Procesiones Extraordinarias 2010

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Procesiones Extraordinarias 2010

Mensajepor Le_trompeteur » 31 Dic 2009, 16:31

Post relacionado con todas las salidas extraordinarias previstas para el año 2010.

Saludos.

Alberto
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: 09 Oct 2007, 09:35

SALIDA EXTRAIORDINARIA CCCL VERA CRUZ DE CARRIÓN

Mensajepor Alberto » 12 Ene 2010, 11:16

La Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad y Nuestra Señora de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes y, la que sin duda es la mejor banda de este estilo musical de Cádiz, la Banda de Cornetas y Tambores “Rosario” de Cádiz han oficializado el acuerdo que desde hace meses mantenían para que ésta acompañase al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y a María Santísima de la Soledad en su salida extraordinaria por la celebración del CCCL Aniversario de la Santa Vera Cruz en Carrión de los Céspedes.
Como todos saben, la Salida Extraordinaria tendrá lugar el próximo 20 de Marzo. El paso de Misterio portará al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y a María Santísima de la Soledad, escenificando el Stabat Mater.
Por primera vez en la historia de Carrión de los Céspedes el paso será portado por una Cuadrilla de Hermanos costaleros, estando al mando del mismo Ricardo Manuel López Ruiz "Almansa" Capataz General de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación Madre de la Iglesia de Sevilla.
Carrión se prepara impaciente para tan ansiada salida de la que es documentalmente la Hermandad más antigua de la Villa.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 03 May 2010, 09:11

El próximo día 15 de mayo tendrá lugar la procesión conmemorativa del Bicentenario de María Santísima del Buen Fin de la Hermandad de la Sagrada Lanzada.

Para ello la Imagen será trasladada en Rosario vespertino sobre andas el día 13 desde su sede de San Martín a la Iglesia de San Marcos, donde fue bendecida tras su talla por Juan de Astorga en 1810.

La procesión de regreso será, como se ha dicho, el día 15 saliendo desde la vecina Capilla de los Servitas, ya que la puerta de San Marcos no permite el tránsito del paso de palio.

En el itinerario se pasará por la calle Relator, donde se ubicaba la desaparecida Iglesia de San Basilio, sede de la Hermandad aquellos años y de la que tuvieron que huir tras destrozar las tropas francesas su Capilla y algunas de sus Imágenes Titulares como la anterior Dolorosa.

En el plano musical, el acompañamiento corresponde a la Sociedad Filarmónica de Pilas, habitual tras la bendita Imagen desde 1994. Se dará a conocer la nueva composición "A mi Madre Buen Fin" de Manuel Jesús Navarro como ya he informado en el apartado de los estrenos de 2010.

El repertorio musical dará protagonismo a las marchas propias de la Hermandad y a las de tipo alegre, pues la idea de la Junta de Gobierno es que una procesión que celebra una efeméride gozosa no es lugar para marchas de corte serio o fúnebre.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 13 May 2010, 11:36

El Varal de los Dolores escribió:El próximo día 15 de mayo tendrá lugar la procesión conmemorativa del Bicentenario de María Santísima del Buen Fin de la Hermandad de la Sagrada Lanzada.

Para ello la Imagen será trasladada en Rosario vespertino sobre andas el día 13 desde su sede de San Martín a la Iglesia de San Marcos, donde fue bendecida tras su talla por Juan de Astorga en 1810.

La procesión de regreso será, como se ha dicho, el día 15 saliendo desde la vecina Capilla de los Servitas, ya que la puerta de San Marcos no permite el tránsito del paso de palio.

En el itinerario se pasará por la calle Relator, donde se ubicaba la desaparecida Iglesia de San Basilio, sede de la Hermandad aquellos años y de la que tuvieron que huir tras destrozar las tropas francesas su Capilla y algunas de sus Imágenes Titulares como la anterior Dolorosa.

En el plano musical, el acompañamiento corresponde a la Sociedad Filarmónica de Pilas, habitual tras la bendita Imagen desde 1994. Se dará a conocer la nueva composición "A mi Madre Buen Fin" de Manuel Jesús Navarro como ya he informado en el apartado de los estrenos de 2010.

El repertorio musical dará protagonismo a las marchas propias de la Hermandad y a las de tipo alegre, pues la idea de la Junta de Gobierno es que una procesión que celebra una efeméride gozosa no es lugar para marchas de corte serio o fúnebre.


¿Hora de salida?

Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 13 May 2010, 12:18

la_tristeza escribió:
El Varal de los Dolores escribió:El próximo día 15 de mayo tendrá lugar la procesión conmemorativa del Bicentenario de María Santísima del Buen Fin de la Hermandad de la Sagrada Lanzada.

Para ello la Imagen será trasladada en Rosario vespertino sobre andas el día 13 desde su sede de San Martín a la Iglesia de San Marcos, donde fue bendecida tras su talla por Juan de Astorga en 1810.

La procesión de regreso será, como se ha dicho, el día 15 saliendo desde la vecina Capilla de los Servitas, ya que la puerta de San Marcos no permite el tránsito del paso de palio.

En el itinerario se pasará por la calle Relator, donde se ubicaba la desaparecida Iglesia de San Basilio, sede de la Hermandad aquellos años y de la que tuvieron que huir tras destrozar las tropas francesas su Capilla y algunas de sus Imágenes Titulares como la anterior Dolorosa.

En el plano musical, el acompañamiento corresponde a la Sociedad Filarmónica de Pilas, habitual tras la bendita Imagen desde 1994. Se dará a conocer la nueva composición "A mi Madre Buen Fin" de Manuel Jesús Navarro como ya he informado en el apartado de los estrenos de 2010.

El repertorio musical dará protagonismo a las marchas propias de la Hermandad y a las de tipo alegre, pues la idea de la Junta de Gobierno es que una procesión que celebra una efeméride gozosa no es lugar para marchas de corte serio o fúnebre.


¿Hora de salida?

Gracias


Sábado, 19:00 Horas.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 13 May 2010, 12:38

El Varal de los Dolores escribió:El repertorio musical dará protagonismo a las marchas propias de la Hermandad y a las de tipo alegre, pues la idea de la Junta de Gobierno es que una procesión que celebra una efeméride gozosa no es lugar para marchas de corte serio o fúnebre.


Espero que la marcha La Sagrada Lanzada, de Font, aunque sea de corte fúnebre, se interprete. Al menos es una marcha de la Hermandad (creo que la mejor que tienen dedicada), y según por lo que escribís, se tocarán las marchas de la Hermandad.

Saludos.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 14 May 2010, 09:54

M_J_F escribió:Espero que la marcha La Sagrada Lanzada, de Font, aunque sea de corte fúnebre, se interprete. Al menos es una marcha de la Hermandad (creo que la mejor que tienen dedicada), y según por lo que escribís, se tocarán las marchas de la Hermandad.

Saludos.


Se podrán escuchar, Dios mediante, las siguientes marchas del patrimonio de la Hermandad:

LA SAGRADA LANZADA (Manuel Font Fernández, 1928)
ESPERANZA DIVINA ENFERMERA (José de la Vega, 1981)
BUEN FIN (Francisco Pastor, 1999)
MADRE Y SEÑORA DEL BUEN FIN (Pedro Morales, 2005)
MARÍA SANTÍSIMA DEL BUEN FIN (Manuel Jesús Navarro, 2005)
A NUESTRA MADRE (Alberto Toribio, 2006)
A MI MADRE BUEN FIN (Manuel Jesús Navarro, 2010)

La última composición que os indico se estrenará a la salida de la Virgen.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 14 May 2010, 13:09

El Varal de los Dolores escribió:
Se podrán escuchar, Dios mediante, las siguientes marchas del patrimonio de la Hermandad:

LA SAGRADA LANZADA (Manuel Font Fernández, 1928)
ESPERANZA DIVINA ENFERMERA (José de la Vega, 1981)
BUEN FIN (Francisco Pastor, 1999)
MADRE Y SEÑORA DEL BUEN FIN (Pedro Morales, 2005)
MARÍA SANTÍSIMA DEL BUEN FIN (Manuel Jesús Navarro, 2005)
A NUESTRA MADRE (Alberto Toribio, 2006)
A MI MADRE BUEN FIN (Manuel Jesús Navarro, 2010)

La última composición que os indico se estrenará a la salida de la Virgen.


Me alegro de que se toque la Sagrada Lanzada.

Y, además, aunque sean diferentes en estilo, me gustan mucho Buen Fin y Esperanza Divina Enfermera.

Las otras es que las desconozco.

me va la marcha
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2009, 12:11

Mensajepor me va la marcha » 16 May 2010, 02:58

Esto es lo que ha dado de sí la procesión extraordinaria de la Virgen del Buen Fin en su bicentenario.
Tengo una laguna creo que de 4 marchas entre Candelaria y Virgen de la Estrella.

A mi madre del Buen Fin (Manuel Jesus Navarro)
Esperanza Macarena (Pedro Morales)
Buen Fin (F. Pastor)
Macarena (Abel Moreno)
Hiniesta Coronada (J. Albero)
Mª Stma. del Buen Fin (Manuel Jesús Navarro)
C.G. (Paco Lola)
Rey de Reyes (Mariano San Miguel)
El Corpus (B. Uralde)
Pasan los Campanilleros x2 (M.L.Farfán)
Virgen de la Palma (M.Marvizón)
Madre y Señora del Buen Fin (Pedro Morales)
Madre Hiniesta (Manuel Marvizón)
Rocío (Vidrié)
Candelaria (M. Marvizón)
-----
Virgen de la Estrella (Gamez Laserna)
Coronación de la Macarena (P.Braña)
Aquella Virgen (Manuel Gomez de Arriba)
Virgen de Montserrat (Pedro Morales)
Coronación (M.Marvizón)
Sevilla Cofradiera (G.Laserna)
Procesión de Semana Santa en Sevilla (P.Marquina)
Rosario de Montesión (Juan Velázquez)
Aniversario Macareno (José Velázquez
Virgen de las Aguas (S.Ramos)-- uno de los momentos más intensos de la procesión :D --
Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
La Madrugá (Abel Moreno)
Encarnación Coronada (Abel Moreno)
A tí Manué (JJ Puntas)
C.G. (Paco Lola)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 16 May 2010, 03:08

Las marchas que faltan son:
-Pasa la Virgen de la Soledad
-La Sagrada Lanzada
-Virgen de la Paz

Finalmente no se interpretaron Esperanza, Divina Enfermera y A nuestra Madre.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 16 May 2010, 08:26

Exactamente el repertorio ha sido el siguiente:

1. Salida (sin Marcha Real): A MI MADRE BUEN FIN (Manuel Jesús Navarro, 2010)
2. Siete Dolores - Plaza Santa Isabel: ESPERANZA MACARENA (Pedro Morales, 1968)
3. Plaza Santa Isabel: BUEN FIN (Francisco Pastor, 1999)
4. Saludo Convento Santa Isabel (llegada): MACARENA (Abel Moreno, 1988)
5. Plaza Santa Isabel - Vergara: HINIESTA CORONADA (José Albero, 1974)
6. Vergara - San Luis: MARÍA SANTÍSIMA DEL BUEN FIN (Manuel Jesús Navarro, 2005)
7. San Luis: CARIDAD DEL GUADALQUIVIR (Paco Lola, 2000)
8. San Luis: REY DE REYES (Mariano San Miguel)
9. San Luis: EL CORPUS (Braulio Uralde)
10. Saludo Santa Marina (llegada): PASAN LOS CAMPANILLEROS (Manuel López Farfán, 1924) x2
12. Saludo Santa Marina (despedida): VIRGEN DE LA PALMA (Manuel Marvizón, 2004)
13. Plaza Santa Marina - San Luis: MADRE Y SEÑORA DEL BUEN FIN (Pedro Morales, 2005)
14. San Luis: MADRE HINIESTA (Manuel Marvizón, 1997)
15. San Luis: LA ESTRELLA SUBLIME (Manuel López Farfán, 1925)
16. San Luis - Relator: ROCÍO (Manuel Ruiz Vidriet)
17. Relator: CANDELARIA (Manuel Marvizón, 2001)
18. Relator: PASA LA VIRGEN DE LA SOLEDAD (Pedro Morales, 1990)
19. Relator: LA SAGRADA LANZADA (Manuel Font Fernández, 1928)
20. Relator - Feria: VIRGEN DE LA PAZ (Pedro Morales, 1970)
21. Feria: VIRGEN DE LA ESTRELLA (Pedro Gámez Laserna, 1970)
22. Saludo Omnium Sanctorum (llegada): CORONACIÓN DE LA MACARENA (Pedro Braña, 1964)
23. Saludo Omnium Sanctorum (despedida): AQUELLA VIRGEN (Manuel Gómez de Arribas, 1960)
24. Feria - Peris Mencheta: VIRGEN DE MONTSERRAT (Pedro Morales, 1970)
25. Peris Mencheta - Palacios Maraver: CORONACIÓN (Manuel Marvizón y Juan José Puntas, 2002)
26. Palacios Maraver: SEVILLA COFRADIERA (Pedro Gámez Laserna, 1972)
27. Palacios Maraver: PROCESIÓN DE SEMANA SANTA EN SEVILLA (Pascual Marquina)
28. Palacios Maraver - Feria: ENCARNACIÓN CORONADA (Abel Moreno, 1994) x2
30. Saludo Capilla Montesión (llegada): ROSARIO DE MONTESIÓN (Juan Velázquez, 1987)
31. Saludo Capilla Montesión (despedida): MARÍA SANTÍSIMA DEL BUEN FIN (Manuel Jesús Navarro, 2005)
32. Feria: ANIVERSARIO MACARENO (José Velázquez, 1989)
33. Feria - Castellar: VIRGEN DE LAS AGUAS (Santiago Ramos, 1953) con celebración del gol del Sevilla incluida :D
34. Castellar: VIRGEN DE LOS NEGRITOS (Pedro Morales, 1972)
35. Castellar - Alberto Lista - Saavedras: LA MADRUGÁ (Abel Moreno, 1987)
36. Saavedras - San Martín: ENCARNACIÓN CORONADA (Abel Moreno, 1994)
37. Revirá para entrar: A TI, MANUÉ (Juan José Puntas, 1990)
38. Interior San Martín: CARIDAD DEL GUADALQUIVIR (Paco Lola, 2000)

-La procesión discurrió a buen ritmo y se entró a una hora prudente. En todo momento estuvo arropada por la gente.
-En términos puramente musicales, no fue exactamente lo que se había previsto pero en líneas generales salió todo bien.
-Gran número de marchas interpretadas, prácticamente sin ratos a tambor entre las mismas.
-Lástima tener que prescindir de "A Nuestra Madre" (por error del listado que dimos a la banda no la trajeron) y de "Esperanza Divina Enfermera", pues la Junta de Gobierno no vio adecuada su interpretación. :(
-La entrada no fue tan lucida como habría querido, ya que la "necesidad" de cerrar la procesión con "C. del G." impidió recoger la Virgen con una marcha propia como se había pensado.
-Como momento destacado me quedo con "La Sagrada Lanzada", donde se congregó buena parte del foro a presenciarlo.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 16 May 2010, 11:47

Lamentable la Junta de Gobierno. Ni como homenaje a D. José de la Vega han tenido a bien "permitir" su interpretación. Lo dicho, lamentable. Del resto, pues el amigo varal ya lo ha explicado perfectamente.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 16 May 2010, 12:57

vaya, me fui a cenar justo mientras tocaron la Sagrada Lanzada :roll: Pero bueno, el resto fue muy bueno, y además pude conocer en persona al amigo varal :D
Imagen

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 16 May 2010, 15:49

Veo que el repertorio no estuvo mal (sólo me disgusta Caridad del Guadalquivir).

No me esperaba las marchas Aquella Virgen y Rey de Reyes. La primera, especialmente me parece un acierto.

Sólo dos observaciones.

Yo soy de los que piensa (sé que aquí en el foro la mayoría no pensáis así) que a lo largo de un cortejo procesional, aunque éste haya sido extraordinario, las marchas clásicas y que se consideren verdaderas obras maestras deberían interpretarse varias veces (me gustan, por ejemplo, los repertorios de Amargura, Valle o Penas de San Vicente) que sean del corte musical de la Cofradía. En este sentido, si yo fuese de la Junta de Gobierno de la Lanzada, hubiese intentado que la marcha La Sagrada Lanzada se hubiese interpretado en varias ocasiones (al menos tres). Además de ser una obra maestra de la música procesional está dedicada a dicha Hermandad. En realidad es sólo mi opinión, la Junta es la que tiene la facultad de decidir por decisión soberana de un Cabildo.

Y después, veo por lo que escribís que no se quiso interpretar Esperanza Divina Enfermera por parte de la Hermandad. Yo creo que es una buena marcha, y de un compositor recientemente fallecido, y que tuvo el detalle de dedicarla en su día a un Titular. Si la marcha no fuese acorde al estilo de la Hermandad no vería inconveniente a su no inclusión, pero creo que este no es el caso. Los únicos motivos que veo para que no se interprete son, que bien se trata de una marcha de gloria (y se toca Corpus Christi), bien que no guste (y se toca Caridad del Guadalquivir). Aunque quí digo, igualmente, que se trata de una opinión personal que no tiene la mayor trascendencia.

Saludos

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 16 May 2010, 16:34

La Sagrada Lanzada :D

http://www.youtube.com/watch?v=OdrgziZsSEo

Saludos.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 18 May 2010, 13:45

fiscal_palio escribió:Lamentable la Junta de Gobierno. Ni como homenaje a D. José de la Vega han tenido a bien "permitir" su interpretación. Lo dicho, lamentable. Del resto, pues el amigo varal ya lo ha explicado perfectamente.


Lamentable, de muy poca clase, vergüenza ni gusto musical.

En Córdoba, a las mismas horas, se estaban tocando hasta 3 marchas de don José de la Vega, a otra hermandad con más gusto y respeto al compositor que dedicó su tiempo y esfuerzo en gran música para la hermandad y que hace tan poco nos dejó.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Mensajepor Marinero » 18 May 2010, 17:05

Darle desde aquí , en mi nombre, mis felicitaciones al "D.de Banda" (forero Varal) del palio de María Santisima del Buen Fin, por el repertorio. Es dificil hacerlo todo en poco tiempo, pero sembrando y regando se llega a recoger cosecha. No cejes en el empeño. Te reitero mis felicitaciones. En lo que respecta a mi personalmente, me quedo con "Candelaria" en la calle Relator, y me quedé con las ganas de "El Lirio Tronchado". Te reitero mis felicitaciones.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 18 May 2010, 21:42

Gracias por vuestros comentarios.

Os dejo el estreno de la marcha "A mi Madre Buen Fin" que se produjo a la salida de la Virgen.

http://www.youtube.com/watch?v=WjJKcVesgfM
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 12 Jun 2010, 10:07

Aquí tenéis varios enlaces con los datos sobre la procesión extraordinaria de la Virgen de la Estrella, que saldrá esta tarde (D. m) si la lluvia no lo impide:

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=59769

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 12 Jun 2010, 10:35

Farfano escribió:si la lluvia no lo impide


Tratándose de la Estrella y vistos los precedentes, saldrá llueva o truene. :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 13 Jun 2010, 00:01

estoy siguiendo la procesion de la Estrella por Tv, m está gustando mucho, con el pueblo volcado como debe ser, aunque va excesivamente lenta, 4h y 30min de la Capilla de la Estrella a Santa Ana (de 19.30 a 00.00) ¡¡verás tú a la hora que va a entrar!!

En cuanto a lo musical, desde que la estoy viendo le han tocando María Santísima del Dulce Nombre en Pelay Correa, Hossanna in Excelsis (x2) en la revirá de Pelay Correa a Vázquez de Leca (momento precioso, ¿está grabada esta gran marcha ya?) y en el Saludo a Santa Ana, Encarnación Coronada 2 vece.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 13 Jun 2010, 00:19

Y después Virgen de Montserrat. A ver qué tocan ahora :D
Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Jun 2010, 00:43

de_san_roque escribió:estoy siguiendo la procesion de la Estrella por Tv, m está gustando mucho, con el pueblo volcado como debe ser, aunque va excesivamente lenta, 4h y 30min de la Capilla de la Estrella a Santa Ana (de 19.30 a 00.00) ¡¡verás tú a la hora que va a entrar!!

En cuanto a lo musical, desde que la estoy viendo le han tocando María Santísima del Dulce Nombre en Pelay Correa, Hossanna in Excelsis (x2) en la revirá de Pelay Correa a Vázquez de Leca (momento precioso, ¿está grabada esta gran marcha ya?) y en el Saludo a Santa Ana, Encarnación Coronada 2 vece.


Yo acabo de llegar de allí. Tela de gente y cero prisas. Justo antes de lo que dices habían sonado "Estrella" de Marvizón y "Consolación de Nervión".
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 13 Jun 2010, 00:56

Soleá dame la mano en la capilla de los Marineros!!!!! guau

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 13 Jun 2010, 01:11

tubabandaesperanza escribió:Soleá dame la mano en la capilla de los Marineros!!!!! guau


Momentazo :D
Y la salida de la misma con Esperanza de Triana Coronada, también. Uff, ha sido demasiado.
Imagen

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 13 Jun 2010, 11:56

¿Alguien sabe a qué hora entró la Virgen de la Estrella?
Gracias.-

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 13 Jun 2010, 12:55

corneta64 escribió:¿Alguien sabe a qué hora entró la Virgen de la Estrella?
Gracias.-



Pasadas las 6:00 de la mañana.

Yo escuché ayer:

La Estrellla Sublime.
Estrella Luz Marinera.
Corona de Estrella.
Virgen Coronada de Estrellas.
Encarnación Coronada.
Pasan los Campanilleros.
Virgen de las Aguas.
Triana De Esperanza.
Virgen de la Paz.
Hermanos Costaleros.
Triana de Esperanza.
Soleá Dame la Mano.
Esperanza de Triana Coronada.
Nuestra Señora de la Oliva.
Madre de los Gitanos Coronada.
Aniversario Macareno.
Madre Hiniesta.
Macarena de Abel Moreno.
María Santísima de la O.
Aquella Virgen.
La Estrella Sublime.
Nuestro Padre Jesús.
Esperanza de la Trinidad Coronada.
Nuestra Señora del Patrocinio.
El Corpus.
Alma de la Trinidad.


Eso es lo que escuché desde la salida, hasta Antillano Campos, más o menos.

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 13 Jun 2010, 13:11

yo por pelay y correa escuche, maría stma del dulce nombre y dos veces ossana in excelsis

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Jun 2010, 13:45

sostenido escribió:yo por pelay y correa escuche, maría stma del dulce nombre y dos veces hossana in excelsis


Por favor. :wink:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 13 Jun 2010, 14:48

En Pelay Correa, ayer se toco:

A ti Manue x2
Estrella x2
Consolación de Nervion
Maria Santísima del Dulce Nombre

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 13 Jun 2010, 14:50

A ver si alguien lo puede confirmar, pero me han comentado que anoche en Triana tras la Estrella no se interpretó ni tan siquiera una vez Virgen de la Estrella de D. Pedro Gámez Laserna.

Me gustó mucho y el repertorio fantástico quizá un poquito menos de Abel Moreno, pero estupendo. Y la Oliva al grandísimo nivel que acostumbra.

Un Saludo

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 13 Jun 2010, 15:06

¿Cómo? ¿Que no se interpretó ninguna vez Virgen de la Estrella de Gámez? No puede ser.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 13 Jun 2010, 15:22

Sí, se tocó en la calle Victoria.
Suele siempre interpretársele al menos una vez, pero no es una marcha que tenga un lugar destacado en las preferencias musicales de la hermandad.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 13 Jun 2010, 16:33

El Varal de los Dolores escribió:
sostenido escribió:yo por pelay y correa escuche, maría stma del dulce nombre y dos veces hossana in excelsis


Por favor. :wink:


Hosanna :lol:

Oscar Navarro: Con respecto al nombre, he visto ambas formas de escribirlo y no he querido hacer una tesis para averiguar cual es la mas o menos correcta,simplemente opte por escribirlo como "Osanna in Excelsis". Si algún entendido se siente ofendido por ello, ruego me disculpe y si he cometido algun fallo me encantaría que quedara como una anécdota mas dentro del mundo de la música, puede ser divertido...jejeje.

Hubo marchas para todos los gustos, en 10 horas da tiempo de tocar de todo. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 13 Jun 2010, 17:05

Repertorio_Digno escribió:Oscar Navarro: Con respecto al nombre, he visto ambas formas de escribirlo y no he querido hacer una tesis para averiguar cual es la mas o menos correcta,simplemente opte por escribirlo como "Osanna in Excelsis". Si algún entendido se siente ofendido por ello, ruego me disculpe y si he cometido algun fallo me encantaría que quedara como una anécdota mas dentro del mundo de la música, puede ser divertido...jejeje.

Bueno, yo creo que si ha cometido un fallo, que lo ha cometido (es una falta de ortografía), pues más que quedar como una anécdota, digo yo que se puede rectificar, no?

Para algo está el dicho de "Rectificar es de sabios"... No entiendo eso de empecinarse en hacer las cosas mal :roll:

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 13 Jun 2010, 17:26

Según las crónicas periodísticas, antes de salir, la Virgen se volvió hacia el Señor de las Penas mientras la Oliva tocaba "Jesús de las Penas, una Oración".

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 13 Jun 2010, 17:46

corazón alado escribió:Según las crónicas periodísticas, antes de salir, la Virgen se volvió hacia el Señor de las Penas mientras la Oliva tocaba "Jesús de las Penas, una Oración".



Correcto, yo estaba presente.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 13 Jun 2010, 21:13

Estoy leyendo que tan sólo se tocó una vez Virgen de la Estrella de Gámez.

Creo que sobra que diga que es una de las mejores marchas de Semana Santa. Una marcha que, creo, no debería faltar en ningún repertorio de una cofradía "alegro".

Yo, personalmente, hubiese tocado dicha marcha (teniendo en cuenta las horas que estuvo en la calle) por lo menos 8 o 9 veces.

Sé que no sois de mi opinión, pero si yo fuese la Hermandad, haría de esa marcha lo que Valle, Penas y Amargura han hecho con las suyas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 14 Jun 2010, 00:03

El problema es que para la Hermandad de la Estrella, su marcha es "La Estrella Sublime", por mucho que sea mundialmente conocido que está dedicada a la Hiniesta.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

tontodecapirote84
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: 14 Ene 2009, 22:35

Mensajepor tontodecapirote84 » 14 Jun 2010, 12:52

Pentagrama_Cofrade escribió:
corneta64 escribió:¿Alguien sabe a qué hora entró la Virgen de la Estrella?
Gracias.-



Pasadas las 6:00 de la mañana.

Yo escuché ayer:

La Estrellla Sublime.
Estrella Luz Marinera.
Corona de Estrella.
Virgen Coronada de Estrellas.
Encarnación Coronada.
Pasan los Campanilleros.
Virgen de las Aguas.
Triana De Esperanza.
Virgen de la Paz.
Hermanos Costaleros.
Triana de Esperanza.
Soleá Dame la Mano.
Esperanza de Triana Coronada.
Nuestra Señora de la Oliva.
Madre de los Gitanos Coronada.
Aniversario Macareno.
Madre Hiniesta.
Macarena de Abel Moreno.
María Santísima de la O.
Aquella Virgen.
La Estrella Sublime.
Nuestro Padre Jesús.
Esperanza de la Trinidad Coronada.
Nuestra Señora del Patrocinio.
El Corpus.
Alma de la Trinidad.


Eso es lo que escuché desde la salida, hasta Antillano Campos, más o menos.


Completo con lo que yo escuché...

La Estrellla Sublime.
Estrella Luz Marinera.
Corona de Estrella.
Virgen Coronada de Estrellas.
Encarnación Coronada.
Pasan los Campanilleros.
Virgen de la Estrella
Pasa la Virgen Macarena
A tí, Manué (x2)
Virgen de las Aguas.
Triana De Esperanza.
Virgen de la Paz.
Hermanos Costaleros.
Triana de Esperanza.
Soleá Dame la Mano.
Esperanza de Triana Coronada.
Nuestra Señora de la Oliva.
Nuestra Señora de Guadalupe
Madre de los Gitanos Coronada.
Aniversario Macareno.
Madre Hiniesta.
Macarena de Abel Moreno.
María Santísima de la O.
Aquella Virgen.
La Estrella Sublime.
Nuestro Padre Jesús.
Esperanza de la Trinidad Coronada.
Nuestra Señora del Patrocinio.
Esperanza Macarena
El Corpus.
Alma de la Trinidad.
La Estrella en Sevilla
Coronación de la Macarena
Virgen Coronada de Estrellas

sostenido
Asiduo al foro
Mensajes: 151
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor sostenido » 14 Jun 2010, 15:35

amigo varal de los dolores puse Ossana pq en la partiruta viene como tal jejeje.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 14 Jun 2010, 15:40

Farfano escribió:El problema es que para la Hermandad de la Estrella, su marcha es "La Estrella Sublime", por mucho que sea mundialmente conocido que está dedicada a la Hiniesta.


Hombre, la brillantez de Estrella Sublime es abusurdo discutirla, pero Virgen de la Estrella es muy buena (como todo lo de Gámez) y creo que debería ser una marcha a valorar.

Que se haga de esta marcha de Gámez la enseña musical de la Estrella (en cuanto a palio) creo que, las cosas como son, tampoco es incompatible con que la Esteella Sublime tenga otro trato similar.

Al menos es lo que pienso.

The Son of my Mother
Aficionado
Mensajes: 4
Registrado: 21 Abr 2010, 10:02

Mensajepor The Son of my Mother » 15 Jun 2010, 00:09

También se tocó "Estrella Radiante del Tercer Milenio", un engendro perpetrado por Mª Luisa Palomares para la coronación canónica y que no hay más remedio que tocar por alguna influencia de alguien cercano a esta señora en la hermandad. Además ha reincidido, porque también se tuvo que "ejecutar" otro engendro (que hace bueno al anterior) y que no me acuerdo ni como se llama, ambas en Pagés del Corro

orgullo_macareno
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2010, 00:18

Mensajepor orgullo_macareno » 15 Jun 2010, 00:20

The Son of my Mother escribió:También se tocó "Estrella Radiante del Tercer Milenio", un engendro perpetrado por Mª Luisa Palomares para la coronación canónica y que no hay más remedio que tocar por alguna influencia de alguien cercano a esta señora en la hermandad. Además ha reincidido, porque también se tuvo que "ejecutar" otro engendro (que hace bueno al anterior) y que no me acuerdo ni como se llama, ambas en Pagés del Corro


Estoy totalmente deacuerdo contigo, la marcha es horrible, con engendro te quedas corto. Y su nuevo éxito se llama Tu nombre "Estrella"

orgullo_macareno
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2010, 00:18

Mensajepor orgullo_macareno » 15 Jun 2010, 00:29

El sábado a las 20 horas salió desde la c/Parras una réplica a pequeña escala de la Esperanza Macarena,( obra de Luís Álvarez Duarte)

La virgen estaba muy bonita, y a la vez muy sencillita, para ser una cofradia pensada para los niños, me gustó muchisimo. De lo que no puedo decir lo mismo es del acompañamiento musical, La Banda Municipal de Gines, sonaba excesivamente desafinada y carecen de repertorio. Por si no la conocéis, ésta suele dar conciertos por el Aljarafe y otras zonas de la provincia pero aún no se le ha visto mucho por la capital. No os puedo decir nada más de esta banda, pero no me ha dado buena impresión.

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Salida Extraordinaria de la Estrella

Mensajepor angel69 » 17 Jun 2010, 01:18

Como no estuve allí,no puedo saberlo,pero en el libro de visitas de la Banda de la Oliva he encontrado lo que parece el repertorio final que se tocó el sábado pasado,y por lo visto además de la marcha "Tu nombre,Estrella" de Mª Luisa Palomares,tambien se estrenó casi al final,la marcha "Salve Estrella" de Jose Manuel Bernal Montero:
Dentro de la capilla, Jesús de las Penas, una oración.
En la calle San Jacinto La Estrella Sublime, Estrella Luz Marinera, Corona de Estrellas (dos veces),
Esquina de San Jacinto Con Pagés del Corro (en el estreno del Azulejo de la Virgen): Virgen Coronada de Estrellas (dos veces), Encarnación Coronada (dos veces), Pasan los Campanilleros (dos veces)
Pagés del Corro: Estrella Radiante del Tercer milenio, Virgen de las Aguas, Rocío, el estreno de Tu nombre Estrella de María Luisa Palomares, Triana de Esperanza, La Estrella Sublime (Revirá con Calle Victoria), Calle Victoria: Virgen de la Estrella, Pasa la Virgen Macarena (Revirá con Pelay Correa) ,
Pelay Correa: A tí Manué (dos veces), Hossanna in Excelsis (dos veces)(revirá con Vazquez de Leca),
Vazquez de Leca: Encarnación Coronada (dos veces), Salve Madre de la Salud, Virgen de Montserrat (Revirá con calle Pureza) ,
Calle Pureza: Virgen de la Paz, Hermanos Costaleros, Triana de Esperanza,
Dentro de la Capilla de los Marineros: Soleá dame la Mano,
Salida de la Capilla: Esperanza de Triana Coronada,
Calle Pureza: Nuestra Sra.de la Oliva, La Valiente, Nuestra Sra. de Guadalupe,
Altozano:Madre de los Gitanos Coronada,
San Jorge; Aniversario Macareno, Madre Hiniesta,
Calle Castilla: Virgen de los Negritos, Macarena de Abel Moreno,
Frente a la Parroquia de la O: María Santísima de la O (una vez y el comienzo de la segunda), Aquella Virgen,
Calle Castilla: La Estrella Sublime, Señorita de Triana (dos veces) (revirá con calle Procurador)
Procurador: Nª Sra. del Patrocinio, Esperanza de la Trinidad Coronada,
Alfarería: Nuestro Padre Jesús, Esperanza Macarena, Hiniesta Coronada, Corpus Christi, (revirá con Antillano Campos)
Antillano Campos: Alma de la Trinidad, La Estrella en Sevilla (revirá con calle San Jorge),
Revirá calle san Jorge con San Jacinto: Coronación de la Macarena,
San Jacinto: Virgen Coronada de Estrellas, Estrella Luz Marinera, Corona de Estrellas, Pasan los Campanilleros (hasta el comienzo del trío) Jesus de las Penas una Oración (frente al azulejo del Cristo), el estreno de Salve Estrella de José Manuel Bernal, Encarnación Coronada y entrada con La Estrella Sublime.

Y para muestras,un botón (justo despues de "Jesús de las Penas,una Oración"):
http://www.youtube.com/watch?v=Q6CSCbRLSV8


_SALUDOS Y BUENAS NOCHES_

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 17 Jun 2010, 13:23

La nueva marcha dedicada a la Estrella de Bernal es toda una maravilla; cuando la escuché en el encierro me preguntaba que marcha era esa que sonaba, por que la ví muy bien compuesta; es más; me sorprendió mucho más cuando ví que el trío era un himno, acostumbrado como estoy a los himnos sosos y poco trabajados, este me sorprendió muy gratamente, por lo trabajado que estaba y me maravilló al completo la marcha.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 17 Jun 2010, 16:43

Preciosas las marchas de Bernal. La de la Estrella es alegre y fina, como le corresponde, más que apropiada. Habrá que escucharla bien grabada para saborearla.

De la primera qué voy a decir. Una joya en segundo plano, una verdadera pieza maestra.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 18 Jun 2010, 14:18

Pues yo estoy cabreao con lo de Virgen de la Estrella de Gámez!!! Y venga con La Estrella Sublime de la HINIESTAAAAAA!!!! Hay que ser cabezón, cazurro y cateto!!! :evil:

Por lo demás.... todo bastante genial, un logro con esta gente!! :lol: jajajaj

Saludos!!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 18 Jun 2010, 14:41

Yo, con respecto a que la hermandad de la Estrella haya "hecho suya" (entre comillas) la marcha "La Estrella Sublime", no me parece ni bien ni mal; en todo caso bien. Lo explicare.

La Hermandad de la Estrella sabe que esta marcha es para La Hiniesta. La Hiniesta sabe que La Estrella sabe que esa marcha no es suya. Pero ya se ha convertido en tradicion tocarla a la salida de Mª Santisima de la Estrella y muchas veces a lo largo del recorrido, de manera que muchisimos sevillanos, entre los que me incluyo, identificamos esta marcha con la Virgen de la Estrella. Es decir, es ya una especie de tradicion, si que quiere expresar asi. A mi me encanta ver a la Estrella con "La Estrella Sublime" y no me chirria ni a la vista ni a los oidos.

Al igual que a la Virgen del Beso de Judas le tocan "Rocio" y todos la identifican con Ella, aunque no esta dedicada a Ella sino a la Blanca Paloma de Almonte, pues a la Estrella le tocan "La Estrella Sublime" y todos la identifican con la Estrella. Asi de simple. No creo que haya que exagerar diciendo que es una cabezoneria ni catetez ni cosa de cazurros.

Pero vamos, hiniesteros que poblais el foro, no me os enfadeis, que es vueeeestra.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados