Semana Santa 2009

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Semana Santa 2009

Mensajepor PatrimonioMusical » 07 Feb 2009, 12:03

Como ya se va acercando la Cuaresma, y por ende la Semana Santa, podremos comentar aquí todo lo que creamos conveniente al respecto, así como las crónicas y comentarios posteriores.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 07 Feb 2009, 12:16

Os dejo a continuación los acompañamientos musicales de todas las cofradías de Sevilla para la próxima Semana Santa.
Si tengo que corregir algo, avisad.

Viernes de Dolores:

-Pasión y Muerte: música de capilla con el Crucificado.
-Hermandad de Pino Montano: Agrupación musical Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito) con el Misterio. Cruz Roja con el palio.
-Cristo de la Misión: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).
-Dulce Nombre (Bellavista): Agrupación musical de la Redención en el primer paso y Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas en el segundo.
-Hermandad de la Clemencia (Palmete): Cornetas y tambores de la Presentación al pueblo de Dos Hermanas con el primer paso. Banda de Ntra. Sra. de Guaditoca (Guadalcanal) con el palio.


Sábado de Pasión:

-El Sol: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol con el Cristo y Banda de música de Ntra. Sra. del Sol en el palio.
-Divino Perdón (Alcosa): agrupación musical la Estrella, de Dos Hermanas.
-Torreblanca: Agrupación musical Virgen de los Reyes en el Cristo y Banda de las Nieves de Olivares en el palio.


Domingo de Ramos:

-Borriquita: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol.
-Jesús Despojado: Agrupación musical Virgen de los Reyes en el Misterio y Sociedad filarmónica de Pilas con el palio.
-La Paz: escuadrón de caballería de clarines y timbales de la Hermandad de la Paz en la Cruz de guía, Agrupación musical Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito) en el Misterio y Banda de música Santa Ana de Dos Hermanas tras la Virgen.
-La Cena: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) en el Misterio. El Cristo de la Humildad y Paciencia lleva música de capilla y coral (aunque en la salida la banda de música le interpreta una de sus marchas). Banda del Maestro Tejera con la Virgen del Subterráneo.
-La Hiniesta: Agrupación musical Santa María Magdalena de Arahal con el crucificado y El Carmen de Salteras en el palio.
-San Roque: Cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena con el Nazareno. Tras la Virgen la Banda de las Nieves de Olivares.
-La Estrella: Cornetas y tambores de la Presentación al pueblo de Dos Hermanas tras el Misterio y la Oliva de Salteras con la Virgen.
-Amargura: Cornetas y tambores de las Tres Caídas con el primer paso y Banda de música de Alcalá de Guadaira con el palio.
-El Amor: el Crucificado va en silencio. Banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras la Virgen del Socorro.

Lunes Santo:

-Cautivo de San Pablo: Cornetas y tambores San Juan Evangelista (novedad) y Tres Caídas en el paso de Cristo. En el palio, la Banda de música Virgen del Castillo de Lebrija (Sevilla) (novedad) durante parte del recorrido de ida y Banda de música de la Cruz Roja (novedad) el resto del recorrido.
-Beso de Judas: Agrupación musical de la Redención tras el Misterio y Banda de las Nieves de Olivares con la Virgen.
-Santa Genoveva: cornetas y tambores del Cautivo de Sanlúcar la Mayor-Aznalcázar con el Señor y El Carmen de Salteras con el palio.
-Santa Marta: no lleva música.
-San Gonzalo: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras el paso de Misterio y Banda Santa Ana de Dos Hermanas acompañando a la Virgen.
-Vera Cruz: música coral en el Cristo y de capilla con el palio.
-Las Penas: de capilla en el primer paso (aunque la banda de música siempre le interpreta al salir su marcha "Jesús de las Penas" de Pantión). Banda del Maestro Tejera con la Virgen de los Dolores.
-Las Aguas: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol tras el primer paso. Banda Municipal de Puebla del Río tras el segundo.
-El Museo: el Cristo de la Expiración va en silencio. Tras la Virgen de las Aguas, la Oliva de Salteras.

Martes Santo:

-El Cerro: Cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol en el Misterio. Las Nieves de Olivares con el palio.
-Los Javieres. El Cristo de las Almas va en silencio. La Virgen va acompañada por la Banda Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda.
-San Esteban: Agrupación musical Virgen de los Reyes tras el Misterio. Tras la Virgen de los Desamparados, la Banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) (novedad).
-Los estudiantes. El Crucificado va en silencio. La Banda de Alcalá de Guadaira va tras el palio.
-San Benito: Agrupación musical de la Encarnación con el Misterio, Cornetas y tambores del Cristo de la Sangre con el Crucificado y Banda de Puebla del Río tras la Virgen.
-La Candelaria: Cornetas y tambores de las Tres Caídas de Triana con el Nazareno. Banda de la Cruz Roja con la Virgen.
-El Dulce Nombre: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras el Misterio. La Oliva de Salteras con el palio.
-Santa Cruz: música de capilla en el paso del Crucificado. Banda del Maestro Tejera en el paso de la Virgen.

Miércoles Santo:

-Carmen Doloroso: Cornetas y tambores del Cautivo de Sanlúcar la Mayor-Aznalcázar. Con la Virgen del Carmen, que procesiona por primera vez, la Banda de música "Guadalrosal", de Los Rosales (Sevilla) (novedad).
-La Sed: con el Crucificado, Cornetas y tambores San Juan Evangelista. Al salir el Cristo la banda de música interpreta siempre "Cristo de la Sed" de Gámez. En el paso de palio, hasta la Catedral, la Oliva de Salteras, y desde la Catedral, la Banda municipal de Mairena del Alcor.
-San Bernardo: Cornetas y tambores Presentación al pueblo de Dos Hermanas en el primer paso. Banda de la Cruz Roja en el segundo.
-Buen Fin: Cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena con el Crucificado. Las Nieves de Olivares tras el palio.
-La Lanzada: Cornetas y tambores de las Tres Caídas en el Misterio. Sociedad filarmónica de Pilas con la Virgen.
-El Baratillo: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol con la Piedad. Tras el palio, El Carmen de Salteras.
-Cristo de Burgos: música de capilla en el primer paso. Banda del Maestro Tejera en el segundo.
-Siete Palabras. Música de capilla con el Nazareno. Cornetas y tambores de la Expiración, de Morón en el Misterio. Banda municipal de Valverde del Camino (Huelva) tras la Virgen (novedad).
-Panaderos: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) en el Misterio. Banda Santa Ana de Dos Hermanas en el palio.

Jueves Santo:

-Los Negritos: música de capilla en el Crucificado. Banda de las Nieves de Olivares con la Virgen de los Ángeles.
-La Exaltación: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol en el Misterio y Banda de música de Ntra. Sra. del Sol en el palio.
-Las Cigarreras: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el primer paso y con el palio la Banda de música de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).
-Montesión: Agrupación musical de la Redención en el Misterio y en el palio la Banda municipal de Puebla del Río.
-Quinta Angustia: de capilla y coral.
-El Valle: coro de niños cantores y música de capilla en el primer paso. El segundo va en silencio. Con la Virgen del Valle la Banda del Maestro Tejera.
-Pasión. Ambos pasos van en silencio.

Madrugada:

-El Silencio: música de capilla en los dos pasos.
-Gran Poder: ambos pasos en silencio.
-La Macarena: Cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena con el Misterio. El Carmen de Salteras acompaña a la Esperanza Macarena.
-El Calvario: ambos pasos en silencio.
-Esperanza de Triana: Cornetas y tambores de las Tres Caídas tras el Misterio, y tras el palio la Banda Santa Ana de Dos Hermanas.
-Los Gitanos: tras el Señor de la Salud la Agrupación musical Nuestra Señora de los Reyes. Banda de las Nieves de Olivares tras la Virgen.

Viernes Santo:

-La Carretería: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el Misterio. Banda de música de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el palio.
-Soledad de San Buenaventura: Banda de música de Ntra. Sra. del Sol con el único paso.
-El Cachorro: Cornetas y tambores de la Presentación al pueblo de Dos Hermanas con el Cachorro. Con la Virgen del Patrocinio, la Oliva de Salteras.
-La O: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol en el primer paso. El Carmen de Salteras con el palio.
-San Isidoro. Ambos pasos van sin música.
-Montserrat: en el Misterio la banda de Cornetas y tambores de las Tres Caídas, y la Banda del Maestro Tejera con la Virgen de Montserrat.
-La Mortaja: música de capilla con el único paso.

Sábado Santo:

-Los Servitas. Música de capilla en la Cruz de guía. Banda de música de Alcalá de Guadaira con la Piedad y Banda Municipal de Coria del Río con el palio.
-La Trinidad: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el paso del Decreto, Cornetas y tambores de las Tres Caídas con el Misterio de las Cinco Llagas y la Oliva de Salteras con la Virgen de la Esperanza.
-Santo Entierro. Música de capilla con el paso de "la canina", Banda municipal de Sevilla con el Cristo Yacente y Soria 9 (por confirmar) con el paso del Duelo.
-La Soledad de San Lorenzo. Va en silencio.

Domingo de Resurrección:

-El Resucitado: Agrupación musical Virgen de los Reyes acompañando al Señor Resucitado y Banda de música de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras la Virgen de la Aurora.
Última edición por Farfano el 07 Feb 2009, 13:00, editado 1 vez en total.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 07 Feb 2009, 12:51

La expiración de Morón ya no va en las Siete Palabras, no? Va Triana (Chica).
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 07 Feb 2009, 12:56

Al revés, La Expiración de Morón sustituyó el año pasado a San Juan Evangelista, aunque no llegó a estrenarse por la lluvia. Tiene firmados tres años, creo.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 07 Feb 2009, 13:56

Farfano escribió:Al revés, La Expiración de Morón sustituyó el año pasado a San Juan Evangelista, aunque no llegó a estrenarse por la lluvia. Tiene firmados tres años, creo.

Saludos.


AHHH BIEN
Por Un mundo Mejor

barrikada
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: 17 Mar 2007, 13:46

Mensajepor barrikada » 09 Feb 2009, 11:53

Bueno, pues o pongo el listado de Huelva:

VIERNES DE DOLORES

- Procesión Virgen de los Dolores: Municipal de Aznalcollar (Novedad)

SÁBADO DE PASIÓN

- Hdad. de la Santa Cruz: Trío de capilla con tenor vocal y dos violines
- Hdad. de la Sentencia: Agrupación Musical Stmo. Cristo del Amor (La Cena)

DOMINGO DE RAMOS

- La Borriquita: Cornetas y Tambores Virgen de la Salud y Mercedes de Bollullos
- La Cena: Agrupación Musical Stmo. Cristo del Amor (La Cena) y Municipal de Guillena
- Redención: Música de Capilla
- Mutilaos: Cornetas y Tambores Jesús Nazareno y Banda de la Escuela de Música de Moguer (Novedad)

LUNES SANTO

- Perdón: Agrupación Musical Santa Cruz (Huelva)
- Cautivo: Virgen de la Salud y Hermanos Niños de Moguer.
- Calvario: Capilla Musical de la Banda de Música Ntra. Madre de la Consolación (Huelva) en ambos pasos.
- Tres Caídas: Jesús Nazareno y Rosario de Sanlúcar la Mayor.

MARTES SANTO

- Lanzada: Virgen de la Salud y Municipal de Aznalcollar. (Novedad)
- Estudiantes: Música de capilla y Mercedes de Bollullos.
- Pasión: Jesús Nazareno y Municipal de Mairena del Alcor.

MIÉRCOLES SANTO

- Prendimiento: Valme de Dos Hermanas.
- Victoria: Jesús Nazareno y Angustias de Sanlúcar la Mayor.
- Esperanza: Cornetas y tambores Cristo de la Expiración y Municipal de Guillena.

JUEVES SANTO

- Oración en el Huerto: Expiración y Banda de la Escuela de Música de Moguer. (Novedad)
- Buena Muerte: Capilla Musical de la Consolación (Novedad) y Banda de Música Ntra. Madre de la Consolación de Huelva.
- Judíos: Virgen de la Salud, música de capilla en el segundo paso y Municipal de Villalba en el palio.

MADRUGÁ

- Misericordia: Silencio
- Nazareno: Jesús Nazareno y Mercedes de Bollullos.

VIERNES SANTO

- Fe: La Cena y Hermanos Niños de Moguer.
- Descendimiento: Jesús Nazareno y Banda de la Escuela de Música de Moguer.
- Santo Entierro: Municipal de Huelva en el palio.
- Soledad: Silencio

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

- Resucitado: Santa Cruz (Novedad)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 25 Feb 2009, 22:23

Bueno, ya es Miércoles de ceniza, símbolo inequívoco de la época mejor.
Felicidades a todos. Sólo quedan 40 días.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 26 Feb 2009, 23:59

Semana Santa de Algeciras 2009:

Hermandad de la Borriquita: Banda de CC y TT del Rosario de Brenes en el misterio y, creo, la Banda de Musica Municipal de Carrión de los Cespedes en el palio.

Hermandad del Huerto: Banda de CC y TT de la Esperanza de Granada en el misterio y la Municipal de Bollullos par del Condado en el palio.

Hermandad de la Columna: Banda de CC y TT del Nazareno de Arahal en el misterio y en el palio la Banda Municipal de Coria del Rio.

Hermandad del Cautivo: Agrupación Musical Humildad y Paciencia de San Fernando en el paso del Señor y en el palio la Municipal de Huevar del Aljarafe.

Hermandad de Buena Muerte: Musica de capilla en el Crucificado y la Banda de Música del Sol en el palio.

Hermandad de las Tres Caidas: Banda de música de Lora del Rio.

Hermandad del Nazareno: Agrupación Musical La Expiración de Salamanca en el misterio y la Banda de Música del Prado del (Cádiz) en el palio

El Silencio: Musica de capilla

Crucificado de la Misericordia: Banda de cornetas y tambores de la Esperanza de Granada

Santo Entierro: Asociación Musical Amando Herrero de Algeciras en el palio.

Resucitado: Banda de cornetas y tambores del Rosario de Brenes

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 28 Feb 2009, 16:19

Farfano escribió:-Cautivo de San Pablo: Cornetas y tambores San Juan Evangelista (novedad) y Tres Caídas en el paso de Cristo. En el palio, la Banda de música Virgen del Castillo de Lebrija (Sevilla) (novedad) durante parte del recorrido de ida y Banda de música de la Cruz Roja (novedad) el resto del recorrido.
.


San Juan Evangelista ya hizo el año pasado la vuelta desde la Catedral.
El cambio de bandas en el palio se efectuará nuevamente en El Salvador
Saludos

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 03 Mar 2009, 18:00

Semana Santa de Jerez

Sábado de Pasión
Paz: Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme (Dos Hermanas)
Humildad y Paciencia: Capilla Musical ‘’Ciudad de Jerez’’

Domingo de Ramos
Estrella: Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria (León) (Novedad) y Banda de Música Municipal de Chiclana.
Perdón: Banda de Música Gailín (Puerto Serrano)
Transporte: Banda de Cornetas y Tambores y Banda de Música de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos de Rota
Coronación: Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Caridad (Novedad) y Banda Municipal de Villalba del Alcor
Angustias: Escolanía de niños cantores

Lunes Santo
Cena: Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella (Dos Hermanas) y Sociedad Filarmónica Julián Cerdán (Sanlúcar de Barrameda)
Candelaria: Agrupación Musical Santa María Magdalena (Arahal) y Banda Municipal de Arahal
Viga: Banda de Música Virgen de las Angustias (Sanlúcar la Mayor)
Amor y Sacrificio: -

Martes Santo
Clemencia: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud-Los Gitanos (Sevilla)
Defensión: Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Caridad y Banda de Música Virgen de las Angustias (Sanlúcar la Mayor)
Amor: Agrupación Musical San Juan y Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana
Desconsuelo: Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas (San Fernando) (Novedad) y Banda de Música Virgen del Castillo (Lebrija)

Miércoles Santo:
Soberano Poder: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Sentencia
Consuelo: Unión Musical Astigitana
Santa Marta: Banda Municipal ‘’Maestro Enrique Galán’’ de Rota
Tres Caídas: Escolanía de niños cantores
Amargura: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Amor (El Puerto de Santa María) y Sociedad Filarmónica Julián Cerdán (Sanlúcar de Barrameda)
Prendimiento: Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Caridad y Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura (Rota) (Novedad)

Jueves Santo
Redención: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Amor (El Puerto de Santa María)
Vera Cruz: Trío de Música de Capilla ‘’Acapella’’ y Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo (Puerto Real)
Lanzada: Unión Musical Astigitana
Huerto: Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Caridad y Banda de Música de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos (Rota)
Mayor Dolor: Agrupación Musical San Juan y Banda de Música Acordes de Jerez

Madrugada
Santo Crucifijo: -
Llagas: -
Nazareno: Agrupación Musical Cristo del Amor (Estella del Marqués)(Novedad) y Banda de Música Acordes de Jerez
Buena Muerte: En distintos puntos del recorrido el coro de capilla ‘’San Pedro Nolasco’’ interpreta distintos motetes y composiciones.
Yedra: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo (Puerto Real)

Viernes Santo:
Exaltación: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Banda Municipal de Huevar del Aljarafe
Loreto: Trío de Música de Capilla ‘’ Ciudad de Jerez’’
Expiración: Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario (Arriate) y Banda de Música de Nuestra Señora de Palomares (Trebujena)
Soledad: Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Caridad y Banda de Música Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura (Rota)
Piedad: Banda de Música de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos.

Domingo de Resurreción
Resucitado: Agrupación Musical Nuestra Señora de la Caridad Coronada (Sanlúcar de Barrameda)

la_menor
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2007, 10:32

Mensajepor la_menor » 18 Mar 2009, 16:34

Semana Santa de Alcalá de Guadaíra

VIERNES DE DOLORES

Asociación Parroquial Campo de las Beatas (Ntro. Padre Jesús de la Paz)
A. M. Stmo. Cristo de la Bondad

SABADO DE PASIÓN

Asociación Parroquial Ego Sum (Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder)
A.M. Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder

DOMINGO DE RAMOS

Borriquita

Cristo de la Bondad: A.M. Stmo. Cristo de la Bondad
Ntra. Sra. de la Oliva: B. M. Cruz Roja

Rosario

Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto: A.M. Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder
Ntra. Sra. del Rosario: B. M. El Viso del Alcor

MARTES SANTO

Cristo del Perdón: A.M. Stmo. Cristo de la Bondad
Ntra. Sra. de las Angustias: B. M. Guadalrosal de Los Rosales

MIÉRCOLES SANTO

Ntro. Padre Jesús Cautivo: A. M. Virgen de los Reyes
Ntra. Sra. de la Esperanza: B. M. Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras)

JUEVES SANTO

Stmo. Cristo del Amor: música de capilla
Ntra. Sra. de la Amargura: B. M. Alcalá de Gdra (Ntra. Sra. del Águila)

VIERNES SANTO MADRUGADA

Jesús Nazareno y S. Juan: sin música
Ntra. Sra. del Socorro: B. M. Alcalá de Gdra (Ntra. Sra. del Águila)

VIERNES SANTO

Stmo. Cristo de la Buena Muerte: Banda CC.TT. Ntra. Sra. del Rosario (Brenes)
Paso alegórico: sin música
Ntra. Sra. de la Soledad: B. M. Alcalá de Gdra (Ntra. Sra. del Águila)

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Asociación Jesús Resucitado: sin música

Si hay algún cambio al respecto, agradecería la rectificación.
Saludos.

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 04 Abr 2009, 07:19

BUENO OS DEJO AKI EL REPERTORIO QUE TOCO EN ESTA NOCHE DE VIERNES DE DOLORES EL CARMEN DE SALTERAS EN LA HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ DE VILLANUEVA DEL ARISCAL:

AMARGURAS X2
CRISTO EN LA ALCAZABA
DOLORES ANTES SU CRUZ
ESTRELLA SUBLIME
LA MADRUGÁ
MACARENA (CEBRIAN)
MACARENA (A,MORENO)
MADRE HINIESTA X2
Mª STMA DEL DULCE NOMBRE (LERATE)
Mª STMA DE LA O
MATER MEA
NTRO PADRE JESUS
PASA LA VIRGEN MACARENA
PROCESION DE SEMANA SANTA EN SEVILLA
ROCIO
STMO CRISTO DEL DESAMPARO Y ABANDONO
SOLEÁ,DAME LA MANO
STABAT MATER (JJ,CIERO)
VIRGEN DE LA AGUAS X2
VIRGEN DE OS REYES
VIRGEN DE MONSERRAT
VIRGEN DEL VALLE

UN SALUDO
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 05 Abr 2009, 03:02

Mis primeras vivencias en las vísperas.

Sábado de Pasión.

HERMANDAD DEL SOL (Banda de música de la Hermandad):

-Sagrada conversación (Ángel Alcaide).
-Margot (Turina).
-Nuestra Señora del Sol (Pastor).
-Hiniesta (Peralto).
-Virgen del Valle (Gómez-Zarzuela).
-La Soledad (Morales).
-Soleá, dame la mano (Font de Anta).
-Piedad (Juarranz).
-Mater mea (Dorado).
-Macarena (Cebrián).
-Valle de Sevilla (de la Vega).
-Quinta Angustia (Font).
-María Santísima del Subterráneo (Gámez).
-María Santísima del Dulce Nombre (Lerate).

HERMANDAD DE VERA CRUZ (Valencina de la Concepción).
La Oliva de Salteras.

-Procesión de Semana Santa en Sevilla (Marquina).
-Cristo de Vera Cruz (Borrego).
-Margot (Turina).
-Dominus flevit (Bernal).
-Cordero de Dios (Dorado).
-Saeta Cordobesa (Gámez).
-Marcha fúnebre de Sors.
-Dolorosa de Pasión (Bernal).
-Hosanna in excelsis ("Nobega") (Navarro).
-Jesús de las Penas (Pantión).
-El Cachorro (Gámez).
-Alma de la Trinidad (E. García).
-Mater mea (Dorado).
-Virgen del Valle (Gómez-Zarzuela).
-Amarguras (Font de Anta).
-Getsemaní (Dorado).
-La Madrugá (Moreno).
-Quinta Angustia (Font).
-Soleá, dame la mano (Font de Anta).

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 05 Abr 2009, 13:05

En Huelva el Viernes de Dolores procesionó la Virgen de los Dolores de la Lanzada, con la que se estrenaba la banda de Aznalcóllar. En medio de un repertorio plagado de cutreces, podemos destacar la salida con La estrella sublime, la interpretación de Coronación de Marvizón y Puntas (por malo que fuera el sitio) o de María Santísima del Dulce Nombre de Lerate a la vuelta.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 06 Abr 2009, 03:28

Domingo de Ramos esplendoroso en Sevilla.
Musicalmente, bastante bien. Detallo:

LA PAZ (Santa Ana de Dos Hermanas).

Salida y calle Brasil:
-Virgen de la Paz (Morales).
-A mi Virgen de la Paz (Puntas)
-Virgen de los Estudiantes (Moreno).
-Pasa la Virgen Macarena (Gámez).

Plaza del Triunfo:
-Pasa la Virgen Macarena (Gámez).
-Aires de Triana.

LA CENA (Tejera).
Salida:
-María Santísima del Subterráneo (Gámez).
-La Sagrada Cena (Gámez).

También se interpretó "Al Señor de la Humildad" de Padilla a la Salida del Cristo de la Humildad y Paciencia.

Calle Alemanes y Cuesta del Bacalao:
-Pasan los campanilleros (Farfán).
-Virgen de los Negritos (Morales).

LA HINIESTA (El Carmen de Salteras).
Calle Feria:
-Macarena (Abel Moreno).
-Hiniesta Coronada (Albero).
-Madre Hiniesta (Marvizón).

Salida de la Catedral y calle Alemanes:
-La Estrella Sublime (Farfán).
-Reina de las Mercedes (Velázquez).
-Virgen de las Aguas (Ramos).

JESÚS DESPOJADO (Pilas).
Calle Tomás de Ibarra:
-Rocío (Vidriet).
-Nuestro Padre Jesús (Cebrián).

SAN ROQUE (Las Nieves de Olivares).
Salida de la Catedral y calle Alemanes:
-El Corpus (Uralde).
-Coronación (Marvizón/Puntas).

LA ESTRELLA (La Oliva de Salteras).
Salida de la Catedral y Plaza del Triunfo:
-La Estrella Sublime (Farfán).
-María Santísima del Dulce Nombre (Lerate).

LA AMARGURA (Alcalá de Guadaira).
Plaza del Salvador:
-Jesús de las Penas (Pantión).
-Amarguras (Font de Anta).

EL AMOR (Cigarreras).
Entrada:
-Amor y Socorro (Morales).
-La Madrugá (Moreno).
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 06 Abr 2009, 08:02

REPERTODIO QUE TOCO AYER DOMINGO DE RAMOS EL CARMEN DE SALTERAS TRAS EL PALIO DE MªSTMA DE LA HINIESTA:

A TI MANUÉ
ALMA DE LA TRINIDAD
AMARGURAS
AZUL Y PLATA X4
CORONACION X2
CORONACION DE LA MACARENA X3
CRISTO EN LA ALCAZABA
EL CORPUS
ENCARNACION CORONADA
ESPERANZA MACARENA X2
ESTRELLA SUBLIME X6
HINIESTA(PERALTO) X2
HINIESTA CORONADA X6
LA ESPERANZA DE TRIANA
MACARENA(A.MORENO) X2
MADRE HINIESTA X4
Mª STMA DE LA HINIESTA(DELGADO)X3
NTRA SRA DE LA HINIESTA(PERALTO)X3
PASA LA VIRGEN MACARENA
PASAN LOS CAMPANILLEROS X3
REINA DE LAS MERCEDES X2
ROCIO X3
STMO SACRAMENTO
SEVILLA COFREDIERA
TRIUNFAL
VIRGEN DE LA PALMA X2
VIRGEN DE LA PAZ
VIRGEN DE LAS AGUAS
VIRGEN DE LOS ANGELES
VIRGEN DE LOS ESTUDIANTES
VIRGEN DE MONSERRAT
VIRGEN DEL VALLE
SOLEÁ,DAME LA MANO

UN SALUDO
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 06 Abr 2009, 09:38

Esto es lo que escuché yo ayer:

El Amor:
Salida: Tus Dolores son mis Penas
Pza. Salvador: Amor y Socorro
Cuna: Capilla
Francos: Al Santísimo Cristo del Amor
Chapineros: Jesús de las Penas

La Cena:
Dormitorio/Alhondiga: Saeta Cordobesa
Pza. San Leandro: Sevilla cofradiera

La Hiniesta:
Encarnación: Virgen de los Estudiantes/Virgen de Montserrat

San Roque:
Cuesta Rosario: Coronación de la Macarena/La madrugá
Guadalupe: Caridad del G./Pasa la Virgen Macarena
Recaredo: Esperanza Macarena/Virgen de Montserrat

Amargura:
Francos-Villegas: Marcha fúnebre (Quinta Angustia)
Villegas: Jesús de las Penas
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 06 Abr 2009, 09:45

En Huelva ayer con la Virgen de los Angeles escuche lo siguiente (banda Virgen de las Mecedes de Bollullos par del Condado):
en la salida, por el porche de san Pedro "Coronacion de la Macarena" 2 veces, bajando el porche "Rocio de Santiago" (¬¬), en la plaza san Pedro "Aniversario Macareno", en la calle Daoiz esquina con el paseo Santa Fe "Rocio", en la calle Tres de agosto "El Corpus" y "Victoria del Polvorin", en la plaza de las Monjas "Macarena (Cebrian)" y esquina de la calle Rico con Hernan Cortes "A ti Manue"
Ya de recogida, por la calle La Fuente escuche "Triana de Esperanza", "Coronacion de la Macarena" y "Esperanza de la Trinidad Coronada", Plaza de san Pedro "Coronacion", subida al porche "Rocio", y ya por ultimo en el Porche "Angeles Reina y Madre" y "A ti, Reina de los Angeles" 2 veces
Última edición por jesus_pasion_nazarena el 06 Abr 2009, 10:06, editado 1 vez en total.

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 06 Abr 2009, 09:58

En el palio de la Virgen del Rosario de la Hdad de la Cena disfrute mucho mas (banda municipal de Guillena):
En la esquina de Rabida con Murillo "El Corpus", calle Vazquez Lopez "Sevilla Cofradiera" y Plaza Alcalde Coto de Mora "Rocio"
Y ya de recogida: calle Cortelazor "Macarena (Cebrian)" y "El Corpus", en la Plaza del Rosario "Madre Hiniesta" y "Hnos Costaleros", calle Puebla de Guzman: "Encarnacion Coronada", "Virgen de la Palma" y "Macarena (A. Moreno)", y ya por ultimo en la calle Presbitero Pablo Rodriguez "Pasan los campanilleros" y "Coronacion de la Macarena" 2 veces
Última edición por jesus_pasion_nazarena el 06 Abr 2009, 10:05, editado 1 vez en total.

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 06 Abr 2009, 10:05

Y por ultimo en la Hdad de los Mutilaos, con la Virgen de la Paz (Escuela de Musica de Moguer):
se interpreto "El Himno de la Inmaculada" (de Primitivo Lazaro, con letra de Cantero Cuadrado) ante el monumento de la Inmaculada, en la plaza de la vera Cruz (interpretado por un tenor tambien), y en la calle Puerto "El Corpus" y "Virgen de los Estudiantes".
En la cuesta de las Tres Caidas, mejor olvidar: "Esperanza de Triana Coronada", "Encarnacion Coronada", "Maria Stma del Sol", una adaptacion de "Enmanuel" (horrible por cierto) y "Esperanza Macarena" (cortada)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 06 Abr 2009, 10:36

OSCAR escribió:REPERTODIO QUE TOCO AYER DOMINGO DE RAMOS EL CARMEN DE SALTERAS TRAS EL PALIO DE MªSTMA DE LA HINIESTA:


De lamentable he de calificar el acompañamiento musical de la Virgen de la Hiniesta. Os detallo en primer lugar las marchas y posteriormente os comento mis impresiones:

1. Salida Stmo. Cristo (dentro): HINIESTA (J. Martínez Peralto, 1945) x3 la 2ª cortada
2. Salida Stma. Virgen (dentro): HINIESTA CORONADA (J. Albero, 1974)
3. Salida Stma. Virgen (tras Marcha Real): LA ESTRELLA SUBLIME (M. López Farfán, 1925)
4. Plaza San Julián: MARÍA SANTÍSIMA DE LA HINIESTA (J.M. Delgado, 1997)
5. Plaza San Julián - Madre Dolores Márquez: HINIESTA CORONADA (J. Albero, 1974)
6. Madre Dolores Márquez - Puerta de Córdoba: MADRE HINIESTA (M. Marvizón, 1997)
7. Puerta de Córdoba - Macarena: ROCÍO (M. Ruiz Vidriet) cortada
8. Macarena - Fray Diego de Cádiz: PASA LA VIRGEN MACARENA (P. Gámez, 1959) cortada
9. Fray Diego de Cádiz: AZUL Y PLATA (M. Marvizón, 1997)
10. Fray Diego de Cádiz - Pumarejo: LA ESPERANZA DE TRIANA (M. López Farfán, 1925)
11. Pumarejo - Relator: PASAN LOS CAMPANILLEROS (M. López Farfán, 1924)
12. Relator - Feria: MACARENA (A. Moreno, 1988) cortada
13. Feria: HINIESTA CORONADA (J. Albero, 1974) cortada
14. Feria - Correduría: MADRE HINIESTA (M. Marvizón, 1997)
15. Correduría: VIRGEN DEL VALLE (V. Gómez-Zarzuela, 1898) cortada
16. Correduría - Alameda: VIRGEN DE LOS NEGRITOS (P. Morales, 1972) cortada
17. Alameda - Trajano: VIRGEN DE LA PAZ (P. Morales, 1970)
18. Alameda - Trajano: CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña, 1964)
19. Trajano: CORONACIÓN (M. Marvizón y J.J. Puntas, 2002)
20. Trajano: VIRGEN DE LA PALMA (M. Marvizón, 2004) cortada
21. Duque: PASAN LOS CAMPANILLEROS (M. López Farfán, 1924) cortada
22. Duque - Campana: LA ESTRELLA SUBLIME (M. López Farfán, 1925)
23. Campana (calle central): HINIESTA CORONADA (J. Albero, 1974)
24. Campana - Sierpes: LA ESTRELLA SUBLIME (M. López Farfán, 1925)
25. Sierpes: ALMA DE LA TRINIDAD (E. García, 2001)
26. Plaza San Francisco: LA ESTRELLA SUBLIME (M. López Farfán, 1925)
27. Plaza San Francisco - Avenida: NUESTRA SEÑORA DE LA HINIESTA (J. Martínez Peralto, 1960) cortada
28. Avenida: AZUL Y PLATA (M. Marvizón, 1997) cortada
29. Avenida: ESPERANZA MACARENA (P. Morales, 1968)
30. Entrada Catedral: CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña, 1964)
31. Salida Catedral: LA ESTRELLA SUBLIME (M. López Farfán, 1925) x2 la primera cortada
32. Placentines - Alemanes: REINA DE LAS MERCEDES (J. Velázquez, 1994) cortada
33. Alemanes - Argote de Molina: VIRGEN DE LAS AGUAS (S. Ramos, 1953)
34. Argote de Molina: PASAN LOS CAMPANILLEROS (M. López Farfán, 1924)
35. Argote de Molina - Placentines: CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña, 1964)
36. Plaza Jesús de la Pasión: CORONACIÓN (M. Marvizón y J.J. Puntas, 2002) cortada
37. Lineros - Puente y Pellón: ENCARNACIÓN CORONADA (A. Moreno, 1994)
38. Puente y Pellón: ESPERANZA MACARENA (P. Morales, 1968)
39. Puente y Pellón - Encarnación: MARÍA SANTÍSIMA DE LA HINIESTA (J.M. Delgado, 1997) cortada
40. Encarnación: VIRGEN DE LA PALMA (M. Marvizón, 2004)
41. Encarnación: VIRGEN DE LOS ESTUDIANTES (A. Moreno, 1987)
42. Encarnación - Imagen: VIRGEN DE MONTSERRAT (P. Morales, 1970)
43. Imagen: TRIUNFAL (J. Blanco) cortada
44. Plaza San Pedro - Doña María Coronel: AMARGURAS (M. Font de Anta, 1919)
45. Doña María Coronel: CRISTO EN LA ALCAZABA (F. Morón, 1980)
46. Doña María Coronel: SANTÍSIMO SACRAMENTO (F. Pizarro, 2009)
47. Doña María Coronel: SEVILLA COFRADIERA (P. Gámez, 1972) cortada
48. Doña María Coronel: MADRE HINIESTA (M. Marvizón, 1997) cortada
49. Doña María Coronel - Bustos Tavera: A TI, MANUÉ (J.J. Puntas, 1990)
50. Bustos Tavera: SOLEÁ, DAME LA MANO (M. Font de Anta, 1918) cortada
51. Bustos Tavera - Plaza San Marcos: ROCÍO (M. Ruiz Vidriet)
52. Vergara: HINIESTA CORONADA (J. Albero, 1974)
53. Hiniesta: AZUL Y PLAZA (M. Marvizón, 1997)
54. Hiniesta: MARÍA SANTÍSIMA DE LA HINIESTA (J.M. Delgado, 1997)
55. Hiniesta: HINIESTA (J. Martínez Peralto, 1945)
56. Hiniesta - Lira: EL CORPUS - CORPUS CHRISTI (B. Uralde)
57. Lira: CORONACIÓN (M. Marvizón y J.J. Puntas, 2002)
58. Lira: MACARENA (A. Moreno, 1988)
59. Lira: NUESTRA SEÑORA DE LA HINIESTA (J. Martínez Peralto, 1960) cortada
60. Lira: AZUL Y PLAZA (M. Marvizón, 1997) cortada
61. Lira - Juzgado: MADRE HINIESTA (M. Marvizón, 1997) cortada
62. Juzgado - Moravia: REINA DE LAS MERCEDES (J. Velázquez, 1994)
63. Moravia - Duque Cornejo: ROCÍO (M. Ruiz Vidriet)
64. Duque Cornejo - San Julián: HINIESTA CORONADA (J. Albero, 1974)
65. Entrada (antes de Marcha Real): LA ESTRELLA SUBLIME (M. López Farfán, 1925)

Primeras impresiones:

-Repertorio, al igual que el año pasado, sin estridencias ni marchas inapropiadas. No obstante, carente de variedad.
-Empecinamiento en algunas marchas de calidad discutible y triste olvido de otras que iban en el listado. ¿Recuerdan a Manuel Borrego, Luis Lerate o Emilio Cebrián? Porque ayer no existieron a pesar de estar prevista la interpretación de sus obras.
-Inclusión de dos marchas (números 25 y 46) que, según tengo entendido, no iban en el listado de la Hermandad. Casualmente, ambas se concluyeron aun estando el paso arriado.
-22 marchas cortadas de 65 resulta lamentable. Especialmente dolorosos fueron los casos de NUESTRA SEÑORA DE LA HINIESTA (2 veces tocada y ambas incompletas) y SOLEÁ, DAME LA MANO. Ha costado años la recuperación de ambas marchas y el resultado fue vergonzoso.
-Toda la calle Francos a tambor tan larga es.
-Interpretación mejorable en algunas marchas. Se detectaron fallos en AMARGURAS y en A TI, MANUÉ, así como sonó realmente rara AZUL Y PLATA un par de veces.
-Coordinación capataces - fiscal de paso - banda francamente mejorable.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 06 Abr 2009, 11:02

BUENO LO QUE ES COMO TU DICES FRANCAMENTE LAMENTABLE ES QUE DESDE LAS 5 DE LA TARDE NO AGUANTEN NI UNA SOLA MARCHA Y PAREN EL PASO A SU ANTOJO,EN ALGUNA MARCHAS HASTA DOS VECES.Y TE VEO MUY INFORMADO ASI QUE LO LAMENTABRE ES QUE SE TOCARA EXACTAMENTE LO QUE NOS PIDIO LA HERMANDAD MENOS ESAS DOS MARCHAS(ALMA DE LA TRINIDAD Y STMO SACRAMENTO).Y DE TESTIGO SU DIPUTADA DE BANDA QUE ESTABA AMARGADA DE VER COMO NO AGUANTABAN UNA MARXA ENTERA ARRIBA Y SI ERES HERMANO TE PEDIRIA QUE AL PERSONAJE MAL EDUCADO QUE LLEGO A FALTA DE 10 MIN PARA ENTRAR PARA INCREPAR A SU DIPUTADA DE BANDA QUE TE TENGA MAS RESPETO A SU HERMANDAD Y SE COMPORTE PERO ESTO LE PASA CUANDO A UN CUALQUIERA SE LE SUBE LA FAMA A LA CABEZA.
POR OTRA PARTE FECICITAR A MI BANDA AL IGUAL QUE LO HICIERON COMPAÑEROS DE LAS BANDAS DE SANTA ANA,LAS CIGARRERAS Y TEJERA QUE ELLOS SI QUE SABEN VALORAR NUESTRO TRABAJO Y NO UNA PERSONA QUE NO SABE NI DONDE ESTA EL CONSERATORIO DE SEVILLA
Y HOY A DISFRUTAR DE LA REINA DEL TIRO DE LINEA UN SALUDO
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 06 Abr 2009, 11:08

OSCAR escribió:BUENO LO QUE ES COMO TU DICES FRANCAMENTE LAMENTABLE ES QUE DESDE LAS 5 DE LA TARDE NO AGUANTEN NI UNA SOLA MARCHA Y PAREN EL PASO A SU ANTOJO,EN ALGUNA MARCHAS HASTA DOS VECES.Y TE VEO MUY INFORMADO ASI QUE LO LAMENTABRE ES QUE SE TOCARA EXACTAMENTE LO QUE NOS PIDIO LA HERMANDAD MENOS ESAS DOS MARCHAS(ALMA DE LA TRINIDAD Y STMO SACRAMENTO).Y DE TESTIGO SU DIPUTADA DE BANDA QUE ESTABA AMARGADA DE VER COMO NO AGUANTABAN UNA MARXA ENTERA ARRIBA Y SI ERES HERMANO TE PEDIRIA QUE AL PERSONAJE MAL EDUCADO QUE LLEGO A FALTA DE 10 MIN PARA ENTRAR PARA INCREPAR A SU DIPUTADA DE BANDA QUE TE TENGA MAS RESPETO A SU HERMANDAD Y SE COMPORTE PERO ESTO LE PASA CUANDO A UN CUALQUIERA SE LE SUBE LA FAMA A LA CABEZA.
POR OTRA PARTE FECICITAR A MI BANDA AL IGUAL QUE LO HICIERON COMPAÑEROS DE LAS BANDAS DE SANTA ANA,LAS CIGARRERAS Y TEJERA QUE ELLOS SI QUE SABEN VALORAR NUESTRO TRABAJO Y NO UNA PERSONA QUE NO SABE NI DONDE ESTA EL CONSERATORIO DE SEVILLA
Y HOY A DISFRUTAR DE LA REINA DEL TIRO DE LINEA UN SALUDO


No pretendo crear una discusión cual si de un chat se tratara. Sólo te puntualizo dos cosas:

-Efectivamente soy hermano y voy en la presidencia, para más señas.
-No he responsabilizado a la banda en exclusiva si lo lees detenidamente. La labor de la diputada de banda es a todas luces insuficiente. Según tengo entendido, y de primera mano, en el listado estaban REGINA PACIS, MARÍA SANTÍSIMA DE LAS MERCEDES, MACARENA (Cebrián), etc. que no se atisbaron si quiera.
-Lo de cortar SOLEÁ, DAME LA MANO, sea de quien sea la culpa, es un crimen. No me veo a Tejera haciendo eso, por poner un ejemplo, aunque le paren el paso. Por cierto, también se paró con SANTÍSIMO SACRAMENTO y mira por dónde ésa sí se concluyó.
-No sé quién fue a increpar a nadie ni alabo su actitud si fue ésa, pero te digo que todo el mundo alrededor del paso estaba indignado y que se va a presentar un informe de la situación altamente crítico.

Os deseo una buena Semana Santa y que, como dices, disfrutéis detrás de la Virgen de las Mercedes así como en el resto de palios que acompañáis.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 06 Abr 2009, 11:18

jesus_pasion_nazarena escribió:En el palio de la Virgen del Rosario de la Hdad de la Cena disfrute mucho mas (banda municipal de Guillena):
En la esquina de Rabida con Murillo "El Corpus", calle Vazquez Lopez "Sevilla Cofradiera" y Plaza Alcalde Coto de Mora "Rocio"
Y ya de recogida: calle Cortelazor "Macarena (Cebrian)" y "El Corpus", en la Plaza del Rosario "Madre Hiniesta" y "Hnos Costaleros", calle Puebla de Guzman: "Encarnacion Coronada", "Virgen de la Palma" y "Macarena (A. Moreno)", y ya por ultimo en la calle Presbitero Pablo Rodriguez "Pasan los campanilleros" y "Coronacion de la Macarena" 2 veces


Añado que a la salida sonaron La estrella sublime, Encarnación Coronada y dos veces Esperanza Macarena, en la calle Alonso Sánchez Cristo en la Alcazaba, en Plaza Niña dos veces Campanilleros para llegar al convento y Amarguras para irse. A la capilla de la Esperanza llegó con Esperanza por Huelva Coronada y se fue con Esperanza de Huelva.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 06 Abr 2009, 11:19

jesus_pasion_nazarena escribió:En Huelva ayer con la Virgen de los Angeles escuche lo siguiente (banda Virgen de las Mecedes de Bollullos par del Condado):
en la salida, por el porche de san Pedro "Coronacion de la Macarena" 2 veces, bajando el porche "Rocio de Santiago" (¬¬), en la plaza san Pedro "Aniversario Macareno", en la calle Daoiz esquina con el paseo Santa Fe "Rocio", en la calle Tres de agosto "El Corpus" y "Victoria del Polvorin", en la plaza de las Monjas "Macarena (Cebrian)" y esquina de la calle Rico con Hernan Cortes "A ti Manue"
Ya de recogida, por la calle La Fuente escuche "Triana de Esperanza", "Coronacion de la Macarena" y "Esperanza de la Trinidad Coronada", Plaza de san Pedro "Coronacion", subida al porche "Rocio", y ya por ultimo en el Porche "Angeles Reina y Madre" y "A ti, Reina de los Angeles" 2 veces


En Carrera Oficial entró con A ti, Reina de los Ángeles, Coronación de la Macarena y Aires de Triana.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 06 Abr 2009, 11:22

jesus_pasion_nazarena escribió:Y por ultimo en la Hdad de los Mutilaos, con la Virgen de la Paz (Escuela de Musica de Moguer):
se interpreto "El Himno de la Inmaculada" (de Primitivo Lazaro, con letra de Cantero Cuadrado) ante el monumento de la Inmaculada, en la plaza de la vera Cruz (interpretado por un tenor tambien), y en la calle Puerto "El Corpus" y "Virgen de los Estudiantes".
En la cuesta de las Tres Caidas, mejor olvidar: "Esperanza de Triana Coronada", "Encarnacion Coronada", "Maria Stma del Sol", una adaptacion de "Enmanuel" (horrible por cierto) y "Esperanza Macarena" (cortada)


La salida la hizo con el estreno de Madre de la Paz seguida de Reina y Señora de la Paz y Madre Hiniesta. Bajando el tramo final de Montrocal sonó Pastora de Capuchinos y en la plaza de los Litri Macarena de Abel Moreno para pasar por la ermita de la Soledad con Soleá dame la mano. Por San Pedro y La Fuente discurrió con Rocío, Nazareno y Gitano y Pasa la Virgen Macarena. En la entrada, dos veces Esperanza de Triana Coronada.
Última edición por sueños-imposibles el 06 Abr 2009, 12:11, editado 1 vez en total.

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 06 Abr 2009, 11:58

El Varal de los Dolores escribió:
OSCAR escribió:BUENO LO QUE ES COMO TU DICES FRANCAMENTE LAMENTABLE ES QUE DESDE LAS 5 DE LA TARDE NO AGUANTEN NI UNA SOLA MARCHA Y PAREN EL PASO A SU ANTOJO,EN ALGUNA MARCHAS HASTA DOS VECES.Y TE VEO MUY INFORMADO ASI QUE LO LAMENTABRE ES QUE SE TOCARA EXACTAMENTE LO QUE NOS PIDIO LA HERMANDAD MENOS ESAS DOS MARCHAS(ALMA DE LA TRINIDAD Y STMO SACRAMENTO).Y DE TESTIGO SU DIPUTADA DE BANDA QUE ESTABA AMARGADA DE VER COMO NO AGUANTABAN UNA MARXA ENTERA ARRIBA Y SI ERES HERMANO TE PEDIRIA QUE AL PERSONAJE MAL EDUCADO QUE LLEGO A FALTA DE 10 MIN PARA ENTRAR PARA INCREPAR A SU DIPUTADA DE BANDA QUE TE TENGA MAS RESPETO A SU HERMANDAD Y SE COMPORTE PERO ESTO LE PASA CUANDO A UN CUALQUIERA SE LE SUBE LA FAMA A LA CABEZA.
POR OTRA PARTE FECICITAR A MI BANDA AL IGUAL QUE LO HICIERON COMPAÑEROS DE LAS BANDAS DE SANTA ANA,LAS CIGARRERAS Y TEJERA QUE ELLOS SI QUE SABEN VALORAR NUESTRO TRABAJO Y NO UNA PERSONA QUE NO SABE NI DONDE ESTA EL CONSERATORIO DE SEVILLA
Y HOY A DISFRUTAR DE LA REINA DEL TIRO DE LINEA UN SALUDO


No pretendo crear una discusión cual si de un chat se tratara. Sólo te puntualizo dos cosas:

-Efectivamente soy hermano y voy en la presidencia, para más señas.
-No he responsabilizado a la banda en exclusiva si lo lees detenidamente. La labor de la diputada de banda es a todas luces insuficiente. Según tengo entendido, y de primera mano, en el listado estaban REGINA PACIS, MARÍA SANTÍSIMA DE LAS MERCEDES, MACARENA (Cebrián), etc. que no se atisbaron si quiera.
-Lo de cortar SOLEÁ, DAME LA MANO, sea de quien sea la culpa, es un crimen. No me veo a Tejera haciendo eso, por poner un ejemplo, aunque le paren el paso. Por cierto, también se paró con SANTÍSIMO SACRAMENTO y mira por dónde ésa sí se concluyó.
-No sé quién fue a increpar a nadie ni alabo su actitud si fue ésa, pero te digo que todo el mundo alrededor del paso estaba indignado y que se va a presentar un informe de la situación altamente crítico.

Os deseo una buena Semana Santa y que, como dices, disfrutéis detrás de la Virgen de las Mercedes así como en el resto de palios que acompañáis.


TE ENTIENDO PERFECTAMENTE Y TE PIDO DISCULPAS PERO TE DIGO UNA COSA Y LLEVO 20 AÑOS TOCANDO Y ALGUNO QUE OTRO CON LA HINIESTA JUNTO A LA CRUZ ROJA LO DE ANOXE LE PASA A TEJERA Y NO TE CORTA LAS MRXAS ESTA CLARO QUESE VAN A SU CASA SEGURO,JAJAJJJJAAJA

TU SABES COMO SE SIENTE UN MUSICO CUANDO LLEVA TODO UN AÑO PREPARANDO UNA SEMANA SANTA Y PASA LO QUE PASO ANOXE?? NOSOTROS ESTAMOS PARA ACOMPAÑAR A LA SANTISIMA VIRGEN, PA RA LOS CONCIERTOS ESTA LA CUARESMA Y TE LO DIGO DE CORAZON
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 06 Abr 2009, 13:29

REPERTORIO DE LA BANDA DE MÚSICA "MAESTRO TEJERA" EN EL DOMINGO DE RAMOS DE 2009 TRAS LA VIRGEN DEL SUBTERRÁNEO

A ti Manué (J. J. Puntas)
Al Señor de la Humildad (J. Padilla)
Coronación de la Macarena (P. Braña)
El Corpus (B. Uralde)
Dulce Nombre de Jesús (P. Morales)
El Cachorro (P. Gámez)
El Cristo de la Salud (M. L. Farfán)
Hermanos Costaleros (A. Moreno)
Hiniesta Coronada (J. Albero)
La Esclava del Señor (I. Jiménez)
La Esperanza de Triana (M. L. Farfán)
La Estrella Sublime (M. L. Farfán)
La Madrugá (A. Moreno)
La Realeza de María (B. Puelles/ Inst: D. Gómez)
La Sagrada Cena (P. Gámez)
La Virgen de Linarejo (M. L. Farfán)
Margot (J. Turina/ Arr: A. Domínguez)
María Stma del Subterráneo (P. Gámez)
Mater Mea (R. Dorado)
Nuestro Padre Jesús (E. Cebrían)
Pasa la Virgen Macarena (P. Gámez)
Pasan los Campanilleros (M. L. Farfán)
Procesión de Semana Santa en Sevilla (P. Marquina)
Revirá (J. Drake)
Rocío (Vidrié- Tejera)
Saeta Cordobesa (P. Gámez)
Sevilla Cofradiera (P. Gámez)
Siempre en el Recuerdo (J. Padilla)
Soleá, dame la mano (M. Font)
Virgen de la Estrella (P. Gámez)
Virgen de la Paz (P. Morales)
Virgen de la Victoria (F. Barril)
Virgen de las Aguas (S. Ramos)
Virgen de los Negritos (P. Morales)
Virgen de los Reyes (A. Moreno)
Virgen de Monserrat (P. Morales)
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 06 Abr 2009, 13:51

yo vi

VIRGEN DE LA PAZ

BRASIL (IDA) : Virgen de los Estudiantes + Pasa la Virgen Macarena
TORRE SUR (VUELTA) : Lloran los Clarines + Campanilleros
RUBEN DARIO (VUELTA) : Azul y Plata

VIRGEN DE LA HINIESTA

PUMAREJO : La Esperanza de Triana + Campanilleros

VIRGEN DE GRACIA Y ESPERANZA

PLAZA DE PONCE DE LEON : Virgen de las Aguas
SAN ESTEBAN/MEDINACELI : Costalero
MEDINACELI/IMPERIAL : Macarena de Cebrián

VIRGEN DE LA ESTRELLA

PLAZA DEL ALTOZANO (VUELTA) : Esperanza Macarena

VIRGEN DE LA AMARGURA

ALAMEDA : Tus Dolores son mis Penas

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 07 Abr 2009, 03:11

La climatología nos ha regalado un magnífico Lunes Santo en Sevilla.
Musicalmente, discreto.

CAUTIVO DE SAN PABLO (Virgen del Castillo de Lebrija).
Avenida de la Soleá:
-Madre y Señora de San Pablo (Barros Jódar).
-Nazareno y gitano.
-Costalero.

Para olvidar.

SAN GONZALO (Santa Ana de Dos Hermanas).
Salida:
-Fuente de la Salud (Puelles).
-Azahar de San Gonzalo (Cadaval).

SANTA GENOVEVA (El Carmen de Salteras).
Arco del Postigo:
-Lágrimas de Guadalupe (Puntas).
-A ti... Manué (Puntas).

LAS AGUAS (La Puebla del Río).
Calle Castelar y Plaza de Molviedro:
-Regina Pacis (Borrego).
-Virgen de la Paz (Morales).
-Macarena (Cebrián).

EL BESO DE JUDAS (Las Nieves de Olivares).
Plaza del Cristo de Burgos:
-Encarnación Coronada (Moreno).
-Virgen de Montserrat (Morales).

LAS PENAS DE SAN VICENTE (Tejera).
Plaza del Salvador:
-Marcha fúnebre de Chopín.

Calle Cardenal Cisneros:
-Virgen del Valle (Gómez-Zarzuela).
-Tus Dolores son mis Penas (Pantión).

EL MUSEO (La Oliva de Salteras).
Calle Placentines y Alemanes:
-Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono (Herrera).
-Nuestro Padre Jesús (Cebrián) (x2).

Calle Tetuán:
-Triana de Esperanza (Calado).
-Pastora de Capuchinos (Puntas).
-Virgen de los Negritos (Morales).

No sé por qué esta hermandad está desvariando tanto últimamente en el aspecto musical.

--------------------

Mención aparte y especial, al coro que precedía al paso del Cristo de la Vera Cruz. Me ha encantado.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 07 Abr 2009, 03:35

Muy bueno, en mi opinión, el repertorio escuchado hoy tras Ntra. Señora de las Lágrimas de la Hermandad de la Columna de Algeciras, y además conociendo como está el aspecto musical por estos lares. La Banda de música de Coria interpretó:

Mater Mea (R. Dorado)
Lagrimas en mi Capilla (Estreno de la Hermandad)
Virgen de los Negritos (P.Morales)
Nuestro Padre Jesus (Cebrian)
Virgen de Montserrat (P.Morales)
El Corpus (Uralde) x2
Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)
Pasan los Campanilleros (Farfán)
Macarena (Cebrián)
Pasa la Virgen Macarena (Gámez) (Trio completo)
Macarena (Abel Moreno)
Sevilla Cofradiera (Gámez)
Coronación (Marvizón)
Candelaria (Marvizón)
Reina de San Román
Coronación de la Macarena (Braña)
A tí Manué (Puntas)
La Estrella Sublime (Farfán)
Pasa la Virgen de la Soledad (P.Morales)
Rocio (Vidriet)
Aniversario Macareno
Esperanza Macarena (P.Morales)

Felicitar a la Banda de Coria del Rio por su buen hacer!!!

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 07 Abr 2009, 03:50

Mi Domingo de Ramos en Sevilla:

Jesús Despojado (Pilas)
San Pablo: Virgen de Dolores y Misericordia

La Cena (Tejera)
Gerona-D. María Coronel: La Madrugá

San Roque (Nieves de Olivares)
Recaredo: Pasa la Virgen Macarena - Coronación de la Macarena
Recaredo-Jaúregui: El Corpus

La Amargura (Alcalá)
Feria-Conde de Torrejón: Amarguras
Francos: La Sagrada Lanzada

La Paz (Santa Ana de Dos Hermanas)
Parque a la vuelta: Encarnación Coronada - Reina de Triana - Coronación

La Hiniesta (Carmen de Salteras)
Encarnación-Imagen: Virgen de los Estudiantes - Virgen de Montserrat

El Amor (Cigarreras)
Francos: Al Santísimo Cristo del Amor
Chapineros: Jesús de las Penas - María Stma. del Dulce Nombre
Álvarez Quintero: Amor y Socorro

La Estrella (La Oliva de Salteras)
Puente de Triana: Ntra. Sra. de Guadalupe
San Jacinto: Esperanza Macarena - A tí Manué

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 07 Abr 2009, 03:57

Horrible día de gente en Sevilla el Lunes Santo, pero muy bueno musicalmente, al menos para mí:

El Polígono (Virgen del Castillo de Lebrija)
Aguilas: Procesión de Semana Santa en Sevilla
Alfalfa: Madre Hiniesta

La Redención (Nieves de Olivares)
Santa Catalina: Madre Hiniesta
Imagen: Pasa la Virgen Macarena
Lasso de la Vega: Virgen de la Paz

Santa Genoveva (El Carmen de Salteras)
Joaquín Guichot: Macarena de Jacinto Guerrero
Barcelona: Pasan los Campanilleros
Plaza Nueva: Sevilla Cofradiera

Las Aguas (Puebla del Río)
Carlos Cañal: Margot
Méndez Núñez: Pasa la Virgen Macarena

Las Penas de San Vicente (Tejera)
Orfila-Lasso de la Vega: Virgen Dolorosa
Aponte-Duque: La Madrugá
Virgen de los Buenos Libros: Virgen del Valle
Cardenal Cisneros: Tus Dolores son mis Penas

El Museo (Oliva de Salteras)
Tetuán: Pastora de Capuchinos - Virgen de los Negritos
Campana: Virgen de las Aguas

San Gonzalo (Santa Ana de Dos Hermanas)
San Pablo: Pasa la Virgen Macarena
Av. Coria - Virgen de la Salud: Virgen de Montserrat
Virgen de la Salud: Salud del Barrio Mío - Azahar de San Gonzalo

Y totalmente de acuerdo con el coro de Vera-Cruz. Delicioso.

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 07 Abr 2009, 05:09

REPERTORIO DE LA BANDA DEL CARMEN DE SALTERAS TRAS EL PALIO DE NTRA SRA DE LAS MERCEDES CORONADA:

A TI MANUE
ALMA DE LA TRINIDAD X2
ANIVERSARIO MACARENO X2
AZUL Y PLATA
CORONACION X2
CORONACION DE LA MACARENA
CRISTO EN LA ALCAZABAR
DULCE NOMBRE SE JESUS
EL CORPUS
ENCARNACION CORONADA
ESPERANZA MACARENA X2
ESPERANZA MARINERA
ESTRELLA SUBLIME X3
HERMANOS COSTALEROS
HIMNO DE LA ESPERANZA MACARENA
LA ESPERANZA DE TRIANA (FARFAN)
LA MADRUGA
LA QUINTA ANGUSTIA(GRAU)
LAGRIMAS DE GUADALUPE
MACADENA (CEBRIAN)
MACARENA (JACINTO GUERRERO)
MACARENA (A.MORENO) X2
MADRE HINIESTA
Mª STMA DE LAS MERCEDES X2
Mª STMA DEL SUBTERRANEO
Mª STMA DE LA O
MATER MEA
NTRA SRA DE GUADALUPE
NTRA SRA DE LAS MERCEDES(LERATE)
PASA LA VIRGEN MACARENA
PASAN LOS CAMPANILLEROS X3
PROCESION DE SEMANA SANTA EN SEVILLA
REINA DE LAS MERCEDES X4
ROCIO
SANTISIMO CRISTO DEL DESAMPARO Y ABANDONO
SEÑORA DE SANTA GENOVEVA X2
SEVILLA COFRADIERA
TRIANA DE ESPERANZA X3
VIRGEN DE LA ESTRELLA
VIRGEN DE LA PAZ X2
VIRGEN DE LAS MERCEDES X3
VIRGEN DE LOS ESTUDIANTES X2
VIRGEN DE LOS REYES X2
VIRGEN DE MONSERRAT
VIRGEN MACARENA

SALUDOS Y FELICITAR A LA CUADRILLA POR EL PASEO QUE LE DIERON A LA REINA DEL TIRO DE LINEA Y A LA FAMILIA VILLANUEVA POR SU TRABAJO.
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 07 Abr 2009, 10:48

Pues esto fue lo que escuché ayer en La Isla.

Virgen de la Salud (Ecce-Homo) - Nazareno de San Fernando

La Estrella Sublime
A tí, Salud (Raúl Batista)
Virgen del Valle (Zarzuela)
Coronación de la Macarena

Virgen de la Trinidad (Medinaceli) - Municipal de San Fernando

Nuestra Señora del Patrocinio
Aquella Virgen

Afligidos - Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca

Amarguras
Marcha Fúnebre - Quinta Angustia
Jesús de los Afligidos (González García)
Valle de Sevilla
Mektub
Nuestro Padre Jesús de los Afligidos (Cerveró) - Al fin conseguí escucharla en la calle, que maravilla.

Saludos.

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 07 Abr 2009, 10:52

MI LUNES SANTO EN SEVILLA

VIRGEN DEL ROSARIO
Atrio/Sra del Rosario: La Macarena (P. Lola)
Sra del Rosario/Pedro Romero: Virgen de la Paz

VIRGEN DEL ROCÍO
Odreros/Boteros: Virgen de la Paz
Sales y Ferré: Margot

VIRGEN DE LAS MERCEDES
Palos/Avda Roma: Esperanza Marinera

VIRGEN DE LA SALUD
Igl. San Jacinto (Ida): Encarnación de la Calzada + Salve al Rocío de Triana

VIRGEN DE LOS DOLORES
Entrada: Jesús de las Penas

VIRGEN DE GUADALUPE
Arfe: Triana, tu Esperanza
Pta. Arenal: Pasan los Campanilleros (x2)
Dña. Guiomar/Zaragoza: Solea dame la Mano

VIRGEN DE LAS AGUAS
Alfonso XII (vuelta): Soleá dame la Mano + Virgen de la Paz + Coronación Macarena + Nuestro Padre Jesús + Caridad del Guadalquivir
Pza Museo (vuelta): Esperanza Macarena + A ti Manué + Coronación Macarena
Entrada: Virgen de las Aguas
Última edición por de_san_roque el 07 Abr 2009, 13:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 Abr 2009, 11:30

Estampas musicales del Lunes Santo.

Virgen del Rosario
Cuesta del Rosario: CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña, 1964) + AIRES DE TRIANA (F. Sigüenza, 2005)
Cuesta del Rosario - Salvador: ROCÍO (M. Ruiz Vidriet)
Salvador - Cuna: ESPERANZA MACARENA (P. Morales, 1964)
Cuna - Cerrajería: CARIDAD DEL GUADALQUIVIR (P. Lola, 2000)
Cerrajería - Sierpes - Rioja: VIRGEN DEL ROSARIO (P. Morales, 2008) menos mal

Se confirmaron los temores respecto al cambio en este palio. Lo populachero derrota a lo elegante.

Virgen del Rocío
Alfalfa: REINA DE TRIANA (J.M. López Rueda, 2004)
Alfalfa - Odreros: COSTALERO (M. Salas, 1995)
Odreros: ESPERANZA Y MACARENA (M. López Quiroga, 1964) sí, la de Quiroga

En su línea, aunque con la sorpresa de la marcha de Quiroga.

Virgen de las Mercedes
Arfe: MACARENA (E. Cebrián, 1943)
Arfe - García de Vinuesa: ALMA DE LA TRINIDAD (E. García, 2001)
García de Vinuesa - Castelar: AZUL Y PLATA (M. Marvizón, 1997)

Y ninguna se cortó al arriar el paso...

Virgen de los Dolores
Francos - Chapineros: SOLEÁ, DAME LA MANO (M. Font de Anta, 1918)

Antes oí el final de otra que no pude identificar. Modo ayuda on.

Virgen de Guadalupe
Saludo Pura y Limpia: CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña, 1964)
Postigo: MEMORIA ETERNA (G. Álvarez Beigbeder, 1907)
Dos de Mayo: LA ESTRELLA SUBLIME (M. López Farfán, 1925) + NIÑA GUADALUPE (J. de la Vega, 2007)

Cambio a mejor como se había anunciado en la Niña del Arenal.

Virgen de las Aguas
Avenida: MACARENA (A. Moreno, 1988)
Entrada Catedral: VIRGEN DE LAS AGUAS (S. Ramos, 1953)
Banco España: CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña, 1964)
Andén: AMARGURAS (M. Font de Anta, 1919)
Plaza Nueva - Tetuán: VIRGEN DE LAS AGUAS (S. Ramos, 1953)
Tetuán: TRIANA DE ESPERANZA (C. Gómez Calado, 2004)
Duque: VIRGEN DE LAS AGUAS (S. Ramos, 1953)
Alfonso XII: SOLEÁ, DAME LA MANO (M. Font de Anta, 1918) + VIRGEN DE LA PAZ (P. Morales, 1970) + CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña, 1964) + MACARENA (E. Cebrián, 1943) + CARIDAD DEL GUADALQUIVIR (P. Lola, 2000) :shock:
Plaza Museo: ESPERANZA MACARENA (P. Morales, 1968) + A TI, MANUÉ (J.J. Puntas, 1990) + CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña, 1964)
Entrada: VIRGEN DE LAS AGUAS (S. Ramos, 1953)

Me uno a la perplejidad antes expresada por algunas marchas interpretadas a este palio otrora clásico y selecto a nivel musical.

Edito para completar las marchas con sus autores y años, evitando así confusiones en obras homónimas.
Última edición por El Varal de los Dolores el 13 Abr 2009, 08:43, editado 2 veces en total.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 07 Abr 2009, 12:11

El Varal de los Dolores escribió:Estampas musicales del Lunes Santo.

Virgen del Rosario
Cuesta del Rosario: CORONACIÓN DE LA MACARENA + AIRES DE TRIANA
Cuesta del Rosario - Salvador: ROCÍO
Salvador - Cuna: ESPERANZA MACARENA
Cuna - Cerrajería: CARIDAD DEL GUADALQUIVIR
Cerrajería - Sierpes - Rioja: VIRGEN DEL ROSARIO (menos mal)

Se confirmaron los temores respecto al cambio en este palio. Lo populachero derrota a lo elegante.

Virgen del Rocío
Alfalfa: REINA DE TRIANA
Alfalfa - Odreros: COSTALERO


Odreros: ESPERANZA Y MACARENA (sí, la de Quiroga)

En su línea, aunque con la sorpresa de la marcha de Quiroga.

Virgen de las Mercedes
Arfe: MACARENA (Cebrián)
Arfe - García de Vinuesa: ALMA DE LA TRINIDAD
García de Vinuesa - Castelar: AZUL Y PLATA

Y ninguna se cortó al arriar el paso...

Virgen de los Dolores
Francos - Chapineros: SOLEÁ, DAME LA MANO

Antes oí el final de otra que no pude identificar. Modo ayuda on.

Virgen de Guadalupe
Saludo Pura y Limpia: CORONACIÓN DE LA MACARENA
Postigo: MEMORIA ETERNA
Dos de Mayo: LA ESTRELLA SUBLIME + NIÑA GUADALUPE

Cambio a mejor como se había anunciado en la Niña del Arenal.

Virgen de las Aguas
Avenida: MACARENA (Moreno)
Entrada Catedral: VIRGEN DE LAS AGUAS
Banco España: CORONACIÓN DE LA MACARENA
Andén: AMARGURAS
Plaza Nueva - Tetuán: VIRGEN DE LAS AGUAS
Tetuán: TRIANA DE ESPERANZA
Duque: VIRGEN DE LAS AGUAS
Alfonso XII: SOLEÁ, DAME LA MANO + VIRGEN DE LA PAZ + CORONACIÓN DE LA MACARENA + MACARENA (Cebrián) + CARIDAD DEL GUADALQUIVIR :shock:
Plaza Museo: ESPERANZA MACARENA + CORONACIÓN DE LA MACARENA
Entrada: VIRGEN DE LAS AGUAS

Me uno a la perplejidad antes expresada por algunas marchas interpretadas a este palio otrora clásico y selecto a nivel musical.




AMIGO VARAL DE DOLORES SI TE AGUANTAN LAS MARXAS COMO LAS VAMOS A CORTAR HOMBRE¡¡¡¡
NO ES POR DARTE CAÑA ADEMAS SABES QUE AYER YO ESTABA EN MI HERMANDAD PERO TE QUIERO DECIR QUE DISFRUTE COMO UN NIÑO CHICO CON EL PASEO QUE LE DIERON A MI VIRGEN DE LAS MERCEDES ¡¡¡¡CON LA QUE NOS DIO EL CALOR¡¡¡ Y DURANTE TODO EL RECORRICO DE MAS DE 12 AL IGUAL QUE DISFRUTE EL AÑO PASADO CON TU HERMANDAD PERO AMIGO MIO LO QUE PASO EL DOMINGO NO ES NORMAL Y NO LO DIGO YO LO DICE SEVILLA ENTERA.NO SE EL MOTIVO PERO ES UNA PENA LO QUE PASO TANTO PARA NOSOTROS COMO PARA NUESTRA VIRGEN DE LA HINIESTA.
Por Un mundo Mejor

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 07 Abr 2009, 12:23

El Varal de los Dolores escribió:Y ninguna se cortó al arriar el paso...



Desde luego, no hay mas ciego que el que no quiere ver...

No voy a contestarte por aquí porque no es el momento ni el lugar, pero sólo te digo que las comparaciones, en muchos casos, son odiosas, asi que no compares.

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 07 Abr 2009, 12:29

REPERTORIO INTERPRETADO POR LA BANDA DE MÚSICA "MAESTRO TEJERA" EN EL LUNES SANTO DE 2009 TRAS LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE LA HERMANDAD DE LAS PENAS

Amarguras (Font)
Dolores de San Vicente (J. Velazquez)
Jesús Caído (P. Vicedo)
Jesús de las Penas (A. Pantión)
La Madrugá (A. Moreno)
La Música del Silencio (F. Melguizo)
La Sagrada Lanzada (M. Font)
Las Penas de San Vicente (I. Jiménez)
Macarena (E. Cebrián)
Mater Mea (R. Dorado)
Marcha Fúnebre (F. Chopin)
Marcha Fúnebre de la Ópera “Jone” (E. Petrella)
Marcha Fúnebre “Quinta Angustia” (J. Font)
Siempre en el Recuerdo (J. Padilla)
Soleá, dame la mano (M. Font)
Tus Dolores son mis Penas (A. Pantión)
Virgen Dolorosa (P. Braña)
Virgen del Valle (V. Gómez Zarzuela)
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 07 Abr 2009, 13:30

El Varal de los Dolores escribió:Estampas musicales del Lunes Santo.

Virgen del Rosario
Cuesta del Rosario: CORONACIÓN DE LA MACARENA + AIRES DE TRIANA
Cuesta del Rosario - Salvador: ROCÍO
Salvador - Cuna: ESPERANZA MACARENA
Cuna - Cerrajería: CARIDAD DEL GUADALQUIVIR
Cerrajería - Sierpes - Rioja: VIRGEN DEL ROSARIO (menos mal)

Se confirmaron los temores respecto al cambio en este palio. Lo populachero derrota a lo elegante.

Virgen del Rocío
Alfalfa: REINA DE TRIANA
Alfalfa - Odreros: COSTALERO
Odreros: ESPERANZA Y MACARENA (sí, la de Quiroga)

En su línea, aunque con la sorpresa de la marcha de Quiroga.

Virgen de las Mercedes
Arfe: MACARENA (Cebrián)
Arfe - García de Vinuesa: ALMA DE LA TRINIDAD
García de Vinuesa - Castelar: AZUL Y PLATA

Y ninguna se cortó al arriar el paso...

Virgen de los Dolores
Francos - Chapineros: SOLEÁ, DAME LA MANO

Antes oí el final de otra que no pude identificar. Modo ayuda on.

Virgen de Guadalupe
Saludo Pura y Limpia: CORONACIÓN DE LA MACARENA
Postigo: MEMORIA ETERNA
Dos de Mayo: LA ESTRELLA SUBLIME + NIÑA GUADALUPE

Cambio a mejor como se había anunciado en la Niña del Arenal.

Virgen de las Aguas
Avenida: MACARENA (Moreno)
Entrada Catedral: VIRGEN DE LAS AGUAS
Banco España: CORONACIÓN DE LA MACARENA
Andén: AMARGURAS
Plaza Nueva - Tetuán: VIRGEN DE LAS AGUAS
Tetuán: TRIANA DE ESPERANZA
Duque: VIRGEN DE LAS AGUAS
Alfonso XII: SOLEÁ, DAME LA MANO + VIRGEN DE LA PAZ + CORONACIÓN DE LA MACARENA + MACARENA (Cebrián) + CARIDAD DEL GUADALQUIVIR :shock:
Plaza Museo: ESPERANZA MACARENA + CORONACIÓN DE LA MACARENA

Entrada: VIRGEN DE LAS AGUAS

Me uno a la perplejidad antes expresada por algunas marchas interpretadas a este palio otrora clásico y selecto a nivel musical.


en la plaza del museo te falta un a ti manue entre las dos marchas macarenas.
en alfonso XII a la vuelta tmb lo vi yo, fue macarena de cebrian o nuestro padre jesus?? ahora m dejas con la duda.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 07 Abr 2009, 14:22

Las Marchas que llevo escuchando a la Banda Municipal de Segovia, hasta lo que llebamos de Semana Santa:

Semana Santa en Segovia (H. Guerrero)
Mater Mea (R. Dorado)
San Juan Bosco (F. Sánchez Curto)
Virgen de la Fuencisla (H. Guerrero)
Virgen del Castillo viejo (R.A. de Santiago)
Cristo del Perdón (Gómez Villa)
Triunfal (J. Blanco)
Mektub (M. San Miguel)

Pendientes que me quedan de escuchar, creo, jeje
Marcha fúnebre de Thalberg
Prendimiento (J. Gutierrez)
Crucifixión ( J. Gutierrez)
La Soledad (C. Cerveró)
La Cruz (J. Martín Gil)

y..... no espero mucho repertorio mas. Me gusta que siempre suene lo mismo que conozco y he escuchado desde que tengo uso de razón.
Un saludo

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 Abr 2009, 14:27

de_san_roque escribió:en la plaza del museo te falta un a ti manue entre las dos marchas macarenas.
en alfonso XII a la vuelta tmb lo vi yo, fue macarena de cebrian o nuestro padre jesus?? ahora m dejas con la duda.


Tienes razón en lo de "A Ti, Manué", que además coincidió con una excelente levantá a pulso. La apunté pero se me ha pasado anotarla aquí. Edito mi mensaje.

Te confirmo que fue "Macarena" de Cebrián. Ahí no tengo dudas.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 Abr 2009, 14:33

Repertorio_Digno escribió:
El Varal de los Dolores escribió:Y ninguna se cortó al arriar el paso...



Desde luego, no hay mas ciego que el que no quiere ver...

No voy a contestarte por aquí porque no es el momento ni el lugar, pero sólo te digo que las comparaciones, en muchos casos, son odiosas, asi que no compares.


Sin ánimo de crear un debate bizantino e interminable.

Bajar el paso no debe implicar necesariamente cortar una marcha. Otra cosa es que se fuera a cantar una saeta o que el capataz necesite silencio para superar un cable, un balcón o lo que sea.

¡Qué curiosidad que las dos marchas que la banda metió el Domingo de Ramos sin estar en la lista sí que se acabaron a pesar de tener el paso arriado! No me lo explico si el argumento es que el paso se baja o no.

No entro a juzgar si fue cosa de la banda o del fiscal responsable. Sólo incido en que estéticamente la cofradía pierde en estos casos. Y espero zanjar aquí la polémica. A seguir disfrutando de cofradías y a esperar que el próximo 28 de marzo la coordinación paso - música mejore y esté a la altura deseada por todos.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Mensajepor Flavius » 07 Abr 2009, 14:41

[quote="El Varal de los Dolores"]Estampas musicales del Lunes Santo.

1- Virgen de las Mercedes
Arfe: MACARENA (Cebrián)
Arfe - García de Vinuesa: ALMA DE LA TRINIDAD
García de Vinuesa - Castelar: AZUL Y PLATA

Y ninguna se cortó al arriar el paso...



AÑADO: Barrio del Porvenir (a las 12 de la Noche) Mas o menos 10 Horas tras la salida:
- La Quinta Angustia (Grau) Termina la marcha y tras haber hecho dos "revirás" el paso sigue arriba (obviamente no se cortó la marcha)

SIGUIENTE CHICOTÁ:
- El Corpus Christi (¿Cuantos Minutos Dura...?) termina la marcha y el paso sigue arriba, es más, aún le dió tiempo a avanzar varios metros. (Obviamente no hubo necesidad de cortar la marcha)

PLAZA NUEVA
- Sevilla Cofradiera, (a mitad de marcha, paso abajo) marcha cortada, ¿problemas con la gente,... ninguno?


MIS FELICICTACIONES A LA CUADRILLA DE LAS MERCEDES, DE LUJO...

PD: Varal de los Dolores, entiendo tu cabreo, (durante el recorrido de la Hiniesta se cortaron muchas marchas, pero, visto desde fuera, y sin ánimo de dar consejos a nadie, creo que tú y tus hermanos quizás deberíais de centrar las crísticas en otro lado, cuando eso este bien, todo irá como tiene que ir.

SaxTenor
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 14 Mar 2009, 20:20

Mensajepor SaxTenor » 07 Abr 2009, 14:46

El Varal de los Dolores escribió:
OSCAR escribió:REPERTODIO QUE TOCO AYER DOMINGO DE RAMOS EL CARMEN DE SALTERAS TRAS EL PALIO DE MªSTMA DE LA HINIESTA:


De lamentable he de calificar el acompañamiento musical de la Virgen de la Hiniesta.


-22 marchas cortadas de 65 resulta lamentable.
-Toda la calle Francos a tambor tan larga es.

-Coordinación capataces - fiscal de paso - banda francamente mejorable.



Bueno, se supone que este foro es serio y cuando algo se comenta hay que hacerlo con propiedad o al menos con elegancia.

En primer lugar, decirte que la banda del carmen sonó el Domingo de Ramos especialmente bien y como esto no es cuestión de gusto sino de conocimientos creo que este no es el foro para argumentarlo.

Las 22 marchas que se cortaron, se cortaron por algún que otro motivo, pero en la mayoria de las veces por circunstancias cofradieras, (Saeteros,costaleros,ordenes superiores de la hermandad, etc, etc.)

La Banda tenía orden expresa de no tocar nada en calle Francos para aligerar y no cortarle el paso a San Roque.

Creo que esto no es cuestión de organizar a los capataces, fiscal de paso o Banda de Música, sino cuestiones de organización interna de la Hermandad.

El Carmen de Salteras siempre está a disposición de la Hermandad, en este caso de La Hiniesta, de la cual recibió felicitaciones oficiales en las que cito literalmente la expresión de una persona responsable de la hermandad: "Perdonad, pero no hemos sabido aprovechar la gran Banda que hemos llevado detrás". Creo que eso es hablar con propiedad y con elegancia.

Un saludo.

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 07 Abr 2009, 15:13

CREO QUE CON ESTOS ULTIMOS MENSAJES ESTA TODO ACLARADO,EL AÑO QUE VIENE TODOS DISFRUTAREMOS ASI QUE ¡¡¡¡ HERMANOS A DISFRUTAR LO POKITO QUE NOS QUEDA YA DE NUESTRA SEMANA SANTA'''

UN SALUDO
Por Un mundo Mejor

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 07 Abr 2009, 15:46

El Varal de los Dolores escribió:Virgen de las Aguas
Avenida: MACARENA (Moreno)
Entrada Catedral: VIRGEN DE LAS AGUAS
Banco España: CORONACIÓN DE LA MACARENA
Andén: AMARGURAS
Plaza Nueva - Tetuán: VIRGEN DE LAS AGUAS
Tetuán: TRIANA DE ESPERANZA
Duque: VIRGEN DE LAS AGUAS
Alfonso XII: SOLEÁ, DAME LA MANO + VIRGEN DE LA PAZ + CORONACIÓN DE LA MACARENA + MACARENA (Cebrián) + CARIDAD DEL GUADALQUIVIR :shock:
Plaza Museo: ESPERANZA MACARENA + A TI, MANUÉ + CORONACIÓN DE LA MACARENA
Entrada: VIRGEN DE LAS AGUAS


Estamos hablando de la Virgen de las Aguas del Museo y la Oliva de Salteras :shock: ... esto no me lo creo =/

Saludos .

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 07 Abr 2009, 16:26

Repertorio ayer interpretado por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana tras María Santísima del Rosario de la Hdad del Calvario de Cabraa(Córdoba):

Encarnación Coronada (Abel Moreno)
Cristo en la Alcazaba(Fulgencio Morón)
Quinta Angustia(x2)(José Font)
Tus Dolores son mis Penas(Antonio Pantión)
Hermanos Costaleros(Abel Moreno)
María Santísima del Dulce Nombre(Luis Lerate)
Procesión de Semana Santa en Sevilla(Pascual Marquina)
Virgen de las Aguas(Santiago Ramos)
Esperanza Macarena(Pedro Morales)
Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono(Francisco Herrera)
Virgen de los Negritos(Pedro Morales)
Calvario(Francisco Javier Alonso)
Estrella Sublime(López Farfán)
Mater Mea(Ricardo Dorado)
Alma de la Trinidad(Eloy García)
Pasa la Virgen Macarena(Gámez Laserna)
Costalero de la Asunción(Juan de Dios Espinosa)
Macarena(Emilio Cebrián)
Coronación de la Macarena(Pedro Braña)
Virgen de la Paz(Pedro Morales)
Virgen del Valle(Gómez Zarzuela)
Reina del Santísimo Rosario(x2)(Manuel Aguilar)

En el pasacalles tocamos Ganando Barlovento(Sáez de Adana)

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 07 Abr 2009, 17:44

Domingo de Ramos:

La Cena:
El Cristo de la Salud (M. L. Farfán)
Hermanos Costaleros (A. Moreno)

San Roque:
Virgen de la Paz
Última edición por SPQHIS el 08 Abr 2009, 11:41, editado 1 vez en total.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados