Conciertos 2012

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Conciertos 2012

Mensajepor villaverdero91 » 04 Ene 2012, 21:45

*23 de enero: Concierto de apertura del ciclo de Curso de Temas Sevillanos. En el mismo nos obsequiarán con el Giraldillo de Honor. A continuación os dejo una breve reseña:
La Banda de Cantillana, ha sido invitada este año para que inaugure el prestigioso ciclo de semana del Curso de "Temas Sevillanos", ciclo que es el decano de cuantos se celebran en Sevilla desde hace ya 22 años ininterrumpidamente. El Curso de de "Temas Sevillanos", está galardonado por la "UNESO", por lo que posee un singular prestigio cultural en la mitad sur del país. Además ha merecido la medalla de oro de Sevilla, en la persona de su director, el escritor y periodista D. Antonio Bustos. El acto del concierto tendrá lugar en la sala "Joaquín Turina" de la institución "Caja Sol", de la capital de Andalucía, el próximo 23 de enero a las 20:30h. Al término de dicho concierto la Banda de Cantillana recibirá el Giraldillo de Honor de la Música Procesional en Andalucía por su ejemplar labor en pro de la música cofradiera de nuestra región y su brillante y admirable historial de la misma, a lo largo de sus más de 50 años de existencia.
El repertorio está aún por determinar.

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 05 Ene 2012, 01:14

Hola a todos.

Os informo del próximo encuentro de Bandas “PEPÍN TEJERA EN EL RECUERDO” que se celebrará el 21 de Enero (Sábado) en la localidad sevillana de Albaida del Aljarafe.

Dará comienzo a las 12 horas del mediodía en las instalaciones de la Hermandad de la Vera-Cruz de Albaida del Aljarafe, con un donativo de tan sólo 3 € y con servicio de bar.

Presentado por Juan García Ibáñez y Victor García Rayo, las bandas participantes serán:

- Banda de Cornetas y Tambores “CAUTIVO Y SANTIAGO” (Sanlúcar la Mayor y Aznalcazar)

- Agrupación Musical “LA ESTRELLA” (Dos Hermanas)

- Banda de Cornetas y Tambores “SANTÍSIMO CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS” Triana (Sevilla)

- Agrupación Musical “SANTA MARÍA MAGDALENA” (Arahal)

- Banda de Cornetas y Tambores “LAS CIGARRERAS” (Sevilla)

- Banda de Música “MAESTRO TEJERA” (Sevilla)

Se estrenará una marcha dedicada a la Virgen de la Piedad de Albaida por el compositor Manuel Marvizón.
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)


Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 14 Ene 2012, 19:53

Concierto en honor a San Sebastián a cargo de la Banda del Maestro Tejera.
Será el próximo jueves 19 de enero en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, de la localidad de Lora del Río, a las 20.45 horas. (Entrada libre).

En el mismo, se hará un homenaje en la primera parte al compositor Emilio Cebrián con la interpretación de las siguientes composiciones del autor:

Bailén, marcha militar

Nuestro Padre Jesús, marcha de procesión sobre motivos andaluces

Una noche en Granada, poema lírico:
a) Meditación en la Alhambra (Nocturno)
b) Mujer granaina (Serenata-canción)
c) Fiesta gitana en el sacro monte (Bailable andaluz)

Ragón Falez, pasodoble.


En la segunda parte del concierto se interpretará:

Fiesta en la Caleta, pasodobe (J. Texidor)

La Dolores, selección de la ópera de T. Bretón

Suite de la ópera Carmen, G. Bizet. (Selección y arreglos de Antonio Domínguez)*

Barquerito de Lora, pasodoble-marcha (Segovia). Arr. e instr.: J. Drake.

*Estreno.


Fuera de programa se interpretará otra composición de Cebrián y algo más.

Saludos.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 16 Ene 2012, 16:41

Concierto de la Municipal en la Amargura: Noticia
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 18 Ene 2012, 16:02

Concierto en febrero de la Banda Municipal de Coria en Los Servitas. Copio la noticia de la web de Francisco Pastor:

Dentro de los Actos de Commemoración del XXV Aniversario de la Fundación de la Banda Municipal de Música de Coria del Río, el día 24 de febrero de 2012, a las 20,30 horas, la Banda protagonizará un Concierto de Marchas Procesionales en la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores de Sevilla, en el cual bajo la dirección del Maestro D. Camilo J. Irizo Campos interpretará DULCE SOLEDAD SERVITA, Marcha Lenta, Op. 7, del compositor Francisco Pastor Bueno.

El Programa del Concierto que ha sido elegido íntegramente por la Real Hermandad Servita de Sevilla, constará de las siguientes obras:

I Parte: Dirige D. Joaquín García Castilla.

-Siervo de tus Dolores. (Fulgencio Morón Ródenas, 1989)
- Cristo en la Alcazaba. (Fulgencio Morón Ródenas, 1980)
- Jesús de las Penas. (Antonio Pantión Pérez, 1943)
- Quinta Angustia. (José Font Marimont, 1895)

II Parte: Dirige D. Camilo J. Irizo Campos.

-Dulce Soledad Servita. (Francisco Pastor Bueno, 1998)
- Oración a la Macarena. (José E. de la Vega Parra, 2009)
- La Madrugá. (Abel Moreno Gómez, 1987)
- Cristo de la Providencia. (Juan María Moreno Gómez, 2003)
- Dolor y Soledad. (Jesús Navarro Muñoz, 1999)
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

cito
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2010, 23:56

Mensajepor cito » 19 Ene 2012, 00:54

El Muñoz Seca acoge el sábado un concierto de marchas procesionales

Participarán las bandas Maestro Dueñas, Presentación al Pueblo y Nuestra Señora de Valme




La Asoc. Musical “Stmo. Cristo del Amor” de El Puerto de Santa María, organiza en colaboración con la concejalía de fiestas y cultura del Excmo. Ayuntamiento de la misma localidad, el concierto de marchas procesionales “MUSICOS POR AMOR” que tendrá lugar el día 21 de enero a las ocho de la tarde, en homenaje y recuerdo a la desaparecida hace casi dos años Banda de cornetas y tambores “Stmo. Cristo del Amor”, que perteneció a dicha asociación durante los quince años que estuvo en funcionamiento, y que fue referente musical del estilo al que representaba en la provincia de Cádiz, consiguiendo casi la totalidad de los objetivos planteados desde su fundación, gozando de una notable popularidad, tanto en la mayoría de las provincias andaluzas como en otras muchas provincias de España.

Casualmente este concierto en su honor tendrá lugar en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca dos días antes de que se cumpla el décimo séptimo aniversario de su fundación, que fue el 23 de enero del año 1995, y siendo este teatro donde se presentó el trabajo discográfico que esta formación grabara en el año 2009.

Para este homenaje que quiere ofrecer nuestra asociación a la que fue su querida banda, y a la que todos los actuales socios fueron músicos activos de ella e incluso algunos fueron fundadores, han querido contar con tres destacadas bandas del actual panorama musical cofrade, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Valme de la localidad sevillana de Dos Hermanas, la Banda de Música Maestro Dueñas de nuestra localidad, y la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de la nazarena localidad sevillana de Dos Hermanas, cada una representando uno de los estilos musicales que acompañan a nuestras cofradías durante la semana mayor.

La idea de organizar este concierto nace de las inquietudes musicales de algunos de los músicos de la asociación, que aprovechando una reunión con el concejal de fiestas y cultura Millán Alegre sobre el toque de los “Gozos a la Virgen de los Milagros”, una de las actividades que realiza la asociación, no dudaron en plantearle la idea, a la que respondió con entusiasmo poniendo a nuestra disposición todo lo que estuvo en su mano (de ahí la casual fecha del concierto pues dada la premura de tiempo no se disponía de otras fechas). De igual manera ocurrió con las bandas participantes, mostrándose colaboradoras y dispuestas en todo momento con el proyecto, participando de manera altruista, como dice el titulo del concierto por amor a la música.

Como no podía ser de otra manera, para este, que queremos sea el primer concierto de otros muchos en los próximos años, hemos querido contar en primera instancia por la calidad de las formaciones, con las bandas en las que se encuentran en activo la mayoría de nuestros socios, la Banda de Música Maestro Dueñas donde toca la trompeta uno de ellos, y la Banda de la Presentación al Pueblo (destacada formación musical en la Semana Santa de Sevilla) donde tocan ocho músicos, dos trompetas, un tambor y cinco cornetas (tres de ellos solistas).

El concierto se desarrollara en tres partes, en la que será protagonista cada una de las formaciones, que interpretaran entre cinco y seis marchas, no obstante no descartamos alguna que otra sorpresa que con toda seguridad será muy del agrado de los aficionados a la música cofrade.

Hay que decir que cuando se concibió la idea del concierto, originalmente se pretendía que tuviese algún fin social de carácter benéfico, pero hubo de descartarse esta idea, ya que al ofrecerse en el teatro municipal las normas de este no hacen posible que los ingresos recaudados en taquilla se destinen a ningún bien social, pues son necesarios para los gastos que produce la utilización de este establecimiento publico. El coste de la entrada será de tres euros, y estarán a la venta en las taquillas del teatro los días 19 y 20 (jueves y viernes respectivamente).

Una vez finalizado el concierto, las bandas recibirán un ágape en la Peña Flamenca Tomás el Nitri, en la que se dispondrá lo necesario para pasar un buen rato en convivencia.

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 21 Ene 2012, 12:53

Repertorio que se interpretará el próximo lunes 23 de enero en la Sala Joaquín Turina con motivo de la entrega del Giraldillo de Honor a la Banda:

• Nuestra Señora de Guadalupe (Antonio Pantión)
• Luz en la Soledad (Óscar Navarro)
• Margot (J. Turina)
• Esperanaza Macarena (Pedro Morales)
• Virgen de la Estrella (Gámez Laserna)
• Valle de Sevilla (José de la Vega)
• Quinta Angustia (José Font)
• Pasa la Virgen Macarena (Gámez Laserna)

Palmeradecoria
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 19 Jul 2010, 18:38

Mensajepor Palmeradecoria » 22 Ene 2012, 21:53

El próximo día 24 de febrero, a las 20.30 horas, la BM de Coria del Río dará un concierto en la Hermandad de los Servitas de Sevilla con motivo de la celebración del XXV aniversario.

El repertorio será el siguiente:

I Parte: Dirige D. Joaquín García Castilla.

-Siervo de tus Dolores. (Fulgencio Morón Ródenas, 1989)
- Cristo en la Alcazaba. (Fulgencio Morón Ródenas, 1980)
- Jesús de las Penas. (Antonio Pantión Pérez, 1943)
- Quinta Angustia. (José Font Marimont, 1895)

II Parte: Dirige D. Camilo J. Irizo Campos.

-Dulce Soledad Servita. (Francisco Pastor Bueno, 1998)
- Oración a la Macarena. (José E. de la Vega Parra, 2009)
- La Madrugá. (Abel Moreno Gómez, 1987)
- Cristo de la Providencia. (Juan María Moreno Gómez, 2003)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 23 Ene 2012, 20:23

El Carmen de Salteras participará en el Certamen de Bandas "Memorial José Villa Carmona" el próximo 28 de enero, organizado por la Hdad. de Santa Genoveva. Éste es el repertorio:

- Mercedes para un Barrio. (J. Ramón Muñoz)
- Madre de la Mercedes Coronada (Pedro Morales)
- Hiniesta de Sevilla (Manuel Cabalgante)
- Soledad de Santa Ángela (Francisco Pizarro)
- Señora de Santa Genoveva (José Manuel Gª Pulido)


Noticia: http://elcarmendesalteras.blogspot.com/ ... -jose.html

Si alguien pudiera grabarlo... :roll:
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Conciertos de la Cruz Roja

Mensajepor angel69 » 28 Ene 2012, 13:31

He leído en la web de la Cruz Roja que tocan unos conciertos de marchas procesionales los días siguientes:

-29 de Enero(mañana) en San Juan de la Palma a las 13.30

-25 de Febrero en la Hdad. de Jesús Rescatado del Polígono de San Pablo a las 20.30.

Lo que no sé es el repertorio del día de mañana.A ver si alguien lo sabe...

Saludos.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 29 Ene 2012, 19:02

Próximo concierto de la Banda Municipal de Sevilla en la Hermandad de la Vera Cruz:

El próximo día 1 de marzo a las 20,30 horas, en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede canónica de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Sevilla, tendrá lugar un Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla que dirige D. Francisco Javier Gutiérrez Juan que bajo el título “Al pie de la Vera Cruz” en el que se interpretarán marchas procesionales y música de capilla en torno al Santo Madero, y en el que tendrá lugar el estreno de la marcha procesional “Lignum Crucis en Veracruz” y de los tríos de capilla “Cristo yacía en los brazos de la muerte” y “Trío de Capilla IV” de José Albero Francés, Antonio Hurtado Torres y José Jesús Ciero Polvillo respectivamente, todas ellas composiciones dedicadas a esta corporación del Lunes Santo.

El programa completo del concierto será:

1ª parte

La Cruz (José Franco Ribate)
Tristezas (Fco. Javier Alonso Delgado) Música de capilla
Luz y Gloria de Sevilla (Antonio Hurtado Torres)
Cristo yacía en los brazos de la muerte (*) (Antonio Hurtado Torres) Música de capilla
Lignum Crucis en Vera Cruz (*) (José Albero Francés)

2ª parte

Juan Jesús (Pedro Morales Muñoz)
Al pie de la Cruz (Germán Álvarez Beigbeder)
Trío de Capilla IV (*) (José Jesús Ciero Polvillo) Música de capilla
Crux Immissa (José Manuel Bernal Montero)
Virgen de las Tristezas (Pedro Braña Martínez)

(*) Estreno absoluto



Como se puede ver en el programa y leer en el texto introductorio, desde la hermandad se ha procurado preparar un repertorio en torno a la figura de la Cruz. Para ello, pone en valor su propio patrimonio musical e incorpora otras marchas en torno a la misma temática, destacando especialmente "La Cruz" de Franco Ribate, marcha que probablemente lleve muchos años sin sonar en Sevilla (y, ojo, me parece que no será la única ocasión en la que podamos escucharla esta Cuaresma), y completándolo todo con dos destacadas composiciones: "Luz y Gloria de Sevilla" y la poco habitual "Juan Jesús". Además, contaremos D.m. con la presencia de casi todos los compositores (especialmente los vivos, claro :lol:).
Desde aquí quiero felicitar a Juan José Caravaca Silva por el acertado y concienzudo trabajo de organización, a la par que agradezco a José Manuel Castroviejo López y a Francisco Pastor Bueno la ayuda prestada para que el programa sea el que es.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 29 Ene 2012, 22:47

Javi_EdT escribió:Crux Immissa (José Manuel Bernal Montero)


:bounce:
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
corazón alado
Colaborador habitual
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ago 2008, 17:06
Ubicación: Córdoba

Mensajepor corazón alado » 30 Ene 2012, 17:06

Sábado, 4 de febrero, 21.00 horas. La Banda de Música del Círculo Cultural Calíope de Fernán Núñez (Córdoba) ofrecerá en la iglesia de la Magdalena de Córdoba un concierto bajo el título "La marcha procesional en la Edad de Oro". Forma parte del ciclo de conciertos en las iglesias fernandinas, organizado por la Agrupación de Cofradías.
Su repertorio es para sibaritas.

- Desamparo (Germán Álvarez Beigbeder)
- El héroe muerto (Mariano Sanmiguel)
- Cristo de Vera Cruz (Manuel Borrego)
- Expiración (Manuel Font Fernández)
- Salve Regina Martyrum (Pedro Gámez Laserna)
- Virgen de la O (José Gardey)
- Por una Madre (Enrique Báez)
- Valle de Sevilla (José de la Vega)

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 31 Ene 2012, 02:33

corazón alado escribió:Sábado, 4 de febrero, 21.00 horas. La Banda de Música del Círculo Cultural Calíope de Fernán Núñez (Córdoba) ofrecerá en la iglesia de la Magdalena de Córdoba un concierto bajo el título "La marcha procesional en la Edad de Oro". Forma parte del ciclo de conciertos en las iglesias fernandinas, organizado por la Agrupación de Cofradías.
Su repertorio es para sibaritas.

- Desamparo (Germán Álvarez Beigbeder)
- El héroe muerto (Mariano Sanmiguel)
- Cristo de Vera Cruz (Manuel Borrego)
- Expiración (Manuel Font Fernández)
- Salve Regina Martyrum (Pedro Gámez Laserna)
- Virgen de la O (José Gardey)
- Por una Madre (Enrique Báez)
- Valle de Sevilla (José de la Vega)


Me encanta el repertorio.

Avatar de Usuario
EspejoCofrade
De banda a piano
Mensajes: 1265
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: entre Espejo (CO) y Málaga
Contactar:

Mensajepor EspejoCofrade » 31 Ene 2012, 13:18

Cómo para no gustar!!

Lástima que coincida prácticamente la hora y en lugares distantes, con un concierto de Tejera en San Cayetano y también con buen programa, aunque quizás eso sea hasta bueno para evitar que ambos conciertos se masifiquen como suele pasar en Córdoba cuando toca Tejera.

Por desgracia, yo creo que tendré ensayo con mi coral y no podré asistir a ninguno de los dos, esperemos que haya grabaciones de ambos!

Saludos!
Salve Mar de Penas / Salve Triste Madre / Salve Reina hermosa / llena de Piedades
Ruega por nosotros / Afligida Madre / para que Tu Hijo / no nos desampare

Vea: http://www.espejocofrade.tk
o
http://es.geocities.com/espejocofrade

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 02 Feb 2012, 11:06

La Banda Municipal "Maestro Enrique Montero" de Chiclana, ofrecerá un concierto de Marchas procesionales el próximo viernes día 3 de Febrero a las 21 horas, en Jerez de la Frontera.
Este concierto se realiza con motivo de la presentación del cartel y los actos del 50 aniversario de la Bendición de la talla de María Santísima de la Estrella, cotitular de la Lasaliana Hermandad de la Borriquita.
Dicho concierto se realizará en las instalaciones de Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, sita en la Avenida Duque de Abrantes s/n.
Las marchas que se interpretarán serán relacionadas con la advocación de la estrella, así como marchas dedicadas a Virgenes coronadas canónicamente:

Nuestra Señora de la Estrella (Andrés Muñoz)
Virgen de la Estrella (P. Gámez Laserna).
Estrella Sublime (M. L. Farfán).
Hiniesta Coronada (J. Albero).
Coronación (M. Marvizón).
Coronación de la Macarena (P. Braña).

Un saludo...

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 03 Feb 2012, 13:33

Cuál será el programa del concierto de Tejera el domingo?

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 03 Feb 2012, 21:15

Neobarroco escribió:Cuál será el programa del concierto de Tejera el domingo?


Sólo sé que van a tocar, por lo menos, Cristo de la Coronación de Espinas, de Albero; supongo que irá también Virgen del Valle.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 03 Feb 2012, 21:49

Haciendo memoria, el programa del concierto del domingo por la banda del Maestro Tejera en el Círculo Mercantil (c/ Sierpes), a las 12.30 horas, es el siguiente:

Cristo de la Coronación de Espinas (Albero)
Oremos (Dorado)
Jesús con la Cruz al Hombro (Delgado)
Al Señor de la Humildad (Padilla)
Valle de Sevilla (J. de la Vega)
La Soledad (Morales)
La Coronación de espinas (Lerdo de Tejada)*
Virgen del Valle (Zarzuela)

*Primera vez por la banda del Maestro Tejera.

El orden no es seguro, he ido haciendo memoria del ensayo.

Saludos.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 04 Feb 2012, 13:42

Certamen de bandas de la Hermandad de La O el próximo 12 de febrero a las 12:00. (Noticia Pasión en Sevilla)

En el certamen participarán las Bandas de la Cruz Roja y El Carmen de Salteras.

Dos preguntas:
1- ¿Sabe alguien el programa de ambas Bandas?

Pasión en Sevilla escribió:Y una novedad, los asistentes tendrán la posibilidad de obtener los discos de sus bandas preferidas gracias a un stand que situará esta Cofradía trianera, con la colaboración de las bandas participantes.

2- ¿Se podrá adquirir el nuevo disco del Carmen?
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 04 Feb 2012, 16:49

Francisco Pizarro, director de El Carmen, en twitter:

A partir del próximo martes 7 de febrero se podrá adquirir el nuevo disco del Carmen de Salteras en todas las actuaciones que tenga la Banda
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 04 Feb 2012, 18:29

OK. Muchas gracias.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 07 Feb 2012, 16:13

DoloresdeMolviedro escribió:Haciendo memoria, el programa del concierto del domingo por la banda del Maestro Tejera en el Círculo Mercantil (c/ Sierpes), a las 12.30 horas, es el siguiente:

Cristo de la Coronación de Espinas (Albero)
Oremos (Dorado)
Jesús con la Cruz al Hombro (Delgado)
Al Señor de la Humildad (Padilla)
Valle de Sevilla (J. de la Vega)
La Soledad (Morales)
La Coronación de espinas (Lerdo de Tejada)*
Virgen del Valle (Zarzuela)

*Primera vez por la banda del Maestro Tejera.

El orden no es seguro, he ido haciendo memoria del ensayo.

Saludos.


Me gustaría destacar las interpretaciones de "Margot" y de "Virgen del Valle" que realizó Tejera. Aunque sean dos marchas que se pueden escuchar con facilidad en la calle (y en conciertos), no es fácil oírlas como se pudo hacer el domingo. Felicidades a la Banda.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

El_Cid
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 02 Nov 2009, 12:49

Mensajepor El_Cid » 07 Feb 2012, 19:30

Según tengo entendido,Tejera el Domingo en el Círculo Mercantil estuvo a un nivel muy alto,con interpretaciones para recordar.Me dijeron que La Soledad de D. Pedro Morales fue exquisita.

¿Hay alguna grabación?.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 07 Feb 2012, 20:52

El_Cid escribió:Según tengo entendido,Tejera el Domingo en el Círculo Mercantil estuvo a un nivel muy alto,con interpretaciones para recordar.Me dijeron que La Soledad de D. Pedro Morales fue exquisita.

¿Hay alguna grabación?.

Un saludo.


Las habrá, muy pronto, en el blog de Directo Cofrade.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

banda_guadalrosal
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2011, 16:06

banda de musica de los rosales (A.C Guadalrosal)

Mensajepor banda_guadalrosal » 09 Feb 2012, 18:39

-CONCIERTO-PRESENTACIÓN DEL BOCETO DE LA CORONA DE LA
ESPERANZA DE LA YEDRA

Banda de Música de Los Rosales (Sevilla), 16 de Febrero de 2012

Lugar: Sala Compañía (Plaza Compañía s/n, Jerez de la Frontera)

Director: Claudio Gómez Calado

-PROGRAMA

I PARTE

“Gabriel´s Oboe” B.S.O. “La Misión” (1986) Ennio Morricone
“Rosario” (2011) (Marcha Procesional) Manuel Marvizón

(Acto de Presentación del Boceto de la Corona por los Orfebres, Hermanos Delgado)

II PARTE

“Hosanna in excelsis” (2009) Óscar Navarro González

“Virgen del Valle” * (1947) Germán Álvarez Beigbeder

“María Stma. Del Subterráneo” (1961) Pedro Gámez Laserna

“Santa Teresa de Jesús” (1924) Germán Álvarez Beigbeder

“Valle de Sevilla” (1990) José de la Vega

“Esperanza de la Yedra” (1989) Andrés Muñoz Rivera

(*) Primera vez por la Banda de Música de Los Rosales.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 10 Feb 2012, 14:52

Concierto de la Municipal de Sevilla en la Parroquia de San Andrés:

Concierto de Marchas Procesionales
BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE SEVILLA
Director: Fco. Javier Gutiérrez Juan
Parroquia de San Andrés
Hermandad de Santa Marta
17 de febrero de 2012, 20,45 horas.

1ª parte
La Sagrada Lanzada M. Font Fernández
Concepción Inmaculada Juan A. Pedrosa
Cristo Yacente J. Albero
Jesús de las Penas A. Pantión
Quinta Angustia J. Font Marimón

2ª parte
El Cristo de Luren (*) José Ramón Rico
La Madrugá Abel Moreno
Nuestra Señora de las Penas (**) Fco. Pastor Bueno
Cristo de la Caridad (**) Fco. Pastor Bueno

(*) Estreno absoluto
(**) 1ª vez por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla


El mismo día que la presentación del disco de Las Cigarreras en la Macarena. Aún no estamos en Cuaresma y ya empiezan a pisarse los conciertos buenos :5]
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare



"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Repertorio_Digno
Colaborador habitual
Mensajes: 248
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Repertorio_Digno » 10 Feb 2012, 18:49

corneta64 escribió:Certamen de bandas de la Hermandad de La O el próximo 12 de febrero a las 12:00. (Noticia Pasión en Sevilla)

En el certamen participarán las Bandas de la Cruz Roja y El Carmen de Salteras.

Dos preguntas:
1- ¿Sabe alguien el programa de ambas Bandas?



El Carmen interpretará:

Madrugá Macarena
Señora de Santa Genoveva
El Cachorro
Madre Purísima macarena
...Y en Triana la O

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 11 Feb 2012, 12:06

Programa del concierto-presentación del disco de la Banda de Música de las Cigarreras el próximo viernes 17 en la Basílica de la Macarena:

-Rex sum iudaeorum (FCo. Rivero Gallardo).
-La Carretería (Fco. Pastor).
-Reina de las Cigarreras (J. C. Sempere).
-Virgen de Aguas Santas (Fco. J. Alonso Delgado).
-A la Virgen del Buen Fin (A. Moreno Pozo).
-Gloriosa Asunción (A. Barea).
-Spes Nostra (M. López Farfán).
-Reina del Carmen (M. Cabalgante).*
-Virgen Victoriosa (V. A. López López).**

* Versión original.
** Con el Coro Santa María de Coria del Río.
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

flautin_feliz
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 23 Jun 2007, 13:33

Mensajepor flautin_feliz » 12 Feb 2012, 14:24

VI Certamen Marchas Procesionales

El próximo 19 de Febrero, la Hermandad de la Salud de Huelva Capital organiza su VI Certamen de bandas.

Participarán la Banda de Música "Nuestra Madre de la Consolación" de Huelva, la Agrupación Musical "Cristo de la Misericordia" de Lepe, la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de Lepe y la Agrupación Musical "Santísimo Cristo del Amor" de Huelva.

Dicho Certamen tedrá lugar en la Plaza Juan XXIII del Barrio de Pérez Cubillas, a las 11:30 horas y estará presentado por D. Antonio González García.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 13 Feb 2012, 00:11

Bueno, aunque no es un concierto (ojalá hubiera sido así), lo pongo aquí, para los que crean que deban ir lo sepan:

Mañana lunes, a las 19:30 en la Iglesia de la Anunciación se le hará una misa en memoria de Manuel Cabalgante de parte de sus compañeros del Conservatorio. Durante la misma se interpretará el Requiem de Fauré.

Un saludo

Avatar de Usuario
BMMO
Aficionado
Mensajes: 19
Registrado: 29 Mar 2010, 18:05
Contactar:

La BSMO presenta su Ciclo de Música Cofrade 2012

Mensajepor BMMO » 13 Feb 2012, 13:52

Imagen

Video promocional http://www.youtube.com/watch?v=32RbzohUVfk

La Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares - Granada aborda un nuevo Ciclo Cofrade. En ésta Cuaresma musical, con 33 marchas procesionales programadas en concierto, nuestra formación mantiene el compromiso con la Música Procesional, especialmente con la producción de autores granadinos, y con la divulgación de ése tipo de música en nuestros portales de internet y redes sociales a través de grandes contenedores donde se puede acceder a la audición y visionado de cientos de contenidos multimedia.

Apenas seis meses han transcurrido desde el último concierto de marchas procesionales programado por la BSMO dentro de su gira por CentroEuropa, concretamente en la Iglesia de San Reinaldo de la ciudad alemana de Dortmund. A más de 2000 km de Andalucía, ante un auditorio expectante por la originalidad e idiosincrasia de la propuesta, se interpretó gran música procesional, inédita en aquellas latitudes. Y de nuevo el color púrpura vuelve a los atriles.

Partiendo desde la clave de que los parámetros de una interpretación que busca la calidad son universalmente reconocibles, llevando al agradecimiento cuando estos parámetros se ofrecen con generosidad tal como ocurrió por tierras germanas. Y esa es nuestra pretensión de fondo, y la música cofrade no iba a ser una excepción: una lectura de calidad de las marchas que decidimos interpretar, sin otra aspiración que unirnos al compromiso que por toda Andalucía está dignificando la música de Semana Santa.

Antes, la cuaresma musical transcurrió con la intensidad habitual de los últimos años. conciertos de gran repercusión y buen resultado como los de la Merced, Arahal y Ogíjares, donde sonaron desde obras poco interpretadas (al menos hasta el año pasado) como Valle de Sevilla de José de la Vega, La Esperanza de Triana de Farfán, Getsemaní de Ricardo Dorado, o Crucifixión de Ferrer. Recuperaciones como Cordero de Dios de Ricardo Dorado y Gran Poder de Puntas Fernández... y alguna más. Los acompañamientos musicales recibieron la innovadora propuesta del programa previo a cada desfile procesional, publicando en nuestra web las marchas a interpretar, con indicación de calles y parajes recomendados para su audición, circunstancia de buena acogida en el mundillo de aficionados.

Y estamos en plena primavera musical y la programación de conciertos para éste Ciclo Cofrade2012 está detallada en nuestra web Cofrade www.cofrade.bandaogijares.com.

Se centra netamente en la Música Procesional Granadina. De la treintena de obras incluidas en el Ciclo, se pueden contar con los dedos de una mano las que corresponden a autores no vinculados a Granada. Creemos que entre todos hemos ir situando la producción granadina en un puesto de relevancia tanto en los cortejos como en concierto. Para nada ésta producción desmerece y mucho menos merece quedar relegada a recibir el polvo de los archivos.

Destaca el concierto inaugural el próximo sábado 19 de febrero 19:00 horas en el Teatro CajaGranada, con motivo del XXV Aniversario de la primera Salida de Ntra. Sra. de la Merced, con un programa que alternará marchas dedicadas a la titular con otras emblemáticas en ese encierro de Miércoles Santo que cada año está ganando en personalidad y recogimiento. Reseñar el estreno de la nueva marcha de Javier Tejero Oración a la Merced.

Nuestra música procesional, tendrá su cenit en las dos monografías dedicadas a los compositores Miguel Sánchez Ruzafa y Víctor M. Ferrer. Dos conciertos que van a permitir un recorrido por parte de las más estimadas marchas, algunas ya míticas, de la producción granadina de semana santa. Así el 3 de marzo en la Iglesia de Santa Ana de Ogijares, bajo la batuta del autor, repasaremos gran parte de la producción de Ferrer y el Domingo 25 de marzo en la Iglesia del Monasterio de San Jerónimo, programa dedicado íntegramente a las marchas de Miguel Sánchez Ruzafa. Obras de estilo y calidad inconfundibles, que han trascendido a nuestra semana santa. Nueve marchas con despliegue de Coro e instrumentos poco comunes en la música procesional como el corno inglés y la guitarra.

Completarán el ciclo el concierto del Sábado 26 de Febrero, en Alquife, actuación enmarcada dentro del Encuentro de Marchas Cofrades con bandas del Marquesado, y allá por el Sábado de Pasión 31 de marzo, 20:30 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón de Granada, en la tradicional clausura del ciclo.

Siguiendo con el capítulo de novedades destacar como incorporaciones al repertorio procesional de éste año, las marchas clásicas Desamparo de Beigbeder, María Santísima del Subterráneo de Laserna y una interesantísima TRES CRUCES de Ballesteros, marcha de gran fuerza, una de esas joyas que permanece poco conocida.

Un ambicioso Ciclo 2.012, en consonancia con el realizado en años anteriores, que tendrá su reflejo y promoción a través de los canales informativos habituales de la banda, WEB COFRADE que se revitaliza en éstas fechas, web BSMO, WeBlog, Foro, Facebook y Twitter.

Aportando nuevas innovaciones. Éste año dentro del despliegue multimedia con la transmisión en diferido, tras varias horas del directo, de ensayos y conciertos. Se habilita un mecanismo de participación de internautas que podrán decidir parte del repertorio. La habitual edición multimedia después de cada concierto con la publicación íntegra del audio y el video a través del nuevo equipo adquirido por la BSMO de cámaras de alta definición para las secciones de la banda y sonido HQ. Todo ello recogido en ediciones de CD y DVD que podrán adquirirse tal como se puede hacer con los conciertos del pasado año.

Un Ciclo 2012 que no por esperado, pierde un ápice de frescura, que permitirá aportar nuestro granito de arena a la puesta en valor de la Música Granadina así como mantener nuestra predilección por el estilo clasicista y las grandes marchas procesionales que venimos cultivando en los últimos años.

de_negro_ruan
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 27 Feb 2011, 23:25

Concierto de Marchas en los Estudiantes de Madrid

Mensajepor de_negro_ruan » 13 Feb 2012, 20:52

El próximo 29 de febrero, a las 20 horas, en la Basílica Pontificia de San Miguel, de Madrid (Calle San Justo, 4), la Hermandad de los Estudiantes celebrará su tradicional concierto de marchas, a cargo de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey.

Con este concierto, que fue hace ya 16 años, el primero de su clase que se celebraba en Madrid, se abre la Semana Santa madrleña.

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 16 Feb 2012, 16:14

Concierto del Carmen de Salteras en honor de la Virgen de la Oliva (19 de febrero, 12:00)

1ª PARTE: HOMENAJE A MANUEL CABALGANTE

1- CABALGANTE ROMERO (Pasacalles)*.........M. Cabalgante.

2- SANTA MARÍA EGIPCIACA (Marcha)**..... M. Cabalgante.


3- DOLORES L ANIVERSARIO (Marcha)...........M. Cabalgante

4- LA PLAYA DE LOS MUERTOS (Poema)........M. Cabalgante


2ª PARTE: PRESENTACIÓN DEL DISCO "MADRE... PARA TI MI MUSICA"

5- HINIESTA DE SEVILLA (Marcha)...................M. Cabalgante

6- A LA DERECHA DEL PADRE (Marcha)............. D. Hurtado

7- LA CARIDAD DEL ARENAL (Marcha)..............J.J. Espinosa

8- A LA TIERRA DE MIS AMORES (Marcha)......... A. Moreno

9- MADRUGÁ MACARENA (Marcha Procesional)..... P. Ojeda

10- ARABESQUE (Obertura para Banda)..........Samuel R. Hazo

* Estreno en Concierto.
**Estreno Absoluto.

Fuente: Blog El Carmen de Salteras
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 18 Feb 2012, 12:41

corneta64 escribió:
Me gustaría destacar las interpretaciones de "Margot" y de "Virgen del Valle" que realizó Tejera. Aunque sean dos marchas que se pueden escuchar con facilidad en la calle (y en conciertos), no es fácil oírlas como se pudo hacer el domingo. Felicidades a la Banda.


Cierto, también me emocionó bastante "Al Señor de la Humildad", me parece un marchón y agradecí bastante que se tocara.

Y buen concierto también el de ayer de la Municipal en San Andrés, la "cuaresma" de este año se está portando bien en su inicio, que siga así la cosa.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 18 Feb 2012, 22:32

corneta64 escribió:Concierto del Carmen de Salteras en honor de la Virgen de la Oliva (19 de febrero, 12:00)

1ª PARTE: HOMENAJE A MANUEL CABALGANTE

1- CABALGANTE ROMERO (Pasacalles)*.........M. Cabalgante.

2- SANTA MARÍA EGIPCIACA (Marcha)**..... M. Cabalgante.


3- DOLORES L ANIVERSARIO (Marcha)...........M. Cabalgante

4- LA PLAYA DE LOS MUERTOS (Poema)........M. Cabalgante


2ª PARTE: PRESENTACIÓN DEL DISCO "MADRE... PARA TI MI MUSICA"

5- HINIESTA DE SEVILLA (Marcha)...................M. Cabalgante

6- A LA DERECHA DEL PADRE (Marcha)............. D. Hurtado

7- LA CARIDAD DEL ARENAL (Marcha)..............J.J. Espinosa

8- A LA TIERRA DE MIS AMORES (Marcha)......... A. Moreno

9- MADRUGÁ MACARENA (Marcha Procesional)..... P. Ojeda

10- ARABESQUE (Obertura para Banda)..........Samuel R. Hazo

* Estreno en Concierto.
**Estreno Absoluto.

Fuente: Blog El Carmen de Salteras


Buscando información, aunque no encontré nada en concreto, creo (sólo creo) que la dedicatoria de la marcha Santa María Egipciaca, es a la Patrona del municipio de Badajoz, Corte de Peleas, de donde posiblemente es natural la madre de Manuel Cabalgante Q.E.P.D.
Espero estar en lo cierto, y si no, mis disculpas.

Avatar de Usuario
clavesol
Laserniano acérrimo
Mensajes: 2866
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En Cabra (Córdoba)
Contactar:

Mensajepor clavesol » 19 Feb 2012, 12:36

Javi_EdT escribió:Concierto de la Municipal de Sevilla en la Parroquia de San Andrés:

Concierto de Marchas Procesionales
BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE SEVILLA
Director: Fco. Javier Gutiérrez Juan
Parroquia de San Andrés
Hermandad de Santa Marta
17 de febrero de 2012, 20,45 horas.

1ª parte
La Sagrada Lanzada M. Font Fernández
Concepción Inmaculada Juan A. Pedrosa
Cristo Yacente J. Albero
Jesús de las Penas A. Pantión
Quinta Angustia J. Font Marimón

2ª parte
El Cristo de Luren (*) José Ramón Rico
La Madrugá Abel Moreno
Nuestra Señora de las Penas (**) Fco. Pastor Bueno
Cristo de la Caridad (**) Fco. Pastor Bueno

(*) Estreno absoluto
(**) 1ª vez por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla


El mismo día que la presentación del disco de Las Cigarreras en la Macarena. Aún no estamos en Cuaresma y ya empiezan a pisarse los conciertos buenos :5]


Qué maravilla de repertorio. A ver si alguien pudo grabarlo. Saludos
"La música es una revelación más alta que la filosofía" (Beethoven)
www.patrimoniomusical.com
www.elatril-clavesol.blogspot.com

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 19 Feb 2012, 13:00

En Directo Cofrade lo puedes descargar.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 19 Feb 2012, 13:26

La Banda de Alcalá de Guadaira ofrecerá el próximo 3 de marzo, a las 12:30 H, un concierto en el Círculo Mercantil organizado por la Hermandad de los Estudiantes.
Fuente: http://www.bandadealcala.com/?page_id=29&event_id=22
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

banda_guadalrosal
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2011, 16:06

concierto-presentacion disco "XX Aniversario" BM Los Rosales

Mensajepor banda_guadalrosal » 19 Feb 2012, 19:00

Concierto-Presentación del Disco "XX Aniversario" de la Banda de Música de Los Rosales (Sevilla)

Tendrá lugar el próximo 8 de Marzo (jueves) a las 21:00h en el Teatro "Hogar Virgen de los Reyes" (C/Fray Isidoro de Sevilla, 1), Sevilla, bajo la dirección de Claudio Gómez Calado

El concierto se enmarca dentro del I Ciclo de Cuaresma del Distrito Macarena del Ayuntamiento de Sevilla.

La presentación del acto correrá a cargo de Esteban Romera (Director del Programa "Cíngulo y Esparto" de ABC Punto Radio y colaborador del Programa "Semana Santa de Sevilla" de TeleSevilla)

La entrada es mediante invitación, con un donativo de 4€ que irán destinados a CÁRITAS DIOCESANA. La entrega del total de las entradas se entregarán en el entreacto del Concierto, con un representante de la Archidiócesis de Sevilla.

Las entradas se podrán retirar en :

-Distrito Municipal Macarena (C/Manuel Villalobos s/n (Antiguo Mercado de La Barzola)

-La sede de la Banda de Música de Los Rosales (Sevilla) (C/Tomás Bretón s/n, Los Rosales, Sevilla)

-Casa-Hermandad del Carmen Doloroso (Sevilla)

-"Cáritas Diocesana de Sevilla" Plaza San Martín de Porres,7 (Triana) Sevilla. Tlfno: 954347184

Para más información:
685 507 845 (Antonio Arquellada)
637 426 084 (José Antonio Gómez)

www.bandademusicalosrosales.com
Última edición por banda_guadalrosal el 24 Feb 2012, 09:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 21 Feb 2012, 10:52

El miércoles día 22 de Febrero (Miércoles de ceniza), se presenta el cartel oficial de la Semana Santa de Chiclana de 2012. Dicho acto contará con la tradicional actuación de la banda de música municipal "Maestro Enrique Montero" de Chiclana.
En dicho concierto se interpretarán las siguientes marchas:
- María Santísima de la O (A. Moreno).
- Valle de Sevilla (J. de la Vega).
- Mektub (M. San Miguel).
- Coronación de la Macarena (P. Braña)
- Virgen del Valle (V. G. Zarzuela)
- Soleá dame la mano (M. Font de Anta).
- La Esperanza de Triana (M. L. Farfán).

cofri
Colaborador habitual
Mensajes: 700
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor cofri » 22 Feb 2012, 00:09

Conciertos de Marzo para la Banda de Música "Virgen de las Angustias"

-10 de Marzo (Sábado): Presentación del Cartel Semana Santa de Tomares 2012 a las 21:00h en la parroquia de Ntra Sra de Belén

-11 de Marzo (Domingo): Macro Certamen de Bandas en el Patio de la Diputación Provincial de Sevilla (hora por determinar)

-18 de Marzo(Domingo) : Pregón de la Semana Santa de Santiponce en la Parroquia a las 12:00h

-25 de Marzo(Domingo) : Pregón de la Semana Santa de Camas en la Parroquia a las 13:00h

www.bandalasangustias.com

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 22 Feb 2012, 16:52

A este concierto tan especial no podremos ir creo jeje, pero ya que son marchas de España pongo lo que he leido en facebook.

LUZ Y GLORIA DE SEVILLA EN COSTA RICA: La Banda de Conciertos de San José ofrecerá el 26 de febrero, un concierto dedicado a de música religiosa,en el cual tendrá un destacado papel la música procesional de Sevilla. El programa está integrado por las siguientes obras.

Luz y Gloria de Sevilla..................Antonio Hurtado Torres
Soléa Dame la Mano....................Manuel Font de Anta
Salvacion....................................David Hurtado Torres
De donde proviene mi fe ..............Lucidio Quintero
Soledad del Viernes Santo............Francisco Grau Vegara
Panis Angelicus............................Cesar Franck -Arreglo Alfred Reed
Jesús Dulce alegrìa de los Hombres.....J.S Bach
Juana de Arco................................. Ferrer Ferran


http://www.elperiodicocr.com/arte-y-cul ... o-nacional

Saludos.
Última edición por OMAR_CHAVEZ el 24 Feb 2012, 03:38, editado 1 vez en total.

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Mensajepor Flavius » 23 Feb 2012, 19:10

Anunciaros un nuevo concierto del Carmen de Salteras, para el día 17 de Marzo en la Iglesia de la Magdalena, dónde se presentará oficialmente en Sevilla nuestro disco "Madre...para tí mi música"


Mas información en: http://elcarmendesalteras.blogspot.com/

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 25 Feb 2012, 11:27

corneta64 escribió:La Banda de Alcalá de Guadaira ofrecerá el próximo 3 de marzo, a las 12:30 H, un concierto en el Círculo Mercantil organizado por la Hermandad de los Estudiantes.
Fuente: http://www.bandadealcala.com/?page_id=29&event_id=22


Este será el programa:

1.SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE (Albero)
2.VIRGEN DE LA ANGUSTIA (Juan Velázquez)
3.SAETA CORDOBESA (Gámez Laserna)
4.ANGUSTIA (Braña)
5.PASA LA VIRGEN MACARENA (Gámez Laserna)
6.JESÚS DE LAS PENAS (Pantión)
7.VIRGEN DEL VALLE (Vicente Gómez Zarzuela)
8.LA ESTRELLA SUBLIME (M. López Farfán)
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

cadiz_cofrade
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Mar 2007, 19:53

Mensajepor cadiz_cofrade » 26 Feb 2012, 00:06

CONCIERTO PRESENTACIÓN DEL DISCO "XX ANIVERSARIO"

8 de MARZO a las 21:00h

TEATRO HOGAR VIRGEN DE LOS REYES, C/Fray Isidoro de Sevilla,1

B.S.O. "The Mission" (Gabriel´s Oboe) (1986) Ennio Morricone

"ROSARIO" (2011) Manuel Marvizón

"FERNANDO III EL SANTO" (2011) Anónimo

"SANTA TERESA DE JESÚS" (1924) Germán Álvarez Beigbeder

"CRUX INMISA" (2009) José Manuel Bernal Montero

"AL SEÑOR DE LA HUMILDAD" (2004) Javier José López Padilla

"DOLOROSA DEL CARMEN" (2009) Fco. Javier Alonso Delgado

"CRISTO DE LA SALVACIÓN" (2010) Antonio Moreno Pozo

"ESPERANZA DE LA YEDRA" (1989) Andrés Muños River

"DIVINA PROVIDENCIA, op.53 Poema sinfónico (2007) J.Jesús Ciero Polvillo


ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

http://www.archisevilla.org/index.php?o ... Itemid=100

CÁRITAS-SEVILLA

http://www.caritas-sevilla.org/modules/ ... toryid=648

WEB BANDA

www.bandademusicalosrosales.com

Avatar de Usuario
DoloresdeMolviedro
Beigbederiano
Mensajes: 437
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor DoloresdeMolviedro » 26 Feb 2012, 02:25

El próximo domingo 11 de marzo tendrá lugar un importante concierto por parte de la Banda Maestro Tejera en la sala Joaquín Turina, de Cajasol. En el mismo se abordará un interesante repertorio de marchas con alguna recuperación como ¡A ti suspiramos!, de Pedro Braña (ca. 1949), la interpretación por vez primera en esta banda de la Marcha Fúnebre a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Joaquín Turina (1899), o el estreno absoluto de Subida al Calvario, de David Hurtado, entre otras composiciones.

El programa completo así como la hora del concierto será anunciado más adelante. Será por la tarde seguro (por la mañana tiene otro concierto esta banda en la localidad de Cabra, Córdoba).

Se cobrará una entrada simbólica destinada al Economato creado por más de 30 hermandades del distrito Casco Antiguo. Gracias a este proyecto, pueden comer cada día cientos de personas que carecen de ingresos económicos. Se trata pues de apoyar y colaborar con esta causa a la vez que se ofrece un concierto interesante y algo diferente a lo habitual.

Saludos.
Última edición por DoloresdeMolviedro el 26 Feb 2012, 19:34, editado 1 vez en total.
"La belleza sobrevive a las modas pasajeras"

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 26 Feb 2012, 12:12

Conciertos Cuaresmales en San Roque

Jueves 1 de marzo Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares

Programa del concierto:
- Gracia y Esperanza coronada (Martín Salas)
- Macarena (E. Cebrián)
- Gracia y Esperanza Nuestra (J.M. Velázquez)
- Esperanza Macarena (P. Morales)
- Virgen del Valle (Gómez Zarzuela)
- Caridad del Guadalquivir (Paco Lola)
- El Corpus (Braulio Uralde)
- La Madrugá (Abel Moreno)

Viernes 2 de marzo Asociación Musical de la Algaba

Programa del concierto:
- Virgen de Montserrat (P. Morales)
- Sevilla Cofradiera (Gámez Laserna)
- Ione (Enrico Petrella)
- Cristo de la Vera Cruz (Manuel Borrego)
- Amor y Socorro (P. Morales)
- Palio blanco (Miguel Sánchez Ruzafa)
- Margot (Joaquín Turina)
- Gracia y Esperanza (José Albero)

Fuente: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=74926
Última edición por corneta64 el 26 Feb 2012, 14:50, editado 2 veces en total.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 26 Feb 2012, 12:20

corneta64 escribió:Conciertos Cuaresmales en San Roque

Jueves 1 de marzo Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares

Programa del concierto:
- Gracia y Esperanza coronada (Martín Salas)
- Macarena (E. Cebrián)
- Gracia y Esperanza Nuestra (J.M. Velázquez)
- Esperanza Macarena (P. Morales)
- Virgen del Valle (Gámez Laserna)
- Caridad del Guadalquivir (Paco Lola)
- Corpus Christi (Anónimo)
- La Madrugá (Abel Moreno)

Viernes 2 de marzo Asociación Musical de la Algaba

Programa del concierto:
- Virgen de Montserrat (P. Morales)
- Sevilla Cofradiera (Gámez Laserna)
- Ione (Enrico Petrella)
- Cristo de la Vera Cruz (Manuel Borrego)
- Amor y Socorro (P. Morales)
- Palio blanco (Miguel Sánchez Ruzafa)
- Margot (Manuel de Falla)
- Gracia y Esperanza (José Albero)

Fuente: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=74926


No sé qué daña más a la vista que insistan en que El Corpus es anónima o que Margot es de Manuel de Falla. Ejemplar el repertorio de la Banda de la Algaba y más de lo mismo el de las Nieves...
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados