Semana Santa 2010

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Le_trompeteur
Trompetista
Mensajes: 822
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Córdoba, Capital del Califato
Contactar:

Semana Santa 2010

Mensajepor Le_trompeteur » 31 Dic 2009, 16:48

Post dedicado a la Semana Mayor correspondiente al año 2010.

Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 26 Ene 2010, 22:10

Como cada año, ss dejo la relación de los acompañamientos musicales de todas las cofradías de Sevilla para la próxima Semana Santa 2010, ya que se puede considerar que a día de hoy ya se puede afirmar que no habrá más novedades que las ya anunciadas.

Si tengo que corregir algo, avisad.

Viernes de Dolores:

-Pasión y Muerte: música de capilla con el Crucificado.
-Hermandad de Pino Montano: Agrupación musical Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito) con el Misterio. Cruz Roja con el palio.
-Cristo de la Misión: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).
-Dulce Nombre (Bellavista): Agrupación musical de la Redención en el primer paso y Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas en el segundo.
-Hermandad de la Clemencia (Palmete): Cornetas y tambores de la Humildad (Sevilla) con el primer paso (novedad). Banda de Ntra. Sra. de Guaditoca (Guadalcanal) con el palio.
-Cristo de la Corona. Música de capilla.


Sábado de Pasión:


-Divino Perdón (Alcosa): Agrupación musical la Estrella, de Dos Hermanas.
-Torreblanca: Agrupación musical Virgen de los Reyes en el paso de Misterio y Banda de las Nieves de Olivares en el palio.


Domingo de Ramos:

-Borriquita: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol.
-Jesús Despojado: Agrupación musical Virgen de los Reyes en el Misterio y Banda Municipal de Valverde del Camino (Huelva) con el palio (novedad). También habrá como novedad la reorganizada, para este año sólo, Agrupación Musical Jesús Despojado, que se alternará con Virgen de los Reyes a lo largo del recorrido.
-La Paz: escuadrón de caballería de clarines y timbales de la Hermandad de la Paz en la Cruz de guía, Agrupación musical Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito) en el Misterio y Banda de música Santa Ana de Dos Hermanas tras la Virgen.
-La Cena: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) en el Misterio. El Cristo de la Humildad y Paciencia lleva música de capilla y coral (aunque en la salida la banda de música le interpreta una de sus marchas). Banda del Maestro Tejera con la Virgen del Subterráneo.
-La Hiniesta: Agrupación musical Santa María Magdalena de Arahal con el crucificado y El Carmen de Salteras en el palio.
-San Roque: Cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena con el Nazareno. Tras la Virgen, la Banda de las Nieves de Olivares.
-La Estrella: Cornetas y tambores de la Presentación al pueblo de Dos Hermanas tras el Misterio y la Oliva de Salteras con la Virgen.
-Amargura: Cornetas y tambores de las Tres Caídas con el primer paso y Banda de música de Alcalá de Guadaira con el palio.
-El Amor: el Crucificado va en silencio. Banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras la Virgen del Socorro.

Lunes Santo:

-Cautivo de San Pablo: Cornetas y tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas (hasta la Catedral) y Cornetas y tambores San Juan Evangelista (desde la Catedral) en el paso de Cristo. En el palio, hasta la Catedral, Banda de música de la Cruz Roja y la Banda de música Virgen del Castillo de Lebrija (Sevilla) durante el resto del recorrido.
-Beso de Judas: Agrupación musical de la Redención tras el Misterio y Banda de las Nieves de Olivares con la Virgen.
-Santa Genoveva: cornetas y tambores del Cautivo de Sanlúcar la Mayor-Aznalcázar con el Señor y El Carmen de Salteras con el palio.
-Santa Marta: no lleva música.
-San Gonzalo: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras el paso de Misterio y Banda Santa Ana de Dos Hermanas acompañando a la Virgen.
-Vera Cruz: música coral en el Cristo y de capilla con el palio.
-Las Penas: de capilla en el primer paso (aunque la banda de música siempre le interpreta al salir su marcha "Jesús de las Penas" de Pantión). Banda del Maestro Tejera con la Virgen de los Dolores.
-Las Aguas: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol tras el primer paso. Banda Municipal de Puebla del Río tras el segundo.
-El Museo: el Cristo de la Expiración va en silencio. Tras la Virgen de las Aguas, la Oliva de Salteras.

Martes Santo:

-El Cerro: Cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol en el Misterio. Las Nieves de Olivares con el palio.
-Los Javieres. El Cristo de las Almas va en silencio. La Virgen va acompañada por la Banda de música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda.
-San Esteban: Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención tras el Misterio (novedad). Tras la Virgen de los Desamparados, la Banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).
-Los estudiantes. El Crucificado va en silencio. La Banda de Alcalá de Guadaira va tras el palio.
-San Benito: Agrupación musical de la Encarnación con el Misterio, Cornetas y tambores del Cristo de la Sangre con el Crucificado y Banda de Puebla del Río tras la Virgen.
-La Candelaria: Cornetas y tambores de las Tres Caídas de Triana con el Nazareno. Banda de la Cruz Roja con la Virgen.
-El Dulce Nombre: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras el Misterio. La Oliva de Salteras con el palio.
-Santa Cruz: música de capilla en el paso del Crucificado. Banda del Maestro Tejera en el paso de la Virgen.

Miércoles Santo:

-Carmen Doloroso: Cornetas y tambores del Cautivo de Sanlúcar la Mayor-Aznalcázar acompañando al Misterio. Con la Virgen, la Banda de música "Guadalrosal", de Los Rosales (Sevilla).
-La Sed: con el Crucificado, Cornetas y tambores San Juan Evangelista. Al salir el Cristo la banda de música interpreta siempre "Cristo de la Sed" de Gámez. En el paso de palio, hasta la Catedral, la Oliva de Salteras, y desde la Catedral, la Banda municipal de Mairena del Alcor.
-San Bernardo: Cornetas y tambores Presentación al pueblo de Dos Hermanas en el primer paso. Banda de la Cruz Roja en el segundo.
-Buen Fin: Cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena con el Crucificado. Las Nieves de Olivares tras el palio.
-La Lanzada: Cornetas y tambores de las Tres Caídas en el Misterio. Sociedad filarmónica de Pilas con la Virgen.
-El Baratillo: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol con la Piedad. Tras el palio, El Carmen de Salteras.
-Cristo de Burgos: música de capilla en el primer paso. Banda del Maestro Tejera en el segundo.
-Siete Palabras. Música de capilla con el Nazareno. Cornetas y tambores de la Expiración, de Morón en el Misterio. Banda de música de Alcalá de Guadaira tras la Virgen (novedad).
-Panaderos: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) en el Misterio. Banda Santa Ana de Dos Hermanas en el palio.

Jueves Santo:

-Los Negritos: música de capilla en el Crucificado. Banda de las Nieves de Olivares con la Virgen de los Ángeles.
-La Exaltación: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol en el Misterio y Banda de música de Ntra. Sra. del Sol en el palio.
-Las Cigarreras: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el primer paso y con el palio la Banda de música de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).
-Montesión: Agrupación musical de la Redención en el Misterio y en el palio la Banda municipal de Puebla del Río.
-Quinta Angustia: de capilla y coral.
-El Valle: coro de niños cantores y música de capilla en el primer paso. El segundo va en silencio. Con la Virgen del Valle va la Banda del Maestro Tejera.
-Pasión. El Señor va en silencio. Tras la Virgen de la Merced se recupera el acompañamiento musica, a cargo de la Oliva de Salteras (novedad).

Madrugada:

-El Silencio: música de capilla en los dos pasos.
-Gran Poder: ambos pasos en silencio.
-La Macarena: Cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena con el Misterio. El Carmen de Salteras acompaña a la Esperanza Macarena.
-El Calvario: ambos pasos en silencio.
-Esperanza de Triana: Cornetas y tambores de las Tres Caídas tras el Misterio, y tras el palio la Banda Santa Ana de Dos Hermanas.
-Los Gitanos: tras el Señor de la Salud la Agrupación musical Nuestra Señora de los Reyes. Banda de las Nieves de Olivares tras la Virgen.

Viernes Santo:

-La Carretería: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el Misterio. Banda de música de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el palio.
-Soledad de San Buenaventura: Banda de música de Ntra. Sra. del Sol con el único paso.
-El Cachorro: Cornetas y tambores de la Presentación al pueblo de Dos Hermanas con el Cachorro. Con la Virgen del Patrocinio, la Oliva de Salteras.
-La O: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol en el primer paso. El Carmen de Salteras con el palio.
-San Isidoro. Ambos pasos van sin música.
-Montserrat: en el Misterio la banda de Cornetas y tambores de las Tres Caídas, y la Banda del Maestro Tejera con la Virgen de Montserrat.
-La Mortaja: música de capilla con el único paso.

Sábado Santo:

-El Sol (novedad): Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol con el Cristo y Banda de música de Ntra. Sra. del Sol en el palio.
-Los Servitas. Música de capilla en la Cruz de guía. Banda de música de Alcalá de Guadaira con la Piedad y Banda Municipal de Coria del Río con el palio.
-La Trinidad: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el paso del Decreto, Cornetas y tambores de las Tres Caídas con el Misterio de las Cinco Llagas y la Oliva de Salteras con la Virgen de la Esperanza.
-Santo Entierro. Música de capilla con el paso de "la canina", Banda municipal de Sevilla con el Cristo Yacente y Soria 9 (por confirmar) con el paso del Duelo.
-La Soledad de San Lorenzo. Va en silencio.

Domingo de Resurrección:

-El Resucitado: Agrupación musical Virgen de los Reyes acompañando al Señor Resucitado y Banda de música de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras la Virgen de la Aurora.[/b]
Última edición por Farfano el 26 Mar 2010, 16:46, editado 6 veces en total.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 26 Ene 2010, 22:43

Con Jesús Despojado hasta la Catedral va su reorganizada Agrupación.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 26 Ene 2010, 23:45

Gran olvido, cierto. Procedo a corregir.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 27 Ene 2010, 00:40

ç.
Última edición por Repertorio_Digno el 26 Mar 2010, 15:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 27 Ene 2010, 08:54

El año pasado el relevo de bandas en la Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo se hizo en el Salvador, no en la Catedral.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 27 Ene 2010, 14:34

tb como apunte por si lo quereis apuntar, el cristo de la fundación de la hdad de los negritos, aunq en su recorrido va acompañado de una capìlla musical, en su salida la banda de las nieves interpreta CRISTO DE LA FUNDACIÓN de angel de alcaide

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 27 Ene 2010, 15:48

cofri escribió:tb como apunte por si lo quereis apuntar, el cristo de la fundación de la hdad de los negritos, aunq en su recorrido va acompañado de una capìlla musical, en su salida la banda de las nieves interpreta CRISTO DE LA FUNDACIÓN de angel de alcaide


Y al Cristo de la Sed también le toca la banda del palio al salir, y Tejera también toca a la salida de los pasos de Cristo del Valle, y creo que también tocan al salir en Cristo de las Penas de San Vicente, y más casos que habrá pero que no recuerdo.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 27 Ene 2010, 15:56

A Palmete va la Banda de la Algaba (confirmados por ellos en otro foro) y leugo con la Virgen de San Pablo este año lo hacen de otra manera.
Cruz Roja desde salida a Catedral y relevo de Lebrija desde Catedral a la entrada está bien puesto

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 03 Feb 2010, 14:58

El Varal de los Dolores escribió:El año pasado el relevo de bandas en la Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo se hizo en el Salvador, no en la Catedral.

Como en el anterior con Chiclana y Cigarreras, pero para el presente, será Cruz Roja quien haga Salida hasta fin de la Carrera Oficial, y Lebrija la vuelta como bien han comentado.
Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 10 Feb 2010, 18:20

Una vez confirmada la presencia de la Hermandad del Sol el Sábado Santo (http://www.losnazarenos.org/index.php?o ... Itemid=1-9) ya tenemos 60 cofradías que salen en Semana Santa.
Procedo pues a trasladarla a su nueva ubicación.

Saludos.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 17 Feb 2010, 00:07

Feliz Cuaresma a todos. ¡Qué poquito queda ya!
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 20 Mar 2010, 22:56

Si no me equivoco, como viene siendo tradicional (bueno, cuando puede salir), a la salida del Cachorro la banda de la Oliva de Salteras le tocará la marcha que le dedicó Gámez Laserna

LUISA
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2010, 13:52

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL PALIO HERMANDAD DE PALMETE

Mensajepor LUISA » 26 Mar 2010, 14:31

Solo escribo para aclarar que el acompañamiento musical del paso de Palio de la Hermandad de Palmete corre a cargo de la Banda de Música Ntra Sra de Guaditoca de Guadalcanal (Sevilla) al igual que en años anteriores. Saludos y buena Semana Santa para todos.

Eldarion
Asiduo al foro
Mensajes: 106
Registrado: 13 Jun 2008, 23:13
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Eldarion » 26 Mar 2010, 14:56

Falta la Hermandad de la Corona con su acompañamiento de música de capilla el Viernes de Dolores

Saludos

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 27 Mar 2010, 12:13

Mi Viernes de Dolores en Sevilla:

Pino Montano (Cruz Roja)

Coronación
Esperanza de Triana Coronada
Rosario de Montesión
Virgen de la Estrella (Gámez)


Humildad del Polígono San Pablo ("Maestro Vitito" de Casariche)

Virgen de los Reyes
La Saeta


Vera-Cruz de Villanueva del Ariscal (Carmen de Salteras)

Procesión de Semana Santa en Sevilla
Macarena (Moreno)
María Santísima del Dulce Nombre
Mater Mea
Soleá dame la mano
La Estrella Sublime
Hiniesta Coronada
Macarena (Cebrián)
La Madrugá
El Cachorro
Aquella Virgen
Amarguras


Lo mejor del día sin duda, los churros a las dos de la mañana en Villanueva con el frío que hacía.

tontodecapirote84
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: 14 Ene 2009, 22:35

Mensajepor tontodecapirote84 » 27 Mar 2010, 13:42

Mi Viernes de Dolores en Málaga
Mediadora de la Salvación (cofradía no agrupada)
Cristo en la Alcazaba
Marcha fúnebre de Thalberg
Alma de la Trinidad
La Estrella Sublime

(banda de música de la Archicofradía del Paso y la Esperanza)

Traslado de la Archicofradía de la Expiración de la Parroquia de San Pedro a su Casa Hermandad, recorriendo el barrio del Perchel
Tras la Virgen de los Dolores,
Margot
Salve Marinera (ante la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen)
María Santísima del Subterráneo
Pasa la Virgen de la Macarena
Pasan los Campanilleros
Rocío
La Esperanza de Triana
Virgen de la Palma
Aniversario Macareno (x2)

(banda de música de la Archicofradía de la Expiración)

Nazareno.Arahal
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 05 May 2007, 09:13

Mensajepor Nazareno.Arahal » 27 Mar 2010, 14:18

Viernes de Dolores

Padre Pío (B.M Guadiatoca de Guadalcanal):

- Madrugá de Canela y Clavo


Dulce Nombre de Bellavista (B.M Santa Ana)

- Pasan los Campanilleros
- Candelaria (Marvizón)
- Caridad del Guadalquivir
- Esperanza Trianera
- Madre de la Salud (creo, no lo sé seguro)
- Ni idea
- Hosanna in Excelsis
- A tí Manué
- Otra que tampoco conocía
- Esperanza Marinera
- Amanecer con Triana
- Coronación


Saludos.

Avatar de Usuario
amor_del_rocio
Colaborador habitual
Mensajes: 393
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor amor_del_rocio » 28 Mar 2010, 01:33

Esto fue lo que sonó el pasado Viernes de Dolores en la Traslado de la Archicofradía de la Expiración de Málaga, acompañados por la Banda de música de la Expiración.

SALIDA DEL CRISTO: Consummatum Est (Eloy García)
SALIDA DE LA VIRGEN: Himno Nacional - Coronación (Perfecto Artola)
PZ. ENRIQUE NAVARRO/AVDA. AURORA: Virgen De Las Aguas (Santiago Ramos)
AVDA. AURORA: La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
AVDA. AURORA/CALLEJONES DEL PERCHEL: Coronación De La Macarena (Pedro Braña)
CALLEJONES DEL PERCHEL/MONTALBÁN: Virgen Del Amor Doloroso (Eloy García)
MONTALBÁN/ARCO: Alma De La Trinidad (Eloy García)
ARCO: María Santísima Del Dulce Nombre (Luis Lerate)
ARCO/MALPICA: Valle De Sevilla (José De La Vega)
MALPICA/ANCHA DEL CARMEN: Margot (Joaquín Turina/ Arr: José Manuel Bernal)
ANCHA DEL CARMEN: Coronación De Nuestra Señora Del Carmen (Eloy García)
ANCHA DEL CARMEN/PLAZA DE TOROS VIEJA: Salve Marinera (Cristóbal Oudrid)
PLAZA DE TOROS VIEJA/PEREGRINO: María Santísima Del Subterráneo (Pedro Gámez Laserna)
PEREGRINO: Jesús De Las Penas, Una Oración (José Manuel Bernal)
PEREGRINO: María Santísima Del Amparo (José Antonio Molero)
PEREGRINO/CONDE DUQUE DE OLIVARES: Pasa La Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna)
CONDE DUQUE DE OLIVARES/ANCHA DEL CARMEN: Pasan Los Campanilleros (Manuel López Farfán)
ANCHA DEL CARMEN: Rocío (Manuel Ruiz Vidrie) – La Esperanza De Triana (Manuel López Farfán)
ANCHA DEL CARMEN/AVDA. AURORA: Virgen De La Palma (Manuel Marvizón)
AVDA. AURORA: Aniversario Macareno (José Velázquez) x2
AVDA. AURORA/PZ. ENRIQUE NAVARRO: Himno De Coronación De La Virgen De La Esperanza (Perfecto Artola)
PZ. ENRIQUE NAVARRO: Hosanna In Excelsis (Óscar Navarro)
ENCIERRO DE LA VIRGEN: Coronación (Perfecto Artola)
ENCIERRO DEL CRISTO: Himno De La Guardia Civil

La marchas unidas por un guión (-), quiere decir que se tocaron enlazadas.
'Salve Regina Martyrum'

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 28 Mar 2010, 11:58

Sábado de Pasión en Sevilla y provincia:

Agrupación de La Milagrosa (Municipal de Mairena)

Rosario de Esperanza (Joaquín Caballero)
Calvario
Aurora de Santa Marina


Hdad. de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache (Tejera)

A mi Virgen (Joaquín Caballero)
La Estrella Sublime
Pasan los Campanilleros
La Esperanza de Triana
Candelaria


Hdad. de la Vera-Cruz de Valencina (Oliva de Salteras)

Dominus Flevit
Saeta Cordobesa
Virgen del Valle
Marcha Fúnebre de Chopin
Cristo de Vera-Cruz
Expiración
Crux Immissa
Alma de la Trinidad
Mater Mea
Oremos


Lo mejor del día, el habitual homenaje a Farfán cuando pasa la Virgen de los Dolores de San Juan por su calle y el pescaíto frito que me comí en Valencina tras un buen atracón de marchas buenas.

Lo mas curioso: La Banda de la Oliva no usaba el acompañamiento de caja cuando no interpretaba una marcha. El palio iba en silencio.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 28 Mar 2010, 14:39

Grata sorpresa en las novedades del repertorio de la Banda Municipal de Segovia, durante la Procesión del Domingo de Ramos.
Tocaron "Virgen de la Roca" de Texidor. Tambien incorporaron, "la Saeta" pero eso es mejor no comentar.
Saludos

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 29 Mar 2010, 03:44

El Domingo de Ramos en Sevilla ha sido esplendoroso, luminoso y con un poquito de calor. Musicalmente, muy bueno, con marchas de todo tipo.

LA PAZ. Santa Ana de Dos Hermanas.

Salida:
-Virgen de la Paz (Morales).
-Esperanza Macarena (Morales).

JESÚS DESPOJADO. Municipal de Valverde del Camino.

Salida:
-Virgen de los Dolores y Misericordia (Vicedo) (x2).

LA HINIESTA. El Carmen de Salteras.

Relator:
-Spes Nostra (Farfán).

Relator/Feria:
-Virgen de las Aguas (Ramos).

Feria:
-Gracia y Amparo (A. Moreno).
-Regina Pacis (M. Borrego).

Feria/Correduría:
-Rocío (Vidriet).

--------

Doña María Coronel:
-Madre de los Gitanos Coronada (A. Moreno).

LA ESTRELLA. La Oliva de Salteras.

Reyes Católicos:
-Sevilla cofradiera (Gámez).
-María Santísima de la O (A. Moreno).

LA CENA. Maestro Tejera.

Sales y Ferré:
-Saeta cordobesa (Gámez).

Plaza Cristo de Burgos:
-Nuestra Señora de la Palma (Farfán).

Dormitorio:
-Pasa la Virgen Macarena (Gámez).

LA AMARGURA. Municipal de Alcalá de Guadaira.

Plaza del Salvador:
-Amarguras (Font) (x2).

EL AMOR. Cigarreras.

Entrada:
-Cristo en la Alcazaba (Morón).
-La Madrugá (A. Moreno).

Saludos.
Última edición por Farfano el 30 Mar 2010, 03:07, editado 1 vez en total.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 29 Mar 2010, 03:53

Bonito Domingo de Ramos en Sevilla.

La Paz (Santa Ana de Dos Hermanas)
Desde el restaurante "La Raza" hasta la Puerta de Jerez:
La Paz por el parque
Virgen de los Estudiantes
Esperanza Trianera (x2)


La Hiniesta (Carmen de Salteras)
Desde Madre Dolores Márquez hasta el Pumarejo:
Esperanza Trinitaria (Pantión)
El Corpus
Reina del Rosario
Virgen Macarena
Dulce Nombre de Jesús


San Roque (Nieves de Olivares)
Salida:
Gracia y Esperanza Coronada
Virgen de los Negritos

Jesús de las Tres Caídas:
La Madrugá

Jesús Despojado (Municipal de Valverde)
Desde Plaza del Triunfo hasta Tomás de Ybarra:
Coronación
Virgen de la Paz
Rocío
Saeta Cordobesa


La Cena (Tejera)
Jesús de las Tres Caídas:
Virgen de Montserrat
Pila del Pato:
Pasa la Virgen Macarena
Margot
Al Cielo con Ella


El Amor (Cigarreras)
Placentines-Alemanes:
Soledad Franciscana
El Corpus
Soleá dame la mano


La Amargura (Municipal de Alcalá)
Placentines-Alemanes:
Amarguras
La Muerte de Ases

Sor Ángela-San Juan de la Palma:
Amarguras
Soleá dame la mano
Margot
Marcha Fúnebre de Chopin


La Estrella (Oliva de Salteras)
Triunfo:
La Estrella en Sevilla
Nuestro Padre Jesús

San Jacinto:
Hiniesta Coronada
Esperanza Coronada
Estrella, luz marinera (x2)
Encarnación Coronada
La Estrella Sublime


Y mañana, que no llueva. Servidor estará por Málaga.

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 29 Mar 2010, 11:03

Repertorio de la Banda Municipal de Chiclana, tras el palio de la Virgen de la Estrella, de la Hdad de la Borriquita de Jerez en 2010.

La estrella de San José (JM. García Pulido)
Estrella Sublime (M. López Farfán) ×2
Virgen de la Paz (Pedro Morales)
Macarena (Emilio Cebrián)
Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña) ×2
Hiniesta Coronada (José Albero)
Mater Mea (Ricardo Dorado)
Estrella Lasaliana (Andrés Muñoz)
Estrella Sublime (M. López Farfán)
Virgen de la Victoria (Francisco Barril)
Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
Aquella Virgen (M. Gómez de Arribas)
Esperanza Macarena (Pedro Morales)
El Corpus (Braulio Ugalde Bringas)
Virgen de la Palma (Manuel Marvizón)
Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna)
Cristo en la Alcazaba (Fulgencio Morón)
Madre de los Gitanos Coronada (Abel Moreno)
Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono (Francisco Herrera Míjez)
María Santísima del Dulce Nombre (Luis Lerate)
Pasan los Campanilleros (M. López Farfán)
Candelaria (Manuel Marvizón)
Cristo de la Lanzada (Rafael Márquez Galindo)
La Esperanza de Triana (M. López Farfán)
Amarguras (M. Font de Anta)
María Santísima del Subterráneo (Pedro Gámez Laserna)
Nuestra Señora de Guadalupe (Antonio Pantión)
Saeta Cordobesa (Pedro Gámez Laserna)
Virgen de la Estrella (Pedro Gámez Laserna)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña) ×2
Virgen de la Victoria (Francisco Barril)
Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
Virgen de Montserrat (Pedro Morales)
Coronación (Manuel Marvizón)

Un saludo...

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 29 Mar 2010, 11:24

Enhorabuena a la Municipal de Chiclana, ayer sonasteis de maravilla querido Antonio...por cierto, casi todo lo escuché debajo del paso...ahora que me he dado cuenta...
Abrazos amigo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 29 Mar 2010, 11:51

fiscal_palio escribió:La Hiniesta (Carmen de Salteras)
Reina del Rosario


No era ésa sino María Santísima de la Hiniesta. Entiendo tu confusión porque son del mismo autor y "se dan un aire".

Os dejo lo que sonó ayer tras el palio (Nota: [R] significa revirá):

Repertorio musical interpretado a Nuestra Señora de la Hiniesta
Banda de Música El Carmen (Salteras)
Domingo de Ramos 2010


Dentro del Templo
Primera levantá al Cristo: HINIESTA (José Martínez Peralto, 1945)
[R] Trayecto hacia la puerta paso de Cristo: CRISTO DE LA BUENA MUERTE (José Martínez Peralto, 1946) x2
Primera levantá a la Virgen: HINIESTA CORONADA (José Alberto, 1974)

Camino de ida
[R] Salida: LA ESTRELLA SUBLIME (Manuel López Farfán, 1925)
San Julián: MADRE HINIESTA (Manuel Marvizón, 1997)
Madre Dolores Márquez (bar Azahar): ESPERANZA TRINITARIA (Antonio Pantión, 1971)
[R] Madre Dolores Márquez – Puerta de Córdoba: EL CORPUS (Braulio Uralde)
[R] Macarena – Fray Diego de Cádiz: MARÍA SANTÍSIMA DE LA HINIESTA (José Manuel Delgado, 1997)
Fray Diego de Cádiz (cruce con Sorda): DULCE NOMBRE DE JESÚS (Pedro Morales, 1982)
Fray Diego de Cádiz (tramo final): VIRGEN MACARENA (Francisco Javier Alonso Delgado, 2005)
Pumarejo: PASAN LOS CAMPANILLEROS (Manuel López Farfán, 1924)
Relator (cruce con Amargura): SPES NOSTRA (Manuel López Farfán, 1904)
[R] Relator – Feria: VIRGEN DE LAS AGUAS (Santiago Ramos, 1953)
Saludo Omnium Sanctorum (llegada): GRACIA Y AMPARO (Abel Moreno, 1989)
Feria (cruce con Peris Mencheta): REGINA PACIS (Manuel Borrego, 1956)
[R] Feria – Correduría: ROCÍO (Manuel Ruiz Vidriet)
Correduría (cruce con Santa Rufina): MARÍA SANTÍSIMA DEL SUBTERRÁNEO (Pedro Gámez Laserna, 1961)
Correduría (cruce con Barco): ENTRE VARALES (Bruno Marvizón, 2010)
[R] Correduría – Alameda: VIRGEN DE LA PAZ (Pedro Morales, 1970)
Alameda: CORONACIÓN DE LA MACARENA (Pedro Braña, 1964)
[R] Alameda - Trajano: HINIESTA DE SAN JULIÁN (Pedro Morales, 2001)
Trajano (Iglesia Jesuitas): VIRGEN DE LOS ESTUDIANTES (Abel Moreno, 1987)
Trajano (cruce con Esperanza Elena Caro): NUESTRO PADRE JESÚS (Emilio Cebrián, 1935)
Trajano (cruce con San Miguel): PASA LA VIRGEN MACARENA (Pedro Gámez Laserna, 1959)
Trajano – Duque: VIRGEN DEL ROSARIO (Germán Álvarez Beigbeder, 1906)
Duque: PASAN LOS CAMPANILLEROS (Manuel López Farfán, 1924)

Carrera Oficial
[R] Duque – Campana: LA ESTRELLA SUBLIME (Manuel López Farfán, 1925)
Campana (palquillo Consejo Hermandades): MADRE HINIESTA (Manuel Marvizón, 1997)
[R] Campana – Sierpes: HINIESTA CORONADA (José Albero, 1974)
Sierpes (relojería El Cronómetro): MACARENA (Emilio Cebrián, 1943)
Sierpes (cruce con Rioja): SOLEÁ, DAME LA MANO (Manuel Font de Anta, 1918)
Sierpes (antiguo Banco Hispano Americano): VIRGEN DE LA PALMA (Manuel Marvizón, 2004)
Palcos (hasta autoridades): NUESTRA SEÑORA DE LA HINIESTA (José Martínez Peralto, 1960)
Palcos (tras autoridades): HINIESTA CORONADA (José Albero, 1974)
Avenida (desde Banco de España): LA SEMANA MAYOR (Manuel López Farfán, 1935)
Avenida (cruce con Alemanes): EL CORPUS (Braulio Uralde)
[R] Entrada Catedral: TRIUNFAL (José Blanco)

Camino de regreso
[R] Salida Catedral: LA ESTRELLA SUBLIME (Manuel López Farfán, 1925)
Placentines – Alemanes: VIRGEN DE LOS NEGRITOS (Pedro Morales, 1972)
[R] Alemanes – Argote de Molina: MACARENA (Abel Moreno, 1988) x2
Argote de Molina: AZUL Y PLATA (Manuel Marvizón, 1997)
[R] Argote de Molina – Placentines: ROCÍO (Manuel Ruiz Vidriet)
Francos (almacenes Peyré): CRISTO DE LA SANGRE (Emilio Cebrián, 1941)
Francos (cruce con San Isidoro): MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE (Luis Lerate, 1955)
Francos – Plaza Jesús de la Pasión: SANTA MARÍA DE LA O (Pedro Morales, 1997)
Plaza de Jesús de la Pasión – Lineros: VIRGEN DE LAS AGUAS (Santiago Ramos, 1953)
Puente y Pellón: CORONACIÓN (Manuel Marvizón y Juan José Puntas, 2002)
[R] Puente y Pellón – Encarnación: LA ESTRELLA SUBLIME (Manuel López Farfán, 1925)
[R] Encarnación: PASAN LOS CAMPANILLEROS (Manuel López Farfán, 1924)
Imagen (tramo inicial): HINIESTA CORONADA (José Albero, 1974)
Imagen – San Pedro (cruce con Santa Ángela): VIRGEN DE MONTSERRAT (Pedro Morales, 1970)
[R] San Pedro – Doña María Coronel: LA ESPERANA DE TRIANA (Manuel López Farfán, 1925)
Doña María Coronel (convento Santa Inés): ENTRE VARALES (Bruno Marvizón, 2010)
Doña María Coronel (cruce con Gerona): MADRE DE LOS GITANOS CORONADA (Abel Moreno, 1988)
Doña María Coronel (cruce con Dueñas): HINIESTA DE SAN JULIÁN (Pedro Morales, 2001)
[R] Doña María Coronel – Bustos Tavera: A TI, MANUÉ (Juan José Puntas, 1990)
Bustos Tavera: HERMANOS COSTALEROS (Abel Moreno, 1985)
Bustos Tavera – Plaza San Marcos: PASA LA VIRGEN MACARENA (Pedro Gámez Laserna, 1959)
[R] Plaza de San Marcos – Vergara: ANIVERSARIO MACARENO (José Velázquez, 1989)
[R] Vergara – Hiniesta: VIRGEN DE LA ESTRELLA (Pedro Gámez Laserna, 1970)
[R] Hiniesta (primera esquina): EL REFUGIO DE MARÍA (Manuel López Farfán, 1921)
[R] Hiniesta (segunda esquina): VIRGEN DEL VALLE (Vicente Gómez-Zarzuela, 1898)
[R] Hiniesta – Lira: MADRE HINIESTA (Manuel Marvizón, 1997)
[R] Lira (primera esquina): ESPERANZA (Manuel Marvizón, 2001)
[R] Lira (segunda esquina): ESPERANZA MACARENA (Pedro Morales, 1968)
[R] Lira (tercera esquina): PROCESIÓN DE SEMANA SANTA EN SEVILLA (Pascual Marquina)
[R] Lira – Duque Cornejo: SEVILLA COFRADIERA (Pedro Gámez Laserna, 1972)
Duque Cornejo: HINIESTA (José Martínez Peralto, 1945)
[R] Duque Cornejo – San Julián: PASAN LOS CAMPANILLEROS (Manuel López Farfán, 1924)
[R] Entrada: LA ESTRELLA SUBLIME (Manuel López Farfán, 1925)

Observaciones:
-A pesar de los cambios de última hora, sabios consejos (gracias, Agustín) y el respaldo de importantes cargos de la Junta de Gobierno hicieron recapacitar al responsable musical para permanecer en su puesto y ejercer de diputado de banda.
-Hasta la Catedral prácticamente se respetó el programa previsto.
-Sin embargo, en el camino de vuelta hubo que sustituir - a petición del hermano mayor para sofocar una revuelta de costaleros y capataces que querían pegar (algunos casi literalmente) a músicos y al propio diputado de banda- sobre la marcha composiciones “difíciles” (que se me entienda la ironía) como El Cachorro, Nuestra Señora del Patrocinio, Amarguras, Cristo de la Buena Muerte, Cristo en la Alcazaba o Hiniesta por lo que se ve en el listado precedente.
-Tras algunas negociaciones nada agradables se consiguió mantener El Refugio de María y alguna delicadeza en las últimas calles.
-Día completo, satisfactorio en muchos momentos y bastante tenso y desagradable en otros.
-La banda, espectacular. Sonó a gran nivel y completó casi todas las marchas aunque el paso algunas veces no aguantó toda la interpretación en pie.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 29 Mar 2010, 13:15

yo vi ayer Domingo de Ramos en Sevilla

Dolores y Misericordia

Santo Tomás - Virgen de la Paz
Adolfo Rguez Jurado/Tomas Ybarra - Saeta Cordobesa

Paz

Pza Nueva - El Corpus

Subterraneo

Salida - Maria Stma del Subterraneo
Terceros - La Revirá
Terceros/Gerona - Coronacion Macarena

Hiniesta

Puente y Pellon - Coronacion
Puente y Pellon/Encarnacion - La Estrella Sublime

Gracia y Esperanza

Boteros - Pasan los Campanilleros + Virgen de la Palma
San Ildefonso - Solea dame la Mano

Estrella

Baratillo - El Corpus + La Estrella Sublime (x2)

Amargura

Conde Torrejon/Europa - Margot

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 29 Mar 2010, 13:17

Repertorio interpretado por la Banda de Música "Maestro Tejera" tras la Virgen del Subterráneo de La Sagrada Cena el Domingo de Ramos de 2010:

A Ti.. Manué (J. J. Puntas)
Al Cielo con Ella (P. Morales)
Al Señor de la Humildad (J. L. Padilla)
Aniversario Macareno (J. Velazquez)
Coronación de la Macarena (P. Braña)
El Corpus (B. Uralde)
El Cristo de la Salud (M. L. Farfán)
El Refugio de María (M. L. Farfán)
Esperanza Macarena (P. Morales)
Hiniesta Coronada (J. Albero)
Jesús de las Penas (A. Pantión)
La Esclava del Señor (I. Jiménez)
La Estrella Sublime (M. L. Farfán)
La Madrugá (A. Moreno)
La Realeza de María (B. Puelles / Instr: D. Gómez)
La Sagrada Cena (P. Gámez)
La Virgen en sus lágrimas (M. L. Farfán)
Margot (J. Turina/ Arr. A Domínguez)
María Stma del Subterráneo (P. Gámez)
Mater Mea (R. Dorado)
Ntra Sra de Guadalupe (A. Pantión)
Nuestra Señora de la Palma (M. L. Farfán)
Nuestro Padre Jesús (E. Cebrián)
Pasa la Virgen Macarena (P. Gámez)
Procesión de Semana Santa en Sevilla (P. Marquina)
Revirá (J. Drake)
Rocío (Vidriet – Tejera)
Saeta Cordobesa (P. Gámez)
Siempre en el Recuerdo (J. L. Padilla)
Virgen de la Estrella (P. Gámez)
Virgen de las Aguas (S. Ramos)
Virgen de los Negritos (P. Morales)
Virgen de Montserrat (P. Morales)
Virgen del Dulce Nombre (P. Morales)
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

ertiocaniyitas
Colaborador habitual
Mensajes: 485
Registrado: 17 Feb 2007, 02:34
Ubicación: Un "granaino" en Sevilla...

Mensajepor ertiocaniyitas » 29 Mar 2010, 13:36

Antoine Arejet escribió:Repertorio interpretado por la Banda de Música "Maestro Tejera" tras la Virgen del Subterráneo de La Sagrada Cena el Domingo de Ramos de 2010:

A Ti.. Manué (J. J. Puntas)
Al Cielo con Ella (P. Morales)
Al Señor de la Humildad (J. L. Padilla)
Aniversario Macareno (J. Velazquez)
Coronación de la Macarena (P. Braña)
El Corpus (B. Uralde)
El Cristo de la Salud (M. L. Farfán)
El Refugio de María (M. L. Farfán)
Esperanza Macarena (P. Morales)
Hiniesta Coronada (J. Albero)
Jesús de las Penas (A. Pantión)
La Esclava del Señor (I. Jiménez)
La Estrella Sublime (M. L. Farfán)
La Madrugá (A. Moreno)
La Realeza de María (B. Puelles / Instr: D. Gómez)
La Sagrada Cena (P. Gámez)
La Virgen en sus lágrimas (M. L. Farfán)
Margot (J. Turina/ Arr. A Domínguez)
María Stma del Subterráneo (P. Gámez)
Mater Mea (R. Dorado)
Ntra Sra de Guadalupe (A. Pantión)
Nuestra Señora de la Palma (M. L. Farfán)
Nuestro Padre Jesús (E. Cebrián)
Pasa la Virgen Macarena (P. Gámez)
Procesión de Semana Santa en Sevilla (P. Marquina)
Revirá (J. Drake)
Rocío (Vidriet – Tejera)
Saeta Cordobesa (P. Gámez)
Siempre en el Recuerdo (J. L. Padilla)
Virgen de la Estrella (P. Gámez)
Virgen de las Aguas (S. Ramos)
Virgen de los Negritos (P. Morales)
Virgen de Montserrat (P. Morales)
Virgen del Dulce Nombre (P. Morales)


Este año estáis tocando como nunca, y mira que es difícil. Enhorabuena.
La Música es la Matemática de las emociones y la Matemática, la Música de la Razón.

J.J. Sylvester

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 29 Mar 2010, 13:49

Repertorio interpretado por la Banda de la Esperanza de Córdoba tras su Titular:

* Al Cielo con Ella (P. Morales)
* Aniversario Macareno
* Candelaria (Marvizón)
* Coronación de la Macarena
* Costalero (M. Salas)
* El Corpus (B. Uralde) x2
* Encarnación Coronada x2
* Encarnación de la Calzada x2
* Esperanza (J. Gámez Varo) estreno en la calle x3
* Esperanza Cordobesa x6
* Esperanza de Triana Coronada x2
* Hermanos Costaleros
* La Esperanza (J. de la Vega) x2
* La Estrella Sublime
* Madre Hiniesta
* María Santísima de la Esperanza (P. Morales) x2
* Niña Guadalupe
* Nuestra Señora de la Esperanza (L. Bedmar)
* Pasa la Virgen Macarena
* Pasan los Campanilleros
* Paz y Esperanza (M. Salas)
* Rocío
* Saeta Cordobesa
* Tras tu Verde Manto x4
* Triunfal
* Virgen de las Aguas
* Virgen de las Angustias (E. Báez)
* Virgen de los Ángeles (J. Cea)
* Virgen de los Dolores (F. Melguizo)
* Virgen de los Estudiantes
* Virgen de los Negritos

Un saludo.
Última edición por calvarito el 29 Mar 2010, 13:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 29 Mar 2010, 13:49

Mi Domingo de Ramos:
ENFERMO.

Eso es todo. :roll:
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

OSCAR
Colaborador habitual
Mensajes: 204
Registrado: 12 Feb 2007, 20:14

Mensajepor OSCAR » 29 Mar 2010, 22:19

El Varal de los Dolores escribió:
fiscal_palio escribió:La Hiniesta (Carmen de Salteras)
Reina del Rosario


No era ésa sino María Santísima de la Hiniesta. Entiendo tu confusión porque son del mismo autor y "se dan un aire".

Os dejo lo que sonó ayer tras el palio (Nota: [R] significa revirá):

Repertorio musical interpretado a Nuestra Señora de la Hiniesta
Banda de Música El Carmen (Salteras)
Domingo de Ramos 2010


Dentro del Templo
Primera levantá al Cristo: HINIESTA (José Martínez Peralto, 1945)
[R] Trayecto hacia la puerta paso de Cristo: CRISTO DE LA BUENA MUERTE (José Martínez Peralto, 1946) x2
Primera levantá a la Virgen: HINIESTA CORONADA (José Alberto, 1974)

Camino de ida
[R] Salida: LA ESTRELLA SUBLIME (Manuel López Farfán, 1925)
San Julián: MADRE HINIESTA (Manuel Marvizón, 1997)
Madre Dolores Márquez (bar Azahar): ESPERANZA TRINITARIA (Antonio Pantión, 1971)
[R] Madre Dolores Márquez – Puerta de Córdoba: EL CORPUS (Braulio Uralde)
[R] Macarena – Fray Diego de Cádiz: MARÍA SANTÍSIMA DE LA HINIESTA (José Manuel Delgado, 1997)
Fray Diego de Cádiz (cruce con Sorda): DULCE NOMBRE DE JESÚS (Pedro Morales, 1982)
Fray Diego de Cádiz (tramo final): VIRGEN MACARENA (Francisco Javier Alonso Delgado, 2005)
Pumarejo: PASAN LOS CAMPANILLEROS (Manuel López Farfán, 1924)
Relator (cruce con Amargura): SPES NOSTRA (Manuel López Farfán, 1904)
[R] Relator – Feria: VIRGEN DE LAS AGUAS (Santiago Ramos, 1953)
Saludo Omnium Sanctorum (llegada): GRACIA Y AMPARO (Abel Moreno, 1989)
Feria (cruce con Peris Mencheta): REGINA PACIS (Manuel Borrego, 1956)
[R] Feria – Correduría: ROCÍO (Manuel Ruiz Vidriet)
Correduría (cruce con Santa Rufina): MARÍA SANTÍSIMA DEL SUBTERRÁNEO (Pedro Gámez Laserna, 1961)
Correduría (cruce con Barco): ENTRE VARALES (Bruno Marvizón, 2010)
[R] Correduría – Alameda: VIRGEN DE LA PAZ (Pedro Morales, 1970)
Alameda: CORONACIÓN DE LA MACARENA (Pedro Braña, 1964)
[R] Alameda - Trajano: HINIESTA DE SAN JULIÁN (Pedro Morales, 2001)
Trajano (Iglesia Jesuitas): VIRGEN DE LOS ESTUDIANTES (Abel Moreno, 1987)
Trajano (cruce con Esperanza Elena Caro): NUESTRO PADRE JESÚS (Emilio Cebrián, 1935)
Trajano (cruce con San Miguel): PASA LA VIRGEN MACARENA (Pedro Gámez Laserna, 1959)
Trajano – Duque: VIRGEN DEL ROSARIO (Germán Álvarez Beigbeder, 1906)
Duque: PASAN LOS CAMPANILLEROS (Manuel López Farfán, 1924)

Carrera Oficial
[R] Duque – Campana: LA ESTRELLA SUBLIME (Manuel López Farfán, 1925)
Campana (palquillo Consejo Hermandades): MADRE HINIESTA (Manuel Marvizón, 1997)
[R] Campana – Sierpes: HINIESTA CORONADA (José Albero, 1974)
Sierpes (relojería El Cronómetro): MACARENA (Emilio Cebrián, 1943)
Sierpes (cruce con Rioja): SOLEÁ, DAME LA MANO (Manuel Font de Anta, 1918)
Sierpes (antiguo Banco Hispano Americano): VIRGEN DE LA PALMA (Manuel Marvizón, 2004)
Palcos (hasta autoridades): NUESTRA SEÑORA DE LA HINIESTA (José Martínez Peralto, 1960)
Palcos (tras autoridades): HINIESTA CORONADA (José Albero, 1974)
Avenida (desde Banco de España): LA SEMANA MAYOR (Manuel López Farfán, 1935)
Avenida (cruce con Alemanes): EL CORPUS (Braulio Uralde)
[R] Entrada Catedral: TRIUNFAL (José Blanco)

Camino de regreso
[R] Salida Catedral: LA ESTRELLA SUBLIME (Manuel López Farfán, 1925)
Placentines – Alemanes: VIRGEN DE LOS NEGRITOS (Pedro Morales, 1972)
[R] Alemanes – Argote de Molina: MACARENA (Abel Moreno, 1988) x2
Argote de Molina: AZUL Y PLATA (Manuel Marvizón, 1997)
[R] Argote de Molina – Placentines: ROCÍO (Manuel Ruiz Vidriet)
Francos (almacenes Peyré): CRISTO DE LA SANGRE (Emilio Cebrián, 1941)
Francos (cruce con San Isidoro): MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE (Luis Lerate, 1955)
Francos – Plaza Jesús de la Pasión: SANTA MARÍA DE LA O (Pedro Morales, 1997)
Plaza de Jesús de la Pasión – Lineros: VIRGEN DE LAS AGUAS (Santiago Ramos, 1953)
Puente y Pellón: CORONACIÓN (Manuel Marvizón y Juan José Puntas, 2002)
[R] Puente y Pellón – Encarnación: LA ESTRELLA SUBLIME (Manuel López Farfán, 1925)
[R] Encarnación: PASAN LOS CAMPANILLEROS (Manuel López Farfán, 1924)
Imagen (tramo inicial): HINIESTA CORONADA (José Albero, 1974)
Imagen – San Pedro (cruce con Santa Ángela): VIRGEN DE MONTSERRAT (Pedro Morales, 1970)
[R] San Pedro – Doña María Coronel: LA ESPERANA DE TRIANA (Manuel López Farfán, 1925)
Doña María Coronel (convento Santa Inés): ENTRE VARALES (Bruno Marvizón, 2010)
Doña María Coronel (cruce con Gerona): MADRE DE LOS GITANOS CORONADA (Abel Moreno, 1988)
Doña María Coronel (cruce con Dueñas): HINIESTA DE SAN JULIÁN (Pedro Morales, 2001)
[R] Doña María Coronel – Bustos Tavera: A TI, MANUÉ (Juan José Puntas, 1990)
Bustos Tavera: HERMANOS COSTALEROS (Abel Moreno, 1985)
Bustos Tavera – Plaza San Marcos: PASA LA VIRGEN MACARENA (Pedro Gámez Laserna, 1959)
[R] Plaza de San Marcos – Vergara: ANIVERSARIO MACARENO (José Velázquez, 1989)
[R] Vergara – Hiniesta: VIRGEN DE LA ESTRELLA (Pedro Gámez Laserna, 1970)
[R] Hiniesta (primera esquina): EL REFUGIO DE MARÍA (Manuel López Farfán, 1921)
[R] Hiniesta (segunda esquina): VIRGEN DEL VALLE (Vicente Gómez-Zarzuela, 1898)
[R] Hiniesta – Lira: MADRE HINIESTA (Manuel Marvizón, 1997)
[R] Lira (primera esquina): ESPERANZA (Manuel Marvizón, 2001)
[R] Lira (segunda esquina): ESPERANZA MACARENA (Pedro Morales, 1968)
[R] Lira (tercera esquina): PROCESIÓN DE SEMANA SANTA EN SEVILLA (Pascual Marquina)
[R] Lira – Duque Cornejo: SEVILLA COFRADIERA (Pedro Gámez Laserna, 1972)
Duque Cornejo: HINIESTA (José Martínez Peralto, 1945)
[R] Duque Cornejo – San Julián: PASAN LOS CAMPANILLEROS (Manuel López Farfán, 1924)
[R] Entrada: LA ESTRELLA SUBLIME (Manuel López Farfán, 1925)

Observaciones:
-A pesar de los cambios de última hora, sabios consejos (gracias, Agustín) y el respaldo de importantes cargos de la Junta de Gobierno hicieron recapacitar al responsable musical para permanecer en su puesto y ejercer de diputado de banda.
-Hasta la Catedral prácticamente se respetó el programa previsto.
-Sin embargo, en el camino de vuelta hubo que sustituir - a petición del hermano mayor para sofocar una revuelta de costaleros y capataces que querían pegar (algunos casi literalmente) a músicos y al propio diputado de banda- sobre la marcha composiciones “difíciles” (que se me entienda la ironía) como El Cachorro, Nuestra Señora del Patrocinio, Amarguras, Cristo de la Buena Muerte, Cristo en la Alcazaba o Hiniesta por lo que se ve en el listado precedente.
-Tras algunas negociaciones nada agradables se consiguió mantener El Refugio de María y alguna delicadeza en las últimas calles.
-Día completo, satisfactorio en muchos momentos y bastante tenso y desagradable en otros.
-La banda, espectacular. Sonó a gran nivel y completó casi todas las marchas aunque el paso algunas veces no aguantó toda la interpretación en pie.


MUCHAS GRACIAS POR LA PARTE QUE ME TOCA Y NADA TIO ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE ESTES A NUESTRO LADO Y FELICIDADES POR TU TRABAJO.
Por Un mundo Mejor

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 30 Mar 2010, 02:46

Lunes Santo triste y con tiempo desagradable en Sevilla.
Dos cofradías sin salir y las siete restantes, afectadas en mayor o menor medida por la lluvia durante su estación de penitencia.

Musicalmente, muy bueno.

LA REDENCIÓN. Las Nieves de Olivares.

Laraña y Orfila:
-Pasan los campanilleros (Farfán).
-Virgen de la Paz (Morales).
------
Chapineros:
-María Santísima del Dulce Nombre (Lerate).

LAS PENAS. Maestro Tejera.

Hernando Colón (inusual, por la lluvia):
-Jone (Petrella) (momentazo).
-Virgen del Valle (Gómez-Zarzuela).

Tetuán (inusual, por la lluvia):
-Amarguras (Font).
-Jesús Caído (Vicedo).

LAS AGUAS. Municipal de Puebla del Río.

Castelar:
-Victoria y Paz (Sellés/Gámez).
-María Santísima del Dulce Nombre (Lerate).

EL MUSEO. La Oliva de Salteras.

Salida de la Catedral-Avenida de la Constitución (inusual, por lluvia):
-Virgen de las Aguas (Ramos).
-María Santísima de la O (A. Moreno).
-Esperanza Macarena (Morales).
-Pasa la Virgen Macarena (Gámez).
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 30 Mar 2010, 11:13

Lluviosa jornada de Lunes Santo en la que buena parte de las Cofradías vieron truncada o alterada su Estación de Penitencia.

Os reflejo lo que presencié en el plano musical.

Virgen del Rocío
Duque: COSTALERO (Martín Salas, 1995) estaba lejos y sólo oía los tonos más altos, pero creo que era esto
Ángel María Camacho – Alfalfa: VIRGEN DE LA PAZ (Pedro Morales, 1970) con el paso casi corriendo por una incipiente lluvia

Virgen de los Dolores
Hernando Colón: MARCHA FÚNEBRE DE LA ÓPERA IONE (Errico Petrella, 1858)
Hernando Colón – Plaza de San Francisco: VIRGEN DEL VALLE (Vicente Gómez–Zarzuela, 1898)
Plaza Nueva (andén) – Tetuán: AMARGURAS (Manuel Font de Anta, 1919)
Tetuán: JESÚS CAÍDO (Pedro Vicedo, 2000)
Campana – Alfonso XII: MARCHA FÚNEBRE (Fryderyk Franciszek Chopin, 1825)
Alfonso XII – Santa Vicente María: SOLEÁ, DAME LA MANO (Manuel Font de Anta, 1918)
Cardenal Cisneros: LA MADRUGÁ (Abel Moreno, 1987) ya no iba con el paso pero se oía nítidamente desde Alfonso XII
Tejera superlativa, como siempre.

Virgen de las Aguas
Tetuán: VIRGEN DE LA PAZ (Pedro Morales, 1970)
Campana: VIRGEN DE LAS AGUAS (Santiago Ramos, 1953)
Alfonso XII: LA ESTRELLA SUBLIME (Manuel López Farfán, 1925) + MADRE HINIESTA (Manuel Marvizón, 1997) + VIRGEN DE LOS NEGRITOS (Pedro Morales, 1972) + ESPERANZA MACARENA (Pedro Morales, 1968) + NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE (Antonio Pantión, 1968) + MACARENA (Abel Moreno, 1988)
Alfonso XII – Plaza Museo: MACARENA (Emilio Cebrián, 1943)
Plaza Museo: NUESTRO PADRE JESÚS (Emilio Cebrián, 1935) x2
Entrada: VIRGEN DE LAS AGUAS (Santiago Ramos, 1953) x2
La Oliva sonando fabulosamente, aunque para mi gusto un pelín acelerada.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

branco_ilic
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 08 Nov 2007, 14:54

Mensajepor branco_ilic » 30 Mar 2010, 11:52

Marchas que interpretó ayer la Banda Municipal de la Puebla del Río en la Hdad de las Aguas:

Salida Cristo:
Cristo de las Aguas

Mª Stma de Guadalupe:
Desde la Salida a la Catedral:
Ntra Sra de Guadalupe
Niña Guadalupe
Virgen de la Paz
Madre Hiniesta
Triana, tu Esperanza
Pasan los Campanilleros
Victoria y Paz
Mª Stma. del Dulce Nombre
Mª Stma del Subterráneo
Soleá, Dame la Mano
La Esperanza de Triana
Rocío
Cristo de las Aguas
Virgen de la Palma
Coronación de la Macarena
Guadalupe, Madre de la Hispanidad
El Cachorro, Saeta Sevillana
Ntra Sra de Guadalupe
Lágrimas de Guadalupe
Macarena (Abel Moreno) (x2) chaparrón
A partir de la salida por la Puerta de San Miguel:
Virgen de los Negritos
Virgen de los Reyes
Coronación
Pasan los Campanilleros (x2)
Al Cielo con Ella
Madre Hiniesta
Procesión de Semana Santa en Sevilla
Ntra Sra de Guadalupe
Estrella Sublime
Pasa la Virgen Macarena
Por la banda derecha...

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 30 Mar 2010, 12:05

Repertorio de la Banda Municipal de Chiclana, tras el palio de la Virgen de la Soledad, de la Hdad de la Vera + Cruz, de Cádiz en 2010.

Soledad (Antonio Escobar)
Jesús Caído (Antonio Escobar)
Ione (E. Petrella)
Soledad de Vera + Cruz (Roberto Dominguez)
Cristo de la Sangre (Emilio Cebrián)
Amarguras (Font de Anta)
Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina)
Soleá dame la mano (Font de Anta)
Virgen del Valle (Vicente Gómez Zarzuela)
Miercoles de Sopledad (Roberto Dominguez)
Aquella Virgen (Manuel Gómez de Arribas)
Cristo de la Expiración (Germán A. Beigbeder)
El Cristo de la Lanzada (Rafael Márquez Galindo)
Cristo en la Alcazaba (Fulgencio Morón)
Soledad de los Servitas (Abel Moreno)
Ecce Homo (E. Escobar)
Santísimo Cristo de Burgos (José Albero)
Soledad de una Madre (Roberto Reina Martínez)
Margot (Joaquín Turina)
Mater Mea (Ricardo Dorado)
Soleá dame la mano (Font de Anta)

*El callejero tuvo que ser modificado en algún momento y reducido ya que, por las inclemencias del tiempo, la cofradía tuvo que acortar el recorrido....

Un saludo...

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 30 Mar 2010, 12:15

Repertorio interpretado por la Banda de Música "Maestro Tejera" tras la Virgen de los Dolores de La Penas el Lunes Santo de 2010:

Amarguras (M. Font de Anta)
Cristo de la Buena Muerte (J. Albero)
Dolores de San Vicente (J. Velázquez)
Jesús Caído (P.Vicedo)
Jesús de las Penas (A. Pantión)
La Madrugá (A. Moreno)
La Música del Silencio (F. Melguizo)
La Sagrada Lanzada (M. Font Fernández)
Las Penas de San Vicente (I. Jiménez)
Marcha Fúnebre “Quinta Angustia” (J. Font)
Marcha Fúnebre (F. Chopin)
Marcha Fúnebre en la ópera Jone (E. Petrella)
Mater Mea (R. Dorado)
Soleá, dame la mano (M. Font de Anta)
Tus dolores son mis penas (A. Pantión)
Virgen del Valle (V. Gómez Zarzuela)

Nota: Se programó durante el recorrido "Virgen Dolorosa" de Pedro Braña pero que fue cambiada por la "Marcha Fúnebre" de Fryderyk Chopin.
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

BSMOGUER
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 30 Mar 2010, 13:21

Mensajepor BSMOGUER » 30 Mar 2010, 13:34

Repertorio interpretado por la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer el Domingo de Ramos en la Hdad de Mutilados en Huelva.

Himno Nacional
Madre de la Paz
Reina y Señora de la Paz
Macarena (A.Moreno) x2
Coronación de la Macarena
Madre Hiniesta
Virgen de los Estudiantes
Virgen de la Paz
Esperanza Macarena
Amarguras
Virgen de la O (Marvizón)
Hossana in excelsis
Virgen de la Paz
Candelaria
Corpus Christie
Encarnación Coronada
María Santísima del Sol
Procesión de Semana Santa en Sevilla
Bajo tu palio Rosario

CARRERA OFICIAL:
Soleá dame la Mano
Madre de la Paz
Pasan los campanilleros
Estrella Sublime
Pasa la Virgen Macarena
Reina del Amor
Esperanza de Triana Coronada
Reina y Sra. De la Paz
Virgen de las Aguas


Azul y Plata

CUESTA DE LAS 3 CAIDAS
Amanecer con Triana
Rosario de Montesión
Virgen Coronada de Estrellas
Aniversario Macareno


Macarena (Cebrián)
Esperanza por Huelva Coronada

BARRIO
Hossana in excelsis
Madre de la Paz
María Santísima del Sol
Rocío


Esperanza de Triana Coronada
Esperanza Macarena x2

Himno Nacional

Uno de los momentos:
Hossana in excelsis en la Calle La Fuente
http://www.youtube.com/watch?v=_nwMBWPy3G4

[/i]

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 30 Mar 2010, 14:06

El repertorio de la Banda Virgen de las Angustias de Sanlucar la Mayor tras el Palio de la Virgen del Socorro, copatrona de Jerez de la Frontera en la tarde de ayer Lunes Santo.

Salida: Himno Nacional-Nuestra Señora del Socorro
Reducto Alto: Virgen de los Estudiantes
Cruces: Gran Poder
Arroyo: Virgen de las Angustias
Curtidores: Azul y Plata
Carpintería Baja: María Santísima del Dulce Nombre-Cristo del Desamparo y Abandono
Plaza Plateros: Virgen del Socorro
Torneria: Hosanna in Excelsis
Plaza Rivero (Revirá de porvera): Mater Mea
San Juan de Dios: Margot
Plaza del Mamelón: Cristo de la Defensión
Entrada en C.O.: Solea dame la Mano
Palquillo: Hosanna in Excelsis
Rotonda de los Casinos: Cristo de la Expiracion
Los Cisnes: Solea, Sanlucar te Llora
Gallo Azul: Candelaria
Plaza del Arenal Revirá 1: Maria Santisima de la O
Palquillo del Arenal: Esperanza Macarena
Revira Monti: Virgen de la Palma
Alcazar: Sevilla Cofradiera
De la Rosa: Santa Cruz
Plaza de la Encarnacion: Amarguras-Himno (Entrada en Catedral)

La Cofradía entró en Catedral y se quedó allí debido a las inclemencias meteorólogicas.

Un apunte, la marcha de Oscar Navarro ''Hosanna in Excelsis'' es encantadora. En Jerez, la gente estaba escuchándola en los palcos y flipando con ella, hasta de pie. Que gran acierto incluirla en el repertorio de esta banda... ja,ja,ja... ¿quien sería el zumbao que se la pediría?

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 30 Mar 2010, 14:28

yo escuche en Sevilla

Rosario del Poligono

Avda Luis Montoto (antes del chaparrón): El Corpus

Rocío

Francos/Chapineros: Salve Baratillera
Chapineros/Alvarez Quintero: Maria Stma del Dulce Nombre

Guadalupe

Arco del Postigo: Pasan los Campanilleros (x2)
Dos de Mayo: Al cielo con ella + Madre Hiniesta

Aguas del Museo

Andén: Coronacion de la Macarena (x2)

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 30 Mar 2010, 15:02

Por culpa de la lluvia pude disfrutar más bien poco; mi Lunes Santo en Jerez:

Candelaria -Banda Municipal de Música de Arahal
Rocío

Paz y Concordia (Santa Cena) -Banda Municipal de Música de Mairena del Aljarafe
Aquella Virgen

Y un par de marchas más sin identificar cuando no iba prestando atención a las procesiones, sino buscando otro sitio donde verlas.

A destacar también la AM La Sentencia (Jerez) en la Candelaria y la AM Ntra. Sra. de la Estrella (Dos Hermanas) en la Santa Cena; están que se salen.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
de_san_roque
Asiduo al foro
Mensajes: 131
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor de_san_roque » 31 Mar 2010, 03:15

Mi Martes Sant

DESAMPARADOS

Plaza Salvador - A ti Manué

ANGUSTIA

San Fernando/Doña Mª Padilla - Maria Stma del Dulce Nombre
Entrada - Virgen de los Estudiantes (x3)

ENCARNACION

Santiago/Juan de Mesa - Callejuela de la O
Almirate Apodaca - Aniversario Macareno

CANDELARIA

Jardins de Murillo - La Estrella Sublime + Aniversario Macareno

DULCE NOMBRE

Salida - Maria Stma del Dulce Nombre

DOLORES DE STA CRUZ

Virgen de los Reyes/Mateos Gago - Solea dame la Mano
Mateos Gago (vuelta) - La Madrugá

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Mensajepor Jaime94 » 31 Mar 2010, 03:25

Martes Santo en El Puerto de Santa María:

Piedad (Cerillitos) -Banda Municipal de Música Enrique Galán de Rota
Plaza Isaac Peral: El Corpus, Virgen de la Palma
Federico Rubio: Sentimiento Gitano
Bajada del Castillo: Virgen de la Paz
Plaza Juan de la Cosa: Triana de Esperanza
Plaza de España: Coronación, Aires de Triana, Coronación de la Macarena, Rocío (a partir del solo), Rocío, Aniversario de Pureza, Himno Nacional

Y alguna más, nada del otro mundo, todas de chinpún chinpún.

A destacar en el paso del Crucificado la Banda de CC. y TT. Ntra. Sra. del Rosario (Arriate), sonaba bastante bien, aunque los solos no los dominaban.
Última edición por Jaime94 el 07 Abr 2010, 18:48, editado 3 veces en total.
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 31 Mar 2010, 09:27

Jaime94 escribió:Por culpa de la lluvia pude disfrutar más bien poco; mi Lunes Santo en Jerez:

Candelaria -Banda Municipal de Música de Arahal
Rocío

Paz y Concordia (Santa Cena) -Banda Municipal de Música de Mairena del Aljarafe
Aquella Virgen

Y un par de marchas más sin identificar cuando no iba prestando atención a las procesiones, sino buscando otro sitio donde verlas.

A destacar también la AM La Sentencia (Jerez) en la Candelaria y la AM Ntra. Sra. de la Estrella (Dos Hermanas) en la Santa Cena; están que se salen.


El repertorio de vuelta de la Virgen de la Paz de la Cena fué apoteósico en lo musical.
Yo escuché:
Calvario
Sevilla Cofradiera
Aquella Virgen
Virgen del Subterraneo
Amarguras
Virgen de la Paz
Pasan los Campanilleros

Y seguro que se me escapa alguna...

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 31 Mar 2010, 09:30

Repertorio interpretado por la Banda Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor tras el paso de palio de la Virgen de la O de la Hermandad de la Defensión.
Salida: Reina y Señora de la O
Bulevar: Mater Mea
Bingo Avenida: Cristo del Desamparo y Abandono
Palquillo: Reina y Señora de la O
Presidencia: Virgen del Amor Doloroso
Rotonda de los Casinos: Desamparo
Los Cisnes: Macarena
Plaza del Arenal: Amargura x2
Revirá Monti: Santa Cruz
Alcazar: Cristo del Desamparo y Abandono
Entrada en Catedral: Oremos
Salida de Catedral: Cristo Yacente
Cruces: Refugio de San Bernardo
Barranco: Valle de Sevilla
Carpintería: Virgen del Valle-Hosanna in Excelsis
Carmen: María Santísima del Dulce Nombre
Tornería:Solea dame la Mano
Tornería: Hosanna in Excelsis
Porvera: Sevilla Cofradiera
Gaitán:( Para revirar) Valle de Sevilla
Gaitán: Hosanna in Excelsis
Camelot: Margot x2
Recogida: Cristo de la Defensión

letona79
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor letona79 » 31 Mar 2010, 10:38

¿Es mi impresión o este año los repertorios han mejorado?

Además de las clásicas de siempre (Ione, Virgen del Valle, Amarguras, Estrella Sublime, Virgen de las Aguas, etc.) he escuchado auténticas perlas como La Esperanza de Triana y Nuestro Padre Jesús a la Candelaria, María Santísima del Dulce Nombre y Tus Dolores son mi Penas en la Angustia de los Estudiantes, Margot tras el palio del Subterráneo, La muerte de Ase y Quinta Angustia tras la Amargura... Hablo de memoria pero en cualquier caso sale algo bastante digno.

Un saludo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 31 Mar 2010, 10:49

Por fin tengo un huequecito y os pongo mi Lunes Santo en Málaga

Crucifixión (Banda de Música "La Paz")
Cruz Verde-Mariblanca:
Macarena (Cebrián)
Salud de la Trinidad (Alonso Delgado)
Virgen de la Paz

Mendez Núñez-Plaza Uncibay
Malagueña Virgen de la Paloma
Rocío
Coronación de la Macarena


Pasión (Banda de la Expiración)
Santa Lucía-Granada:
Amarguras
Cristo del Amor (Fco. Javier Moreno)
Cristo de la Sangre

Plaza Uncibay
María Santísima de las Penas (Pantión)
Entrada:
Jesús de Pasión (Artola)

Gitanos (Banda de Zamarilla)
Por calle Carretería:
Coronación de la Amargura (Molero)
Virgen de las Aguas
Himno de Coronación de la Esperanza (Artola)


Estudiantes
Trono de Cristo (Banda del Nazareno de Almogía)

Calle Granada-Calderería:
Gaudeamus Igitur
Cristo de los Estudiantes (Grau)

Trono de Virgen (Julián Cerdán)
Calle Granada-Calderería:
La Esperanza de Triana
Gaudemus Igitur
Pasa la Virgen Macarena


Dolores del Puente
Trono de Cristo (Miraflores Gibraljaire)

Calle San Agustín-Echegaray
Margot
Calle Nosquera:
La Madrugá
Cristo de la Agonía

* Desconozco la marcha que tocaron tanto a la entrada como salida de la Catedral, que fue la misma.
Trono de Virgen (Banda de la Esperanza)
Salida de la Catedral:
Amarguras
Calle Nosquera:
María Santísima de las Penas (Pantión)

Cautivo (Trinidad Sinfónica)
Calle Granada:
Himno de Coronación de la Esperanza (Artola)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 31 Mar 2010, 10:49

Pletórico Martes Santo en Sevilla. Todas las Cofradías en la calle y en el plano musical momentos realmente interesantes.

Virgen de los Desamparados
Águilas (ida): NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE (Antonio Pantión, 1968)
Alfalfa - Jesús de las Tres Caídas: CORONACIÓN (Manuel Marvizón y Juan José Puntas, 2002)

Virgen de los Dolores (Cerro)
Plaza Nueva: SOLEÁ, DAME LA MANO (Manuel Font de Anta, 1918)
Plaza Nueva – Tetuán: VIRGEN DE MONTSERRAT (Pedro Morales, 1970)
Tetuán: MARÍA SANTÍSIMA DEL SUBTERRÁNEO (Pedro Gámez Laserna, 1961) + REINA DE TRIANA (José Miguel López Rueda, 2004) empezando en el solo y coincidiendo con la petalada + PASAN LOS CAMPANILLEROS (Manuel López Farfán, 1924)

Virgen de la Angustia
Plaza del Triunfo – Fray Ceferino González: SANTÍSIMO CRISTO DEL DESAMPARO Y ABANDONO (Francisco Herrera, 1995)

Virgen de la Candelaria
Cabeza del Rey Don Pedro: CANDELARIA (Manuel Marvizón, 2001)
Candilejo – Alfalfa: LA CANDELARIA EN LA ALFALFA (Manuel Jesús Navarro, 2010)
Alfalfa: ENCARNACIÓN CORONADA (Abel Moreno, 1994) + PASAN LOS CAMPANILLEROS (Manuel López Farfán, 1924)
Alcaicería de la Loza: CORONACIÓN DE LA MACARENA (Pedro Braña, 1964)
Plaza Jesús de la Pasión – Lineros: MADRE HINIESTA (Manuel Marvizón, 1997) x2
Eché un vistazo al listado y este año tenía verdaderas perlas como Candelaria de Jacinto Guerrero, la de Pedro Vicedo o El Lirio Tronchado. Lujazo.

Virgen de Gracia y Amparo
Sales y Ferré: SAETA CORDOBESA (Pedro Gámez Laserna, 1949)
Plaza Cristo de Burgos: GRACIA Y AMPARO (Abel Moreno, 1989)

Virgen de la Encarnación
Francos: NOCHE DEL JUEVES AL VIERNES SANTO (Joaquín Turina, 1914) + REINA DE SAN ROMÁN (Ginés Sánchez, 1990)

Virgen de los Dolores (Santa Cruz)
Palcos Plaza San Francisco: MADRE DE SANTA CRUZ (Juan Velázquez, 2005) x2
Avenida de la Constitución: MATER MEA (Ricardo Dorado, 1962)
Mateos Gago (regreso): LA MADRUGÁ (Abel Moreno, 1987) + VALLE DE SEVILLA (José de la Vega, 1990)
Entrada: CRISTO EN LA ALCAZABA (Fulgencio Morón, 1980)

Virgen del Dulce Nombre
Hernando Colón – Plaza San Francisco: EL CORPUS (Braulio Uralde)
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

letona79
Aficionado
Mensajes: 96
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor letona79 » 31 Mar 2010, 10:52

Repertorio de las Angustias de Córdoba (extraido de www.lasangustias.es):

Al pie de la Cruz (Germán Álvarez Beigbeder)
Amarguras (Manuel Font de Anta)
Cristo de la Vera Cruz (Manuel Borrego)
El Cachorro (Pedro Gámez Laserna)
El Mayor Dolor (Alfonso Lozano)
Expiración (Manuel Font Fernández de la Herránz)
Expirando en tu Rosario (Antonio Pantión)
Jesús Caído (Enrique Báez)
Jesús de las Penas (Antonio Pantión)
La Madrugá (Abel Moreno)
La Soledad (Pedro Morales)
Lágrimas y Desamparo (Francisco Melguizo)
Madre de las Angustias (José Manuel Delgado)
Marcha fúnebre (Federic Chopin)
Margot (Joaquín Turina)
Mater Mea (Ricardo Dorado)
Por una madre (Enrique Báez)
Saeta Cordobesa (Pedro Gámez Laserna)
Salve Regina Martyrum (Pedro Gámez Laserna)
Soleá dame la mano (Manuel Font de Anta)
Un Recuerdo (Eduardo Lucena)
Valle de Sevilla (José de la Vega)
Virgen de las Angustias (Enrique Báez)
Virgen de los Dolores (Enrique Báez)
Virgen del Valle (Vicente Gómez Zarzuela)


Un saludo.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 31 Mar 2010, 11:01

Y ahí va mi Martes Santo que lo pasé entre Sevilla y Córdoba

CORDOBA

Prendimiento (Tubamirum)
Salida:
Pasa la Virgen Macarena
Nuestra Señora de la Piedad (Gámez)
Esperanza (Marvizón)


Cïster (Banda de la Esperanza de Córdoba)
Carbonell y Morand-Plaza Cardenal Toledo:
La Sangre y la Gloria (Alfonso Lozano)
Ángeles del Císter (x2)
Nuestro Padre Jesús de la Sangre (C. Contreras)


Buen Suceso (Amueci)
Salida:
Soleá dame la mano

Santa Faz (Confalón de Écija)
Calle Barroso-Ángel de Saavedra:
Virgen de los Estudiantes
Pasan los Campanilleros -version original-


SEVILLA

El Cerro (Nieves de Olivares)
Afán de Ribera-Aragón:
Dolores del Cerro
Salve baratillera
Virgen de la Paz


Los Javieres (Julián Cerdán)
San Pedro-Llegada a Sor Ángela:
Nuestra Señora de la Palma (Farfán)
Cristo de las Almas

Final Sor Ángela-San Juan de la Palma:
Valle de Sevilla
Oremos

Saludo a Montesión:
La Madrugá

La Candelaria (Cruz Roja)
Plaza del Triunfo:
Hiniesta Coronada
Amarguras


Santa Cruz (Tejera)
Inicio de Mateos Gago:
Soleá dame la mano

Dulce Nombre (Oliva de Salteras)
Campana de vuelta hasta inicio Jesús del Gran Poder:
La Estrella Sublime
Macarena (Moreno)
El Corpus


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados