Procesiones Extraordinarias 2010

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 28 Oct 2010, 19:51

DoloresdeMolviedro escribió:RECTIFICACIÓN en el repertorio que se interpretará tras el Stmo. Cristo del Amor, de la localidad del Viso del Alcor, el próximo 31 de octubre por la banda del Maestro Tejera:

AL SEÑOR DE LA HUMILDAD (Javier J. López Padilla)
AMARGURAS (Manuel Font de Anta)
CORDERO DE DIOS (Ricardo Dorado)
CRISTO DE BURGOS (José Albero)
CRISTO DE LA BUENA MUERTE (José Albero)
CRISTO DE LA CONVERSIÓN (Pedro Morales)
CRISTO DE LA SANGRE (Emilio Cebrián)
CRISTO EN LA ALCAZABA (Fulgencio Morón)
DESAMPARO (Germán A. Beigbeder)
EL AMOR DE CRISTO (Pablo Ojeda)
EL CACHORRO (SAETA SEVILLANA) (Pedro Gámez Laserna)
EL CRISTO DE LA SALUD (Manuel L. Farfán)
JESÚS CON LA CRUZ AL HOMBRO (José M. Delgado)
JESÚS DE LAS PENAS (Antonio Pantión)
LA QUINTA ANGUSTIA (F. Grau)
LA SAGRADA LANZADA (Manuel Font Fernández)
La Semana Mayor o Pasión y Muerte de Jesús (Manuel L. Farfán)*
LA SOLEDAD (Pedro Morales)
LAS PENAS DE SAN VICENTE (Ismael Jiménez)
MARCHA FÚNEBRE EN LA ÓPERA “IONE” (E. Petrella)
MARGOT (Joaquín Turina)
MATER MEA (Ricardo Dorado)
MEKTUB (Mariano San Miguel)
NUESTRO PADRE JESÚS (Emilio Cebrián)
OREMOS (Ricardo Dorado)
POBRE CARMEN (Eduardo L. Juarranz)
PROCESIÓN DE SEMANA SANTA EN SEVILLA (Pascual Marquina)
QUINTA ANGUSTIA (Manuel Font Marimont)
SAETA CORDOBESA (Pedro Gámez Laserna)
SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD (Pedro Gámez Laserna)
SEVILLA COFRADIERA (Pedro Gámez Laserna)
SIEMPRE EN EL RECUERDO (Javier J. López Padilla)
SOLEÁ, DAME LA MANO (Manuel Font Fernández)
SOLEDAD FRANCISCANA (Abel Moreno)
SUEÑO ETERNO (Jaime Texidor)
TUS DOLORES SON MIS PENAS (Antonio Pantión)
VALLE DE SEVILLA (José de la Vega)
VIRGEN DEL VALLE (Vicente Gómez Zarzuela)

*Recuperación histórica de la Instrumentación Original reciéntemente editada del manucristo.

Saludos.

Si no he contado mal, has puesto 37 marchas. ¿Se va a tirar 6-7 horas en la calle la procesión? Sé que sale a las 7.30, la hora de entrada la desconozco, preo me extrañaría que fuesa más allaá de las 12-1.

Saludos,

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 28 Oct 2010, 20:35

Ban_Sor escribió:Rocío – 1928 (Manuel Ruiz Vidriel)


¿Se conoce el año de datación?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
Ban_Sor
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ban_Sor » 28 Oct 2010, 20:42

Pues ahora mismo no sé de dónde ha salido esa fecha, posiblemente sea aproximada. Que los entendidos lo confirmen o desmientan. Pero si tiene esa fecha tiene que ser por haberlo visto en algún lugar, pero insisto, no lo sé.

Un saludo.

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 28 Oct 2010, 20:53

Yo siempre he tenido esa fecha como la más probable de su composición. Con todo y con eso no deja de ser un dato aproximado y por ende, no confirmado al 100%.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 29 Oct 2010, 00:28

CarlosEs escribió:
DoloresdeMolviedro escribió:RECTIFICACIÓN en el repertorio que se interpretará tras el Stmo. Cristo del Amor, de la localidad del Viso del Alcor, el próximo 31 de octubre por la banda del Maestro Tejera:


Si no he contado mal, has puesto 37 marchas. ¿Se va a tirar 6-7 horas en la calle la procesión? Sé que sale a las 7.30, la hora de entrada la desconozco, preo me extrañaría que fuesa más allaá de las 12-1.

Saludos,


Pues también desconozco la hora de entrada. Estimamos unas 6 horas, como bien dices, es lo que dura la procesión el Viernes Santo. Por lo visto hace el mismo recorrido pero al revés.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
quimycof
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 18 Oct 2007, 04:28

Mensajepor quimycof » 29 Oct 2010, 11:50

El repertorio expuesto por DoloresdeMolviedro son las marchas que podrán ser interpretadas tras el Santísimo Cristo del Amor del Viso del Alcor. Está compuesto por unas treinta y tantas marchas pero no todas sonarán, pues la procesión durará unas 4 horas.

La cruz de guía hará su aparición en la puerta de la parroquia a las 19:30 y entrará a las 23:30, y el recorrido será el siguiente:
Salida - Amargura - Albaicín - Calvario - Jesús Nazareno - Rosario - Cervantes - Cruz - Rosario - Colón - Real - Plaza del Ayuntamiento - Convento - Plaza Sacristán Guerrero - Santa María del Alcor - Entrada.

Avatar de Usuario
quimycof
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 18 Oct 2007, 04:28

Mensajepor quimycof » 01 Nov 2010, 10:50

Repertorio interpretado por la banda del Maestro Tejera tras el Santísimo Cristo del Amor de El Viso del Alcor:

- Pobre Carmen (Juarranz)
- El Amor de Cristo (Pablo Ojeda)
- Soledad Franciscana (Abel Moreno)
- Cristo en la Alcazaba (Fulgencio Morón)
- Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina)
- Mektub (Mariano San Miguel)
- Jesús de las Penas (Antonio Pantión)
- La Semana Mayor (Manuel López Farfán)
- Valle de Sevilla (José de la Vega)
- Sevilla Cofradiera (Pedro Gámez Laserna)
- Oremos (Ricardo Dorado)
- La Música del Silencio (Francisco Melguizo)
- Ione (Petrella)
- Virgen del Valle (Vicente Gómez Zarzuela)
- Mater Mea (Ricardo Dorado)
- Soleá dame la mano (Manuel Font de Anta)
- El Cachorro, saeta sevillana (Pedro Gámez Laserna)
- Cristo de la Buena Muerte (José Albero)
- Saeta Cordobesa (Pedro Gámez Laserna)
- El Cristo de la Salud (Manuel López Farfán)

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 01 Nov 2010, 11:02

Y yo, viendo Montesion en la tele...

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 01 Nov 2010, 11:10

dela_estrella escribió:Y yo, viendo Montesion en la tele...


Yo, ni eso. Cosas de la inminente paternidad, que no me permitió salir a la calle, jeje.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 01 Nov 2010, 11:16

El repertorio de la salida extraordinaria de la Virgen del Rosario de Montesión, muy normalito, como se presuponía:

- Rosario de Montesión (esta sonó como unas 5325895 veces :lol: )
- Encarnación Coronada
- El Corpus
- Pasa la Virgen Macarena
- Esperanza Macarena
- Macarena (Cebrián)
- María Santísima del Subterráneo (sin duda el momento de la noche)
- Himno de la Coronación de la virgen del Rosario

Eso es lo que pude escuchar en casi 6 horas de procesión.

La banda municipal de La Puebla del Río a buen nivel, quizás sonaba demasiado flojo a mi parecer...

Un saludo ;)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 01 Nov 2010, 11:22

Aquí se escucha la de José Manuel Delgado al poco de salir.

http://www.youtube.com/watch?v=oR3C9eeAxoU
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

branco_ilic
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 08 Nov 2007, 14:54

Mensajepor branco_ilic » 01 Nov 2010, 12:22

Ingwe escribió:El repertorio de la salida extraordinaria de la Virgen del Rosario de Montesión, muy normalito, como se presuponía:

- Rosario de Montesión (esta sonó como unas 5325895 veces :lol: )
- Encarnación Coronada
- El Corpus
- Pasa la Virgen Macarena
- Esperanza Macarena
- Macarena (Cebrián)
- María Santísima del Subterráneo (sin duda el momento de la noche)
- Himno de la Coronación de la virgen del Rosario

Eso es lo que pude escuchar en casi 6 horas de procesión.

La banda municipal de La Puebla del Río a buen nivel, quizás sonaba demasiado flojo a mi parecer...

Un saludo ;)


Aporto un dato: la distancia entre paso y Banda fue muy grande por el número de gente que había detrás. Eso quizás puede ser la causa de que se escuchara menos.

A mi parecer el repertorio no fue de los mejores pero tampoco fue de lo peor...

Destacar la interpretación de Corderos de Dios, justo al salir de San Gil tras Virgen de los Negritos.
Por la banda derecha...

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 01 Nov 2010, 13:06

Yo tambien escuche "La Estrella Sublime" en la esquina de la calle Amargura con Relator. Es verdad que la banda iba muy separada de la Virgen, pero yo no la escuche floja (tampoco puedo opinar mucho ya que es la primera vez que escucho a la banda en directo y no se como suele sonar xD)

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 01 Nov 2010, 14:00

Se esperan grabaciones de "La Semana mayor" de ayer....

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 01 Nov 2010, 19:35

Neobarroco escribió:Se esperan grabaciones de "La Semana mayor" de ayer....


Pues no vi a mucha gente grabando a la Banda, que por otra parte rindió al nivel que nos tiene acostumbrados aún contando con un número relativamente reducido de músicos.

Espectacular la bajada por la empinada (y estrecha) calle Amargura a los sones de Pobre Carmen y muy bonita la marcha nueva que le han dedicado, o al menos en el momento de oirla, así me pareció.

Poco que comentar en el repertorio de Montesión, era lo que cabía esperar.

Momento muy curioso el que viví cuando el palio se disponía a revirar desde calle San Luis a la calle donde está el nuevo centro de Salud (calle Inocentes creo que es) y la Banda comienza a interpretar Caridad del Guadalquivir junto a un sonoro "oooh!" por parte de todos los presentes..
Momento que mi acompañante y yo aprovechamos para mirarnos, sonreir y menear la cabeza de un lado a otro.

:P :P

dolorosovisueño
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2010, 19:41

Mensajepor dolorosovisueño » 01 Nov 2010, 19:56

hola a todos! soy un hermano de la Hdad del Stmo Cristo del Amor y Ntra Sra de los Dolores de El Viso. buscando por google, a ver si encontraba vídeos o fotos de la Salida Extraordinaria de ayer, encontre este foro. tambien he ido buscando vídeos en youtube, y he encontrado un vídeo en el que la Banda de Tejera toca "La Semana Mayor", que hay gente que quiere escucharlo. aqui dejo el enlace de dicho vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=V6zO6kb5Kx0

C.Velasco, comparto tu opinion referente al momento de la bajada de la Calle Amargura a los sones de "Pobre Carmen", al igual que tambien me ha parecido muy bonita la marcha "El Amor de Cristo". aqui dejo otro enlace de un video de youtube, esta vez a los sones de "El Amor de Cristo" (video subido por el mismo usuario que en el anterior video):
http://www.youtube.com/watch?v=QveKGlXBDXc

un saludo!

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 02 Nov 2010, 00:49

Genial la procesión del Viso.

Ya que estamos, la hermandad podría tomar nota del repertorio para que ésa fuese la línea que siguiese cada Viernes Santo en la Virgen, para mí la más propicia para dicha imagen, día y cofradía.

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 02 Nov 2010, 15:53

Tedeum escribió:Genial la procesión del Viso.

Ya que estamos, la hermandad podría tomar nota del repertorio para que ésa fuese la línea que siguiese cada Viernes Santo en la Virgen, para mí la más propicia para dicha imagen, día y cofradía.


Hay que tener en cuenta que el Viernes Santo no va la banda del Maestro Tejera acompañando al palio, pero la hermandad pretenderá seguir en esa linea en la medida de lo posible.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 02 Nov 2010, 16:50

Aunque no vaya Tejera, que es de las mejores en cuanto a interpretación, creo que cualquier banda puede tocar marchas de corte fúnebre, serio y/o solemne tras el palio visueño. Tanto la imagen, como el día de salida invitan a que se toque un repertorio así. Un saludo y enhorabuena por hacer una procesión extraordinaria con muy buen gusto.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
quimycof
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 18 Oct 2007, 04:28

Mensajepor quimycof » 02 Nov 2010, 18:47

Creo hablar con un poco de conocimiento de causa sobre el repertorio que se interpreta tras el palio de dicha hermandad y puedo decir que hace unos cuantos años que el repertorio interpretado el Viernes Santo no tiene nada en absoluto que envidiar al que se interpretó el pasado domingo.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 02 Nov 2010, 22:04

http://www.youtube.com/watch?v=ao97oclCvPQ

Yo lo veo distinto. Hace unos años estuve un Viernes Santo y sí, se nota diferencias entre Cristo y Virgen, como comentan en el vídeo. Que la marcha que tocan (en esta ocasión Pasa la Virgen Macarena) sea buena, no significa que sea similar a las que se escucharon el pasado domingo. Siendo ambas buenas, son de un carácter diferente.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Tedeum
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Tedeum » 02 Nov 2010, 22:13

"Pasa la Virgen Macarena"
"La Estrella Sublime"
"Virgen de los Estudiantes"

...

Creo que, independientemente de que la calidad de las composiciones sea adecuada, la línea del Viernes Santo difiere de la del pasado Domingo en cuanto a que es más alegre.

Tal vez mi percepción esté plenamente sesgada, ya que debo remitirme a cuando estuve allí hace unos años y la vi con "Virgen de los Estudiantes" y a los vídeos que he encontrado en Youtube ("Pasa la Virgen Macarena", "La Estrella Sublime"...). Sólo opinamos con la idea de que la cofradía tenga más base sobre la que elegir su idiosincrasia, pero insisto en que un corte más fúnebre sería genial. Precisamente, creo que "Pobre Carmen" es una estupenda referencia a partir de la cual montar un repertorio propicio para la cofradía y la Virgen.

Es más, ya que estamos diré que para mí la provincia de Sevilla adolece de cofradías que, sin ser de negro, tengan una línea marcadamente sobria al estilo de la Carretería no tanto en cuanto a su estética, sino en lo que respecta a su puesta en escena.

Saludos

Avatar de Usuario
quimycof
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 18 Oct 2007, 04:28

Mensajepor quimycof » 03 Nov 2010, 15:57

No puedo negar lo que decís, pero también deberíais tener en cuenta que el repertorio hace unos años era más bien propio de una cofradía de Domingo de Ramos (y no me refiero a la Amargura), y además las marchas no eran todo lo buena que se merece la Virgen (sea la imagen mariana que sea y se llame como se llame; porque, con marchas alegres o fúnebres, igual que queremos los mejores mantos, deberíamos de querer las mejores composiciones musicales tras nuestras imagenes).
En la hermandad no somos partidarios de los cambios bruscos, por eso los cambios se están produciendo poco a poco, para que sean bien acogidos por todo el mundo:
1º Sólo marchas buenas
2º Marchas fúnebres no tan esporádicamente
3º... Así hasta el momento en el que el repertorio sólo esté compuesto de marchas de un estilo afín a Pobre Carmen, como dice Tedeum.

Espero que así explicado lo comprendais mejor.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 03 Nov 2010, 16:42

Es comprensible. Espero que la Hermandad siga progresando por ese camino, nada fácil.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

tontodecapirote84
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: 14 Ene 2009, 22:35

Mensajepor tontodecapirote84 » 07 Nov 2010, 20:09

En la jornada de ayer algunos malagueños hicimos doblete procesionista asistiendo por un lado a la salida extraordinaria de la Virgen del Mayor Dolor de la hermandad granadina de los Escolapios y por otro, a la del Cristo de Ánimas de Ciegos, de las Reales Cofradías Fusionadas de nuestra ciudad.

En la primera, acompañaba al paso de palio la banda del Carmen de Salteras, la cual estuvo, a mi parecer, lejos del nivel de otras tardes. En lo que pude escuchar (hasta que el palio hizo estación en la Iglesia de Santo Domingo, en el barrio del Realejo), grosso modo, fue lo siguiente:

Salida- Himno
Aniversario Macareno
Coronación (marvizón)(*)
Puente Romano- Nuestra Señora de Guadalupe
Macarena (Cebrián)
Procesión de Semana Santa en Sevilla
Carrera de la Virgen- Aquella Virgen
Madre Purísima Macarena(*)
Virgen de Montserrat
Madre de los Gitanos Coronada (ante la Patrona)
Madrugá Macarena
La Estrella Sublime
Plaza del Campillo- Triana de Esperanza
Plaza Mariana Pineda- María Stma. de la O
San Matías- María Stma. de la Estrella (Pulido)
Iglesia San Matías- Pasa la Virgen de la Macarena
Candelaria
Revirá a Jesús y María- Hermanos Costaleros
Jesús y María- La Madrugá
Coronación de la Macarena
Rosario de Montesión(*)
Esperanza Macarena
Llegada a la Plaza Santo Domingo-El Corpus
Parroquia de Santo Domingo-Virgen de la Victoria (Barril)

Por su parte, ya de vuelta a Málaga, el Señor de Ánimas de Ciegos iba acompañado por los sones de la banda de cornetas y tambores de la hermandad, clásica donde las haya. El repertorio fue íntegramente rancio y clásico. Efluvios de Escámez manaron en todo momento, incluso escuchándose marchas muy poco conocidas del autor. También se intrerpretó con gran éxito la Marcha Fúnebre para las Exequias de la Reina María, compuesta por Henry Purcell, adaptada por la veterana formación fusionada.

(*)Edito para incluir algunos olvidos

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 08 Nov 2010, 00:35

Completo el repertorio tocado en la extraordinaria del Mayor Dolor de Granada:

Pasan los Campanilleros x2
Maria Santísima del Subterraneo (el momentazo de la noche)
Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono
Caridad del Guadalquivir :shock:
Virgen de los Negritos
Macarena (Abel Moreno)
Rocio
Hiniesta Coronada
Coronación de la Macarena x2
Virgen de la Victoria (F. Barril) x3

P.D. El Carmen de Salteras fue mejorando según pasaban las interpretaciones. María Santísima del Subterraneo a mi parecer la bordó.

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Mensajepor Flavius » 08 Nov 2010, 12:05

Coincido con el momentazo de Virgen del Subterráneo, si bien me gustaría añadir otros momentazos para mí:

- Aquella Virgen enfilando la Acera del Genil
- La Madrugá antes del saludo a la ¿Patrona de la Ciudad?
- Rocío, de nuevo en la acera del Genil pero ya de vuelta.

En mi opinión, la banda sí que estuvo al nivel de otras tardes

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 08 Nov 2010, 12:27

Hay Caridad del Guadalquivir hasta en la sopa.
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados