Repertorios 2011

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 02 Jun 2011, 13:19

Sé lo que has sufrido, jaja.

Ahora, yo opino que por dos garbanzos "negros" no se va a venir abajo un repertorio entero. Porque hay que dar cierto margen. Prefiero ponerme a trabajar antes el repertorio del palio del Rocío y dejar este para el final.
Imagen

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 02 Jun 2011, 14:35

Vamos a ver, un repertorio bueno es bueno por dos razones: porque tenga marchas de buena calidad y porque las marchas se adecuen perfectamente a paso y hermandad al que se tocan.

- El primer punto se da, el que tenga un par de garbanzos negros, dentro de lo que cabe no lo estropea.

- El segundo punto no se da, como ya dije antes y como bien ha vuelto a explicar sueños-imposibles, pues es una mezcla incoherente, sin personalidad, sin criterio unificado ni razonable y sin correspondencia con el paso ni con el resto de la Hermandad.


Así que no, no es un buen repertorio, simplemente es un repertorio con marchas buenas.


Y por desgracia, no es el único repertorio incoherente, con marchas buenas o malas, que hay de todo, en palios de Sevilla. Porque sean marchas buenas no los salvan si no son adecuadas para esos palios o cofradías.

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 02 Jun 2011, 16:02

Pues el repertorio de la Virgen de la Cabeza está bien, porque no tiene que ser blanco o negro.
Hay pasos que tienen un repertorio musical similar, por ejemplo, la Virgen del Subterráneo, y no pasa nada.
Todo depende del momento, de la calle...
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 02 Jun 2011, 16:21

También se puede dar el caso -que creo que es el que nos ocupa- de que la hermandad aún esté buscando un estilo musical.

El Cristo va clásico, pero hace cuatro días llevaba Presentación de Dos Hermanas, no se nos olvide.

Un poquito de espacio temporal, a ver qué pasa. El cambio de la hermandad de Cigarreras en lo musical tampoco fue de golpe...

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 02 Jun 2011, 22:48

Hombre, este tema da para mucho. Y para engarzarlo ejemplificando con otros repertorios similares o, incluso, diferentes.

Ya lo estamos viendo.

Eso sí, creo que todos coincidimos en que es un repertorio con marchas de calidad. Otra cosa distinta es que no tenga un corte definido. Pero las marchas son buenas creo.

Eso sí, no veo La Madrugá. Sí Aniversario Macareno. Si los profesionales creéis que tampoco es la mejor opción incluirla... pues me callo, porque no puedo aportar nada ahí.

Pero no sé, es una marchita que me gusta (no digo que sea buena porque no lo sé). Quizá porque sea de las pocas de los Velázquez que no son pret á por ter.

Y sí incido en una cosa: ES UN PENA QUE NO SUENE LA MARCHA DE PANTIÓN dedicada a la Virgen.

Postigazo
Aficionado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2010, 16:40

Mensajepor Postigazo » 02 Jun 2011, 23:50

Creo que algunos estáis siendo excesivos con el repertorio del Palio de Siete Palabras por dos marchas, en general es buen repertorio centrada básicamente en marchas clásicas, no creo que pase nada porque se le interprete una vez Rocío y Aniversario Macareno.

Sí estoy de acuerdo que deberían interpretar mas veces , más marchas propias, además son de gran calidad.

Saludos,

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 03 Jun 2011, 12:50

Y dale con dos marchas..... QUE YO NO HE DICHO NADA DE ESAS DOS MARCHAS!!! jajajajaj

Será la décima vez que lo explico: Que no me parece regular porque tenga un par de garbanzos negros, si no porque el paso lo veo muy serio (palio de casi cajón, negro y con bordados imitando románticos) y en una cofradía con un nazareno de silencio y un calvario con estilo clásico, y le tocan casi más de la mitad del repertorio de un estilo más bien alegrito y de bulla!!!


No es comparable el palio del Subterráneo y la Hdad de la Cena con esta Hdad y este palio, a mi parecer, farfano.

En palios y cofradías de corte un poco menos serio, incluso de bulla, sí veo apropiado que la música a veces se amolde a los rincones arquitectónicos y la luz del momento, más íntimista, para tocar cosas más serias, que siempre crean más emoción...

Pero en palios serios y cofradías serias, lo opuesto no creo que sea muy oportuno y siempre queda regular... además, es que aquí se da lo opuesto, la ida van más serios que la vuelta que van casi de bulla....

Si quieren ser un palio alegrito y que le peguen marchas más alegritas (sin dejar de tocar las propias, sean como sean), que le quiten ese palio y le vuelvan a poner el anterior, que posiblemente case mucho mejor con un repertorio más alegre.

¡¡Y ojo!! que el proyecto de palio futuro que tienen no es en esa dirección, es aún más serio.....

Vamos, que no, que en el palio no tienen claro lo que quieren ni como lo quieren o simplemente no entienden o saben como va esto o piden para agradarse sus gustos, o los de los costaleros o público o quién sabe de quien....

Que aprendan mejor de sus vecinos de las Penas, que siendo más "jóvenes" tienen las cosas más claras y saben bien el camino que llevan desde el principio.

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Mensajepor Flavius » 14 Oct 2011, 11:03

Repertorio a interpretar por el Carmen de Salteras mañana 15 de Octubre en la localidad de Hinojos tras la Virgen de la Soledad

Reina de Hinojos
Soledad de Santa Angela
Coronacion Macarena
Coronacion
Dulce Nombre de Jesus
... Madrugá Macarena
Pasion por Macarena
Maria Santisima de la O
Pasa la V. Macarena
Pasan los Campanilleros
Virgen de la Paz
Virgen de la Victoria
Amargura
Esperanza(farfan)
Ntra. Sra de Guadalupe(pantion)
Virgen de la Palma
Virgen de la O(gardey)
Candelaria
Caridad Coronada
Hiniesta coronada
Hiniesta de san Julian
La caridad del Arenal
Macarena(Guerrero)
Santa Maria de la O(Morales)
Señora de Santa Genoveva
Virgen Macarena
Lagrimas de Guadalupe
La Macarena
Y en Triana la O
O de Esperanza
Virgen de la Estrella
Madre Purisima Macarena
Alma de Trinidad
Valle de Sevilla
Santisimo Sacramento
Spes Nostra
Solea dame la mano

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 14 Oct 2011, 12:21

¿Qué apostamos a que con la suerte que tengo me toca tragarme la pacololada de la noche? :(

Por cierto, ¿qué horarios tiene previstos?

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 14 Oct 2011, 16:19

Flavius escribió:Repertorio a interpretar por el Carmen de Salteras mañana 15 de Octubre en la localidad de Hinojos tras la Virgen de la Soledad

Soledad de Santa Angela


Es un estreno y ha sido compuesta por el director Francisco Pizarro. Atentos a esta marcha, que con seguridad habrá de gustar.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 14 Oct 2011, 16:37

sueños-imposibles escribió:¿Qué apostamos a que con la suerte que tengo me toca tragarme la pacololada de la noche? :(

Por cierto, ¿qué horarios tiene previstos?


vamos a tener que irnos detrás de las flautas todo el camino, que lo merece :D
Imagen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 16 Oct 2011, 14:27

El Varal de los Dolores escribió:
Flavius escribió:Repertorio a interpretar por el Carmen de Salteras mañana 15 de Octubre en la localidad de Hinojos tras la Virgen de la Soledad

Soledad de Santa Angela


Es un estreno y ha sido compuesta por el director Francisco Pizarro. Atentos a esta marcha, que con seguridad habrá de gustar.


Magnífica marcha, sin duda. Al menos desde su llegada al Carmen (su producción anterior no la conozco de momento), Pizarro está dejando marchas muy muy interesantes. Y para que lo comprobéis vosotros mismos... http://www.sendspace.com/file/6ivd93
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 16 Oct 2011, 16:53

He visto al Carmen mejor que otras veces. Quizás desafortunada la interpretación de Esperanza, que además no se veía apenas con tan poca luz en esa calle, pero el resto con muy buen nivel. Y con mucha fuerza, que hacía tiempo que no la escuchaba tan fuerte.
Imagen

victoriajaen
Aficionado
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2011, 17:26

Mensajepor victoriajaen » 24 Oct 2011, 15:50

Repertorio interpretado por la Banda Sinfónica de Jaén a María Santísima de la Victoria el pasado Domingo de Resurrección.

Antes de salir: Mater Mea.
Coronación de la Macarena.
rosario de Montesión.
Macarena (Cebrian).
Alma de la Trinidad.
Aires de Triana.
La Madrugá.
Candelaria.
La Estrella Sublime.
Corpus Christi
50 años siguiendo tu luz... Estrella.
Encarnación Coronada
Pasan los Campanilleros.
Angustias Madre.
Pasa la Virgen Macarena.
Aniversario Macareno.
Rocío de Santiago.
Coronación.
Triana de Esperanza.
Madrugá de Canela y Clavo.
Macarena (Abel Moreno).
Esperanza de Triana Coronada.
Tras tu verde Manto.

Al habernos visto a forzar el cambio de banda el miércoles santo no se pudieron montar marchas que estaban previstas en el repertonio como Mi Amargura, Madre y Reina de la Victoria (propia), Victoria del Santo Reino (propia), Ossana in Excelsis o Coronada en las Viñas...

No critiquéis mucho, jejeje. Rocío de Santiago fue obligado por los costaleros... pero ya que había conseguido quitarle de la cabeza a Paco Lola no tuve más remedio que ceder un poco, jejeje.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados