Procesiones de Gloria 2010

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 27 Ago 2010, 00:36

¿"Nuestra Señora del Sol"' de Francisco Pastor? :shock:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 30 Ago 2010, 03:12

No, la otra malilla esa que hay.... xD jajajajja
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 30 Ago 2010, 14:00

Ya decía yo... :lol:
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Rojo_y_Plata
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2010, 14:31

Mensajepor Rojo_y_Plata » 30 Ago 2010, 14:37

Esta marcha, Ntra. Sra. del Sol, hasta donde yo sé que es mucho, NO SE TOCÓ.

purpurina
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2010, 09:16
Ubicación: Espejo

Mensajepor purpurina » 31 Ago 2010, 00:29

Rojo_y_Plata escribió:Esta marcha, Ntra. Sra. del Sol, hasta donde yo sé que es mucho, NO SE TOCÓ.


Ni esa ni otras que se han citado, como Esperanza Macarena, Triunfal o Altare Dei, o la diana "Despierta Manolo??". Así que a ver si nos informamos mejor antes de escribir.

flautin_feliz
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2007, 13:33

Mensajepor flautin_feliz » 03 Sep 2010, 01:59

La Banda de Música "Nuestra Madre de la Consolación" de Huelva acompañará el próximo día 8 de Septiembre a la Salida Procesional de Nuestra Señora del Socorro Coronada, Patrona de la localidad onubense de Rociana del Condado.

La Virgen del Socorro es Patrona Canónica desde 1966, pero considerada por el pueblo como su Patrona desde principios del Siglo XVII, como lo manifiestan diversos documentos de la época.

Es una imagen de finales del Siglo XVI, anónima aunque realizada seguramente en los talleres del imaginero sevillano Jerónimo Hernández. Esta imagen sufrió un atentado hace varios años, presentando el Niño Jesús graves desperfectos que fueron restaurados por Luis Álvarez Duarte.

La Salida Procesional tendrá lugar a las 21:00 horas desde la Parroquia Mayor de la localidad, situada en la Plaza de España, realizándose un pasacalles previo para anunciar la festividad.

Para la ocasión la Banda de Música interpretará en la salida la marcha "Nuestra Señora del Socorro Coronada" de Andrés Martos Calles.

jazmin
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2010, 23:56

Mensajepor jazmin » 05 Sep 2010, 13:21

EspejoCofrade escribió:
EspejoCofrade escribió:Ah! Se me olvidaba!!

Mañana, 24 de Agosto, a las 7 de la tarde desde la Iglesia auxiliar de la Virgen de la Cabeza, sale San Bartolomé Apostol en procesión en Espejo (Córdoba), sobre un paso a costal y acompañado por la Banda de Música "Maestros Jurado y Carretero" del pueblo, como preludio e inauguración de la Feria Real en su honor que celebra durante esta semana la Muy Leal Villa de Espejo.

Desconozco el repertorio, pero espero que sea el mismo que tocan en el Corpus y luego el 8 de Septiembre a la Fuensanta, mayoritariamente de gloria y eucarístico.

Saludos.



Bueno, pues al final me decepcionó un poco el repertorio porque incluyó muchísimas marchas de palio que aunque no sean malas no son del todo convenientes para la procesión de gloria de un Santo, pero bueno, al menos no hubo pacololadas ni demasiadas tonterías.

En esta banda tienen un repertorio bastante completito de gloria que suelen tocar en el Corpus y en la procesión de la Virgen de la Fuensanta, pero por lo visto el director sólo dio a escoger entre pocas marchas y no puso en la lista todas las que tienen montadas y que hubiesen ido mejor...

Algunas fueron:

La Estrella Sublime
Virgen de los Estudiantes
Ntra Sra del Sol
Esperanza Macarena
Coronación de la Macarena
Macarena (Moreno)
Coronación de la Trinidad (Molero)
Resurrección Gloriosa (Valero)
Procesión Eucarística (Valero)
Dulce Nombre de María (¿?)
Altare Dei
La Pilarica
Triunfal

Un puñado más de marchas que tocan esta gente no demasiado conocidas ni buenas que no conozco y algunas que se me olvidarán...

Le pedí expresamente al muchacho que iba a cargo de la banda en ausencia del director por la lista de marchas que llevaban para hacerle una foto y así guardarlas para ponerlas aquí y no quiso enseñármelo.... quien algo esconde.... :lol: jajajajaja

Por otro lado, al día siguiente por la mañana, tocaron Dianas por todo el pueblo, entre ellas la clásica en Espejo "Alegría Mañanera" de Cebrián y otras como Despierta Manolo, Despierta Carmiña y otras más.

Saludos desde la Feria Real de Espejo!!!









Hola querido analizador de la banda "maestros jurado carretero".
En primer lugar he de decir que te categorizo como analizador porque no sé como unificar tu patrón de conductas en cuanto a lo que se refiere a esta banda (parece más una obsesión....pero queda feo ponerlo); no obstante ya que te dedicas a hablar tan libremente de ella, al menos deberías sentirte en la obligación de corroborar lo que en este foro escribes, porque como dos de los usuarios acaban de comentar, la información que has dado es bastante errónea no sólo en cuanto al repertorio.
En segundo lugar, y remitiéndome a lo anterior (has de informarte de forma más fiable) ese "muchacho" es el subdirector de la banda, y por supuesto no tiene porqué darle el repertorio a cualquiera que pase por su lado y se lo solicite.

Sin más, desde la banda "maestros jurado y carretero" de Espejo te agradecemos tu atención y confiamos en que tu próxima intervención sea más acertada y fiable.

Saludos

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 05 Sep 2010, 15:45

“LA BANDA DE MÚSICA MAESTRO DUEÑAS, SELECCIONA UN REPERTORIO EXCLUSIVAMENTE DE “MARCHAS DE GLORIA” PARA EL PRÓXIMO RECORRIDO EN PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE LOS MILAGROS CORONADA”.


En su afán de continuidad con la línea de innovación y superación que mantiene en los últimos tiempos la “Banda de Música Maestro Dueñas”, una de las facetas que para la misma está resultando más importante, es de llevar a cabo una selección de marchas no sólo de calidad contrastada, sino también lo más adecuada posible para un repertorio tras cada tipo de procesión que acompaña. El Director de la formación bandística de El Puerto de Santa María, D. Javier Alonso Barba, nos ofrecerá un repertorio de marchas sólo y exclusivamente de las catalogadas como de “Gloria” para la salida procesional de Ntra. Sra. de los Milagros Coronada el próximo día 8 del presente mes. A su vez, otra de las novedades a destacar, será que todas las composiciones que componen el repertorio, las escucharemos tal y como se pensaron y concibieron por sus autores originariamente, pudiéndose escuchar en esta solemne procesión tan emotiva y festiva para toda la ciudad, una de estas marchas ejecutada en una de sus partes por un instrumento de cuerda, hecho casi insólito como es la incorporación de un violín en una banda en pleno tránsito procesional por la dificultad que esto entraña. Esto, nos da una clara muestra sin lugar a dudas, del paso hacia delante y el valor añadido por el que apuesta esta inquieta y joven banda de música. Así pues, el citado Director, junto a un amplio equipo de personas que día a día están a su lado en este encomiable trabajo, dedican con especial cariño este novedoso repertorio sin igual que seguidamente se cita, a los miembros de la Hermandad de la Esclavitud de Ntra. Sra. de los Milagros.

- Procesión civil bajo mazas
Donde se interpretarán tras los “Himnos Andaluz y Nacional”, como viene siendo habitual en el “pasacalles” hasta la Iglesia Mayor Prioral, las siguientes composiciones:
1. El Abanico (D. Alfredo Javaloyes López, Elche 22/05/1865 – 18/02/1944). Sin lugar a dudas una de los pasodobles militares más laureados a lo largo de la historia, tanto es así, que a modo anecdótico reseñamos, que es utilizado para el “cambio de guardias” en el Palacio de Buckingham en Londres.
2. NO&DO (D. Manuel Font-Fernández de la Herranz, Málaga 22/12/1862 - Sevilla 05/03/1943). NO&DO, es el lema y logotipo de la ciudad de Sevilla pero a su vez, una de las marchas militares encontradas entre un librito de particelas de entre cinco que debían llevar los músicos para su interpretación por las calles sevillanas, todas ellas, de este insigne músico de una saga, que tanto ha contribuido en el género de música procesional como es la de los Font.

- Solemne Procesión de Alabanza
Para acompañar a Ntra. Sra. de los Milagros por las calles de la ciudad, y tras el “Himno Nacional”, hemos concebido el siguiente repertorio:
1. Himno Ntra. Sra. de los Milagros (Anónimo). Durante estos últimos días se ha estado trabajando en la restauración de la partitura para banda, para su ejecución en tan emblemático día.
2. Ntra. Sra. de la Oliva (D. Joaquín De la Orden, Salteras 27/03/1899 – 05/06/1985; D. Dionisio Ortiz Corral, Salteras 13/09/1923 – 22/11/2003, D. Pedro Gámez Laserna, Jódar 18/03/1907 – Sevilla 25/12/1987). Los dos primeros como autores y el tercero dejando su sello en la instrumentación, crean esta magnífica marcha dedicada a la patrona de la villa aljarafecha de Salteras, que desde este año recuperará de nuevo la Banda Maestro Dueñas para que nos deleite con sus sones por las calles y nunca más se vuelva a olvidar.
3. Altare Dei (D. Ricardo Dorado Janeiro, A Coruña 22/02/1907 – Madrid 26/10/1988). Marcha de las muchas que el autor tenía del género eucarístico, su significado es “Altar de Dios”.
4. Cordero de Dios (D. Ricardo Dorado Janeiro). Marcha Eucarística.
5. El Corpus (D. Braulio Uralde Bringas, Vitoria, 25/03/1864 – El Ferrol 15/09/1915). Con cornetas, versión completa a decidir en momento.
6. Virgen del Rosario (D. Germán Álvarez Beigbeder, Jerez 15/12/1882 – 11/10/1968). Primera marcha (de la que se disponen partituras) que introduce la voz de cornetas en una marcha procesional, fue creada en el año 1906 y dedicada a la Patrona de Cádiz. Se da la circunstancia, que el “Equipo de Edición de la Banda Maestro Dueñas”, consiguió hace dos años recuperar la partitura original del autor encontrada en el Convento de Santo Domingo de Cádiz.
7. Triunfal (D. Juan Ignacio Busca de Sagastizabal , Zumárraga 14/10/1868 – Zarauz 07/03/1950; D. José Blanco ¿?). Dicha marcha, nace de la instrumentación de D. José Blanco sobre el Himno del XXII Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Madrid, de ahí nace esta bella y tradicional composición que la Banda viene tocando desde hace varios años ininterrumpidamente.
8. La Estrella Sublime (D. Manuel López Farfán, Sevilla 07/05/1872 – San Juan de Aznalfarache 27/01/1944). Marcha con cornetas. Con dedicatoria del autor a la Hiniesta de Sevilla, su trío incluye originariamente una parte para ser tocada con violines, como así se hará cuando sea ejecutada. Esta innovación, es la primera vez que la banda la va a realizar en la calles, lo que supone como hemos dicho, todo un reto en nuestro afán de superación.
9. Virgen de los Reyes (D. Abel Moreno Gómez, Encinasola 01/07/1944). Dedicada a la Patrona de Sevilla, Ntra. Sra. de los Reyes. Forma parte del elenco de marchas que se escuchan usualmente en los recorridos de Semana Santa en toda Andalucía desde los años 90.
10. Santa Teresa de Jesús (D. Germán Álvarez Beigbeder). Marcha de Gloria que incorporó la Banda desde hace dos años por su delicada composición y extremada belleza.
11. Luz Divina (D. Jaime Texidor Dalmau, Barcelona 16/04/1884 – Baracaldo 23/02/1957). Marcha Eucarística.
12. Fé, Esperanza y Caridad (Eduardo López Juarranz, Madrid 13/10/1844 – 16/01/1897. Marcha del periodo decimonónico, compuesta en Cádiz en 1882 y dedicada a las tres Virtudes Teologales que se representaban por aquella época en algunas cofradías de la ciudad con niños ataviados con trajes de la época. Fue ejecutada por la Banda el día de Corpus Christi en el recorrido procesional.
13. Sacris (Jaime Texidor Dalmau; María Teresa Texidor Tico, 1907 – 1993). Marcha sobre motivos del “Tantum Ergo” compuesta por el autor junto a su hija; la marcha ha sido injustamente tratada, ya que no la llevan en el repertorio casi ninguna banda.
14. Pastora de Capuchinos (Juan José Puntas Fernández, Guillena 19/07/1960). Dedicada a la Divina Pastora que se venera en el Convento de los Hermanos Menores de Capuchinos.

Para terminar, debemos decir que las marchas (como viene siendo norma habitual), serán interpretadas íntegramente, no cortándose ninguna de ellas sin causa muy justificada y no serán repetidas ninguna de las mismas. La Banda llevará su habitual y propio grupo de cornetas, con los que se viene trabajando de forma muy especial para su formación en la Academia.
El orden del citado repertorio, es totalmente aleatorio y podrían ejecutarse alguna marcha más si el recorrido lo requiere, siendo del mismo corte del que hemos presentado anteriormente.
Sin más y agradeciendo el apoyo mostrado hacia nuestra formación, gesto que nos hace trabajar cada vez con más constancia e ímpetu si cabe.

José Manuel Ruíz
BANDA MAESTRO DUEÑAS, PUERTO DE SANTA MARÍA.

Bernadette
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2010, 00:07

Mensajepor Bernadette » 06 Sep 2010, 00:16

EspejoCofrade escribió:
EspejoCofrade escribió:Ah! Se me olvidaba!!

Mañana, 24 de Agosto, a las 7 de la tarde desde la Iglesia auxiliar de la Virgen de la Cabeza, sale San Bartolomé Apostol en procesión en Espejo (Córdoba), sobre un paso a costal y acompañado por la Banda de Música "Maestros Jurado y Carretero" del pueblo, como preludio e inauguración de la Feria Real en su honor que celebra durante esta semana la Muy Leal Villa de Espejo.

Desconozco el repertorio, pero espero que sea el mismo que tocan en el Corpus y luego el 8 de Septiembre a la Fuensanta, mayoritariamente de gloria y eucarístico.

Saludos.



Bueno, pues al final me decepcionó un poco el repertorio porque incluyó muchísimas marchas de palio que aunque no sean malas no son del todo convenientes para la procesión de gloria de un Santo, pero bueno, al menos no hubo pacololadas ni demasiadas tonterías.

En esta banda tienen un repertorio bastante completito de gloria que suelen tocar en el Corpus y en la procesión de la Virgen de la Fuensanta, pero por lo visto el director sólo dio a escoger entre pocas marchas y no puso en la lista todas las que tienen montadas y que hubiesen ido mejor...

Algunas fueron:

La Estrella Sublime
Virgen de los Estudiantes
Ntra Sra del Sol
Esperanza Macarena
Coronación de la Macarena
Macarena (Moreno)
Coronación de la Trinidad (Molero)
Resurrección Gloriosa (Valero)
Procesión Eucarística (Valero)
Dulce Nombre de María (¿?)
Altare Dei
La Pilarica
Triunfal

Un puñado más de marchas que tocan esta gente no demasiado conocidas ni buenas que no conozco y algunas que se me olvidarán...

Le pedí expresamente al muchacho que iba a cargo de la banda en ausencia del director por la lista de marchas que llevaban para hacerle una foto y así guardarlas para ponerlas aquí y no quiso enseñármelo.... quien algo esconde.... :lol: jajajajaja

Por otro lado, al día siguiente por la mañana, tocaron Dianas por todo el pueblo, entre ellas la clásica en Espejo "Alegría Mañanera" de Cebrián y otras como Despierta Manolo, Despierta Carmiña y otras más.

Saludos desde la Feria Real de Espejo!!!




-Si tuvieras los conocimientos que dices tener sobre bandas, sabrías que al ser el director de Maestros Jurado y Carretero el pregonero de las fiestas de este año, el "muchacho" según tu lenguaje que iba delante de la banda es para tu información el subdirector; ¿es que delante de una banda puede ir el chico de los recados y yo no me he enterado?.

-Por cierto y para seguir informándote este chico tiene muchos más años de conservatorio que tú, y desde luego más educación y respeto.

-En cuanto a lo que dices que se tocó en la diana, te aconsejó que afines tu oido porque no has dado ni una.

-Otra pregunta ¿Quién eres tú para exigirle a nadie que te informe sobre las marchas que se van a tocar? ¿Acaso eres el hermano mayor de la cofradía o es que tu psicólogo te ha aconsejado como terapia alternativa que pidas los repertorios de las bandas? Si te funciona esta terapia me gustaría que me lo dijeses.

Un saludo afectuoso

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 07 Sep 2010, 17:14

Tromba escribió:“LA BANDA DE MÚSICA MAESTRO DUEÑAS, SELECCIONA UN REPERTORIO EXCLUSIVAMENTE DE “MARCHAS DE GLORIA” PARA EL PRÓXIMO RECORRIDO EN PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE LOS MILAGROS CORONADA”.


6. Virgen del Rosario (D. Germán Álvarez Beigbeder, Jerez 15/12/1882 – 11/10/1968). Primera marcha (de la que se disponen partituras) que introduce la voz de cornetas en una marcha procesional, fue creada en el año 1906 y dedicada a la Patrona de Cádiz. Se da la circunstancia, que el “Equipo de Edición de la Banda Maestro Dueñas”, consiguió hace dos años recuperar la partitura original del autor encontrada en el Convento de Santo Domingo de Cádiz.

8. La Estrella Sublime (D. Manuel López Farfán, Sevilla 07/05/1872 – San Juan de Aznalfarache 27/01/1944). Marcha con cornetas. Con dedicatoria del autor a la Hiniesta de Sevilla, su trío incluye originariamente una parte para ser tocada con violines, como así se hará cuando sea ejecutada. Esta innovación, es la primera vez que la banda la va a realizar en la calles, lo que supone como hemos dicho, todo un reto en nuestro afán de superación.


Un par de puntualizaciones.
"Virgen del Rosario" de Beigbeder ya se recuperó en su versión original en la procesión de la Virgen del Rosario del año 2007 por la Banda Julián Cerdán, interpretando la edición que del original hizo Juan Carlos Campello pocos años antes para la Banda de la Esperanza de Málaga.

Por otra parte, "La Estrella Sublime" no es una marcha de gloria, sino de Semana Santa, aunque sea de carácter alegre.

El repertorio por cierto es muy interesante.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 08 Sep 2010, 01:26

Farfano escribió:
Tromba escribió:“LA BANDA DE MÚSICA MAESTRO DUEÑAS, SELECCIONA UN REPERTORIO EXCLUSIVAMENTE DE “MARCHAS DE GLORIA” PARA EL PRÓXIMO RECORRIDO EN PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE LOS MILAGROS CORONADA”.


6. Virgen del Rosario (D. Germán Álvarez Beigbeder, Jerez 15/12/1882 – 11/10/1968). Primera marcha (de la que se disponen partituras) que introduce la voz de cornetas en una marcha procesional, fue creada en el año 1906 y dedicada a la Patrona de Cádiz. Se da la circunstancia, que el “Equipo de Edición de la Banda Maestro Dueñas”, consiguió hace dos años recuperar la partitura original del autor encontrada en el Convento de Santo Domingo de Cádiz.

8. La Estrella Sublime (D. Manuel López Farfán, Sevilla 07/05/1872 – San Juan de Aznalfarache 27/01/1944). Marcha con cornetas. Con dedicatoria del autor a la Hiniesta de Sevilla, su trío incluye originariamente una parte para ser tocada con violines, como así se hará cuando sea ejecutada. Esta innovación, es la primera vez que la banda la va a realizar en la calles, lo que supone como hemos dicho, todo un reto en nuestro afán de superación.


Un par de puntualizaciones.
"Virgen del Rosario" de Beigbeder ya se recuperó en su versión original en la procesión de la Virgen del Rosario del año 2007 por la Banda Julián Cerdán, interpretando la edición que del original hizo Juan Carlos Campello pocos años antes para la Banda de la Esperanza de Málaga.

Por otra parte, "La Estrella Sublime" no es una marcha de gloria, sino de Semana Santa, aunque sea de carácter alegre.

El repertorio por cierto es muy interesante.

Saludos.


En los años 20 un hermano de la Hiniesta tenia un bar en la plaza del duque, alli paraba farfan ya que capitania general estaba en la gav idia, con la confianza este hermnao que no recuerdo el nombre lo comprometio para que compusiera una marcha para su hermandad, la hizo y le titulo La Estrella Sublime, en alusion o tomando el nombre de las coplas de fray pedro beldran del siglo XVII en las que dice textualmente:
".....entonces como luciente
y la mas SUBLIME ESTRELLA
iluminastes los montes
que ocultaban en iniestas"

De aqui que siempre se diga que la marcha esta dedicada a la Hiniesta Gloriosa, por el origen de su nombre, sinembargo en la partitura original, la dedicatoria figura:

"A la Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz, Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de la Hiniesta"

Tampoco ha sido costumbre en la Hiniesta diferenciar mucho las cosas de una imagen y otra, entendiendo siendo el patrimotino comun, pues por ejemplo aun teniendo varios juegos de respiraderos sacan el mismo a la calle, el mismo paso, generalmente son dos advoccaciones en una, como dato curioso y a pesar de figurar en el titulo de la hada. Maria Santisima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada, el Cardenal Amigo siempre que decia el titulo de la hermandad o de la Virgen decia: Maria Santisima de la Hiniesta Dolorosa, Gloriosa y Coronada, uniendo asi las dos imagenes en una solo advocacion.

Sea dedicada a la Hiniesta Dolorosa o Gloriosa Coronada creo que no desentona en absoluto con el repertorio escogido.

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 08 Sep 2010, 15:12

Repertorio interpretado el pasado 31 de agosto en el Traslado de la Divina Pastora desde su camarín hasta el Risco:
*Pastora de Cantillana (Pedro Morales)
*Virgen de la Paz (Pedro Morales)
*La Estrella Sublime (López Farfán)
*Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
*Hiniesta Coronada (José Albero)
*Esperanza de Triana Coronada (José Albero)
*Himno de la Divina Pastora

Repertorio interpretado el 7 de septiembre en el primer Rosario de la Divina Pastora:
*Pastora de Cantillana (Pedro Morales)
*La Estrella Sublime (López Farfán)
*Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
*Corpus Christis (Braulio Uralde)
*Valle de Sevilla (José de la Vega)
*Sevilla Cofradiera (Gámez Laserna)
*María Santísima del Dulce Nombre (Luis Lerate)
*Cordero de Dios (Ricardo Dorado)
*Pasa la Virgen Macarena (Gámez Laserna)
*Pasan los Campanilleros (x2)(López Farfán)
*Nuestra Señora de Guadalupe (Antonio Pantión)
*Coronación (Marvizón)

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 08 Sep 2010, 23:03

Tromba escribió:“LA BANDA DE MÚSICA MAESTRO DUEÑAS, SELECCIONA UN REPERTORIO EXCLUSIVAMENTE DE “MARCHAS DE GLORIA” PARA EL PRÓXIMO RECORRIDO EN PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE LOS MILAGROS CORONADA”.


En su afán de continuidad con la línea de innovación y superación que mantiene en los últimos tiempos la “Banda de Música Maestro Dueñas”, una de las facetas que para la misma está resultando más importante, es de llevar a cabo una selección de marchas no sólo de calidad contrastada, sino también lo más adecuada posible para un repertorio tras cada tipo de procesión que acompaña. El Director de la formación bandística de El Puerto de Santa María, D. Javier Alonso Barba, nos ofrecerá un repertorio de marchas sólo y exclusivamente de las catalogadas como de “Gloria” para la salida procesional de Ntra. Sra. de los Milagros Coronada el próximo día 8 del presente mes. A su vez, otra de las novedades a destacar, será que todas las composiciones que componen el repertorio, las escucharemos tal y como se pensaron y concibieron por sus autores originariamente, pudiéndose escuchar en esta solemne procesión tan emotiva y festiva para toda la ciudad, una de estas marchas ejecutada en una de sus partes por un instrumento de cuerda, hecho casi insólito como es la incorporación de un violín en una banda en pleno tránsito procesional por la dificultad que esto entraña. Esto, nos da una clara muestra sin lugar a dudas, del paso hacia delante y el valor añadido por el que apuesta esta inquieta y joven banda de música. Así pues, el citado Director, junto a un amplio equipo de personas que día a día están a su lado en este encomiable trabajo, dedican con especial cariño este novedoso repertorio sin igual que seguidamente se cita, a los miembros de la Hermandad de la Esclavitud de Ntra. Sra. de los Milagros.

- Procesión civil bajo mazas
Donde se interpretarán tras los “Himnos Andaluz y Nacional”, como viene siendo habitual en el “pasacalles” hasta la Iglesia Mayor Prioral, las siguientes composiciones:
1. El Abanico (D. Alfredo Javaloyes López, Elche 22/05/1865 – 18/02/1944). Sin lugar a dudas una de los pasodobles militares más laureados a lo largo de la historia, tanto es así, que a modo anecdótico reseñamos, que es utilizado para el “cambio de guardias” en el Palacio de Buckingham en Londres.
2. NO&DO (D. Manuel Font-Fernández de la Herranz, Málaga 22/12/1862 - Sevilla 05/03/1943). NO&DO, es el lema y logotipo de la ciudad de Sevilla pero a su vez, una de las marchas militares encontradas entre un librito de particelas de entre cinco que debían llevar los músicos para su interpretación por las calles sevillanas, todas ellas, de este insigne músico de una saga, que tanto ha contribuido en el género de música procesional como es la de los Font.

- Solemne Procesión de Alabanza
Para acompañar a Ntra. Sra. de los Milagros por las calles de la ciudad, y tras el “Himno Nacional”, hemos concebido el siguiente repertorio:
1. Himno Ntra. Sra. de los Milagros (Anónimo). Durante estos últimos días se ha estado trabajando en la restauración de la partitura para banda, para su ejecución en tan emblemático día.
2. Ntra. Sra. de la Oliva (D. Joaquín De la Orden, Salteras 27/03/1899 – 05/06/1985; D. Dionisio Ortiz Corral, Salteras 13/09/1923 – 22/11/2003, D. Pedro Gámez Laserna, Jódar 18/03/1907 – Sevilla 25/12/1987). Los dos primeros como autores y el tercero dejando su sello en la instrumentación, crean esta magnífica marcha dedicada a la patrona de la villa aljarafecha de Salteras, que desde este año recuperará de nuevo la Banda Maestro Dueñas para que nos deleite con sus sones por las calles y nunca más se vuelva a olvidar.
3. Altare Dei (D. Ricardo Dorado Janeiro, A Coruña 22/02/1907 – Madrid 26/10/1988). Marcha de las muchas que el autor tenía del género eucarístico, su significado es “Altar de Dios”.
4. Cordero de Dios (D. Ricardo Dorado Janeiro). Marcha Eucarística.
5. El Corpus (D. Braulio Uralde Bringas, Vitoria, 25/03/1864 – El Ferrol 15/09/1915). Con cornetas, versión completa a decidir en momento.
6. Virgen del Rosario (D. Germán Álvarez Beigbeder, Jerez 15/12/1882 – 11/10/1968). Primera marcha (de la que se disponen partituras) que introduce la voz de cornetas en una marcha procesional, fue creada en el año 1906 y dedicada a la Patrona de Cádiz. Se da la circunstancia, que el “Equipo de Edición de la Banda Maestro Dueñas”, consiguió hace dos años recuperar la partitura original del autor encontrada en el Convento de Santo Domingo de Cádiz.
7. Triunfal (D. Juan Ignacio Busca de Sagastizabal , Zumárraga 14/10/1868 – Zarauz 07/03/1950; D. José Blanco ¿?). Dicha marcha, nace de la instrumentación de D. José Blanco sobre el Himno del XXII Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Madrid, de ahí nace esta bella y tradicional composición que la Banda viene tocando desde hace varios años ininterrumpidamente.
8. La Estrella Sublime (D. Manuel López Farfán, Sevilla 07/05/1872 – San Juan de Aznalfarache 27/01/1944). Marcha con cornetas. Con dedicatoria del autor a la Hiniesta de Sevilla, su trío incluye originariamente una parte para ser tocada con violines, como así se hará cuando sea ejecutada. Esta innovación, es la primera vez que la banda la va a realizar en la calles, lo que supone como hemos dicho, todo un reto en nuestro afán de superación.
9. Virgen de los Reyes (D. Abel Moreno Gómez, Encinasola 01/07/1944). Dedicada a la Patrona de Sevilla, Ntra. Sra. de los Reyes. Forma parte del elenco de marchas que se escuchan usualmente en los recorridos de Semana Santa en toda Andalucía desde los años 90.
10. Santa Teresa de Jesús (D. Germán Álvarez Beigbeder). Marcha de Gloria que incorporó la Banda desde hace dos años por su delicada composición y extremada belleza.
11. Luz Divina (D. Jaime Texidor Dalmau, Barcelona 16/04/1884 – Baracaldo 23/02/1957). Marcha Eucarística.
12. Fé, Esperanza y Caridad (Eduardo López Juarranz, Madrid 13/10/1844 – 16/01/1897. Marcha del periodo decimonónico, compuesta en Cádiz en 1882 y dedicada a las tres Virtudes Teologales que se representaban por aquella época en algunas cofradías de la ciudad con niños ataviados con trajes de la época. Fue ejecutada por la Banda el día de Corpus Christi en el recorrido procesional.
13. Sacris (Jaime Texidor Dalmau; María Teresa Texidor Tico, 1907 – 1993). Marcha sobre motivos del “Tantum Ergo” compuesta por el autor junto a su hija; la marcha ha sido injustamente tratada, ya que no la llevan en el repertorio casi ninguna banda.
14. Pastora de Capuchinos (Juan José Puntas Fernández, Guillena 19/07/1960). Dedicada a la Divina Pastora que se venera en el Convento de los Hermanos Menores de Capuchinos.

Para terminar, debemos decir que las marchas (como viene siendo norma habitual), serán interpretadas íntegramente, no cortándose ninguna de ellas sin causa muy justificada y no serán repetidas ninguna de las mismas. La Banda llevará su habitual y propio grupo de cornetas, con los que se viene trabajando de forma muy especial para su formación en la Academia.
El orden del citado repertorio, es totalmente aleatorio y podrían ejecutarse alguna marcha más si el recorrido lo requiere, siendo del mismo corte del que hemos presentado anteriormente.
Sin más y agradeciendo el apoyo mostrado hacia nuestra formación, gesto que nos hace trabajar cada vez con más constancia e ímpetu si cabe.

José Manuel Ruíz
BANDA MAESTRO DUEÑAS, PUERTO DE SANTA MARÍA.


Pues se ha añadido una marcha mas al repertorio y no precisamente de gloria. Se trata de "Virgen del Valle" (no me acuerdo del autor, pero es la de la Virgen del Valle de Sevilla) y justo tras el "Himno a Nuestra Señora de los Milagros".

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 09 Sep 2010, 00:43

Yo estuve allí en la salida y escuché esas dos, tras ellas, sonó El Corpus. Mas adelante les escuché La Estrella Sublime, que imagino que la incluyeron por tocarla con violines, pero cuando llegó el trío, me cogió en la calle anterior y no se apreciaban estos, una pena.

Una preguntita para Quitali, ¿lo que tocasteis antes del Himno al recogerla la Virgen de los Remedios de Chiclana, es la Plegaria que le dedicó D. Rafael Márquez Galindo? ¿O era otra pieza?

Saludos.

Tromba
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 25 Feb 2007, 15:52

Mensajepor Tromba » 09 Sep 2010, 01:01

Arturo del Olivo escribió:
Tromba escribió:“LA BANDA DE MÚSICA MAESTRO DUEÑAS, SELECCIONA UN REPERTORIO EXCLUSIVAMENTE DE “MARCHAS DE GLORIA” PARA EL PRÓXIMO RECORRIDO EN PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE LOS MILAGROS CORONADA”.


En su afán de continuidad con la línea de innovación y superación que mantiene en los últimos tiempos la “Banda de Música Maestro Dueñas”, una de las facetas que para la misma está resultando más importante, es de llevar a cabo una selección de marchas no sólo de calidad contrastada, sino también lo más adecuada posible para un repertorio tras cada tipo de procesión que acompaña. El Director de la formación bandística de El Puerto de Santa María, D. Javier Alonso Barba, nos ofrecerá un repertorio de marchas sólo y exclusivamente de las catalogadas como de “Gloria” para la salida procesional de Ntra. Sra. de los Milagros Coronada el próximo día 8 del presente mes. A su vez, otra de las novedades a destacar, será que todas las composiciones que componen el repertorio, las escucharemos tal y como se pensaron y concibieron por sus autores originariamente, pudiéndose escuchar en esta solemne procesión tan emotiva y festiva para toda la ciudad, una de estas marchas ejecutada en una de sus partes por un instrumento de cuerda, hecho casi insólito como es la incorporación de un violín en una banda en pleno tránsito procesional por la dificultad que esto entraña. Esto, nos da una clara muestra sin lugar a dudas, del paso hacia delante y el valor añadido por el que apuesta esta inquieta y joven banda de música. Así pues, el citado Director, junto a un amplio equipo de personas que día a día están a su lado en este encomiable trabajo, dedican con especial cariño este novedoso repertorio sin igual que seguidamente se cita, a los miembros de la Hermandad de la Esclavitud de Ntra. Sra. de los Milagros.

- Procesión civil bajo mazas
Donde se interpretarán tras los “Himnos Andaluz y Nacional”, como viene siendo habitual en el “pasacalles” hasta la Iglesia Mayor Prioral, las siguientes composiciones:
1. El Abanico (D. Alfredo Javaloyes López, Elche 22/05/1865 – 18/02/1944). Sin lugar a dudas una de los pasodobles militares más laureados a lo largo de la historia, tanto es así, que a modo anecdótico reseñamos, que es utilizado para el “cambio de guardias” en el Palacio de Buckingham en Londres.
2. NO&DO (D. Manuel Font-Fernández de la Herranz, Málaga 22/12/1862 - Sevilla 05/03/1943). NO&DO, es el lema y logotipo de la ciudad de Sevilla pero a su vez, una de las marchas militares encontradas entre un librito de particelas de entre cinco que debían llevar los músicos para su interpretación por las calles sevillanas, todas ellas, de este insigne músico de una saga, que tanto ha contribuido en el género de música procesional como es la de los Font.

- Solemne Procesión de Alabanza
Para acompañar a Ntra. Sra. de los Milagros por las calles de la ciudad, y tras el “Himno Nacional”, hemos concebido el siguiente repertorio:
1. Himno Ntra. Sra. de los Milagros (Anónimo). Durante estos últimos días se ha estado trabajando en la restauración de la partitura para banda, para su ejecución en tan emblemático día.
2. Ntra. Sra. de la Oliva (D. Joaquín De la Orden, Salteras 27/03/1899 – 05/06/1985; D. Dionisio Ortiz Corral, Salteras 13/09/1923 – 22/11/2003, D. Pedro Gámez Laserna, Jódar 18/03/1907 – Sevilla 25/12/1987). Los dos primeros como autores y el tercero dejando su sello en la instrumentación, crean esta magnífica marcha dedicada a la patrona de la villa aljarafecha de Salteras, que desde este año recuperará de nuevo la Banda Maestro Dueñas para que nos deleite con sus sones por las calles y nunca más se vuelva a olvidar.
3. Altare Dei (D. Ricardo Dorado Janeiro, A Coruña 22/02/1907 – Madrid 26/10/1988). Marcha de las muchas que el autor tenía del género eucarístico, su significado es “Altar de Dios”.
4. Cordero de Dios (D. Ricardo Dorado Janeiro). Marcha Eucarística.
5. El Corpus (D. Braulio Uralde Bringas, Vitoria, 25/03/1864 – El Ferrol 15/09/1915). Con cornetas, versión completa a decidir en momento.
6. Virgen del Rosario (D. Germán Álvarez Beigbeder, Jerez 15/12/1882 – 11/10/1968). Primera marcha (de la que se disponen partituras) que introduce la voz de cornetas en una marcha procesional, fue creada en el año 1906 y dedicada a la Patrona de Cádiz. Se da la circunstancia, que el “Equipo de Edición de la Banda Maestro Dueñas”, consiguió hace dos años recuperar la partitura original del autor encontrada en el Convento de Santo Domingo de Cádiz.
7. Triunfal (D. Juan Ignacio Busca de Sagastizabal , Zumárraga 14/10/1868 – Zarauz 07/03/1950; D. José Blanco ¿?). Dicha marcha, nace de la instrumentación de D. José Blanco sobre el Himno del XXII Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Madrid, de ahí nace esta bella y tradicional composición que la Banda viene tocando desde hace varios años ininterrumpidamente.
8. La Estrella Sublime (D. Manuel López Farfán, Sevilla 07/05/1872 – San Juan de Aznalfarache 27/01/1944). Marcha con cornetas. Con dedicatoria del autor a la Hiniesta de Sevilla, su trío incluye originariamente una parte para ser tocada con violines, como así se hará cuando sea ejecutada. Esta innovación, es la primera vez que la banda la va a realizar en la calles, lo que supone como hemos dicho, todo un reto en nuestro afán de superación.
9. Virgen de los Reyes (D. Abel Moreno Gómez, Encinasola 01/07/1944). Dedicada a la Patrona de Sevilla, Ntra. Sra. de los Reyes. Forma parte del elenco de marchas que se escuchan usualmente en los recorridos de Semana Santa en toda Andalucía desde los años 90.
10. Santa Teresa de Jesús (D. Germán Álvarez Beigbeder). Marcha de Gloria que incorporó la Banda desde hace dos años por su delicada composición y extremada belleza.
11. Luz Divina (D. Jaime Texidor Dalmau, Barcelona 16/04/1884 – Baracaldo 23/02/1957). Marcha Eucarística.
12. Fé, Esperanza y Caridad (Eduardo López Juarranz, Madrid 13/10/1844 – 16/01/1897. Marcha del periodo decimonónico, compuesta en Cádiz en 1882 y dedicada a las tres Virtudes Teologales que se representaban por aquella época en algunas cofradías de la ciudad con niños ataviados con trajes de la época. Fue ejecutada por la Banda el día de Corpus Christi en el recorrido procesional.
13. Sacris (Jaime Texidor Dalmau; María Teresa Texidor Tico, 1907 – 1993). Marcha sobre motivos del “Tantum Ergo” compuesta por el autor junto a su hija; la marcha ha sido injustamente tratada, ya que no la llevan en el repertorio casi ninguna banda.
14. Pastora de Capuchinos (Juan José Puntas Fernández, Guillena 19/07/1960). Dedicada a la Divina Pastora que se venera en el Convento de los Hermanos Menores de Capuchinos.

Para terminar, debemos decir que las marchas (como viene siendo norma habitual), serán interpretadas íntegramente, no cortándose ninguna de ellas sin causa muy justificada y no serán repetidas ninguna de las mismas. La Banda llevará su habitual y propio grupo de cornetas, con los que se viene trabajando de forma muy especial para su formación en la Academia.
El orden del citado repertorio, es totalmente aleatorio y podrían ejecutarse alguna marcha más si el recorrido lo requiere, siendo del mismo corte del que hemos presentado anteriormente.
Sin más y agradeciendo el apoyo mostrado hacia nuestra formación, gesto que nos hace trabajar cada vez con más constancia e ímpetu si cabe.

José Manuel Ruíz
BANDA MAESTRO DUEÑAS, PUERTO DE SANTA MARÍA.


Pues se ha añadido una marcha mas al repertorio y no precisamente de gloria. Se trata de "Virgen del Valle" (no me acuerdo del autor, pero es la de la Virgen del Valle de Sevilla) y justo tras el "Himno a Nuestra Señora de los Milagros".


Asociación Banda de Música "Maestro Dueñas"

Comunicado


Un gran pesar, nos atraviesa y desgarra el alma a cada uno de los componentes de la “Banda Maestro Dueñas” de El Puerto de Santa María. Nuestra familia, ha sufrido una gran pérdida, para todos inexplicable e injusta por tratarse de algo demasiado inesperado… Nuestro querido amigo, músico y vecino de la localidad Jesús Sánchez Merino, nos dejaba el sábado día 3 del presente tan sólo a la edad de 36 años, con toda su juventud y un futuro prometedor por delante. Nos ha dejado, quizás porque este mundo se quedaba estrecho para su espíritu, para corazón tan grande como el suyo… Lamentamos con todo nuestro dolor su ausencia porque nunca la esperábamos tan pronto, nunca esperábamos que Dios Padre, Te llamara para su Reino cuando tanta falta nos hacías, a nosotros, como compañero tocando el “saxo” en la Banda; y a tus cuatro hermanos, también componentes; “Mili”, “Migue”, “Cixco”y “Yuyu” , a los que arroparemos y ayudaremos en este tan difícil momento.
“En honor y veneración de Tu memoria, el próximo miércoles día 8 a la salida de Nuestra Amantísima Virgen de los Milagros, tocaremos aunque la pena nos ahogue y para que desde tan lugar privilegiado seguro sientas nuestro llanto por Tu ausencia, la marcha que tantas veces interpretaste con nosotros y que tanto nos dice a todos los músicos cuando suena, Virgen del Valle.
Desde aquí, pedimos a todos; cofrades, músicos, vecinos, familiares y amigos que eleven al Todopoderoso una plegaria por Tu alma… Siempre estarás en nuestro corazón Jesuli”.


Director Banda de Música "Maestro Dueñas"

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 09 Sep 2010, 01:42

Esto es lo que ha interpretado hoy la Banda de la Expiración (Málaga) acompañando a Santa María de la Victoria Coronada, patrona de Málaga y su diócesis.

Himno Nacional
Málaga A Su Virgen De La Victoria (Ginés Sánchez)
Cordero De Dios (Ricardo Dorado)
Virgen Del Amor Doloroso (Eloy García)
Gloria (Mariano San Miguel)
Hosanna In Excelsis (Óscar Navarro)
Malagueña Virgen De La Paloma (Rafael Hernández)
Domus Aurea (Jaime Texidor)
Alma De La Trinidad (Eloy García)
Coronación (Perfecto Artola)
Auxilium Christianorum (Jaime Texidor)
La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
Virgen De La Paz (Pedro Morales)
Virgen De Las Aguas (Santiago Ramos)
Himno De Coronación De La Virgen De La Esperanza (Perfecto Artola)
Valle De Sevilla (José De La Vega)
Triana Tu Esperanza (José De La Vega)
Coronación De Nuestra Señora Del Carmen (Eloy García)
Virgen De Montserrat (Pedro Morales)
Santa María De La Victoria (Sergio Bueno)
Pasan Los Campanilleros (Manuel López Farfán)
Procesión De Semana Santa En Sevilla (Pascual Marquina)
Coronación De La Macarena (Pedro Braña)
Esperanza Macarena (Pedro Morales)
Macarena (Abel Moreno)
Pasa La Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna)
María Santísima Del Amparo (José Antonio Molero)
La Esperanza De Triana (Manuel López Farfán)
Virgen De La Palma (Manuel Marvizón)
María Santísima De Las Penas (Antonio Pantión)
Málaga A Su Virgen De La Victoria (Ginés Sánchez)
Himno Nacional
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 09 Sep 2010, 05:53

Cuidadísimo y exquisito repertorio el que se le ha podido escuchar a la Patrona de Málaga.

Únicamente me desentona la Paloma de Rafael Hernández.

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 09 Sep 2010, 10:43

Tromba escribió:
Arturo del Olivo escribió:
Tromba escribió:“LA BANDA DE MÚSICA MAESTRO DUEÑAS, SELECCIONA UN REPERTORIO EXCLUSIVAMENTE DE “MARCHAS DE GLORIA” PARA EL PRÓXIMO RECORRIDO EN PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE LOS MILAGROS CORONADA”.


En su afán de continuidad con la línea de innovación y superación que mantiene en los últimos tiempos la “Banda de Música Maestro Dueñas”, una de las facetas que para la misma está resultando más importante, es de llevar a cabo una selección de marchas no sólo de calidad contrastada, sino también lo más adecuada posible para un repertorio tras cada tipo de procesión que acompaña. El Director de la formación bandística de El Puerto de Santa María, D. Javier Alonso Barba, nos ofrecerá un repertorio de marchas sólo y exclusivamente de las catalogadas como de “Gloria” para la salida procesional de Ntra. Sra. de los Milagros Coronada el próximo día 8 del presente mes. A su vez, otra de las novedades a destacar, será que todas las composiciones que componen el repertorio, las escucharemos tal y como se pensaron y concibieron por sus autores originariamente, pudiéndose escuchar en esta solemne procesión tan emotiva y festiva para toda la ciudad, una de estas marchas ejecutada en una de sus partes por un instrumento de cuerda, hecho casi insólito como es la incorporación de un violín en una banda en pleno tránsito procesional por la dificultad que esto entraña. Esto, nos da una clara muestra sin lugar a dudas, del paso hacia delante y el valor añadido por el que apuesta esta inquieta y joven banda de música. Así pues, el citado Director, junto a un amplio equipo de personas que día a día están a su lado en este encomiable trabajo, dedican con especial cariño este novedoso repertorio sin igual que seguidamente se cita, a los miembros de la Hermandad de la Esclavitud de Ntra. Sra. de los Milagros.

- Procesión civil bajo mazas
Donde se interpretarán tras los “Himnos Andaluz y Nacional”, como viene siendo habitual en el “pasacalles” hasta la Iglesia Mayor Prioral, las siguientes composiciones:
1. El Abanico (D. Alfredo Javaloyes López, Elche 22/05/1865 – 18/02/1944). Sin lugar a dudas una de los pasodobles militares más laureados a lo largo de la historia, tanto es así, que a modo anecdótico reseñamos, que es utilizado para el “cambio de guardias” en el Palacio de Buckingham en Londres.
2. NO&DO (D. Manuel Font-Fernández de la Herranz, Málaga 22/12/1862 - Sevilla 05/03/1943). NO&DO, es el lema y logotipo de la ciudad de Sevilla pero a su vez, una de las marchas militares encontradas entre un librito de particelas de entre cinco que debían llevar los músicos para su interpretación por las calles sevillanas, todas ellas, de este insigne músico de una saga, que tanto ha contribuido en el género de música procesional como es la de los Font.

- Solemne Procesión de Alabanza
Para acompañar a Ntra. Sra. de los Milagros por las calles de la ciudad, y tras el “Himno Nacional”, hemos concebido el siguiente repertorio:
1. Himno Ntra. Sra. de los Milagros (Anónimo). Durante estos últimos días se ha estado trabajando en la restauración de la partitura para banda, para su ejecución en tan emblemático día.
2. Ntra. Sra. de la Oliva (D. Joaquín De la Orden, Salteras 27/03/1899 – 05/06/1985; D. Dionisio Ortiz Corral, Salteras 13/09/1923 – 22/11/2003, D. Pedro Gámez Laserna, Jódar 18/03/1907 – Sevilla 25/12/1987). Los dos primeros como autores y el tercero dejando su sello en la instrumentación, crean esta magnífica marcha dedicada a la patrona de la villa aljarafecha de Salteras, que desde este año recuperará de nuevo la Banda Maestro Dueñas para que nos deleite con sus sones por las calles y nunca más se vuelva a olvidar.
3. Altare Dei (D. Ricardo Dorado Janeiro, A Coruña 22/02/1907 – Madrid 26/10/1988). Marcha de las muchas que el autor tenía del género eucarístico, su significado es “Altar de Dios”.
4. Cordero de Dios (D. Ricardo Dorado Janeiro). Marcha Eucarística.
5. El Corpus (D. Braulio Uralde Bringas, Vitoria, 25/03/1864 – El Ferrol 15/09/1915). Con cornetas, versión completa a decidir en momento.
6. Virgen del Rosario (D. Germán Álvarez Beigbeder, Jerez 15/12/1882 – 11/10/1968). Primera marcha (de la que se disponen partituras) que introduce la voz de cornetas en una marcha procesional, fue creada en el año 1906 y dedicada a la Patrona de Cádiz. Se da la circunstancia, que el “Equipo de Edición de la Banda Maestro Dueñas”, consiguió hace dos años recuperar la partitura original del autor encontrada en el Convento de Santo Domingo de Cádiz.
7. Triunfal (D. Juan Ignacio Busca de Sagastizabal , Zumárraga 14/10/1868 – Zarauz 07/03/1950; D. José Blanco ¿?). Dicha marcha, nace de la instrumentación de D. José Blanco sobre el Himno del XXII Congreso Eucarístico Internacional celebrado en Madrid, de ahí nace esta bella y tradicional composición que la Banda viene tocando desde hace varios años ininterrumpidamente.
8. La Estrella Sublime (D. Manuel López Farfán, Sevilla 07/05/1872 – San Juan de Aznalfarache 27/01/1944). Marcha con cornetas. Con dedicatoria del autor a la Hiniesta de Sevilla, su trío incluye originariamente una parte para ser tocada con violines, como así se hará cuando sea ejecutada. Esta innovación, es la primera vez que la banda la va a realizar en la calles, lo que supone como hemos dicho, todo un reto en nuestro afán de superación.
9. Virgen de los Reyes (D. Abel Moreno Gómez, Encinasola 01/07/1944). Dedicada a la Patrona de Sevilla, Ntra. Sra. de los Reyes. Forma parte del elenco de marchas que se escuchan usualmente en los recorridos de Semana Santa en toda Andalucía desde los años 90.
10. Santa Teresa de Jesús (D. Germán Álvarez Beigbeder). Marcha de Gloria que incorporó la Banda desde hace dos años por su delicada composición y extremada belleza.
11. Luz Divina (D. Jaime Texidor Dalmau, Barcelona 16/04/1884 – Baracaldo 23/02/1957). Marcha Eucarística.
12. Fé, Esperanza y Caridad (Eduardo López Juarranz, Madrid 13/10/1844 – 16/01/1897. Marcha del periodo decimonónico, compuesta en Cádiz en 1882 y dedicada a las tres Virtudes Teologales que se representaban por aquella época en algunas cofradías de la ciudad con niños ataviados con trajes de la época. Fue ejecutada por la Banda el día de Corpus Christi en el recorrido procesional.
13. Sacris (Jaime Texidor Dalmau; María Teresa Texidor Tico, 1907 – 1993). Marcha sobre motivos del “Tantum Ergo” compuesta por el autor junto a su hija; la marcha ha sido injustamente tratada, ya que no la llevan en el repertorio casi ninguna banda.
14. Pastora de Capuchinos (Juan José Puntas Fernández, Guillena 19/07/1960). Dedicada a la Divina Pastora que se venera en el Convento de los Hermanos Menores de Capuchinos.

Para terminar, debemos decir que las marchas (como viene siendo norma habitual), serán interpretadas íntegramente, no cortándose ninguna de ellas sin causa muy justificada y no serán repetidas ninguna de las mismas. La Banda llevará su habitual y propio grupo de cornetas, con los que se viene trabajando de forma muy especial para su formación en la Academia.
El orden del citado repertorio, es totalmente aleatorio y podrían ejecutarse alguna marcha más si el recorrido lo requiere, siendo del mismo corte del que hemos presentado anteriormente.
Sin más y agradeciendo el apoyo mostrado hacia nuestra formación, gesto que nos hace trabajar cada vez con más constancia e ímpetu si cabe.

José Manuel Ruíz
BANDA MAESTRO DUEÑAS, PUERTO DE SANTA MARÍA.


Pues se ha añadido una marcha mas al repertorio y no precisamente de gloria. Se trata de "Virgen del Valle" (no me acuerdo del autor, pero es la de la Virgen del Valle de Sevilla) y justo tras el "Himno a Nuestra Señora de los Milagros".


Asociación Banda de Música "Maestro Dueñas"

Comunicado


Un gran pesar, nos atraviesa y desgarra el alma a cada uno de los componentes de la “Banda Maestro Dueñas” de El Puerto de Santa María. Nuestra familia, ha sufrido una gran pérdida, para todos inexplicable e injusta por tratarse de algo demasiado inesperado… Nuestro querido amigo, músico y vecino de la localidad Jesús Sánchez Merino, nos dejaba el sábado día 3 del presente tan sólo a la edad de 36 años, con toda su juventud y un futuro prometedor por delante. Nos ha dejado, quizás porque este mundo se quedaba estrecho para su espíritu, para corazón tan grande como el suyo… Lamentamos con todo nuestro dolor su ausencia porque nunca la esperábamos tan pronto, nunca esperábamos que Dios Padre, Te llamara para su Reino cuando tanta falta nos hacías, a nosotros, como compañero tocando el “saxo” en la Banda; y a tus cuatro hermanos, también componentes; “Mili”, “Migue”, “Cixco”y “Yuyu” , a los que arroparemos y ayudaremos en este tan difícil momento.
“En honor y veneración de Tu memoria, el próximo miércoles día 8 a la salida de Nuestra Amantísima Virgen de los Milagros, tocaremos aunque la pena nos ahogue y para que desde tan lugar privilegiado seguro sientas nuestro llanto por Tu ausencia, la marcha que tantas veces interpretaste con nosotros y que tanto nos dice a todos los músicos cuando suena, Virgen del Valle.
Desde aquí, pedimos a todos; cofrades, músicos, vecinos, familiares y amigos que eleven al Todopoderoso una plegaria por Tu alma… Siempre estarás en nuestro corazón Jesuli”.


Director Banda de Música "Maestro Dueñas"


Pues perdon, no lo sabia, bonito detalle de la banda a su compañero. Lo siento por el y por su familia y compañeros de la banda.

Por cierto ayer sono la banda muy pero que muy bien.

Saludos desde el Puerto

Avatar de Usuario
Horatius
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Feb 2007, 21:08

Mensajepor Horatius » 09 Sep 2010, 12:48

Hola a tod@s desde la Sierra de Cádiz.

Pues bueno os cuento mi recorrido de ayer por las calles de Ubrique donde salió la patrona, la virgen de los Remedios.

A la banda municipal de Ubrique les pude escuchar:
GRACIA Y AMPARO
GRAN PODER (Puntas)
MADRE HINIESTA
LA VIRGEN DEL ROSARIO
MACARENA
REINA DEL MUSEO
TRIUNFAL
SALVE MADRE DE LA SALUD
SALVE A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS.
Como veis son marchas sin cornetas salvo Reina del Museo, porque las bandas de por aqui no acostumbran a llevar cornetas en su plantilla.

A pesar del repertorio no estuvo mal la tarde-noche con los amigos de Ubrique jejejeje.
SALUDOS.

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 09 Sep 2010, 12:52

Repertorio de la Banda de Música Municipal de Chiclana, tras el paso de la Virgen de los Remedios, Patrona de Chiclana, el día 8 de Septiembre de 2010.

Encarnacion Coronada (Abel Moreno)
Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
Virgen de los Estudiantes (Abel Moreno)
Virgen de la Paz (Pedro Morales)
Palma Coronada (Abel Moreno)
Virgen de los Dolores Nazarena (Manuel Forero)
Ilusión Costalera (Manuel Forero)
Cautivo Moreno (Jesús Rivera)
Corpus Christi (Braulio Uralde)
Candelaria (Manuel Marvizón)
Coronación (Manuel Marvizón)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Macarena (Emilio Cebrián)
Virgen de la Palma (Manuel Marvizón)
Madre Hiniesta (Manuel Marvizón)
Mater Dolorosa (Enrique Montero)
Macarena (Abel Moreno)
Esperanza Macarena (Pedro Morales)
Rocío (M. Ruiz Vidriet)
Himno a la Virgen de los Remedios

Un saludo...

cofradesanroque
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2010, 12:19

Mensajepor cofradesanroque » 09 Sep 2010, 13:21

Escuchado ayer en la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura (BM Sol)

NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
MADRE DE LOS GITANOS CORONADA
------ aquí supongo que me falta una pero no estaba en ese momento junto a la virgen
MADRE HINIESTA
LA ESPERANZA DE TRIANA (FARFÁN)

- La Banda a su nivel, regularcilla :?

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 09 Sep 2010, 13:55

Este es el repertorio que acompañará a Nuestra Señora de Villaviciosa el próximo domingo 12 de septiembre desde la Iglesia de San Lorenzo de Córdoba, y que será interpretado por la Banda de la Esperanza de la misma ciudad:

ÁNGELES, REINA (J. de la Vega)
AQUELLA VIRGEN (M. Gómez de Arriba)
CORDERO DE DIOS (R. Dorado)
CÓRDOBA COFRADIERA (J. Gámez)
¡EL ALMA DE MI ALMA! (J. Gómez Navarro)
EL CORPUS (B. Uralde)
GLORIA (M. San Miguel)
GLORIA IN EXCELSIS (M. San Miguel)
LA SANGRE Y LA GLORIA (A. Lozano)
LUZ DIVINA (J. Texidor)
MARÍA AUXILIADORA (J. Texidor)
NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA (L. Bedmar)
NUESTRA SEÑORA DE VILLAVICIOSA (P. Braña)
NUESTRO PADRE JESÚS DEL CALVARIO (A. Moreno)
POR UNA MADRE (E. Báez)
SANTA TERESA DE JESÚS (G. A. Beigbeder)
UN RECUERDO (E. Lucena)
VIRGEN DEL ROSARIO (G. A. Beigbeder)
VIRGEN DEL SOCORRO (E. Báez)

Un saludo.

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 09 Sep 2010, 14:02

El pasado dia 7 de Septiembre tuvo lugar la procesión de Ntra Sra de los Remedios, patrona de la localidad cordobesa de Belmez.
Acompañó musicalmente la Banda de Música Mª Stma de la Esperanza de Córdoba con el siguiente repertorio:
Pasacalles con Autoridades:
Los Generales
Las Corsarias (Pasodoble de la Bandera)
Procesión de Ntra Sra:
Encarnación Coronada (A.Moreno)
Coronación de la Macarena (P.Braña)
Virgen de la Paz (Pedro Morales)
Auxilium Christianorum (Texidor)
Gloria (M. Sanmiguel)
Luz Divina (Texidor)
Tras Tu Verde Manto (Rafael Wals)
Virgen del Socorro (E. Báez)
Rocío (Vidrié)
Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna)
El Corpus ( Braulio Uralde)
Pasan los Campanilleros (M.L. Farfán)
Madre Hiniesta (Marvizón)

Saludos

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 09 Sep 2010, 14:55

Quitali escribió:Repertorio de la Banda de Música Municipal de Chiclana, tras el paso de la Virgen de los Remedios, Patrona de Chiclana, el día 8 de Septiembre de 2010.

Encarnacion Coronada (Abel Moreno)
Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
Virgen de los Estudiantes (Abel Moreno)
Virgen de la Paz (Pedro Morales)
Palma Coronada (Abel Moreno)
Virgen de los Dolores Nazarena (Manuel Forero)
Ilusión Costalera (Manuel Forero)
Cautivo Moreno (Jesús Rivera)
Corpus Christi (Braulio Uralde)
Candelaria (Manuel Marvizón)
Coronación (Manuel Marvizón)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Macarena (Emilio Cebrián)
Virgen de la Palma (Manuel Marvizón)
Madre Hiniesta (Manuel Marvizón)
Mater Dolorosa (Enrique Montero)
Macarena (Abel Moreno)
Esperanza Macarena (Pedro Morales)
Rocío (M. Ruiz Vidriet)
Himno a la Virgen de los Remedios

Un saludo...


Una preguntita Quitali.

¿De quién es el Himno a la Virgen de los Remedios?

Y Otra ...

¿No se le interpreta la Plegaria que le compuso D. Rafael Márquez Galindo?

Saludos.

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 09 Sep 2010, 15:09

Arkoki escribió:
Quitali escribió:Repertorio de la Banda de Música Municipal de Chiclana, tras el paso de la Virgen de los Remedios, Patrona de Chiclana, el día 8 de Septiembre de 2010.

Encarnacion Coronada (Abel Moreno)
Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
Virgen de los Estudiantes (Abel Moreno)
Virgen de la Paz (Pedro Morales)
Palma Coronada (Abel Moreno)
Virgen de los Dolores Nazarena (Manuel Forero)
Ilusión Costalera (Manuel Forero)
Cautivo Moreno (Jesús Rivera)
Corpus Christi (Braulio Uralde)
Candelaria (Manuel Marvizón)
Coronación (Manuel Marvizón)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Macarena (Emilio Cebrián)
Virgen de la Palma (Manuel Marvizón)
Madre Hiniesta (Manuel Marvizón)
Mater Dolorosa (Enrique Montero)
Macarena (Abel Moreno)
Esperanza Macarena (Pedro Morales)
Rocío (M. Ruiz Vidriet)
Himno a la Virgen de los Remedios

Un saludo...


Una preguntita Quitali.

¿De quién es el Himno a la Virgen de los Remedios?

Y Otra ...

¿No se le interpreta la Plegaria que le compuso D. Rafael Márquez Galindo?

Saludos.


El himno de la Virgen de los Remedios es una adaptación de Manuel Forero, director de la banda Municipal de Chiclana... y la plegaria de Marquez Galindo... no me suena...
Un saludo Arkoki...

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 09 Sep 2010, 15:57

Gracias Quitali.

Te dejo la portada de la versión para Coro y Organo de la Plegaria de D. Rafael Márquez Galindo a Nuestra Señora de los Remedios, fechada el 27 de Mayo de 1962. Era muy normal en él, que sus Plegarias las instrumentara para Banda, como ocurre con la del Cristo del Perdón y la de la Virgen del Carmen de San Fernando, por lo tanto ésta que nos ocupa también pòdría estarlo, pero si no teneis constancia ...

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 09 Sep 2010, 22:02

Este es el repertorio que la Banda Municipal de Coria del Río tocó tras la Virgen de la Estrella, Patrona de Coria del Río (el orden no lo recuerdo muy bien):
-La Estrella Sublime (Mientras la Virgen avanzaba por la Iglesia)
-Himno Nacional y Encarnación Coronada
-Madre Hiniesta
-Pasa la Virgen Macarena
-Madre Inmaculada de la Vera-Cruz (al llegar a la Hdad. del Cerro)
-Señorita de Triana
-Macarena (Moreno)
-Esperanza de Triana Coronada
-Caridad del Guadalquivir
-Callejuela de la O
-La Macarena
-Coronación
-Candelaria (Marvizón)
-Pasan los Campanilleros
-Rocío
-Reina de las Mercedes
-Rosario de Montesión
-Virgen de Montserrat
-Virgen de los Negritos
-A Tí...Manué
-Reina de Triana
-Coronación de la Macarena (a la entrada)
-Himno

No sé si me dejo alguna en el tintero. Para mi gusto, la Banda sonó bastante bien. No entiendo a los que no valoran, o no saben hacerlo, el trabajo de estas personas.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 12 Sep 2010, 16:23

Repertorio interpretado el pasado día 11 de septiembre tras la procesión del Dulce Nombre de María de la localidad de San Juan de Aznalfarache (Sevilla):
*Corpus Christis (Braulio Uralde)
*Virgen de la Paz (Pedro Morales)
*María Santísima del Dulce Nombre (x2)(Luis Lerate)
*Coronación (Marvizón)
*Virgen de los Negritos (x2)(Pedro Morales)
*Nuestra Señora de Guadalupe (Antonio Pantión)
*Encarnación Coronada (x2)(Abel Moreno)
*La Estrella Sublime (López Farfán)
*Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina)
*Virgen de la Palma (Marvizón)
*Macarena (Abel Moreno)
*Hiniesta Coronada (José Albero)
*Pasan los Campanilleros (López Farfán)
*Valle de Sevilla (José de la Vega)
*Macarena (x2)(Cebrián)
*Hosanna in Excelsis (x2)(Óscar Navarro)

Este es el orden de las marchas y las que se tocaron más de 1 vez fueron repetidas en la misma chicotá a excepción de Macarena de Cebrián,que se tocó la 4ª marcha y la penúltima.

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 13 Sep 2010, 02:19

Repertorio interpretado el pasado día 11 de septiembre en el Rosario de la Divina Pastora de Cantillana:

*Cordero de Dios(Ricardo Dorado)
*Corpus Christis (Braulio Uralde)
*Virgen de la Palma (Marvizón)
*Macarena (Cebrián)
*Virgen de la Estrella (Gámez Laserna)
*Pasan los Campanilleros (López Farfán)
*Esperanza Macarena (Pedro Morales)
*Aniversario Macareno (Juan Velázquez)
*Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
*Alma de la Trinidad (Eloy García)
*Pasa la Virgen Macarena (Gámez Laserna)
*Esperanza de Triana Coronada (José Albero)
*Hosanna in Excelsis (Óscar Navarro)
*Quinta Angustia (José Font)

Repertorio por orden.

cofradesanroque
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2010, 12:19

Mensajepor cofradesanroque » 13 Sep 2010, 10:49

Escuchado ayer en la procesión de la Virgen del Juncal (BM Cigarreras):

- Virgen de los Negritos
- Esperanza de Triana Coronada
- María Santísima del Buen Fin
- Soleá, dame la mano :P
- Madre de los Gitanos Coronada

Un saludo :wink:

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 13 Sep 2010, 11:46

Quisiera Destacar las marchas "Reina de las Mercedes" y "Candelaria" interpretadas por la BM de Coria del Río el 8 de Septiembre del 2010 en la Procesión de la Patrona de la Localidad Ribereña.

Mañana martes interpretarán en el "alumbrado" de la Feria un par de pasodobles.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 13 Sep 2010, 12:34

Ayer en la Procesión de Santa María del Alcor, le escuché a la Banda de El Viso, una marcha que creo que se llama "Reina del Cielo", ¿sabría alguien quién es el autor de la misma?. Gracias de antemano. También le escuché el Himno a la Virgen, Dulce Alcora Coronada, Madre Hiniesta y Santa María del Alcor (Claudio Gómez).
Saludos.-
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Varal_12
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Mar 2010, 12:20

Mensajepor Varal_12 » 13 Sep 2010, 13:30

Repertorio interpretado por la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos Par del Condado (Huelva), el 12 de septiembre de 2010 en la Procesión de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada, patrona de dicha localidad:

- Himno Nacional.
- Ntra. Sra. de las Mercedes (A. Herrera).
- Virgen de la Palma.
- La Paz por el parque.
- Esperanza (M. Marvizón).
- Pasa la Virgen Macarena.
- Aurora de Santa Marina.
- Estrella Sublime.
- Encarnación Coronada.
- Esperanza por Huelva Coronada.
- A tí, Reina de los Ángeles.
- Aniversario Macareno.
- Reina de las Mercedes.
- Rocío de Santiago.
- Virgen de los Negritos.
- Capataz Gaditano.
- Madrugá de Canela y Clavo.
- Angustias de la madrugá.
- Amanecer con Triana.
- Coronación.
- Madre Hiniesta.
- Triana de Esperanza.
- Pasan los Campanilleros.
- Tu Dulce Mirada.
- Esperanza Macarena.
- Ntra. Sra. de las Mercedes (A. Herrera).
- La Macarena.
- Caridad del Guadalquivir.
- A tí, Reina de los Ángeles.
- Reina de las Mercedes.
- Himno Nacional.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Sep 2010, 14:18

cofradesanroque escribió:Escuchado ayer en la procesión de la Virgen del Juncal (BM Cigarreras):

- Virgen de los Negritos
- Esperanza de Triana Coronada
- María Santísima del Buen Fin
- Soleá, dame la mano :P
- Madre de los Gitanos Coronada

Un saludo :wink:


Añado las primeras que sonaron, que fueron:

EL CORPUS (Braulio Uralde)
LA ESTRELLA SUBLIME (Manuel López Farfán, 1925)
VIRGEN DE LA PALMA (Manuel Marvizón, 2004)
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

cofradesanroque
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2010, 12:19

Mensajepor cofradesanroque » 13 Sep 2010, 14:51

El Varal de los Dolores escribió:
cofradesanroque escribió:Escuchado ayer en la procesión de la Virgen del Juncal (BM Cigarreras):

- Virgen de los Negritos
- Esperanza de Triana Coronada
- María Santísima del Buen Fin
- Soleá, dame la mano
- Madre de los Gitanos Coronada

Un saludo :wink:


Añado las primeras que sonaron, que fueron:

EL CORPUS (Braulio Uralde)
LA ESTRELLA SUBLIME (Manuel López Farfán, 1925)
VIRGEN DE LA PALMA (Manuel Marvizón, 2004)



Añado otras que sé que se tocaron (por videos), para completar:


- Caridad del Guadalquivir
- Hosanna in excelsis
- Rocío
- Coronación de la Macarena
- A ti, Manué
- Encarnación de la Calzada

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 14 Sep 2010, 11:40

Varal_12 escribió:Repertorio interpretado por la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos Par del Condado (Huelva), el 12 de septiembre de 2010 en la Procesión de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada, patrona de dicha localidad:

- Himno Nacional.
- Ntra. Sra. de las Mercedes (A. Herrera).
- Virgen de la Palma.
- La Paz por el parque.
- Esperanza (M. Marvizón).
- Pasa la Virgen Macarena.
- Aurora de Santa Marina.
- Estrella Sublime.
- Encarnación Coronada.
- Esperanza por Huelva Coronada.
- A tí, Reina de los Ángeles.
- Aniversario Macareno.
- Reina de las Mercedes.
- Rocío de Santiago.
- Virgen de los Negritos.
- Capataz Gaditano.
- Madrugá de Canela y Clavo.
- Angustias de la madrugá.
- Amanecer con Triana.
- Coronación.
- Madre Hiniesta.
- Triana de Esperanza.
- Pasan los Campanilleros.
- Tu Dulce Mirada.
- Esperanza Macarena.
- Ntra. Sra. de las Mercedes (A. Herrera).
- La Macarena.
- Caridad del Guadalquivir.
- A tí, Reina de los Ángeles.
- Reina de las Mercedes.
- Himno Nacional.


Una Patrona con tanta categoría no se merece un repertorio tan plagado de mediocridades.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 14 Sep 2010, 22:42

Marchas escuchadas en la Procesión Sacramental de la Hdad. de San Bernardo:
-El Corpus (Braulio Uralde)
-Macarena (Emilio Cebrián)
-Lignum Crucis (José Ignacio Cansino)
-Hiniesta (José Martínez Peralto)
-Hiniesta Coronada (José Albero)

B.M. Cruz Roja (Sevilla)
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 15 Sep 2010, 09:56

corneta64 escribió:Marchas escuchadas en la Procesión Sacramental de la Hdad. de San Bernardo:
-El Corpus (Braulio Uralde)
-Macarena (Emilio Cebrián)
-Lignum Crucis (José Ignacio Cansino)
-Hiniesta (José Martínez Peralto)
-Hiniesta Coronada (José Albero)

B.M. Cruz Roja (Sevilla)


Le sumo a esas;

Virgen de Montserrat ( Pedro Morales )
Mater Mea ( Ricardo Dorado )
Regina Pacis ( Manuel Borrego )
Triunfal ( José Blanco )
Procesión de Semana Santa en Sevilla ( Pascual Marquina )
Regina Pacis ( Manu

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 19 Sep 2010, 00:06

Ha sido poco el tiempo que he podido dedicar a la tradicional procesión de la Virgen de la Luz por mi barrio de la Alfalfa.

A la B.M. Las Cigarreras le he escuchado "Virgen de la Estrella" (Pedro Gámez, 1970) y "Macarena" (Emilio Cebrián, 1943) en el tramo de Águilas - Cabeza del Rey Don Pedro - Boteros y "Candelaria" (Manuel Marvizón, 2001) posteriormente por Calería - Juan de la Encina.

La banda, al buen nivel acostumbrado.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 19 Sep 2010, 12:54

Repertorio Interpretado por la Banda de Música "Maestro Tejera" tras la Virgen de la Piedad de la Hermandad de la Vera- Cruz de Albaida del Aljarafe (Sevilla):


A ti... Manué (J. J. Puntas)
Coronación de la Macarena (P. Braña)
El Cachorro “Saeta Sevillana” (P. Gámez Laserna)
El Corpus (B. Uralde)
El Refugio de María (M. L. Farfán)
Esperanza Macarena (P. Morales)
Hermanos Costaleros (A. Moreno)
La Esperanza de Triana (M. L. Farfán)
La Estrella Sublime (M. L. Farfán)
La Madrugá (A. Moreno)
Macarena (A. Moreno)
Margot (J. Turina / Arr: A. Domínguez)
María Santísima del Subterráneo (P. Gámez Laserna)
Nuestra Señora de Guadalupe (A. Pantión)
Piedad de la Vera- Cruz (J. J. L. Padilla)
Procesión de Semana Santa en Sevilla (P. Marquina)
Revirá (J. Drake)
Rey de Reyes (M. San Miguel)
Rocío (Vidrié & Tejera)
Triunfal (J. Blanco)
Virgen de la Paz (P. Morales)
Virgen de las Aguas (S. Ramos)
Virgen del Refugio (P. Morales)
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

flautin_feliz
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2007, 13:33

Mensajepor flautin_feliz » 19 Sep 2010, 17:04

El próximo Sábado 25 de Septiembre, la Banda de Música "Ciudad de Sevilla" acompañará a la Salida Procesional de Nuestra Señora de la Estrellita del barrio del Tardón. La salida tendrá lugar a las 18:30 horas.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 20 Sep 2010, 09:06

El Varal de los Dolores escribió:Ha sido poco el tiempo que he podido dedicar a la tradicional procesión de la Virgen de la Luz por mi barrio de la Alfalfa.

A la B.M. Las Cigarreras le he escuchado "Virgen de la Estrella" (Pedro Gámez, 1970) y "Macarena" (Emilio Cebrián, 1943) en el tramo de Águilas - Cabeza del Rey Don Pedro - Boteros y "Candelaria" (Manuel Marvizón, 2001) posteriormente por Calería - Juan de la Encina.

La banda, al buen nivel acostumbrado.


La verdad es que la banda creo que estuvo mejor que otros años. En cuanto al repertorio... Hubo de todo, en general bueno, aunque con cosas no tan buenas, pero comprensibles, como "Hermanos Costaleros" a la salida, ya que se cumplían 10 años de la cuadrilla de la Hermandad.

Por cierto... ¿alguien sabe qué marcha se tocó al final de la calle Navarros, entrando en la Puerta de Carmona?

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 20 Sep 2010, 11:01

Parte de lo escuchado ayer en la Divina Pastora y Santa Marina.

Banda Municipal de Arahal, notablemente bien.

Reina y Pastora
Divina Pastora
Virgen de las Aguas
La Estrella Sublime
Macarena de Abel Moreno
Macarena de Cebrián
Hossana in Excelsis
Encarnación Coronada
Pasan los Campanilleros
Coronación de la Macarena
Esperanza Macarena
Esperanza de Triana Coronada
Rosario de Montesión
Rocío..

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Mensajepor Le_trompeteur » 20 Sep 2010, 17:11

El pasado sábado tuve la oportunidad de escuchar a la banda de música de cigarreras acompañando a la Virgen de la Luz, interpretando marchas como,

- Procesión de semana santa en Sevilla (P. Marquina)
- Virgen de los Estudiantes (A. Moreno)
- Virgen de la Palma (Marvizón)
- Sevilla Cofradiera (P. Gámez)
- Virgen de la Paz (P. Morales)

Un buen nivel en general de la formación cigarrera.

Avatar de Usuario
C.Velasco
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 21 Mar 2010, 04:50

Mensajepor C.Velasco » 20 Sep 2010, 23:00

Le_trompeteur escribió:El pasado sábado tuve la oportunidad de escuchar a la banda de música de cigarreras acompañando a la Virgen de la Luz, interpretando marchas como,

- Procesión de semana santa en Sevilla (P. Marquina)
- Virgen de los Estudiantes (A. Moreno)
- Virgen de la Palma (Marvizón)
- Sevilla Cofradiera (P. Gámez)
- Virgen de la Paz (P. Morales)

Un buen nivel en general de la formación cigarrera.


Añado:

- Macarena (E. Cebrián)
- Virgen de los Reyes (A. Moreno)

Y me reitero diciendo que para mi gusto, la Banda fue la mejor que escuché este fin de semana.

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

Mensajepor Silencio » 21 Sep 2010, 01:58

C.Velasco escribió:
Le_trompeteur escribió:El pasado sábado tuve la oportunidad de escuchar a la banda de música de cigarreras acompañando a la Virgen de la Luz, interpretando marchas como,

- Procesión de semana santa en Sevilla (P. Marquina)
- Virgen de los Estudiantes (A. Moreno)
- Virgen de la Palma (Marvizón)
- Sevilla Cofradiera (P. Gámez)
- Virgen de la Paz (P. Morales)

Un buen nivel en general de la formación cigarrera.


Añado:

- Macarena (E. Cebrián)
- Virgen de los Reyes (A. Moreno)

Y me reitero diciendo que para mi gusto, la Banda fue la mejor que escuché este fin de semana.


Lo veo y subo, aunque veo que yo tuve peor "suerte", puesto que pude escuchar:

"Encarnación Coronada" de Abel Moreno.
"Caridad del Guadalquivir"de Paco Lola.
Y me fui con "Coronación" de Manuel Marvizón, algo es algo.

Llevo ya unos años viendo a la Virgen de la Luz, ¿el repertorio cada vez es menos seleccionado? Me da la sensación de que cada año baja un poquito.

Las Cigarreras me gustó bastante.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 21 Sep 2010, 14:12

Silencio escribió:Lo veo y subo, aunque veo que yo tuve peor "suerte", puesto que pude escuchar:

"Encarnación Coronada" de Abel Moreno.
"Caridad del Guadalquivir"de Paco Lola.
Y me fui con "Coronación" de Manuel Marvizón, algo es algo.

Llevo ya unos años viendo a la Virgen de la Luz, ¿el repertorio cada vez es menos seleccionado? Me da la sensación de que cada año baja un poquito.

Las Cigarreras me gustó bastante.


Sí, cada año está no sé si menos o peor seleccionado. En ese sentido, aunque no he sido el que ha seleccionado el repertorio, entono el "MEA CULPA", porque no he hecho nada por cambiar esa situación, entre otras cosas porque mis obligaciones laborales no me han dejado tiempo. Y conste que me hubiera gustado, lógicamente por interés personal, que se tocaran otras marchas, incluida la mía dedicada a la Virgen de la Luz que sigue sin sonar un año más...

De todos modos, la banda ha estado bastante bien, mucho mejor que en años anteriores y mejor que otras bandas que han pasado por la hermandad...

cofradesanroque
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 12 Jul 2010, 12:19

Mensajepor cofradesanroque » 21 Sep 2010, 21:23

¿Cuál fue la primera marcha que se la interpretó a la Pastora de Santa Marina?

Gracias :wink:

Nazareno.Arahal
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 05 May 2007, 09:13

Mensajepor Nazareno.Arahal » 22 Sep 2010, 00:46

La primera fue Pastora y Reina, de Juan Velázquez.

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 23 Sep 2010, 14:08

El próximo domingo día 26 de Septiembre tendrá lugar la salida procesional de una de las advcaciones con mas fervor y mas arraigadas de las glorias cordobesas: Ntra Sra del Socorro Coronada.
La Salida será a las 19:00 desde la Iglesia de San Pedro de Córdoba mientras que la entrada estará prevista alrededor de las 22:00.
Este año se estrena tras el paso la Banda de Música Mª Stma de la Esperanza de Córdoba que ofrecerá el siguiente repertorio pedido integramente por la Hdad del Socorro con el asesoramiento de miembros de la Banda de Música. El reperotorio se ha publicado por expreso deseo de la Junta de Gobierno de dicha Hdad.

- Coronación del Socorro - Abel Moreno Gómez

- Virgen del Socorro - Enrique Báez Centella

- Aniversario Macareno - José Velázquez

- Candelaria - Manuel Marvizón Carvallo

- Coronación - Manuel Marvizón Carvallo

- Coronación de la Macarena - Pedro Braña

- El Corpus- Braulio Uralde

- El Cristo de Vera Cruz - Manuel Borrego

- Encarnación Coronada - Abel Moreno Gómez

- Esperanza de Triana Coronada - José Albero

- Esperanza Macarena - Pedro Morales Muñoz

- Fuensanta Coronada - Abel Moreno Gómez

- La Esperanza de Triana - Manuel López Farfán

- La Estrella Sublime - Manuel López Farfán

- Macarena - Emilio Cebrián

- Madre Hiniesta - Manuel Marvizón Carvallo

- María Santísima de la Esperanza - Pedro Morales

- Niña Guadalupe - José de la Vega Sánchez

- Pasa la Virgen Macarena - Pedro Gámez Laserna

- Pasan los Campanilleros - Manuel López Farfán

- Por una Madre - Enrique Báez Centella

- Rocío - Manuel Ruiz Vidriet

- Saeta Cordobesa - Pedro Gámez Laserna

- Tras tu verde Manto - Rafael Wals Dantas

- Virgen de la Paz - Pedro Morales Muñoz

- Virgen de las Aguas - Santiago Ramos

- Virgen de los Negritos - Pedro Morales Muñoz

Saludos


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados