Procesiones Extraordinarias 2010

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 18 Ago 2010, 13:10

Arkoki escribió:Menos mal que al final decidí no acercarme ni por El Puerto ni por Chipiona, menos mal ...

Saludos.


Hiciste bien, querido.

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 20 Ago 2010, 22:26

Jaime94 escribió:Hola, Arturo del Olivo. Si no me equivoco debes de ser ARBARO, si es así ya nos conocemos de ElPuertoCofrade. Decirte que posteé en este tema el repertorio de la pasada Semana Santa tocado tras el palio de la Virgen de Gracia y Esperanza:

http://www.patrimoniomusical.com/foro/v ... &start=100

Decirte también que cuando aterrice en este foro allá por la cuaresma del 2008 también me gustaban todas las marchas que dices. Ahora no es que salga corriendo cuando las oigo pero si escucho otras de otro estilo me voy más contento a la cama, así que cuidado con la gente de este foro; te convencen de lo que quieran, te lo aseguro. :lol: :lol:


Lo siento, pero no soy ARBARO asi que creo (a lo mejor me equivoco) que no te conozco. Lo del repertorio del Miercoles Santo ya lo vi y te lo agradezco porque no pude ir todo el rato con la Virgen y no sabia todas las que le tocaron. Decir que (ya se lo que me vais a decir) que me encantaron todas las marchas. Tambien decirte que a ti te habran convencido pero a mi no, y no digo que las marchas que gustan aqui no me gusten porque me encantan, pero es que me encantan las de corte alegre como Reina de Triana, Aires de Triana, todas las de Paco Lola...

Para que lo sepais, mis tres marchas favoritas son:

1.Reina de Triana
2.La Madruga
3.María Santísima del Sol

Ademas yo opino que cada Hermandad debe llevar un repertorio con marchas de su estilo, no veo ponerle a la Esperanza de Triana marchas funebres y a la Soledad de los Servitas alegres y ademas he visto comentarios por aqui de personas que prefieren no ver alguna procesion por las marchas. Eso me parece extraño, porque una salida es una vez al año y si es extraordinaria cada mucho tiempo y yo por lo menos no voy a dejar de ver una procesion porque le toquen una marcha u otra. Si me gusta (que suele pasar) mejor, sino pues me aguanto.

PD: estoy de acuerdo en que esta fatal que no se le toque a mi Virgen los campanilleros enteros...pero ya lo tienen por tradicion no acabarla. Eso si, me parece bien que la banda lo acepte porque la banda esta al servicio de la Hermandad y deben tocar lo que se le pida, no lo que ellos les guste.

PD2: ya se que va a surgir mucha polemica con este comentario pero no me voy a quedar callado ante estas estupideces.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 21 Ago 2010, 17:53

No es bueno quedarse en la clasificación fúnebre, alegre. Por lo demás, sobre gustos... Muchas marchas de las que dices las veo más apropiadas para que los costaleros meneen las caderas que para otra cosa.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 21 Ago 2010, 18:07

Yo tampoco creo que haya que ponerle a la Esperanza de Triana marchas fúnebres. Ni siquiera creo que nadie de aquí pretenda semejante cosa. No se trata de eso. Sin embargo, por lo menos para mí sí hay una negligencia estética en tocarle "Rocío" o "Caridad del Guadalquivir" a la Virgen de los Estudiantes, cofradía a la cual no le pega ni con resina esa marcha.

Para mí, tal vez a diferencia de lo que muchos en este foro opinan, no es un problema que existan y haya gente a la que les gusten las marchas extremadamente alegres de turno. Ni siquiera me parece mal que se toquen en algunas hermandades, aunque no las soporte. El problema llega cuando esas marchas copan una gran cantidad de repertorios. Exactamente lo mismo pasa con ciertas marchas que, independientemente de su calidad, se tocan hasta la saciedad. Por otro lado, no hace falta traer a colación el hecho de que por lo menos en Sevilla ese asunto ha cambiado muchísimo y ya no se interpretan tanto las composiciones a las que me refería al principio. Desafortunadamente fuera de Sevilla capital el asunto parece un mal endémico.

El problema para mí, independientemente de mis gustos musicales, es el de la enorme falta de diversidad existente.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 21 Ago 2010, 19:45

Arturo del Olivo escribió:PD: estoy de acuerdo en que esta fatal que no se le toque a mi Virgen los campanilleros enteros...pero ya lo tienen por tradicion no acabarla.


Ole ahí.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 21 Ago 2010, 21:32

Arturo del Olivo escribió:Eso si, me parece bien que la banda lo acepte porque la banda esta al servicio de la Hermandad y deben tocar lo que se le pida, no lo que ellos les guste.

Eso lo dices porque lo ves desde el prisma de un capillita, seguro. Pero tocar algunas cosas denigran la labor de los musicos. Es como pedirle al nobel de física cuántica que hable del último novio de la Sartorius en La Noria.
El lobito está cobrando... los borreguitos pagando.

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 21 Ago 2010, 22:26

¿Y por qué se tocan con semejante asiduidad? Para algunos directores no será tan denigrante, ¿no?

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 21 Ago 2010, 23:31

Tedeum escribió:¿Y por qué se tocan con semejante asiduidad? Para algunos directores no será tan denigrante, ¿no?


¿Qué piensas que ocurriría con el contrato de la Banda si el diputado de música le dice al Director "toque esto", y el Director asiduamente dijera "pues no"?

No creo que compense perder un contrato por negarse a tocar ciertas "bazofias".

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 22 Ago 2010, 01:06

Efectivamente, me estás demostrando con ese razonamiento que la permanencia del contrato está por encima de que se pueda tocar algo supuestamente denigrante o no.

Es fácil.

gonzalito
Aficionado
Mensajes: 33
Registrado: 27 Mar 2007, 13:28

Mensajepor gonzalito » 22 Ago 2010, 11:25

Tedeum escribió:Efectivamente, me estás demostrando con ese razonamiento que la permanencia del contrato está por encima de que se pueda tocar algo supuestamente denigrante o no.

Es fácil.


No en todos los casos.

El pasado 19 de Junio fue coronada canónicamente la Virgen de la Estrella, patrona de Valencina de la Concepción.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Oliva de Salteras, que lo hace regularmente desde 1994. Sin embargo, no seguirá haciéndolo, ya que las exigencias musicales de la hermandad y la disparidad de criterios con la banda ha propiciado que sea la propia banda la que haya decidido no seguir acompañando a la Virgen de la Estrella.
No es muy común que sea una banda la que decida no seguir con una hermandad a causa de criterios básicamente musicales...

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 22 Ago 2010, 12:05

La Oliva puede permitirse eso y con creces. Puede decidir donde tocar, lo que tocar y lo que no. Las demás, no.
Imagen

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 22 Ago 2010, 13:55

Las demás también ... Solo hay que querer hacerlo, que es lo que no ocurre ;-)

Saludos.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 22 Ago 2010, 14:22

Algo así parecido también hizo el Carmen en Aznalcóllar, creo recordar, no se, si lo podéis confirmar mejor.
Lo que pasa que esto solo lo pueden hacer bandas con bastante prestigio, y en Sevilla, se pueden contar con los dedos de la mano, y te sobran.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 22 Ago 2010, 21:22

Arkoki escribió:Las demás también ... Solo hay que querer hacerlo, que es lo que no ocurre ;-)

Saludos.


Totalmente de acuerdo. De hecho, las bandas que más cuidan su repertorio -mira qué casualidad- son las que mejor suenan y más prestigio tienen.

Aunque hay directores -que están en su derecho, vaya por delante- que prefieren mantener un contrato a reivindicar la calidad de su repertorio, otros miran un poco más allá y procuran difundir las composiciones mejores porque saben que así su propia formación saldrá beneficiada.

Me consta que algunas hermandades consideran a la hora de decantarse por una banda como uno de los criterios de elección -entre otros- precisamente la variedad y calidad del repertorio que se presenta así como la disponibilidad de la banda a preparar nuevas composiciones de similares características.

Perdón por desviarme del tema "Procesiones Extraordinarias 2010". :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 23 Ago 2010, 10:24

La Oliva, Tejera, Cigarreras, la Expiración de Málaga, la Esperanza de Córdoba y otras muchas se niegan a montar bazofias y no tienen entre sus repertorios marchas mediocres, salvo que estén dedicadas expresamente a las cofradías a las que tocan e incluso algunas se ha dado el caso de rechazar contratos o romper relaciones con cofradías que exigen repertorios asquerosos.

Hay bandas y bandas, músicos y músicos y directores y directores.... lo mismo que hay cofradías y kofradías.....

Si una banda lleva en su repertorio cosas lamentables es responsabilidad y culpa de la banda, el director, el gerente o responsables y si luego suenan en una procesión, además, es culpa de la hermandad, pero si la banda no las llevase en el repertorio y no accediese a montar dichas barbaridades, sería imposible que sonasen.

El problema está en que sólo un puñado de bandas tienen buen criterio y fuerza suficiente para imponerse frente a repertorios catetos e improcedentes, mientras que la inmensa mayoría se bajan los pantalones cuando les piden montar cualquier cosa o no hay directores con los suficientes conocimientos musicales, criterio y sentido común como para rechazar eso.

Por poner un ejemplo de falta de criterio del director teniendo poder para imponer un buen repertorio, en mi pueblo, Espejo, la banda de música toca en todas las procesiones con auténtico monopolio y es impensable (sobretodo porque sería muy criticado pero más porque aumentaría mucho el costo....) contratar a una banda de música diferente. Pues aunque de vez en cuando les da por montar cosas maravillosas, aunque luego no tengan el nivel suficiente para tocarlas a la perfección, en general gustan de montar todas las rumbitas pacololeras y demás bazofias carentes totalmente de calidad y de sentido en una procesión, se las pidan algunas cofradías o no. El caso es que si quisieran imponer un repertorio de calidad podrían hacerlo perfectamente, pero no quieren.... es más, no les gusta los repertorios de calidad porque son muy aburridos.....

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 23 Ago 2010, 16:29

Pues lo que estoy diciendo. Estáis nombrando bandas que se lo pueden permitir. Yo sigo opinando que no todas pueden (o no les interesa perder contratos por una cosa que a lo mejor no consideran prioritaria).
Imagen

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 24 Ago 2010, 19:06

la_tristeza escribió:La Oliva puede permitirse eso y con creces. Puede decidir donde tocar, lo que tocar y lo que no. Las demás, no.


Si quieren pueden, son las Bandas las que deben educar a los cofrades, principalmente a aquellos que no ven más allá de pago vs exijo, y puesto que son los que tienen estudios musicales asesorar a los responsables a la hora de la elección.
No por dejar de tocar los "aires, reinas, caridades y demás", un paso va dejar de ir alegre, hay que abrir el abanico, escuchar más...

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 24 Ago 2010, 19:08

la_tristeza escribió:Pues lo que estoy diciendo. Estáis nombrando bandas que se lo pueden permitir. Yo sigo opinando que no todas pueden (o no les interesa perder contratos por una cosa que a lo mejor no consideran prioritaria).

Si el fin de una Banda de Música es hacer caja, apague y vayámonos...

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 24 Ago 2010, 20:18

SPQHIS escribió:
la_tristeza escribió:Pues lo que estoy diciendo. Estáis nombrando bandas que se lo pueden permitir. Yo sigo opinando que no todas pueden (o no les interesa perder contratos por una cosa que a lo mejor no consideran prioritaria).

Si el fin de una Banda de Música es hacer caja, apague y vayámonos...


Desde luego que su fin es ese, negarlo sería engañarnos. Las Bandas que no dependen de Hermandades viven de y por los contratos.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 24 Ago 2010, 21:17

C.Velasco escribió:
SPQHIS escribió:
la_tristeza escribió:Pues lo que estoy diciendo. Estáis nombrando bandas que se lo pueden permitir. Yo sigo opinando que no todas pueden (o no les interesa perder contratos por una cosa que a lo mejor no consideran prioritaria).

Si el fin de una Banda de Música es hacer caja, apague y vayámonos...


Desde luego que su fin es ese, negarlo sería engañarnos. Las Bandas que no dependen de Hermandades viven de y por los contratos.


¿Cuesta entender que a una persona a la que le guste tocar vaya a una procesión por los 70 euros que le dan cuando acaba, y no por rescatar del olvido obras de farfán?

Hay muchas bandas que viven por y para los contratos, sí.
Imagen

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 24 Ago 2010, 22:51

son las Bandas las que deben educar a los cofrades


Hola. Sin estar en desacuerdo en algunas cuestiones musicales de las que se hablan, esta frase, tiene miga.
A los Cofrades les tienen que educar las bandas?? Yo como Cofrade, sólo se me ocurre contestar: Apaga y vámonos!!

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 25 Ago 2010, 00:03

son las Bandas las que deben educar a los cofrades



Creo que esa frase podría entenderse correctamente de la siguiente manera:

"Son las Bandas, que supuestamente están formadas en su mayoría por personas con cierto criterio y gusto musical (no siempre), a través de la decisión de qué interpretar y qué no, las que deben educar (musicalmente hablando) a los cofrades".

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 03 Sep 2010, 18:24

El próximo sábado 11 de septiembre, la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas de Algeciras (Cádiz), celebrará el XXV Aniversario de la Reorganización, con una salida extraordinaria de María Santísima de las Lágrimas en su paso de palio.

A las 10.00 horas se realizará el traslado de la sagrada imagen desde la Capilla de Europa hasta el parque de Maria Cristina, sobre su paso procesional, alcanzando el parque hacia las 11.00 horas..Durante el traslado, se rezará el Santo Rosario. El itinerario a seguir es el siguiente: Capilla de Europa, Murillo, Plaza Alta (exterior), Alfonso XI, Blas Infante, Capitán Ontañón, Parque María Cristina.

A las 13.00 horas, Función Solemne en el parque de Maria Cristina, y ante el paso de la Santísima Virgen que quedará colocado en un escenario en la calle principal del Parque.

A las 20.00 horas, procesión de regreso desde el Parque de Maria Cristina a la Capilla de Europa, siguiendo el siguiente itinerario: Parque de Maria Cristina, Blas Infante, Alfonso XI, Plaza Alta (Centro), Ventura Morón, Juan Morrison, Montereros, Gloria, Plazoleta de San Isidro, Gloria, San Antonio, José Román, Buen Aire, Sevilla, san Antonio, Alfonso XI, Plaza Alta (exterior), Murillo y a su templo.

El acompañamiento musical será a cargo de la Banda Municipal de Musica de Coria del Rio (Sevilla)

[img][img]http://colgarfotos.com/thumbs/cartelproc.jpg[/img][/img]

http://www.youtube.com/watch?v=57FlFCa1vuY
http://www.youtube.com/watch?v=QSTV26s2vkE

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 03 Sep 2010, 18:50

C.Velasco escribió:
son las Bandas las que deben educar a los cofrades



Creo que esa frase podría entenderse correctamente de la siguiente manera:

"Son las Bandas, que supuestamente están formadas en su mayoría por personas con cierto criterio y gusto musical (no siempre), a través de la decisión de qué interpretar y qué no, las que deben educar (musicalmente hablando) a los cofrades".


Pásate un Miércoles Santo por los Jardines de Colón de Córdoba y verás hasta qué punto falta criterio y gusto musical en cierto director.

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 04 Sep 2010, 01:36

corazón alado escribió:
C.Velasco escribió:
son las Bandas las que deben educar a los cofrades



Creo que esa frase podría entenderse correctamente de la siguiente manera:

"Son las Bandas, que supuestamente están formadas en su mayoría por personas con cierto criterio y gusto musical (no siempre), a través de la decisión de qué interpretar y qué no, las que deben educar (musicalmente hablando) a los cofrades".


Pásate un Miércoles Santo por los Jardines de Colón de Córdoba y verás hasta qué punto falta criterio y gusto musical en cierto director.


De ahí el aspecto condicional de mi frase :(

Bernadette
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2010, 00:07

contestar a Espejo cofrade

Mensajepor Bernadette » 05 Sep 2010, 00:59

EspejoCofrade escribió:La Oliva, Tejera, Cigarreras, la Expiración de Málaga, la Esperanza de Córdoba y otras muchas se niegan a montar bazofias y no tienen entre sus repertorios marchas mediocres, salvo que estén dedicadas expresamente a las cofradías a las que tocan e incluso algunas se ha dado el caso de rechazar contratos o romper relaciones con cofradías que exigen repertorios asquerosos.

Hay bandas y bandas, músicos y músicos y directores y directores.... lo mismo que hay cofradías y kofradías.....

Si una banda lleva en su repertorio cosas lamentables es responsabilidad y culpa de la banda, el director, el gerente o responsables y si luego suenan en una procesión, además, es culpa de la hermandad, pero si la banda no las llevase en el repertorio y no accediese a montar dichas barbaridades, sería imposible que sonasen.

El problema está en que sólo un puñado de bandas tienen buen criterio y fuerza suficiente para imponerse frente a repertorios catetos e improcedentes, mientras que la inmensa mayoría se bajan los pantalones cuando les piden montar cualquier cosa o no hay directores con los suficientes conocimientos musicales, criterio y sentido común como para rechazar eso.

Por poner un ejemplo de falta de criterio del director teniendo poder para imponer un buen repertorio, en mi pueblo, Espejo, la banda de música toca en todas las procesiones con auténtico monopolio y es impensable (sobretodo porque sería muy criticado pero más porque aumentaría mucho el costo....) contratar a una banda de música diferente. Pues aunque de vez en cuando les da por montar cosas maravillosas, aunque luego no tengan el nivel suficiente para tocarlas a la perfección, en general gustan de montar todas las rumbitas pacololeras y demás bazofias carentes totalmente de calidad y de sentido en una procesión, se las pidan algunas cofradías o no. El caso es que si quisieran imponer un repertorio de calidad podrían hacerlo perfectamente, pero no quieren.... es más, no les gusta los repertorios de calidad porque son muy aburridos.....

Saludos.





¿Sabias que las cofraìas de Espejo han prohibido a la banda que escuchen tus opiniones sobre lo que deben o no tocar?
¿Sabias que la banda toca dentro de Espejo en Semana Santa por una cuestión de ética, porque para ello fue creada?
¿Sabias que tiene multitud de contratos fuera , qué podía coger el que quisiera?
¿Sabias que este mismo año ha rechazado algún que otro contrato, como por ejemplo el 15 de Mayo en Córdoba, contrato que por cierto recogió la banda de la esperanza?
¿Sabias que el monopolio de las Semana Santa lo tienen las cofradías y no la banda?
por cierto ¿Cúantas bandas has dirigido o creado para hablar con tanto criterio de algo que desconoces; que yo sepa ni siquiera estás cerca de la banda de Espejo.
¿Sabias el esfuerzo y dedicación admirable que los chavales que la componen realizan para poder montar algo?
¿Sabias que la banda de Espejo es una Asociación-Músico Cultural cuya finalidad principal es la convivencia y el desarrollo de los chavales en un ambiente de cordialidad y compañerismo, en el que precisamente no tiene demasiada importancia la calidad de la banda, sino la calidad humana, y es por ello por lo que tocan bastante bien?
¿Por qué no te vemos tocar valientemente como hacen otro que también saben tocar el piano, pero que tienen la facultad de poder tocar otro instrumento?
¿Por qué la banda de Espejo sòlo conoce de tí tus críticas en foros ? Realmente das la sensación de ser algo envidioso o es que quieres el puesto del director, cosa que muchos andan pensando.
Porque no empleas tu intelecto en otros asuntos de mayor importancia ¿Porque dedicas tanto tiempo a criticar una banda tan "mala"?

Saludos de uan espejeña orgullosa de su banda

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: contestar a Espejo cofrade

Mensajepor tubabandaesperanza » 06 Sep 2010, 18:36

¿Sabias que este mismo año ha rechazado algún que otro contrato, como por ejemplo el 15 de Mayo en Córdoba, contrato que por cierto recogió la banda de la esperanza?

La banda de la Esperanza tocó ese día en la procesión de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus misterios gloriosos, de la Hermandad de la Sangre, como lleva haciendo los dos ultimos años, en un contrato conjunto de las 3 procesiones de la Hermandad.

La otra procesión, el día 15, fue el pasito del grupo joven de las Penas de Santiago, donde la banda tocaba antes, y que por segundo año no se ha podido hacer por motivos de coincidencia de fecha y hora con el anteriormente reseñado, y donde personalmente facilité el telefono, mails, ect, de varias bandas (de la provincia de Córdoba) entre ellas la de Espejo, y la de Villanueva de Córdoba, que fue la que finalmente tocó.
Por lo tanto la Esperanza no recogió nada. A ver si de una vez por todas espabilamos y en vez de politiqueos y envidias, nos esforzamos en llevarnos bien y en progresar, que falta nos hace a toda la provincia.

Rojo_y_Plata
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2010, 14:31

Re: contestar a Espejo cofrade

Mensajepor Rojo_y_Plata » 08 Sep 2010, 15:00

Bernadette escribió:
EspejoCofrade escribió:La Oliva, Tejera, Cigarreras, la Expiración de Málaga, la Esperanza de Córdoba y otras muchas se niegan a montar bazofias y no tienen entre sus repertorios marchas mediocres, salvo que estén dedicadas expresamente a las cofradías a las que tocan e incluso algunas se ha dado el caso de rechazar contratos o romper relaciones con cofradías que exigen repertorios asquerosos.

Hay bandas y bandas, músicos y músicos y directores y directores.... lo mismo que hay cofradías y kofradías.....

Si una banda lleva en su repertorio cosas lamentables es responsabilidad y culpa de la banda, el director, el gerente o responsables y si luego suenan en una procesión, además, es culpa de la hermandad, pero si la banda no las llevase en el repertorio y no accediese a montar dichas barbaridades, sería imposible que sonasen.

El problema está en que sólo un puñado de bandas tienen buen criterio y fuerza suficiente para imponerse frente a repertorios catetos e improcedentes, mientras que la inmensa mayoría se bajan los pantalones cuando les piden montar cualquier cosa o no hay directores con los suficientes conocimientos musicales, criterio y sentido común como para rechazar eso.

Por poner un ejemplo de falta de criterio del director teniendo poder para imponer un buen repertorio, en mi pueblo, Espejo, la banda de música toca en todas las procesiones con auténtico monopolio y es impensable (sobretodo porque sería muy criticado pero más porque aumentaría mucho el costo....) contratar a una banda de música diferente. Pues aunque de vez en cuando les da por montar cosas maravillosas, aunque luego no tengan el nivel suficiente para tocarlas a la perfección, en general gustan de montar todas las rumbitas pacololeras y demás bazofias carentes totalmente de calidad y de sentido en una procesión, se las pidan algunas cofradías o no. El caso es que si quisieran imponer un repertorio de calidad podrían hacerlo perfectamente, pero no quieren.... es más, no les gusta los repertorios de calidad porque son muy aburridos.....

Saludos.





¿Sabias que las cofraìas de Espejo han prohibido a la banda que escuchen tus opiniones sobre lo que deben o no tocar?
¿Sabias que la banda toca dentro de Espejo en Semana Santa por una cuestión de ética, porque para ello fue creada?
¿Sabias que tiene multitud de contratos fuera , qué podía coger el que quisiera?
¿Sabias que este mismo año ha rechazado algún que otro contrato, como por ejemplo el 15 de Mayo en Córdoba, contrato que por cierto recogió la banda de la esperanza?
¿Sabias que el monopolio de las Semana Santa lo tienen las cofradías y no la banda?
por cierto ¿Cúantas bandas has dirigido o creado para hablar con tanto criterio de algo que desconoces; que yo sepa ni siquiera estás cerca de la banda de Espejo.
¿Sabias el esfuerzo y dedicación admirable que los chavales que la componen realizan para poder montar algo?
¿Sabias que la banda de Espejo es una Asociación-Músico Cultural cuya finalidad principal es la convivencia y el desarrollo de los chavales en un ambiente de cordialidad y compañerismo, en el que precisamente no tiene demasiada importancia la calidad de la banda, sino la calidad humana, y es por ello por lo que tocan bastante bien?
¿Por qué no te vemos tocar valientemente como hacen otro que también saben tocar el piano, pero que tienen la facultad de poder tocar otro instrumento?
¿Por qué la banda de Espejo sòlo conoce de tí tus críticas en foros ? Realmente das la sensación de ser algo envidioso o es que quieres el puesto del director, cosa que muchos andan pensando.
Porque no empleas tu intelecto en otros asuntos de mayor importancia ¿Porque dedicas tanto tiempo a criticar una banda tan "mala"?

Saludos de uan espejeña orgullosa de su banda


Aunque no comparto todo lo dicho por esta forera... si he de decir que cierta parte de la banda está más que harta de algunas cofradías de Espejo o de ciertas críticas que se realizan por la espalda, porque no conozco banda que tocara un jueves o viernes santo por el precio que pagan( Y NO HABLO DE TOCAR UN AÑO EN PLAN MIRA QUE BANDA TAN BUENA POR QUE PRECIO, SINO DE LLEVAR 14 AÑOS AL MISMO PRECIO + IPC), incluyendo misereres y triduos....(sirva de ejemplo una procesion de 3 horas a mediados de Agosto en una pedanía de Rute, en el que la banda cobró casi el doble que un Jueves o Viernes Santo en Espejo) .Si por un sector de la banda fuera, llevaríamos años tocando por el doble o el triple fuera, pero perderíamos la esencia por la que la banda fue creada...
Otro tema es el de las famosas pacololadas y rumbas de raya real jaja, lo que suena en los pasos, es culpa de las cofradías... y que EspejoCofrade no se haga el ignorante , que el sabe perfectamente el repertorio que piden por ejemplo en la procesion del Silencio, es decir la del Jueves Santo... porque hasta donde yo sé, no se tocan pacololadas el Viernes Santo por la mañana o en la procesión del Santo Entierro... POR CIERTO.. la banda de Espejo no vive de la Semana Santa, ni es una banda adscrita a ninguna cofradía o imagen... tenemos conciertos de Santa Cecilia, en la que se tocan obras, pasodobles de concierto o Zarzuelas (Poeta y Aldeano, El sitio de Zaragoza, Ateneo Musical, Esencia Torera, Puenteareas, Gloria al Pueblo, La isla de las perlas, La Gran Vía, Fiesta de las Trompetas, Flor de Lys, La Alegria de la Huerta, La Canción del Olvido, La Pantera Rosa, Concierto de Amor, Estampas Andaluzas, Una Noche en Granada, etc, etc, etc... esto si le da nivel a una banda, no 10 pentagramas a 4/4) , Concierto de Navidad con valses, villancicos y obras, Concierto del día de Andalucía, Conciertos de Verano por algunos barrios del pueblo, dianas, y Concierto de Verano en las Calleras... es decir no estamos todo el año centrados en marchas de procesión, ni lo aceptaríamos los componentes, ni queremos estarlo.
Saludos y buen royo

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Mensajepor afli » 08 Sep 2010, 15:27

La verdad es que no puede ser que una persona tenga un punto de vista sobre marchas, bandas, cofradías, etc,-que para eso existe libertad de expresión-, y encima lo suelte sin un mínimo de caridad. Caridad que nos falta muchas veces a todos-yo el primero-, y por lo que se debería de apostar. Dar tu punto de vista libre y realista, pero con más caridad a la hora de exponer las ideas. No quiero señalar a nadie en concreto, ya que me dirijo en general a todos, incluyéndome a mi, claro. Y en una sociedad civilizada, cofrade-religiosa o no, deberíamos controlar ciertas formas para asi llegar a interrelaciones coherentes y nada irritables. Un ejemplo sería; si mi vecino le da por escuchar un tipo de música nada aconsejable, lo que no puede ser es llamar a su puerta para que baje el volumen un poco y encima le diga: oye, haz el favor de quitar la bazofía o porquería esa, que no tienes ni idea de lo que es oir buena música. Como comprenderán, con tan solo decir que por favor, bajara el volumen, bastaría, independientemente que uno interiormente deseara decir otra cosa. En fin, que nos cunda el ejemplo si lo veis bien.

Un saludo, foreros.
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Re: contestar a Espejo cofrade

Mensajepor afli » 08 Sep 2010, 15:35

Bernadette escribió:¿Sabias que la banda de Espejo es una Asociación-Músico Cultural cuya finalidad principal es la convivencia y el desarrollo de los chavales en un ambiente de cordialidad y compañerismo, en el que precisamente no tiene demasiada importancia la calidad de la banda, sino la calidad humana, y es por ello por lo que tocan bastante bien?
Saludos de uan espejeña orgullosa de su banda


Además, estoy muy de acuerdo con esa pregunta retórica. Un saludo.
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 12 Sep 2010, 23:33

Repertorio interpretado por la Banda Municipal de Coria del Rio en la salida extraordinaria de Ntra. Sta de las Lágrimas de la Hermandad de la Columna de Algeciras:

Lágrimas en tu Capilla (Marcha de la Hermandad)
Coronación de la Macarena
Rosario de Montesión
El Corpus
Madre Hiniesta
Pasan los Capanilleros
Pasa la Virgen Macarena
Virgen de la Paz
Macarena (A. Moreno)
Encarnación Coronada
Rocio
Callejuela de la O
Esperanza Macarena
La Estrella Sublime
Caridad del Guadalquivir
Candelaria (Marvizón)
Aniversario Macareno
Coronación
Virgen de las Aguas
Señorita de Triana
A tí Manue (x2)
Virgen de los Negritos (x2)
La Macarena (x2)

*EccE HoMo*
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 09 Abr 2009, 19:04

Mensajepor *EccE HoMo* » 13 Sep 2010, 10:52

la_tristeza escribió:
C.Velasco escribió:
SPQHIS escribió:
la_tristeza escribió:Pues lo que estoy diciendo. Estáis nombrando bandas que se lo pueden permitir. Yo sigo opinando que no todas pueden (o no les interesa perder contratos por una cosa que a lo mejor no consideran prioritaria).

Si el fin de una Banda de Música es hacer caja, apague y vayámonos...


Desde luego que su fin es ese, negarlo sería engañarnos. Las Bandas que no dependen de Hermandades viven de y por los contratos.


¿Cuesta entender que a una persona a la que le guste tocar vaya a una procesión por los 70 euros que le dan cuando acaba, y no por rescatar del olvido obras de farfán?

Hay muchas bandas que viven por y para los contratos, sí.




Estoy de acuerdo en todo lo que deciis. Es necesario para el disfrute de la banda y para los entendidos en la materia tocar un buen repertorio con marchas, no que "gusten", sino que tengan gran calidad musical.
Desgraciadamente en nuestro país y mas concretamente en nuestra ciudad existen una serie de personas que buscan mas el espectáculo que otra cosa, y que buscan marchas para los repertorios de sus hermandaddes que les permite hacer eso...y lo que le permite hacer eso son marchas pegadizas sin ningun sentido musical.

Para nuestra desgracia, las bandas tenemos que vivir de ellos. Somos bandas no profesionales, que logicamente al no ser profesionales no tenemos eso para ganar dinero ( y quien esté ahi por dinero, se esta equivocando) sino por nuestro propio disfrute y afición.
Ahora si...no estamos para hacer caja, pero tienes un local de ensayos con una serie de gastos y una serie de necesidades básicas que cubrir...por lo que a veces no queda mas remedio que remitirse a tocar este tipo de marchas "denigrantes" a las que logicamente hay que controlar el numero de veces que se tocan por supuesto. En tiempos de crisis si no pierdo un contrato por tocar una vez Caridad del Guadalquivir... no creo yo que sea mucho delito, cuando las demás marchas de repertorio tienen una calidad aceptable..

Abrir mi salon de ensayos todos los meses de luz, agua, hipoteca, mantenimiento y limpieza... tiene una serie de gastos...y esos no me los paga Farfán. Un saludo.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 13 Sep 2010, 11:18

pamplones escribió:Repertorio interpretado por la Banda Municipal de Coria del Rio en la salida extraordinaria de Ntra. Sta de las Lágrimas de la Hermandad de la Columna de Algeciras:

Lágrimas en tu Capilla (Marcha de la Hermandad)
Coronación de la Macarena
Rosario de Montesión
El Corpus
Madre Hiniesta
Pasan los Capanilleros
Pasa la Virgen Macarena
Virgen de la Paz
Macarena (A. Moreno)
Encarnación Coronada
Rocio
Callejuela de la O
Esperanza Macarena
La Estrella Sublime
Caridad del Guadalquivir
Candelaria (Marvizón)
Aniversario Macareno
Coronación
Virgen de las Aguas
Señorita de Triana
A tí Manue (x2)
Virgen de los Negritos (x2)
La Macarena (x2)


Que pena de repertorio. Menos mal que no fui. Por cierto, te mande recuerdo pamplones, no se si te los darian, que hace mil que no sabia nada de ti.

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 13 Sep 2010, 11:48

pamplones escribió:Repertorio interpretado por la Banda Municipal de Coria del Rio en la salida extraordinaria de Ntra. Sta de las Lágrimas de la Hermandad de la Columna de Algeciras:

Lágrimas en tu Capilla (Marcha de la Hermandad)
Coronación de la Macarena
Rosario de Montesión
El Corpus
Madre Hiniesta
Pasan los Capanilleros
Pasa la Virgen Macarena
Virgen de la Paz
Macarena (A. Moreno)
Encarnación Coronada
Rocio
Callejuela de la O
Esperanza Macarena
La Estrella Sublime
Caridad del Guadalquivir
Candelaria (Marvizón)
Aniversario Macareno
Coronación
Virgen de las Aguas
Señorita de Triana
A tí Manue (x2)
Virgen de los Negritos (x2)
La Macarena (x2)


Quitando Callejuela de la O y La Macarena, me gusta el Repertorio; Quiero dar por supuesto que habrá realizado el repertorio la Hermandad...

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 13 Sep 2010, 23:12

DelaEstrella me dieron recuerdos de tí, es cierto. A ver si nos vemos pronto por Jerez ...aún recuerdo lo bien que suena Tejera con la Virgen del Carmen jejeje.

Pues la procesión estuvo bastante bien aunque ya no son los tiempos que eran en el tema musical. Hace tres o cuatro años podíamos escuchar marchas como La Esperanza de Triana, Triana Tú Esperanza, Saeta Cordobesa, etc... Ahora es mucho más duro conseguirlo aunque seguimos "colando" lo que nos dejan, vease "Señorita de Triana", "Virgen de los Negritos", " Virgen de la Paz", "Candelaria", etc... La mayoría del repertorio fue por elección de la cuadrilla de costaleros y de la Hermandad, aún así, cosas mucho peores vemos en otros lugares y pedanias.

La Banda de Coria mejora y mucho, sobre todo en fuerza.

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 14 Sep 2010, 21:27

El traslado, que recordamos iniciará su recorrido a las tres de la madrugada del sábado dieciocho de septiembre, transitará por lugares del barrio por los que nunca había discurrido. El repertorio musical que se interpretará durante esta extraordinaria ocasión se compondrá exclusivamente de marchas dedicadas a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, que en la actualidad supera las sesenta composiciones.

Fuente: www.hermandaddelamacarena.es

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 15 Sep 2010, 12:54

Repertorio_Digno escribió:El traslado, que recordamos iniciará su recorrido a las tres de la madrugada del sábado dieciocho de septiembre, transitará por lugares del barrio por los que nunca había discurrido. El repertorio musical que se interpretará durante esta extraordinaria ocasión se compondrá exclusivamente de marchas dedicadas a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, que en la actualidad supera las sesenta composiciones.

Fuente: www.hermandaddelamacarena.es


Las marchas serán las siguientes:

- Aniversario macareno (J. Velázquez)
- Azahar de la Juliana para tí, Macarena (R. Moreno)
- Cirios y claveles (A. Moreno)
- Coronación de la Macarena (P. Braña)
- Esperanza de Sor Ángela (J. Velázquez)
- Esperanza (M. Marvizón)
- Esperanza Macarena (P. Morales)
- Esperanza nuestra, Macarena (J. M. Bernal)
- Estrella de la mañana (J. F. García)
- Himno a la Esperanza Macarena (A. Moreno)
- La Macarena (P. Lola)
- La Macarena en Sor Ángela (Pérez & Romero)
- La Virgen de la Esperanza (P. Morales)
- La Virgen de Sevilla (V. López)
- Macarena (E. Cebrián)
- Macarena (J. Guerrero)
- Macarena (A. Moreno)
- Macarena, madre de Dios (J. M. Delgado)
- Madre de Dios, Macarena (J. Velázquez)
- Madre Purísima, Macarena (F. Pizarro)
- Madrugá Macarena (P. Ojeda)
- Pasa la Virgen Macarena (P. Gámez)
- Pasión por Macarena (J. de la Vega)
- Reina de San Gil (J. Calvo)
- Sentencia Macarena (J. A. Barros)
- Sol de la Macarena (J. Velázquez)
- Virgen Macarena (J. Alonso)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Sep 2010, 19:55

Repertorio_Digno escribió:
Repertorio_Digno escribió:El traslado, que recordamos iniciará su recorrido a las tres de la madrugada del sábado dieciocho de septiembre, transitará por lugares del barrio por los que nunca había discurrido. El repertorio musical que se interpretará durante esta extraordinaria ocasión se compondrá exclusivamente de marchas dedicadas a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, que en la actualidad supera las sesenta composiciones.

Fuente: www.hermandaddelamacarena.es


Las marchas serán las siguientes:

- Aniversario macareno (J. Velázquez)
- Azahar de la Juliana para tí, Macarena (R. Moreno)
- Cirios y claveles (A. Moreno)
- Coronación de la Macarena (P. Braña)
- Esperanza de Sor Ángela (J. Velázquez)
- Esperanza (M. Marvizón)
- Esperanza Macarena (P. Morales)
- Esperanza nuestra, Macarena (J. M. Bernal)
- Estrella de la mañana (J. F. García)
- Esperanza (Manuel López Farfán)
- Spes Nostra (Manuel López Farfán)

- La Macarena en Sor Ángela (Pérez & Romero)
- La Virgen de la Esperanza (P. Morales)
- La Virgen de Sevilla (V. López)
- Macarena (E. Cebrián)
- Macarena (J. Guerrero)
- Macarena (A. Moreno)
- Macarena, madre de Dios (J. M. Delgado)
- Madre de Dios, Macarena (J. Velázquez)
- Madre Purísima, Macarena (F. Pizarro)
- Madrugá Macarena (P. Ojeda)
- Pasa la Virgen Macarena (P. Gámez)
- Pasión por Macarena (J. de la Vega)
- Reina de San Gil (J. Calvo)
- Sentencia Macarena (J. A. Barros)
- Sol de la Macarena (J. Velázquez)
- Virgen Macarena (J. Alonso)


Así estaría mejor. :wink:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
illanes1942
Coleccionista
Mensajes: 696
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor illanes1942 » 15 Sep 2010, 23:26

Estimado El Varal de los Dolores, por favor, no te olvides de otra gran joya como la que le dedicó Mas Quiles, con un trío de una delicadeza sublime... Una delicatessen, aunque, ya se sabe: la miel no está hecha para la boca del asno...
Ni la orfebrería, ni el bordado, ni las flores... Lo que de verdad le da categoría a un Palio es la buena música (Miguel Román Pérez)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 16 Sep 2010, 08:03

Otra que se echa en falta es la de López-Quiroga rescatada por El Carmen hace un par de años. :(
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 16 Sep 2010, 10:03

Pues tiene delito, que tienendo el Carmen montada Spes Nostra, le hagan montar por parte de la Hermandad Donantes de Flores ó Cirios y Claveles, de Abel Moreno, porque que yo sepa, ésta marcha no figuraba en el repertorio del Carmen hasta el día de ayer que colgaron el repertorio que se iba a interpretar.


La marcha, La Virgen de la Esperanza, de Pedro Morales, es la que está grabada en el disco Entre Varales de Plata del Carmen de Salteras?

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 16 Sep 2010, 20:01

Pentagrama_Cofrade escribió:La marcha, La Virgen de la Esperanza, de Pedro Morales, es la que está grabada en el disco Entre Varales de Plata del Carmen de Salteras?


Justamente.
http://www.patrimoniomusical.com/consul ... php?id=243

Aquí te dejo esa marcha cuando su estreno, también en una procesión extraordinaria de la Esperanza Macarena.
http://www.youtube.com/watch?v=ZVLZR8vL ... =1&index=3
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 17 Sep 2010, 08:24

En el siempre bien informado portal de artesacro indican los horarios e itinerarios de la procesión de la Esperanza Macarena:

Recorridos y horario

La Hermandad saldrá de la Basílica a las 3:00 de la madrugada. El recorrido de ida será:
03,20 Puerta Cancel
03,40 Resolana/Don Fadrique, Avda. Sánchez Pizjuán
04,25 Calle Venta de los Gatos
04,35 Concejal Alberto Jiménez Becerril
05,10 Puente del Alamillo, Glorieta General Riego
05,55 Puerta Sevilla Parque del Alamillo, Vía Anular Parque del Alamillo, Puerta de Santiponce
08,00 Estadio Olímpico. Puerta Norte, 09,00 ALTAR

PROCESIÓN DE REGRESO
18,00 PUERTA NORTE Estadio olímpico
18,45 Puerta de Santiponce Parque del Alamillo. Vía Anular Parque del Alamillo, Puerta de Sevilla Parque del Alamillo, Glorieta General Riego (por su izquierda), Puente del Alamillo
20,45 Glorieta Olímpica (por su izquierda), Avda. de las JJ Musicales, Glorieta San Lázaro, Avda. Dr. Fedriani
23,00 PUERTA PRINCIPAL HOSP. Virgen Macarena, San Juan de Ribera, Calle Parlamento de Andalucía
01,00 Arco, BASÍLICA (Entrada)

De vuelta, la cruz que abre la procesión, estará en la puerta del túnel norte del Estadio a las 18:00 horas y entrará en la Basílica aproximadamente a las 1:30 de la mañana del día 19 de septiembre.

El itinerario de regreso a la Basílica será: Estadio Olímpico, Túnel Norte, Acceso al Parque del Alamillo por zona norte, Puente Alamillo, Glorieta Olímpica, Juventudes Musicales, Glorieta de san Lázaro, Dr. Fedriani, Hospital Virgen Macarena, San Juan de Ribera, Andueza, Arco y Basílica.


En cuanto al repertorio a interpretar, estará formado únicamente por las marchas dedicadas que se han indicado tanto a la ida como a la vuelta. Este extremo me lo ha confirmado el propio director de la B.M. El Carmen.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

CEBRIÁNDJAÉN
Asiduo al foro
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2007, 05:03

Mensajepor CEBRIÁNDJAÉN » 17 Sep 2010, 14:26

Por dios¡¡¡ , espero que no se toque " LA MACARENA" de paco lola, jajajaj

cofradesanroque
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2010, 12:19

Mensajepor cofradesanroque » 18 Sep 2010, 14:58

Le han tocado "Pasan los Campanilleros"...

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 18 Sep 2010, 15:06

cofradesanroque escribió:Le han tocado "Pasan los Campanilleros"...


Ni que fuera una desgracia...

Aunque estrictamente hablando, siguen haciendo lo que dijeron: sólo marchas macarenas tanto a la ida como a la vuelta ;)

cofradesanroque
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2010, 12:19

Mensajepor cofradesanroque » 18 Sep 2010, 15:31

Ingwe escribió:
cofradesanroque escribió:Le han tocado "Pasan los Campanilleros"...


Ni que fuera una desgracia...

Aunque estrictamente hablando, siguen haciendo lo que dijeron: sólo marchas macarenas tanto a la ida como a la vuelta ;)


No lo he dicho como una desgracia, sino como una información

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 18 Sep 2010, 20:19

Yo no le he escuchado Campanilleros. ¿Donde? Sin duda el momento 'Macarena' de Jacinto Guerrero antes de entrar en la Avda. Alberto Jimenez Becerril ha sido de babero...para morir. Tambien me quedo con 'Macarena' de Cebrian en el Parque del Alamillo, ha sido intimista total. Y la marcha nueva, se lo he dicho a su compositor. Me ha encantado. La banda iba de babero. De babero.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 18 Sep 2010, 22:29

dela_estrella escribió:Yo no le he escuchado Campanilleros. ¿Donde? Sin duda el momento 'Macarena' de Jacinto Guerrero antes de entrar en la Avda. Alberto Jimenez Becerril ha sido de babero...para morir. Tambien me quedo con 'Macarena' de Cebrian en el Parque del Alamillo, ha sido intimista total. Y la marcha nueva, se lo he dicho a su compositor. Me ha encantado. La banda iba de babero. De babero.


La marcha "Pasan los campanilleros" se ha interpretado dentro del estadio olímpico, en el traslado desde el altar de la beatificación hasta una pequeña carpa junto a una de las puertas del estadio, donde se refugió la Macarena hasta la hora de la salida del estadio.

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 18 Sep 2010, 22:54

Pues en la vuelta ya han abierto el "abanico". Yo le he escuchado: "La Estrella Sublime", "Hiniesta Coronada", "Virgen de los Estudiantes" y "Rocío".
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados