Procesiones extraordinarias 2011

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Procesiones extraordinarias 2011

Mensajepor PatrimonioMusical » 01 Ene 2011, 19:44

Tema para comentar las salida extraordinarias que tengan lugar el presente año.

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 18 Ene 2011, 16:04

es para 2012 pero lo pongo por aqui
La Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, acompañará musicalmente la procesión gloriosa de María Santísima de la Victoria, tras su Coronación Canónica el día 5 de Mayo de 2012.
El acuerdo y firma del contrato se produjo en el día de ayer, tras varias reuniones al efecto, ya que dicha banda de música es de las más solicitadas de Andalucía, dado el alto prestigio que ostenta esta magnífica agrupación cofradiera.
Para la firma de dicho acuerdo, se desplazaron a la muy noble villa de Salteras, D. Isidoro Olivero Hierro, Hermano Mayor; D. Toribio Suero, Mayordomo; D. Francisco Gutiérrez, Asesor Musical de la Hermandad y los Hermanos de la Cofradía D. José Ángel Márquez y D. Federico Garrocho.
En esta misma reunión, se llegó al acuerdo de un concierto que protagonizará esta misma banda con el título “Marchas para una Coronación”. En este concierto serán presentadas todas las marchas compuestas para la Virgen de la Victoria para el día de su coronación, compuestas por diversos autores más que conocidos en toda Andalucía. Prueba de ello son los compositores José de la Vega, Ángel Alcaide, Juan M. Cutiño, J. López Camacho, Vílchez Checa, J. M. Bernal, Iván Macías, Francisco Pastor y Manuel Marvizón.
Fuente: victoriacoronada2012.blogspot.com/

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 18 Ene 2011, 18:47

Que ganitas de escuchar muchas de esas marchas.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 30 Ene 2011, 14:52

El 19 de Febrero saldrá de manera Extraordinaria, en un paso a costaleros y acompañada por la Banda de Música de la Esperanza, la Inmaculada Concepción de la Hermandad del Sepulcro de Córdoba con motivo de la Misión de la Juventud en la Santa Iglesia Catedral.

Si recordamos las procesiones extraordinarias de ida y vuelta de esta imagen con motivo del centenario del dogma, a poco que la hermandad del Sepulcro, siempre exquisita en todo, vuelva a repetir mínimamente lo ocurrido entonces, será muy recomendable de ver, tanto por el repertorio de marchas que se tocarán como por la procesión en sí. El Sepulcro de Córdoba nunca decepciona jejeje

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 31 Ene 2011, 12:22

Las dos procesiones extraordinarias en aquel diciembre del 2004 fueron memorables. Guardo las grabaciones de entonces.

saludos
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 31 Ene 2011, 16:29

El repertorio que se interpretará (D.m.) en la procesión extraordinaria de la Inmaculada Concepción de la hermandad del Santo Sepulcro de Córdoba será el siguiente:

AL CIELO CON ELLA (P. Morales)
ÁNGELES DEL CÍSTER (P. Gámez)
AUXILIUM CHRISTIANORUM (J. Texidor)
CÓRDOBA COFRADIERA (J. Gámez)
CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña)
EL CORPUS (B. Uralde)
ESPERANZA MACARENA (P. Morales)
LA ESPERANZA DE TRIANA (Farfán)
LA ESTRELLA SUBLIME (Farfán)
LA MADRUGÁ (A. Moreno)
LA SANGRE Y LA GLORIA (A. Lozano)
LÁGRIMAS Y DESAMPARO (F. Melguizo)
MACARENA (Cebrián)
NIÑA GUADALUPE (J. de la Vega)
PASA LA VIRGEN MACARENA (P. Gámez)
PASAN LOS CAMPANILLEROS (Farfán)
SAETA CORDOBESA (P. Gámez)
STMO. CRISTO DEL DESAMPARO Y ABANDONO (F. Herrera)
SOLEÁ, DAME LA MANO (M. Font de Anta)
TRAS TU VERDE MANTO (R. Wals)
UN RECUERDO (E. Lucena)
VIRGEN DE LA PAZ (P. Morales)
VIRGEN DE LAS AGUAS (S. Ramos)
VIRGEN DE LOS NEGRITOS (P. Morales)
VIRGEN DEL SOCORRO (E. Báez)

Saludos.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 31 Ene 2011, 22:21

Y las otras dos marchas de la antigua procesión oficial del Santo Entierro, las fúnebres de Rucker, no???

Pues no sé... pero me esperaba un repetorio un poco más diferente, más serio, selecto y más cordobés... Siendo bueno, por supuesto, me esperaba mucho más, como la otra vez...

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 01 Feb 2011, 14:06

EspejoCofrade escribió:Y las otras dos marchas de la antigua procesión oficial del Santo Entierro, las fúnebres de Rucker, no???

Pues no sé... pero me esperaba un repetorio un poco más diferente, más serio, selecto y más cordobés... Siendo bueno, por supuesto, me esperaba mucho más, como la otra vez...

Saludos.


Pues siento decirte, que este repertorio solo varía con el de la otra vez en una marcha, Salve Regina Martyrum de D. Pedro Gámez el resto prácticamente sigue la corriente de aquella extraordinaria y que procesiona una imagen de gloria y por un acto que tiene que ver con la juventud, desde el palacio episcopal cordobés se han dado los pertinentes patrones para que el repertorio en general para este día fuera "alegre" salvando la inclusión de alguna marcha por petición expresa de la Hdad y Capataz.

Saludos

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 01 Feb 2011, 15:14

Ya hombre, pero vosotros tenéis montadas muchas marchas que no tenía Alcalá y que podrían haber entrado, porque no son, aunque se llamen fúnebres, tristes ni luctuosas, son más de corte romántico, como esas que he citado.

Pero bueno, ya he dicho que es un buen repertorio y que por supuesto que estaré allí, al menos a la ida jejejeje

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

antopanto
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 14 Mar 2010, 18:54

Mensajepor antopanto » 01 Feb 2011, 20:46

EspejoCofrade escribió:Ya hombre, pero vosotros tenéis montadas muchas marchas que no tenía Alcalá y que podrían haber entrado, porque no son, aunque se llamen fúnebres, tristes ni luctuosas, son más de corte romántico, como esas que he citado.

Pero bueno, ya he dicho que es un buen repertorio y que por supuesto que estaré allí, al menos a la ida jejejeje

Saludos!


Entonces vas a escuchar bien poco jajaja.

Yo también echo en falta alguna marcha, del mismo modo que me sobra alguna.

Pero bueno, es muy dificil contentar a todo el mundo y este repertorio es para disfrutar.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 01 Feb 2011, 21:11

calvarito escribió:STMO. CRISTO DEL DESAMPARO Y ABANDONO (F. Herrera)


¿Y ésto?

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 01 Feb 2011, 21:17

Por Una Madre escribió:
EspejoCofrade escribió:Y las otras dos marchas de la antigua procesión oficial del Santo Entierro, las fúnebres de Rucker, no???

Pues no sé... pero me esperaba un repetorio un poco más diferente, más serio, selecto y más cordobés... Siendo bueno, por supuesto, me esperaba mucho más, como la otra vez...

Saludos.


Pues siento decirte, que este repertorio solo varía con el de la otra vez en una marcha, Salve Regina Martyrum de D. Pedro Gámez el resto prácticamente sigue la corriente de aquella extraordinaria y que procesiona una imagen de gloria y por un acto que tiene que ver con la juventud, desde el palacio episcopal cordobés se han dado los pertinentes patrones para que el repertorio en general para este día fuera "alegre" salvando la inclusión de alguna marcha por petición expresa de la Hdad y Capataz.

Saludos

Me cito a mi mismo para ver si te resuelvo la duda corazón alado. :roll:

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 01 Feb 2011, 21:31

Esta muy bien el repertorio, claro igual algunos esperaban mas, pero a mi me parece ideal ... lo unico que podria decir es que me hubiera gustado que tocaran " Al Stmo Sacramento " de Soutullo y " Tamtun Ergo " de Ribate que creo en esta ocasión si lo graban :roll:
Saludos.

tubabandaesperanza
Colaborador habitual
Mensajes: 575
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor tubabandaesperanza » 02 Feb 2011, 10:30

Jaja, estamos en un plan insoportable. Eh.

Creo que todas las marchas se tocaron la otra vez a excepción de Tras tu verde Manto, La Sangre y la gloria y Auxilium Christianorum, y no creo que ninguna de las tres desmerezca sino todo lo contrario.

Faltan pues otras 15 marchas, eso sí, todas de corte fúnebre que se tocaron la otra vez.

PD. Reflexión personal: Una Inmaculada no debería llevar marchas fúnebres, y si a la banda nos hubieran dado carta libre quiero suponer que hubiera sido notablemente diferente el repertorio.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 02 Feb 2011, 12:24

Vamos por partes:

Querido tubabandaesperanza y querido Por Una Madre, somos conscientes, al menos yo lo soy, que vuestra única responsabilidad será tocar bien dichas marchas, porque la responsabilidad del repertorio es de los organizadores y allegados: obispado, hermandad y capataces (en este caso, quizás estos capataces hubieran preferido algo más serio), por tanto, no veo necesario que salgáis ahora toda la banda a defender algo con uñas que no es vuestra responsabilidad jajaja tranquilos!! jajaja y bueno... esas marchas que dices que faltan, ciertamente son las que a mi me hubiese gustado que estuvieran jejeje Pero bueno, repito, sabemos que no ha sido responsabilidad vuestra.

Comentarte también que no necesariamente todas las glorias tienen que ir alegres, sería monótono todas iguales, y que debería prevalecer el caracter de la hermandad y otras razones, como en Sevilla o Málaga hay glorias cuyo acompañamiento musical suele ser muy serio, incluso fúnebre a veces, y no por ello son menos glorias. La música sólo es música y enaltece el alma tanto lo que lleva a interiorizar como lo que alegra y exalta el ánimo. Aunque normalmente mucho más las intimistas, creo yo, porque la alegría y algarabía muchas veces, sin pretenderlo, nos lleva hacia justo el lado opuesto.

Y la Iglesia últimamente confunde muy a menudo la alegría y festividad en ciertos actos con pseudos folclorismos y cosas protestantoides que quizás atraigan a ciertos grupos en los actos litúrgicos, pero a otros nos parecen inadecuados la mayoría de las veces. Esperemos que no haya en la procesión los típicos grupos de guitarritas y cancioneros de esos que pegan en una procesión y en casi cualquier acto litúrgico tanto como a un santo dos pistolas...




Y a Antopanto, que me apena que ande ahora por aquí, pues su deporte favorito en foros es molestar al personal por sus opiniones de cada uno juzgando (anticlericalmente o anti-Iglesia casi siempre) y politizando, además de estar constantemente buscando polémicas absurdas y encontronazos, con los que disfruta enormemente; decirle que cuando yo voy a procesiones, no necesariamente voy a verlas por la música ni mucho menos, y gracias a Dios, a mis buenos amigos de la Banda de la Esperanza los veo y escucho muchísimo, hasta en ensayos. Si no puedo verlos tocando porque a la ida no tocan (¿eso está confirmado con seguridad?) y a la vuelta seguramente no podré estar, no me va a pasar nada y no voy a dejar de ir por ello a la procesión y actos de la Misión Diocesana de la Juventud. Quizás usted vaya sólo a la vuelta, que hay marchas y más algarabía, pues yo quizás vaya a todo lo demás que hay ese día menos a la vuelta, fíjese usted.

No intente buscarme más en este foro, porque no me va a encontrar, es la primera y única vez que le voy a responder aquí.

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Albéniz
Asiduo al foro
Mensajes: 129
Registrado: 13 Dic 2007, 12:17

Mensajepor Albéniz » 02 Feb 2011, 16:28

Si se lee y se analiza con sentido común se puede llegar a la conclusión de que habrá un motivo. Es evidente que, de lo contrario, sería un placer para nosotros mismos llevar "Al Santísimo Sacramento" o las fúnebres de Martínez Rúcker en la carpeta. Y aunque Tubabandaesperanza diga medio en broma lo de "insoportables", entended que hemos llegado a un punto de pejiguerismo un tanto elevado. Aún recuerdo la extraordinaria de la Amargura: quizá lo más "selecto" que sonó fue "Cristo de la Sangre" en la Campana. El resto, "Coronación de la Macarena", "Esperanza Macarena", "La Madrugá", y vuelta a empezar. La Concepción, tres cuartas de los mismo "Esperanza de Triana Coronada", etc, etc.

Un consejo de colega: creo sinceramente que no hay nada que leer entre líneas. Y tampoco creo que en la relación de cada uno con Cristo, sume muchos puntos el participar o no en misiones, jornadas, o historias del teveo. La espiritualidad es personal e intransferible, y no creo que tenga más moral el que se lleva el puño al corazón en el "Yo confieso ante Dios Todopoderoso" que el que no lo hace.

Un saludo.

antopanto
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 14 Mar 2010, 18:54

Mensajepor antopanto » 02 Feb 2011, 18:07

EspejoCofrade escribió:Y a Antopanto...


Pues mire, iba a perder el tiempo puntualizando cada una de las cosas que ha dicho, pero no me merece la pena.

Solamente decirle una cosa: sigue con su manía de prejuzgar las personas y los hechos; y para su desgracia mucha de las veces erroneamente.

Saludos

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 02 Feb 2011, 20:02

antopanto escribió:
EspejoCofrade escribió:Y a Antopanto...


Pues mire, iba a perder el tiempo puntualizando cada una de las cosas que ha dicho, pero no me merece la pena.

Solamente decirle una cosa: sigue con su manía de prejuzgar las personas y los hechos; y para su desgracia mucha de las veces erroneamente.

Saludos


Nunca había tenido yo esa imagen de antopanto, porque siempre le he visto opiniones interesantes. Igual usted, Espejocofrade, al verlo por aquí se ha imbuido del espíritu de otro foro.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 03 Feb 2011, 10:45

Sé lo que me digo y por qué lo digo, incluso soy capaz de dejar de participar en este foro si esta persona me molesta como lo hacía en ese otro foro (y en otros lados), en el que ya no participo desde hace 5 o 6 años (gracias a él y a otros amigos suyos).

Y vamos a dejar ya este tema, que empecé yo, lo siento, pero que trata sobre Extraordinarias y ya hemos desviado suficientemente.



El 4 de Marzo también sale de manera extraordinaria la Virgen del Socorro Coronada de Córdoba en procesión de retorno a su ermita felizmente "casi" restaurada. También acompañará la Banda de la Esperanza. ¿Hay ya algún repertorio previsto?

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

antopanto
Aficionado
Mensajes: 13
Registrado: 14 Mar 2010, 18:54

Mensajepor antopanto » 03 Feb 2011, 17:45

Bajo mi punto de vista, la mayoría de las marchas que se van a interpretar en la salida de la Inmaculada del Sepulcro son marchas de gran calidad.

Mis reparos vienen respecto a cierto halo de popurrí que se crea. Supongo que esto viene dado por los gustos personales de cada uno de los que han participado en la elección de las marchas.

Y puede que ahí esté el problema, lo mejor hubiese sido que sólo una de las partes eligiese el repertorio -en este caso me hubiese decantado por la propia banda-. Pero bueno, intentaremos disfrutar todo lo que se pueda y verla en diferentes partes del recorrido, así si en uno no se interpreta una marcha que guste mucho por la que guste más en otro punto.

Saludos

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 05 Feb 2011, 15:41

En el siguiente enlace podéis descargar la procesión extraordinaria de la Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río del pasado 30 de enero grabada por la web Directo Cofrade: http://directocofrade.blogspot.com/2011 ... de_05.html

P.D.: En el repertorio de la grabación se puede escuchar la marcha "Santa María de Aguas Santas" de David Gómez Ramírez, ¿sabría alguien si realmente son correctos el título de la marcha y el compositor, y ya puestos sabríais la fecha de composición? Gracias.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 05 Feb 2011, 16:50

corneta64 escribió:P.D.: En el repertorio de la grabación se puede escuchar la marcha "Santa María de Aguas Santas" de David Gómez Ramírez, ¿sabría alguien si realmente son correctos el título de la marcha y el compositor, y ya puestos sabríais la fecha de composición? Gracias.

En la base de datos de la web dispones de la respuesta:
http://www.patrimoniomusical.com/consul ... hp?id=2083

Saludos

el_pral
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 11 Abr 2007, 18:26

Mensajepor el_pral » 05 Feb 2011, 16:59

Respecto a lo que nuestro amigo corneta64 pregunta, es cierto.

Existe una gran marcha llamada "Santa María de Aguas Santas", de David Gómez Ramírez, dedicada a la patrona de Villaverde del Río.

Todos los 7 de Septiembre, tras el Rosario de Hombres que realiza la hermandad, es la marcha que cierra dicho concierto desde que fue compueta.

Respecto a los audios del enlace de DIRECTOCOFRADE, hay una pequeña errata. La seguna marcha que se lo tocó a la imagen se llama "Nuestra Señora de Aguas Santas" obra de Abel Moreno.

Un saludo, el_pral

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 05 Feb 2011, 18:09

A raíz de esto me surge una pregunta, que es mas bien de tipo geográfico...

Esta marcha de Abel Moreno que comenta el compañero el_pral, según la base de datos es de Villarverde del Río (Córdoba), y no sé si es un error en la base de datos, o que existe otra localidad del mismo nombre que la Sevillana en la provincia de Córdoba

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 05 Feb 2011, 19:23

Muchas gracias por vuestras respuestas.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

el_pral
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 11 Abr 2007, 18:26

Mensajepor el_pral » 06 Feb 2011, 20:12

tiedra escribió:A raíz de esto me surge una pregunta, que es mas bien de tipo geográfico...

Esta marcha de Abel Moreno que comenta el compañero el_pral, según la base de datos es de Villarverde del Río (Córdoba), y no sé si es un error en la base de datos, o que existe otra localidad del mismo nombre que la Sevillana en la provincia de Córdoba


Se tratará de un error. vamos no sé si existe "un" Villaverde del Río en Córdoba, yo sé que está dedicada a la patrona de Villaverde del Río (porque soy del pueblo) y hermano de las 3 hermandades que existen.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 06 Feb 2011, 20:43

Sí, ya he visto que lo han cambiado.

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 01 Mar 2011, 23:26

El próximo Viernes día 4 de Marzo (Dm) tendrá lugar la Procesión extraordinaria con motivo del traslado de Ntra Sra del Socorro Coronada a su ermita. Acompañará musicalmente la Banda de Música Mª Stma de la Esperanza de Córdoba la cual interpretará el siguiente repertorio:

Coronación del Socorro ( Abel Moreno)
Virgen del Socorro ( Enrique Báez)
San Rafael (José Molina León)
Ángeles del Císter (Pedro Gámez Laserna)
Candelaria (Manuel Marvizón Carvallo)
Coronación (Marvizón y Puntas)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
El Corpus (Braulio Uralde)
Esperanza ( José Juan Gámez Varo)
Esperanza Macarena (Pedro Morales)
La Esperanza de Triana (Manuel López Farfán)
La Estrella Sublime (VO) (Manuel López Farfán)
Lágrimas y Desamparo (Francisco Melguizo)
Macarena ( Emilio Cebrián)
Madre Hiniesta (Manuel Marvizón)
Himno a la Virgen de la Cabeza
Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna)
Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán)
Por una Madre (Enrique Báez)
Saeta Cordobesa (Pedro Gámez Laserna)
Tras tu Verde Manto (Rafael Wals Dantas)


Saludos

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 06 May 2011, 10:12

Este fin de semana serán las procesiones de traslado y regreso de Mª Stma. de la Aurora del Albayzin para su Coronación Canónica en Granada. La bajada será el sábado a partir de las 16:00 h desde su sede de San Miguel Bajo, el pontifical de coronación será el domingo a las 12 del mediodía en la Catedral y la procesión de regreso ese mismo día a partir de las 18 horas.
En lo musical, han sido cinco las composiciones dedicadas a este acontecimiento:

Coronada por tu Albayzín (Jesús Alonso)
El Albayzín te corona (Erik Luque)
Aurora del Albayzín Coronada (Manuel Alejandro González)
Ahí viene coronada (Ricardo J. Quirós)
Aurora Coronada (José Melchor Perelló)

Estas composiciones se han recogido en un disco grabado por la Asociación Musical San Isidro de Armilla, formación que acompaña desde hace ya bastantes años a la imagen y también lo hará este fin de semana. En la ceremonia de coronación se interpretará la misa de la Coronación de Mozart. Y como curiosidad, el sabado a la altura de la Carrera del Darro se ofrecerá un concierto de campanas en el que participarán las iglesias de El Salvador, San Pedro, Monasterio de la Concepción, Santa Ana, la Catedral y la campana de la Torre de la Vela.

La hermandad ha dedicado un especial en su web donde se encuentra toda la información de los actos:
http://www.cofradiadelaaurora.com/coronacion/

Saludos
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 06 May 2011, 12:27

cajon_de_palio escribió:En lo musical, han sido cinco las composiciones dedicadas a este acontecimiento:
Coronada por tu Albayzín (Jesús Alonso)
El Albayzín te corona (Erik Luque)
Aurora del Albayzín Coronada (Manuel Alejandro González)
Ahí viene coronada (Ricardo J. Quirós)
Aurora Coronada (José Melchor Perelló)

Estas composiciones se han recogido en un disco grabado por la Asociación Musical San Isidro de Armilla, formación que acompaña desde hace ya bastantes años a la imagen y también lo hará este fin de semana.


¿Podremos comprar el disco en Sevilla?

En ente enlace se ve el repertorio del disco (concretamente en el 4º párrafo) --> Disco Aurora, Reina Coronada
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 06 May 2011, 13:52

corneta64 escribió:
cajon_de_palio escribió:En lo musical, han sido cinco las composiciones dedicadas a este acontecimiento:
Coronada por tu Albayzín (Jesús Alonso)
El Albayzín te corona (Erik Luque)
Aurora del Albayzín Coronada (Manuel Alejandro González)
Ahí viene coronada (Ricardo J. Quirós)
Aurora Coronada (José Melchor Perelló)

Estas composiciones se han recogido en un disco grabado por la Asociación Musical San Isidro de Armilla, formación que acompaña desde hace ya bastantes años a la imagen y también lo hará este fin de semana.


¿Podremos comprar el disco en Sevilla?

En ente enlace se ve el repertorio del disco (concretamente en el 4º párrafo) --> Disco Aurora, Reina Coronada


La verdad no lo se, aunque dudo que llegue hasta allí. Como los beneficios son para la hermandad será esta la que se esté encargando de su venta, así que lo mas fácil es ponerse en contacto con ellos:

info@cofradiadelaaurora.com
secretaria@cofradiadelaaurora.com
tesoreria@cofradiadelaaurora.com

Saludos
Desde las costas que el azul baña,

hasta la sierra, cumbre de España,

donde es la nieve blanco fulgor;

desde los riscos alpujarreños,

a los alegres campos lojeños,

Madre del alma, Tú eres el sol.

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 10 May 2011, 12:44

Repertorios interpretados en las procesiones de ida y vuelta de Mª Stma. de la Aurora por su coronación.
Sabado 7 de mayo:

COSTALEROS DE LA AURORA
ESPERANZA DE TRIANA CORONADA
ENCARANCION CORONADA
CORONACION DE LA MACARENA
AGUILA CORONADA
LA SAETA
MATER SPES NOSTRA
CORONACION
ESTRLLA SUBLIME
CAPATAZ GADITANO
SALUD DE TRIANA
MADRUGÁ DE CANELA Y CLAVO
AMARGURAS
COSTALEROS DE LA AURORA
CORONACION D E LA MACARENA
REINAS DEL BARATILLO
COSTALERO
SALE LA VIRGEN DE LAS MARAVILLAS
ESPERANZA DE TRIANA CORONADA
A TÍ ... MANUE
EN EL CIELO DE TUS OJOS
ANIVERSARIO MACARENO
ENCARNACION DE LA CALZADA
COSTALEROS DE LA AURORA
LA NIÑA DE SANTA ANA
LLEGA LA AURORA
TRIANA DE ESPERANZA
VIRGEN MACARENA
EN EL CIELO DE TUS OJOS
ESPERANZA MACARENA
ROSARIO DE MONTESION
*(PALIO BLANCO por la Banda Municipal en el acto de entrega de la medalla de la ciudad)
ESPERANZA DE TRIANA CORONADA
SALVE BARATILLERA
TRIANA DE ESPERANZA
REINA DEL MAR
DOLORES DEL CERRO
COSTALEROS DE LA AURORA
CORPUS CHRISTI

Domingo 8 de mayo:

AURORA CORONADA
CORONADA POR TU ALBAYZÍN
CORONACION DE LA MACARENA
EL ALBAYZIN TE CORONA
AURORA DEL ALBAYZIN CORONADA
AGUILA CORONADA
AHÍ VIENE CORONADA
REINA DE TRIANA
SALUD DE TRIANA
AIRES DE TRIANA
ANIVERSARIO MACARENO
CAPATAZ GADITANO
DOLORES DEL CERRO
CORONADA POR TU ALBAYZÍN
AURORA CORONADA
ENCARNACION CORONADA
AURORA CORONADA
COSTALEROS DE LA AURORA
AHÍ VIENE CORONADA
PASAN LOS CAMPANILLEROS
MADRUGÁ DE CANELA Y CLAVO
VIRGEN MACARENA
REINA DEL MAR
AURORA DEL ALBAIZIN CORONADA
TRIANA DE ESPERANZA
PASAN LOS CAMPANILLEROS
AURORA CORONADA
Mª STMA DEL SUBTERRANEO
HOSSANNA IN EXCELSIS
MATER SPES NOSTRA
REINA DE SAN JUAN
AURORA CORONADA
AURORA DEL ALBAYZIN CORONADA
CORONACION DE LA MACARENA
PASAN LOS CAMPANILLEROS
CORONADA POR TU ALBAYZIN
COSTALERO
ESPERANZA DE TRIANA CORONADA
PASAN LOS CAMPANILLEROS
COSTALEROS DE LA AURORA
COSTALERO
ROSARIO DE MONTESION
AIRES DE TRIANA
ESPERANZA MACARENA
AHÍ VIENE CORONADA
EN EL CIELO DE TUS OJOS
EL ALBAYZÍN TE CORONA
AURORA CORONADA
COSTALEROS DE LA AURORA

Saludos
Desde las costas que el azul baña,

hasta la sierra, cumbre de España,

donde es la nieve blanco fulgor;

desde los riscos alpujarreños,

a los alegres campos lojeños,

Madre del alma, Tú eres el sol.

Avatar de Usuario
Ban_Sor
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ban_Sor » 25 May 2011, 10:26

Repertorio interpretado por la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas en el Vía Lucis celebrado el pasado 21 de mayo en nuestra localidad con la Cruz del Papa y el Icono de la Virgen y en el que participaron 8 pasos de la Semana Santa sorbeña.

Jerusalén (José Vélez)
Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina)
Nazareno del Paso (Francisco Haro)
El Evangelista (José Vélez)
La Virgen de Sevilla (Víctor López)
Cordero de Dios (Ricardo Dorado)
Nuestro Padre Jesús (Emilio Cebrián)
Aquella Virgen (Manuel Gómez de Arribas)
Getsemaní (Ricardo Dorado)
Macarena (Emilio Cebrián)
En tu Cruz (Álvaro Ceregido)
Mater Mea (Ricardo Dorado)
Madrugá Macarena (Pablo Ojeda)
Hosanna in Excelsis (Óscar Navarro)
Encarnación Coronada (Abel Moreno)

Un saludo.

cito
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2010, 23:56

Mensajepor cito » 28 May 2011, 20:46

Domingo 29 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, dará comienzo la bendición de María Stma. de las Mercedes en la plaza Zahara, en pleno barrio de La Granja.
Los padrinos de la Imagen será la Orden Mercedaria de Jerez.
César Díaz, será el encargado de vestir y elegir la ropa que llevará la Santísima Virgen, entre todas las hermandades que se han prestado a ceder parte de su patrimonio para la vestimenta de Nuestra Señora.
Durante la ceremonia de bendición se realizará la imposición de la corona que ha sido donada por hermanos de la corporación.
La ceremonia estará amenizada por cantos de la coral catedralicia de Jerez.
La Santísima Virgen, será trasladada a su templo en el paso de la Virgen de la Soledad, de Rota.
El procesión de vuelta comenzará a las 12 de la mañana, con una duración aproximada de 3 horas.
El acompañamiento musical para la ocasión será de la banda de música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 29 May 2011, 03:07

Hemos llegado a un punto en el que salen en las noticias los encargados de vestir a las imágenes.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 29 May 2011, 15:12

Ya dejará cito el repertorio, muy bien Maestro Dueñas esta mañana.

cito
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2010, 23:56

Mensajepor cito » 29 May 2011, 17:37

dela_estrella escribió:Ya dejará cito el repertorio, muy bien Maestro Dueñas esta mañana.

Triunfal
Coronación de la Macarena
La Estrella Sublime
Madre Hiniesta
Aniversario Macareno
Virgen de Monserrat
Palma Coronada
Hosanna in Excelsis
Macarena (A.Moreno)
Esperanza Macarena
Madre de los Gitanos Coronada
Triana, tu Esperanza
Señora de Santa Genoveva
Pasa la Virgen Macarena
María Santísima de la O
Coronación
Rocío
Costaleros de la Trinidad
Calvario
Pasan los Campanilleros
Pasa la Virgende la Victoria
Triana de Esperanza
Salve Madre de la Salud
Amarguras

costalero_pg
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 13 Ene 2009, 08:55

Mensajepor costalero_pg » 23 Jun 2011, 22:55

El 24 de Septiembre a las 19:30 se realizará la salida extraordinaria de Mª Stma de la Victoria de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto y María Santísima de la Victoria de la localidad de Puente Genil, con motivo de su XXV Aniversario, acompañará musicalmente la Banda de Música Ciudad de Porcuna de dicha localidad de Jaén.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 30 Jun 2011, 13:04

Notición de última hora!!!

Tras casi 2 décadas de no hacerlo, el próximo 8 de Septiembre volverá a procesionar Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada de Córdoba, de la mano de la Agrupación de Cofradías, de la que es patrona.

Se quiere que sea con carácter anual, pero desde luego, esta primera vez tendrá un aire extraordinario por lo casi-novedoso que será, incluso muchos no la habrán visto ni cuando la coronación.

No se sabe todavía casi nada al respecto de como será, desde donde y en qué recorrido ni banda ni paso ni nada, pero espero que lo hagan todo bien y sea algo importante y permanente.

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 03 Ago 2011, 18:26

¿Qué banda va a tocar en la extraordinaria de Castilleja de la Cuesta del 10 de septiembre?

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 03 Ago 2011, 19:30

SPQHIS escribió:¿Qué banda va a tocar en la extraordinaria de Castilleja de la Cuesta del 10 de septiembre?


La Banda de Música de La Puebla del Río, que es la que desde el pasado 2010 acompaña a la Inmaculada Concepción en su salida procesional el Domingo de Resurrección.

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 08 Ago 2011, 19:50

¡Gracias amigo!
Un saludo.

demarmol
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ene 2010, 11:47

Mensajepor demarmol » 15 Ago 2011, 12:00

cajon_de_palio escribió:
corneta64 escribió:
cajon_de_palio escribió:En lo musical, han sido cinco las composiciones dedicadas a este acontecimiento:
Coronada por tu Albayzín (Jesús Alonso)
El Albayzín te corona (Erik Luque)
Aurora del Albayzín Coronada (Manuel Alejandro González)
Ahí viene coronada (Ricardo J. Quirós)
Aurora Coronada (José Melchor Perelló)

Estas composiciones se han recogido en un disco grabado por la Asociación Musical San Isidro de Armilla, formación que acompaña desde hace ya bastantes años a la imagen y también lo hará este fin de semana.


¿Podremos comprar el disco en Sevilla?

En ente enlace se ve el repertorio del disco (concretamente en el 4º párrafo) --> Disco Aurora, Reina Coronada


La verdad no lo se, aunque dudo que llegue hasta allí. Como los beneficios son para la hermandad será esta la que se esté encargando de su venta, así que lo mas fácil es ponerse en contacto con ellos:

info@cofradiadelaaurora.com
secretaria@cofradiadelaaurora.com
tesoreria@cofradiadelaaurora.com

Saludos


Aquí podeis oir un resumen del cd "AURORA REINA CORONADA".
http://www.youtube.com/watch?v=w_a_a0y8UKw

Tambien se puede adquirir en la propia Banda de Armilla banda_armilla@hotmail.com
Un saludo y espero que os guste.

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 15 Ago 2011, 14:04

Ayer en el Via-Crucis de Cádiz escuché la Banda Municipal de Barbate tras el Señor de la Oración en el Huerto de Barbate con un repertorio muy poco adecuado el que escuhé:

- A la Voz del Capataz (Abel Moreno)
- Encarnación Coronada (Abel Moreno)
- Palma Coronada (Abel Moreno)
- Rosario de Montesión (Juan Velázquez) x2

Después escuché tras el palio de la Soledad de Puerto Real la Banda de Música “Pedro Álvarez Hidalgo” de Puerto Real a la que solo le pude escuchar una marcha, pero que no desentonaba para nada tras el palio:

- Alma de la Trinidad

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Mensajepor jabega » 15 Ago 2011, 15:16

El repertorio de la Oración del Huerto de Cádiz dejó muchísimo que desear. Pero me considero "afortunado" de lo poco que oí:

Himno Nacional + Hosanna in excelsis (Óscar Navarro).
A la voz del capataz (Abel Moreno).


Por otro lado vi a la Virgen de la Soledad de Puerto Real con un repertorio bastante más cuidado. Me quedé con ganas de verla con "Alma de la Trinidad"... Las marchas que escuché fueron:

Cordero de Dios (Ricardo Dorado).
Pasa la Virgen de la Soledad (Pedro Morales).
Soledad de los Servitas (Abel Moreno).
Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina).
Cristo de la Defensión (Abel Moreno).
Marcha Fúnebre (Sigismund Thalberg).

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 15 Ago 2011, 15:17

La interpretación de 'Hosanna in Excelsis' por parte de la Municipal de Barbate, deplorable... con el Huerto de Barbate ayer la colaron bastante bien...

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 16 Ago 2011, 13:47

dela_estrella escribió:La interpretación de 'Hosanna in Excelsis' por parte de la Municipal de Barbate, deplorable... con el Huerto de Barbate ayer la colaron bastante bien...


Antes de entrar en la plaza de San Juan de Dios, tocaron una marcha pacololera total :D :lol:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 16 Ago 2011, 13:54

Yo tengo el disco que sacaron el año pasao...y es terrible...esa banda es lo peor de lo peor...

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 16 Ago 2011, 17:13

Repertorio interpretado por la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real, el pasado día 14 tras la Soledad de dicha localidad, en el Vía-Crucis Diocesano organizado en Cádiz:


Mater Mea (Dorado)
Pasa la virgen de la Soledad (Morales)
Virgen del valle (Gómez-Zarzuela)
Getsemaní (Dorado)
Cordero de dios (Dorado)
Soledad de los servitas (Moreno)
La Roldana (Pulido)
Soledad de Puerto Real (Moreno)
Procesión de semana santa en Sevilla (Marquina)
Alma de la trinidad (Eloy García)
Macarena (E.Cebrián)
Marcha funebre (Thalgberg)
La madrugá (Moreno)
Soledad franciscana (Moreno)
Soleá dame la mano (Font de Anta)
Margot (Turina/Domínguez)
Coronación de la macarena (Braña)
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 17 Ago 2011, 21:48

Javiso escribió:
dela_estrella escribió:La interpretación de 'Hosanna in Excelsis' por parte de la Municipal de Barbate, deplorable... con el Huerto de Barbate ayer la colaron bastante bien...


Antes de entrar en la plaza de San Juan de Dios, tocaron una marcha pacololera total :D :lol:


Ahí estaba yo! Y me tiré toda la santa noche tarareando la marchita con los colegas de lo pegadiza que era.

La marcha era: 'Llegando a San Paulino' de José Sanjuán.

Ahí la tienes pa que disfrutes :lol:
Enlace eliminado por el equipo de moderación


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados