Procesiones Extraordinarias 2010

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 19 Sep 2010, 00:59

Creo que lo del tema Macareno estaba pensado solo a la ida ¿no?
Es que de todas formas, yo he echado de menos algunas marchas mas...
Me he quedado con ganas de escuchar 'Pasion por Macarena', que hubiera sido un detallazo...

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 19 Sep 2010, 12:26

dela_estrella escribió:Me he quedado con ganas de escuchar 'Pasion por Macarena', que hubiera sido un detallazo...


En el listado iba, aunque yo a la ida no la escuché. No sé si a la vuelta se interpretó.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

cofradesanroque
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2010, 12:19

Mensajepor cofradesanroque » 19 Sep 2010, 12:47

varcio escribió:Pues en la vuelta ya han abierto el "abanico". Yo le he escuchado: "La Estrella Sublime", "Hiniesta Coronada", "Virgen de los Estudiantes" y "Rocío".


Y "Pasan los Campanilleros" a la entrada

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 19 Sep 2010, 21:28

Y "Virgen de los Negritos" por el Cerezo. Al que se le ocurrió tocar allí esta marcha debe de ser un cachondo mental, porque es el barrio con más población inmigrante de Sevilla. :lol:
Ya en serio, aunque afortunadamente hubo rectificación en el repertorio de vuelta, hubo momentos de excesiva monotonía, como repetir la misma marcha en 20 minutos. Aunque bueno, es un diminuto lunar en un día maravilloso.

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 20 Sep 2010, 10:53

Repetitivo fue sobretodo el Hospital, que entró y salió con las mismas marchas y luego unos metros más para delante volvieron a caer las mismas.

El único momento que me sorprendió, fue la subida del puente del Alamillo, con María Santísima de la O.

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

http://www.laconspiraciondelasmantillas.blogspot.com/

Mensajepor Silencio » 21 Sep 2010, 02:07

Más detalles sobre la salida extraordinaria de la Virgen de los Desamparados de Almería.
El blog de la Hermandad de Pasión, adelanta ya algunos detalles sobre la salida extraordinaria de su titular mariana que tendrá lugar el próximo 23 de octubre.

En concreto, se ha hecho público el itinerario: Iglesia Parroquial de Santa Teresa, Rafael Alberti, Araez Pacheco, Artés de Arcos, Canónigo Molina Alonso, Soldado Español, Los Picos, Plaza de Barcelona, Avenida de la Estación, Maestro Padilla, Artés de Arcos, Ingeniero López Rodríguez, General Moscardó, Hermanos Machado, Rafael Aberti, al Templo.

La hora de la salida será justo al concluir la eucaristía que comienza a las 19:30.

Otra información de interés es, por ejemplo, como se compondrá la cuadrilla para esta salida: "María Santísima de los Desamparados, proporcionará con sus galas de Reina en su paso de palio, y será portada por los costaleros de su cuadrilla mas los costaleros de la cuadrilla del Señor de Pasión, mandados por los capataces y contraguias de las dos cuadrillas y con el acompañamiento musical de la banda Santa Cecilia de Sorbas".

Sobre la composición del cortejo, "estará compuesto por todos los directivos, con traje oscuro, portando las diferentes insignias y las camareras vestidas con la tradicional mantilla, y ocupando la presidencia nuestro Consiliario, Hermana Mayor y Hermanos Mayores Honorarios". Los hermanos que deseen participar en el cortejo podrán hacerlo en las filas portando indumentaria oscura portando cirio.

cofradesanroque
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2010, 12:19

Mensajepor cofradesanroque » 22 Sep 2010, 22:08

Escuchado hoy en el traslado de la Virgen de Regla (BM Santa Ana Dos Hermanas):

- La Estrella Sublime
- Pasan los Campanilleros (x2)
- Virgen de la Paz
- Virgen de la Estrella
- Esperanza Trianera

branco_ilic
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 08 Nov 2007, 14:54

Mensajepor branco_ilic » 23 Sep 2010, 00:46

Yo, además de eso he escuchado esto:

De la salida al Valle: Virgen de Regla - Campanilleros - Coronación de la Macarena - Virgen de las Aguas - Esperanza de Triana de Marvizón - Esperanza Macarena y Virgen del Valle

Momentazo histórico (mode ironic on) en Sales y Ferré / Boteros: Amanecer con Triana + Reina de Triana + Aires de Triana :o :o :o

Cuesta del Bacalao: Macarena (Cebrián) + Al Cielo con Ella :D :D

Cuesta del Bacalao (otro momentazo para recordar): Callejuela de la O + Caridad del Guadalquivir (x2 y cortaron al empezar la tercera vez)

Revirando hacia Alemanes: Virgen de los Estudiantes

Conclusión: después de Boteros estuve a punto de irme...Y encima de que me quedo después de haber ido a cenar me regalan otro momentazo en la Cuesta del Bacalao...
Por la banda derecha...

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 23 Sep 2010, 10:12

Mas vale que te hubieras ido... de todas formas yo no se de que os asustais...

El_Dulce_Nombre
Aficionado
Mensajes: 79
Registrado: 29 Jul 2010, 13:15

Mensajepor El_Dulce_Nombre » 23 Sep 2010, 19:23

cofradesanroque escribió:
varcio escribió:Pues en la vuelta ya han abierto el "abanico". Yo le he escuchado: "La Estrella Sublime", "Hiniesta Coronada", "Virgen de los Estudiantes" y "Rocío".


Y "Pasan los Campanilleros" a la entrada


Yo también escuché en el mismo puente del Alamillo "Virgen de las Aguas".

santelmo86
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jul 2010, 20:40

Mensajepor santelmo86 » 23 Sep 2010, 21:02

branco_ilic escribió:Yo, además de eso he escuchado esto:

De la salida al Valle: Virgen de Regla - Campanilleros - Coronación de la Macarena - Virgen de las Aguas - Esperanza de Triana de Marvizón - Esperanza Macarena y Virgen del Valle

Momentazo histórico (mode ironic on) en Sales y Ferré / Boteros: Amanecer con Triana + Reina de Triana + Aires de Triana :o :o :o

Cuesta del Bacalao: Macarena (Cebrián) + Al Cielo con Ella :D :D

Cuesta del Bacalao (otro momentazo para recordar): Callejuela de la O + Caridad del Guadalquivir (x2 y cortaron al empezar la tercera vez)

Revirando hacia Alemanes: Virgen de los Estudiantes

Conclusión: después de Boteros estuve a punto de irme...Y encima de que me quedo después de haber ido a cenar me regalan otro momentazo en la Cuesta del Bacalao...


La cosa es que no empezó muy mal del todo el traslado. Incluso llegaron a tocar Virgen de la Estrella de Gámez Laserna antes de llegar al Cristo de Burgos.
El mejor regalo fue la Salve a Ntra. Sra de la Salud que tocaron al final de Francos. No conocía yo esa joyita...

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 23 Sep 2010, 22:35

Referente a la coronación de la Virgen de Regla, se sabe si se le van a interpretar algunas de las dos marchas que se le han dedicado este año.

Los datos los he sacado de este blog:
http://musicaprocesionalsevillana.blogspot.com/

Y las marcha son:

Virgen de Regla (Jacinto Manuel Rojas Guisado, 2010
Virgen de Regla Coronada (José Miguel López Rueda, 2010)
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 26 Sep 2010, 14:31

26 septiembre de 2010. Virgen de la Paz de Utrera. Asociación Musical Utrerana.

Escuchadas (sin orden particular):

- Encarnación de la Calzada

- Virgen de los Estudiantes

- Pasa la Virgen Macarena

- Santa María de la Paz (Morales)

- Madre de los Gitanos Coronada

- Virgen de la Paz

- Virgen de los Aceituneros

- Virgen de los Negritos

- Rosario de Montesión

- Macarena (Moreno)

- Cristo en la Alcazaba

- La Estrella Sublime

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 04 Oct 2010, 12:59

A ver si nuestro amigo Cofri nos pone el repertorio completo interpretado a la Virgen del Socorro de Jerez en su salida extraordinaria del pasado 2 de Octubre. La actuación de la banda estuvo muy bien. Yo pude escuchar los siguiente:

- Refugio de San Bernardo.
- Virgen de la Palma (Marvizón)
- Coronación
- La Estrella Sublime.
- Hosanna in Excelsis.
- Angustias Gitana.
- Virgen de los Negritos.
- Pasa la Virgen Macarena.
- Pasan los Campanilleros.
- Coronación de la Macarena.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 04 Oct 2010, 14:21

Mejor que cofri las ponga...porque sino yo las voy a poner salteadas...

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 04 Oct 2010, 14:22

Apasionado escribió:A ver si nuestro amigo Cofri nos pone el repertorio completo interpretado a la Virgen del Socorro de Jerez en su salida extraordinaria del pasado 2 de Octubre. La actuación de la banda estuvo muy bien. Yo pude escuchar los siguiente:

- Refugio de San Bernardo.
- Virgen de la Palma (Marvizón)
- Coronación
- La Estrella Sublime.
- Hosanna in Excelsis.
- Madre del Carmelo
- Socorro
- Angustias Gitana.
- Virgen de los Negritos.
- Pasa la Virgen Macarena.
- Pasan los Campanilleros.
- Coronación de la Macarena.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 04 Oct 2010, 19:01

el repertorio de Nuestra Señora del Socorro es el siguiente:

Virgen de la Piedad(Parrilla)
Mª Stma de la O(Moreno)
Virgen de la Paz(Morales)
Esperanza Macarena(Morales)
Virgen de las Aguas x2 (Ramos)
A ti, Manué(Puntas)
Azul y plata(Marvizón)
Candelaria(Marvizón)
Socorro x2(C.LLano)
Refugio de San Bernardo x2(Albero)
Encarnacion de la Calzada :( x3 (Santos)
Virgen de la Palma(Marvizón)
Coronación(M y P)
Virgen de la Estrella(Gamez)
Rocío(Vidriet)
Madre del Carmelo x2(C.LLano)
Hosanna in Excelsis(Navarro)
Socorro(C.LLano)
Angustias Gitana(Gil Vargas)
Virgen de los Angeles(Morales)
La Estrella Sublime x2(Farfan)
Aniversario Macareno x2(Velazquez)
Pasa la Virgen Macarena x2(Gamez)
Socorro(C.LLano)
Campanilleros+Hiniesta Coronada+Coronacion de la Macarena x2
Virgen de la Palma
Encarnación Coronada :( (Moreno)

excepto un par de lunarcitos....yo como músico disfruté muchísimo de la procesión.....y apasionado.....soy el flauta....saludame la próxima vez hombre, un saludo

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 04 Oct 2010, 21:27

Echo en falta marcha jerezanas y, aunque sea una procesión extraordinaria, lo veo excesivamente alegre. :roll:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 05 Oct 2010, 00:30

creeme....la ocasión lo merecía....el repertorio el lunes santo es totalmente diferente....todas las marchas jerezanas que tiene la banda se interpretan y el repertorio es casi exclusivo funebre-clasico...la hdad me pidió para este dia un repertorio alegre....esto no cambiará nada el lunes santo...pues volverá a hacerlo como siempre funebre-clasico, ya que el encargado del repertorio soy yo jejejeje

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 05 Oct 2010, 02:16

aqui os dejo uno de los momentos mas bonitos de la procesión en la que la virgen del socorro se adentra en la plaza de la yerba a los sones de REFUGIO DE SAN BERNARDO

Interpreta BM Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor

http://www.youtube.com/watch?v=ujiSuGATWHk

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 05 Oct 2010, 13:38

Javiso escribió:aunque sea una procesión extraordinaria, lo veo excesivamente alegre. :roll:


Uff, de corazón, poner pegas por eso ya me parece excesivo.
Imagen

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 05 Oct 2010, 13:39

cofri escribió:aqui os dejo uno de los momentos mas bonitos de la procesión en la que la virgen del socorro se adentra en la plaza de la yerba a los sones de REFUGIO DE SAN BERNARDO

Interpreta BM Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor

http://www.youtube.com/watch?v=ujiSuGATWHk


precioso momento, sí señor, y por los andares del palio también.
Imagen

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 05 Oct 2010, 16:00

cofri escribió:el repertorio de Nuestra Señora del Socorro es el siguiente:

Virgen de la Piedad(Parrilla)
Mª Stma de la O(Moreno)
Virgen de la Paz(Morales)
Esperanza Macarena(Morales)
Virgen de las Aguas x2 (Ramos)
A ti, Manué(Puntas)
Azul y plata(Marvizón)
Candelaria(Marvizón)
Socorro x2(C.LLano)
Refugio de San Bernardo x2(Albero)
Encarnacion de la Calzada :( x3 (Santos)
Virgen de la Palma(Marvizón)
Coronación(M y P)
Virgen de la Estrella(Gamez)
Rocío(Vidriet)
Madre del Carmelo x2(C.LLano)
Hosanna in Excelsis(Navarro)
Socorro(C.LLano)
Angustias Gitana(Gil Vargas)
Virgen de los Angeles(Morales)
La Estrella Sublime x2(Farfan)
Aniversario Macareno x2(Velazquez)
Pasa la Virgen Macarena x2(Gamez)
Socorro(C.LLano)
Campanilleros+Hiniesta Coronada+Coronacion de la Macarena x2
Virgen de la Palma
Encarnación Coronada :( (Moreno)

excepto un par de lunarcitos....yo como músico disfruté muchísimo de la procesión.....y apasionado.....soy el flauta....saludame la próxima vez hombre, un saludo


Si te digo la verdad, no me acerqué a saludarte porque no sabía quien eras precisamente. Como ya lo sé, no dudes que iré a saludarte. Y felicidades por la actuación de la Banda, que estuvo genial. Creí que se había interpretado Ntra. Sra. del Socorro de Gámez, como sé que el lunes santo si la tocáis. Un saludo.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 05 Oct 2010, 16:49

el lunes santo se tocan esa y la de orellana al igual qur las dos marchas de germán que tiene la banda y tambien defension de abel moreno y si veis videos del lunes santo, ella va con mater mea, oremos, virgen del amor doloroso, valle de sevilla y todo el arsenal que la banda tiene....pero bueno....lo dicho...la hermandad me dió unas pautas y yo las seguí.....y pude colar esos momentos de hosanna o azul y plata y refugio de san bernardo...pero por lo demás.....no es malo del todo....pero lo dicho y lo reitero xq tb la hermandad me lo ha hecho saber....esta salida no cambiará nada su estilo el lunes santo que repito es clásico-fúnebre.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 05 Oct 2010, 16:52

para que veais que no miento aqui os dejo un video en el que la vemos con desamparo de beigbeder

http://www.youtube.com/watch?v=RfdMi5C9PFk

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 05 Oct 2010, 17:29

Sí, eso espero. Pero sólo dejaba mi opinión. La culpa de todo esto siempre la tienen las hermandades :wink:

P.D. Me quedo con el trío de la marcha, aunque ojalá se pudiese tener una mejor grabación en un concierto o ensayo. También veo esa marcha para otro tipo de hermandades, como ya te dije. :roll:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 06 Oct 2010, 01:22

La nueva doctrina de Palacio limita las salidas extraordinarias y las coronaciones

http://www.elcorreoweb.es/semanasanta/104984/nueva/cofradias
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
afli
Fontaniano
Mensajes: 146
Registrado: 31 Mar 2009, 18:07
Ubicación: Andalucía

Mensajepor afli » 06 Oct 2010, 02:38

DoloresdeMolviedro escribió:La nueva doctrina de Palacio limita las salidas extraordinarias y las coronaciones

http://www.elcorreoweb.es/semanasanta/104984/nueva/cofradias



Por fin cordura. Espero que se haga realidad por el bien de la catequesis de las hermandades. Se está fraguando unas generaciones basadas en; el palio más repujado, el misterio más realista, el izquierdo por delante, la marcha de mis sueños...Qué miedo me da todo eso, qué miedo. Veremos a ver qué pasa. Espero que reine la sensatez, y sobre todo, el sentido de la Fe. No olvidemos que las cofradías y hermandades forman parte de la catequesis de la Fe, o sea, que es uno más de los caminos que nos llevan al Señor y María Stma. Tampoco es el grial. Pero hay que saber estar.

Un saludo.
El individualismo es, en mi modesto sentir, una de las primeras virtudes que deben exigirse al artista creador. ( Manuel de Falla)

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 06 Oct 2010, 08:23

Creo que es lo mejor que puede pasar. Era cuestión de tiempo desde que llegó Juan José Peregrina. En Córdoba limitó las coronaciones canónicas, y las fue dosificando; en Sevilla se ha abusado, y ahora lo característico es aquella Dolorosa en Sevilla que no está coronada. Pasa de ser algo extraordinario a demasiado normal.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 06 Oct 2010, 11:53

Del dicho al hecho va un trecho...

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 06 Oct 2010, 12:30

Era de esperar y me alegro, que se hagan las cosas con más cabeza y cordura, con más fondo, más razones para ello y sobretodo, más espacio entre una y la siguiente.

En Málaga también se podrían aplicar el cuento, que en un mes va a salir el Cristo de Ánimas de Ciegos en extraordinaria por segunda vez en menos de 10 años y es la tercera o cuarta salida extraordinaria de la Hdad en una década. Otras hermandades también han hecho cosas similares sin venir demasiado a cuento y coronaciones un poco sin demasiado fundamento.

Córdoba nunca ha sido muy proclive a extraordinarias ni a muchas coronaciones, siempre ha habido las justas, pero también algunas fueron "discutibles". Parece que llevamos tiempo ya con el mensaje asumido de que el abuso no es bueno, aunque en el caso de Córdoba, el exceso de celo en otros casos importantes tampoco lo creo conveniente.

Me parece muy necesario y bueno hoy en día tal y como está la cosa que los católicos y cofrades hagamos nuestras multitudinarias manifestaciones religiosas, es necesario hacer ver que estamos aquí y que no somos 4 gatos a los que ningunear, somos mayoría e importantes frente a otras minorías o "modas", máxime si día sí día no atacan nuestras tradiciones, nuestros templos, nuestras imágenes y a nuestra Madre Iglesia. Pero no me parece de recibo "usar" a nuestros Titulares para ello.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 06 Oct 2010, 12:53

Bueno, el tema de fusionadas de Málaga, tenían y tienen razones de peso, ten en cuenta que sus titulares cristiferos son de los más antiguos de Málaga; así, hace unos años salió Vera+Cruz por que cumplia 500 años de historia, ahora sale Ánimas de Ciegos por que cumple, creo recordar, 350 años, etc; vamos yo las considero razones muy de peso: esos aniversarios no se cumplen todos los dias; ha dado la casualidad, que relativamente cercano en el tiempo, pues esta cofradía tenia estos aniversarios, pero bueno XD; yo soy de la opinión de que salgan todas las que quieran XD: al final las vamos a ver todos, nos guste o no nos guste que salgan XD.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 06 Oct 2010, 14:18

Ya he dicho antes y te recuerdo, que Ánimas de Ciegos ya salió hace no demasiados años, menos de 10, y no recuerdo exactamente por qué motivo fue. Creo que llevó a la banda de la Merced de Córdoba. Dos extraordinarias e un mismo Titular en menos de 10 años?? y luego el Cristo de la Vera Cruz, precisamente en el paso de Ánimas de Ciegos, eso ya no es extraordinario... y aunque tengan muchos titulares... si cada vez que una cifra histórica sea múltiplo de 5 los sacamos.... pues precisamente teniendo muchos titulares deberían de tener más contadas con cuenta gotas sus salidas y dejarlas para cifras o festividades realmente importantes.

Además, acaso es estrictamente necesario hacer una salida extraordinaria para festejar aniversarios?? Más les valdría hacer cultos internos extraordinarios, obras sociales extraordinarias, evangelización y ecucación a sus propios hermanos de forma extraordinaria y muchas más cosas que puedan considerarse como extraordinarios porque se salen fuera de lo que por desgracia es ordinario en nuestras hermandades. Hace siglos las cofradías ni siquiera salían todas anualmente y tenían una vida interior y religiosa creo que muchísimo más rica y valiosa que hoy en día, si nos centramos en lo externo habremos perdido totalmente el origen de nuestras cofradías, para lo que fueron creadas, y no hacían extraordinarias como hoy en día salvo cosas de fuerza mayor y siempre para un fin más grande que el de dar una vueltecita por la calle (rogativas y acción de gracias, nada que ver con aniversarios).

Y, como han dicho por ahí y dice en el artículo, a mi me fastidia tremendamente que cada vez vaya a ver procesiones o Semanas Santa menos ilusionado, porque estoy hartico de ver procesiones todas todas todas las semanas. Quiero volver a tener y que no se me vaya, la ilusión que tenía de pequeño cuando llegaba las vísperas e iba a montar los pasos con mi padre a mis cofradías y cuando llegaba el Domingo de Ramos y escuchaba los primeros redobles de tambor que hacían retumbar mi corazón....

Por ello, me parece genial lo de Sevilla, qué cunda el ejemplo!!

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 14 Oct 2010, 01:20

Repertorio que se interpretará tras el Stmo. Cristo del Amor, de la localidad del Viso del Alcor, el próximo 31 de octubre por la banda del Maestro Tejera:

AL SEÑOR DE LA HUMILDAD (Javier J. López Padilla)
AMARGURAS (Manuel Font de Anta)
CORDERO DE DIOS (Ricardo Dorado)
CRISTO DE BURGOS (José Albero)
CRISTO DE LA BUENA MUERTE (José Albero)
CRISTO DE LA CONVERSIÓN (Pedro Morales)
CRISTO DE LA SANGRE (Emilio Cebrián)
CRISTO EN LA ALCAZABA (Fulgencio Morón)
DESAMPARO (Germán A. Beigbeder)
EL AMOR DE CRISTO (Pablo Ojeda)
EL CACHORRO (SAETA SEVILLANA) (Pedro Gámez Laserna)
EL CRISTO DE LA SALUD (Manuel L. Farfán)
JESÚS CON LA CRUZ AL HOMBRO (José M. Delgado)
JESÚS DE LAS PENAS (Antonio Pantión)
LA QUINTA ANGUSTIA (F. Grau)
LA SAGRADA LANZADA (Manuel Font Fernández)
LA SOLEDAD (Pedro Morales)
LAS PENAS DE SAN VICENTE (Ismael Jiménez)
MARCHA FÚNEBRE EN LA ÓPERA “IONE” (E. Petrella)
MARGOT (Joaquín Turina)
MATER MEA (Ricardo Dorado)
MEKTUB (Mariano San Miguel)
NUESTRO PADRE JESÚS (Emilio Cebrián)
OREMOS (Ricardo Dorado)
POBRE CARMEN (Eduardo L. Juarranz)
PROCESIÓN DE SEMANA SANTA EN SEVILLA (Pascual Marquina)
QUINTA ANGUSTIA (Manuel Font Marimont)
SAETA CORDOBESA (Pedro Gámez Laserna)
SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD (Pedro Gámez Laserna)
SEVILLA COFRADIERA (Pedro Gámez Laserna)
SIEMPRE EN EL RECUERDO (Javier J. López Padilla)
SOLEÁ, DAME LA MANO (Manuel Font Fernández)
SOLEDAD FRANCISCANA (Abel Moreno)
SUEÑO ETERNO (Jaime Texidor)
TUS DOLORES SON MIS PENAS (Antonio Pantión)
VALLE DE SEVILLA (José de la Vega)
VIRGEN DEL VALLE (Vicente Gómez Zarzuela)


Saludos.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 14 Oct 2010, 08:20

Gran selección, sin duda.

DoloresdeMolviedro escribió:EL AMOR DE CRISTO (Pablo Ojeda)

Ni idea de esta marcha. ¿Alguna opción de escucharla?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
quimycof
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 18 Oct 2007, 04:28

Mensajepor quimycof » 14 Oct 2010, 09:46

El Varal de los Dolores escribió:Gran selección, sin duda.

DoloresdeMolviedro escribió:EL AMOR DE CRISTO (Pablo Ojeda)

Ni idea de esta marcha. ¿Alguna opción de escucharla?


La mejor opción que tendrá para escuchar dicha marcha será acudir a la salida extraordinaria de dicha imagen, pues es cuando la marcha será interpretada por una banda de música por primera vez.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 14 Oct 2010, 12:19

DoloresdeMolviedro escribió:...
SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD (Pedro Gámez Laserna)
....
Saludos.


Qué maravilla!!! qué alguien grabe esta joya cordobesa!!!!


Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 14 Oct 2010, 14:03

Excelente repertorio :D Aunque intuyo que será el previsto sin que por fuerza hayan de interpretarse todas las marchas, ¿no?
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 14 Oct 2010, 16:19

Como bien sabemos, por experiencia, siempre alguna(s) quedan sin tocarse. No conozco si está calculado por el tiempo de la procesión o por el número de calles y revirás. Personalmente, de no poder tocar todas dejaría atrás, sin duda, las más frecuentes como Amarguras o Margot. Pero eso no depende de mí, claro está.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 14 Oct 2010, 16:37

Menuda joya de cruceta!!!!!!!!; al diputado de banda hay que aplaudirle sin parar; eso va a ser digno de ver y escuchar!!!!!!!

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 14 Oct 2010, 21:16

A mí me da que lo mismo se escucha algo de López Farfán fuera de programa en dicha procesión...
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 17 Oct 2010, 01:50

Hoy ha tenido lugar la procesión extraordinaria de la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Buena Muerte del Viso del Alcor (Sevilla), con motivo del 25º aniversario de la bendición del Cristo y de la primera estación de penitencia.
De manera excepcional, pues en la Madrugá sale con música de capilla y coral, el paso de esta hermandad ha contado con el acompañamiento de una banda de música, la Municipal de Mairena del Alcor. Este hecho no ha estado reñido con la idiosincrasia de la hermandad, ya que los tambores han sonado destemplados y el repertorio ha sido serio/fúnebre.
Y hablando del mismo, excelente con alguna salvedad, ha comprendido las siguientes marchas:

Sevilla Cofradiera
Cristo de la Buena Muerte (J. Albero)
Amarguras
Mater Mea
Procesión de Semana Santa en Sevilla
Mektub
Marcha Fúnebre (Quinta Angustia)
La Muerte de Aase
Jesús de las Penas
Virgen del Valle
Calvario -el gran lunar del repertorio-
Sevilla Cofradiera
La Soledad
Saeta Cordobesa
Soleá, dame la mano
Margot
La Esperanza de Triana -mal que me pese, otro de los lunares; no pegaba ni con cola-
Cristo de la Buena Muerte (J. Albero)
Aquella Virgen
Tus Dolores son mis Penas
Virgen del Valle
Cristo en la Alcazaba
Mater Mea

La banda de Mairena, muy generosa, tocando mucho, y sonando a un nivel sobradamente correcto.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 17 Oct 2010, 01:57

Por cierto, el ejemplo dado por la Hermandad de la Piedad del Viso (y el de otras hermandades en otras ocasiones) me convence aún más de que lo de ponerle marchas alegres en una procesión extraordinaria a una imagen de una hermandad medianamente seria "porque es un repertorio de gloria" es una enorme milonga...
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 17 Oct 2010, 02:07

Qué grande eres, Piedad del Viso.

Me temía lo peor, pero no.

No obstante, espero -y creo que así será- que cada Madrugada la cofradía continúe como antes de la procesión de hoy.

Por cierto, el ambiente no ha acompañado al estilo de la procesión en absoluto.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 18 Oct 2010, 00:16

RECTIFICACIÓN en el repertorio que se interpretará tras el Stmo. Cristo del Amor, de la localidad del Viso del Alcor, el próximo 31 de octubre por la banda del Maestro Tejera:

AL SEÑOR DE LA HUMILDAD (Javier J. López Padilla)
AMARGURAS (Manuel Font de Anta)
CORDERO DE DIOS (Ricardo Dorado)
CRISTO DE BURGOS (José Albero)
CRISTO DE LA BUENA MUERTE (José Albero)
CRISTO DE LA CONVERSIÓN (Pedro Morales)
CRISTO DE LA SANGRE (Emilio Cebrián)
CRISTO EN LA ALCAZABA (Fulgencio Morón)
DESAMPARO (Germán A. Beigbeder)
EL AMOR DE CRISTO (Pablo Ojeda)
EL CACHORRO (SAETA SEVILLANA) (Pedro Gámez Laserna)
EL CRISTO DE LA SALUD (Manuel L. Farfán)
JESÚS CON LA CRUZ AL HOMBRO (José M. Delgado)
JESÚS DE LAS PENAS (Antonio Pantión)
LA QUINTA ANGUSTIA (F. Grau)
LA SAGRADA LANZADA (Manuel Font Fernández)
La Semana Mayor o Pasión y Muerte de Jesús (Manuel L. Farfán)*
LA SOLEDAD (Pedro Morales)
LAS PENAS DE SAN VICENTE (Ismael Jiménez)
MARCHA FÚNEBRE EN LA ÓPERA “IONE” (E. Petrella)
MARGOT (Joaquín Turina)
MATER MEA (Ricardo Dorado)
MEKTUB (Mariano San Miguel)
NUESTRO PADRE JESÚS (Emilio Cebrián)
OREMOS (Ricardo Dorado)
POBRE CARMEN (Eduardo L. Juarranz)
PROCESIÓN DE SEMANA SANTA EN SEVILLA (Pascual Marquina)
QUINTA ANGUSTIA (Manuel Font Marimont)
SAETA CORDOBESA (Pedro Gámez Laserna)
SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD (Pedro Gámez Laserna)
SEVILLA COFRADIERA (Pedro Gámez Laserna)
SIEMPRE EN EL RECUERDO (Javier J. López Padilla)
SOLEÁ, DAME LA MANO (Manuel Font Fernández)
SOLEDAD FRANCISCANA (Abel Moreno)
SUEÑO ETERNO (Jaime Texidor)
TUS DOLORES SON MIS PENAS (Antonio Pantión)
VALLE DE SEVILLA (José de la Vega)
VIRGEN DEL VALLE (Vicente Gómez Zarzuela)

*Recuperación histórica de la Instrumentación Original reciéntemente editada del manucristo.

Saludos.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 18 Oct 2010, 08:16

El Varal de los Dolores escribió:A mí me da que lo mismo se escucha algo de López Farfán fuera de programa en dicha procesión...


Yo ya lo dije :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 18 Oct 2010, 23:39

No se te escapa una, qué barbaridad! :lol:
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 24 Oct 2010, 10:25

Ayer procesionó en Carmona la nueva efigie del Nazareno de la Divina Misericordia, talla realizada -muy acertadamente- a inspiración del Señor del Gran Poder sevillano.

Dice la noticia del portal artesacro que fue acompañado por la B.M. El Sol con un repertorio de marchas fúnebres. Es de destacar que el periodista pide más bandas de música tras imágenes cristíferas habida cuenta que agrupaciones y bandas de cornetas interpretan a veces "algunos sones que se escuchan últimamente que dejan mucho que desear".

¿Alguien puede detallar el repertorio que se interpretó?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

flautin_feliz
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2007, 13:33

Mensajepor flautin_feliz » 28 Oct 2010, 01:25

El próximo 7 de Noviembre tendrá lugar una Salida Extraordinaria de María Santísima de la Amargura de la Hermandad del Nazareno de Huelva, a las 11:00 horas desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción y quedándose la sagrada imagen en el Convento de las Hermanas de la Cruz hasta el Sábado siguiente; una semana en la que se celebrarán en dicho lugar los anuales cultos en su honor, así como la Solemne Función presidida por Monseñor Vilaplana Blasco.

Este traslado procesional tiene lugar con motivo de la celebración del I Centenario de la llegada de la orden de las Hermanas de la Cruz y la creación del convento en Huelva.

Acompañará musicalmente la Capilla Musical "Nuestra Madre de la Consolación" de Huelva.

Avatar de Usuario
Ban_Sor
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ban_Sor » 28 Oct 2010, 12:36

Repertorio interpretado el pasado 23 de octubre por la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas en la Procesión Extraordinaria de la Hdad. de Pasión, de Almería, con motivo de su XV aniversario fundacional. La imagen que procesionó fue la Virgen de los Desamparados.

Desamparados - 2004 (Fco. Javier Alonso Delgado)

La Estrella Sublime – 1925 (Manuel López Farfán)

Himno de Coronación de la Virgen de la Esperanza - 1988 (Perfecto Artola)

Virgen de la Palma - 2004 (Manuel Marvizón)

Pasa la Virgen Macarena – 1959 (Pedro Gámez Laserna)

Hiniesta Coronada - 1974 (José Albero)

Alma de la Trinidad – 2000 (Eloy García)

Corpus, El - (Braulio Uralde)

Carmen Coronada - 2004 (Sergio Bueno)

Pasan los Campanilleros – 1924 (Manuel López Farfán)

La Esperanza de Triana - 1925 (Manuel López Farfán)

Himno a la Virgen del Mar - 1951 (J. Padilla/Instr. Ricardo J. García)

Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina)

La Madrugá – 1987 (Abel Moreno)

Hosanna in Excelsis - 2009 (Óscar Navarro)

Dolorosa del Amor - 2009 (Ricardo J. García)

Virgen de las Aguas – 1953 (Santiago Ramos)

Azul y Plata - 1997 (Manuel Marvizón)

Rocío – 1928 (Manuel Ruiz Vidriel)

Encarnación Coronada – 1994 (Abel Moreno)

Saludos.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados