Procesiones extraordinarias 2009

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Procesiones extraordinarias 2009

Mensajepor Farfano » 24 Dic 2008, 18:55

Como cada año, se aproxima un intenso panorama extraordinario.
Aquí podremos ir comentándolo.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Coronación de Mª Auxiliadora

Mensajepor Por Una Madre » 08 May 2009, 16:28

Mañana día 9 de Mayo tendrá lugar el traslado a la Catedral de Córdoba de la venerada imagen de María Auxiliadora desde su santurio.
La comitiva partirá del Santuario de Mª Auxiliadora a las 17:30 entrando en la Catedral de Córdoba en torno a las 21:00 horas de la noche. La imagen será recibida por el Arzobispo de Sevilla y Administrador Apostólico de la Diócesis de Córdoba Monseñor Asenjo.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Mª Stma de la Esperanza de Córdoba.

El Domingo día 10 a las 8:00 horas tendrá lugar el traslado de Mª Auxiliadora hasta el bulevar del Gran Capitán en rosario de la aurora para proceder a la ceremonia de coronación que comenzará a las 11:00 de la mañana.

Tras la Coronación de la imagen de Mª Auxiliadora en torno a las 12:30 del mediodía partirá en magna procesión hacia su barrio cuya entrada en el Santuario está prevista para las 16:00 de la tarde.
Acompañará musicalmente la Banda de Música Mª Stma de la Esperanza.

SALUDOS

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 09 May 2009, 21:41

Vaya... yo que he estado hoy en Córdoba viendo patios (muy bonitos por cierto) y claro... ayer no pude leer el foro. Bueno, ya, jeje, nada que hacer.

Saludos a Córdoba :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 01 Jun 2009, 16:07

Reconduciendo el tema y respondiendo a sergio_oboe sobre su pregunta de la marcha interpretada a la Esperanza de Triana en el Baratillo antes de "Pasan los Campanilleros", la verdad es que no recuerdo cuál fue :lol: :lol: Quizás una que empezaba con la caja y después se incorporaba la trompeta haciendo un solo, ¿no? Creo que fue ésa, sí. En ese caso se trata de "Amanecer con Triana".

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

sergio_oboe
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 13 Abr 2008, 13:24
Ubicación: Triana

Mensajepor sergio_oboe » 01 Jun 2009, 16:08

Javi_EdT escribió:Reconduciendo el tema y respondiendo a sergio_oboe sobre su pregunta de la marcha interpretada a la Esperanza de Triana en el Baratillo antes de "Pasan los Campanilleros", la verdad es que no recuerdo cuál fue :lol: :lol: Quizás una que empezaba con la caja y después se incorporaba la trompeta haciendo un solo, ¿no? Creo que fue ésa, sí. En ese caso se trata de "Amanecer con Triana".

Saludos.


Si, esa era muchas gracias :D
Sevilla un sueño levanta,
¡al cielo con ese sueño
llamado Semana Santa!

Avatar de Usuario
Albéniz
Asiduo al foro
Mensajes: 129
Registrado: 13 Dic 2007, 12:17

Mensajepor Albéniz » 02 Jun 2009, 13:08

- "Esperanza de Triana Coronada"
- "¿Amanecer con Triana?"
- "Pasan los Campanilleros"
- "Caridad del Guadalquivir"
- "Triana de Esperanza"
- "Reina de Triana"

Saludos espontáneo-cofrades :wink:

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 04 Jun 2009, 17:44

y la que le tocaron saliendo de pureza a la plaza del altozano sabe alguien cual era??
tmbien sono en el puente trienera de lola.... :evil:

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 04 Jun 2009, 18:37

La salve de la Hermandad del Rocío de Triana.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 06 Jun 2009, 13:27

Hoy sale en Málaga la Virgen de la Trinidad, de la Hermandad del Cautivo, con su trono completo y bajo palio por las calles de su barrio, a los sones de su banda de música de la Trinidad Sinfónica y con el Real Cuerpo de Bomberos en la Cruz de Guía.

Es de esperar un buen repertorio, creo jejeje

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 07 Jun 2009, 12:49

La Esperanza de Triana se ha recogido hace un rato, después de más de ¡¡¡CATORCE HORAS!!! en la calle.

A nivel musical, se ha producido la recuperación histórica de los Campanilleros del Rosario, esa seudomarcha-villancico que puso de moda la Cruz Roja en los 80 y que actualmente es conocida como la sintonia de los ciriazos del llamador. Los escuché en la Plaza Nueva y según me dicen, han sonado también por la mañana en Santa Ana. Espectáculo bastante lamentable que afortunadamente, no ha gustado en general al público.

En general, muchas marchas propias (las que os imagináis), y del resto, Campanilleros, Estrella Sublime, Virgen de la Palma,Virgen de los Negritos, Rosario de Montesión, Encarnaciñon Coronada, etc.

A la ida le escuché mejores marchas, como Al Cielo con Ella y Triana, tu Esperanza, pero en unos momentos muy tristes. :cry:

P.D: Edito porque estoy viendo la redifusión, y en la Plaza Nueva anoche le tocaron también la marcha propia de Farfán. Algo es algo.

me va la marcha
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2009, 12:11

Mensajepor me va la marcha » 08 Jun 2009, 00:06

Después de un tiempo sin postear, aquí os dejo el video donde se recoge Campanilleros del Rosario. :roll:
http://www.youtube.com/watch?v=4NILClgHPV0&
La verdad que ayer no fue mi día; Rosario de Montesión,Encarnación de la Calzada, Aires de Triana, Reina de Triana.... solamente salió a mi rescate Farfan con Pasan los Campanilleros.

pd: como anecdota, me gustaría saludar desde aquí al señor que me dijo en la Plaza Nueva que esta web era una destructora (Lopera style) de las "marchas con arte y pellizco" (estaba de charla con un amigo sobre este sitio y saltó esta persona detrás mia espontaneamente :lol: ). Unas risas para sobrellevar mejor lo que estaba ocurriendo a escasos metros.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 08 Jun 2009, 00:14

jaja, villancico villancicoooos, que estamos en navidad en juniooooooo!!! Ayer con ser dia 6 serían los reyes magos ¬¬
Imagen

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 08 Jun 2009, 00:53

me va la marcha escribió:Después de un tiempo sin postear, aquí os dejo el video donde se recoge Campanilleros del Rosario. :roll:
http://www.youtube.com/watch?v=4NILClgHPV0&
La verdad que ayer no fue mi día; Rosario de Montesión,Encarnación de la Calzada, Aires de Triana, Reina de Triana.... solamente salió a mi rescate Farfan con Pasan los Campanilleros.

pd: como anecdota, me gustaría saludar desde aquí al señor que me dijo en la Plaza Nueva que esta web era una destructora (Lopera style) de las "marchas con arte y pellizco" (estaba de charla con un amigo sobre este sitio y saltó esta persona detrás mia espontaneamente :lol: ). Unas risas para sobrellevar mejor lo que estaba ocurriendo a escasos metros.



¡¡¡¡Ole por nozetros, los destructores de las marchas con arte y pellizco!!! :twisted:

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 08 Jun 2009, 10:55

Después de 12 horas más o menos alrededor de la Esperanza de Triana, tuve la suerte de Escuchar "La Esperanza de Triana", "Virgen de la Estrella", "Al Cielo con Ella", "Pasan los Campanilleros" y "El Corpus".
De las marchas trianeras,... mejor las dejamos como un género a parte y que no crucen el río. ah y ... creo que oí la marcha más horrible de mi vida, una tal "Salve Rocio de Triana" o algo parecido, de un compositor que emulaba a Paco Lola.

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 08 Jun 2009, 20:53

digo mas o menos lo decente que escuche:
esperanza trianera
la esperanza de triana (farfan)
el corpus
coronacion
triana de esperanza (que en el fondo a mi no me parece mala marcha)
estrella sublime
virgen de los negritos
virgen de la palma
reina del mar
virgen de la estrella
rocio
esperanza de triana (marvizon)
aniversario de pureza
y creo que no me dejo ninguna

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 08 Jun 2009, 23:20

tubabandaesperanza escribió:Después de 12 horas más o menos alrededor de la Esperanza de Triana, tuve la suerte de Escuchar "La Esperanza de Triana", "Virgen de la Estrella", "Al Cielo con Ella", "Pasan los Campanilleros" y "El Corpus".
De las marchas trianeras,... mejor las dejamos como un género a parte y que no crucen el río. ah y ... creo que oí la marcha más horrible de mi vida, una tal "Salve Rocio de Triana" o algo parecido, de un compositor que emulaba a Paco Lola.


La Salve Rocio de Triana, es la Salve que se canta en Triana a la Virgen del Rocío y no se quien coño la a adaptao a banda...
Por cierto que tuve la ''suerte'' de escucharla la última vez que visité el Rocío en fechas que no eran Pentecostés y había un grupo de la Hermandad del Rocío de Triana en la Ermita...

Aquí os dejo la versión cantada: http://www.youtube.com/watch?v=E5TicghgWkM

Y aquí la versión para banda de música: http://www.youtube.com/watch?v=VccpcS6KqZI

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 08 Jun 2009, 23:37

dela_estrella escribió:La Salve Rocio de Triana, es la Salve que se canta en Triana a la Virgen del Rocío y no se quien coño la a adaptao a banda...

La canción es original de José María Jiménez Oliva, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Triana. La adaptación para banda, si no me confundo, es de Bienvenido Puelles.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 09 Jun 2009, 17:22

El repertorio fue en general malote, porque tiró de marchas propias y dentro de ellas, las más populacheras.

No obstante, me quedo con los siguientes momentos:

- La llegada a la plaza Nueva, con 'Esperanza de Triana' de Marvizón.
- La llegada a San Buenaventura con 'Esperanza de Triana Coronada', de Albero.
- La entrada a Antillano Campos, amaneciendo, mientras sonaba 'Esperanza Trianera', de Alcaide.
- Y sobre todo, el acto ante Santa Ana. La Virgen llegó con 'Esperanza de Triana Coronada', de Albero, se encaró y arrió. Se cantó su Salve (a capella y completa, menos mal). El mudo llamó, y se marchó con 'Pasan los Campanilleros'.

Este momento fue tan bonito, que decidimos mis amigos y yo, irnos con ese sabor de boca, que si unimos a que soy un enamorado de la Virgen de la Esperanza, me sirvió para irme emocionado y maravillado.

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 09 Jun 2009, 18:11

tambucho escribió:- La llegada a San Buenaventura con 'Esperanza de Triana Coronada', de Albero.

ahi es donde hubiera sido el momento perfecto para solea dame la mano... pero bueno
yo tampoco le eche mucha cuenta al repertorio, ya que la miraba a la cara y se me olvidaba todo lo demas :)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 09 Jun 2009, 20:43

palio_ escribió:
dela_estrella escribió:La Salve Rocio de Triana, es la Salve que se canta en Triana a la Virgen del Rocío y no se quien coño la a adaptao a banda...

La canción es original de José María Jiménez Oliva, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Triana. La adaptación para banda, si no me confundo, es de Bienvenido Puelles.


Yo no veo mal que se le tocara el otro día, como un detalle puntual. Pero eso, puntual, que por ser una procesión de gloria queda bien. Aunque son capaces de tocarlo en semana santa, jaja, pero esperemos que no. Cada cosa pa su tiempo.
Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 09 Jun 2009, 21:50

En Semana Santa ha sonado, que recuerde, tras los palios de la Regla, Salud y la propia Esperanza...

tontodecapirote84
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: 14 Ene 2009, 22:35

Mensajepor tontodecapirote84 » 10 Jun 2009, 01:09

Amén de los momentos aludidos, también sonó en calle Zaragoza "Triana tu Esperanza" de José de la Vega. Un momento acertado.

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 25 Jun 2009, 12:55

Mañana viernes 26 de junio, a partir de las 21:00, tendra lugar el traslado del Santísimo Cristo de las Misericordias por las calles de Sanlúcar de Barrameda.

El motivo el traslado, y posterior salida extraordinaria (sábado) es el LXXV aniversario de la incorporación de la imagen a la Hermadad de Los Dolores.

El itinerario del traslado será el siguiente: Plaza de la Trinidad, Plaza de San Roque, Torno, Plaza Madre de Dios, Baños, Ganado, Cuesta de la Caridad y Basílica. La llegada a la Basílica de la Caridad está prevista a las 22:30

El acompañamiento musical correrá a cargo de la "Banda de Música Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María, que interpretará marchas dedicadas a imágenes cristíferas.

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 27 Jun 2009, 02:29

Repertorio_Digno escribió:Mañana viernes 26 de junio, a partir de las 21:00, tendra lugar el traslado del Santísimo Cristo de las Misericordias por las calles de Sanlúcar de Barrameda.

El motivo el traslado, y posterior salida extraordinaria (sábado) es el LXXV aniversario de la incorporación de la imagen a la Hermadad de Los Dolores.

El itinerario del traslado será el siguiente: Plaza de la Trinidad, Plaza de San Roque, Torno, Plaza Madre de Dios, Baños, Ganado, Cuesta de la Caridad y Basílica. La llegada a la Basílica de la Caridad está prevista a las 22:30

El acompañamiento musical correrá a cargo de la "Banda de Música Maestro Dueñas" de El Puerto de Santa María, que interpretará marchas dedicadas a imágenes cristíferas.


Traslado del Stmo Cristo de las Misericordias

Repertorio

Himno Nacional
Nuestro Padre Jesús
Getsemaní
Jesús de las Penas, una oración
Cristo de la Sangre
Procesión de Semana Santa en Sevilla
Cristo de la Presentación
Pasan los Campanilleros
Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono
Cristo en la Alcazaba
Nuestro Padre Jesús
Cordero de Dios

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 27 Jun 2009, 12:43

Sí, pude comprobarlo íntegramente y es una grata experiencia ver pasos de misterio con banda de música, por lo poco común.
Además, ver un paso y figuras secundarias que fueron de las Cigarreras de Sevilla y estamos tan acostumbrados a ver en fotografías en blanco y negro... Muy bonito.

Por cierto, momento especialmente bonito con "Cristo de la Sangre" cuando pasaba la procesión por mi casa :)
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 28 Jun 2009, 13:38

Además Farfano, ayer tuve la oportunidad de que los sayones tienen cierta similitud con cierta imagen secundaria de la Semana Santa Jerezana...me sorprendió mucho.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 29 Jun 2009, 19:32

Farfano escribió:Sí, pude comprobarlo íntegramente y es una grata experiencia ver pasos de misterio con banda de música, por lo poco común.
Además, ver un paso y figuras secundarias que fueron de las Cigarreras de Sevilla y estamos tan acostumbrados a ver en fotografías en blanco y negro... Muy bonito.

Por cierto, momento especialmente bonito con "Cristo de la Sangre" cuando pasaba la procesión por mi casa :)


http://www.youtube.com/watch?v=OvLKSjJHfas

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 29 Jun 2009, 21:02

Que pelotazo ese paso con banda de música...

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 30 Jun 2009, 14:28

Momentos de la salida extraordinaria del Cristo de las Misericordias en Sanlucar de Barrameda con motivo del LXXV aniversario de su llegada a la Hermandad. Estos momentos corresponden al traslado desde su templo hasta la Basílica de la Caridad.
Tras el paso, tocó la Banda de Música "Maestro Dueñas" de la vecina localidad de El Puerto de Santa María.

Suena "Nuestro Padre Jesús " de Emilio Cebrián.26 de Junio de 2009
http://www.youtube.com/watch?v=0gZhbxkk0ro

Suena "Getsemaní" de Ricardo Dorado.26 de Junio de 2009.
http://www.youtube.com/watch?v=V-NBaleouL4

Suena "Cristo de la Sangre" de Emilio Cebrián. 26 de Junio de 2009.
http://www.youtube.com/watch?v=OvLKSjJHfas

Suena "Cristo de la Presentación" de Abel Moreno.26 de Junio de 2009
http://www.youtube.com/watch?v=v1ul8VNdr3g

Suena "Pasan los Campanilleros"de Manuel López Farfán. 26 de Junio de 2009
http://www.youtube.com/watch?v=YIDVdhCeYnI

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 30 Jun 2009, 16:01

dela_estrella escribió:Además Farfano, ayer tuve la oportunidad de que los sayones tienen cierta similitud con cierta imagen secundaria de la Semana Santa Jerezana...me sorprendió mucho.


¿Se refiere al marquillo del Nazareno? Hasta que no lo ha dicho no había caído yo, tiene bastante parecido. Por cierto muy bonito con banda de música.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 01 Jul 2009, 13:47

Pues sí... tienen pinta de ser de la misma gubia...

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 03 Jul 2009, 19:37

Bueno recordar que mañana sábado 4 de julio será la procesión extraordinaria de María Stma. de la Concepción Coronada de la hermandad de las Viñas de Jerez de la Frontera con motivo del L Aniversario de la bendición de la Virgen dentro de los actos que se están llevando a cabo con motivo del aniversario fundacional de la misma.
Hacia las 20 h. saldrá hasta el lugar del pontifical.
A las 20:30 h. comenzará la misa.
Y a las 21:30 aproximadamente dará comienzo la procesión extraordinaria por las calles de su barrio.

La Virgen que irá en su paso de palio irá acompañada de los sones de la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 04 Jul 2009, 11:49

Y según me han dicho vamos a poder escuchar 'La Esperanza de Triana' de D. Manuel Lopez Farfán, todo un logro en esa corporación....

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 04 Jul 2009, 16:11

RECORDAR LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA HERMANDAD DE LA VERA_CRUZ DE LA LOCALIDAD SEVILLANA DE TOCINA.
SALDRA SOBRE LAS 21H ACOMPAÑADA MUSICALMENTE POR LA BANDA DE LOS ROSALES HASTA LA 1 QUE SERA SUSTITUIDA POR LA SOCIEDAD FILARMONICA NTRA SRA DEL CARMEN DE SALTERAS QUE ACOMPAÑARA A LA VIRGEN DE LA SOLEDAD HASTA SU ENTRADA SOBRE LAS 5 APROX.

UN SALUDO
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 05 Jul 2009, 11:36

dela_estrella escribió:Y según me han dicho vamos a poder escuchar 'La Esperanza de Triana' de D. Manuel Lopez Farfán, todo un logro en esa corporación....


Me comí lo que se comio aquel...

El repertorio de ayer tuvo entre otras las perlitas:
Presentado a Sevilla
Aires de Triana
La Macarena
Azahar de San Gonzalo
Reina de Triana
Costalero
Nazareno y Gitano

Y lo único salvable:
Pasa la Virgen Macarena
Virgen de la Palma
Candelaria
Coronación (Todas de Marvizón)
Concepcion de las Viñas Coronada

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 06 Jul 2009, 16:54

El pasada sábado fue Coronada Canónicamente la Virgen de la Peña de la localidad onubense de Puebla de Guzmán. Fua acompañada por banda (la Municipal del pueblo, cuya existencia desconocía hasta este fin de semana) en el traslado de ida hacia el altar de la Coronación, ya que todo el recorrido de vuelta fue acompañada por los típicos danzantes ejecutando la Danza de las Espadas al sol de flauta y tamboril.

En el trayecto de ida sonaron (varias veces cada una):

- Triunfal (José Blanco)
- Esperanza marinera (Abel Moreno)
- Macarena (Abel Moreno)
- Cirios y claveles (Abel Moreno)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 10 Jul 2009, 15:10

sueños-imposibles escribió:El pasada sábado fue Coronada Canónicamente la Virgen de la Peña de la localidad onubense de Puebla de Guzmán. Fua acompañada por banda (la Municipal del pueblo, cuya existencia desconocía hasta este fin de semana) en el traslado de ida hacia el altar de la Coronación, ya que todo el recorrido de vuelta fue acompañada por los típicos danzantes ejecutando la Danza de las Espadas al sol de flauta y tamboril.

En el trayecto de ida sonaron (varias veces cada una):

- Triunfal (José Blanco)
- Esperanza marinera (Abel Moreno)
- Macarena (Abel Moreno)
- Cirios y claveles (Abel Moreno)


Como no son bandas famosas en semana santa parece que no existen. Esta banda es mejor que algunas que suenan en huelva capital, aunque sea una banda de pueblo, pero tiene un repertorio de obras interesante. Hace algunos años que no la oigo, pero sonaba bien.
Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 11 Jul 2009, 13:47

Pues en la Coronación estuvieron bastante flojitos...

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 02 Sep 2009, 22:55

La Banda de Música Mª Stma. de la Esperanza de Córdoba ha llegado a un acuerdo con la Hermandad de la Paz para ser la banda que acompañe a María Santísima de la Paz y Esperanza en la procesión extraordinaria de regreso desde la Parroquia de San Andrés hasta el Convento del Santo Ángel en la tarde del 18 de Octubre con motivo del 70 aniversario de su bendición.

Más adelante se indicará el repertorio, cuando esté cerrado.

Un saludo.

Extraído del foro Pasión por Córdoba Cofrade.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Sep 2009, 13:10

Hoy es la procesión de regreso a su templo de la Virgen de los Dolores de Torreblanca. Se conmemoran el XV aniversario de la Corporación y el XX de la Imagen.

Extraigo de www.artesacro.org el itinerario, horario de entrada y acompañamiento musical:

Comenzará a las 18,00 horas con el siguiente itinerario: Brunete – Bagur – Veleta – Estaca de Vares – Virgen de las Aguas – Miriam – Tres Ave María – Escapulario – Virgen de la Piedad – Peromingo – Camas – Tomares – Umbrete – Alcolea del Rio – Marinaleda – Torresalbas – Torrecabra – Torrelavega – Torrejoncillo – Panadero José García Lucas – Torregrosa – Torreorgaz – Torrearevalo – Torregorda – Pino – Abedul – Entrada (00,00 horas)

En la procesión extraordinaria de vuelta a la sede canónica de la hermandad, abrirá el cortejo la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes hasta la mitad del itinerario establecido, realizando la otra mitad y hasta la llegada a la Parroquia, la Banda de Cornetas y Tambores Corona de Espinas. El paso de la Virgen irá acompañado por la Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de las Nieves.


Se estrenará una nueva marcha procesional compuesta por nuestro forero Carlos Llano:

María Santísima de los Dolores estrenará en este mes de septiembre una diadema dorada cincelada en los talleres de Orfebrería Andaluza. Esta diadema ha sido donada por el Grupo Joven de la Hermandad los cuales llevan más de un año organizando diferentes actividades para conseguir los fondos necesarios para que la Santísima Virgen la pueda lucir en sus sienes.

Igualmente enstrenará Rostillo, Rosario, Pañuelo y Nueva Marcha Procesional titulada "Dolores" compuesta por el joven músico Carlos LLano Picón componente de la Banda de Música de Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Sep 2009, 22:06

Pues me he acercado a la barriada de Torreblanca para ver la procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores.

Tenía interés en escuchar la nueva obra que se estrenaba, pero en el rato que he acompañado al paso (hoy sin palio) no he tenido suerte. A ver si alguien cuelga alguna grabación de la misma.

En una calle Camas engalanada y repleta de público han sonado interpretadas por la B.M. Las Nieves de Olivares las marchas:

-La Estrella Sublime
-Dolores de Torreblanca
-Esperanza de Triana Coronada
-Callejuela de la O
-Madrugá de Canela y Clavo

Con independencia del discutible repertorio, la banda ha sonado realmente bien.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 14 Sep 2009, 19:30

El Varal de los Dolores escribió:Tenía interés en escuchar la nueva obra que se estrenaba, pero en el rato que he acompañado al paso (hoy sin palio) no he tenido suerte. A ver si alguien cuelga alguna grabación de la misma.


La marcha se estrenó en la calle Miriam y fue la segunda en interpretarse tras la incorporación tardía de la banda (desconozco si se tocó en más ocasiones). Yo intenté grabarla, pero el mp4 se quedó sin memoria :5] y a la grabación le falta parte del trío y la coda final. De todas formas, mi mp4 no da para más y la grabación fue más bien mala, así que a ver si aparece alguna decente.
Muy bonita la marcha, por cierto.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 14 Sep 2009, 21:22

Sábado 26 de Septiembre: Procesión Extraordinaria de Ntra Sra de la Amargura en su paso de palio (portado a hombros) de la Hermandad del Amor de Espejo (Córdoba) con motivo del XXV aniversario de su inclusión como Titular de la Hermandad.

El paso irá acompañado en cabeza por la BCT Ntro Padre Jesús de la Redención (La Estrella) (Juvenil) y tras el palio la BM Maestros Jurado y Carretero de Espejo. Delante del paso irá la escolanía de la Hdad que en diversos puntos del recorrido interpretará algunas de las piezas que tienen montadas así como igualmente cantarán las marchas con letra que se interpreten (Pasan los Campanilleros, Encarnación Coronada, etc).

En el aspecto patrimonial, se estrenará el bordado en oro fino de las bambalinas laterales del palio, obra de Antonio Villar.

El repertorio suele ser "de todo un poco" recreándose bastante en lo regulero, a pesar de ser una hdad de negro y tradicionalmente incluso de silencio, no es de esperar mucho cambio en esta extraordinaria, aunque entre las buenas marchas se podrán escuchar joyas como Lágrimas y Desamparo, Paloma de Capuchinos, Pasan los Campanilleros (Versión Original), La Estrella Sublime, Coronación de la Macarena, Esperanza Macarena, Nuestro Padre Jesús, Macarena (Cebrian) y alguna que otra más. Posiblemente también se incluyan algunas del repertorio de gloria-eucarístico de Texidor, Dorado y similares.

Intentaré meter mano para que toquen cosas de las mejorcitas que tienen, que tenerlas las tienen y evitar que toquen otras cosas menos agradables.

Como estamos citados los portadores del Cristo para completar la cuadrilla o hacer turnos, podría ser la primera vez que tuviera que llevar un paso al son de las rumbitas... y me gustaría evitar tal trauma jejejejee

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 15 Sep 2009, 16:38

http://www.youtube.com/watch?v=n-4TiVNr-eI

estreno de la marcha DOLORES, en torreblanca....espero que os guste

branco_ilic
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 08 Nov 2007, 14:54

Mensajepor branco_ilic » 17 Sep 2009, 13:46

Repertorio de la Coronación de Ntra. Sra. de La Granada en la procesión extraordinaria el pasado 5 de Septiembre:

Granada Coronada (x3)
Virgen de la Granada
Hermanos Costaleros
Aniversario Macareno
Estrella Sublime
Pastora de Capuchinos
Macarena (Cebrián)
Encarnación Cornada
Esperanza de Triana Coronada
Al Cielo con Ella
Macarena (Abel Moreno)
Encarnación de la Calzada
Madre Hiniesta
Esperanza Macarena
Rosario de Montesión
Hiniesta (Peralto)
Virgen de los Reyes
Corpus Christi
Pasan los Campanilleros
Coronación de la Macarena
Salve, Pastora de Triana
Reina de Triana
Rocío
Reina de San Román
La Esperanza de Triana
Encarnación Coronada
Virgen de los Estudiantes
Palomita de Triana
Granada Coronada (x2)

Como podéis ver, hubo de todo...momentos elegantes y momentos alegres.
Por la banda derecha...

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 20 Sep 2009, 19:55

Destacable y bonita en todos los aspectos (el musical también) la procesión de la Virgen de los Dolores de la cofradía Servita de San Fernando. La imagen fue acompañada por la sevillana Banda de Música de Nuestra Señora del Sol.
Desde que llegué a eso de las ocho de la tarde hasta la entrada, disfruté de un repertorio bastante bueno. Las marchas, tanto alegres como serias, fueron escogidas con mejor o peor criterio (no acabo de ver a esta imagen con "Rocío" o "Reina de San Román"), aunque en general formaron un conjunto enormemente correcto y acertado, a pesar de que en el mismo también se encontrara la incombustible adaptación de la rumba "Y el Guadalquivir".
En cuanto a los momentos más destacables, en primer lugar hay que mencionar la llegada de la Virgen a la iglesia de la Pastora con "Soleá, dame la mano" y el transcurrir por la plaza, tras abandonar dicho templo, con "Margot" y "Piedad" de Juarranz. Muy bonito también el tramo final del recorrido con "El Cachorro" y "Marcha fúnebre en la ópera Jone"; como exotismo, en esta parte también sonó "Nuestra Señora de las Lágrimas" de Pedro Morales. Y por último, la entrada (un lugar amplio pero muy bonito y con buena sonoridad) con "Virgen del Valle", "Nuestro Padre Jesús" y "Valle de Sevilla", sonando "Marcha Fúnebre (Quinta Angustia)" una vez que la Virgen ya se encontraba dentro de la Iglesia Mayor.
La Banda del Sol en un nivel muy bueno, sonando bastante bien.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 23 Sep 2009, 20:53

Salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Piedad, de Écija, por el V Centenario Fundacional de su Hermandad.

Su titular, Ntra. Sra. de la Piedad, saldrá en su palio a las 21.00 horas del Convento de la Merced. La procesión transcurrirá por el siguiente itinerario:

Salida desde el Convento de la Merced, continuando por las calles de La Merced, La Puente, y Plaza Giles y Rubio, se cruzará el río por el puente romano y el cruce de las carreteras de Córdoba y Palma del Río, se descubrirá un azulejo conmemorativo de la efemérides, acto tras el cual dará comienzo del retorno por la Plaza Giles y Rubio, Emilio Castelar, Virgen de la Piedad, Arco de Belén, Estepa y Convento de La Merced.

Acompañará la Banda de Música del Maestro Tejera con un repertorio variado entre marchas alegres y solemnes, dentro de la calidad habitual.

http://ecijacofrade.ecijaweb.com/

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=52270

Saludos.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 24 Sep 2009, 17:39

El día 3 de Octubre será la Coronación de la Virgen de las Angustias de Valladolid. La actuación musical correrá a cargo de la banda municipal de Iscar.
Reproduzco información sacada de eldiadevalladolid.com


Cerca de una treintena de cofradías, hermandades y otras asociaciones pías colocarán otros tantos altares en el recorrido de la Magna Procesión de la Virgen de las Angustias Coronada que, después de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias, se celebrará el sábado 3 de octubre a partir de las siete de la tarde. El casco monumental de la capital vallisoletana acogerá este desfile que pretende convertirse en histórico, debido a que la última Virgen coronada en la ciudad fue la patrona, Nuestra Señora de San Lorenzo, en el año 1917. Se trata de una procesión religiosa con un marcado carácter festivo por su trascendencia que atraerá a decenas de vecinos de municipios como Olmedo e incluso a numerosos cofrades procedentes de Sevilla, entre otras capitales españolas que se adhieren a estos actos con motivo también de la organización del Encuentro Nacional de Cofradías de las Angustias.

La procesión empezará en la Catedral y concluirá en la Penitencial de las Angustias, con un itinerario que discurre por las calles de Cascajares, Regalado, Constitución, Santiago, Plaza Mayor, Jesús, José Antonio, plaza de Poniente, San Benito, Leopoldo Cano y plaza de los Arces, para continuar por Platerías, Fuente Dorada, Bajada de la Libertad y Angustias. A lo largo del recorrido estarán situadas las distintas cofradías para celebrar la distinción de la Virgen de las Angustias a través del montaje de altares y la interpretación de distintas composiciones a cargo de distintas bandas de cornetas y o de agrupaciones musicales contratadas para la ocasión.

En concreto, volverán a salir a las calles numerosos de los conjuntos procesionales que desfilan en Semana Santa, pero también la patrona de la ciudad o la patrona de Olmedo. Entre las imágenes semanasanteras destacarán el Jesús de la Esperanza de la Cofradía de la Sagrada Cena (plaza Cánovas del Castillo), la Virgen de la Amargura del Cristo del Despojo (calle Constitución), el Cristo de las Mercedes de las Siete Palabras (Santiago con Héroes del Alcázar), Jesús Nazareno (calle Jesús), la Cruz de San Diego de la Orden Tercera (José Antonio con Correos), la Virgen del Carmen de San Benito (San Benito con General Almirante), la Virgen de la Vera Cruz y el Lignum Crucis con su penitencial homónima (Platerías), Nuestra Señora de la Soledad de la Exaltación de la Cruz (Fuente Dorada), La Piedad (Bajada de la Libertad) y el Cristo de la Preciosa Sangre (Echegaray). También estarán la Virgen del Pilar (Duque de la Victoria), Virgen de San Lorenzo (Casa Consistorial), Virgen de la Soterraña (Plaza Mayor) y Sagrado Corazón de María (plaza de los Arces).

Un saludo

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 19 Oct 2009, 00:58

La Banda de Música Mª Stma de la Esperanza de Córdoba ha intepretado con motivo del traslado de Ntra Sra de la Paz y Esperanza desde la Iglesia de San Andrés hasta su convento:

Tras tu Verde Manto (R. Wals)X2 (Interior de San Andrés)
Himno Nacional
Paz y Esperanza (Martín Salas) (la letra ha sido interpretada por la escolanía de la hdad de la Paz)
Esperanza Cordobesa ( R. Ramirez)
Paloma de Capuchinos (F. Melguizo)
Hnos. Costaleros (A. Moreno)
El Dulce Nombre (M. L. Farfán) (la letra ha sido interpretada por la escolanía de la hdad de la Paz)
Madre Hiniesta (M. Marvizón)
Pasan los Campanilleros V.O. (M. L. Farfán) (la letra ha sido interpretada por la escolanía de la hdad de la Paz)
Mª Stma da la Esperanza (P. Morales)
Al Cielo con Ella! (P. Morales)
Paloma de Capuchinos (F. Melguizo)
Mª Auxiliadora Coronada (JJ. Gámez Varo)(la letra ha sido interpretada por la escolanía de la hdad de la Paz)
La Estrella Sublime V.O. (M. L. Farfán)
Pasa la Virgen Macarena (P. Gámez)
Virgen de la Paz (P. Morales)
Encarnación Coronada (A. Moreno)(la letra ha sido interpretada por la escolanía de la hdad de la Paz)
El Corpus (B. Uralde)
Himno a la Virgen del Carmen (Luis Bedmar)
Coronación de la Macarena (P. Braña)
Esperanza Macarena (P. Morales)
Esperanza Marinera (A. Moreno)
Por una Madre (E. Báez)(la letra ha sido interpretada por la escolanía de la hdad de la Paz)
Rocío (M. Ruiz Vidrié)
Ángeles del Císter (P. Gámez)
Aniversario Macareno (J. Veázquez)
Pasan los Campanilleros V.O. (M. L. Farfán)(la letra ha sido interpretada por la escolanía de la hdad de la Paz)
Encarnación de la Calzada (J. Santos)
Encarnación Coronada (A. Moreno)(la letra ha sido interpretada por la escolanía de la hdad de la Paz)
Paz y Esperanza (Martín Salas)(la letra ha sido interpretada por la escolanía de la hdad de la Paz)
Tras tu Verde Manto (R. Wals)
Paloma de Capuchinos (F. Melguizo)X2
Himno Nacional

Saludos

letona79
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor letona79 » 21 Oct 2009, 14:10

No es una procesión extraordinaria pero bueno, es un traslado con música así que supongo que os puede resultar interesante…

La Virgen de las Angustias de Córdoba será trasladada el próximo 1 de noviembre (a las 5 de la tarde) a la iglesia de San Agustín para participar en la exposición que pone el broche a los actos del CDL Aniversario de la fundación de la Hermandad. La exposición, llamada “Angustias: Fe, Historia y Patrimonio”, será inaugurada el 2 de noviembre y finalizará el día 15 del mismo mes. En ella se expondrá el patrimonio de la hermandad, así como documentos y otros enseres relacionados con ella.

La Virgen será trasladada en parihuela sobre su peana del siglo XVIII, corriendo el acompañamiento musical a cargo de la Banda de Música del Círculo Cultural Calíope de Fernán Núñez. Las marchas interpretadas serán las siguientes:

Madre de las Angustias (José Manuel Delgado)
Saeta Cordobesa (Pedro Gámez Laserna)
Virgen de los Dolores (Enrique Báez Centella)
Soleá dame la mano (Manuel Font de Anta)
Virgen del Socorro (Enrique Báez Centella)
Por una madre (Enrique Báez Centella)
Valle de Sevilla (José de la Vega)
Regina Pacis (Manuel Borrego)
María Santísima del Subterráneo (Pedro Gámez Laserna)
Virgen de las Angustias (Enrique Báez Centella)

Más información en www.lasangustias.es


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados