Candidatos a la Hermandad de la Macarena

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

criticoagresivo
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ene 2008, 08:32

Candidatos a la Hermandad de la Macarena

Mensajepor criticoagresivo » 07 Oct 2009, 09:29

En la web de la junta candidata a la Hermandad de la Macarena presidida por Juan José Morillas aparece una referencia un tanto... ¿intranquilizadora? :?

"Nuestra gartitud al compositor D. Abel Moreno, que gentilmente ha dado su autorización expresa, para la utilización de sus marchas."

http://www.candidaturamacarena.com/bien ... manos.html

¿Es esto una declaración de principios musicales?

Si así lo fuera, la hermandad dará un paso atrás musical muy lamentable.

Saludos

redalert232
Asiduo al foro
Mensajes: 140
Registrado: 26 Feb 2009, 13:51

Mensajepor redalert232 » 07 Oct 2009, 12:17

Hombre puedo llegar a entender el hecho de que como este señor ha utilizado la música de Abel Moreno para que todas las páginas de su candidatura, pues imagino que e le ha pedido permiso... Aún así me sorprende el hecho de tener que pedir permiso para utilizar la marcha de alguien y más cuando se le está dando publicidad. Pero yo creo que los culpables son las Hermandades, por que al final van a conseguir por su cabezonería, lo mismo que sucedió en un pueblo cercano al mio, en Monforte del Cid, aquí os dejo el articulito.
http://www.nodo50.org/tortuga/article.p ... ticle=4115
Creo que las hermandades se deberían ir, o bien planteando el hecho de ir pagandole a este señor/señores las composiciones que esten a su nombre o directamente, como hiceron en esa localidad, dejar de tocar las marchas que pudieran suscitar algún problema como el que sucedió.
No me imagino a las hermandades Sevillanas, sin ninguna marcha de Abel Moreno, así que imagino que al final pasarán todos por el aro.
Nada vengo a ofrecerte, porque nada tengo.
Nada vengo a pedirte, porque nada necesito.
Hoy solamente vengo a verte, madre.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 07 Oct 2009, 14:07

redalert232 escribió:No me imagino a las hermandades Sevillanas, sin ninguna marcha de Abel Moreno, así que imagino que al final pasarán todos por el aro.

Sin embargo, si las Hermandades fuesen listas y se resistiesen a tocar estas marchas... ya veríamos si al final son los autores los que pasarían por el aro y terminarían por no registrar sus obras, al ver que las mismas no se interpretan en la calle por ese mismo motivo...

Con tantísimas opciones que hay, gratis y de calidad, me parecería un derroche de dinero por parte de las hermandades hacer un gasto extra en "comprar" estas interpretaciones. Conociendo cómo funcionan las hermandades y lo "porculeros" que son los mayordomos (es su "obligación" obviamente)... yo les aconsejaría ahorrarse gastos innecesarios en ese aspecto.

Sería un pulso entre el dinero y el "caprichoso" gusto de algunos...

PD. Y ya me estoy desviando, que para hablar de esto ya hay varios temas... En cuanto al tema del post, pues realmente no saco en conclusión nada. Como dice redalert, se le habrá pedido permiso para usar algunas marchas suyas y de ahí el agradecimiento... pero no creo que eso signifique nada.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados