Revista "Armonía Cofrade"

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Jaime94
Colaborador habitual
Mensajes: 497
Registrado: 23 Feb 2008, 18:32
Ubicación: El Puerto de Santa María
Contactar:

Revista "Armonía Cofrade"

Mensajepor Jaime94 » 27 Ene 2010, 16:44

Nuevo número de la revista "Armonía Cofrade"
Escrito por pasionensevilla.tv Jueves 21 de Enero de 2010 00:06
Imagen
Revista de enero de Armonía Cofrade
Ya está en la calle la edición nº 41 perteneciente al mes de enero del presente año de la revista musical “Armonía Cofrade”, dirigida por Andrés Manuel Alfonso Quiles.

El mencionado número, que consta de un total de 36 páginas, cuenta con la colaboración de Moisés Viretti Fernández, Miguel A. Font Morgado, José R. Muñoz Berros, Francisco J. Torres Gómez, Manuel A. Cabrera Madueño, Francisco M. Pérez Estepa, Baldomero Iriso Herrera, César Portillo Caballero, Jesús M. Fernández Fernández, Esteban Romera Domínguez, Israel Viretti Fernández, Antonio Rendón Domínguez, Juan A. García Acevedo, Jesús Martín Cartaya, Francisco J. González del Piñal, Juan A. de la Bandera, José Luis Carmona Gallardo, etc.

Entre los contenidos, podemos encontrar los siguientes:

Editorial, reportaje (primera parte del resumen gráfico de todo lo acaecido en el Iº Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional “Ciudad de Sevilla”, celebrado el pasado mes de diciembre en nuestra ciudad), noticias, entrevista (segunda parte de la dedicada a Juan Chincoa Mora, miembro de la Banda de la Guardia Civil de Eritaña), el comentario (“Un nuevo estilo musical”, por Miguel A. Flores), el presente discográfico (“Suena Pasión”, de la Banda Municipal Bollullos Par del Condado de Huelva, por José Luis Carmona Gallardo), el cuestionario cofrade (el prestigioso fotógrafo Jesús Martín Cartaya será el protagonista en este nuevo número), la provincia (Banda de cornetas y tambores “Amor de Cristo”, de San Juan de Aznalfarache, Sevilla), el repaso (Crónica del I Congreso Nacional de Bandas “Ciudad de Sevilla”, por Miguel Ángel Font), mi rincón musical (“La esencia popular de las Bandas de Música”, Iª parte, por Francisco J. González del Piñal), discografía (sonidos del pasado con el disco titulado “Marchas Procesionales” de la agrupación musical San Julián), actualidad (“La corneta más allá de la música cofrade”, IIª parte, de José R. Muñoz Berros), la web musical (Moisés Viretti nos hablará de la página web de la banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Expiración de Morón de la Frontera), etc.

La revista se puede recoger gratuitamente, como es habitual, en los siguientes puntos de distribución en Sevilla:

- Artesanía Rodríguez: c/ Sol, 36

- Dado-Hobby: c/ Feria, 37

- Mundo Cofrade: c/ Jesús del Gran Poder, 5-7

- Antigua Cordonería Flores: c/ Piscina, 14

- Gonzalo Reina: c/ Francisco Carrión Mejías, 13

- Esteban Distribuciones: c/ Salinas, 21 (Puerta Osario)

- Agrupación M. Ntra. Sra. de los Reyes: c/ Medina y Galnares, 117

- Pasión Cofrade Sevilla: Pasaje de los Azahares, 8

- Primer Tramo Cofrade: c/ Javier Lasso de la Vega, 4-Local 2

- María del Río (Antigua Casa Rodríguez): c/ Alcaicería, 10

- Marieta Artesanía: c/ Puente y Pellón, 24

- Bar Cofrade “El Refugio”: c/ Huelva, 5

- Grupo Pasacord: c/ La Red, 18-Nave 10 (Polígono I. La Red)

- Instrumentos Enrique Garfia: c/ Algámitas, 7

- Bambalina Artículos Religiosos: c/ Florentín, 2-Bajo

- Hermanos Cofrades: c/ San Vicente Paúl, 22 – Local 6

- Musical Guadaira: c/ General Prim, 76 (Alcalá de Guadaira)

http://www.pasionensevilla.tv/actualida ... enero.html
____________________________

Que yo sepa, única publicación dedicada exclusivamente a la música procesional. ¿Conoceis esta revista? ¿Qué opinión teneis de ella? ¿Se puede conseguir fuera de Sevilla sin suscribirse?
"Sois tontos. Mira que no convertiros a tiempo, con la que está cayendo. Sois tontos de Capirote" -Torquemada

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 27 Ene 2010, 22:29

Bueno, la web que aloja este foro es también una publicación, pero digital, con contenido que considero que es relevante.

Respecto a Armonía Cofrade. Estuve suscrito un buen tiempo, pagando anualmente los costes de los portes por mensajería (pues al vivir fuera me la enviaban) Dejando a un lado los problemas de logística, pues hubo números que no me llegaron y eso desencadenó que dejara de suscribirme, la revista ya por ser prácticamente la única en formato impreso dedicado a la música procesional me parece interesante.

El contenido es aceptable, con algunas firmas de relieve. Los artículos sobre bandas y autores no suelen aportar mucho más de lo que ya sabemos por otras vías, aunque cuando se escribe sobre formaciones musicales más desconocidas obviamente es algo más novedoso. Alguna entrevista me habrá parecido interesante, incluso la sección de noticias y conciertos donde se informa grosso modo de la actualidad de las bandas (de Sevilla, claro)

La limitación de espacio no permite que la revista ofrezca más y su maquetación no es sugerente, dicho sea de paso. Al ser gratis y dedicarse a la música, me parece recomendable su adquisición. El tiempo pasará y seguro que hojeando la publicación encontraremos en el futuro pistas de este presente que será pasado. Para el que viva fuera de Sevilla, como yo, y tenga que pagar para que le envíen la publicación, no le aconsejo que se desembolse el dinero, pues no merece la pena.

Un saludo.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados