Procesiones de gloria 2011

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 07 Nov 2011, 21:31

En realidad creo que todos lleváis razón:

- Es una Gloria.

- Estamos en el mes de los difuntos.

- A lo mejor con tocarla una vez no pasa nada.

- Si se concatenan muchas marchas así, tal vez suene demasiado a Semana Santa.

- Quizá Mater Mea sea demasiado seria.

Tenéis razón en vuestros argumentos.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 08 Nov 2011, 00:04

Personalmente, si tengo que buscarle un pero a los buenos repertorios de ciertas hermandades de gloria, en muchos casos es que faltan marchas precisamente de eso: de gloria, pero no veo ningún problema en que se toquen marchas más serias. Porque, si le damos la vuelta al argumento, entonces en Semana Santa sólo debería haber marchas fúnebres, ¿no? Y eso ni es así ni se le acerca siquiera.
Por cierto, la calle en la que se tocó "Mater mea" (estrecha, con poca luz en algunos tramos y de un encanto tremendo) pedía una marcha así. Si se hubiera tocado "Coronación de la Macarena" por ejemplo (que fue la siguiente), aquello hubiera dado bocados.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 08 Nov 2011, 11:42

Javi_EdT escribió:Personalmente, si tengo que buscarle un pero a los buenos repertorios de ciertas hermandades de gloria, en muchos casos es que faltan marchas precisamente de eso: de gloria, pero no veo ningún problema en que se toquen marchas más serias. Porque, si le damos la vuelta al argumento, entonces en Semana Santa sólo debería haber marchas fúnebres, ¿no? Y eso ni es así ni se le acerca siquiera.
Por cierto, la calle en la que se tocó "Mater mea" (estrecha, con poca luz en algunos tramos y de un encanto tremendo) pedía una marcha así. Si se hubiera tocado "Coronación de la Macarena" por ejemplo (que fue la siguiente), aquello hubiera dado bocados.


Exacto.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 08 Nov 2011, 12:52

Patrimonio Musical hizo un disco con marchas de gloria en su día, pero el caso es que se sigue prefiriendo marchas de cofradías penitenciales, alegres o serias, con preferencia por el repertorio macareno. Con lo bien que quedarían algunas exquisiteces tipo "Virgen del Amparo" de Peralto, "Virgen del Socorro" de Báez o "Reina de todos los Santos", de Delgado.
Es curioso, ninguna se pasa de cornetera ni de alegre, como si pasa en algunas dedicadas a Dolorosas.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 08 Nov 2011, 16:37

Cuando los que hacen las crucetas musicales se den cuenta que una procesión es un estado de ánimo, se cuidará más el cambio brusco de carismas.

Yo no concibo tocar en una curva Virgen del Valle y en la siguiente Esperanza Macarena. Lo siento. Lo puedo admitir si en medio va Aquella Virgen, por ejemplo.

Espero haberme explicado. Equivocado o no, es lo que pienso.

PS: Además que mi concepto de música en una procesión es para los integrantes de la misma y su imagen sagrada, no para los vídeos que se puedan grabar. Tiene que tener un 'hilo argumental'. La marcha anterior tiene que medio encajar al menos con la que va después, y así sucesivamente.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 08 Nov 2011, 18:40

Javi_EdT escribió:Personalmente, si tengo que buscarle un pero a los buenos repertorios de ciertas hermandades de gloria, en muchos casos es que faltan marchas precisamente de eso: de gloria, pero no veo ningún problema en que se toquen marchas más serias. Porque, si le damos la vuelta al argumento, entonces en Semana Santa sólo debería haber marchas fúnebres, ¿no? Y eso ni es así ni se le acerca siquiera.
Por cierto, la calle en la que se tocó "Mater mea" (estrecha, con poca luz en algunos tramos y de un encanto tremendo) pedía una marcha así. Si se hubiera tocado "Coronación de la Macarena" por ejemplo (que fue la siguiente), aquello hubiera dado bocados.


A la primera negrita, recuerda que vivimos en un mundo donde en semana santa (época de tristezas) se toca Pasan los Campanilleros y en mayo, con las sevillanas (época de alegría) tenemos a Ecos del Rocío y la sevillana "pa jartarse yorá" del niño que se mata de la moto. Vivimos en un mundo al revés (lo digo como curiosidad más que nada)

A la segunda pues me vale. Pero pensando... ¿Y si metiésemos mejor Ángeles Reina? Yo creo que lo hubiera bordao aún más.
Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 08 Nov 2011, 20:49

Yo pienso que esa procesión necesita marchas de recogimiento, es su estilo, mezcladas con otras mas alegres. Yo, sinceramente no veo mal Mater Mea, al igual que no veo mal Virgen de la Estrella: Que sí, que se puede interpretar marchas de gloria, sí, pero, ¿por qué no marchas fúnebres?

En mi opinión, quizás una marcha de gloria o "alegre" puede que no tenga espacio en todo repertorios (globalizando procesiones de semana santa, eucarísticas o de glorias), pero una marcha fúnebre siempre tiene cabida.

Un saludo

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 09 Nov 2011, 17:47

Javi_EdT escribió:no veo ningún problema en que se toquen marchas más serias. Porque, si le damos la vuelta al argumento, entonces en Semana Santa sólo debería haber marchas fúnebres, ¿no?


Quizá lo que pasa es que estamos acostumbrados a escuchar marchas procesionales alegres en Semana Santa, y poco habituados a escuchar marchas serias tras las glorias. Quizá sea eso, cuestión de asimilar esto último.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 09 Nov 2011, 19:02

Por mucho que salga en noviembre, la Reina de Todos los Santos no deja de ser una de las Glorias más populares de Sevilla, con una marcada personalidad de barrio. Que nos gusten las marchas que se le han tocado no quiere decir que el repertorio sea el idoneo para una procesión que viene a ser algo así como la Macarena de las Glorias. Dos o tres marchas serias en determinados momentos muy bien; que el conjunto no pierda calidad ni elegancia por descontado. Pero meter seguidas Saeta cordobesa, Sevilla cofradiera, Siempre en el recuerdo, Aquella Virgen y Virgen de las Angustias me parece exagerado. Que la festividad cristiana de Todos los Santos que conmemora esta Virgen es de todo menos triste.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 09 Nov 2011, 20:43

sueños-imposibles escribió:Por mucho que salga en noviembre, la Reina de Todos los Santos no deja de ser una de las Glorias más populares de Sevilla, con una marcada personalidad de barrio. Que nos gusten las marchas que se le han tocado no quiere decir que el repertorio sea el idoneo para una procesión que viene a ser algo así como la Macarena de las Glorias. Dos o tres marchas serias en determinados momentos muy bien; que el conjunto no pierda calidad ni elegancia por descontado. Pero meter seguidas Saeta cordobesa, Sevilla cofradiera, Siempre en el recuerdo, Aquella Virgen y Virgen de las Angustias me parece exagerado. Que la festividad cristiana de Todos los Santos que conmemora esta Virgen es de todo menos triste.


No creo que se asemeje mucho, la verdad, por mucho que sea de gloria y de barrio (yo no la introduciría en un barrio, la verdad), incluso pensando que sea de un barrio, esto no tiene que ser siempre sinónimo de repertorio "alegre".

Si todas las glorias son "alegres", me parece que, como han dicho antes, todas las procesiones de Semana Santa deben ser "fúnebres", y como todos sabemos, esto ni se cumple ni tiene por qué ser así.

Un saludo

El_Cid
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 02 Nov 2009, 12:49

Mensajepor El_Cid » 09 Nov 2011, 20:51

Buenas.A mi parecer las marchas de Semana Santa es música religiosa y no entiende de meses o procesiones de gloria o de penitencia.Es la música que acompaña a las sagradas imagines durante una procesión y ya está.También es cierto que se puede pensar en procesiones de gloria=marchas de corte alegre,y procesiones de penitencia=marchas más fúnebres o de un corte más clásico,pero no tiene por qué ser así.

Pienso que ya nos quejamos por quejarnos.Antes había marchas que eran impensables que se interpretaran en la calle tanto en una procesión de Semana Santa como de gloria,y a día de hoy gracias a recuperaciones y a muchas bandas ,suenan, (y también gracias a la web),y ahora parece que molesta o que no pega que se interpreten cuando hace unos años no dabamos guantazos por escuchar alguna.

De todos modos,no sé que tienen de fúnebre o de inapropiadas(¡ increible! ) Sevilla Cofradiera,Aquella Virgen,Siempre en el Recuerdo,Saeta Cordobesa y Virgen de las Angustias,yo las considero de corte serio o clásico pero no fúnebre.No estamos hablando de Jesús de las Penas,Tus dolores son mis Penas,la fúnebre de Chopin,Ione,La Sagrada Lanzada,etc..etc..

Además,pienso,que también se trata de que la gente escuche marchas que antes no se escuchaban y que para ellos eran desconocidas.Es un gran escaparate para este tipo de marchas que tanto bombo y platillo le damos en la web y nos quejábamos de que público y hermandades no las pedían o no las conocían,y que siempre se tocaba lo mismo o marchas de baja claridad.

Lo importante es que marchas como Virgen de las Angustias se toquen y suenen en la calle,¡y que mas da en que tipo de procesiones se haga! vamos a disfrutar..que demasiada sequia ha habido.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 09 Nov 2011, 22:25

Pienso igual. No sé qué tienen de triste (fúnebre) Saeta cordobesa, Sevilla Cofradiera, Siempre en el recuerdo, Aquella Virgen o Virgen de las Angustias. Una marcha fúnebre es Ione o Marcha fúnebre "Quinta Angustia".

Igualmente, opino que Mater Mea no fue del todo apropiada teniendo en cuenta de la procesión que se trata. Hay marchas perfectas para un callejón así sin ser fúnebres ni de lejos.

Ya que estamos en el post de las Glorias, tampoco entiendo Nuestro Padre Jesús en Madre de Dios del Rosario, de Triana. Hasta Jesús de las Penas se ha llegado a tocar ahí un año (esto no sé si está justificado).

Por poner otro ejemplo, tampoco comparto interpretar la marcha Sueño Eterno (Texidor) en la Encarnación de los Terceros, año 2010.

Resumen. El que va a ver una procesión donde toca Tejera, sabe a lo que va. No hay más vuelta de hoja. Este tipo de sorpresas más o menos adecuadas son frecuentes.

Saludos.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 10 Nov 2011, 14:33

He visto vídeos de "Mater Mea" del domingo, y quizás para ese lugar podría haber venido perfecta "Cordero de Dios" del mismo autor.

O eso, o haber replanteado el repertorio y haber tocado ahí marchas como "Virgen de las Angustias", que se tocaron en un lugar más abierto.

Pd: "Regina Pacis" tampoco desentonaría. :twisted:

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 10 Nov 2011, 17:45

¿Alguien sabe el repertorio que llevará el próximo domingo, si el tiempo no lo impide, Nuestra Señora del Amparo?

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 10 Nov 2011, 19:17

corazón alado escribió:¿Alguien sabe el repertorio que llevará el próximo domingo, si el tiempo no lo impide, Nuestra Señora del Amparo?


Me lo dijeron la semana pasada, íntegro no lo recuerdo pero seguro que las marchas suyas (La de Morales y la de Peralto), Margot, Alma de la Trinidad, Amarguras, Soleá Dame la Mano y alguna que otra clásica de cornetas como: Virgen de las Aguas, Coronación de la Macarena, Virgen de Montserrat..

De las citadas van todas seguro, el resto a ver si me puedo informar esta noche y termino por completártelo.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 10 Nov 2011, 22:17

En cuanto al tema de Virgen de las Angustias y Mater Mea tras la Reina de Todos los Santos...

Yo no suelo ser flexible con la música tras los palios. Alguno de vosotros ya ha hablado mucho conmigo y me conoce.

No soy flexible por el tema del estilo que la estación tenga en sí. Si bien, hay Hermandades cuyo estilo, las cosas como son, lo dan sus repertorios. Pongo el ejemplo de mi Cofradía (para que nadie resulte dolido con mis palabras), que sería más fúnebre si no llevase La Madrugá (la Caridad del Gudalquivir de las marchas fúnebres), y más alegre si entrasen marchas como Aquella Virgen, Sevilla Cofradiera o Macarena de Cebrián (cosa que una persona proclama dentro de la Hermandad; os podéis imaginar que se comerá un buen n...).

Pero en las Glorias... A mí me asaltan muchas dudas ¿todas las Vírgenes de Gloria representan un misterio glorioso? Pues no ¿Todas salen en fechas primaverales? Tampoco.

Y... si la Macarena, como dolorosa, nos lleva a profundizar sobre un misterio doloroso... ¿Cómo la dejan salir a la calle con dicho repertorio?

Y... Cordero de Dios, Corpus Christi, Cantemos al Amor, Triunfal ¿Tras una dolorosa?

¿Veis a dónde nos llevan criterios así?

Yo, sinceramente, que suene tras REINA DE TODOS LOS SANTOS, no tras la Virgen de la Alegría, Mater Mea me parece estupendo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 Nov 2011, 21:02

LLego ahora mismo de ver un rato la procesión de la Virgen del Amparo. Acompañaba la B.M. Las Cigarreras, a la que he oído un selecto repertorio como es habitual en esta Hermandad.

CRISTO EN LA ALCAZABA (Fulgencio Morón, 1980)
ALMA DE LA TRINIDAD (Eloy García, 2000)
VALLE DE SEVILLA (José de la Vega, 1990)
VIRGEN DE LAS AGUAS (Santiago Ramos, 1953)
VIRGEN DEL AMPARO (José Martínez Peralto, 1956)
EL CORPUS (Braulio Uralde, ant. 1909)
EL REFUGIO DE MARÍA (Manuel López Farfán, 1921)

Una absoluta delicia tanto la procesión como la Imagen, el entorno y, por supuesto, la música.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 14 Nov 2011, 13:20

Yo la vi salir y durante un buen rato. Sonó la siguiente:
- "Amparo", de Pedro Morales.
- "Virgen de Montserrat", incompleta, girándose a la capilla.
- "Virgen del Amparo", de Peralto, una joyita preciosa.
- "Quinta Angustia", en el giro a la calle San Pablo. Me encantó.
- "Virgen de los Reyes", de Abel Moreno, por partida doble. También es mala pata.
- "La Madrugá" en la calle Gravina.

Muy bien las Cigarreras, pero a mí todo me lo eclipsa Ella. Maravillosa, dulcísima, elegantísima.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 14 Nov 2011, 13:55

Lo de La Madrugá creo que siempre se la tocan delante de la casa-hermandad del Calvario. Una pena, se podría interpretar la de Braña :lol:

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 14 Nov 2011, 14:30

dersoberano escribió:Lo de La Madrugá creo que siempre se la tocan delante de la casa-hermandad del Calvario. Una pena, se podría interpretar la de Braña :lol:


Estaría la mar de interesante...

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 14 Nov 2011, 15:37

El repertorio completo de la Virgen del Amparo:

- Amparo (Morales)
- Virgen de Montserrat (Morales)
- Virgen del Amparo (Peralto)
- Marcha fúnebre (Quinta Angustia) (Font Marimont)
- Virgen de los Reyes (Abel Moreno) (x2)
- La Madrugá (Abel Moreno)
- Sevilla cofradiera (Gámez)
- Coronación de la Macarena (Braña)
- Virgen del Valle (Gómez Zarzuela)
- Aquella Virgen (Gómez de Arriba)
- Cristo en la Alcazaba (Morón Ródenas)
- Alma de la Trinidad (Eloy García)
- Valle de Sevilla (De la Vega)
- Virgen de las Aguas (S. Ramos)
- Virgen del Amparo (Peralto)
- El Corpus (Uralde)
- El Refugio de María (Farfán)
- Mater mea (Dorado)
- Noche del Jueves al Viernes Santo (Margot) (Turina)
- Amarguras (Font de Anta)
- Procesión de Semana Santa en Sevilla (Marquina)
- Soleá dame la mano (Font de Ana)
- Virgen de Montserrat - María Stma. del Subterráneo remix :lol:
- María Stma. del Subterráneo (Gámez)
- Virgen del Amparo (Peralto)

Creo que no se me olvida ninguna y que el orden está bien.

Sobresaliente para la banda de Las Cigarreras.

* Editado. Gracias Apasionado.
Última edición por Neobarroco el 15 Nov 2011, 20:56, editado 1 vez en total.

branco_ilic
Aficionado
Mensajes: 91
Registrado: 08 Nov 2007, 14:54

Mensajepor branco_ilic » 14 Nov 2011, 15:57

Me gusta mucho la evolución de los repertorios en las Glorias, aunque se siguen escuchando en algunas marchitas que echan "patrás" pero da gusto estar, ver y escuchar esas procesiones. Lo contrario que las de Penitencia, que se van popularizando y salvo algunas Hermandades, siempre es más de lo mismo.

Un saludo.
Por la banda derecha...

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 14 Nov 2011, 18:24

Le hubiera venido perfecta Virgen de la O de Gardey. Magnífico que fueran con El Refugio de María. Una curiosidad, ¿qué versión de Margot hacen?

DMG
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jun 2010, 18:42
Ubicación: El que pide la venia.

Mensajepor DMG » 14 Nov 2011, 18:58

corazón alado escribió:Le hubiera venido perfecta Virgen de la O de Gardey. Magnífico que fueran con El Refugio de María. Una curiosidad, ¿qué versión de Margot hacen?



Pero creo que está marcha no la tienen en el repertorio, al menos hasta el día 1 de octubre.Ojalá la montaran.

Creo que hacen la versión de "Margot" de la Banda del Maestro Tejera.

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 15 Nov 2011, 15:10

Neobarroco escribió:El repertorio completo de la Virgen del Amparo:

- Amparo (Morales)
- Virgen de Montserrat (Morales)
- Virgen del Amparo (Peralto)
- Marcha fúnebre (Quinta Angustia) (Font Marimont)
- Virgen de los Reyes (Abel Moreno)
- La Madrugá (Abel Moreno)
- Sevilla cofradiera (Gámez)
- Coronación de la Macarena (Braña)
- Virgen del Valle (Gómez Zarzuela)
- Cristo en la Alcazaba (Morón Ródenas)
- Aquella Virgen (Gómez de Arriba)
- Alma de la Trinidad (Eloy García)
- Valle de Sevilla (De la Vega)
- Virgen de las Aguas (S. Ramos)
- Virgen del Amparo (Peralto) (x2)
- El Corpus (Uralde)
- El Refugio de María (Farfán)
- Noche del Jueves al Viernes Santo (Margot) (Turina)
- Amarguras (Font de Anta)
- Soleá dame la mano (Font de Ana)
- Virgen de Montserrat - María Stma. del Subterráneo remix :lol:
- María Stma. del Subterráneo (Gámez)
- Virgen del Amparo (Peralto)

Creo que no se me olvida ninguna y que el orden está bien.

Sobresaliente para la banda de Las Cigarreras.



Falta Mater Mea, justamente antes de Margot. Un saludo.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 27 Nov 2011, 10:04

Esta tarde a partir de las 16 horas desde la Parroquia de San Diego, de Sanlúcar de Barrameda, procesiona María de la Medalla Milagrosa por las calles del Barrio Alto.
Acompaña la Banda de Música 'Maestro Dueñas' de El Puerto de Santa María.

cito
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2010, 23:56

Mensajepor cito » 27 Nov 2011, 21:58

Repertorio interpretado hoy en la procesión de María de la Medalla Milagrosa, por las calles Sanluqueñas.
Banda Maestro Dueñas.


Himno Nacional
Hiniesta Coronada
Pasan los campanilleros
Virgen de la Paz
Virgen de Monserrat
Señora de Santa Genoveva
Santa María de la O
Procesión de Semana Santa en Sevilla
Aurora de Santa Marina
Coronación
Madre Hiniesta
Madrugá Macarena
Mística Palma
Pasa la Virgen de la Victoria
Aquella Virgen
Macarena (Cebrián)
María Santísima del Dulce Nombre
Calvario
Pasa la Virgen Macarena
Hosanna in Excelsis
La Virgen de Sevilla
Sevilla Cofradiera
Virgen de la Palma
Hosanna in Excelsis
La Estrella Sublime
Coronación de la Macarena
La Madrugá (interior Iglesia)
Himno Nacional

--
@BMMaestroDuenas

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 28 Nov 2011, 12:08

Al final van a quemar 'Hosanna in Excelsis'... :?

Ojo, que se que no es culpa de la banda ¿eh?

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 04 Dic 2011, 12:52

El próximo jueves 8 de diciembre la Banda del Maestro Tejera acompañará a la Inmaculada Concepción en Huelva.

La Solemne Procesión del día 8 de diciembre, dará comienzo a las 17:00 h. de la tarde desde la Parroquia de la Purísima Concepción, con el siguiente itinerario: Calle Concepción, Palacio, Arquitecto Pérez Carasa, Berdigón, Garci Fernández, Plaza Niña, Padre Andivia, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Rico, Palacio, Concepción y Templo, teniendo prevista su entrada para las 20:30 horas de la noche.

Fuente y foto: http://www.huelvacofrade.com/

Imagen
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 04 Dic 2011, 21:01

La Oliva de Salteras acompañará a la Inmaculada Concepción de Nervión en el traslado de vuelta desde la Catedral hasta la Iglesia homónima el próximo jueves 8 de diciembre

Recorrido:
Salida (16:00 h.), Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Águilas, Candilejo, Cabeza del Rey don Pedro, Muñoz y Pabón, Plaza de Ybarra Llosent, Jesús de la Salud, San José, Santa María la Blanca, Demetrio de los Ríos, Puente de San Bernardo, Eduardo Dato, Jiménez Aranda, Chaves Nogales, Fuente Obejuna, Juan Sierra, Pirineos, Diego Angulo Iñiguez, Juan de Zoyas, Santo Domingo de la Calzada, Fray Diego de Zuñiga, Luis de Morales, Rico Cejudo, Goya y Cristo de la Sed (21:15 h.)

Fuente: http://www.hermandaddelased.org/index.p ... Itemid=206
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

clarinetista
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 30 Mar 2010, 14:57

Salida extraordianria de la Virgen del Carmen en Utrera

Mensajepor clarinetista » 05 Dic 2011, 13:11

fuente: www.alvarezquinterobanda.com
El próximo día 8 de diciembre tendrá lugar la salida extraordinaria de la Virgen del Carmen en Utrera desde el convento de la Purísima Concepción en acción de gracias al pueblo de Utrera por su colaboración en la restauración de dicho templo. La As. Mus. Álvarez Quintero acompañará desinteresadamente el cortejo que saldrá a las 17:30 de la tarde.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 07 Dic 2011, 00:31

He acompañado un rato esta tarde/noche a la Pura y Limpia en su procesión de regreso a su capilla. A la B.M. Las Cigarreras les he escuchado lo siguiente:

VIRGEN DE LA VICTORIA (Francisco Barril, 1982)
CORONACIÓN (Manuel Marvizón y Juan José Puntas, 2002)
LA ESPERANZA DE TRIANA (Manuel López Farfán, 1925)
ESPERANZA MACARENA (Pedro Morales, 1968)
HOSANNA IN EXCELSIS (Óscar Navarro, 2009)
NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE (Antonio Pantión, 1968)

No lo fui apuntando, por lo que puedo perfectamente haber olvidado alguna en medio de las citadas.

Poco después tengo entendido que iba programada NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR de López Farfán, pero no pude quedarme a disfrutarla.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 09 Dic 2011, 12:17

Maravillosa procesion ayer de la Purisima Concepcion de Huelva, acompañada como ya es casi tradicional por Tejera:
- Esperanza Macarena
- Estrella Sublime
- Pasa la Virgen Macarena
- Rey de Reyes
- Virgen de las Aguas
- Ntro Padre Jesus
- Virgen de Monserrat
- Procesion de SS en Sevilla
- Rocio
- La Revira
- Esperanza por Huelva Coronada
- Santa Maria de la Paz
- Maria Stma del Subterraneo
- Valle de Sevilla
- Solea dame la Mano
- Triana tu Esperanza
- Virgen de la Palma
- Pasan los Campanilleros
- La Esperanza de Triana
- Coronacion de la Macarena (x2)

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Mensajepor jabega » 09 Dic 2011, 12:43

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la procesión de la Inmaculada Concepción de Nervión. Pude escuchar a la Banda de la Oliva de Salteras interpretando lo siguiente:

Himno Nacional + El Corpus (B. Uralde).
Hiniesta (J. M. Peralto).
Consolación de Nervión (A. Moreno).

Sin duda me quedo con el momento de la composición dedicada a la Virgen de la Hiniesta; ha sido la primera vez que he podido oírla en la calle y ha sido todo un lujo para los oídos.

clarinetista
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 30 Mar 2010, 14:57

Mensajepor clarinetista » 09 Dic 2011, 13:40

Ayer en la multitudinaria salida extraordinaria de la Virgen del Carmen en Utrera Álvarez Quintero tocó:

Estrella Sublime
Coronación de la Marcarena
Macarena A. Moreno
Madre de los Gitanos Coronada
Corpus Christi
Costalero
Hermanos Costaleros
Jerusalem
Aniversario Macareno
Esperanza MArinera
Encarnación Coronada

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 09 Dic 2011, 13:58

Bueno, intentaré hacer memoria de lo que La Oliva tocó tras la Inmaculada de Nervión:

-Himno
-EL CORPUS (BRAULIO URALDE)
-Hiniesta
-Consolación de Nervión
-Hosanna in Excelsis
-Aquella Virgen
-Hiniesta Coronada
-Pasan los Campanilleros
-Crux Immissa
-Consuelo de María
-Sevilla Cofradiera
-Sagrado Corazón
-Candelaria
-Gloria in Excelsis
-La Estrella en Sevilla
-Virgen del Dulce Nombre
-Señorita de Triana
-Madre Hiniesta
-Coronación de la Macarena
-Consolación (Morales)
-La Virgen de Sevilla
-El Consuelo de tus Ojos
-La Esperanza de Triana
-Alma de la Trinidad (Dos veces)
-Aniversario en Nervión
-Virgen de la Paz
-Macarena (Cebrián)
-Rocío
-Pastora de Capuchinos
-Margot
-El Dulce Nombre
-Pasa la Virgen Macarena
-La Estrella Sublime
-Consuelo de María
-Encarnación Coronada
-Himno

No sé si me dejo alguna. La Banda se hartó de tocar con el frío que hacía (todo esto en cinco horas y cuarto). Enhorabuena a la Hermandad de la Sed, que es la que se encargaba de casi todo en la procesión, por escoger un repertorio tan variado y de calidad, como nos tiene acostumbrados.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 09 Dic 2011, 14:29

es perfecto :D
Imagen

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 09 Dic 2011, 15:27

Yo estuve en la procesión y fue una suerte la verdad. Una procesión muy bonita para este hermoso día. Y la Oliva a muy buen nivel, como siempre. Me gustó mucho la entrada en la estrechez de Placentines (con cierta dificultad la verdad) con "Hiniesta" de Peralto, me gustó mucho.

clarinetista
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 30 Mar 2010, 14:57

Mensajepor clarinetista » 14 Dic 2011, 22:21

enlace con un video de la procesion extraordinaria de la virgen del carmen en Utrera con la As. Mus. Alvarez Quintero que lo disfruteis!

http://utreraweb.com/web/43/Canal_Noticias/

clarinetista
Aficionado
Mensajes: 39
Registrado: 30 Mar 2010, 14:57

Mensajepor clarinetista » 14 Dic 2011, 22:28


Avatar de Usuario
quimycof
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 18 Oct 2007, 04:28

Mensajepor quimycof » 22 Abr 2012, 18:43

No sé donde publicar este vídeo que me he encontrado en la web la Sevilla que no vemos, pero dado que pone que es de 2011 y es una procesión Eucarística lo pongo aquí:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 2PKNtyOtDM

Podéis oír un repertorio muy nuestro.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 22 Abr 2012, 22:12

Qué gracia.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 23 Abr 2012, 00:07

Pues si el anterior video fue en Holanda, muestro aqui otra procesión en Bélgica, donde se interpreta "Cordero de Dios":
http://youtu.be/JLbcvh53_zM

Ricardo Dorado es internacional! xD

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 23 Abr 2012, 00:20

Y Mater Mea tocan también en otro vídeo. Harmonie Sint Petrus se llama la formación. Sería interesante saber qué marchas locales tendrán...
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 23 Abr 2012, 13:47

Además, suenan bastante bien!!!! jejeje...

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1732
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 24 Abr 2012, 00:24

Javiso escribió:Y Mater Mea tocan también en otro vídeo. Harmonie Sint Petrus se llama la formación. Sería interesante saber qué marchas locales tendrán...

http://www.youtube.com/watch?v=GTprxcWD1zA

La verdad es que la banda suena fantástica.

PD. Patrimonio Musical creo (no estoy seguro) que tiene algo que ver en que se toquen esas marchas en esas tierras.... :roll:


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados