Conciertos 2012

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Juan_canario
Aficionado
Mensajes: 10
Registrado: 25 Mar 2012, 18:44

Mensajepor Juan_canario » 25 Mar 2012, 18:55

Asociación Filarmónica "Banda de Música Nuestra Señora de Palomares" Trebujena (Cádiz)

El próximo viernes 30 de marzo se llevará a cabo imposición de la Lira de Oro 2012 a D. Francisco Moreno Pazos, en el tradicional concierto de cuaresma que se llevará a cabo en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Trebujena a las 20:45h

Repertorio:

-La Soledad (Pedro Morales ) 1991
-Cristo de la Vera-Cruz (M. Borrego) 1932
-Margot (Joaquín Turina Pérez/arr. J.M. Bernal) 1914
-Desamparo (G.A.Beigbeder) 1907
-La Virgen de Sevilla (Víctor López) 2009
-Cristo del Amor (Francisco Javier Moreno) 1996
-Corpus Christi (Braulio Uralde) 1919
-Valle de Sevilla (José de la Vega) 1990

http://www.bandadepalomares.com/

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 26 Mar 2012, 14:58

La Banda Municipal de Coria del Río dará un concierto el próximo Viernes de Dolores (día 30) en el Centro Cultural Pastora Soler de la misma localidad a las 20:30. El programa será el siguiente:

1ª parte:
- Señorita de Triana (Pedro Morales)
- Dolor y Soledad (Jesús Navarro)
- Sevilla Cofradiera (Pedro Gámez Laserna)
- Cinucuentenario de la Estrella (Fulgencio Morón)

2ª parte:
- Nuestra Señora de Guadalupe (Antonio Pantión)
- Tras el Amor (Francisco Pastor)
- Aquella Virgen (Manuel Gómez de Arriba)
- Virgen de la Palma (Manuel Marvizón)
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Chikoski
Aficionado
Mensajes: 78
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Chikoski » 29 Mar 2012, 11:37

Concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música "Gailín" de Puerto Serrano (Cádiz)

Sábado 31 de marzo a las 20:00 en la Iglesia Sta. Mª Magdalena de Puerto Serrano

Programa:

1. Esperanza Macarena (Pedro Morales)
2. Stmo. Cristo de las 7 Palabras (Antonio Pantión)
3. Cristo de Vera Cruz (Manuel Borrego)
4. Madre de los Desamparados (Sergio Bueno)
5. Grave (Fco. Soler)
6. Macarena (Emilio Cebrián)
7. Coronación (M. Marvizón / J. J. Puntas)
8. Dolores (Germán Romero Bellido)

BSCB
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: 20 Feb 2009, 12:00
Contactar:

Mensajepor BSCB » 30 Mar 2012, 16:36

Os dejamos el enlace al Programa de Mano del "II Concierto de Música Sacra - Concierto de Marchas Internacionales" que la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza ofrecerá mañana sábado, 31 de marzo, en el Teatro Montemar de Baeza.

Enlace:
http://issuu.com/bscb/docs/programa_de_ ... sacra_-_co

Saludos. :wink:

http://www.bandasinfonicadebaeza.com/

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 31 Mar 2012, 13:16

Hoy habrá en Gines dos sesiones del espectáculo "La Pasión según Andalucía" de Cantores de Hispalis y Pascual González en el Centro Cultural Carlos Cano. Acompañará la Banda Municipal de Música de Coria del Río.

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Concierto para la Coronación de la Virgen de la Victoria

Mensajepor angel69 » 10 Abr 2012, 14:38

Según leí en la web de la Hermandad de la Victoria de Huelva,el próximo 22 de abril a las 20.00 horas,se celebrará en el gran Teatro de Huelva,creo,un concierto con la presentación de las marchas de la coronación de la Virgen de la Victoria,don de se incluyen composiciones de grandes autores como Francisco Pastor,José de la Vega(ya estrenada),Jose Antonio López Camacho,Iván Macías,Angel Alcaide,etc...
Alguien puede dar más información del título de las marchas,demás autores,y forma de conseguir entrada o invitacion para el acto.
¿Alguien lo grabará o se sacará un cd con las marchas?
Saludos.

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 10 Abr 2012, 15:43

Tengo entendido que será de entrada libre hasta completar el aforo.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 11 Abr 2012, 17:56

Este mes , si no me equivoco se celebrará en el Gran Teatro Colon de Huelva el Concierto en el que se estrenarán las marchas de la Coronación de la Virgen de la Victoria por parte de la Oliva de Salteras. ¿ Se sabe a día de hoy algo más acerca del mismo?

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 11 Abr 2012, 21:43

jose, angel69 lo ha puesto solo dos mensajes más arriba del tuyo, con toda la información.

P.D. Gran Teatro Colón no existe; el Gran Teatro (donde se celebrará el concierto) es uno, y la Casa Colón otro.

Saludos.
Imagen

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 12 Abr 2012, 12:31

la_tristeza escribió:jose, angel69 lo ha puesto solo dos mensajes más arriba del tuyo, con toda la información.

P.D. Gran Teatro Colón no existe; el Gran Teatro (donde se celebrará el concierto) es uno, y la Casa Colón otro.

Saludos.

OK , eso me pasa por escribir sin fijarme en menssajes anteriores :oops: :oops: gracias .

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 18 Abr 2012, 23:32

Dentro de los actos correspondientes a la Coronación de Mª Stma de la Victoria de Huelva, la cual será (D.m.) el próximo 5 de Mayo, extraigo la noticia de este concierto.

Día 22
20.00 horas. Concierto de Presentación de las Marchas Procesionales compuestas con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria, por parte de la Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. Gran Teatro de Huelva.

Interpretará La Oliva de Salteras.

Las marchas serían Victoria, Reina de Huelva, de Francisco Pastor y Victoria Coronada, de José de la Vega. Además, irán composiciones de Juan R. Vilchez, Marvizón, Ángel Alcaide, Juan M. Cutiño, J. López Camacho, J. M. Bernal. (Salvo la de Bernal que es seguro, del resto no sé nada seguro de si finalmente han llevado a cabo dichas composiciones). Si algún músico de la Oliva lo confirmara...

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 19 Abr 2012, 16:15

la_tristeza escribió:Dentro de los actos correspondientes a la Coronación de Mª Stma de la Victoria de Huelva, la cual será (D.m.) el próximo 5 de Mayo, extraigo la noticia de este concierto.

Día 22
20.00 horas. Concierto de Presentación de las Marchas Procesionales compuestas con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria, por parte de la Banda de Música Nuestra Señora de la Oliva de Salteras. Gran Teatro de Huelva.

Interpretará La Oliva de Salteras.

Las marchas serían Victoria, Reina de Huelva, de Francisco Pastor y Victoria Coronada, de José de la Vega. Además, irán composiciones de Juan R. Vilchez, Marvizón, Ángel Alcaide, Juan M. Cutiño, J. López Camacho, J. M. Bernal. (Salvo la de Bernal que es seguro, del resto no sé nada seguro de si finalmente han llevado a cabo dichas composiciones). Si algún músico de la Oliva lo confirmara...

Saludos.


El compañero sostenido completa esta información en el foro cofrade de Huelva.

Primera Parte





Victoria Coronada ..... José de la Vega
Coronación del Polvorín... Jesús Perojil
Hossana in Excelsis.... Oscar Navarro
Victoria, Reina de Huelva... Francisco Pastor
Madre de la Victoria Coronada.... J.M. Cutiño




Segunda Parte



Valle de Sevilla.... Jose de la Vega
Salve, Virgen de la Victoria Coronada... Angel Alcaide
Reina coronada del Polvorin... J.Vilchez
Saeta Cordobesa.... Pedro Gámez
María Santísima de la Victoria... J.Manuel Bernal




No ha dado tiempo ha llegar la marcha de Reina Victoria Coronada de Jose Antonio López Camacho y la de Iván Macías que ha compuesto el Himno de la Coronación que se estrena el día 26.



Entrada hasta completar el aforo.
Imagen

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 20 Abr 2012, 14:22

Entonces,¿la marcha de Marvizón no existe o se estrneará en la procesión tras la Coronación?

Por otra parte en lugar de interpretar "Hosanna in Excelsis" , "Valle de Sevilla" y "Saeta Cordobesa" , hubiese puesto otras marchas dedicadas a la Virgen de la Victoria aunque no sean de la Coronación , para que así todo el repertorio del estuviese dedicado a Ella .

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 20 Abr 2012, 15:50

Seguramente esa marcha no exista y sea simplemente una intención que se tuvo hace un año, cuando empezaron a salir rumores de quiénes harían marcha para el acontecimiento.
Imagen

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 20 Abr 2012, 15:58

Tengo entendido que la Oliva no va a montar más marchas dedicadas a la Victoria que las que van a sonar en el concierto.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 20 Abr 2012, 16:00

sueños-imposibles escribió:Tengo entendido que la Oliva no va a montar más marchas dedicadas a la Victoria que las que van a sonar en el concierto.


Lógico, ya que no son pocas.
Imagen

VALDE
Asiduo al foro
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2010, 09:41

Mensajepor VALDE » 20 Abr 2012, 20:53

No llego a comprender la inclusion en este Concierto de la Obra de Oscar Navarro.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 20 Abr 2012, 21:17

VALDE escribió:No llego a comprender la inclusion en este Concierto de la Obra de Oscar Navarro.


Está de moda y punto.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

carrion74
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: 22 Sep 2010, 20:10

Mensajepor carrion74 » 22 Abr 2012, 20:30

Concierto de la Banda de Música de Carrión de los Céspedes ,22 abril 2012 y estreno de la marcha procesional SENTIMIENTO A MARTA (Juan Manuel Rivera Rivera) ,con el siguiente repertorio:

-Mater Mea (Ricardo Dorado).

-Sevilla Cofradiera (Gámez Laserna).

-La Madrugá (Abel Moreno).

-Virgen de Monserrat (Pedro Morales).

-Hosanna in Excelsis (Óscar Navarro)

-Sentimiento a Marta (Juan Manuel Rivera Rivera)

http://www.bandademusicacarrion.tk/

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 23 Abr 2012, 12:47

Despues del concierto de ayer de la Oliva en Huelva (sonando como siempre, fenomenal) salgo mas que satisfecho de las marchas de Coronacion que tiene la Virgen de la Victoria... algunas pueden gustar mas y otras menos, pero creo que no se puede decir que ninguna es mala... Creo que las 3 que mas sonaran sera Coronacion del Polvorin (gratamente sorprendido cuando la escuche, con el detalle que me ha gustado mucho casi al final de la marcha, que suena un trozo de la salve de Victoria del Polvorin), Reina Coronada del Polvorin (muy alegre, bonita y dulce, sin caer en lo chabacano) y Maria Santisima de la Victoria (diferente y no por ello sosprendente).. Las demas me han gustado mucho tambien, Victoria Coronada escuchada por la Oliva me ha gustado mucho mas la verdad, Madre de la Victoria Coronada quizas sera la que menos me gusta pero esta muy bien tambien, Victoria Reina de Huelva muy bonita aunque el trio creo que deberia haber sido algo mas corto, y Salve Virgen de la Victoria Coronada ha sido tambien una sorpresa ya que Alcaide es muy de marchas corneteras y esta no las ha tenido pero no por ello ha dejado de ser bonita, aunque me gustaria escuchar la salve que tiene al final.

Por cierto, segun me comentaron ayer, la banda ha montado o esta montatando Victoria del Polvorin y Reina del Polvorin

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 23 Abr 2012, 13:23

jesus_pasion_nazarena escribió:Despues del concierto de ayer de la Oliva en Huelva (sonando como siempre, fenomenal) salgo mas que satisfecho de las marchas de Coronacion que tiene la Virgen de la Victoria... algunas pueden gustar mas y otras menos, pero creo que no se puede decir que ninguna es mala... Creo que las 3 que mas sonaran sera Coronacion del Polvorin (gratamente sorprendido cuando la escuche, con el detalle que me ha gustado mucho casi al final de la marcha, que suena un trozo de la salve de Victoria del Polvorin), Reina Coronada del Polvorin (muy alegre, bonita y dulce, sin caer en lo chabacano) y Maria Santisima de la Victoria (diferente y no por ello sosprendente).. Las demas me han gustado mucho tambien, Victoria Coronada escuchada por la Oliva me ha gustado mucho mas la verdad, Madre de la Victoria Coronada quizas sera la que menos me gusta pero esta muy bien tambien, Victoria Reina de Huelva muy bonita aunque el trio creo que deberia haber sido algo mas corto, y Salve Virgen de la Victoria Coronada ha sido tambien una sorpresa ya que Alcaide es muy de marchas corneteras y esta no las ha tenido pero no por ello ha dejado de ser bonita, aunque me gustaria escuchar la salve que tiene al final.

Por cierto, segun me comentaron ayer, la banda ha montado o esta montatando Victoria del Polvorin y Reina del Polvorin


Coincido en que todas son muy bonitas. Me han gustado mucho , de hecho pienso que pocas veces se da el caso de que todas las marchas compuestas para una coronación reúnan esta calidad , sin que haya alguna/s que den la nota para mal . Yo particularmente me quedo , como cabía esperar con la de Pastor ( Alegre , bellísima y elegante como es norma de la casa con un tema principal y un trío cautivadores ) y la de Bernal ( Originalísima y Gloriosa , una marcha de coronación en toda regla la única pega es que sea tan corta pero aun así me parece una delicia) , también la de Vílchez está muy pero que muy bien ( en todo caso mucho mejor que "Reina del Polvorín").

En definitiva , enhorabuena a la Hemandad de la Victoria y espero poder estar con ellos el próximo 5 de Mayo en ese día tan Glorioso para toda Huelva.

musikito
Aficionado
Mensajes: 38
Registrado: 31 May 2007, 12:54

Mensajepor musikito » 01 May 2012, 19:21

¿Alguien sabe el programa del concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla el próximo jueves 3 de Mayo en la Presentación de la Guía de las Hermandades de Gloria?

Si alguien sabe algo, rogaría que lo comunicase, ya que me es complicado ir pero si el repertorio me resulta agradable (que será lo mas seguro, viniendo de esta banda...), acudiré como sea.

Muchas gracias! :)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 01 May 2012, 23:05

musikito escribió:¿Alguien sabe el programa del concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla el próximo jueves 3 de Mayo en la Presentación de la Guía de las Hermandades de Gloria?


Por ahora sólo sé que va Glorias de Sevilla, de Marvizón. En la interpretación colaborarán los Cornetas del Consejo de Bandas.
El sábado, en el Pregón de las Glorias, volverán a interpretarla, con la colaboración anteriormente citada.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 01 May 2012, 23:11

Qué forma de borrar del mapa la marcha "Aires de Gloria" de Pedrosa :shock:
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 01 May 2012, 23:31

Ingwe escribió:Qué forma de borrar del mapa la marcha "Aires de Gloria" de Pedrosa :shock:


Pues sí, ya que la otra marcha que se tocará en el Pregón será Sevilla Cofradiera.

Como veréis, Glorias de Sevilla viene a sustituir a Pura y Limpia, de Albero; ésta última era la marcha "fija" que se interpretaba todos los años, como ocurre con Amarguras en el Pregón de Semana Santa.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 02 May 2012, 00:31

Ingwe escribió:Qué forma de borrar del mapa la marcha "Aires de Gloria" de Pedrosa :shock:


Creo que a este hombre le falta suerte con la interpretación de sus marchas. Es un gran olvidado antes de que la gente sepa quién es :cry:

P.D. ¿Para cuando Amanecer tras un palio?
Imagen

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 02 May 2012, 22:56

El sábado 12 a las 13:00 H, concierto del Carmen de Salteras en el Círculo Mercantil.

Fuente: http://azulyplatahh.blogspot.com.es/201 ... a.html?m=1
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 04 May 2012, 19:15

Finalmente, en el Concierto de las Glorias se interpretó la marcha "Glorias de Sevilla", y las Bandas Sonoras de "Los chicos del coro" y "La Misión", también me comentaron que iban a tocar dos poemas sinfónicos, y de regalo iba "Sevilla Cofradiera". Sólo pude escuchar las dos primeras piezas.

Por cierto, en la Guía de las Hermandades de Gloria, que fue presentada previamente, y se entregó a los asistentes, se puede leer que la Hermandad del Pilar de la Iglesia de San Pedro tiene una nueva marcha dedicada"Pilar de Sevilla" de Juan de Dios Espinosa Ordóñez.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 08 May 2012, 07:56

Este próximo sábado día 12 a las 13.00 tendrá lugar en el Círculo Mercantil de la calle Sierpes un concierto de la B.M. El Carmen (Salteras) con una selección de marchas dedicadas a la Hermandad de la Hiniesta. Servirá de cierre a la exposición "Soy de Sevilla" que allí tiene lugar dedicada al VI Centenario Fundacional de la corporación de gloria radicada en San Julián.

Primera parte:
    ENTRE VARALES (Bruno Marvizón Carvallo, 2010)
    HINIESTA DE SAN JULIÁN (Pedro Morales Muñoz, 2001)
    HINIESTA (José Martínez Peralto, 1945)
    MARÍA SANTÍSIMA DE LA HINIESTA (José Manuel Delgado Rodríguez, 1997)
    AZUL Y PLATA (Manuel Marvizón Carvallo, 1997)
Segunda parte:
    HINIESTA DE SEVILLA (Manuel Cabalgante Ortiz, 2010)
    MADRE HINIESTA (Manuel Marvizón Carvallo, 1997)
    NUESTRA SEÑORA DE LA HINIESTA (José Martínez Peralto, 1952)
    LA ESTRELLA SUBLIME (Manuel López Farfán, 1925)
    HINIESTA CORONADA (José Albero Francés, 1974)


Imagen
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 14 May 2012, 21:53

Concierto de la B.M. María Santísima de la Esperanza de Córdoba el próximo Sábado 23 de Junio en la Parroquia de San José y Espíritu Santo sede de la Hermandad del Descendimiento de Córdoba con motivo de la clausura del 75º aniversario fundacional de la Hermandad y Cofradía y que irá precedido de una solemne Eucaristía de acción de gracias.

El concierto dará comiendo tras la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar a las 20.30 horas.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 20 May 2012, 14:14

Concierto de la Banda de Música de Las Cigarreras en la Hermandad del Amparo de Sevilla mañana día 21:

- Amparo (P. Morales)
- Valle de Sevilla (J. de la Vega)
- Hiniesta (J. Martínez Peralto)
- Spes Nostra (M. López Farfán)
- María Santísima del Subterraneo (P. Gámez Laserna)
- Amor y Socorro (P. Morales)
- El Refugio de María (M. López Farfán)
- Alma de la Trinidad (E. García)
- Virgen del Amparo (J. Martínez Peralto)

Información completa en este enlace: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=77484
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 30 May 2012, 12:37

El próximo Viernes día 1, dentro de las exposiciones cofrades que se están llevando a cabo en Cádiz dentro de los actos del Bicentenario de las Cortes, se va a realizar el concierto oficial de dicho acontecimiento en el Claustro del Convento de Santo Domingo, dentro de la exposición Pietas Populi. Será a cargo de la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil" a las 21 horas y el repertorio será el siguiente:

- AL CIELO CON ELLA. Pedro Morales.
- SANIDAD. Jose Manuel García Pulido.
- NTRA. SRA. DEL PATROCINIO. Pedro Gámez Laserna.
- REINA DEL MAR. Abel Moreno Gómez.
- AUXILIO DE LOS CRISTIANOS. Jose Manuel García Pulido.
- VIRGEN DE LA O. José Gardey.
- LA ESPERANZA DE TRIANA. Manuel López Farfán.
- ALMA DE LA TRINIDAD. Eloy García.

Viernes 1 de Junio a las 21 horas en el Claustro del Convento de Santo Domingo en Cádiz (Iglesia de la Patrona).
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 30 May 2012, 18:35

Apasionado escribió:El próximo Viernes día 1, dentro de las exposiciones cofrades que se están llevando a cabo en Cádiz dentro de los actos del Bicentenario de las Cortes, se va a realizar el concierto oficial de dicho acontecimiento en el Claustro del Convento de Santo Domingo, dentro de la exposición Pietas Populi. Será a cargo de la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil" a las 21 horas y el repertorio será el siguiente:

- AL CIELO CON ELLA. Pedro Morales.
- SANIDAD. Jose Manuel García Pulido.
- NTRA. SRA. DEL PATROCINIO. Pedro Gámez Laserna.
- REINA DEL MAR. Abel Moreno Gómez.
- AUXILIO DE LOS CRISTIANOS. Jose Manuel García Pulido.
- VIRGEN DE LA O. José Gardey.
- LA ESPERANZA DE TRIANA. Manuel López Farfán.
- ALMA DE LA TRINIDAD. Eloy García.

Viernes 1 de Junio a las 21 horas en el Claustro del Convento de Santo Domingo en Cádiz (Iglesia de la Patrona).


¿ Podría alguien grabar el concierto , o por lo menos la marcha de García Pulido?

PEPE_GOTERA
Aficionado
Mensajes: 80
Registrado: 22 Feb 2007, 12:19

Mensajepor PEPE_GOTERA » 31 May 2012, 19:15

Mañana Viernes a las 21:30h con motivo del nombramiento de Basilica de la hdad del Cachorro, Concierto de la oliva de Salteras. El repertorio es el siguiente:
1. Mediatrix Omnium Gratiarum....... J.Peña\J.M.Bernal
2. Pasa la Virgen Macarena.......P. Gamez
3. Ave verum Corpus.........w.A. Mozart\ J.M. Bernal
4. Maria Stma. del Mayor Dolor y Traspaso........J.M.Bernal
5. Señorita de Triana.............P. Morales
6. Gloria in Excelsis.......M. SanMiguel
7. Egmont...........L.V. Beethoven

Director: Jose Manuel Bernal

Postigazo
Aficionado
Mensajes: 88
Registrado: 19 Ene 2010, 16:40

Mensajepor Postigazo » 01 Jun 2012, 16:59

http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=77768

Una ocasión para escuchar al Liceo de Moguer hoy en Sevilla, 21:00.

Saludos,

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 03 Jun 2012, 11:50

Jose de Jaen escribió:
Apasionado escribió:El próximo Viernes día 1, dentro de las exposiciones cofrades que se están llevando a cabo en Cádiz dentro de los actos del Bicentenario de las Cortes, se va a realizar el concierto oficial de dicho acontecimiento en el Claustro del Convento de Santo Domingo, dentro de la exposición Pietas Populi. Será a cargo de la Asociación Filarmónica "Ciudad de Conil" a las 21 horas y el repertorio será el siguiente:

- AL CIELO CON ELLA. Pedro Morales.
- SANIDAD. Jose Manuel García Pulido.
- NTRA. SRA. DEL PATROCINIO. Pedro Gámez Laserna.
- REINA DEL MAR. Abel Moreno Gómez.
- AUXILIO DE LOS CRISTIANOS. Jose Manuel García Pulido.
- VIRGEN DE LA O. José Gardey.
- LA ESPERANZA DE TRIANA. Manuel López Farfán.
- ALMA DE LA TRINIDAD. Eloy García.

Viernes 1 de Junio a las 21 horas en el Claustro del Convento de Santo Domingo en Cádiz (Iglesia de la Patrona).


¿ Podría alguien grabar el concierto , o por lo menos la marcha de García Pulido?


Aquí la tienes: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... B3dfaann38
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 03 Jun 2012, 13:59

El próximo Jueves, festividad del Corpus Christi en Sevilla, la Banda de música de las Cigarreras dará su tradicional concierto en la Iglesia de la Anunciación a la 1 de la tarde (creo), con el siguiente programa:

- Hiniesta Coronada (José Albero).

- Trianerías (Amadeo Vives).

- Soleá, dame la mano (Manuel Font de Anta).

- Señora de la Victoria (F. González Ríos).

- Nuestra Señora de la Oliva (J. de la Orden / Dionisio Ortiz).

- Virgen del Olvido (Juan Vicente Mas Quiles).

- María Santísima del Subterráneo (P. Gámez Laserna).

- Nuestra Señora del Mayor Dolor (Manuel López Farfán).
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

sueños-imposibles
Colaborador habitual
Mensajes: 716
Registrado: 10 Abr 2007, 20:51
Ubicación: En la A49
Contactar:

Mensajepor sueños-imposibles » 03 Jun 2012, 17:52

La Cigarreras es siempre garantía de aire fresco.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 03 Jun 2012, 21:35

Yo creía que la municipal de mi pueblo era la única que tocaba por aquí Virgen del Olvido. Grata sorpresa encontrármela en el repertorio.
Imagen

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 06 Jun 2012, 14:46

(En el tema Estrenos musicales 2012)

El Varal de los Dolores escribió:
Javi_EdT escribió:
OMAR_CHAVEZ escribió:Mañana se estrena en un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla la marcha procesional "La Procesión del Corpus" de Antonio Moreno Pozo.

Alguien sabe donde y a que hora es el concierto?


El concierto será en la Plaza de San Francisco, como cada año. Pero la hora... ya se me escapa.


A las diez y media debe estar concluido porque a esa hora se sube el paso de la Hiniesta Gótica al altar. Supongo que el concierto empezará a las nueve.


Según el Diario de Sevilla:

"El tradicional concierto que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrece en la Plaza de San Francisco (esta noche a partir de las 21:00) estará dedicado a la ciudad de Cádiz. El recital que interpretará la formación dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan lleva por nombre Cádiz, espíritu de un Carnaval y una Constitución. Se interpretarán las piezas La procesión del Corpus, de Moreno Pozo, en su estreno absoluto; La boda de Luis Alonso, de G. Giménez; Puerta de tierra, de Albéniz; Cádiz, de Albéniz; Ninfas y sátiros, de E. Escobar; Carnaval gaditano, de E. Escobar; La defensa de Cádiz, de M. L. Farfán; y Marcha de Cádiz, de Chueca y Valverde."

Información extraída de aquí: http://www.diariodesevilla.es/article/s ... tares.html
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Mensajepor Marinero » 08 Jun 2012, 12:51

El próximo viernes dia 15 de junio, hay programado un concierto en la Iglesia de San Julian a Cargo de la Banda de la Cruz Roja, dirigida por Don Ignacio Cansino, a las 21,15 horas.
No sé aún el repertorio, si puedo lo colgaré antes del viernes.
Y el próximo Sábado 16 de junio, otro en la hermandad del Cautivo de San Pablo, sobre las 21,45 horas.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 08 Jun 2012, 15:50

Aunque con una semana de retraso, me gustaría felicitar desde estas líneas a la Oliva de Salteras por el concierto que dieron la semana pasada en la Hermandad del Cachorro.

Aún no estando de acuerdo con la velocidad interpretativa que se le da a las marchas, es el estilo que han elegido y hay que respetarlo. No obstante, una marcha que me encanta como es María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso creo que pierde con tanta velocidad.

Grandioso el final del concierto, con Gloria in Excelsis, Egmont (Beethoven) y El Cachorro. Creo que una de las grandezas de la música es hacer vibrar a la gente y sin duda esta banda lo consigue. :wink:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 09 Jun 2012, 14:07

¿Hay alguna grabación tanto del concierto de La Oliva en El Cachorro, como de Las Cigarreras en la Anunciación?
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 09 Jun 2012, 20:45

Marinero escribió:El próximo viernes dia 15 de junio, hay programado un concierto en la Iglesia de San Julian a Cargo de la Banda de la Cruz Roja, dirigida por Don Ignacio Cansino, a las 21,15 horas.
No sé aún el repertorio, si puedo lo colgaré antes del viernes.


Según Arte Sacro, el concierto estará compuesto por Marchas de Gloria, ya que está organizado por la Hermandad Letífica del Rosario de San Julián.

Fuente: http://www.artesacro.org/agenda.asp?fecha=15/06/2012
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 16 Jun 2012, 11:24

La Cruz Roja interpretó ayer en el concierto en la Iglesia de San Julián las siguientes marchas:

- Hiniesta (José M. Peralto)
- Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
- Glorias de Sevilla (Manuel Marvizón)
- La Quinta Angustia (Francisco Grau)
- Hosanna in Excelsis (Óscar Navarro)
- Candelaria (Manuel Marvizón)
- Lignum Crucis (José Ignacio Cansino)
- La Estrella Sublime (Manuel L. Farfán)
Para culminar el acto regaló la marcha "Rosario de San Julián" de Javier Alonso Barba.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Mensajepor Marinero » 16 Jun 2012, 12:44

Muy bueno el concierto de ayer, a muy buen nivel.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 16 Jun 2012, 13:52

Menos mal que eran marchas de gloria... :lol: Buen concierto, en cualquier caso.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 16 Jun 2012, 14:32

Eso digo yo , marchas de Gloria solo 2 en todo el repertorio .

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 16 Jun 2012, 14:43

Javi_EdT escribió:Menos mal que eran marchas de gloria... :lol: Buen concierto, en cualquier caso.


Eso mismo pensé cuando me dieron el programa, no obstante, las marchas seleccionadas estuvieron bien.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 16 Jun 2012, 17:38

No me fue posible acudir. Si alguien lo grabó le agradecería si pudiera colgar los audios.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron