mesa que esta concepción carece de sentido lógico por completo. A sabiendas de que no pocos saben esto pero, sin embargo, no son conscientes de ello, sólo me queda decir que a partir de aquí y una vez expuesta la idea que cada uno piense como crea conveniente.

Con respecto a la tradición. ¿Quién pone los límites temporales para calificar a algo como tal? Sabemos que ese término se utiliza cada vez más en una sociedad como la nuestra del "aquí y ahora" para legitimar acciones e idiosincrasias bajo las cuales subyacen intereses concretos. La "tradición" es la mayoría de las veces una palabra de enorme carga subjetiva que debería ser entrecomillada, y más con respecto a la Semana Santa. Para mí, tradición es la celebración que hacemos de la Semana Santa, la túnica nazarena, etc. Para mí no es tradición que a la Virgen del Socorro de Sevilla se le toque al entrar "La Madrugá", aunque lo recuerdo desde que vi entrar esta hermandad por primera vez; si esto último cambiase y se tocase otra marcha, para mí la entrada de esta hermandad no perdería un ápice de su sentido.

"Las palabras nunca son inocentes" Isidoro Moreno Navarro, estudioso de la antropología social y cultural.

Para terminar, agregar que el asunto de la dicotomía castellana-andaluza me parece caduco, porque simplemente son dos semanas santas muy diferentes, pero en las que tienen cabida por igual idiosincrasias de todo tipo. Aquí pongo un video de la Virgen de las Angustias de Valladolid, imagen de talla completa, paso pequeño y semblante extremadamente dramático. Según la idea "castellanizante" esto sería una aberración y, sin embargo, he aquí la demostración de que Castilla no es como se argumenta desde el punto de vista de las masas que siguen la tesis que expuse en el primer párrafo.

http://www.youtube.com/watch?v=fcQUQPUR2Vs

No creo en dicotomizar la sociedad entre buenos y malos, pero no me cabe duda de que la sociedad contemporánea pretende inculcarse esos parámetros. No en vano, existen opiniones de que en la Semana Santa actual existe una coyuntura gobernada por una "moda fúnebre" (sic). Sin embargo, hace veinte años, época de innegables estéticas enormemente coloridas y otro tipo de cosas, en el plano musical no se había alcanzado ni mucho menos el punto de hoy día de papeles de marchas inspiradas en estilos musicales quizás inadecuados para la Semana Santa si lo vemos desde el punto de vista más ¿ortodoxo? Ya ni me creo que nuestras ideas sean tales.

Bueno, un saludo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 18 Oct 2009, 02:35

Esta tarde noche ha tenido lugar la procesión de la Virgen del Rosario de San Vicente. A la B.M. Nuestra Señora del Águila he podido oírles lo siguiente:

Redes: MACARENA (E. Cebrián, 1943)
Redes - Baños: NUESTRO PADRE JESÚS (E. Cebrián, 1935)
Baños - San Vicente: ESPERANZA MACARENA (P. Morales, 1968)
San Vicente - Pascual de Gayangos: VIRGEN DEL REFUGIO (P. Morales, 1981)
Pascual de Gayangos: CRISTO EN LA ALCAZABA (F. Morón, 1980)
Martínez Montañés: MARÍA SANTÍSIMA DEL SUBTERRÁNEO (P. Gámez Laserna, 1961)

Según he indagado, el resto del repertorio ha discurrido por similares caminos, con obras clásicas y de calidad.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 18 Oct 2009, 13:20

El Varal de los Dolores escribió:
Antoine Arejet escribió:Repertorio Interpretado por la Banda de Música "MAESTRO TEJERA" en la Procesión de la Virgen de la Encarnación en el día 4 de Octubre de 2009

Amarguras (M. Font y de Anta)
El Corpus (B. Uralde)
El Refugio de María (M. L. Farfán)
La Esclava del Señor (I. Jiménez)
La Esperanza de Triana (M. L. Farfán)
La Estrella Sublime (M. L. Farfán)
La Sagrada Cena (P. Gámez Laserna)
María Santísima del Subterráneo (P. Gámez Laserna)
Pasa la Virgen Macarena (P. Gámez Laserna)
Pasan los Campanilleros (M. López Farfán)
Piedad de la Vera- Cruz (J. L. Padilla)
Procesión de Semana Santa en Sevilla (P. Marquina)
Revirá (J. Drake)
Triana, tu Esperanza (J. de la Vega)
Virgen de las Aguas (S. Ramos)
Virgen de los Negritos (P. Morales)


En la esquina Plaza Terceros - Gerona. Momento para recordar.


http://www.youtube.com/watch?v=zR48gFv_ ... re=related
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 18 Oct 2009, 17:49

Hoy domingo en Sevilla, triplete de procesiones:

-Virgen de las Nieves de la Iglesia de Santa María la Blanca, a las 19:30. Acompaña la Banda del Maestro Tejera.

-Virgen del Rosario, de la Parroquia de San Julián, a las 19:30, con la Oliva de Salteras.

-Virgen de la Sierra. Sale a las 19:00 de la Parroquia de San Roque acompañada de la Banda de música de Ntra. Sra. del Sol.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 19 Oct 2009, 00:24

Completa jornada la que hemos vivido en Sevilla con dos procesiones de goria de categoría. Os comento lo que he escuchado el rato que las he seguido.

Virgen del Rosario de San Julián
S.F. La Oliva (Salteras)

Juzgado: CORDERO DE DIOS (R. Dorado, 1964)
Juzgado - Pasaje Mallol: ALMA DE LA TRINIDAD (E. García, 2001)
Pasaje Mallol: CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña, 1964) + TRIANA DE ESPERANZA (C. Gómez, 2004)
Saludo Convento Santa Paula: PASAN LOS CAMPANILLEROS (M. López Farfán, 1924) x2 + ROCÍO (M. Ruiz Vidriet) x2 + MACARENA (A. Moreno, 1988) x2 *
Saludo Hermandad Servitas: AMARGURAS (M. Font de Anta, 1919) + SOLEÁ, DAME LA MANO (M. Font de Anta, 1918)
Siete Dolores de Nuestra Señora - Plaza San Marcos: HOSANNA IN EXCELSIS (Ó. Navarro, 2009)

* Sí, seis marchas seguidas. :shock:

Virgen de las Nieves
B.M. Maestro Tejera (Sevilla)

Mateos Gago: LA VIRGEN DEL LINAREJO (M. López Farfán, 1907)
Mateos Gago - Fabiola: LA ESTRELLA SUBLIME (M. López Farfán, 1925)
Fabiola -Ximénez de Enciso: ROCÍO (M. Ruiz Vidriet)
Ximénez de Enciso - Plaza Altamira: VIRGEN DE LAS NIEVES (J.F. Drake, 2007)
Santa María la Blanca: NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES (R. Ruiz Amé, 1968)
Entrada: REINA DE SAN ROMÁN (G. Sánchez, 1990)

Ambas bandas a su nivel acostumbrado, o sea, magníficas.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 19 Oct 2009, 11:11

El Varal de los Dolores escribió:Completa jornada la que hemos vivido en Sevilla con dos procesiones de goria de categoría. Os comento lo que he escuchado el rato que las he seguido.

Virgen del Rosario de San Julián
S.F. La Oliva (Salteras)

Juzgado: CORDERO DE DIOS (R. Dorado, 1964)
Juzgado - Pasaje Mallol: ALMA DE LA TRINIDAD (E. García, 2001)
Pasaje Mallol: CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña, 1964) + TRIANA DE ESPERANZA (C. Gómez, 2004)
Saludo Convento Santa Paula: PASAN LOS CAMPANILLEROS (M. López Farfán, 1924) x2 + ROCÍO (M. Ruiz Vidriet) x2 + MACARENA (A. Moreno, 1988) x2 *
Saludo Hermandad Servitas: AMARGURAS (M. Font de Anta, 1919) + SOLEÁ, DAME LA MANO (M. Font de Anta, 1918)
Siete Dolores de Nuestra Señora - Plaza San Marcos: HOSANNA IN EXCELSIS (Ó. Navarro, 2009)

* Sí, seis marchas seguidas. :shock:

Virgen de las Nieves
B.M. Maestro Tejera (Sevilla)

Mateos Gago: LA VIRGEN DEL LINAREJO (M. López Farfán, 1907)
Mateos Gago - Fabiola: LA ESTRELLA SUBLIME (M. López Farfán, 1925)
Fabiola -Ximénez de Enciso: ROCÍO (M. Ruiz Vidriet)
Ximénez de Enciso - Plaza Altamira: VIRGEN DE LAS NIEVES (J.F. Drake, 2007)
Santa María la Blanca: NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES (R. Ruiz Amé, 1968)
Entrada: REINA DE SAN ROMÁN (G. Sánchez, 1990)

Ambas bandas a su nivel acostumbrado, o sea, magníficas.


en el rosario añado:
dentro de san julian: madre hiniesta
san julian: virgen de las aguas + pasa la virgen macarena
san julian - san hermenegildo: señorita de triana
san hermeneguildo: esperanza macarena

y luego en las nieves:
faviola - mateos gago: coronacion de la macarena
mateos gago (saludo santa cruz): cristo en la alcazaba

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 20 Oct 2009, 00:10

Completar algunas marchas tocadas por Tejera ayer tras la Virgen de las Nieves:

AL CIELO CON ELLA
NUESTRO PADRE JESÚS
VIRGEN DE LAS AGUAS
LA MADRUGÁ
SIEMPRE EN EL RECUERDO (bonito momento en la Plaza de la Alianza)
MADRE DE LOS GITANOS CORONADA

Y decir que bajo mi humilde apreciación personal, que puede estar perfectamente equivocada, no vi a la banda en uno de sus mejores días, al menos en las marchas que escuché.

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 20 Oct 2009, 00:19

Repertorio Interpretado por la Banda de Música "Maestro Tejera" en la Procesión de las Virgen de las Nieves (Sevilla) 18-X-2009

Al Cielo con Ella (Pedro Morales)
Auxilium Christianorum (J. Texidor)
Cadelaria (M. Marvizón)
Coronación de la Macarena (P. Braña)
Cristo en la Alcazaba (F. Morón)
El Corpus (B. Uralde)
El Refugio de María (M. López Farfán)
Hiniesta Coronada (J. Albero)
La Estrella Sublime (M. López Farfán)
La Madrugá (A. Moreno)
La Virgen del Linarejo (M. López Farfán)
Madre de los Gitanos Coronada (A. Moreno)
Nuestra Señora de las Nieves (R. R. Amé)
Nuestro Padre Jesús (E. Cebrián)
Reina de San Román "Arrorró" (G. Sánchez)
Rocío (Vidrié - Tejera)
Siempre en el Recuerdo (J. L. Padilla)
Virgen de las Aguas (S. Ramos)
Virgen de las Nieves (J. Drake)
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 20 Oct 2009, 01:12

Antoine Arejet escribió:Repertorio Interpretado por la Banda de Música "Maestro Tejera" en la Procesión de las Virgen de las Nieves (Sevilla) 18-X-2009

Al Cielo con Ella (Pedro Morales)
Auxilium Christianorum (J. Texidor)
Cadelaria (M. Marvizón)
Coronación de la Macarena (P. Braña)
Cristo en la Alcazaba (F. Morón)
El Corpus (B. Uralde)
El Refugio de María (M. López Farfán)
Hiniesta Coronada (J. Albero)
La Estrella Sublime (M. López Farfán)
La Madrugá (A. Moreno)
La Virgen del Linarejo (M. López Farfán)
Madre de los Gitanos Coronada (A. Moreno)
Nuestra Señora de las Nieves (R. R. Amé)
Nuestro Padre Jesús (E. Cebrián)
Reina de San Román "Arrorró" (G. Sánchez)
Rocío (Vidrié - Tejera)
Siempre en el Recuerdo (J. L. Padilla)
Virgen de las Aguas (S. Ramos)
Virgen de las Nieves (J. Drake)


Vídeo del momento de la interpretación de esta marcha, gracias a Pablo Lastrucci Barranco.

http://cofrades.pasionensevilla.tv/video/virgen-de-las-nieves
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 20 Oct 2009, 20:13

http://www.youtube.com/watch?v=kQYRM5BnJ_0&NR=1

¿ Esta es la última versión de "Santa Ana" de Jose de la Vega?

Rosario de San Juan de Aznalfarache (2009)
Interpreta la Banda de las Nieves de Olivares
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 20 Oct 2009, 23:28

no.....se llama ROSARIO DE GLORIA

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 21 Oct 2009, 00:08

Utiliza el inicio que después se cambió en Santa Ana, me imaginó que ya no aparecerá prácticamente en la aún desconocida última versión. Rosario de Gloria está dedicada a la titular gloriosa de la Hermandad de las Aguas, si no me equivoco.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 21 Oct 2009, 15:00

Yo tengo la versión final de ''Santa Ana'' y que fue estrenada por la banda de la Esperanza de Córdoba...

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 21 Oct 2009, 17:47

dela_estrella escribió:Yo tengo la versión final de ''Santa Ana'' y que fue estrenada por la banda de la Esperanza de Córdoba...


¿Y la puedes colgar por algún lado? :roll:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 25 Oct 2009, 10:13

HOY DOMINGO 25 SALDRA EN PROCESION NTRA SRA DEL ROSARIO DE LA MACARENA ACOMPAÑADA MUSICALMENTE POR LA BANDA DE NTRA SRA DEL CARMEN DE SALTERAS,LA SALIDA SERA SOBRE LAS 18:30 DE LA TARDE.

UN SALUDO
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 25 Oct 2009, 18:34

Repertorio interpretado por la Banda de Música "Maestro Tejera" el día 24 de Octubre de 2009 en la procesión de San Antonio María Claret:

Amparo Cordimariano (J. Drake)
Cordero de Dios (R. Dorado)
Dulce Corazón de María (J. Drake)
El Corpus (B. Uralde)
Hermanos Costaleros (A. Moreno)
Himno a San Antonio María Claret (J. Drake)
La Madrugá (A. Moreno)
María Stma del Subteráneo (P. Gámez Laserna)
Revirá (J. Drake)
Sagrado Corazón de María (P. Morales)
Virgen de la Estrella (P. Gámez Laserna)
Virgen de Montserrat (P. Morales)
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

manuel
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2007, 20:56

Mensajepor manuel » 26 Oct 2009, 00:40

Repertorio interpretado en la tarde noche de ayer por la Banda de Musica de San Fernando Agripino Lozano en la procesion de Madre de Dios del Rosario (Patrona de Capataces y Costaleros de Jerez de la Frontera).

Salida : Himno Nacional y Rosario en tus varales(F. Moron)
Porvera : Soledad de los Servitas (A. Moerno)
Chancilleria-Casa de Hdad del Rocio: Rocio (Vidrie)
Chancileria: La Estrella Sublime (Farfan)
Revira Chancilleria-Pl.San Juan: Quinta Angustia (Font)
Francos: Candelaria (Marvizon)
Revira Francos-Pl.Compañia :Al Cielo con Ella (P.Morales)
Pl.Compañia- Padre Rego: Refugio de San Bernardo (Albero)
Pl.San Marcos-Pl. Rafael Rivero: Coronacion de la Macarena (Braña)
Pasa la Virgen Macarena (gamez laserna)
Torneria: Virgen de los Negritos (P. Morales)
Porvera: Aquella Virgen (Gomez Arriba)
Virgen de las Aguas (S. Ramos)
Revira Porvera-Gaitan: Pasan los Campanilleros (Farfan)
Gaitan: Reina de Triana (Lopez Rueda)
Guadalete: Esperanza de Triana Coronada (Albero)
Revira Guadalete-Ponce: Caridad (Ribera)
Luis Perez: El Evangelista (Velez)
Rendona: Esperanza Macarena (P. Morales)
Caridad para mi hijo (Ribera)
Encarnacion Coronada (A.Moreno)
Revira Rendona-Lealas: Cristo de la Sangre (Cebrian)
Porvera:Rosario de Monte-Sion (J.Velazquez)
Recogida I.Victoria:Encarnacion Coronada(A. Moreno)
Himno Nacional.

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 26 Oct 2009, 01:45

REPERTORIO INTERPRETADO POR EL CARMEN DE SALTERAS TRAS NTRA SRA DEL ROSARIO DE LA MACARENA:

ANIVERSARIO MACARINO X3
ANUNCIACION GLORIOSA(M,CABALGANTE)
CORONACION DE LA MACARENA X3
EL CACHORRO
EL CORPUS CRISTIE
ESPERANZA (MARVIZON)
ESPERANZA MACARENA X3
ESTRELLA SUBLIME
HIMNO DE LA ESPERANZA MACARENA
HINIESTA CORONADA
LA MACARENA
MACARENA (CEBRIAN)
MACARENA (A,MORENO)
MONTESION (P,MORALES) NO SE SI EL TITULO ES EL CORRECTO
NTRA SRA DE GUADALUPE
PASA LA VIRGEN MACARENA X2
PASAN LOS CAMPANILLEROS
ROCIO
ROSARIO DE MONTESION
ROSARIO DE LA MACARENA(P,MORALES)
ROSARIO MACARENO (J,ALBERO) X2
VIRGEN DE LA PAZ
VIRGEN DE LAS AGUAS
VIRGEN DE LOS REYES

UN SALUDO
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 01 Nov 2009, 12:01

Esta tarde tenemos en Sevilla una de las últimas Hermandades de Gloria del calendario. Se trata de la Virgen del Rosario de Santa Catalina, que hace pocos años recuperó la procesión por su feligresía.

Debido al cierre por obras de su sede canónica, el cortejo sale de la vecina Iglesia de San Román.

La música va por cuenta de la B.M. Municipal de Coria del Río.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Chikoski
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Chikoski » 01 Nov 2009, 13:40

Algunos cortes de la procesión de la Virgen del Rosario del Beaterio de Jerez de la Frontera. Acompaña la Banda de Música "Gailín" de Puerto Serrano...


Amarguras

http://www.sendspace.com/file/k1h8q0



Candelaria

http://www.sendspace.com/file/mtme6f



Esperanza de la Yedra

http://www.sendspace.com/file/s0ff52



Sevilla Cofradiera

http://www.sendspace.com/file/0u7hog



Soledad Franciscana

http://www.sendspace.com/file/ogyhjy

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 01 Nov 2009, 21:37

Os comento lo que he escuchado a la B.M. Municipal de Coria del Río tras la Virgen del Rosario de Santa Catalina el rato que la he acompañado.

Salida: ROCÍO (M. Ruiz Vidriet)
Socorro: MACARENA (E. Cebrián, 1943)
Saludo Convento Socorro: PASAN LOS CAMPANILLEROS (M. López Farfán, 1924)
Plaza San Marcos: CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña, 1964)
Bustos Tavera: CRISTO EN LA ALCAZABA (F. Morón, 1980)
Bustos Tavera - Doña María Coronel: NUESTRO PADRE JESÚS (E. Cebrián, 1935)
Dueñas: PASA LA VIRGEN MACARENA (P. Gámez, 1959)
Saludo Convento Espíritu Santo: ESPERANZA MACARENA (P. Morales, 1968) + MADRE HINIESTA (M. Marvizón, 1997) x2
Saludo Convento Santa Ángela: VIRGEN DE LOS ESTUDIANTES (A. Moreno, 1987) + LA MADRUGÁ (A. Moreno, 1987)

Lo siguiente que estaba preparando la banda era la adaptación de una rumba "callejuelil" y puse pies en polvorosa. :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 01 Nov 2009, 23:38

Pues menos mal que me fui en el mismo sitio que tú. Jeje.
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 02 Nov 2009, 11:17

varcio escribió:Pues menos mal que me fui en el mismo sitio que tú. Jeje.


Sí. En ese momento estaba yo junto a un amigo de la banda y los músicos iban avisando qué marcha tenían que preparar, diciendo "la de la O".

Yo, en mi ingenuidad, me preguntaba si sería la de Gardey, la de Marvizón o la de Abel Moreno. Imagina cuando vi de qué se trataba...
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
enclavedfa
Asiduo al foro
Mensajes: 125
Registrado: 21 Mar 2007, 01:33

Mensajepor enclavedfa » 02 Nov 2009, 18:05

Esa fue la única marcha que se tocó de ese estilo. Después continuó en la misma línea de antes, o al menos que yo recuerde.

Saludos

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 04 Nov 2009, 11:25

El pasado día 1 por tierras cordobesas, por el traslado de las Angustias a San Agustín, pude ver después la Virgen del Amparo acompañada por AMUECI.

Destacables Hiniesta (Peralto), Lágrimas y Desamparo, Saeta Sevillana, Margot, Ione o La Esperanza de Triana entre otras. Buena tarde la que pasamos por las estrechas calles de Cordoba con esta gloria de corte fúnebre.

Saludos.
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 06 Nov 2009, 20:05

Remitido por la Banda de Música de las Cigarreas.
Salida de la Virgen del Amparo


Domingo día 8 de Noviembre a las 18:00 h. Solemne Procesión de la Santísima Virgen por el siguiente itinerario: Cristo del Calvario, San Pablo, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Andén de San Pablo y Cristo del Calvario, haciendo su entrada a las 21:30 h., finalizando con el canto del Sub Tuum Praesidium y las oraciones por los hermanos difuntos. Hará Estación en la Capilla del Stmo. Cristo de la Expiración (El Museo).


Este año, por primera vez, acompañaremos musicalmente a la Stma Virgen, patrona y protectora de la feligresía de la Magdalena.
La Dirección de la Banda de Música la ostenta desde su fundación D. Bartolomé Gómez Meliá, siendo Director Honorario el prestigioso Compositor y Director D. Pedro Morales Muñoz.
A continuación le facilitamos algunas de las composiciones que se interpretarán por expreso deseo de la Hermandad:

SALIDA Himno - Virgen del Amparo (Peralto)
CRISTO DEL CALVARIO (CAPILLA DE MONTSERRAT ) Amparo (P.Morales)
SAN PABLO Virgen de los Reyes - Procesión de Semana Santa en Sevilla (P Marquina)
GRAVINA (PASANDO HOTELES) La Madrugá (Abel Moreno)
GRAVINA (ENTRE Nº 31 Y 56 ) El Dulce Nombre (López Farfán)
GRAVINA (ESQ. PEDRO DEL TORO) Virgen del Valle ( Gómez Zarzuela)
PEDRO DEL TORO Coronación de la Macarena ( Pedro Braña)
CAPILLA DEL MUSEO Virgen de las Aguas ( Santiago Castro) y El Corpus (Braulio Uralde)
PLAZA DEL MUSEO (Nº 5 BELLVER) Amarguras (Font de Anta)
SAN ROQUE Margot (Turina) - Hiniesta (Peralto)
SAN ELOY Soleá dame la mano (Font)
BAILEN (ESQ. SAN PABLO) Virgen de Montserrat (Pedro Morales) - Quinta Angustia (Font Marimón)
CRISTO DEL CALVARIO Virgen del Amparo (Peralto)
ENTRADA Himno

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 09 Nov 2009, 00:35

Colosal jornada que prácticamente culmina el ciclo glorioso en Sevilla. Dos advocaciones letíficas con sus procesiones cargadas de historia y de sabor. El acompañamiento musical en ambos casos ha estado a la altura esperada.

Os detallo lo que he podido disfrutar en los dos cortejos.

Virgen del Amparo (B.M. Las Cigarreras)
Salida: VIRGEN DEL AMPARO (J. Martínez Peralto, 1956)
Cristo del Calvario - San Pablo: AMPARO (P. Morales, 2005)
San Pablo: VIRGEN DE LOS REYES (A. Moreno, 1990)
San Pablo - Gravina: PROCESIÓN DE SEMANA SANTA EN SEVILLA (P. Marquina)
Gravina: LA MADRUGÁ (A. Moreno, 1987) + VICTORIA DOLOROSA (J. Font de Anta, 1924) + EL DULCE NOMBRE (M. López Farfán, 1925)
Gravina - Pedro del Toro: VIRGEN DEL VALLE (V. Gómez-Zarzuela, 1898)
Pedro del Toro: CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña, 1964)

Aunque "Victoria Dolorosa" hubo que interrumpirla por unos cánticos que desde un casa dirigieron a la Virgen, la Hermandad tenía la intención de volver a tocarla más adelante, pero no lo presencié.

Virgen de Todos los Santos (B.M. Maestro Tejera)
Palacios Maraver - Cruz Verde: ENCARNACIÓN CORONADA (A. Moreno, 1994)
Cruz Verde - Correduría - Guadiana: LA ESPERANZA DE TRIANA (M. López Farfán, 1925)
Guadiana: CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña, 1964)
Guadiana - Peris Mencheta: LA MADRUGÁ (A. Moreno, 1987)
Peris Mencheta - Pasaje González Quijano: ESPERANZA MACARENA (P. Morales, 1968)
Pasaje González Quijano - Relator: LA VIRGEN EN SUS LÁGRIMAS (M. López Farfán, 1926)
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 09 Nov 2009, 07:40

Repertorio interpretado por la Banda de Música "Maestro Tejera" tras la Reina de Todos los Santos el 8 de Noviembre de 2009

A ti... Manué (J. J. Puntas)
Cordero de Dios (R. Dorado)
Coronación de la Macarena (P. Braña)
El Corpus (B. Uralde)
El Refugio de María (M. L. Farfán)
Encarnación Coronada (A. Moreno)
Esperanza Macarena (P. Morales)
La Esperanza de Triana (M. L. Farfán)
La Virgen en sus Lágrimas (M. L. Farfán)
La Madrugá (A. Moreno)
María Santísima del Subterráneo (P. Gámez Laserna)
Nuestra Señora de Guadalupe (A. Pantión)
Nuestro Padre Jesús (E. Cebrián)
Pasa la Virgen Macarena (P. Gámez Laserna)
Reina de Todos los Santos (J. M. Delgado)
Siempre en el Recuerdo (J. J. L. Padilla)
Soleá, dame la mano (M. Font y de Anta)
Virgen de la Estrella (P. Gámez Laserna)
Última edición por Antoine Arejet el 09 Nov 2009, 23:09, editado 1 vez en total.
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 09 Nov 2009, 10:39

Y Siempre en el recuerdo, ¿no?
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

ostensorio
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2009, 11:19

Mensajepor ostensorio » 09 Nov 2009, 19:58

Antoine Arejet escribió:Repertorio interpretado por la Banda de Música "Maestro Tejera" tras la Reina de Todos los Santos el 8 de Noviembre de 2009

A ti... Manué (J. J. Puntas)
Cordero de Dios (R. Dorado)
Coronación de la Macarena (P. Braña)
El Corpus (B. Uralde)
El Refugio de María (M. L. Farfán)Encarnación Coronada (A. Moreno)
Esperanza Macarena (P. Morales)
La Esperanza de Triana (M. L. Farfán)
La Virgen en sus Lágrimas (M. L. Farfán)
La Madrugá (A. Moreno)
María Santísima del Subterráneo (P. Gámez Laserna)
Nuestra Señora de Guadalupe (A. Pantión)
Nuestro Padre Jesús (E. Cebrián)
Pasa la Virgen Macarena (P. Gámez Laserna)
Reina de Todos los Santos (J. M. Delgado)
Soleá, dame la mano (M. Font y de Anta)
Virgen de la Estrella (P. Gámez Laserna)


La revirá con esta marcha, de los mejores momentos que presencié en la procesión, con una magnífica interpretación por parte de la banda.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 09 Nov 2009, 20:02

Javiso escribió:Y Siempre en el recuerdo, ¿no?


Cierto.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 09 Nov 2009, 23:09

Javiso escribió:Y Siempre en el recuerdo, ¿no?


Despiste corregido. Muchas Gracias!!!! :wink:
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 17 Nov 2009, 14:13

REPERTORIO PROCESIÓN VIRGEN DEL AMPARO

Virgen del Amparo (Peralto)
Amparo (D. Pedro Morales)
Virgen de los Reyes (Abel Moreno)
Proc. Semana Santa en Sevilla (P. Marquina)
La Madrugá (Abel Moreno)
Victoria Dolorosa (Font de Anta) [a la mitad]
Virgen del Valle (Gómez Zarzuela)
Coronación de la Macarena (P. Braña)
Cristo en la Alcazaba (F. Morón)
El Cachorro (saeta sevillana) (Gámez Laserna)
Virgen de las Aguas (S. Ramos)
Corpus Christi (Anónimo)
Amarguras (Font de Anta)
Margot (J.Turina)
Victoria Dolorosa (Font de Anta)
Soleá dame la mano (Font de Anta)
Quinta Angustia (José Font)
Virgen de Montserrat (D. Pedro Morales)
Amparo (D. Pedro Morales)

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 17 Nov 2009, 14:14

Noticia remitida por la Banda de Música de las Cigarreras

Les informamos que la Banda de Música de la Asociación Filarmónica Virgen de la Victoria de la Hdad. de las Cigarreras, acompañará musicalmente a la Sagrada Imagen de la Pura y Limpia Concepción Coronada de la capilla tabernáculo del Postigo del Aceite, durante su procesión del próximo 6 de de Diciembre, con salida a las 18.00 h. y recogiéndose en torno a las 20.30h. según datos facilitados por la corporación letifica del Arenal.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 Dic 2009, 10:26

Hace escasos minutos ha pasado por mi casa la Inmaculada del Beaterio de la Trinidad, que este año ha presidido en la Catedral la Vigilia Concepcionista, de regreso a su Templo. Iba en el magnífico paso de San Juan Bosco que anualmente procesiona junto a María Auxiliadora en el mes de mayo.

Iba acompañada por la B.M. Las Nieves de Olivares, que ha interpretado en el sector Cabeza del Rey Don Pedro - Boteros las dos marchas siguientes:

PASA LA VIRGEN MACARENA (P. Gámez, 1959), lamentablemente cortada antes del trío.
CARIDAD DEL GUADALQUIVIR (P. Lola, 2000)

La banda, desde mi balcón al menos, parecía ir con refuerzos ya que había uniformes azules y negros prácticamente por igual. Sonar han sonado bien (a mi mujer la han despertado, jaja).
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

El_Cid
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 02 Nov 2009, 12:49

Mensajepor El_Cid » 08 Dic 2009, 10:46

¿tu mujer se ha despertado con caridad del guadalquivir?,jajaja,lo siento mucho,creo que te han fastidiado el último dia de puente y encima nublado...

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 08 Dic 2009, 12:29

Anda que iban a tocar Concepción Inmaculada :lol: :lol:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados