Semana Santa 2011

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Semana Santa 2011

Mensajepor PatrimonioMusical » 01 Ene 2011, 19:46

Aquí podremos ir comentando los diversos aspectos que conciernan a la próxima Semana Santa.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 02 Ene 2011, 12:13

Presento aquí una relación de los acompañamientos musicales previstos para la Semana Santa 2011 en Sevilla, que ya están prácticamente confirmados.
Si alguien detecta algún error, que lo indique para corregirlo.


Viernes de Dolores:

-Pasión y Muerte: música de capilla con el Crucificado.
-Hermandad de Pino Montano: Agrupación musical Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito) con el Misterio. Cruz Roja con el palio.
-Cristo de la Misión: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).
-Dulce Nombre (Bellavista): Agrupación musical de la Redención en el primer paso y Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas en el segundo.
-Hermandad de la Clemencia (Palmete): Cornetas y tambores de la Humildad (Sevilla) con el primer paso. Banda de Ntra. Sra. de Guaditoca (Guadalcanal) con el palio.
-Cristo de la Corona. Música de capilla y coral polifónica.


Sábado de Pasión:


-Divino Perdón (Alcosa): Agrupación musical la Estrella, de Dos Hermanas.
-Torreblanca: Agrupación musical Virgen de los Reyes en el paso de Misterio y Banda de las Nieves de Olivares en el palio.
-La Milagrosa: Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención con el primer paso; Banda Municipal de Mairena del Alcor con el segundo.


Domingo de Ramos:

-Borriquita: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol.
-Jesús Despojado: Agrupación musical Virgen de los Reyes en el Misterio y Banda Municipal de Valverde del Camino (Huelva) con el palio.
-La Paz: escuadrón de caballería de clarines y timbales de la Hermandad de la Paz en la Cruz de guía, Agrupación musical Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito) en el Misterio y Banda de música Santa Ana de Dos Hermanas tras la Virgen.
-La Cena: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) en el Misterio. El Cristo de la Humildad y Paciencia lleva la Capilla Musical María Auxiliadora y la Escolanía María Auxiliadora (aunque en la salida la banda de música le interpreta "Al Señor de la Humildad"). Banda del Maestro Tejera con la Virgen del Subterráneo.
-La Hiniesta: Agrupación musical Santa María Magdalena de Arahal con el crucificado y El Carmen de Salteras en el palio.
-San Roque: Cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena con el Nazareno. Tras la Virgen, la Banda de las Nieves de Olivares.
-La Estrella: Cornetas y tambores de la Presentación al pueblo de Dos Hermanas tras el Misterio y la Oliva de Salteras con la Virgen.
-Amargura: Cornetas y tambores de las Tres Caídas con el primer paso y Banda de música de Alcalá de Guadaíra con el palio.
-El Amor: el Crucificado va en silencio. Banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras la Virgen del Socorro.

Lunes Santo:

-Cautivo de San Pablo: Cornetas y tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas (hasta la Catedral) y Cornetas y tambores San Juan Evangelista (desde la Catedral) en el paso de Cristo. En el palio, hasta la Plaza Nueva, Banda de música de la Cruz Roja y la Banda de música Virgen del Castillo de Lebrija (Sevilla) durante el resto del recorrido.
-Beso de Judas: Agrupación musical de la Redención tras el Misterio y Banda de las Nieves de Olivares con la Virgen.
-Santa Genoveva: cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo (propia de la hermandad) (novedad) con el Señor y El Carmen de Salteras con el palio.
-Santa Marta: no lleva música.
-San Gonzalo: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras el paso de Misterio y Banda Santa Ana de Dos Hermanas acompañando a la Virgen.
-Vera Cruz: Coral Crux fidelis en el Cristo y Capilla San Telmo con el palio.
-Las Penas: de capilla en el primer paso (aunque la banda de música siempre le interpreta al salir su marcha "Jesús de las Penas" de Pantión). Banda del Maestro Tejera con la Virgen de los Dolores.
-Las Aguas: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol tras el primer paso. Banda Municipal de Puebla del Río tras el segundo.
-El Museo: el Cristo de la Expiración va en silencio. Tras la Virgen de las Aguas, la Oliva de Salteras.

Martes Santo:

-El Cerro: Cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol en el Misterio. Las Nieves de Olivares con el palio.
-Los Javieres. El Cristo de las Almas va en silencio. La Virgen va acompañada por la Banda de música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda.
-San Esteban: Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención tras el Misterio. Tras la Virgen de los Desamparados, la Banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).
-Los estudiantes. El Crucificado va en silencio. La Banda de Alcalá de Guadaíra va tras el palio.
-San Benito: Agrupación musical de la Encarnación con el Misterio, Cornetas y tambores del Cristo de la Sangre con el Crucificado y Banda de Puebla del Río tras la Virgen.
-La Candelaria: Cornetas y tambores de las Tres Caídas de Triana con el Nazareno. Banda de la Cruz Roja con la Virgen.
-El Dulce Nombre: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras el Misterio. La Oliva de Salteras con el palio.
-Santa Cruz: Capilla Musical de Sevilla en el paso del Crucificado. Banda del Maestro Tejera en el paso de la Virgen.

Miércoles Santo:

-Carmen Doloroso: Cornetas y tambores del Cautivo de Sanlúcar la Mayor-Aznalcázar acompañando al Misterio. Con la Virgen, la Banda de música "Guadalrosal", de Los Rosales (Sevilla).
-La Sed: con el Crucificado, Cornetas y tambores San Juan Evangelista. Al salir el Cristo la banda de música interpreta siempre "Cristo de la Sed" de Gámez. En el paso de palio, hasta la Catedral, la Oliva de Salteras, y desde la Catedral, la Banda municipal de Mairena del Alcor.
-San Bernardo: Cornetas y tambores Presentación al pueblo de Dos Hermanas en el primer paso. Banda de la Cruz Roja en el segundo.
-Buen Fin: Cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena con el Crucificado. Las Nieves de Olivares tras el palio.
-La Lanzada: Cornetas y tambores de las Tres Caídas en el Misterio. En el palio, la Banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) (novedad).
-El Baratillo: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol con la Piedad. Tras el palio, El Carmen de Salteras.
-Cristo de Burgos: Capilla Musical de Sevilla en el primer paso. Banda del Maestro Tejera en el segundo.
-Siete Palabras. Capilla San Telmo con el Nazareno. Cornetas y tambores Esencia en el Misterio (novedad). Banda de música de Alcalá de Guadaíra tras la Virgen.
-Panaderos: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) en el Misterio. Banda Santa Ana de Dos Hermanas en el palio.

Jueves Santo:

-Los Negritos: música de capilla en el Crucificado, aunque al salir se interpreta la marcha "Cristo de la Fundación" de Ángel Alcaide. Banda de las Nieves de Olivares con la Virgen de los Ángeles.
-La Exaltación: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol en el Misterio y Banda de música municipal de Arahal (Sevilla) en el palio (novedad).
-Las Cigarreras: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el primer paso y con el palio la Banda de música de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras).
-Montesión: Agrupación musical de la Redención en el Misterio y en el palio la Banda municipal de Puebla del Río.
-Quinta Angustia: música de capilla.
-El Valle: coro de niños cantores y música de capilla en el primer paso. El segundo va en silencio. Ambos salen de la Anunciación con las marchas dedicadas de Albero y Delgado respectivamente. Con la Virgen del Valle va la Banda del Maestro Tejera.
-Pasión. El Señor va en silencio. Tras la Virgen de la Merced se recupera el acompañamiento musical, a cargo de la Oliva de Salteras (novedad).

Madrugada:

-El Silencio: música de capilla en los dos pasos.
-Gran Poder: ambos pasos en silencio.
-La Macarena: Cornetas y tambores de la Centuria Romana Macarena con el Misterio. El Carmen de Salteras acompaña a la Esperanza Macarena.
-El Calvario: ambos pasos en silencio.
-Esperanza de Triana: Cornetas y tambores de las Tres Caídas tras el Misterio, y tras el palio la Banda Santa Ana de Dos Hermanas.
-Los Gitanos: tras el Señor de la Salud la sección musical de la Hermandad (novedad). Banda de las Nieves de Olivares tras la Virgen.

Viernes Santo:

-La Carretería: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el Misterio. Banda de música de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el palio.
-Soledad de San Buenaventura: Banda de música de Ntra. Sra. del Sol con el único paso.
-El Cachorro: Cornetas y tambores de la Presentación al pueblo de Dos Hermanas con el Cachorro, aunque mientras se acerca a la puerta antes de salir se le interpreta "El Cachorro" de Gámez. Con la Virgen del Patrocinio, la Oliva de Salteras.
-La O: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol en el primer paso. El Carmen de Salteras con el palio.
-San Isidoro. Ambos pasos van sin música.
-Montserrat: en el Misterio la banda de Cornetas y tambores de las Tres Caídas, y la Banda del Maestro Tejera con la Virgen de Montserrat.
-La Mortaja: música de capilla junto con la Escolanía María Auxiliadora y miembros del Coro Barroco de Sevilla.

Sábado Santo:

-El Sol: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. del Sol con el Cristo y Banda de música de Ntra. Sra. del Sol en el palio.
-Los Servitas. Música de capilla en la Cruz de guía. Banda de música de Alcalá de Guadaira con la Piedad y Banda Municipal de Coria del Río con el palio.
-La Trinidad: Cornetas y tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) con el paso del Decreto, Cornetas y tambores de las Tres Caídas con el Misterio de las Cinco Llagas y la Oliva de Salteras con la Virgen de la Esperanza.
-Santo Entierro. Capilla Musical de Sevilla con el paso de "la canina", Banda municipal de Sevilla y coral con el Cristo Yacente y Banda de música de Aviación con el paso del Duelo.
-La Soledad de San Lorenzo. Va en silencio.

Domingo de Resurrección:

-El Resucitado: Agrupación musical Virgen de los Reyes acompañando al Señor Resucitado y Banda de música de Ntra. Sra. de la Victoria (Cigarreras) tras la Virgen de la Aurora.[/b]
Última edición por Farfano el 05 Abr 2011, 12:36, editado 4 veces en total.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 02 Ene 2011, 12:21

Farfano escribió:Presento aquí una relación de los acompañamientos musicales previstos para la Semana Santa 2011 en Sevilla, que ya están prácticamente confirmados.
Si alguien detecta algún error, que lo indique para corregirlo.


Viernes de Dolores:
-Cristo de la Corona. Música de capilla.


Música de capilla y coral polifónica :wink:

PD: si en la Hermandad de La Cena indicas que se le toca una pieza al cristo de la Humildad y Paciencia por la banda de música del palio, ¿podrías indicarlo también en otras como El Valle, Los Negritos o El Cachorro?

y como soñar es gratis, ¿sonará "marcha fúnebre a nuestro padre jesús de la Pasión" de Turina a la salida del señor de Pasión? :lol:

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 02 Ene 2011, 12:57

Anotado queda.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
dela_estrella
Colaborador habitual
Mensajes: 653
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor dela_estrella » 02 Ene 2011, 16:09

Pongo yo lo de Jerez, que tambíen esta confirmado todo prácticamente.

Sábado de Pasión
Sed: Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar (Velez-Málaga)(Novedad)
Entrega: Agrupación Musical Sagrada Resurrección (Sanlúcar de Bda) (Novedad)
Pasión:Agrupación Musical San Juan (Jerez)
Humildad y Paciencia: Música de Capilla

Domingo de Ramos
Estrella: En el paso de misterio, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria de León, en el palio la Banda de Música 'Maestro Enrique Montero' Municipal de Chiclana.
Perdón:El crucificado no lleva. En el paso de palio, regresa la Banda de Música de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos de Rota(Novedad)
Transporte:El misterio repite con la Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos de Rota, mientras en el palio se estrena la Banda de Música ''Acordes de Jerez'' (aunque ya tocara anteriormente como Banda de Música María Santísima del Desconsuelo) (Novedad)
Coronación: Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad en el misterio, Banda Municipal de Villalba del Alcor (Huelva) tras la Reina de la Albarizuela.
Angustias: Escolanía de niños cantores del Colegio Salesiano 'Oratorio Padre Torresilva'

Lunes Santo
Paz de Fátima: En su estreno en la Semana Santa, esta Cofradía contará con la Agrupación Musical Virgen de Valme de Dos Hermanas, así como la Asociación Músical Álvarez Quintero de Utrera en la primera salida procesional de la Virgen del Refugio. (Novedad)
Cena: La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas en el misterio, la Banda Municipal de Mairena del Alcor en el paso de palio.
Candelaria: En el paso de misterio, la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez, en el palio la Municipal de Arahal.
Viga:El crucificado no lleva, mientras que en el palio de la Co-Patrona de Jerez acompaña la Banda de Música 'Virgen de las Angustias' de Sanlúcar la Mayor.
Amor y Sacrificio:No lleva acompañamiento musical

Martes Santo
Clemencia: La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, perteneciente a la recien creada Sección Musical de la Hermandad de los Gitanos, acompaña al misterio de la Traición de Judas.
Defensión:Tras el crucificado un estreno ilusionante, el de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena (Novedad), tras el palio repite por quinto año consecutivo la Banda de Música 'Virgen de las Angustias' de Sanlúcar La Mayor
Amor: La Agrupación Musical San Juan de Jerez acompaña al Cautivo, mientras que la Banda de Cornetas y Tambores 'San Juan Evangelista' de Triana lo hace con el paso de misterio.
Desconsuelo: Agrupación Musical 'Virgen de las Lágrimas' de San Fernando acompaña al Señor de las Penas, en el paso de palio hace lo propio la Banda de Música 'Virgen del Castillo' de Lebrija.

Miércoles Santo
Soberano Poder: La Agrupación Musical 'La Sentencia' de Jerez acompaña al paso de misterio de esta Cofradía.
Consuelo: La Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, acompañará este año a la titular de esta corporación. (Novedad)
Santa Marta: En el paso de misterio, trío de capilla perteneciente a la Banda de Música Enrique Galán de Rota, formación que acompaña también al paso de palio.
Tres Caídas: Una escolanía de niños cantores de la propia hermandad acompaña al caído, mientras que el palio no lleva acompañamiento musical.
Amargura:La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate (Málaga), acompaña al paso de misterio, mientras que la Sociedad Filarmónica 'Julián Cerdán' de Sanlúcar de Barrameda lo hace en el palio.
Prendimiento:La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria de León acompaña al paso de misterio (Novedad) y la Banda de Música Municipal de Valverde del Camino lo hará tras el palio. (Novedad)

Jueves Santo
Redención: La Banda de Cornetas y Tambores de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos de Rota, acompaña al paso de misterio y único de esta Cofradía.
Vera Cruz :Música de Capilla en el paso de misterio, mientras que tras el palio regresa la Unión Muisical Astigitana (Novedad)
Lanzada: La Banda de Música Agripino Lozano de San Fernando acompaña al único paso de misterio de esta Cofradía. (Novedad)
Huerto: La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad de Jerez, acompaña al paso de misterio, la Banda de Música de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos de Rota lo hace tras el paso de palio.
Mayor Dolor: La Agrupación Musical San Juan acompaña al paso de misterio, mientras que la Banda de Música 'Gailín' de Puerto Serrano hace lo propio en el paso de palio.

Madrugá
Santo Crucifijo: No lleva acompañamiento musical.
Cinco Llagas: No lleva acompañamiento musical.
Nazareno: Tanto el Nazareno como San Juan van en silencio este año. Tras el palio acompaña la Banda de Música de Cuevas del Becerro (Málaga) (Novedad)
Buena Muerte:No lleva acompañamiento musical.
Yedra:: La Agrupación Musical 'Nuestra Señora de la Estrella' de Dos Hermanas tras el paso de misterio, la Banda de Música 'Guadalrosal' de Los Rosales-Tocina acompaña a la Reina de la Plazuela.

Viernes Santo
Exaltación:La Agrupación Musical 'La Sentencia' acompaña al misterio, en el palio la Banda de Música 'Virgen del Castillo' de Lebrija.
Loreto:Acompaña una Capilla Musical al único paso de esta cofradía.
Expiración: La Agrupación Musical San Juan acompaña al crucificado (Novedad), mientras que la Banda de Música 'Nuestra Señora de Palomares' de Trebujena acompaña al paso de palio.
Soledad: La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad tras el paso de misterio, mientras que la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota acompaña al paso de palio.
Piedad: Una escuadra de tambores destemplados acompañan a la urna con Cristo muerto y la Banda de Música de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos de Rota hace lo propio en el paso del Duelo.

Domingo de Resurrección
Sagrada Resurrección: La Agrupación Musical 'La Pasión' de Jerez, acompaña al titular de esta corporación.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 02 Ene 2011, 17:21

Ingwe escribió:de la Humildad y Paciencia por la banda de música del palio, ¿podrías indicarlo también en otras como El Valle, Los Negritos o El Cachorro?


O en la Hiniesta.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

DMG
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 21 Jun 2010, 18:42
Ubicación: El que pide la venia.

Mensajepor DMG » 03 Ene 2011, 13:11

¿Qué se le toca a El Cachorro? "Saeta sevillana" de Gámez, supongo ¿no?.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 03 Ene 2011, 14:29

Efectivamente :wink:

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 14 Ene 2011, 14:47

A falta de tan sólo dos confirmaciones, los acompañamientos musicales para la Semana Santa de 2011 en Cádiz capital serán los siguientes:

DOMINGO DE RAMOS

- Las Borriquita: Agrupación Musical "Polillas" en el Misterio y la Banda de Música Pedro Alvarez Hidalgo de Puerto Real en el Palio.
- Las Penas: Banda de Cornetas y Tambores "Ntro. Padre Jesús de la Humildad" en el Señor (novedad) y la Banda de Música Maestro Enrique Galán de Rota en el Palio.
- Sagrada Cena: Agrupación Musical Sagrada Cena de Cádiz en el único paso de la Hermandad.
- El Despojado: Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz. (novedad).
- Humildad y Paciencia: Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera en el Señor (novedad), y la Banda del Nazareno de Rota en el palio.

LUNES SANTO:

- El Prendimiento: Agrupación Musical Sagrada Cena de Cádiz en el misterio, y la Banda Virgen de la Estrella de Puerto Real en el palio (novedad).
- La Palma: Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Arriate (Málaga) y Banda de Música Maestro Enrique Galán en el paso de palio.
- Nazareno del Amor: Agrupación Musical “Ecce-Mater” de Cádiz en el Señor y Pedro Alvarez Hidalgo de Puerto Real en el Palio.
- La Vera-Cruz: Capilla musical en el Cristo y la Banda del Maestro Enrique Montero de Chiclana en el paso de palio.

MARTES SANTO:

- Sanidad: en su estreno en la jornada del Martes Santo, llevará musica de capilla en el misterio, y la Banda de música Gailín de Puerto Serrano (Cádiz) (novedad).
- El Caído: Agrupación musical Virgen de la Oliva de Vejer en el Señor, y la Banda del Maestro Enrique Montero de Chiclana en la Virgen.
- Ecce-Homo: Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz en el Señor y la Banda municipal “Fernando Guerrero” de los Palacios y Villafranca en el Palio.
- Columna: Agrupación Musical Sagrada Cena de Cádiz en el misterio y la Banda del Nazareno de Rota en el palio.
- Piedad: Banda de Cornetas y Tambores “Cristo del Amor” del Puerto de Santa María en el Misterio (novedad) y Banda de Música Maestro Dueñas también del Puerto de Santa María en el palio (novedad).

MIÉRCOLES SANTO:

- Las Aguas: Por confirmar el acompañamiento musical del paso de San Juan Evangelista. La Agrupación Musical “La Pasión” de Jerez, acompañará al misterio (novedad), la banda municipal Maestro José Vazquez de Villalba del Alcor acompañará al paso de palio.
- La Sentencia: Banda de Cornetas y Tambores del Rosario de Cádiz en el misterio y Pedro Alvarez Hidalgo de Puerto Real en el Palio.
- Las Cigarreras: Agrupación Sagrada Cena de Cádiz en el Cristo y la banda del Nazareno de San Fernando en el paso de palio.
- El Caminito: Capilla musical “Trivium” de Sevilla.

JUEVES SANTO:

- Afligidos: Agrupación musical Polillas de Cádiz en el único paso de la Hermandad.
- Oración en el Huerto: Agrupación Musical “Virgen de las Penas” de San Fernando en el misterio (novedad) y Sociedad Filarmónica “San José Artesano” de San Fernando (novedad)
- Medinaceli: en su estreno en la jornada del Jueves Santo, no lleva acompañamiento musical en ninguno de los pasos.
- El Nazareno: en silencio el paso del Señor y la banda de música del Maestro Enrique Galán de Rota en el Palio.

MADRUGADA:

- Descendimiento: Capilla Musical en el único paso.
- El Perdón: Agrupación Ecce-Mater de Cádiz en el misterio y Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real en el Palio.

VIERNES SANTO:

- La Expiración: Agrupación Musical Polillas en el Cristo y la Banda Virgen de la Estrella de Puerto Real en el paso de Palio.
- Servitas: Banda del Maestro Dueñas del Puerto Santa María en el único paso de esta Hermandad (novedad).
- Siete Palabras: Una banda de cornetas y Tambores aún por confirmar.
- La Buena Muerte: Música de capilla en ambos pasos.

SÁBADO SANTO:

- El Santo Entierro: Capilla musical en la Urna y la Banda del Maestro Dueñas en el paso de la Virgen de la Soledad.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

- El Resucitado: Agrupación Musical Sagrada Cena de Cádiz.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

sanjoseartesano
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2011, 02:07

Mensajepor sanjoseartesano » 21 Ene 2011, 02:41

apasionado te corrijo dos datos si me permites.

La banda que tocará detras del palio de la Hermandad de las Cigarreas es la banda de la Asociación Cultural Musical San José Artesano de San Fernando, al igual que detras del palio de la Hermandad de la Oración en el Huerto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 21 Ene 2011, 12:33

DMG escribió:¿Qué se le toca a El Cachorro? "Saeta sevillana" de Gámez, supongo ¿no?.


http://www.youtube.com/watch?v=7vmHkSsc ... re=related

Aquí lo tienes. No me digas que no le pega una banda de música para todo el camino con sus marchas de Gámez, Beigbeder, Bernal...

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 08 Feb 2011, 00:07

Quisiera señalar sólo una cosa.

Lo señalo como lástima que siento.

Una de las bandas que más me gustaba era la de la localidad de Pilas. Pues de tocar varios días (no sé deciros cuántos, pero algunos lo sabrán) a no tocar ninguno.

Ojalá salgan del agujero y vuelvan a rendir como en sus mejores años.

Un saludo.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 Feb 2011, 09:36

M_J_F escribió:de tocar varios días (no sé deciros cuántos, pero algunos lo sabrán) a no tocar ninguno


No hace mucho acompañaban a Jesús Despojado, Redención, San Esteban, Lanzada y -hace algo más- también a Montesión.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 08 Feb 2011, 20:01

Considero que lo de la banda de Pilas ha sido muy drástico, algo parecido a Guillena. Entonces: ¿ Pilas se ha disuelto? , ¿ continua por otros sitios tocando? , o borrón y cuenta nueva empezando de cero.
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 08 Feb 2011, 22:40

Para nada se ha disuelto, siguen tocando. Además tienen escuela de música en la localidad desde hace muchos años.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 09 Feb 2011, 18:42

Hay vida más allá de Sevilla.

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 09 Feb 2011, 20:40

Pues la verdad que Pilas no se mereció la pérdida de tantos contratos... Es más si "perdieron" la Hdad. de Jesús Despojado para la Hermandad ir a ¿más?, porque la banda de Valverde deja mucho que desear...

P.D.: Que conste que no soy de Pilas...

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 09 Feb 2011, 20:42

Que se me olvidaba...

Como noticia la Banda de CCTT "Ntra. Sra. de los Ángeles" tocará en la Cruz de Guía de la Hermandad de la Paz, cuando el escuadrón se retira.

Avatar de Usuario
Pentagrama_Cofrade
Asiduo al foro
Mensajes: 169
Registrado: 30 Dic 2007, 16:21

Mensajepor Pentagrama_Cofrade » 10 Feb 2011, 13:41

Palmeradecoria escribió:Que se me olvidaba...

Como noticia la Banda de CCTT "Ntra. Sra. de los Ángeles" tocará en la Cruz de Guía de la Hermandad de la Paz, cuando el escuadrón se retira.


En el Parque de María Luisa a la vuelta, más concretamente.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 10 Feb 2011, 19:28

A ver, una cuestión.

Sé que no es el sitio, pero es que la sección Semana Santa 2010 está cerrada. Yo la hago, y si los administradores lo ven inadecuado que eliminen este comentario.

Mi pregunta es si alguien podría dar a conocer el repertorio que llevaron los Servitas (o va a llevar este año, me da igual). Tanto la Piedad como el palio.

Gracias y un saludo.

Sinfonía
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2010, 21:21
Ubicación: Chucena, Huelva
Contactar:

Mensajepor Sinfonía » 10 Feb 2011, 22:41

cofrade1987 escribió:Considero que lo de la banda de Pilas ha sido muy drástico, algo parecido a Guillena. Entonces: ¿ Pilas se ha disuelto? , ¿ continua por otros sitios tocando? , o borrón y cuenta nueva empezando de cero.


No se ha disuelto (al menos todavía) En mi pueblo la Banda de Pilas toca detrás de la Patrona cada 15 de agosto y de momento seguirá tocando. Saludos.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 12 Feb 2011, 17:44

Repertorio de la Banda Municipal de Arahal para el presente año:

(La verdad es que me esperaba una ostensible mejoría ya que van a tocar por primera vez en Sevilla tras un palio de caché como el de las Lágrimas, pero el repertorio se queda corto corto y sobran bastantes cosas -para mi gusto, claro-).

# A ti... Manué (Juan José Puntas Fernandez)
# Al cielo con Ella (Pedro Morales Muñoz)
# Al Santísimo de la Exaltación (Manuel López Farfán)
# Alma de la Trinidad (Eloy García López)
# Amanecer con Triana (Jesús Manuel Martín Prieto)
# Amarguras (Manuel Font de Anta)
# Aniversario Macareno (José Velázquez Sánchez)
# Aquella Virgen (Manuel Gómez de Arribas)
# Azahar de San Gonzalo (César Cadaval Pérez)
# Callejuela de la O (Fco. Joaquín Pérez Garrido)
# Calvario (Fco. Javier Alonso Jiménez)
# Candelaria (Andrés Muñoz Rivera)
# Candelaria (Manuel Marvizón Carvallo)
# Caridad del Guadalquivir (Fco. Joaquín Pérez Garrido)
# Coronación de la Macarena (Pedro Braña Martínez)
# Costalero (Martín Salas Martínez)
# Cristo de la Exaltación (Pedro Morales Muñoz)
# Cristo de la Presentación (Abel Moreno Gómez)
# Cristo de la Sangre (Emilio Cebrián Ruiz)
# Cristo en la Alcazaba (Fulgencio Morón Ródenas)
# Cristo pollinico, Señor de Archidona (Raúl Moreno Gómez)
# Dolores de San Roque (José Ramón Lozano Garrido)
# Dolorosa nazarena (Ismael Oliva García)
# Dulce Alcora Coronada (Juan Nicasio de los Santos Roldán)
# El Angel te corona (Juan Santos Sánchez)
# El Corpus (Braulio Uralde Bringas)
# El Cristo de la Exaltación -En mi Amargura- (Manuel López Farfán)
# Encarnación Coronada (Abel Moreno Gómez)
# Encarnación de la calzada (Juan Santos Sánchez)
# Esperanza de Triana coronada (José Albero Francés)
# Esperanza Macarena (Pedro Morales Muñoz)
# Esperanza Marinera (Abel Moreno Gómez)
# Esperanza Trianera (Ángel Alcaide Barroso Vázquez)
# Getsemaní (Ricardo Dorado Janeiro)
# Hermanos costaleros (Abel Moreno Gómez)
# Hiniesta Coronada (José Albero Francés)
# Hosanna in Excelsis (Oscar Navarro Gonzalez)
# Jesus de las penas (Antonio Pantión Pérez)
# La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
# La Macarena (Fco. Joaquín Pérez Garrido)
# La Madrugá (Abel Moreno Gómez)
# La Saeta (Luis M. Mejias)
# La Virgen en sus Lágrimas (Manuel López Farfán)
# Macarena (Abel Moreno Gómez)
# Macarena (Emilio Cebrián Ruiz)
# Madre de los Gitanos Coronada (Abel Moreno Gómez)
# Madre del Santo Cristo (Germán García González)
# Madre Hiniesta (Manuel Marvizón Carvallo)
# Madrugá de canela y clavo (Juan Manuel Velázquez Ruiz)
# María Santísima del Dulce Nombre (Luis Lerate Santaella)
# María Santísima del Subterráneo (Pedro Gámez Laserna)
# Margot (Joaquín Turina/Antonio Domínguez)
# Mater Mea (Ricardo Dorado Janeiro)
# Nuestra Señora de las Lágrimas (Pedro Morales Muñoz)
# Nuestro Padre Jesús (Emilio Cebrián Ruiz)
# Palio de estrellas (Luis Manuel Catalán Núñez)
# Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna)
# Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán)
# Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina Narro)
# Quinta Angustia (José Font Marimont)
# Reina de la Madrugá (Jesús Moreno Núñez)
# Reina de las Mercedes (Juan Velázquez Sánchez)
# Reina de San Román (Ginés Sánchez Torres)
# Reina de Triana (José Miguel López Rueda)
# Réquiem al Cristo Yacente (Germán García González)
# Rocio (Manuel Ruiz Vidriet)
# Rosario de Monte-sión (Juan Velázquez Sánchez)
# Salve, Madre de la Salud (Julio Páez Cano)
# Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono (Francisco Herrera Míjez)
# Sevilla Cofradiera (Pedro Gámez Laserna)
# Soleá, dame la mano (Manuel Font de Anta)
# Triana de Esperanza (Claudio Gómez Calado)
# Tus dolores son mis Penas (Antonio Pantión Pérez)
# Valle de Sevilla (José de la Vega Sánchez)
# Virgen de la Estrella (Pedro Gámez Laserna)
# Virgen de la Palma (Manuel Marvizón Carvallo)
# Virgen de la Paz (Pedro Morales Muñoz)
# Virgen de las Aguas (Santiago Ramos Castro)
# Virgen de los Estudiantes (Abel Moreno Gómez)
# Virgen de los Negritos (Pedro Morales Muñoz)
# Virgen de Montserrat (Pedro Morales Muñoz)
# Virgen del Valle (Vicente Gómez-Zarzuela Pérez)

http://bandamunicipaldearahal.es/index. ... repertorio
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 13 Feb 2011, 19:42

Farfano escribió:Repertorio de la Banda Municipal de Arahal para el presente año:

...
# El Corpus (Braulio Uralde Bringas)
# El Cristo de la Exaltación -En mi Amargura- (Manuel López Farfán)
# Encarnación Coronada (Abel Moreno Gómez)
# Encarnación de la calzada (Juan Santos Sánchez)
# Esperanza de Triana coronada (José Albero Francés)
# Esperanza Macarena (Pedro Morales Muñoz)
# Esperanza Marinera (Abel Moreno Gómez)
# Esperanza Trianera (Ángel Alcaide Barroso Vázquez)
# Getsemaní (Ricardo Dorado Janeiro)
# Hermanos costaleros (Abel Moreno Gómez)
# Hiniesta Coronada (José Albero Francés)
# Hosanna in Excelsis (Oscar Navarro Gonzalez)
# Jesus de las penas (Antonio Pantión Pérez)
# La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
...

Tengo unas ganas de ver un palio con esta marcha....a ver si cae este año :happy:

Avatar de Usuario
varcio
Místico purista
Mensajes: 295
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor varcio » 13 Feb 2011, 20:26

Van a tener que hilar fino en la Exaltación para hacer un gran repertorio sin repetir marchas (salvo las propias).
“Es innegable la influencia que tiene en la vida cultural de los pueblos la existencia de una banda de música” (Mas Quiles)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 13 Feb 2011, 21:45

Hombre, hay unas 40 marchitas que están bastante bien, el caso es que escojan las adecuadas.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 13 Feb 2011, 23:44

REPERTORIO OFICIAL Y DEFINITIVO DE MARCHAS PROCESIONALES PARA EL AÑO 2011 DE LA BM VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE SANLÚCAR LA MAYOR-SEVILLA-

-Amarguras(Font de Anta)
-Angustias(JM CUtiño)
-Angustias de Alcalá del Río(Abel Moreno)
-Angustias de los Cruceros Coronada(JJ Puntas)
-Angustias Gitana(AI Gil Vargas)
-Aniversario Macareno(Jose Velazquez)
-Arrorró(Reina de San Román)(Gines Sanchez)
-A ti Manué(JJ Puntas)
-Azul y Plata(M Marvizon)
-Callejuela de la O(Paco Lola)
-Caridad del Guadalquivir(Paco Lola)
-Candelaria(M Marvizon)
-Coronación( M Marvizon y JJ Puntas)
-Coronación de la Macarena(Pedro Braña)
-Costalero(Martín Salas)
-Cristo de la Defensión(Abel Moreno)
-Cristo de la Expiración( German A Beigbeder)
-Cristo en la Alcazaba(Fulgencio Morón)
-Cristo Yacente(José Albero)
-Desamparo(German A Beigbeder)
-Dolores del Cerro(Juan Velázquez)
-El Corpus(Braulio Uralde)
-Encarnación Coronada(Abel Moreno)
-Encarnación de la Calzada(Juan Santos)
-Esperanza Macarena(Pedro Morales)
-Esperanza de Triana Coronada(J Albero)
-Gran Poder(JJ Puntas)
-Hermanos Costaleros(Abel Moreno)
-Hiniesta Coronada(J Albero)
-Hosanna in Excelsis(Oscar Navarro)
-Jesús de las Penas(Antonio Pantion)
-La Estrella Sublime( M L Farfán)
-La Madrugá(Abel Moreno)
-La Muerte no es el Final(Cesáreo Gabarain)
-Macarena(Abel Moreno)
-Macarena(E Cebrian)
-Madre Hiniesta( M Marvizon)
-Madre del Carmelo(Carlos Llano)
-Madre de las Angustias(JM Velazquez)
-Margot(J Turina)
-Maria Stma de la O(Abel Moreno)
-Maria Stma del Dulce Nombre(Luis Lerate)
-Mater Mea(Ricardo Dorado)
-Ntra Sra del Socorro( Pedro Gamez Laserna)
-Ntro Padre Jesús(E Cebrian)
-Oremos(Ricardo Dorado)
-Pasa la Virgen Macarena(Pedro Gamez Laserna)
-Pasan los Campanilleros(M L Farfán)
-Refugio de San Bernardo(J Albero)
-Reina de las Mercedes(J Velazquez)
-Reina de Tomares(J Albero)
-Reina y Sra de la O(Andres Martos)
-Regina Pacis(Manuel Borrego)
-Rosario de Huelva(Vicente Sanchis)
-Rosario de Montesion(J Velazquez)
-Rocío(Vidrié)
-Saeta(Serrat)
-Salve,Madre de la Salud(Julio Paez)
-Stmo Cristo del Desamparo y Abandono(F Herrera)
-Socorro(Carlos Llano)
-Sevilla Cofradiera(Pedro Gamez Laserna)
-Soleá, dame la mano(Font de Anta)
-Soleá, Sanlúcar te llora(AI Gil)
-Soledad Franciscana(Abel Moreno)
-Valle de Sevilla(J de la Vega)
-Victoria del Polvorín(F Cano)
-Virgen Coronada de Estrellas(M Rebollo)
-Virgen de la Estrella( Pedro Gamez Laserna)
-Virgen de la Palma(M Marvizon)
-Virgen de la Paz(Pedro Morales)
-Virgen de la Victoria(F Barril)
-Virgen de las Aguas(S Ramos)
-Virgen de las Angustias(Pedro Morales)
-Virgen de los Angeles(Pedro Morales)
-Virgen de los Dolores de Tomares(M Martin)
-Virgen de los Estudiantes(Abel Moreno)
-Virgen del Amor Doloroso(Eloy García)
-Virgen del Rosario(C V Ballester)
-Virgen del Socorro(F Orellana)
-Virgen del Valle(V G Zarzuela)

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 13 Feb 2011, 23:46

y la marcha funebre de chopin...q se me habia olvidao

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 15 Feb 2011, 12:03

Aquí va el Repertorio que va a llevar la BM Coria del Río para la Semana Santa del 2011.


01-A TI MANUÉ (J.J. Puntas)
02-AMARGURAS (Font de Anta)
03-AMOR A LA ESPERANZA (Francisco Pastor)
04-ANGUSTIA (Pedro Braña)
04-ANIVERSARIO MACARENO (J. Velázquez)
05-CALLEJUELA DE LA O (P. Lola)
06-CANDELARIA (Marvizón)
07-CANDELARIA NUESTRA (Juan Velázquez)
08-CARIDAD DEL GUADALQUIVIR (P. Lola)
09-CINCUENTENARIO DE LA ESTRELLA (Fulgencio Morón)
10-CONSUELO DE TUS OJOS, EL (Francisco Pastor)
11-CORONACIÓN (J. J. Puntas)
12-CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña)
13-CORONACIÓN DE LA SOLEDAD (Camilo Irizo)
14-CORPUS CHRISTI (Braulio Uralde)
15-CRISTO DE LA SALUD, EL ( López Farfán)
15-CRISTO EN LA ALCAZABA (Fulgencio Morón)
16-DIVINA CONCEPCIÓN (Mariano Márquez)
17-DOLOR DE MADRE
18-DOLOR Y SOLEDAD
19-DOLORES Y PROVIDENCIA (F. Pastor)
20-DULCE SOLEDAD SERVITA (F. Pastor)
21-ENCARNACIÓN CORONADA
22-ESPERANZA DE TRIANA CORONADA (J. Albero)
23-ESPERANZA MACARENA (P. Morales)
24-ESTRELLA NAZARENA (Fulgencio Morón)
25-EXPECTACIÓN (Francisco Pastor)
26-ETERNA LEALTAD (Vicente Fernández)
26-GRAVE (F. Soler)
27-HERMANOS COSTALEROS (A. Moreno)
28-HINIESTA CORONADA
29-JESÚS DE LAS PENAS >(A. Pantión)
30-LÁGRIMAS EN MI CAPILLA
31-LA ESTRELLA SUBLIME
32-LA ESPERANZA DE TRIANA (Farfán)
33-LA MADRUGÁ (A. Moreno)
34-LA MUERTE DE ASES (E. Grieg)
35-LA SAETA
36-LA SAGRADA LANZADA
37-MACARENA (ABEL MORENO)
38-MACARENA (CEBRIÁN)
39-MACARENA, LA (PACO LOLA)
40-MADRE DE BELÉN CORONADA (Camilo Irizo)
41-MADRE DE LAS ANGUSTIAS (José Manuel Delgado)
41-MADRE DE LA SOLEDAD CORONADA (Sergio Asián)
42-MADRE DE LOS GITANOS CORONADA
43-MADRE DOLOROSA
44-MADRE HINIESTA (Marvizón)
45-MADRE INMACULADA DE LA VERA-CRUZ (Julio Páez)
46-MARCHA FÚNEBRE (Chopin)
47-MARGOT (Turina)
48-MARÍA STMA. DEL DULCE NOMBRE
49-MATER DESCONSOLATA (Francisco Pastor)
50-MATER DESOLATA (Beigbeder)
49-MATER MEA
50-MEKTUB
51-NTRA. SRA. DE BELÉN (Vicente Micó)
52-NTRA. SRA. DE LAS PENAS (Francisco Pastor)
52-NTRA. SRA. DE LOS DOLORES (Adrián Díaz)
53-NTRO. PADRE JESÚS
54-ORACIÓN A LA MACARENA (José E. de la Vega)
54-OREMOS
55-PASA EL GRAN PODER (F. Morón)
56-PASA LA VIRGEN DE LA SOLEDAD (Pedro Morales)
57-PASA LA VIRGEN MACARENA
58-PASAN LOS CAMPANILLEROS
59-PIEDAD SERVITA
60-QUINTA ANGUSTIA
61-REINA DE LA SOLEDAD (Julio Páez)
62-REINA DE LAS MERCEDES (Juan Velázquez)
63-REINA DE TRIANA
64-ROCÍO
65-ROSARIO DE MONTE-SIÓN
66-SANTÍSIMO CRISTO DEL DESAMPARO Y ABANDONO
67-SANTÍSIMO CRISTO DE LA EXPIRACIÓN (Pedro Braña)
67-SERVITAS DE SAN MARCOS
68-SEVILLA COFRADIERA
67-SANTÍSIMO CRISTO DE LAS SIETE PALABRAS (A. Pantión)
69-SEÑORITA DE TRIANA (Pedro Morales)
70-SIERVOS DE TUS DOLORES (Fulgencio Morón)
71-SOLEÁ, DAME LA MANO
72-SOLEDAD (David Hurtado)
73-SOLEDAD DE LOS SERVITAS (Abel Moreno)
74-SOLEDAD DE PASIÓN (José Enrique de la Vega)
75-SOLEDAD FRANCISCANA
76-TRIUNFAL
77-TÚ, SOLEDAD (Sergio Asián)
78-TUS DOLORES SON MIS PENAS
79-TRIANA, TU ESPERANZA (José de la Vega)
80-UNA ESTRELLA EN SU PALIO (Mena Hervás)
81-VALLE DE SEVILLA (J. de la Vega)
82-VARAL DE LOS DOLORES, EL (Manuel Borrego)
82-VIRGEN DE LA PAZ (Pedro Morales)
83-VIRGEN DE LAS AGUAS
84-VIRGEN DE LA SOLEDAD (Pedro Gámez)
84-VIRGEN DE LOS ESTUDIANTES (Abel Moreno)
85-VIRGEN DE LOS NEGRITOS (Pedro Morales)
86-VIRGEN DE MONTSERRAT (Pedro Morales)
87-VIRGEN DEL VALLE
88-IONE

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 15 Feb 2011, 19:53

Palmeradecoria escribió:11-CORONACIÓN (J. J. Puntas)


Esta marcha está coescrita por Puntas y Marvizón. Es más, Puntas sólo hizo el fuerte de bajos según tengo entendido.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 15 Feb 2011, 23:00

dersoberano escribió:
Farfano escribió:Repertorio de la Banda Municipal de Arahal para el presente año:

...
# El Corpus (Braulio Uralde Bringas)
# El Cristo de la Exaltación -En mi Amargura- (Manuel López Farfán)
# Encarnación Coronada (Abel Moreno Gómez)
# Encarnación de la calzada (Juan Santos Sánchez)
# Esperanza de Triana coronada (José Albero Francés)
# Esperanza Macarena (Pedro Morales Muñoz)
# Esperanza Marinera (Abel Moreno Gómez)
# Esperanza Trianera (Ángel Alcaide Barroso Vázquez)
# Getsemaní (Ricardo Dorado Janeiro)
# Hermanos costaleros (Abel Moreno Gómez)
# Hiniesta Coronada (José Albero Francés)
# Hosanna in Excelsis (Oscar Navarro Gonzalez)
# Jesus de las penas (Antonio Pantión Pérez)
# La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
...

Tengo unas ganas de ver un palio con esta marcha....a ver si cae este año :happy:


En Córdoba puedes verlo en varios palios e incluso en algún Cristo ;)

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Chikoski
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Chikoski » 16 Feb 2011, 10:52

Banda de Música "Gailín" de Puerto Serrano (Cádiz)

Marchas Semana Santa 2011

1. ALMA DE LA TRINIDAD (Eloy García)
2. AMARGURAS (Manuel Font de Anta)
3. ANIVERSARIO MACARENO (José Velázquez)
4. CANDELARIA (Andrés Muñoz)
5. CARIDAD DEL GUADALQUIVIR (Paco Lola)
6. CORONACIÓN (M. Marvizón / J. J. Puntas)
7. CORONACIÓN DE LA MACARENA (Pedro Braña)
8. CRISTO DE LA DEFENSIÓN (Abel Moreno)
9. CRISTO EN LA ALCAZABA (Fulgencio Morón)
10.DOLORES (Germán Romero Bellido)
11.EL CRISTO DE LA LANZADA (Rafael Márquez Galindo)
12.ESPERANZA DE LA YEDRA (Andrés Muñoz)
13.ESPERANZA MACARENA (Pedro Morales)
14.¡HA MUERTO! (Eduardo López Juarranz)
15.HINIESTA CORONADA (José Albero)
16.HOSANNA IN EXCELSIS (Óscar Navarro)
17.IONE (E. Petrella)
18.JESÚS DE LAS PENAS (Antonio Pantión)
19.LA ESTRELLA SUBLIME (M. López Farfán)
20.LA MADRUGÁ (Abel Moreno)
21.LA SOLEDAD (Pedro Morales)
22.LA VIRGEN DEL LINAREJO (M. López Farfán)
23.MACARENA (Abel Moreno)
24.MARCHA FÚNEBRE (Enrique Broca Rodríguez)
25.MARGOT (Joaquín Turina)
26.MARÍA AUXILIADORA (J. Texidor)
27.Mª Stma. DE LA ESTRELLA (J. M. García Pulido)
28.Mª Stma. DE LA O (Abel Moreno)
29.Mª Stma. DEL DULCE NOMBRE (Luis Lerate)
30.MATER MEA (Ricardo Dorado)
31.MAYOR DOLOR DE MARÍA ( J. M. García Pulido)
32.Ntra. Sra. DEL MAYOR DOLOR (G. A. Beigbeder)
33.OREMOS (Ricardo Dorado)
34.PASAN LOS CAMPANILLEROS (M. López Farfán)
35.REINA DE LAS MERCEDES (Juan Velázquez)
36.REINA DE SAN ROMÁN (Ginés Sánchez)
37.ROCÍO (M. Ruiz Vidriet)
38.SALUS INFIRMORUM (Manuel Borrego)
39.SANIDAD (J. M. García Pulido)
40.SEÑORA DE SANTA GENOVEVA (J. M. García Pulido)
41.SEVILLA COFRADIERA (P. Gámez Laserna)
42.SOLEÁ DAME LA MANO (M. Font de Anta)
43.SOLEDAD (Manuel Serrano)
44.SOLEDAD FRANCISCANA (Abel Moreno)
45.TRIUNFAL (José Blanco)
46.TUS DOLORES SON MIS PENAS (Antonio Pantión)
47.¡UNA LÁGRIMA! (Ramón Roig Torné)
48.VIRGEN DE LA CABEZA (Pedro Morales)
49.VIRGEN DE LA PALMA (Manuel Marvizón)
50.VIRGEN DE LAS AGUAS (Santiago Ramos)
51.VIRGEN DE MONTSERRAT (Pedro Morales)
52.VIRGEN DEL VALLE (Vicente G. Zarzuela)

www.bandademusicagailin.com

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 16 Feb 2011, 13:16

Que me gusta ver Salus Infirmorum en vuestro repertorio Chikoski. El Martes Santo sonará a Gloria detrás de la Virgen de la Salud de la Hermandad de Sanidad de Cádiz. Un saludo.
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 17 Feb 2011, 11:53

¿2 días tocan los Polillas en Cádiz?
Qué poco. :shock:

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 17 Feb 2011, 12:29

No entiendo como esta banda toca en Cádiz, yo la he podido escuchar en Jerez y :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Esta banda de Gailín está haciendo mucho daño en la Provincia de Cádiz según tengo entendido, es una pena el cambio de día de Sanidad, porque nunca será para mejor el cambio de banda que ha hecho este año, no lo digo por la Astigitana, que suena de maravilla, lo digo porque la banda de Gailín suena fatal.

Ojo no me gusta la forma con que se hacen las cosas en esa banda, no, no, no me gusta absolutamente nada, si no que se lo pregunten al resto de bandas de la Provincia de Cádiz, no se puede tirar precio amigo Chikoski.
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 17 Feb 2011, 15:16

Edito--> Muchas Bandas tienen un caché muy bajo...
Última edición por Palmeradecoria el 17 Feb 2011, 17:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 17 Feb 2011, 15:48

Recordemos que por este tipo de comentarios se cerró el subforo de bandas. Que cada uno se valore de la forma que estime oportuna.
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 17 Feb 2011, 19:08

cofrade1987 escribió:Esta banda de Gailín está haciendo mucho daño en la Provincia de Cádiz


Me parece un comentario desmedido y fuera de lugar.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 17 Feb 2011, 20:25

Sinceramente no he contemplado en directo nunca esa banda.

Si bien, he de decir que su disco, que lo tengo, no está mal en cuanto al repertorio elegido. Me parece muy bueno. Y quitando el sonido de la discográfica... la interpretación tampoco la veo mal.

No sé si estará haciendo daño o no, pero desde luego a mí la banda no me da malas vibraciones.

Más daño hacen otras grandes bandas con interpretaciones de marchas de dudosa "naturaleza musical" -y de esto último no me retracto pese a que no sé qué es una corchea-.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arkoki
Colaborador habitual
Mensajes: 433
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: La Isla de San Fernando (Cádiz)
Contactar:

Mensajepor Arkoki » 17 Feb 2011, 22:46

Yo no se como será su caché en la capital, pero nosotros en La Isla la tanteamos hace dos años y sus pretensiones fueron desmedidas ...

Saludos

Avatar de Usuario
cofrade1987
Asiduo al foro
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2010, 11:53
Ubicación: Andalucía

Mensajepor cofrade1987 » 17 Feb 2011, 23:09

Que la banda no me gusta como suena, es una opinión personal que muchos conocidos comparten conmigo.
Lo de que la banda va tirando precio, no lo digo yo, son muchos cofrades de la Provincia de Cádiz que lo dicen, entre ellos miembros de Junta de Gobierno de Hermandades. Repito yo no me lo he inventado, pero ese rumor corre mucho por toda la Provincia, al igual que ocurrirá con otras bandas en Sevilla, Córdoba……
En mi Hermandad aún no nos hemos planteado comunicarnos con ellos.
De todas formas pido PERDÓN por mis palabras.
:5}
A la hora de hacer los repertorios para una Estación de Penitencia hay que escuchar la opinión de los directores de bandas y no dejar esa responsabilidad a los sabiondos de pacotilla de las Hermandades.

velas rizadas
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2010, 21:58

Mensajepor velas rizadas » 22 Feb 2011, 01:09

Palmeradecoria escribió:Pues la verdad que Pilas no se mereció la pérdida de tantos contratos... Es más si "perdieron" la Hdad. de Jesús Despojado para la Hermandad ir a ¿más?, porque la banda de Valverde deja mucho que desear...

P.D.: Que conste que no soy de Pilas...


No fue la banda de Coria la que se ofrecio a la Hermandad de Jesus Despojado y no fue seleccionada? ahora entiendo tu comentario...

Venga hombre , que se te ve el plumero...

Atacar a otras entidades no es la solucion, eso solo fomenta el mal rollo.

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 22 Feb 2011, 01:47

No entro en polémicas
Última edición por Palmeradecoria el 22 Feb 2011, 02:39, editado 1 vez en total.

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 22 Feb 2011, 01:56

Por favor Velas_rizadas si quieres debatir conmigo hazlo por MP.

P.D.: Gracias por ser tu primer comentario hacia mi persona.

Saludos y ya se acercan los conciertos cuaresmales!!

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 22 Feb 2011, 16:20

No merece hablar de precios y cachés, por que más de una banda quedaría retratada.
Que cada cuál valore su trabajo y el que quiera y pueda, que lo pague.

velas rizadas
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2010, 21:58

Mensajepor velas rizadas » 22 Feb 2011, 17:55

Palmeradecoria escribió:Por favor Velas_rizadas si quieres debatir conmigo hazlo por MP.

P.D.: Gracias por ser tu primer comentario hacia mi persona.

Saludos y ya se acercan los conciertos cuaresmales!!


Disculpa,utilizo el canal que tu escogiste para criticar, pero no pretendo plantear ningun debate al respecto, solo decirte que hay que hablar con conocimiento de causa y sin estar influenciado por nada. Ademas yo no soy de la banda sino de la Hermandad y te puedo asegurar que se barajaron muchos aspectos para la contratacion de la banda.

P.D. por cierto , no se a que te refieres con lo de los conciertos cuaresmales

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 23 Feb 2011, 02:24

Pues te digo de buena tinta que ninguno de los dos directores de la Banda de Coria se han ofrecido ni se van a ofrecer a ninguna Hermandad (Sevillana, Cordobesa, Malagueña... o de Castilla la Mancha), ninguna.

Y sobre lo de los conciertos, iba para todos los compañeros del foro, que casualmente nos vemos en conciertos de otras bandas...

P.D.: No tengo nada en contra de la Hermandad/Banda, es más siendo mi Hermandad la Amargura, hago un hueco a tu Hermandad para verla todos los años (cuando no tocaba...). Pero no comparto los aspectos que barajasteis para dicha contratación...

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 23 Feb 2011, 12:00

Por favor, hablad de estos temas por privado que nos cierran el foro!!!! jajajaja... Un saludo...

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 23 Feb 2011, 13:04

Tienes toda la razón roldanero :shock: , si quieres seguir hablando del tema velas_rizadas hableme por MP.

Saludos a todos!!

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 23 Feb 2011, 14:33

Pues eso, que ya es suficiente. Volvamos a encauzar el tema.

Saludos.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

barrikada
Aficionado
Mensajes: 81
Registrado: 17 Mar 2007, 13:46

Mensajepor barrikada » 27 Feb 2011, 14:44

Os pongo los acompañamientos en Huelva:

VIERNES DE DOLORES

- Procesión Gloriosa Virgen de los Dolores: Banda Municipal de Música de Aznalcóllar.

SÁBADO DE PASIÓN

- Santa Cruz: Capilla Musical Madre de Gracia

DOMINGO DE RAMOS

- Borriquita: Sentencia de Jerez (Novedad) y Mercedes de Bollullos
- Cena: Cena de Huelva y Angustias de Sanlúcar la Mayor (Novedad)
- Redención: Coral polifónica
- Mutilados: Nazareno de Huelva y Banda del Liceo de Moguer

LUNES SANTO

- Perdón: Santa Cruz de Huelva
- Cautivo: Salud de Huelva y Hermanos Niño de Moguer
- Calvario: Capilla Musica Ntra. Madre de la Consolación de Huelva en ambos pasos
- Tres Caídas: Nazareno de Huelva y Rosario de Sanlúcar la Mayor

MARTES SANTO

- Sentencia: Cena de Huelva
- Lanzada: Salud de Huelva y Municipal de Aznalcóllar
- Estudiantes: Trío de Capilla Gólgota y Municipal de Valverde
- Pasión: Virgen de los Reyes de Sevilla (Novedad) y Municipal de Mairena del Alcor

MIÉRCOLES SANTO

- Prendimiento: Valme de Dos Hermanas
- Victoria: Nazareno de Huelva y Rosario de Sanlúcar la Mayor
- Esperanza: Expiración de Huelva y Banda del Liceo de Moguer

JUEVES SANTO

- Oración en el Huerto: Nazareno de Huelva (Novedad) y Banda del Liceo de Moguer
- Misericordia: no lleva
- Buena Muerte: Trío de Capilla "Gólgota" y Consolación de Huelva
- Judíos: Salud de Huelva, Trío de Capilla y Villalba del Alcor

MADRUGÁ

- Nazareno: Nazareno de Huelva y Mercedes de Bollullos

VIERNES SANTO

- Fe: Cena de Huelva y Hermanos Niño de Moguer
- Descendimiento: Nazareno de Huelva y Banda del Liceo de Moguer
- Santo Entierro: Sin música en los dos primeros pasos y Municipal de Huelva en el palio
- Soledad: No lleva

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

- Resucitado: Santa Cruz de Huelva


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados