Estrenos musicales 2012

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Estrenos musicales 2012

Mensajepor Lastrucci1923 » 03 Ene 2012, 12:06

"Tras el Amor" (2012), de Francisco Pastor Bueno, dedicada a la Hermandad del Amor de Sevilla. Aunque esta marcha fue presentada el 29 de diciembre de 2011 en la web de su autor, en su catálogo aparece como de 2012.

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 03 Ene 2012, 13:59

"En Soledad" Nueva marcha de Carlos Llano y dedicada a la Virgen de la Soledad de Sanlúcar la Mayor, la estrenará la banda de música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor en Cuaresma

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 04 Ene 2012, 12:41

Aunque compuesta en el 2011, también se estrena para este año una nueva composición de David Hurtado Torres, de título (provisional) "Subida al Calvario". Un extracto de la misma se puede escuchar en http://www.goear.com/listen/fb254d1/subida-al-monte-calvario-david-hurtado y será estrenada por la banda de música "Maestro Tejera" en esta Cuaresma.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 16 Ene 2012, 20:27

Recién sacado de Twitter:

el llamador CSRadio @elllamadorcsr
'Esperanza Eterna', primera marcha dedicada al 50 aniversario de la Esperanza Macarena. De David Hurtado. Escúchala hoy en @elllamadorcsr
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 16 Ene 2012, 22:59

Ingwe escribió:Recién sacado de Twitter:

el llamador CSRadio @elllamadorcsr
'Esperanza Eterna', primera marcha dedicada al 50 aniversario de la Esperanza Macarena. De David Hurtado. Escúchala hoy en @elllamadorcsr


Según el autor es una "Leyenda Sinfónica". Me da la impresión de que algunos autores quieren innovar tanto que dejan a un lado la marcha procesional.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 17 Ene 2012, 12:32

corneta64 escribió:
Ingwe escribió:Recién sacado de Twitter:

el llamador CSRadio @elllamadorcsr
'Esperanza Eterna', primera marcha dedicada al 50 aniversario de la Esperanza Macarena. De David Hurtado. Escúchala hoy en @elllamadorcsr


Según el autor es una "Leyenda Sinfónica". Me da la impresión de que algunos autores quieren innovar tanto que dejan a un lado la marcha procesional.


Ya una vez, por opinar como no debía, me llevé un rapapolvo. Pero en cualquier caso, pienso que (creo que como tú corneta64) donde estén las marchas de estilo tradicional... (ej: don Pedro Morales).

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 17 Ene 2012, 15:54

M_J_F escribió:Ya una vez, por opinar como no debía, me llevé un rapapolvo. Pero en cualquier caso, pienso que (creo que como tú corneta64) donde estén las marchas de estilo tradicional... (ej: don Pedro Morales).


Efectivamente; aunque no quiero que nadie piense que mi idea de marcha es "chimpún chimpún", ni que estoy subestimando a los autores actuales. Todo lo contrario.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Canto gregoriano
Aficionado
Mensajes: 15
Registrado: 23 Ene 2011, 18:34

Mensajepor Canto gregoriano » 17 Ene 2012, 16:22

Que si Poema Sinfónico, que si Leyenda Sifónica, pero ¿ Dónde está realmente la verdadera marcha procesional?. No me gusta para nada tantas innovaciones, lo siento. :x Ahora el rapapolvo me tocará a mi.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 17 Ene 2012, 18:42

corneta64 escribió:
M_J_F escribió:Ya una vez, por opinar como no debía, me llevé un rapapolvo. Pero en cualquier caso, pienso que (creo que como tú corneta64) donde estén las marchas de estilo tradicional... (ej: don Pedro Morales).


Efectivamente; aunque no quiero que nadie piense que mi idea de marcha es "chimpún chimpún", ni que estoy subestimando a los autores actuales. Todo lo contrario.


Sí, sí, yo te he entendido perfectamente. Y estoy contigo.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 17 Ene 2012, 23:59

Yo creo que la innovación es algo casi necesario e inconsciente. Pero, creo que en el mundo cofrade hay mucha más innovación en las parafernalias que en lo que realmente es el arte, me refiero a que si Leyenda Sinfónica, que si esto que si lo otro. No quiero decir que David Hurtado sea un mal compositor, pero, son ese tipos de cosas a las que me refiero. No se, creo que me estoy saliendo del tema, y esto da para más.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 18 Ene 2012, 01:06

Canto gregoriano escribió:Que si Poema Sinfónico, que si Leyenda Sifónica, pero ¿ Dónde está realmente la verdadera marcha procesional?. No me gusta para nada tantas innovaciones, lo siento. :x Ahora el rapapolvo me tocará a mi.

----------------------------------------------------------------

Hereje!!!!!!!! XDDDDDDDDDDD



P.D: es broma XD

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 18 Ene 2012, 01:08

A mí no me parece nada mal las innovaciones que sean; mientras sean obras andables, con el ritmo correcto, no debería dar más problemas.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 18 Ene 2012, 11:51

Gran_poder_Perchel escribió:
Canto gregoriano escribió:Que si Poema Sinfónico, que si Leyenda Sifónica, pero ¿ Dónde está realmente la verdadera marcha procesional?. No me gusta para nada tantas innovaciones, lo siento. :x Ahora el rapapolvo me tocará a mi.

----------------------------------------------------------------

Hereje!!!!!!!! XDDDDDDDDDDD



P.D: es broma XD


No creo que haya que tomarlo así. Hay otros estilos más allá de la marcha procesional. Para hacer música de Semana Santa, no hace falta ceñirse al patrón de marcha y si este autor ha optado por un estilo más alejado de "la calle", y profundizar en una especie de fantasía o descripción musical de la Esperanza, me parece muy bien. Otra cosa es que el compositor presentara la obra como marcha, pero precisamente no ha sido así. Es el primero que reconoce que no responde a marcha como tal.

Saludos.
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 18 Ene 2012, 13:18

Ya, clavesol, pero lo que llama la atención (lo curioso) es que el género leyenda no existe. Existen poema sinfónico, fantasía, suite, etcétera, cosas así, pero leyenda no, al menos no tengo constancia de ninguna obra denominada así.
Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 18 Ene 2012, 13:52

Ojo, eso es verdad, David Hurtado dijo en el programa que hará una adaptación para que se pueda tocar en la calle, osea que...la cosa cambiará, me imagino.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 18 Ene 2012, 14:16

El 28 de enero de este año se estrenará en el auditorio de la diputación provincial de Málaga la marcha Rosa de Jueves Santo obra de José Antonio Molero y dedicada a la virgen de la Amargura Coronada de la hermandad de la Zamarrilla.

La entrada es libre.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 19 Ene 2012, 10:54

Lo de "leyenda sinfónica" lo entiendo como sinónimo de poema sinfónico (también llamado obertura) y no creo que tenga la menor importancia y tampoco lo considero una innovación en sí mismo, pues muchas otras "marchas" pueden y deben considerarse poemas sinfónicos (por ejemplo "Amarguras" de Font de Anta...).

Por otra parte... considerar tradicional a don Pedro Morales... bueno... todo depende de cómo se mire, pues nuestras marchas procesionales proceden de la marcha fúnebre romántica que poco tiene que ver con lo que hace don Pedro, cuya obra está mucho más relacionada con las innovaciones que introdujo López Farfán...

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 19 Ene 2012, 11:27

FMO escribió:Por otra parte... considerar tradicional a don Pedro Morales... bueno... todo depende de cómo se mire, pues nuestras marchas procesionales proceden de la marcha fúnebre romántica que poco tiene que ver con lo que hace don Pedro, cuya obra está mucho más relacionada con las innovaciones que introdujo López Farfán...


Siendo cierto lo que dices, entiendo que el comentario del forero M_J_F quiere aludir a las marchas "tipo" de D. Pedro Morales con un esquema más o menos fijo de INTRODUCCIÓN + TEMA + FUERTE DE BAJOS + TEMA + TRÍO.

Esta concepción ha perdurado muchos años y es cultivada por numerosos autores, seguramente nada rupturistas en este sentido. Lo hemos visto desde "La Estrella Sublime" o "Virgen de las Aguas" y en la actualidad sigue estando en vigor. De ahí que lo califique de "tradicional".
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 19 Ene 2012, 14:57

Por supuesto me refiero a la estructura, pero, fundamentalmente, a la sonoridad de las marchas. No puedo hablar de técnicas y recursos musicales. Pero evidentemente, cuando oigo una marcha antigua o tradicional (o de un autor que cultive lo tradicional en sus composiciones) encuentro diferencias notabilísimas con composiciones actuales o de autores innovadores. Digo que las encuentro, no que las haya.

Cuando escucho marchas románticas y decimonónicas encuentro diferencias notables con las actuales. Pero también veo diferencias entre estas últimas y las marchas de Font (que las encuentro más cerca del regionalismo o impresionismo que del romanticismo, por muy de principios de siglo que sean), las de Gámez, las de Morales...

No sé explicarlo, pero cuando oigo una marcha de Marvizón o de Hurtado, su sonido me parece muy distinto al de Morales. Aun cuando, en cualquier caso, tuviesen la misma estructura.

Entiendo por otro lado, que todo esto hay que cogerlo con pinzas, porque yo personalmente veo tintes decimonónimos (repito que al escucharlas) en las marchas de Farfán, por ejemplo. Algunos de los excelentes tríos de Farfán me recuerdan directamente al romanticismo. Muy alejados algunos, por ejemplo, de tríos (o último tema) como el de A la memoria de mi padre o La Sagrada Lanzada, de Font (que fue coetáneo suyo).

Al margen de esto, considero muy atractivas y bonitas las obras de Hurtado (conozco muy poco de él, en todo caso), y creo que puede aportar mucho y bueno a la música procesional (y a la no procesional por ejemplo; v.gr. De Profundis).

Ahora bien, dos cosas:

1- Si miro a mi gusto... para procesionar me gustan más las marchas de tintes tradicionales (no tienen por qué ser antiguas).

2- Y sigo considerando que quien no tenga conocimientos musicales debería no atreverse a entrar a jugar a ser músico en el templo de la música (ej: Banderas). Porque luego sale lo que sale... Máxime cuando, por ahora en este mundo de la música procesional, veo que por desgracia se combinan trágicamente y a la perección a- mal gusto y b- falta de conocimientos musicales.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 19 Ene 2012, 16:06

M_J_F escribió:2- Y sigo considerando que quien no tenga conocimientos musicales debería no atreverse a entrar a jugar a ser músico en el templo de la música (ej: Banderas). Porque luego sale lo que sale... Máxime cuando, por ahora en este mundo de la música procesional, veo que por desgracia se combinan trágicamente y a la perección a- mal gusto y b- falta de conocimientos musicales.


Estoy de acuerdo contigo, pero, si lo piensas, ¿por qué no pueden tener derecho a "hacer música" una persona sin conocimientos? Mi hermano no puede tener idea de música y yo le dejo el piano y teóricamente (muy teóricamente :roll: ) está "haciendo música". El problema es quien le da autoridad o importancia a eso. Seguramente, si Antonio Banderas dice que ha hecho una marcha y la hermandad/banda/cualquier persona con poder en este tema no le hubiera dado importancia o simplemente se quedara como anécdota, pues no pasaría nada. Distinto sería si Banderas va exigiendo, entonces sí.

Espero que me entendáis lo que quiero decir.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 19 Ene 2012, 22:32

Estoy de acuerdo contigo y, por supuesto, te entiendo. Quien quiera puede hacer música. Y, ¿quién sabe?, puede aportar algo a la misma. De todos modos, no me refería al aspecto convencional, sino a algo más, por así decirlo oficial.

Yo personalmente no me atrevería a hacer música y venderla como tal sin tener idea. De hecho, la mayoría de las opiniones que vierto aquí las hago con cautela (o eso intento).

Saludos.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 19 Ene 2012, 23:34

Quizás el término "Leyenda" provenga de que el texto utilizado para la composición del poema sinfónico sea, en verdad, algún tipo de narración legendaria en torno a la Macarena, o algo por el estilo; o quizás, simplemente, el término lo haya utilizado como algo más poético; al fin y al cabo, la Macarena es ya Leyenda en todo el orbe cofrade...
Sea como fuere, personalmente me quedo con que la obra sea buena, dándome igual que sea más o menos contemporánea u original.
De todas formas, yo pienso que cualquier obra puede considerarse marcha mientras sea andable y tenga el compás y el tempo adecuado para ello, todo lo demás es responsabilidad del compositor y depende de su imaginativa y técnica para llevar a cabo lo que él desee; es más, para mí es un plus de calidad el que sea original en cualesquiera de los conceptos compositivos trabajados (forma, instrumentación, técnicas utilizadas, armonías, contrapuntos, etc) y que la obra en sí, reúna las características suficientes como para ser considerada obra maestra. No por ser más "rara" al oido común, va a dejar de ser menos marcha y más "X" (banda sonora, como las denominan algunos, por ejemplo); una marcha lo es cuando contiene una serie de parámetros que la identifican como tal, dando igual el resto de las carácteristicas que la completen;
!!!como si es una marcha dodecafónica¡¡¡...¿es lenta?, ¿es andable? ¿mantiene el espíritu religioso?...¡¡¡entonces es una marcha!!!, creo que esto no tiene más vuelta de hoja; otra cosa es que a cada uno nos guste determinados estilos compositivos para las obras procesionales o veamos inadecuados por lo que sea, ciertos estilos..., yo ahí no me meto; solo quiero puntualizar que algo es marcha cuando reune las características necesarias para que lo sea; si las reúne, es una marcha, aunque no lo asemeje a primera vista (o mejor dicho, audición jejejeje).
Así que, esta Leyenda Sinfónica de la Macarena, será una marcha si reúne esas mínimas cualidades; no creo que David Hurtado denomine por que sí sus obras siendo otra cosa, más aún siendo alguien que sabe tanto de composición.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 20 Ene 2012, 12:24

Reboto una noticia que nos trae hoy el portal pasionensevilla:

"Piedad", nueva marcha de Manuel Marvizón

Escrito por Esteban Romera Viernes 20 de Enero de 2012 00:05

El compositor Manuel Marvizón Carvallo ha concluido una nueva marcha procesional. Se trata de la composición titulada "Piedad" dedicada a la dolorosa de la Vera Cruz de la localidad sevillana de Albaida del Aljarafe y al recientemente fallecido músico Manuel Cabalgante, que era devoto de esta Virgen.

La nueva pieza procesional será estrenada por la Banda de música del "Maestro Tejera" el próximo sábado, 21 de enero, en el trascurso de un certamen que organiza esta formación musical que dirige José Manuel Tristán en la propio pueblo aljafareño en homenaje a Pepín Tristán y en el que participarán varias formaciones musicales de la provincia de Sevilla.

Manuel Marvizón es toda una referencia de la música procesional con marchas como: "Madre Hiniesta", "Candelaria", "Azul y Plata", "Virgen de la Palma", "Esperanza", "San Bernardo" o "Santa Cruz". Sus composiciones están incluidas en el repertorio de la mayoría de las formaciones musicales que cultivan este género.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 20 Ene 2012, 13:14

Este año se estrena para la Hermandad de la Sed "La Virgen de Consolación", de Fco. Javier Parra Medina.
Esta elegante marcha fue finalista el año 2009 en el II Consurso Manuel Font de Anta, con el lema "La Virgen de la Esperanza".
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 20 Ene 2012, 13:15

Farfano escribió:Este año se estrena para la Hermandad de la Sed "La Virgen de Consolación", de Fco. Javier Parra Medina.
Esta elegante marcha fue finalista el año 2009 en el II Consurso Manuel Font de Anta, con el lema "La Virgen de la Esperanza".


Ojalá se pueda escuchar por las calles de Nervión, al poco de salir :roll:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 21 Ene 2012, 13:29

María Santísima de la Vera Cruz, nueva marcha de Jacinto Manuel Rojas Guisado dedicada a la localidad de Torredonjimeno.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 24 Ene 2012, 09:57

Pues ya se puede hacer público. He tenido ocasión de conocer el midi -con las limitaciones que éstos presentan- y la marcha tiene una pinta excelente, cosa nada sorprendente siendo del autor que es.

Os dejo la noticia que saca el portal pasionensevilla.tv acerca de la nueva marcha procesional de la Hermandad de la Hiniesta compuesta por Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros. Alguien no muy ajeno a este foro, jeje.

"Virgen de la Hiniesta", nueva marcha dedicada a la Dolorosa de San Julián

Escrito por Esteban Romera Martes 24 de Enero de 2012 00:35

La Hermandad de la Hiniesta cuenta con una nueva marcha procesional dedicada. Concretamente a su Dolorosa. Se trata de la composición "Virgen de la Hiniesta", obra de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros.

Esta pieza tiene otra dedicatoria muy especial, ya que su autor también la ha querido concebir para la memoria de su compañero Manuel Cabalgante Ortiz.

Esta concebida para ser interpretada por banda de música de plantilla completa.

Espinosa de los Monteros es componente de la Sociedad Filarmonica "Nuestra Señora del Carmen" de la localidad sevillana de Saltera. Es clarinete en dicha formación aljarafeña.

Ha ejecutado otras composiciones de esta tipología musical como: Al cielo la Paz, ...Y En Triana La O, Dolores de Estepa, Señora de la Coracha, Concepción en Santiago, A mi Dolorosa Coronada, La Caridad del Arenal o Carmen de Salteras.


PD. He corregido las mayúsculas en Dolorosa e Hiniesta que el periodista olvidó poner. :wink:
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

saetilla
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor saetilla » 28 Ene 2012, 10:41

Esta noche dentro del IV Ciclo de conciertos en las Iglesias Fernandinas que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba con el patrocinio de la Diputación Provincial, será estrenada la marcha "MERCED, MADRE NUESTRA" de Jacinto Manuel Rojas Guisado, dedicada a la Virgen de igual advocación de Córdoba.
El estreno será llevado a cabo por la Banda de Música de la Escuela Municipal de Priego de Córdoba y el escenario el de la Parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañia), a las 21'00 horas.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 29 Ene 2012, 17:17

El sábado 24 de marzo se estrenará (D.M.) para la localidad onubense de El Cerro de Andévalo la marcha procesional para banda, coro y órgano A mi Virgen de Albricias, compuesta por Celestino González.

El trío de la marcha está basado en el finale de la Sinfonía nº 2, Resurrección, de G. Mahler.
Imagen

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 29 Ene 2012, 17:54

Sobre las marchas para la Coronación de la Virgen del Carmen de Córdoba.
Se estrenan " Virgen del Carmen de San Cayetano " de José Ramón Rico Muñoz y " Virgen del Carmen Coronada " de Luis Bedmar Encinas.

http://elpretorio.blogcindario.com/2012 ... etano.html

Saludos.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 30 Ene 2012, 12:29

Y otras más, una que ya estrenó la Banda de la Esperanza de Gámez Varo, otra que se está gestando todavía y se estrenará para sus salidas de la Coronación y... me atrevería a decir que puede ser que aún falte alguna más por estrenarse aún. Pero, como decían en el "Un, Dos, Tres", hasta ahí puedo leer jejejeje

Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

SegundoTramo
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2012, 15:52

Mensajepor SegundoTramo » 02 Feb 2012, 19:16

Imagino que la bande de musica de las Cigarreras tocará en la calle las piezas grabadas en su disco, no? Será una delicia escuchar La Carreteria en la calle

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 Feb 2012, 07:06

Os dejo una noticia que el portal pasionensevilla trae esta mañana, relativa a dos estrenos para 2012.

Dos nuevas marchas dedicadas a la Hermandad de la Sed

Escrito por Esteban Romera Miércoles 08 de Febrero de 2012 00:42

La Hermandad de la Sed cuenta con dos nuevas marchas procesionales dedicadas. Se tratan de las composiciones tituladas: "La Virgen de Consolación", de Francisco Javier Parra Medina y "En tu palio Consolación", obra realizada por Rafael Vázquez Mateo y José Manuel Reina.

Estas piezas han sido concebidas para ser interpretadas por bandas de música de plantilla completa, aunque "En tu palio Consolación", el trio es cantado.

Serán estrenadas el próximo 16 de marzo en la sevillana Plaza Nueva, en el trascurso de un concierto que ofrecerá la Banda Municipal de música de la localidad sevillana de Mairena de Alcor.

Parra Medina ha compuesto varias marchas de esta tipología para la Semana Santa de Morón de la Frontera como "Virgen del Loreto", "María Inmaculada" "Reina de la Paz" o "Madre Dolorosa". También hizo "Cristo de la Vera Cruz", dedicada a este crucificado de la localidad sevillana de Valencina de la Concepción.

La dupla formada por Rafael Vázquez y José Manuel Reina es toda una referencia de la música procesional de cornetas y tambores. Para banda de música de plantilla completa, Rafael Vázquez es coautor de marchas como: "Madre de Dios del Rosario"o "Virgen del Carmen Reina de San Juan". La primera de ella junto a José Julio Vera Cuder y la otra con Romualdo Puelles.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 16 Feb 2012, 11:00

Nueva marcha fúnebre compuesta y dedicada al Santísimo Cristo de las Almas (Javieres): "Apiádate de mí", de José Manuel Jódar Marín.

http://sercofradeunagraciadedios.blogspot.com/2012/02/nueva-marcha-procesional.html

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

" El Cristo de Luren "

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 16 Feb 2012, 21:39

Aunque este dedicada al patrón de mi ciudad jeje mañana 17 se estrena en la parroquia de San Ándres por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla la marcha procesional "El Cristo de Luren" de José Ramón Rico Muñoz, en un concierto a las 20:30 horas.

Yo no podre asistir claro esta, pero bueno espero que muchos vayan a disfrutar de este bonito concierto, en especial la gente que me conoce un poco, asi me cuentan de primera mano como estuvo jeje.

Saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 16 Feb 2012, 22:38

Editando: el próximo sábado 18 de febrero se entregarán las partituras de la marcha "A María Santísima de los Dolores y Misericordia (Taranta Costalera)", del compositor sevillano Alberto Fernández-Palacios García. Se estrenará D.m. el próximo Domingo de Ramos.
Última edición por Lastrucci1923 el 18 Feb 2012, 18:58, editado 1 vez en total.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 18 Feb 2012, 12:44

Nueva marcha para Jesús Despojado titulada "A María Santísima de los Dolores y Misericordia: Taranta Costalera", obra del compositor Alberto Fernández-Palacios García. Según artesacro:
http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=74710

Se está convirtiendo en algo un poco preocupante eso de encargar una obra con tintes flamencos, sobre todo porque son los costaleros (que ya sabemos el peso que pueden llegar a tener) los que lo piden más de una vez...en fin, a ver que sale.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 18 Feb 2012, 12:57

¿Taranta costalera? Ojú.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 18 Feb 2012, 13:21

Lastrucci1923 escribió:El pasado fin de semana fueron entregadas las partituras de la marcha "A María Santísima de los Dolores y Misericordia (Taranta Costalera)", del compositor sevillano Alberto Fernández-Palacios García. Se estrenará D.m. el próximo Domingo de Ramos.


http://www.youtube.com/watch?v=1Ki5I6yj ... ature=plcp
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 18 Feb 2012, 13:34

Lastrucci1923 escribió:El pasado fin de semana fueron entregadas las partituras de la marcha "A María Santísima de los Dolores y Misericordia (Taranta Costalera)", del compositor sevillano Alberto Fernández-Palacios García. Se estrenará D.m. el próximo Domingo de Ramos.


dersoberano escribió:Nueva marcha para Jesús Despojado titulada "A María Santísima de los Dolores y Misericordia: Taranta Costalera", obra del compositor Alberto Fernández-Palacios García. Según artesacro:
http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=74710

Se está convirtiendo en algo un poco preocupante eso de encargar una obra con tintes flamencos, sobre todo porque son los costaleros (que ya sabemos el peso que pueden llegar a tener) los que lo piden más de una vez...en fin, a ver que sale.


Perdona Lastrucci1923, de verdad que leo todos los mensajes, pero, se me ha escapado este error.

Un saludo

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 18 Feb 2012, 18:49

No pasa naaaaa, compañero.

Por cierto, rectifico: no se entregaron las partituras el fin de semana pasado, sino que se entregarán hoy sábado 18 de febrero.

Un saludo.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 18 Feb 2012, 22:02

El subtítulo es de un tremendo mal gusto.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 19 Feb 2012, 00:37

Ahora creo que no copio a ningún forero:

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182

Nueva marcha para San Esteban, de Joaquín Caballero Payán. Se titula San Esteban Mártir.

MUSICOSINMOTIVO
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2008, 10:33

Mensajepor MUSICOSINMOTIVO » 19 Feb 2012, 01:44

corneta64 escribió:
Lastrucci1923 escribió:El pasado fin de semana fueron entregadas las partituras de la marcha "A María Santísima de los Dolores y Misericordia (Taranta Costalera)", del compositor sevillano Alberto Fernández-Palacios García. Se estrenará D.m. el próximo Domingo de Ramos.


http://www.youtube.com/watch?v=1Ki5I6yj ... ature=plcp


Marcha y título tremendamente apropiados para un palio de aspecto decimonónico.
El lobito está cobrando... los borreguitos pagando.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 19 Feb 2012, 09:30

Hasta no escucharla resulta imprudente opinar, pero es cierto que el nombre no hace albergar demasiadas esperanzas.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 19 Feb 2012, 17:03

dersoberano escribió:Ahora creo que no copio a ningún forero:

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182

Nueva marcha para San Esteban, de Joaquín Caballero Payán. Se titula San Esteban Mártir.


Esta marcha fue compuesta y ensayada el año pasado 2011, pero finalmente no se estrenó Es una marcha seria.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 19 Feb 2012, 17:35

Yo lo puse porque lo leí así...ya van dos :?

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 19 Feb 2012, 19:26

dersoberano escribió:Yo lo puse porque lo leí así...ya van dos :?


Jajajaaj, te voy a banearrrr, jajaaj.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 20 Feb 2012, 14:12

El Varal de los Dolores escribió:Hasta no escucharla resulta imprudente opinar, pero es cierto que el nombre no hace albergar demasiadas esperanzas.


Para colmo, parece ser que han sido antiguos costaleros los que han encargado la marcha, haciendo incapié en que tenga motivos flamencos...


Saludos.
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades

Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare



Vea: http://www.espejocofrade.tk

o

http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 20 Feb 2012, 15:18

Entregada la marcha "Misericordia" dedicada a la dolorosa de Jesús Despojado (Pasión en Sevilla)

Reproduzco un párrafo de la noticia:

"En un principio esta pieza se iba a titular "A María Santísima de los Dolores y Misericordia: Taranta Costalera", pero finalmente se cambio su titulo por "Misericordia""
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron