Misa en memoria de D. José de la Vega

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Mi_lirio_de_plata
Aficionado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Misa en memoria de D. José de la Vega

Mensajepor Mi_lirio_de_plata » 31 May 2010, 11:31

El próximo día 4 de Junio, a las 20:45 h., tendrá lugar una Misa en memoria del recientemente fallecido D. José de la Vega, gran músico cordobés, en la Iglesia Conventual del Santo Ángel (HH.MM. Capuchinos). Esta Misa está organizada conjuntamente por las cordobesas Hermandades del Cister, el Calvario y la Esperanza, para las que compuso en los últimos años; la Banda de Música "María Stma. de la Esperanza", muy unida a este compositor en particular y a toda la música procesional cordobesa, en general; y por la Asociación Cultural "Amigos de las Posadillas", encargados de recuperar su figura y obra para Córdoba y custodios del archivo personal de tan magno músico.

Durante la dicha Eucaristía se interpretarán diversas composiciones originales del propio José de la Vega, tales como las Cuatro Piezas de Ofertorio (Ensueño, Bagatela, Ofrenda y Última Meditación); la Pequeña Misa en honor de San Juan de Dios (para coro y orquesta); la marcha Los Dolores, con Plegaria escrita por Jesús Cabrera (en versión de cámara transcrita por Alfonso Lozano) y la Oración a Nuestra Señora Reina de los Ángeles (para coro y orquesta) con letra de Fray Juan Jesús Linares (O.F.M. Cap).

A la finalización de la Misa, la Banda de la Esperanza recordará las otras tres marchas procesionales que, junto con Los Dolores, D. José compuso para las hermandades organizadoras: La Esperanza, Gólgota y Ángeles, Reina.

Estas piezas musicales será interpretadas por la Orquesta de Cámara "Luis de Góngora", la Coral "Martín Códax", de la Casa de Galicia de Córdoba, dirigidas por D. Juan Luis González Delgado; y la ya mencionada Banda de Música "María Stma. de la Esperanza", dirigida por D. Francisco Javier León Ramírez.

Una vez más, Córdoba, esta vez de manera póstuma, vuelve a honrar a un magnífico músico, de grato recuerdo y feliz memoria, que desde que recibió el cálido Homenaje que la Ciudad la brindó, el dia 1 de Diciembre de 2007, regresó a su ciudad de origen, para ya no marcharse más y escribir obras importantísimas dedicada a la misma y que forman parte de lo mejor de su extenso catálogo musical.
Última edición por Mi_lirio_de_plata el 31 May 2010, 17:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 31 May 2010, 16:25

¿La hermandad de los Dolores no se ha sumado a esta misa?

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 01 Jun 2010, 21:27

Lo importante no es que Los Dolores no quiera participar junto a las otras tre Hermandades, la Asociación Cultural de las posadillas y los diferentes músicos que nos hemos involucrado.
Lo importante aquí es que hay un grupo de personas trabajando para que el Viernes se haga una Misa en memoria de José de la Vega y en ella esté presente el compositor, amigo y Maestro José de la Vega.
Quizás la Junta de Gobierno de Los Dolores no haya querido estar presente, sus razones tendrán (supongo) pero desde Luego, la música que él dedicó si que lo va a estar, y el homenaje va a ser muy cerquita de la "Virgen de sus Mayores".

Quisiera resaltar la labor que está haciendo sobre todo la Asociación Cultural Amigos de las Posadillas, y concretamente Alfonso Muñoz, para que se haya podido llevar a Buen término el pequeño homenaje póstumo, con el matiz religioso, y la siempre comprensión y disponibilidad de los Hermanos Mayores y sus juntas de gobierno de La Sangre (Carlos), Calvario (Juan Carlos) y Esperanza (Olga).

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 01 Jun 2010, 22:17

Me parece encomiable este acto y haré lo posible por asistir.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Mi_lirio_de_plata
Aficionado
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

La música, protagonista en el homenaje a José de la Vega

Mensajepor Mi_lirio_de_plata » 07 Jun 2010, 10:04

La música, protagonista en el homenaje a José de la Vega
05/06/2010 FRANCISCO MELLADO


Como no podía ser de otra manera la música fue ayer la protagonista en la misa homenaje que varias entidades de la ciudad han querido tributar al músico cordobés recientemente fallecido José de la Vega.

El escenario fue de nuevo la iglesia de Capuchinos, el mismo lugar que en diciembre del año 2007 sirvió para que la ciudad le rindiera un cálido homenaje, que sirvió a la vez para que muchos cordobeses descubrieran a este importante artista.

El homenaje tributado ayer consistió en una misa en memoria del músico y un concierto. En lo que respecta a la eucaristía estuvo presidida por el capuchino Juan Jesús Linares Fernández, contando con el acompañamiento musical del grupo camerístico Luis de Góngora, el coro Martín Códax de la Casa de Galicia de Córdoba y el coro Cantabile, quienes dirigidos por Juan Luis González Delgado, interpretaron distintas piezas originales compuestas por José de la Vega.

Al término de la eucaristía la banda de música María Santísima de la Esperanza ofreció un concierto homenaje donde interpretaron tres de las marchas compuestas por el maestro De la Vega para las hermandades cordobesas del Císter, La Esperanza y El Calvario organizadoras del evento junto a la banda de música de la Esperanza y la Asociación cultural Amigos de las Posadillas, estos últimos, custodios del archivo personal del compositor.

Junto a representantes de las entidades organizadoras estuvo presente Pilar de la Vega, hija del homenajeado músico.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron