Conciertos 2010

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 04 Nov 2010, 16:43

El próximo Jueves 18 de Noviembre, en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes, a las 20:30 horas, concierto de la Banda Municipal de Sevilla.

En la misma se estrenará la marcha procesional "Salvación" de David Hurtado Torres, dedicada a la misma imagen que se venera en el Convento de San Buenaventura, en Sevilla.

El resto del programa serán obras para banda. Se puede consultar en el siguiente enlace:
http://www.sevilla.org/html/portal/com/ ... marcel.pdf

PD. La marcha que aparece como estreno de M. Marvizón es una errata. Ignoro qué pieza se interpretará en su sustitución.

escalofrio
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Solera del Plantinar

Mensajepor escalofrio » 04 Nov 2010, 20:38

Encuentros en la Bienal.
Conciertos de otoño de la Hermandad del Sol.


Este Domingo, 7 de noviembre a las 12:00 del mediodía,

la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, dirigida por Rafael Ruibérriz de Torres, y la Banda de Música Municipal de Coria del Río, dirigida por Camilo Irizo y por Joaquín García Castilla, ofrecerán un concierto conjunto en el maravilloso marco de la recién restaurada Plaza de España, dentro del ciclo Conciertos de Otoño que organiza la Hermandad del Sol.


“Cuando las orquestas descansan y enmudecen por un poco de tiempo, nos acordamos de que existen otras corporaciones instrumentales que llamamos bandas. Suena al aire libre; sus instrumentos dorados, o plateados y con muchas llaves, son llamativos. ¿Para qué sirven las bandas? Yo creo que las bandas tienen una misión útil, artística y social. Las bandas civiles tienen como única misión el concierto al aire libre. De aquí que la composición de estas bandas sea tan variada y tan numerosa, ya que cada paso tratan de imitar la sonoridad de la orquesta. El repertorio es inmenso, gracias a los arreglos que se hacen de todo género de música, y los programas son de divulgación”. Escribía este texto el eminente compositor sevillano Joaquín Turina en 1947 en un artículo titulado Bandejas y bandazos publicado en la revista semanal Dígame



Como no podía ser menos, en este doble concierto al aire libre, el repertorio que se escuchará en el emblemático conjunto arquitectónico de Aníbal González será cuando menos variado. Así, la Banda de Coria incluirá en su programa la Marcha Militar de Feijoo, muy apropiada en el entorno de la Capitanía General de Sevilla, la marcha procesional Señorita de Triana que el prolífico compositor Pedro Morales dedicó a la Virgen del Patrocinio, un arreglo de la banda sonora original de Superman de John Williams y por último un pasodoble compuesto especialmente para la banda coriana en 2006 por Francisco Pastor titulado Viva la Banda.



Por su parte, la Banda de Música del Sol interpretará asimismo el pasodoble Jordi del valenciano Rafael Pascual Vilaplana, la marcha procesional Triana, tu esperanza del recientemente fallecido José de la Vega, el arreglo para banda de Júpiter de la suite Los Planetas del compositor inglés Gustav Holst y lo que será un preámbulo de la participación de este conjunto en el VIII Festival de Música Española de Cádiz el próximo 27 de noviembre, el reestreno de la reconstrucción de la Marcha Militar que compusiera Joaquín Turina en 1912 en París. Pieza que a petición del compositor en su día instrumentaron Font Fernández de la Herranz y su hijo Manuel Font de Anta para que fuese interpretada por la extinguida Banda de Música del Regimiento Granada 34. Y como curiosidad, y para que el público vaya prevenido, a la vista queda un curioso comentario de Turina a Font padre en una carta fechada en París el 18 de noviembre de 1912, a tenor de la instrumentación de dicha marcha: “No tenga usted el menor cuidado en poner la armonía al descubierto aunque encuentre usted choques, pues al que no le gusten tanto peor para él”.


Hermandad de Nuestra Señora del Sol
Plaza del Aljarafe, nº 14, Planta 2ª.
41005 Sevilla
Teléfono 954661003
www.hermandaddelsol.com

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 04 Nov 2010, 23:34

palio_ escribió:El próximo Jueves 18 de Noviembre, en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes, a las 20:30 horas, concierto de la Banda Municipal de Sevilla.

En la misma se estrenará la marcha procesional "Salvación" de David Hurtado Torres, dedicada a la misma imagen que se venera en el Convento de San Buenaventura, en Sevilla.

El resto del programa serán obras para banda. Se puede consultar en el siguiente enlace:
http://www.sevilla.org/html/portal/com/ ... marcel.pdf

PD. La marcha que aparece como estreno de M. Marvizón es una errata. Ignoro qué pieza se interpretará en su sustitución.


Buen programa el que ofrece la Municipal para su próximo concierto. Apuntar que también se estrena en dicho acto "Cristo de la Salvación" del genial Marvizón.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 05 Nov 2010, 07:42

palio_ escribió:La marcha que aparece como estreno de M. Marvizón es una errata. Ignoro qué pieza se interpretará en su sustitución.


C.Velasco escribió:Apuntar que también se estrena en dicho acto "Cristo de la Salvación" del genial Marvizón.


¿En qué quedamos? :D

Por cierto, si eso fuera como dice el amigo C.Velasco podríamos estar ante un récord. Seguramente sería la primera vez que una Imagen no procesional estrenase cuatro marchas procesionales en un año. A saber: de Antonio Moreno, Lucidio Quintero, David Hurtado y Manuel Marvizón.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 05 Nov 2010, 17:01

El Varal de los Dolores escribió:¿En qué quedamos? :D

En que no hay marcha de Marvizón y en el programa se sustituirá por otra pieza (ignoro cual de momento). Al menos, eso me han dicho mis fuentes...

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 05 Nov 2010, 18:15

palio_ escribió:
El Varal de los Dolores escribió:¿En qué quedamos? :D

En que no hay marcha de Marvizón y en el programa se sustituirá por otra pieza (ignoro cual de momento). Al menos, eso me han dicho mis fuentes...


Pues hasta donde yo sabía, tenía entendido que una nueva marcha de Marvizón (supongo que será esta) iba a ser estrenada por la Municipal.

Quizás esté equivocado.

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Concierto didáctico del Carmen de Salteras en Granada

Mensajepor Repertorio_Digno » 05 Nov 2010, 21:56

La Banda El Carmen de Salteras, el 7 de noviembre en el concierto didáctico 'Marcha Cofrade'

Escrito por sercofrade el 25 de Octubre de 2010

Vuelve “Marcha Cofrade”, una iniciativa para que los niños y las niñas conozcan la música de Semana Santa y el funcionamiento de las bandas a través de conciertos didácticos. En esta ocasión, participa la Banda “El Carmen” de Salteras, que actuará el domingo, siete de noviembre en el teatro Isabel la Católica, con la presentación de Alberto Jiménez y Rafael Ortiz. “Marcha cofrade” inició su andadura el pasado año con la vocación de convertirse en un ciclo permanente, en el que se pretende acercar al música procesional a los más jóvenes a través de conciertos didácticos en los que de forma amena y divertida se profundiza en el manejo de instrumentos y conocimientos musicales de los niños participantes. Ya ha contado con bandas de renombre de Granada como Nuestro Padre Jesús Despojado, Jesús del Gran Poder, Dulce Nombre de Jesús y la Banda Municipal.

La entrada es gratuita, con invitación que puede reservarse en el correo comunicacionesenra@msn.com y que podrán retirarse de diez a dos de la tarde en la sede de la Asociación de la Prensa (Plaza de los Peregrinos), los días dos y tres de noviembre. El aforo es limitado. “Marcha cofrade”, una iniciativa de la periodista y cofrade, Encarna Ximénez de Cisneros cuenta, en este caso con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Granada; Dhul; MA Hoteles, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Comunicaciones Enra. También colabora la Asociación de Mujeres Cofrades de Granada y cuenta con el apoyo de la Federación de Cofradías.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 06 Nov 2010, 03:10

Hoy sábado 6 de Noviembre de 2010, la banda de música "María Stma. de la Esperanza", dentro del IV ciclo de bandas de música del Ayto. de Córdoba , y a los pies de la Torre Calahorra (Comienzo a las 20:00h)actuará con el siguiente programa:

FIESTA TAURINA José de la Vega Sánchez
LA VANGUARDIA DE CAZADORES(*)(**) Álvaro Milpager y Díaz
LOS VOLUNTARIOS(*) Gerónimo Giménez y Bellido
REGIMIENTO SORIA Pedro Morales Muñoz
LA CANCIÓN DEL OLVIDO(*) José Calixto Serrano Simeón
Bombardino solista: Diego L. León Ramírez

EVOCACIÓN (*) Emilio Cebrián Ruiz
AMMERLAND Jacob de Haan
MEMORIAS DE ÁFRICA(*) John Barry
NO LLORES... ¡MATILDE! (**) Mariano Gómez Camarero
Trompeta solista: Andrés Castro Magaña
MARGARITA Mariano Gómez Camarero
Fliscorno solista: Alfonso López
TODO SON NUBES Román de San José Redondo

(*) Primera vez por la banda.
(**) Recuperación Histórica.

Avatar de Usuario
NaZaReNo_De_PaSioN
Asiduo al foro
Mensajes: 123
Registrado: 18 Feb 2007, 17:58
Ubicación: La Isla de Márquez Galindo

Mensajepor NaZaReNo_De_PaSioN » 08 Nov 2010, 13:45

Os dejo dos enlaces en los que podeis descargaros tanto Audios como Videos del concierto que ofreció la Banda Municipal de San Fernando junto a los cantantes del espectaculo "Pasion Andaluza", Mariángeles Marín, Juan Calero, Rosa Marín y Erika Leiva. Este concierto se titulo "Pasión y Copla" y fue a beneficio de la Hermandad de Humildad y Paciencia de San Fernando. Dicho concierto se celebró en el Real Teatro de las Cortes el pasado Sabado 6 de Noviembre en doble sesión.

Audios

http://www.bandamunicipalsanfernando.co ... ycopla.htm

Videos

http://www.bandamunicipalsanfernando.co ... ycopla.htm

Espero que sea de vuestro agrado.

Un Saludo.
Imagen
Al Pie de la Cruz!!

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 10 Nov 2010, 13:02

¿Se conoce ya el repertorio para el concierto de la Esperanza de Córdoba en día 20 en San Agustín con motivo de Santa Cecilia?.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 10 Nov 2010, 14:14

Concierto de la Banda de Dos Hermanas "Santa Ana" en la Capilla de los Marineros.

Sábado 13 de noviembre. 21:00 horas


PROGRAMA


1. La Esperanza de Triana (Manuel López Farfán)
2. Hosanna in Excelsis (Óscar Navarro)
3. Esperanza de Triana (Manuel Marvizón)
4. Fuente de la Salud (Bienvenido Puelles)
5. Madre de los Trianeros (Juan Antonio Barros)
6. Aquella Virgen (Manuel Gómez de Arribas)
7. Saeta Sevillana "El Cachorro" (Pedro Gámez Laserna)
8. Triana Tu Esperanza (José de la Vega)

Propina: Soleá Dame la Mano (Manuel Font de Anta)
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 10 Nov 2010, 17:59

varcio escribió:Concierto de la Banda de Dos Hermanas "Santa Ana" en la Capilla de los Marineros.

Sábado 13 de noviembre. 21:00 horas


PROGRAMA


1. La Esperanza de Triana (Manuel López Farfán)
2. Hosanna in Excelsis (Óscar Navarro)
3. Esperanza de Triana (Manuel Marvizón)
4. Fuente de la Salud (Bienvenido Puelles)
5. Madre de los Trianeros (Juan Antonio Barros)
6. Aquella Virgen (Manuel Gómez de Arribas)
7. Saeta Sevillana "El Cachorro" (Pedro Gámez Laserna)
8. Triana Tu Esperanza (José de la Vega)

Propina: Soleá Dame la Mano (Manuel Font de Anta)


A ver si toman nota para la Madrugá, desde el seno de la Hdad...

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 10 Nov 2010, 19:05

Qué fe tienes, SPQHIS :p)
Como lo correcto es lo correcto, felicito a quien corresponda (banda, hermandad, ambos o quien sea) por tan buen concierto. Teniendo en cuenta que el mismo se celebra bajo el lema "Un paseo por Triana", a priori me daba bastante miedo...
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 10 Nov 2010, 23:09

Increible el programa. Desde luego, algo de margen para la esperanza deja.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 10 Nov 2010, 23:28

Javi_EdT escribió:Qué fe tienes, SPQHIS :p)
Como lo correcto es lo correcto, felicito a quien corresponda (banda, hermandad, ambos o quien sea) por tan buen concierto. Teniendo en cuenta que el mismo se celebra bajo el lema "Un paseo por Triana", a priori me daba bastante miedo...


Es verdad. Ahora que caigo el programa son marchas dedicadas a las cofradías del barrio.
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Postigazo
Aficionado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2010, 16:40

Mensajepor Postigazo » 11 Nov 2010, 10:45

Estimados amigos:

El próximo domingo 14 de noviembre la Hermandad de Ntro. P. Jesús Despojado de Sevilla recibirá la visita corporativa de la Hdad. de Ntro. P. Jesús Despojado y Mª Stma. de la Caridad y el Consuelo de Salamanca. Ambas corporaciones compartirán la eucaristía dominical a las 11:45 en la Capilla de Ntra. Sra. del Mayor Dolor de la plaza de Molviedro.

A su término, a las 12:30, se ofrecerá un concierto de marchas procesionales a cargo del Cuarteto de Cuerda "Arpeggione", cuyo cartel incluimos, que interpretará el siguiente programa:

1. REO DE MUERTE. Nicolás Barbero Rivas
2. CALLEJUELA DE LA O. Paco Lola y Martín Salas
3. AMOR DE MADRE. F.J. González Río
4. MACARENA. Emilio Cebrián
5. LA SAETA. J. M. Serrat
6. MATER MEA. Ricardo Dorado
7. LA MADRUGÁ. Abel Moreno

El salmantino Cuarteto de Cuerda "Arpeggione" está compuesto por Trinidad Arias Gómez (violoncelo), Jorge García-Biosque Rodríguez (violín 1º), Laura de Arriba Sánchez (violín 2º) y Maitane Reyes Branco (viola). El presente repertorio es fruto de dos años de trabajo en los que han adaptado las partituras originales para instrumentos de viento para ser interpretadas con instrumentos de cuerda, procurando que la en la combinación final se escuchen todas las notas de la partitura original.

Este concierto nos ofrece el atractivo de poder escuchar nuestras marchas procesionales con un aire diferente y original. Creemos que su altura musical colmará las expectativas del público cofrade sevillano, al que invitamos a asistir.

--
Rogamos den la máxima difusión posible a este concierto. Invitamos, asimismo, a los medios de comunicación para que puedan realizar grabaciones y/o reseñas posteriores de este concierto que promete ser muy interesante, tanto por su originalidad como por su nivel musical.

Saludos cordiales,

Isabel Mª García Negrete
Secretaria General

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 11 Nov 2010, 12:59

Postigazo escribió:
2. CALLEJUELA DE LA O. Paco Lola y Martín Salas


Que semejante bodrio se interprete con tales instrumentos... manda narices

Después habrá los 3 ó 4 de turno a los que les parecerá algo "sublime".
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 11 Nov 2010, 13:02

varcio escribió:
Postigazo escribió:
2. CALLEJUELA DE LA O. Paco Lola y Martín Salas


Que semejante bodrio se interprete con tales instrumentos... manda narices

Después habrá los 3 ó 4 de turno a los que les parecerá algo "sublime".


Míralo de otra forma: entre "Reo de Muerte", "Macarena" o "Mater Mea", se quedará en su sitio por simple comparación.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 12 Nov 2010, 11:55

Por desgracia habrá quien piense en dicho concierto que menos mal que tocaron esa porque las demás eran un rollazo.....

En fin, a mi también me resulta penoso que se toque semejante mamarrachada. Incluiría también La Saeta como muy recomendable su sustitución.

Pero además de lo grave que es que un cuerteto de cuerda, por tanto, formados convenientemente en un conservatorio crean que esa cosa es digna para que ellos la toquen y mucho menos a la Hdad de Jesús Despojado, que no le pega ni con cola, que digo cola! ni con superglue!!

Y luego, el hecho que sean de Salamanca.... jolines, si de todo el enorme patrimonio musical de la Semana Santa de Andalucía de valor incalculable se han quedado con eso como "representación destacada"... qué pena, de verdad.... como músico y como cofrade andaluz, me apena que eso sea lo que fuera llame la atención, lo de siempre.... el pandereteo... que los andaluces somos muy alegres y nos gusta mucho la fiesta y el cachondeo.... en fin... me apena de verdad... mejor hubiesen preparado marchas tradicionales de Salamanca, que seguro hubiese sido más enriquecedor y mejor.

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 12 Nov 2010, 14:56

Resulta muy triste que de Despeñaperros parriba se pueda llegar a pensar que aquí sólo hay pandereta y que sólo podemos ofrecer eso. El encargado (o comisario o lo que sea) de la organización del ínclito via crucis madrileño dijo, sin ir más lejos, que querían un paso de Sevilla por la "alegría" de los mismos...
Aunque más triste aún es ver cómo a veces somos nosotros los que sólo fomentamos la pandereta, disfrutamos con ella y la exaltamos. Y lo malo, por desgracia, es lo que vende.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 12 Nov 2010, 19:23

varcio escribió:Concierto de la Banda de Dos Hermanas "Santa Ana" en la Capilla de los Marineros.

Sábado 13 de noviembre. 21:00 horas


PROGRAMA


1. La Esperanza de Triana (Manuel López Farfán)
2. Hosanna in Excelsis (Óscar Navarro)
3. Esperanza de Triana (Manuel Marvizón)
4. Fuente de la Salud (Bienvenido Puelles)
5. Madre de los Trianeros (Juan Antonio Barros)
6. Aquella Virgen (Manuel Gómez de Arribas)
7. Saeta Sevillana "El Cachorro" (Pedro Gámez Laserna)
8. Triana Tu Esperanza (José de la Vega)

Propina: Soleá Dame la Mano (Manuel Font de Anta)


¿Se van a subir las grabaciones a Patrimonio Musical?
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Postigazo
Aficionado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2010, 16:40

Mensajepor Postigazo » 12 Nov 2010, 20:20

[quote="Postigazo"]Estimados amigos:

El próximo domingo 14 de noviembre la Hermandad de Ntro. P. Jesús Despojado de Sevilla recibirá la visita corporativa de la Hdad. de Ntro. P. Jesús Despojado y Mª Stma. de la Caridad y el Consuelo de Salamanca. Ambas corporaciones compartirán la eucaristía dominical a las 11:45 en la Capilla de Ntra. Sra. del Mayor Dolor de la plaza de Molviedro.

A su término, a las 12:30, se ofrecerá un concierto de marchas procesionales a cargo del Cuarteto de Cuerda "Arpeggione", cuyo cartel incluimos, que interpretará el siguiente programa:

1. REO DE MUERTE. Nicolás Barbero Rivas
2. CALLEJUELA DE LA O. Paco Lola y Martín Salas
3. AMOR DE MADRE. F.J. González Río
4. MACARENA. Emilio Cebrián
5. LA SAETA. J. M. Serrat
6. MATER MEA. Ricardo Dorado
7. LA MADRUGÁ. Abel Moreno

El salmantino Cuarteto de Cuerda "Arpeggione" está compuesto por Trinidad Arias Gómez (violoncelo), Jorge García-Biosque Rodríguez (violín 1º), Laura de Arriba Sánchez (violín 2º) y Maitane Reyes Branco (viola). El presente repertorio es fruto de dos años de trabajo en los que han adaptado las partituras originales para instrumentos de viento para ser interpretadas con instrumentos de cuerda, procurando que la en la combinación final se escuchen todas las notas de la partitura original.

Este concierto nos ofrece el atractivo de poder escuchar nuestras marchas procesionales con un aire diferente y original. Creemos que su altura musical colmará las expectativas del público cofrade sevillano, al que invitamos a asistir.

--
Rogamos den la máxima difusión posible a este concierto. Invitamos, asimismo, a los medios de comunicación para que puedan realizar grabaciones y/o reseñas posteriores de este concierto que promete ser muy interesante, tanto por su originalidad como por su nivel musical.

Saludos cordiales,

Isabel Mª García Negrete
Secretaria General[/quote

Perdonar por citarme a mí mismo, lo único que os quería comentar aprovechando vuestros comentarios es, que la Hermandad de Jesús Despojado de Salamanca viene a pasar el fin de semana con la Hermandad de Jesús Despojado de Cádiz y con nosotros,el cuarteto son hermanos de la corporación Salmantina que han estado dedicando su tiempo e ilusión con éstas interpretaciones para su visita.
Ellos son los que han decidido las marchas, que sean mejores o peores, gusten más o menos, para mí es irrelevante, prefiero quedarme con su entusiasmo y ganas de agradar en su visita.
A mí me parece triste que muchos músicos cómo los que estáis aquí en el foro, tengáis tan poquísima sensibilidad para con otros músicos, y respetéis tan poco su esfuerzo, tiempo, ganas y cariño.
Saludos,

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 13 Nov 2010, 00:14

Nadie en ningún momento ha puesto en duda eso. Lo que se ha puesto en duda es que, músicos con cierta formación hayan elegido ese repertorio, y como veo en su respuesta, para agradar. En mi opinión, es comprensible la idea de querer agradar a los demás pero hasta cierto punto, no a cualquier precio. Y la inclusión de esas dos adaptaciones me parece una gran metedura de pata.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 13 Nov 2010, 00:18

Javi_EdT escribió:Resulta muy triste que de Despeñaperros parriba se pueda llegar a pensar que aquí sólo hay pandereta y que sólo podemos ofrecer eso. El encargado (o comisario o lo que sea) de la organización del ínclito via crucis madrileño dijo, sin ir más lejos, que querían un paso de Sevilla por la "alegría" de los mismos...
Aunque más triste aún es ver cómo a veces somos nosotros los que sólo fomentamos la pandereta, disfrutamos con ella y la exaltamos. Y lo malo, por desgracia, es lo que vende.


Cuidado! a ver. Como ciudadano de Despañaperros para arriba que soy, esa afirmación de que sólo hay "pandereta" no es cierta. Y en cuanto aque "sois vosotros" los que la fomentais, en eso estoy mas de acuerdo. La Semana Santa de Andalucía, es totalmente distinta a la que yo conozco, pero tan bonita y respetable como cualquier otra.
Hay que tener en cuenta, que en Castilla, después de Zamora, de siempre era Salamanca la que la seguía en cuanto a austeridad, pero tambien creo que es cierto que ahora mismo, es la que mas influencia Andaluza tiene por estas tierras. Agrupaciones musicales a punta de pala, cuando ese tipo de bandas es algo que por aquí nunca se vió, y sinceramente, no pegan ni con cola.
El porqué, han eligido ese repertorio? ellos sabrán, pero por favor, no nos metais a todos en el mismo saco, de que sólo pensamos que en Andalucía todo es cachondeo y pandereta...
Saludos

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 13 Nov 2010, 03:17

Por supuesto que no todos tendréis esa opinión, por eso digo "se pueda llegar a pensar" y no "se piense". Pero debido al ruido que forma el "panderetismo", si no se profundiza en la Semana Santa andaluza se puede llegar a creer que todo es así y eso es un error (¿o igual no...? :roll: ). Es como lo que se afirma aquí abajo de que toda la Semana Santa que no sea andaluza es de oscuridad, pena y marchas fúnebres (aunque en este caso es por desconocimiento más que por la idea que se nos pueda transmitir desde fuera, pero valga como ejemplo comparativo de falta de profundización).
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Postigazo
Aficionado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2010, 16:40

Mensajepor Postigazo » 13 Nov 2010, 11:24

Javiso escribió:Nadie en ningún momento ha puesto en duda eso. Lo que se ha puesto en duda es que, músicos con cierta formación hayan elegido ese repertorio, y como veo en su respuesta, para agradar. En mi opinión, es comprensible la idea de querer agradar a los demás pero hasta cierto punto, no a cualquier precio. Y la inclusión de esas dos adaptaciones me parece una gran metedura de pata.


Ya, yo prefiero otras, pero ellos no son de aquí,.
Penoso y mamarrachada, no son sinónimos precisamente de sensibilidad.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 14 Nov 2010, 00:35

Postigazo escribió:
Javiso escribió:Nadie en ningún momento ha puesto en duda eso. Lo que se ha puesto en duda es que, músicos con cierta formación hayan elegido ese repertorio, y como veo en su respuesta, para agradar. En mi opinión, es comprensible la idea de querer agradar a los demás pero hasta cierto punto, no a cualquier precio. Y la inclusión de esas dos adaptaciones me parece una gran metedura de pata.


Ya, yo prefiero otras, pero ellos no son de aquí,.
Penoso y mamarrachada, no son sinónimos precisamente de sensibilidad.


Como esas palabras las he usado yo, te digo que la pieza de la que hablamos en cuestión, la toque la bandita de mi pueblo o la Sinfónica de Berlín, siempre consideraré que es penoso que se toque, porque esa cosa (no la llamaré marcha, porque no lo es) es una mamarrachada, indigna totalmente de una procesión o de un concierto cofrade, mucho más si se trata de un concierto que quiere ser un poco más elistista y culto. Y no tengo la más mínima obligación de tener sensibilidad con una pieza que ofende a la música procesional riquísima cofrade de Andalucía y del mundo mundial.

Creo que no he ofendido a los músicos en sí, pues, como mucho, de mis palabras se puede sacar que creo que no han estado suficientemente informados o no tienen los suficientes conocimientos de lo que es la gran música procesional y la cultura (de calidad) andaluza. No más.

Y por otro lado, que a los andaluces nos quieran "agradar" con algo cateto y folclorista (me refiero a la pieza en cuestión), porque claro, los andaluces somos catetos folclóricos todos.... pues a mi me ofende más.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 15 Nov 2010, 12:41

Concierto Santa Cecilia 2010

Jericho Bert Appermont

El Quijote Ferrer Ferran
Narrador; Pedro Payán

Magallanes Ferrer Ferran

Orient Expres Philip Sparker

El Camino Real Alfred Reed

Presentador; Juan Fco. López

Teatro Pedro Muñoz Seca
20 de noviembre a las 21.00 horas.

Director;
Javier Alonso

Ferrer Ferran; Licenciado en Dirección de Orquesta de Vientos y Composición por “The Royal Schools of Music”, en Londres, Catedrático de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Castellón "Salvador Seguí", Director Titular de la Orquesta de Vientos “Allegro” de Valencia, de "La Primitiva" de Paiporta y Director de "Allegro Centro Musical".
Sus trabajos están sirviendo de referencia,para la escritura compositiva para banda, a los jóvenes compositores de nuestra tierra, fomentando así un lenguaje más universal para que nuestra música traspase las fronteras. De este modo, Ferrer Ferran sirve de asesor a la editorial RIVERA, responsable de difundir nuestra música a todos los lugares del mundo.

Alfred Reed; (enero 25, 1921 a septiembre 17, 2005) fue uno de los Estados Unidos se realizan con frecuencia y más prolíficos compositores , con más de doscientas obras publicadas para banda de concierto , conjunto de viento , orquesta , coro y conjunto de cámara a su nombre.
Nació en Nueva York y comenzó su formación musical formal en la edad de diez años. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la 529a Fuerza Aérea del Ejército de banda. Profesor de música en la Universidad de Miami (donde trabajó con el compositor y arreglista Robert Longfield ) de 1966 a 1993 y fue presidente del departamento de Música y director del Programa de la Industria musical en el momento de su retiro. Él estableció la primera universidad de música de nivel curricular de negocios de la Universidad de Miami en 1966, lo que llevó otros colegios y universidades. En el momento de su muerte, tuvo la composición de las comisiones que le han llevado a la edad de 115. Muchas de las composiciones de los vientos de la banda de Reed se han lanzado como grabaciones en CD por la Tokio Kosei Wind Orchestra .

Bert Appermont; nació en Bilzen el 27 de diciembre de 1973, Profesor, director, compositor y arreglista, estudió contrapunto, fuga y dirección de orquesta y banda con Edmond Saveniers y Jan van der Roost en el instituto Lemmens de Leuven, obtiene un Master en música para cine y televisión en la “boumemouth media school” de Inglaterra.
Tiene en su haber unas 40 piezas compuestas, de distintos estilos y formaciones (coro, ensemble de cámara, banda sinfónica y orquesta sinfónica) también ha compuesto un numero de canciones pop, musica para teatro y música para los niños. Conocido por su virtuosistica técnica de instrumentación, y por componer magnificos temas. Muchos de sus trabajos estan inspirados en leyendas mitos o hechos históricos. Su música ha sido interpretada en mas de 20 paises incluyendo Japón, Suiza, Dinamarca,Noruega, Alemania, España, Italia y Bélgica.

Philip Sparke; nació en Londres y estudió composición, trompeta y piano en el Royal College of Music, donde obtuvo un ARCM.
Una estrecha relación con las bandas en Japón llevó a una comisión de la grabación y posterior de su música con la Tokio Kosei Wind Orchestra. Esto abrió la puerta en todo el mundo a su grupo de música de viento y llevó a varias comisiones. En 1996 los EE.UU. la Fuerza Aérea de banda encargada y grabadaDanza Movimientos, que ganó el prestigioso Premio Sudler en 1997. En septiembre de 2000 fue galardonado con la Medalla de Iles "del Gremio de Músicos por sus servicios a bandas de música. En 2005 Música de las Esferas ganó la Asociación Nacional de Banda / William D. Revelli Memorial banda Concurso de Composición. En mayo de 2000, tomó el gran paso de convertirse en compositor a tiempo completo por fundar su propia editorial.
Notas al programa
Jericho
El relato bíblico describe el ser de plomo israelitas por Josué y de cruzar el Jordan en Canaán, donde se puso cerco a la ciudad de Jericó. Allí Dios habló a Josué diciendole a marchar alrededor de la ciudad una vez al día durante seis días con los sietes sacerdotes que llevaban cuernos de carneros delante del arca.
En el séptimo día iban a marchar alrededor de la ciudad siete veces y los sacerdotes debía de tocar sus cuernos de carnero. Este Josué lo hizo, y mandó a su pueblo a no dar un grito de guerra hasta que así lo indique. En el séptimo día, despues de marchar por la ciudad la séptima vez, los sacerdotes tocaron sus cuernos de carnero, y Josué ordenó a la gente gritar.
Las paredes de la ciudad se derrumbó, y los israelitas estaban en condiciones de cobrar directamente la ciudad. La ciudad fue complettamente destruida, y todo, hombre mujer y niño murió. Solo Rabah y su familia se salvaron, porque ela había escondidode los dos espeias mandado por Josué. Despues de esto Josué quemó los restos de la ciudad y maldijo a cualquier hombre que decida reconstruir la ciudad de Jericó, lo haría a costa de su hijo primogéntio.

El Quijote
Su condición de caballero le impone a Don Quijote la obligación de entronizar en su corazón una gran dama en cuyo servicio serán todas sus andanzas de caballerías. No habiendo en la realidad nada que requiera los servicios de la caballería, a nuestro caballero no le queda más servicio que el de su dueña, la sin par Doña Dulcinea del Toboso.
Esta apreciada obra maestra de la literatura castellana ha sabido conquistar al mundo entero, y es quizá, con la Biblia, la obra que se ha traducido a más idiomas, pasando a ser sus personajes, verdaderos arquetipos de categoría universal.
La Fantasía Sinfónica “El Quijote”, está compuesta para conmemorar el “IV Centenario” de la creación de esta obra. Es una composición que puede ser interpretada con narrador dando cita así, a relatos de la misma obra de Cervantes, aunque también podrá ser interpretada sin narración, convirtiéndose esta composición en un Poema Sinfónico o meramente descriptivo de esta joya literaria como lo es “Don Quijote de la Mancha”

Magallanes
Bajo el mando único de Hernándo de Magallanes iban doscientos cincuenta hombres entre los que se contaban portugueses,italianos, franceses, griegos y hasta un inglés. (# 1 a 15). Durante la travesía del Atlántico tuvo que arrestar al capitán de la "San Antonio" por negarse a obedecer órdenes, lo que le valió el enfrentamiento de sus compatriotas españoles. (# 16 a 44).
Esperó la primavera austral en Puerto San Julián, donde hubo de racionar los alimentos, soportar un riguroso invierno y superar un motín en tres de sus naves, que supuso la ejecución del líder y el abandono en una isla de dos cabecillas más. La "Santiago" naufragó en una tormenta y al refugiarse en tierra, sus tripulantes encontraron a un indígena de gran estatura que dio origen a una leyenda sobre el tamaño de los patagones.
Por fin, el 21 de octubre de 1520, la sagacidad del marino obtuvo su recompensa al intuir un paso a través de un tortuoso estrecho en el que invirtió 38 días para recorrer 540 kilómetros, llamado hoy Estrecho de Magallanes. (# 70 a 96).
Durante cuatro meses recorrieron 10.000 kilómetros del nuevo mar, tan calmado que lo bautizaron Pacífico, y en el que los marineros llegaron a comer ratas y masticar cuero para aliviar el hambre. (# 45 a 69).Una veintena de hombres perdieron la vida en esta travesía. En marzo de 1521 alcanzaron por fin la tierra volcánica que el propio Magallanes había descubierto unos años antes y bautizado Filipinas. Esto le convirtió en el primer hombre en haber dado la vuelta completa al mundo.
También en Punta Engaño, Magallanes murió luchando contra los nativos el 27 de abril de 1521. Fue herido de muerte mientras intentaba proteger la huida de sus hombres. (# 97 a 173).El capitán Juan Sebastián Elcano tomó entonces el mando de los 110 supervivientes, insuficientes para navegar las tres naves, por lo que quemaron la "Concepción", y se dirigieron hacia las Molucas, llamadas Islas de las Especias en los dos barcos restantes. (# 173 a 220).

Orient Express
El Orient-Express es un tren de lujo que, desde 1883 , ha hecho el viaje entre París (Estación del Este) y Estambul , con paradas en distintas capitales europeas . Tanto la decoración como la vajilla fueron diseñadas en los años 20 , por René Lalique .
Después de algunos cambios de trayecto y de dos interrupciones a causa de la Guerra Mundial , entre 1914 y 1921 y entre 1939 y 1945 , finalizó su servicio regular en 1977 por la competencia del avión .

La obra Orient Express fue un encargo que la BBC realizó a Philip Sparke en 1986. Debía presentarse a un concurso de composición de nueva música para banda; ganó el primer premio.

Durante la audición de la partitura se pueden imaginar los diferentes escenarios por los que el legendario tren transcurría desde que abandonaba la estación de París hasta que llegaba a Constantinopla (Estambul).

El Camino Real
El camino real fue comisionado y dedicado a la Banda del cuerpo aéreo nº581 (AFRES) y su comandante. Compuesta a finales del 84 y terminada a finales del 85, tiene el subtitulo de fantasia latina.
Está formada por una serie de acordes tan conocidos y comunes a los guitarristas flamencos españoles que han captivado los corazones de miles de amantes de la musica por todo el mundo.
Esta sucesión de acordes, cromatismos y tonalidades han dado lugar a lo que hoy identificamos con el ente español. Junto a melodias tradicionales que han entretegido en un proceso conocido como melodizar la harmonia, han creado un cuerpo que la mayor parte de la gente consideraría verdadera música española.
La primera seccion de la música está basada en la Jota, mientras la segunda en contraste se basa en el Fandango, aunque alterada de forma considerable de su tiempo y tempo habitual. En general, la música sigue un esquema clásico en 3 partes: rapido lento rápido.
La primera vez que se tocó el camino real fue el 15 de Abril de 1985, en Sarasota, Florida por la Banda del cuerpo aéreo nº581 (AFRES).

Compañia
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 16 Nov 2010, 11:11

Mensajepor Compañia » 16 Nov 2010, 11:30

Buenos Días.

Soy una persona bastante cercana al cuarteto Arpeggione que estuve este fin de semana como bien comentáis en Sevilla compartiendo su música en dos conciertos.

Alguna cosa que me gustaria comentar , lo primero agradecer los comentarios que hacéis , las críticas pues todo es bien acpetado.

Lo único comentaros que en cuanto a repertorio. Como bien sabéis no hay ninguna partitura procesional adaptada a cuarteto de cuerda que sea fácil de conseguir o comprar.

El cuarteto desde que comenzó fue a petición de la Asoc. Salamanca Cofrade que yo presidía en ese momento para un pregón de la Semana Santa joven que cada año se realiza. Y para esa ocasión primera, interpretaron tan solo tres marchitas: Mater Mea , Nuestro Padre Jesús y Reo de Muerte.

Luego cada han ido sacando alguna marchita , con todo el proceso que conlleva de traspaso de partituras , adaptaciones y demás hasta el resultado final.

Actualmente el cuarteto según va consiguiendo marchas procesionales principalmente de Banda de Músic va haciendo el esfuerzo de ir adaptandolas.

El repertorio escogido para el concierto de la Hermandad de Jesús Despojado seguramente no es el más apropiado. Pero es el que de momento tenían , me imagino que con el paso de los meses , irán haciendo repertorios más acordes. Las marchas que tienen han sido porque hay personas que les han facilitado esas partituras y no otras. Poco a poco , me imagino que ellos por su sensibilidad irán tocando marchas más clásicas , lo de pandereta y demás , creo que ellos no entienden de eso. Porque simplemente han intenatado no repertir las marchas que interpretaron en La Macarena. No es una excusa lo que os quiero trasmitir , sino el hecho del ir construyendo marchas para su repertorio con la dificultad que tiene. Dado que no es llegar coger la partitura y tocar. Ninguno de ellos pertenecen a ninguna Hermandad. Sino que han ido conociendo la música cofrade poco a poco.

Yo se que tienen en mente marchas como: Amarguras , Virgen del Valle , Marcha fúnebre Thalberg , La Cruz , Getsemaní .Aunque creo que no es pecado interpretar La Saeta y Callejuela de la O. A lo mejor no es conveniente , como bien comentáis.

Igualmente , nose si estuvisteis en el concierto o es unas opiniones que os surgen al ver el programa. Si no estuvisteis creo que la sensación final que se respiraba en la capilla de Molvidro fue de agradecimiento por lo escuchado y vivido. Seguramente si hubiera sonado otras marchas hubiera sido mucho mejor. La elegancia que trasmitió , al igual que la oportunidad que hubiera un concierto en la capilla de Molviedro.

Al cuarteto le ayudaría saber cuales les parecen que son las marchas convenientes que desde el sonido de dos violines , una viola y un violoncello son más convenientes.

Muchas Gracias.
Álvaro Gómez Gómez

Igualmente si queréis escuchar el concierto en directo cofrade. Podéis.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 16 Nov 2010, 11:59

Personalmente, yo, que no vivo en Sevilla ni puedo ir todo lo que me gustaría, hice mis comentarios tan sólo a partir del programa, por tanto en ningún momento fue mi intención criticar al cuarteto como formación en sí o sus componentes como intérpretes. Critiqué el critero de haber montado una pieza poco adecuada, tanto musicalmente como en el ámbito cofrade, aunque haya gente que le guste, pero esto es así.

El error de incluir esas piezas, error que vemos nosotros, a mucha gente le da igual la calidad o la conveniencia de lo que se toque, simplemente aprecián "que suene bonito o no".... por desgracia es bastante generalizado en conciertos cofrades, unas veces por dejarse llevar por "la moda" y otra simplemente por falta de criterio. Por suerte, estas piezas poco a poco están desapareciendo tanto de procesiones como de conciertos....

Pero yo como músico (pianista), con formación de conservatorio (que va más allá de aprender a tocar un instrumento) y conociendo medianamente a fondo el conjunto de la música procesional, no me puedo quedar sólo con algo que suene bonito o esté de moda si detrás hay otra historia que desaconseja totalmente la interpretación de dicha pieza (la saeta podría escaparse....) tanto en procesiones como en conciertos (me remito a las explicaciones de su tema propio). Mucho menos si se trata de un concierto de una orquesta, ya sea sinfónica o de cámara, o cuarteto o quinteto, etc, formaciones especiales para este tipo de conciertos que deben de ir más allá.

También expliqué que me molestó un poco que se diga que se escogió ese repertorio para agradar en Sevilla... no hay que agradar, mucho menos con algo que por ser más folclórico se entienda que aquí nos guste más, hay que interpretar algo que sea adecuado, guste y enriquezca, no que empobrezca.

Respecto a qué marchas son más adecuadas... pues cualquiera compuesta por un músico (parece obvio, pero los que estamos aquí sabemos que no es obvio) con un mínimo de calidad y riqueza y a partir de ahí, si es una buena obra de un autor consagrado, mejor que mejor.

Y por dar un consejo que os ayude a buscar marchas fáciles de adaptar, yo comenzaría con marchas señeras que fueron compuestas para piano u órgano (en lugar de un guión complejo), como las marchas de Pantión, algunas de los Font, Gomez Zarzuela.... hasta otras más actuales de José de la Vega o Pedrosa. Hay marchas buenísimas, cumbre de la música procesional, cuyos guiones para piano, órgano o muy reducidos no deben ser ningún problema para vosotros adaptarlos fácilmente a vuestra formación y son marchas con éxito asegurado.

En realidad, obviando la pieza de la discordia y quizás la Saeta, todo lo demás es magnífico, de entre lo mejor que se puede tocar, incluso tocando todos los estilos, a falta de la música de capilla, que también sería directa su adaptación y quedaría genial, así que con la excepción hecha, el programa del concierto hubiese sido un lujazo y placer escucharlo en vivo allí, porque el esfuerzo de montar ese programa lo merece. Si hubiese estado en Sevilla, no hubiese dudado en ir.


Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 16 Nov 2010, 14:26

Ya que el cuarteto no hace ascos a composiciones que no sean de banda de música, creo que sería interesante adaptar alguna pieza de música de capilla, tal y como apunta EspejoCofrade. Existen obras muy interesantes que, para más inri, son para cuatro instrumentos e intuyo que conllevarían incluso menos trabajo de adaptación. Ahí están los dos motetes de Juan Antonio Pedrosa para Los Javieres o las dos piezas de José Manuel Delgado ("Jesús caído" y "Bajo el peso de la cruz") para las Penas de San Vicente, por decir dos ejemplos.

Eso sí, si al cuarteto le da por acercarse a la música de capilla... las "Saetas del Silencio" no, por favor :cry:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 19 Nov 2010, 01:42

palio_ escribió:
El Varal de los Dolores escribió:¿En qué quedamos? :D

En que no hay marcha de Marvizón y en el programa se sustituirá por otra pieza (ignoro cual de momento). Al menos, eso me han dicho mis fuentes...

Pues al final me equivoqué... pero no en que no hubiera marcha de Marvizón, sino en que se sustituyera en el programa por otra obra.

Ni existe ninguna marcha nueva de Marvizón ni se tocó otra en su lugar en el programa del concierto.

Saludos

BSCB
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: 20 Feb 2009, 12:00
Contactar:

Mensajepor BSCB » 19 Nov 2010, 16:16

Banda Sinfónica Ciudad de Baeza
II Concierto de Santa Cecilia - Homenaje al Maestro Rafael Cabezas Campos
20 Aniversario de su Fallecimiento
Sábado, 20 de noviembre de 2010
20:30 horas
Teatro Montemar, Baeza (Jaén)

PROGRAMA


I PARTE
Black, el Payaso (Zarzuela)………………………Pablo Sorozábal
-Cuarteto-Marcha Militar

Katiuska (Zarzuela)………………………………….Pablo Sorozábal
-1ª Fantasía de la Zarzuela
-2ª Fantasía de la Zarzuela

La Isla de las Perlas (Zarzuela)……………....Pablo Sorozábal
-Acto Primero

II PARTE
El Triángulo de las Bermudas…………………….José Alberto Pina
2º Premio en el II Concurso Iberoamericano de Composición para Banda “Villa de Ortigueira”
-El Triángulo, la Leyenda
-Bermuda, la Isla del Amor Eterno
-Cadencia
-Final

Arabesque......................……..……………..Samuel R. Hazo

Himno a Baeza……………………………………….Cebrián Ruiz/Rodríguez Haro

NOTA: El compositor José Alberto Pina estará presente durante todo el fin de semana en Baeza, asistiendo al Ensayo General, al Concierto de Santa Cecilia y formando parte del Jurado del Concurso de Interpretación Musical.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 19 Nov 2010, 21:41

SE RECUERDA:

Concierto de clausura del II Congreso Nacional "Pasión a Hombros" a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera, en Marchena el próximo 20 de noviembre, a las 20.30 horas.

El programa será dedicado exclusivamente a la persona de Don Pedro Morales Muñoz con las siguientes marchas procesionales:

Al Cielo con Ella, 1994
Esperanza Macarena, 1968*
Virgen de la Cabeza, 1991
Virgen de los Negritos, 1972
La Soledad, 1991
Virgen del Refugio, 1981
Virgen de Montserrat, 1970
Juan Jesús, 1998

*Esta marcha será dirigida por Fco. Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Como de costumbre para concluir, y cambiando de tercio, se ofrecerá algo fuera de programa muy significativo.

Saludos.

Más información acerca del II Congreso "Pasión a Hombros":
http://www.pasionahombros.com/web/
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 23 Nov 2010, 18:13

Muy buenas a todos.
Hace 50 años nació en Cantillana la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad fundada por Gabriel Rios Amores.
Un 18 de julio de 1960 esa Banda vió la luz y fue su primera actuación y hoy 50 años depués seguimos con nuestros sones por media Andalucía.
Este año es muy especial para nosotros al cumplir 50 años de vida,que no se cumplen todos los días y con motivo empezaremos con un concierto de Santa Cecilia muy especial donde serán recordados aquellos artífices de que la Banda naciera.
Lo celebraremos a las 20'00h en la Casa de la Cultura de Cantillana y esperamos que vayáis todos para que disfrutéis junto a nostros de nuestro cumpelaños y de un rato agradable de música.
Para este concierto se intepretará lo siguiente:

*Los Voluntarios(G.Giménez)
*Sevilla(Isaac Albéniz)
*Cádiz(Cheuca y Valverde)
*Because(Paul McCartney y John Lennon)
*Gonna fly now(Bill Conti)
*Bohemian Rhapsody(Freddie Mercury)

Esperamos vuestra asistencia y que disfrutéis.
Un saludo de la Junta Directiva de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad.

http://subefotos.com/ver/?d7f4e2094d...869bbdd2fo.jpg
Este es el enlace para ver el cartel.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 24 Nov 2010, 16:01

Próximos conciertos de la B.M. El Sol con ocasión de la festividad de Santa Cecilia. En ambos se contará con la presencia como artista invitada de la cantaora Joana Jiménez.

Viernes, 26 de noviembre de 2010, 20:45 horas en la Basílica de la Macarena de Sevilla.

I
• Emilio Cebrián (1900-1943) - Macarena (1943)
• Joaquín Turina (1882-1949) - La Procesión del Rocío Op. 9 (1912)
• Maurice Ravel (1875-1937) - Bolero (1928)

II
• Joaquín Turina (1882-1949) - Marcha Militar (1912) *
• Joaquín Turina (1882-1949) - Marcha fúnebre a Jesús de la Pasión (1900)
• Joaquín Turina (1882-1949) - El Jueves Santo a media noche de la suite Sevilla Op. 2 (1908) **
• Joaquín Turina (1882-1949) - Obertura (fanfarria) y La noche del Jueves al Viernes Santo (marcha) de la ópera Margot Op. 11 (1914)

* Reestreno
** Estreno de la nueva versión para banda de música

Sábado, 27 de noviembre de 2010, 13:00 horas en la Plaza de la Catedral de Cádiz.

I
• Joaquín Turina (1882-1949) - Obertura (fanfarria) y La noche del Jueves al Viernes Santo (marcha) de la ópera Margot Op. 11 (1914)
• Joaquín Turina (1882-1949) - Marcha fúnebre a Jesús de la Pasión (1900)
• Joaquín Turina (1882-1949) - Marcha Militar (1912) *
• Joaquín Turina (1882-1949) - La Procesión del Rocío Op. 9 (1912):
- Triana en fiesta
- La procesión

II
• Manuel de Falla (1876-1946) - Fanfarria sobre el nombre de Arbós de la Suite Homenajes (1934)
• Manuel de Falla (1876-1946) - Danza de la ópera La Vida Breve (1905)
• Isaac Albéniz (1960-1909) - Cádiz de la Suite Española Op. 47 (1883-94)
• Joaquín Turina (1882-1949) - El Jueves Santo a media noche de la suite Sevilla Op. 2 (1908) **
• Maurice Ravel (1875-1937) - Bolero (1928)

* Reestreno
** Estreno de la nueva versión para banda de música
Nota: Antes del comienzo de cada parte del programa y como llamada al público se interpretarán respectivamente Fanfarria para una fiesta y Llamada de la fanfarria, ambas de Manuel de Falla.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 24 Nov 2010, 20:27

El Varal de los Dolores escribió:Próximos conciertos de la B.M. El Sol con ocasión de la festividad de Santa Cecilia. En ambos se contará con la presencia como artista invitada de la cantaora Joana Jiménez.

Viernes, 26 de noviembre de 2010, 20:45 horas en la Basílica de la Macarena de Sevilla.

I
• Emilio Cebrián (1900-1943) - Macarena (1943)
• Joaquín Turina (1882-1949) - La Procesión del Rocío Op. 9 (1912)
• Maurice Ravel (1875-1937) - Bolero (1928)

II
• Joaquín Turina (1882-1949) - Marcha Militar (1912) *
• Joaquín Turina (1882-1949) - Marcha fúnebre a Jesús de la Pasión (1900)
• Joaquín Turina (1882-1949) - El Jueves Santo a media noche de la suite Sevilla Op. 2 (1908) **
• Joaquín Turina (1882-1949) - Obertura (fanfarria) y La noche del Jueves al Viernes Santo (marcha) de la ópera Margot Op. 11 (1914)

* Reestreno
** Estreno de la nueva versión para banda de música

Sábado, 27 de noviembre de 2010, 13:00 horas en la Plaza de la Catedral de Cádiz.

I
• Joaquín Turina (1882-1949) - Obertura (fanfarria) y La noche del Jueves al Viernes Santo (marcha) de la ópera Margot Op. 11 (1914)
• Joaquín Turina (1882-1949) - Marcha fúnebre a Jesús de la Pasión (1900)
• Joaquín Turina (1882-1949) - Marcha Militar (1912) *
• Joaquín Turina (1882-1949) - La Procesión del Rocío Op. 9 (1912):
- Triana en fiesta
- La procesión

II
• Manuel de Falla (1876-1946) - Fanfarria sobre el nombre de Arbós de la Suite Homenajes (1934)
• Manuel de Falla (1876-1946) - Danza de la ópera La Vida Breve (1905)
• Isaac Albéniz (1960-1909) - Cádiz de la Suite Española Op. 47 (1883-94)
• Joaquín Turina (1882-1949) - El Jueves Santo a media noche de la suite Sevilla Op. 2 (1908) **
• Maurice Ravel (1875-1937) - Bolero (1928)

* Reestreno
** Estreno de la nueva versión para banda de música
Nota: Antes del comienzo de cada parte del programa y como llamada al público se interpretarán respectivamente Fanfarria para una fiesta y Llamada de la fanfarria, ambas de Manuel de Falla.


Pregunta que hago: ¿La composicio´n El Jueves Santo a media noche de la suite Sevilla Op. 2 (1908) esta´adaptada a marcha procesional?

Un saludo y gracias por la informacio´n Varal.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 24 Nov 2010, 20:32

M_J_F escribió:Pregunta que hago: ¿La composicio´n El Jueves Santo a media noche de la suite Sevilla Op. 2 (1908) esta´adaptada a marcha procesional?


Tengo entendido que sí, que la pieza es una marcha fúnebre y ahora se ha adaptado a banda.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 24 Nov 2010, 22:05

El próximo sábado, 27 de noviembre, a las 21:00 horas en la Iglesia de San Agustín, la Banda de Música de la Esperanza de Córdoba ofrecerá su tradicional Concierto en honor a Santa Cecilia, que este año alcanza su 6ª edición. El repertorio preparado es el siguiente:

SANTA CECILIA (Álvaro Milpáger y Díaz, s. XIX)

AURORA (Álvaro Milpáger y Díaz, s.XIX) Recuperación histórica

MARCHA FÚNEBRE OP. 35 (Cipriano Martínez Rücker, 1898)

CÓRDOBA COFRADIERA (José J. Gámez Varo, 1993)

VIRGEN DE LAS AGUAS (Santiago Ramos Castro, 1953) Centenario del nacimiento de su autor

NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES (Luis Lerate Santaella, 1957) Centenario del nacimiento de su autor

SANTÍSIMO CRISTO DE LAS PENAS (José Timoteo Franco, 1957) Recuperación histórica

JESÚS RESCATADO (José Timoteo Franco, 1958)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 24 Nov 2010, 23:55

El Varal de los Dolores escribió:
M_J_F escribió:Pregunta que hago: ¿La composicio´n El Jueves Santo a media noche de la suite Sevilla Op. 2 (1908) esta´adaptada a marcha procesional?


Tengo entendido que sí, que la pieza es una marcha fúnebre y ahora se ha adaptado a banda.


Me alegro, porque seguro que es una buena adaptación.

La pena es que no puedo estar allí.

Saludos y gracias.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 24 Nov 2010, 23:58

calvarito escribió:
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS PENAS (José Timoteo Franco, 1957) Recuperación histórica


Enorme.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 25 Nov 2010, 10:43

M_J_F escribió:
El Varal de los Dolores escribió:
M_J_F escribió:Pregunta que hago: ¿La composicio´n El Jueves Santo a media noche de la suite Sevilla Op. 2 (1908) esta´adaptada a marcha procesional?


Tengo entendido que sí, que la pieza es una marcha fúnebre y ahora se ha adaptado a banda.


Me alegro, porque seguro que es una buena adaptación.

La pena es que no puedo estar allí.

Saludos y gracias.


Pero es que esta pieza es el antecedente de Margot. Turina la integró en este drama lírico. No es nada nuevo que no conozcamos.


Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 25 Nov 2010, 13:41

clavesol escribió:
M_J_F escribió:
El Varal de los Dolores escribió:
M_J_F escribió:Pregunta que hago: ¿La composicio´n El Jueves Santo a media noche de la suite Sevilla Op. 2 (1908) esta´adaptada a marcha procesional?


Tengo entendido que sí, que la pieza es una marcha fúnebre y ahora se ha adaptado a banda.


Me alegro, porque seguro que es una buena adaptación.

La pena es que no puedo estar allí.

Saludos y gracias.


Pero es que esta pieza es el antecedente de Margot. Turina la integró en este drama lírico. No es nada nuevo que no conozcamos.


Saludos.


¿Pero ya se ha interpretado alguna vez? ¿O hay grabaciones?

Saludos

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 25 Nov 2010, 14:53

Me refería a que el núcleo de la pieza, la saetilla que incluye, es la misma que aparece en la marcha que muchos conocemos como "Margot", que es la parte del segundo acto de este drama lírico, "Noche del Jueves al Viernes Santo", que por otra parte guarda gran similitud en el nombre con ésta de la que hablamos ahora, "Jueves Santo a medianoche". Mientras que Margot es de 1914, la Suite es de 1908. Para describir exactamente lo mismo, la noche del Jueves Santo, Turino usó exactamente la misma saeta en dos composiciones separadas en el tiempo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 25 Nov 2010, 15:17

Os paso un comunicado de la B.M. El Sol que creo que aclara lo concerniente a las piezas de Turina de las que hablamos.

LA BANDA DE MÚSICA DEL SOL REESTRENARÁ Y ESTRENARÁ MÚSICA PARA BANDA DE JOAQUÍN TURINA
EN LA BASÍLICA DE LA MACARENA Y EN EL VIII FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA DE CÁDIZ

La Banda de Música Nuestra Señora del Sol participará en la VIII edición del Festival de Música Española de Cádiz el próximo sábado 27 de noviembre a las 13:00 horas en la gaditana Plaza de la Catedral con un programa titulado Los bandazos de Turina en el que reestrenan y recuperan la desconocidísima Marcha Militar de Joaquín Turina, que ha sido reconstruida por Carlos Cansino Pérez, subdirector del conjunto, y Rafael Ruibérriz de Torres Fernández, director del mismo. Se estrenará además la nueva versión para banda de música del Jueves Santo a medianoche de Joaquín Turina.

La cantaora Joana Jiménez, artista invitada, interpretará junto a la Banda de Música Nuestra Señora del Sol la saeta de la marcha de la ópera Margot de Joaquín Turina, pieza que estará precedida de la espectacular obertura de dicha ópera, escrita para fanfarria de metales. El programa se completa con la Marcha fúnebre a Jesús de la Pasión del sevillano compositor, la cual junto a la recientemente reconstruida Marcha Militar conforman la totalidad de la producción original de Turina para banda de música. El programa incluirá además arreglos de La Procesión del Rocío del propio Turina y un arreglo del Bolero de Ravel.

El mismo concierto será interpretado el día antes, viernes 26 de noviembre, a las 20:45 horas en la Basílica de la Macarena dentro de los Actos en honor a Santa Cecilia que organiza el Consejo de Bandas de Sevilla, y se abrirá con la marcha Macarena de Emilio Cebrián.

En Cádiz se interpretarán además las fanfarrias del compositor gaditano Manuel de Falla, un arreglo de su danza de La Vida Breve y Cádiz de Albéniz.


Estreno y Reestreno

El 18 de noviembre de 1912, el sevillano compositor Joaquín Turina escribía desde París, donde vivó y estudió desde 1905 a 1913, la siguiente misiva: “Mi querido Font: he tenido la humorada de hacer una marcha militar para banda con trompetas y tambores y quisiera desde luego que V. se encargase de instrumentarla con el instrumental poco más o menos de la banda del Rgto. de Granada. En el manuscrito que envío a Valdivia (la marcha es para él) verá V. indicaciones sobre la sonoridad aproximada que quiero. Quisiera que en esta instrumentación colaborara con V. su hijo Manolo [Font y de Anta] que conoce a fondo mi modo de escribir y mis intenciones, y puede darle detalles precisos sobre los contrapuntos y enlaces armónicos. No tenga V. el menor cuidado en poner la armonía al descubierto aunque encuentre V. choques, pues al que no le gusten tanto peor para él; en fin eche V. el resto en ello. Encargo a Damas que la monte en su banda puesto que dispone de trompetas y tambores. ¿Viene por fin Manolo? ¿Y su sonata? Dentro de unos días recibirá V. un ejemplar de mis ‘Rincones’. Mil gracias anticipadas y con nuestros recuerdos a la familia reciba un abrazo de su buen amigo. Joaquín Turina”

Poco sabemos de esta marcha militar, salvo que fue compuesta en 1912, que está dedicada a Manuel Valdivia Govantes, cuñado del autor, y que fue interpretada y dirigida en su versión para gran orquesta por el propio Turina en el interludio del estreno en Sevilla de la ópera Margot. Si bien las particellas de la versión para gran orquesta se encuentran en el archivo de la

Orquesta Bética de Sevilla, desgraciadamente, las partes de la versión para banda de música están perdidas, y por ello ha sido necesario llevar a cabo una reconstrucción de la misma. Esta carta, junto a la partitura general para gran orquesta y un guión de director para banda de música, documentos todos custodiados por la Fundación Juan March de Madrid, encargada de la conservación y difusión del Archivo Joaquín Turina, son las fuentes con las que los encargados en reconstruir la Marcha Militar de Joaquín Turina, Rafael Ruibérriz y Carlos Cansino, han trabajado para re-instrumentar la versión para banda de música.

Caso muy diferente es el de El Jueves Santo a media noche, segundo movimiento de la suite pintoresca Sevilla Op. 2 para piano, compuesto durante la primavera y el verano de 1908 entre París y Sevilla, y una de las obras de Joaquín Turina más versionadas, tanto por él mismo, pues realizó dos transcripciones (una para violonchelo y piano y otra para quinteto de cuerda con piano), como por Stephen Chapelier y por José Olmedo, de quienes existen otras dos transcripciones para orquesta. Es el primer ensayo descriptivo del autor, quien subtitula la pieza como desfile de una cofradía por una callejuela de Sevilla, y se trata, en palabras suyas, de “…una descripción misteriosa de la Semana Santa, vista a través de un prisma algo diferente del que suelen usar la mayoría de mis paisanos; es la expresión de sentimiento de un sevillano neto que no conoció a Sevilla hasta que se marchó de ella”. “Es un cuadro descrip­tivo del desfile de una cofradía, con la saeta, bien sola o bien varias entrecruzadas; el paso que se acerca iluminado como un ascua de oro y que se aleja dejándolo todo en sombra, de la cual sobresale el lejano eco de los tambores y cornetas, que interrumpen, a veces, el silencioso desfilar de los nazarenos”. Admite además en otro texto que “allá por el año de 1906 todo el mundo cantaba en Sevilla las marianas. Su línea melódica era tan suave y tan típica que decidí emplearla (…) como contraste a la saeta”.

El hecho de que esta pieza encaje perfectamente en el estilo de marcha procesional que por entonces imperaba en el mundo de las cofradías, como es el caso de Amarguras o Soleá, dame la mano, ambas compuestas por Manuel Font y de Anta, buen amigo de Turina, justifica la realización de esta nueva versión para banda de música de El Jueves Santo a media noche, realizada por Rafael Ruibérriz y Reyes Ortiz. Y como no podía ser menos, el máximo referente en este trabajo de reconstrucción o reinstrumentación ha sido Manuel Font Fernández de la Herranz, padre de Font de Anta, a quien Turina encomendó la instrumentación de sus dos únicas obras para banda de música, la Marcha fúnebre al Señor de Pasión y la Marcha Militar. Sabiendo asimismo que instrumentó las piezas de su hijo anteriormente mencionadas, el análisis instrumental de éstas, junto al de la marcha fúnebre de Turina, así como su propia marcha procesional, La Sagrada Lanzada, y otras tantas adaptaciones suyas para banda de música, han sido claves para la elaboración de esta nueva partitura.

José Luis García Bernal y Rafael Ruibérriz de Torres Fernández
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 25 Nov 2010, 22:39

Clavesol y Varal, gracias por las aclaraciones.

Ahora veo, evidentemente, que la opera Margot es eso: una ópera. Y que la suite pues otra cosa. Pero a simple vista no lo vi. Sin formación musical eso se me pasa.

Ojalá pudiese estar en el concierto, pero… imposible, tengo compromisos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 26 Nov 2010, 08:40

Interesantísimo aporte, Varal, muchas gracias.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)

www.patrimoniomusical.com

www.elatril-clavesol.blogspot.com

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 27 Nov 2010, 10:54

El domingo 28 de noviembre, la Banda de la Cruz Roja ofrecerá el concierto de Santa Cecilia, de marchas procesionales, en la Basílica de La Macarena. El acto tiene su hora de comienzo a las 18 horas, con el siguiente programa:

Virgen del Rosario............. P. Morales (2008)

Candelaria............................ P. Vicedo (1990)

Macarena.............................. E. Cebrián (1943)

Lignum Crucis...................... J.I. Cansino (2003)



Sevilla Cofradiera............ P. Gámez (1972)

Mater Mea.......................... R. Dorado (1962)

Victoria y Paz............... J.A. Sellés / P. Gámez (1958)

Pasa la Virgen Macarena.... P. Gámez (1959)
http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=63998

El_Cid
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 02 Nov 2009, 12:49

Mensajepor El_Cid » 28 Nov 2010, 21:15

Enhorabuena a la banda del Sol.

Puntualizar, que en el año 2008 la banda de Tejera estuvo ensayando un arreglo de "El Jueves Santo a media noche" por Antonio Domínguez.Arreglo y adaptación que hizo para Tejera al igual que sucedió en su día con su adaptación de Margot.Tejera desde entonces la tiene en su archivo,aunque nunca la llegó a estrenar.

Saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 30 Nov 2010, 09:14

Encomiable iniciativa que debemos apoyar desde aquí.

Conciertos benéficos "Cambia música por juguetes o alimentos"

Arte Sacro. A lo largo del mes de diciembre, los Dúos Massenet (flauta y arpa), y Grandjany (trompa y arpa), y un Cuarteto de flauta y cuerda, van a ofrecer un concierto solidario de música camerística en varias parroquias de Sevilla y de la localidad sevillana de Salteras. El objetivo de estos conciertos es recaudar juguetes para distintas organizaciones, como es el caso de la Fundación Gota de Leche, que recibirá los juguetes que se recojan en los días 11, 12 y 17 de diciembre.

Los conciertos son gratuitos, pero para conseguir la entrada será imprescindible llevar un juguete o alimento, ya que con su entrega podrá disfrutar de la actuación.

11 de diciembre: El Cuarteto de flauta y cuerda actuará en la Capilla de Ntra. Sra. del Sol a las 13 horas.

11 de diciembre: El Cuarteto de flauta y cuerda actuará en el Convento de San Leandro a las 18 horas.

12 de diciembre: El Cuarteto de flauta y cuerda actuará en la parroquia de San Julián, a las 13 horas.

17 de diciembre: El Dúo Massenet actuará en la parroquia de San Benito Abad, a las 18,30 horas.

18 de diciembre: Dúo Grandjany y Dúo Massenet actuará en la parroquia Ntra. Sra de la Oliva (Salteras), a las 19,30 horas.

19 de diciembre: El Dúo Massenet actuará en el Colegio San Antonio Mª Claret a las 13,15 horas.

Intérpretes:
Aida Naranjo Mantero (flauta)
Laura Rubiales Solís (violín)
Ester Casado Cascado (viola)
Pilar Rueda Rodríguez (violonchelo)
Marta Carrasco Tevenet (arpa)
Manolo Fernández Suárez (trompa)

Dúo Massenet: flauta y arpa

Dúo Grandjany: trompa y arpa.

Cuarteto de flauta y cuerda: flauta, violín, viola y violonchelo.

Conciertos patrocinados por:

Hermandad de Ntra. Sra. del Sol
Caja BBK
Hermandad de la Hiniesta
Hermandad de San Benito
Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno (Salteras)
Hermandad de Vera-Cruz (Salteras)
Colegio San Antonio Mª Claret
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron