Procesiones de Gloria 2010

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Heroemuerto
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ago 2007, 17:55

Mensajepor Heroemuerto » 04 Jun 2010, 12:12

EspejoCofrade escribió:
corazón alado escribió:Notable apuesta de la Sentencia por el patrimonio musical cordobés. ¡Vaya tela!


La verdad es que podían haber escogido algo más especial, más de gloria y a la vez más cordobés. Una pena que se haya desaprovechado esa oportunidad por parte de la hermandad.

Saludos.


Grandísima noticia, gran hermandad, gran momento que hará que el Domingo de Corpus sea más grande, grandes marchas...
Utilizar "pena" me parece que no es lo más adecuado...NO se ha desaprovechado nada, son el gusto de la Hermandad y cuando han elegido esas marchas por algo será!

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 04 Jun 2010, 13:13

Heroemuerto escribió:
EspejoCofrade escribió:
corazón alado escribió:Notable apuesta de la Sentencia por el patrimonio musical cordobés. ¡Vaya tela!


La verdad es que podían haber escogido algo más especial, más de gloria y a la vez más cordobés. Una pena que se haya desaprovechado esa oportunidad por parte de la hermandad.

Saludos.


Grandísima noticia, gran hermandad, gran momento que hará que el Domingo de Corpus sea más grande, grandes marchas...
Utilizar "pena" me parece que no es lo más adecuado...NO se ha desaprovechado nada, son el gusto de la Hermandad y cuando han elegido esas marchas por algo será!


Si se eligen Caridad del Guadalquivir y Aires de Triana también es por algo, claro. Sí se desaprovecha. Por cierto, no pasa por la plaza de San Francisco para que haya que tocar Hiniesta Coronada.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 04 Jun 2010, 13:38

Varal, EspejoCofrade y palio_ quiero deciros una cosa sobre los repertorios de música.

Antes que nada deciros que, ni por asomo tengo los conocimientos de Música qu tenéis vosotros. Al lado vuestra soy un analfabeto musical, por así decirlo.

Pero tenéis que tener en cuenta una cosa en cuanto a los repertorios de música.

Es algo triste, pero la realidad es así.

Yo soy miembro de una Junta de Gobierno y creo que que puedo deciros, con cierto conocimiento de causa, cómo funciona lo de los repertorios. Aunque vosotros seguro también lo sabéis.

En la mayoría de los casos los repertorios se hacen en junta. Pensad por un momento qué miembros tienen conocimiento musical en una junta. Os lo digo yo: ninguno. A lo mejor hay alguno que se cree que sabe, y a lo mejor hay alguno que sabe algo (en el mejor de los casos). Y esto sin contar el gusto (manifestado por su amor a Caridad del Guadalquivir o La Madrugá).

Por ejemplo pensad en Laserna y en Braña (simple y llanamente dos maestros irrepetibles). ¿Pensáis que los miembros de una Junta de Gobierno conocen sus marchas? Como mucho (no exagero lo más mínimo) conocen Pasa la Macarena y Coronación de la Macarena. Es algo muy triste como digo pero es que es así. Por eso creo que el repertorio que llevó la Hiniesta Gloriosa es muy bueno.

Mirad. Yo he depurado dos veces el repertorio de la Hermandad a la que pertenezco. He intentado quitar Madrugá varias veces. No me gusta para una Hermandad de negro. He intentado sustituirla por varias marchas, y mirad mis propuestas y los comentarios:

- Madre de Dios de Peralto: "!si hombre¡, con ese apellido..."

- La Virgen Dolorosa de Braña: "esa no es conocida..."

- Juana de Arco: "¿pero ese nombre qué es?... ¿y el Rey Arturo?"

- Mektub: "pero si parece que al principio de la marcha va a aparecer Julio César..."

- Camino del Calvario de Font: "no porque no se la tocan a nadie..."

Os prometo que esos comentarios son verídicos. No he exagerado lo más mínimo. No por hacer gracia.

Lo que quiero deciros, en suma, es que la sensibilidad de una junta de gobierno para elegir un repertorio puede brillar por su ausencia.

Por eso me gusta el repertorio que llevó la Hiniesta. ¿Que podría ser mucho mejor? Por supuesto, eso es algo obvio y que no admite discusión. Pero... ¿Es de lo mejor que en música se puede escuchar, al menos en Sevilla, tras una Gloria? Creo que también.

Y además no habéis pensado una cosa. En muchas ocasiones para evitar quitar una marcha o para poner otra, se argumenta que los costaleros la necesitan. Resulta que algunos no saben aún que la música procesional está para ambientar y para engrandecer un misterio de Nuestra Señora, y no para bailarla (me encanta ver a la Macarena andando de frente con Campanilleros).

Ya os digo que es triste. ¿Qué podemos hacer? Puf... yo estoy desanimado en mi Hermandad...

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 04 Jun 2010, 14:39

Pasa de todo lo que te digan, hazlo y pasa de los comentarios, sobre todos de los costaleros catetos que existen en nuestras cofradías.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 04 Jun 2010, 17:18

Amigo M_J_F, entiendo perfectamente tu frustración.

Se me ocurre que, con el tiempo suficiente, des a tus compañeos de junta un cd con la grabación de algunas de las marchas que propones. No creo que en una hermandad de negro como la tuya opinen -por ejemplo- que no encaja "Mektub" después de oírla un par de veces. Además, la banda que lleváis ofrece las máximas garantías de que se interpretará como se debe.

Ánimo.

Y ahora, sigamos hablando de procesiones de gloria.:wink:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Mensajepor Flavius » 04 Jun 2010, 18:33

Bueno... si os sirve de consuelo para mi gusto el repertorio de la vuelta estuvo algo mejor, ya que además de gran parte de las marchas dela ida, se incluyeron

- Sevilla Cofradiera (a la salida de la Alfalfa)
- Pasa la Virgen Macarena (En la Plaza de San Pedro)
- Madrugá Macarena (En San Marcos) ,
- Nuestro Padre Jesus (al Inicio de la calle Hiniesta)
- Macarena (Cebrián) También en calle Hiniesta.

En general el repertorio en las dos procesiones no estuvo mal del todo, si bien como bien decís fué algo repetitivo y tal vez se perdiera parte de lo que se hizo durante la pasada estación de penitencia.

De todas formas me gustaría explicar mi visión de todo esto que sucede, pero para ello os remito al foro de reflexiones.

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 06 Jun 2010, 01:14

Banda Maestro Dueñas Corpus Cádiz 2010
Traslado Virgen del Rosario Coronada a la Catedral

Virgen del Rosario (German Alvarez Beigbeder)
*Aniversario Macareno (José Velázquez)
La Esperanza Triana (Manuel López Farfán)
Pasa La Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna)
Costaleros de la Trinidad (Javier Alonso Barba)
Al Cielo con Ella (Pedro Morales Muñoz)
Madrugá Macarena (Pablo Ojeda Jiménez)
Madre Hiniesta (Manuel Marvizón Carvallo)
Virgen de la Estrella (Pedro Gámez Laserna)
Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán)

*El compositor José Velázquez Sánchez ha fallecido en la ciudad de Sevilla a primeras horas de la jornada de hoy sábado, 5 de junio, a la edad de 73 años.

La Misa funeral se celebrará mañana domingo a partir de las once de la mañana en la Parroquia de los Remedios de la que fue sacristán el tristemente desaparecido durante muchos años.

José Velazquez Sánchez nació en la localidad sevillana de Guillena. Era organista y profesor de trombón de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Había compuesto varias marchas procesionales entre las que destacan "Aniversario Macareno" (1989), "Esperanza de Sor Ángela" (1991), "Guadalupe, Madre de la Hispanidad" (1991), "Victoria Cigarrera" (1992) o "Estrella Coronada"(1999).

Le fue concedida la Medalla "Pro Eclessia y Pontifice", que le fue impuesta por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo Pelegrina

JOSÉ VELAZQUEZ MÚSICO Y COMPOSITOR, DESCANSE EN PAZ
Enviado por Cadizbook.es 05/Jun/2010


José Velázquez ha fallecido esta mañana a los 73 años. Mañana domingo 6 de junio a las 11 horas tendrá lugar misa por su alma en la parroquia de los Remedios, donde fue muchos años sacristán.

José Velázquez tiene en su currículum varias marchas procesionales como "Aniversario Macareno", "Guadalupe, Madre de la Hispanidad", o la última que compuso en el año 1999 titulada "Estrella Coronada".

Hace unos meses le fue otorgada la Medalla Pro Eclessia et Pontífice, tuviendo que ir el Arzobispo Asenjo a su domicilio para entregársela.

La banda municipal del Puerto de Santa María, "Maestro Dueñas" modificará su repertorio tocando en segundo lugar a la salida de la patrona la marcha "Aniversario Macareno" en homenaje al autor.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 06 Jun 2010, 14:31

Buenas marchas, y este año con diputado de banda (sin que sirva de precedente la unión de ambos factores...), las que han sonado esta mañana en el Corpus de Triana. He podido escuchar las siguientes:
- El Corpus
- Altare Dei
- La Esperanza de Triana
- La Estrella Sublime
- Procesión de Semana Santa en Sevilla
- Triana, tu Esperanza
- Esperanza de Triana Coronada
- Saeta Cordobesa
- Esperanza de Triana (M. Marvizón)
- Sevilla Cofradiera
- Triunfal

No es todo lo que ha sonado, pero casi. En general, muy buen repertorio, con intención de solemnidad por momentos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 06 Jun 2010, 16:53

Javi_EdT escribió:Buenas marchas, y este año con diputado de banda (sin que sirva de precedente la unión de ambos factores...), las que han sonado esta mañana en el Corpus de Triana. He podido escuchar las siguientes:
- El Corpus
- Altare Dei
- La Esperanza de Triana
- La Estrella Sublime
- Procesión de Semana Santa en Sevilla
- Triana, tu Esperanza
- Esperanza de Triana Coronada
- Saeta Cordobesa
- Esperanza de Triana (M. Marvizón)
- Sevilla Cofradiera
- Triunfal

No es todo lo que ha sonado, pero casi. En general, muy buen repertorio, con intención de solemnidad por momentos.


Me encantan esas marchas (un poco menos la de Esperanza de Triana Coronada). Como las otras hayan sido del mismo estilo y autores... habrá sido magnífico.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 06 Jun 2010, 18:33

Interesante mañana de culto eucarístico la que he vivido con las procesiones del Corpus de las Parroquias de la Magdalena y de San Isidoro en Sevilla.

En la primera de ellas he escuchado a la B.M. Maestro Tejera -a su habitual nivel de excelencia en las interpretaciones- las siguientes marchas:

MARCHA FÚNEBRE - QUINTA ANGUSTIA (José Font Marimont, 1895)
ANIVERSARIO MACARENO (José Velázquez, 1989) en memoria de su autor y coincidiendo a la hora de su sepelio
VIRGEN DE MONTSERRAT (Pedro Morales, 1970)
PASA LA VIRGEN MACARENA (Pedro Gámez Laserna, 1959)
LA ESTRELLA SUBLIME (Manuel López Farfán, 1925)
TRIUNFAL (José Blanco)

Por su lado, en la Costanilla se estrenaba la B.M. Las Cigarreras tras S.D.M. en el Corpus de San Isidoro. Hemos disfrutado, entre otras marchas, de:

TRIUNFAL (José Blanco)
NUESTRO PADRE JESÚS (Emilio Cebrián, 1935)
SANTOS LUGARES (Ricardo Dorado)
VIRGEN DE LA PAZ (Pedro Morales, 1970)
CORDERO DE DIOS (Ricardo Dorado, 1964)
CRISTO EN LA ALCAZABA (Fulgencio Morón, 1980)
CORONACIÓN DE LA MACARENA (Pedro Braña, 1964)

La formación dirigida por Bartolomé Gómez, también espléndida como acostumbra.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 06 Jun 2010, 19:47

Lléndome a la playa a Chipiona el Viernes, he aprovecado y he visto la procesión eucarística de esta localidad.

La Banda Zoilo Ruíz Mateos, a un nivel medio, con un redoble de tambor rarísimo, no sé si esto es habitual en ellos.

He escuchado un repertorio, extraño y atípico para una procesión sacramental:

Calvario ( Javier Alonso )
Coronación de la Macarena ( Pedro Braña )
Macarena ( Abel Moreno Gómez )
Nazareno y Gitano ( Pascual González )
Reina de San Román ( Ginés Sanchéz )

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 06 Jun 2010, 23:01

Esta misma tarde en el Corpus de Málaga, la Banda Municipal ha interpretado a un nivel espectacular (nada nuevo por otra parte) y hasta que por motivos que no vienen al caso me he tenido que marchar, las siguientes marchas:

    + Gloria - Mariano San Miguel Urcelay
    + Divina Gracia - José Pérez Ballester
    + Altare Dei - Ricardo Dorado Janeiro (1969)

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 07 Jun 2010, 00:46

Pentagrama_Cofrade escribió:Lléndome a la playa a Chipiona el Viernes, he aprovecado y he visto la procesión eucarística de esta localidad.

La Banda Zoilo Ruíz Mateos, a un nivel medio, con un redoble de tambor rarísimo, no sé si esto es habitual en ellos.

He escuchado un repertorio, extraño y atípico para una procesión sacramental:

Calvario ( Javier Alonso )
Coronación de la Macarena ( Pedro Braña )
Macarena ( Abel Moreno Gómez )
Nazareno y Gitano ( Pascual González )
Reina de San Román ( Ginés Sanchéz )


Suelen llevar 'granaderas' pero la tocan superraras.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 07 Jun 2010, 11:27

Qué lástima que la mayoría de los repertorios que ponéis, muchos ellos de calidad exquisita, son nada eucarísticos ni gloriosos, una verdadera lástima.

En Córdoba capital, por suerte, ha sido justo lo contrario 100% eucarístico, glorioso, martirial, adecuado, acorde y perfecto, gracias a la Banda de la Esperanza.

En el Corpus de Espejo el repertorio ha sido el siguiente:

-Himno Nacional
-Triunfal
-Himno del Congreso Eucarístico
-Santos Lugares
-Altare Dei
-La Pilarica
-Cueva Santa
-Sacramento (Valero)
y otras dos marchas que no he reconocido y he preferido no preguntar jejeje

Aquí os dejo como curiosidad información sobre la magnífica custodia de Espejo:

http://www.lahornacina.com/curiosidadescorpusespejo.htm

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 07 Jun 2010, 11:58

Banda Maestro Dueñas Corpus El Puerto de Santa María 2010

Procesión del Corpus
Triunfal (Jose Blanco- Emilio Cebrián Ruiz)
Cristo de la Sangre (Emilio Cebrián)
Madre Hiniesta (Manuel Marvizón)
El Corpus Christi (Anónimo)
Cordero de Dios (Ricardo Dorado Janeiro)
Nuestro Padre Jesús (Emilio Cerbián)
Fe, Esperanza y Caridad (Eduardo Lopez Juarranz)
Madrugá Macarena (Pablo Ojeda)
Hossana in Excelsis (Oscar Navarro González)
Virgen de la Paz (Pedro Morales Muñoz)
Alma de la Trinidad (Eloy García)
Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina)
El Corpus Christi (Anónimo)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 07 Jun 2010, 12:56

Es que si nos ponemos así, de que tienen que llevar marchas eucarísticas, en Semana Santa no se tocaria El Corpus, por ejemplo. Entiendo que cada cosa está hecha para algo concreto, pero eso no quita que se pueda interpretar en otras fechas, creo yo.

Un saludo

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 07 Jun 2010, 13:38

La Banda de la Esperanza de Córdoba interpretó ayer, tras la Virgen de la Alegría de la Hermandad de la Sentencia en el traslado a su Altar para el Corpus las siguientes marchas:

* El Corpus (B. Uralde)
* La Estrella Sublime
* Coronación de la Macarena
* Hiniesta Coronada
* Triunfal

Ya en la procesión del Corpus Christi desde la Santa Iglesia Catedral el repertorio fue el siguiente:

* Rey de Reyes
* El Corpus (x2)
* Corpus Christi (A. Milpager)
* Altare Dei
* Cordero de Dios
* Tantum Ergo (J. Franco)
* Gloria Cisterciense (J. de la Vega)
* Triunfal
* Santa Cecilia (A. Milpager)
* Himno a la Virgen del Carmen (L. Bedmar)
* Domus Aurea (J. Texidor)
* La Santa Cena (R. de San José)
* Al Santísimo Sacramento (R. Soutullo)

A parte de interpretar el Himno Nacional en cuatro ocasiones.

Saludos

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 08 Jun 2010, 12:21

dersoberano escribió:Es que si nos ponemos así, de que tienen que llevar marchas eucarísticas, en Semana Santa no se tocaria El Corpus, por ejemplo. Entiendo que cada cosa está hecha para algo concreto, pero eso no quita que se pueda interpretar en otras fechas, creo yo.

Un saludo



Pero en Semana Santa no predominan marchas de gloria ni sacramentales, verdad?? es más, salvo honrosas excepciones como El Corpus o Cordero de Dios, poco más sacramental se toca en Semana Santa.

No digo que no se pueda tocar marchas de Semana Santa, pero jolines, que se toque 1-2 sacramentales y 20 de Semana Santa.... con el maravilloso, amplísimo y buen repertorio sacramental-glorioso que hay, y que en general no se le puede achacar de complicado de montar..... No hay excusa que me valga para interpretar un repertorio más propio de Semana Santa. Lo siento.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 09 Jun 2010, 16:51

La Virgen María en Andalucía camina bajo palio porque se considera que fue el primer sagrario de Cristo. "Maria Tabernaculum Christi Amoris primum" Por lo tanto es correcto litúrgicamente tocar marchas sacramentales a una imagen mariana. Quizás no tanto lo contrario.
En Semana Santa si que se tocan otras cosas mucho menos acordes litúrgicamente.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 09 Jun 2010, 17:13

En el Corpus de la Hermandad Sacramental de Dos Hermanas, tras el Santísimo se tocaron, entre otras, las siguientes marchas:

- Corpus Christi
- Triunfal
- Estrella Sublime
- Esperanza Macarena
- Cristo en la Alcazaba
- Mater Mea

Son las que pude oir.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 10 Jun 2010, 11:46

Yo creo que es evidente el gran desconocimiento que existe en cofradías y también en muchas bandas del gran repertorio glorioso-eucarístico existente y quizás ya vaya siendo hora de poner en valor con buenas grabaciones (de discos enteros) con repertorios de este tipo para que el público en general, cofradías y bandas lo conozcan y valoren, para después ponerlo en práctica, montarlo e interpretarlo.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 10 Jun 2010, 17:48

te voy a exponer bajo mi criterio...la problemática que ésto supone.....las bandas.... normalmente ensayamos marchas en el periodo comprendido entre enero y semana santa, y cuando acaba semana santa...estamos deseando dejar las marchas de lado para dedicarles el tiempo a las obras y volvera tocar marchas hasta enero, entonces..... montar marchas de este tipo supondría restar tiempo de montar obras, que es lo que de verdad nos gusta tocar a los musicos.... a mi me encantan las marchas eucarisitcas...pero....de donde sacas el tiempo para montarlas.....xq si no... uno acaba hasta los .......... de marchas

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 10 Jun 2010, 18:02

cofri escribió:te voy a exponer bajo mi criterio...la problemática que ésto supone.....las bandas.... normalmente ensayamos marchas en el periodo comprendido entre enero y semana santa, y cuando acaba semana santa...estamos deseando dejar las marchas de lado para dedicarles el tiempo a las obras y volvera tocar marchas hasta enero, entonces..... montar marchas de este tipo supondría restar tiempo de montar obras, que es lo que de verdad nos gusta tocar a los musicos.... a mi me encantan las marchas eucarisitcas...pero....de donde sacas el tiempo para montarlas.....xq si no... uno acaba hasta los .......... de marchas


Si, pero es que exigir es muy fácil. Para eso están las bandas profesionales quizás también, que sí puedan hacerlo (por ejemplo, la municipal de sevilla sí que toca marchas eucarísticas 100%). Y recordemos que no solo de marchas viven las bandas.

P.D. No sé qué pinta MATER MEA en un repertorio glorioso. Es lo último, vamos.
Imagen

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 10 Jun 2010, 21:24

la_tristeza escribió:No sé qué pinta MATER MEA en un repertorio glorioso. Es lo último, vamos.


Según la base de datos es una marcha lenta de gloria.

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... php?id=287
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 10 Jun 2010, 21:51

El Varal de los Dolores escribió:Según la base de datos es una marcha lenta de gloria.

http://www.patrimoniomusical.com/consul ... php?id=287

Sin duda ha sido una ida de olla por nuestra parte jeje.

Ya está arreglado.

Saludos

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 10 Jun 2010, 21:55

cofri escribió:P.D. No sé qué pinta MATER MEA en un repertorio glorioso. Es lo último, vamos.


Eso digo yo.

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 11 Jun 2010, 00:40

Banda Maestro Dueñas Corpus San Antonio (Cádiz) 2010

Procesión del Corpus Chiquito
El Corpus Christi (Anónimo)
Cordero de Dios (Ricardo Dorado Janeiro)
Hossana in Excelsis (Oscar Navarro González)
Cristo de la Sangre (Emilio Cebrián)
Madrugá Macarena (Pablo Ojeda)
Nuestro Padre Jesús (Emilio Cerbián)
Getsemaní (Ricardo Dorado)

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Sagrado Corazon de Jesus

Mensajepor angel69 » 11 Jun 2010, 18:48

Tengo una duda,pues depende la web donde se vea,el Sagrado Corazón de Jesús de Nervión sale este domingo 13 o el próximo día 20.
Al mismo tiempo preguntar si alguien sabe si la Oliva lleva montada la marcha "Yo soy el Camino" de Manuel Rodríguez Ruiz.
_SALUDOS_

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 11 Jun 2010, 19:27

El Sagrado Corazón sale este domingo, día 13, a las 19:30. Respecto a "Yo soy el camino"... ya no te puedo decir, jejeje.

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 12 Jun 2010, 00:52

M_J_F escribió:
cofri escribió:P.D. No sé qué pinta MATER MEA en un repertorio glorioso. Es lo último, vamos.


Eso digo yo.


Es música religiosa, alguna relación tiene.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 13 Jun 2010, 23:04

Esto es lo he escuchado esta tarde en el Corazón de Jesús de Nervión.

Sagrado Corazón ( Fco Pastor )
Hiniesta Coronada ( José Albero )
Esperanza Nuestra, Macarena ( José Manuel Bernal )
El Corpus ( Braulio Uralde )
Hosanna In Excelsis x2 ( Óscar Navarro )
Esperanza Salesiana ( José Manuel Bernal )
Sevilla Cofradiera ( Gámez )
Nuestro Padre Jesús ( Cebrián )
Dulce Nombre de Jesús ( Pedro Morales )
Virgen de Montserrat ( Pedro Morales )
Pastora de Capuchinos ( Juan José Puntas )

La Oliva, a un nivel extraordinario.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 13 Jun 2010, 23:59

La Banda de la Esperanza de Córdoba ha interpretado, durante la procesión del Corpus de la Hermandad del Císter, las siguientes marchas:

* Gloria Cisterciense (J. de la Vega)
* Al Santísimo Sacramento (R. Soutullo)
* Ángeles del Císter (P. Gámez)
* Domus Aurea (J. Texidor)
* La Sangre y la Gloria (A. Lozano)
* Cordero de Dios (R. Dorado)
* Virgen de los Ángeles (J. Cea)
* La Santa Cena (R. de San José)
* El Corpus (B. Uralde)

Ya por la tarde, en el interior de la Iglesia de San Hipólito (debido a la lluvia), se han interpretado, ante la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, las siguientes marchas:

* El Corpus (B. Uralde)
* Rey de Reyes (M. San Miguel)
* Domus Aurea (J. Texidor)
* Triunfal (J. Blanco)

Un saludo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 14 Jun 2010, 08:47

Pentagrama_Cofrade escribió:Esto es lo he escuchado esta tarde en el Corazón de Jesús de Nervión.

Sagrado Corazón ( Fco Pastor )
Hiniesta Coronada ( José Albero )
Esperanza Nuestra, Macarena ( José Manuel Bernal )
El Corpus ( Braulio Uralde )
Hosanna In Excelsis x2 ( Óscar Navarro )
Esperanza Salesiana ( José Manuel Bernal )
Sevilla Cofradiera ( Gámez )
Nuestro Padre Jesús ( Cebrián )
Dulce Nombre de Jesús ( Pedro Morales )
Virgen de Montserrat ( Pedro Morales )
Pastora de Capuchinos ( Juan José Puntas )
Consolación de Nervión (Abel Moreno)

La Oliva, a un nivel extraordinario.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

pamplones
Colaborador habitual
Mensajes: 211
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor pamplones » 28 Jun 2010, 00:27

En Granada este fin de semana disfrutamos de la Hermandad de Ntra. Sra del Perpetuo Socorro que iba acompañada con la Banda Municipal de Música Ogíjares (granada), un asociación musical que no lo hace nada mal y que interpretó buenas notas en la noche del sabado. Pudimos escuchar:

Rocio
Triunfal x2
Hosanna in Excelsis
Mater Mea
Nuestro Padre Jesus
Stmo Cristo del Desamparo y Abandono
Sevilla Cofradiera
Pasa la Virgen Macarena
Margot
Macarena (Cebrian)
Candelaria

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 30 Jun 2010, 01:35

Aunque no os lo creais, esta tarde mientras jugaba España me he ido a ver la procesion de San Pedro en la vecina localidad gaditana de Arcos. Acompañaba la Banda Municipal de Arcos (bajo minimos) a la que le he escuchado:

Gran Poder (Puntas)
La Estrella Sublime (Lopez Farfan)
Alma de la Trinidad (Eloy Garcia)
Esperanza (Marvizon)
La Macarena (Paco Lola)
Jesus de las Penas (Pantion)
Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)
Cordero de Dios (Dorado)
Coronacion de la Macarena (Braña)
Virgen de la Palma (Marvizon)

No ha estado mal, aunque se podrian haber ahorrado la marcha macarenosa...

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 30 Jun 2010, 09:17

Yo creía que farfano era el único español que no veía el partido. :D
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 30 Jun 2010, 10:53

Tiene delito irse a escuchar La Macarena de Paco Lola en vez de ver a Villa hacer el 1-0... :mrgreen:

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 30 Jun 2010, 11:49

Villa marcó mientras que sonaba Alma de la Trinidad.... :lol:

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 12 Jul 2010, 11:43

Escuchado el sábado tras Nuestra Sra del Carmen, de San Leandro.

B.M. María Santísima de la Victoria " Las Cigarreras "

- Macarena
- Triana tu Esperanza
- Esperanza Macarena
- Virgen de la Paz
- Encarnación Coronada
- Reina del Mar
- Candelaria
- La Estrella Sublime
- La Esperanza de Triana
- Virgen de Montserrat
- Virgen de la Estrella
- Hermanos Costaleros
- Coronación
- Pasan los Campanilleros
- Coronación de la Macarena
- Aurora de Santa Marina
- Madre de los Gitanos Coronada
- Pasa la Virgen Macarena
- Virgen de los Reyes.

cofradesanroque
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2010, 12:19

Mensajepor cofradesanroque » 12 Jul 2010, 12:22

Pentagrama_Cofrade escribió:Escuchado el sábado tras Nuestra Sra del Carmen, de San Leandro.

B.M. María Santísima de la Victoria " Las Cigarreras "

- Macarena
- Triana tu Esperanza
- Esperanza Macarena
- Virgen de la Paz
- Encarnación Coronada
- Reina del Mar
- Candelaria
- La Estrella Sublime
- La Esperanza de Triana
- Virgen de Montserrat
- Virgen de la Estrella
- Hermanos Costaleros
- Coronación
- Pasan los Campanilleros
- Coronación de la Macarena
- Aurora de Santa Marina
- Madre de los Gitanos Coronada
- Pasa la Virgen Macarena
- Virgen de los Reyes.


Saludos

A eso le añado "Virgen de las Aguas"

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 13 Jul 2010, 16:28

A la ya pasada procesión de la Virgen del Carmen de San Leandro, en los próximos días, también tendrán lugar en Sevilla las siguientes procesiones:


-Jueves 15. Procesión fluvial de la Virgen del Carmen de Calatrava, desde el Puente de la Barqueta a las 20:30.

-Viernes 16. Virgen del Carmen de Santa Catalina, aunque por obras, sale de San Román. Sale a las 20:45 con la Banda de la Soledad de la Algaba, que se estrena.

-Sábado 17. Virgen del Carmen del Santo Ángel. Consta de dos pasos, Santa Teresa de Jesús y la Virgen del Carmen. Sale del Convento del Santo Ángel a las 20:45 y acompaña musicalmente La Oliva de Salteras, desgranando un inusitado repertorio.

-Domingo 18.

. Procesión fluvial de la Virgen del Carmen de Triana, a las 19:30, con la Banda de música de las Cigarreras.

. Virgen del Carmen de San Gil. Sale a las 20:00 con la Banda Municipal de Arahal.

-Domingo 25. Virgen del Carmen de Calatrava acompañada por la Banda de música de las Cigarreras.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 13 Jul 2010, 19:33

El Viernes 16 en Jerez, la Virgen del Carmen a las 20.15 horas, saldrá de nuevo a las calles. Le acompaña la Banda de Música del Maestro Tejera.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 13 Jul 2010, 20:00

dela_estrella escribió:El Viernes 16 en Jerez, la Virgen del Carmen a las 20.15 horas, saldrá de nuevo a las calles. Le acompaña la Banda de Música del Maestro Tejera.


Merece tela la pena. He visto vídeos gracias a tí, y tiene un gran nivel.
Imagen

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 15 Jul 2010, 14:56

Este será el repertorio que interpretará la Banda de Música Mª Stma de la Esperanza de Córdoba mañana día 16 de Julio tras Ntra Sra del Carmen de San Cayetano de la misma ciudad el año de su estreno tras esta popular gloria cordobesa.
Cabe destacar la inclusión por ver primera de marchas dedicadas a advocaciones carmelitas como Santa Teresa de Jesús de G. A. Beigbeder o Procesión Carmelitana de S. Valero así como la inclusión en el repertorio de marchas de gloria como Virgen del Rosario del antes mencionado G. A. Beigbeder y Virgen del Socorro del genial E. Báez entre otras.
La procesión partirá de la iglesia de San Cayetano en torno a las 21:30 horas de la noche haciendo estación ante el santísimo en la Ermita del Colodro y recorriendo su barrio de Santa Marina y San Agustín. Está prevista la entrada en torno a las 01:00 horas. Acompaña también en el cortejo la imagen de Santa Teresa.

1.Al cielo con Ella (P. Morales)
2.Aniversario Macareno (J. Velázquez)
3.Candelaria (M. Marvizón)
4.Coronación de la Macarena (P. Braña)
5.El Corpus (Braulio Uralde)
6.Encarnación Coronada (A. Moreno)
7.Esperanza de Triana Coronada (J. Albero)
8.Esperanza Macarena (P. Morales)
9.Esperanza Marinera (A. Moreno)
10.La Estrella Sublime (M. L. Farfán)
11.Fuensanta Coronada (A. Moreno)
12.Himno a la Virgen del Carmen (L. Bedmar)
13.Hiniesta Coronada (J. Albero)
14.La Esperanza (J. de la Vega)
15.Madre Hiniesta (M. Marvizón)
16.Paloma de Capuchinos (F. Melguizo)
17.Pasa la Virgen Macarena (P. Gámez)
18.Pasan los Campanilleros (M. L. Farfán)
19.Paz y Esperanza (M. Salas)
20.Procesión carmelitana (S. Valero)
21.Rocío (M. R. Vidrié)
22.Santa Teresa de Jesús (G. A. Beigbeder)
23.Soledad en Jueves Santo (F. Conde)
24.Tras tu verde manto (R. Wals)
25.Virgen de la Paz (P. Morales)
26.Virgen de las Aguas (S. Ramos)
27.Virgen de los Negritos (P. Morales)
28.Virgen del Socorro (E. Báez)
29.Virgen del Rosario (G. A. Beigbeder)

Saludos
Última edición por Por Una Madre el 15 Jul 2010, 18:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 15 Jul 2010, 15:41

Sigo pesado con lo mismo ...

La gran olvidada "Reina Carmelitana (Rafael Márquez Galindo)" Posiblemente una de las mejores marchas hechas para una Coronación, dedicada a una imagen de gloria como es la Virgen del Carmen de San Fernando, Patrona de la Armada Española y solemne por los cuatro costados.

Saludos.

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 16 Jul 2010, 10:08

Arkoki escribió:Sigo pesado con lo mismo ...

La gran olvidada "Reina Carmelitana (Rafael Márquez Galindo)" Posiblemente una de las mejores marchas hechas para una Coronación, dedicada a una imagen de gloria como es la Virgen del Carmen de San Fernando, Patrona de la Armada Española y solemne por los cuatro costados.

Saludos.


Yo también lo pienso...

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 16 Jul 2010, 16:43

Hoy día 16 de Julio, a las 20 horas desde la Iglesia del Carmen saldrá en procesión de alabanza Ntra. Sra. del Carmen Coronada de Cádiz, acompañada por la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. de la Oliva" de Salteras. La hora de recogida estimada es a las 0 horas.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

josema_hiniesta
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ago 2009, 16:59
Ubicación: Pertiguero de la Hiniesta ...Entre Montequinto y San Julián...

Repertorio Hiniesta

Mensajepor josema_hiniesta » 16 Jul 2010, 16:46

Varal de los Dolores, a ver si puedes publicar el repertorio de vuelta a San Julián de la Procesión de la Hiniesta Gloriosa, que seguramente lo tendrás. Feliz verano. :D
...y eres tú Flor de Retama, la que guías mi Juventud Hiniesta...

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Re: Repertorio Hiniesta

Mensajepor El Varal de los Dolores » 16 Jul 2010, 17:09

josema_hiniesta escribió:Varal de los Dolores, a ver si puedes publicar el repertorio de vuelta a San Julián de la Procesión de la Hiniesta Gloriosa, que seguramente lo tendrás. Feliz verano. :D


No lo tengo íntegramente porque no pude hacer la procesión entera. De todas formas, fue básicamente lo mismo que a la ida con algún añadido más.

Que yo recuerde, sonaron también "Sevilla Cofradiera" en San Juan - Boteros - Sales y Ferré, "A Ti, Manué" en Doña María Coronel - Bustos Tavera y "Madrugá Macarena" en San Marcos. No caigo ahora en si se incluyó alguna más distinta a las anteriores.

Como positivo de ambas procesiones me quedo con el afianzamiento en el repertorio de "Hiniesta de San Julián" y con el buen nivel de la banda.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

josema_hiniesta
Aficionado
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ago 2009, 16:59
Ubicación: Pertiguero de la Hiniesta ...Entre Montequinto y San Julián...

Re: Repertorio Hiniesta

Mensajepor josema_hiniesta » 16 Jul 2010, 17:14

El Varal de los Dolores escribió:
josema_hiniesta escribió:Varal de los Dolores, a ver si puedes publicar el repertorio de vuelta a San Julián de la Procesión de la Hiniesta Gloriosa, que seguramente lo tendrás. Feliz verano. :D


No lo tengo íntegramente porque no pude hacer la procesión entera. De todas formas, fue básicamente lo mismo que a la ida con algún añadido más.

Que yo recuerde, sonaron también "Sevilla Cofradiera" en San Juan - Boteros - Sales y Ferré, "A Ti, Manué" en Doña María Coronel - Bustos Tavera y "Madrugá Macarena" en San Marcos. No caigo ahora en si se incluyó alguna más distinta a las anteriores.

Como positivo de ambas procesiones me quedo con el afianzamiento en el repertorio de "Hiniesta de San Julián" y con el buen nivel de la banda.


Muchas gracias igualmente; recuerdo gratamente la interpretación de Madrugá Macarena; a todo esto alguien sabe porque en la propia web de patrimoniomusical no se puede descargar ninguna marcha y sale lo de loading video?...estoy como loco por bajarme alma de la trinidad :lol:
...y eres tú Flor de Retama, la que guías mi Juventud Hiniesta...


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados