Podcast de Patrimonio Musical

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 10 Feb 2013, 20:09

Buen programa. Tuve el gusto de participar en la tertulia pero no había podido escuchar hasta ahora la magnífica sección del amigo Javi_EdT sobre las capillas musicales y el Via Crucis. Enhorabuena.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

Mensajepor Silencio » 11 Feb 2013, 17:31

Como siempre, una delicia escuchar otro de vuestros podcast.

Sólo una corrección: la marcha que la Banda de la Esperanza de Málaga incluye en su cd Esperanza XX Aniversario es Virgen del Amparo de Perfecto Artola, no la de José Antonio Molero.

Saludos y ya esperando vuestro siguiente podcast, a las puertas de la Semana Santa.

Avatar de Usuario
Javi_EdT
Brañiano
Mensajes: 1146
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Triana

Mensajepor Javi_EdT » 12 Feb 2013, 00:42

Silencio escribió:Sólo una corrección: la marcha que la Banda de la Esperanza de Málaga incluye en su cd Esperanza XX Aniversario es Virgen del Amparo de Perfecto Artola, no la de José Antonio Molero.


Sí, es cierto. Mea culpa. Haré la pertinente constatación del error en el próximo podcast.
Soleá dame la mano a la reja de la carse, que tengo muchos hermanos huérfanos de pare y mare

"Hay que creer más en Dios y menos en el izquierdo por delante" (Nicolás Barbero)

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 14 Mar 2013, 15:59

Ya está listo para su audición el programa nº 6 de nuestro podcast, correspondiente al mes de marzo. Pueden encontrarlo en las vías habituales: en nuestra web http://www.patrimoniomusical.com/podcast.htm y en Ivoox http://www.ivoox.com/patrimonio-musical ... 022_1.html

Igualmente, como complemento al podcast de este mes, os dejamos un enlace para la audición completa de la obertura "Euskal-erria" de Franco Ribate.


Esperamos que lo disfruten.

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 22 Mar 2013, 16:36

El programa de abril consistirá en un repaso de la Semana Santa en cuanto a lo musical, evidentemente. Necesitamos que nos mandéis audiocorreos en los que nos comentéis qué tal los repertorios por vuestra zona o si sois músicos vuestra experiencia tocando en alguna banda si es el caso, etc, etc. En fin, lo que queráis contarle a los oyentes que pueda ser de interés. Animaros y participad porque los audiocorreos son fáciles de grabar. No seáis perros. Con el móvil mismo lo podéis hacer. Los archivos (no importa el formato de audio) se envían a podcast@patrimoniomusical.com

Por otra parte, como uno de los responsables del podcast, deciros que me encuentro algo desubicado. Ya no existe "feed-back" entre los que hacemos el podcast y vosotros, oyentes. Ni un solo comentario referente a este último programa. Yo personalmente no sé si no os gusta ya el programa, si ha dejado de interesar...no sé. Habrá que estudiarlo de cara a la continuidad del podcast o no en una segunda temporada.

Saludos y que paséis una buena Semana Santa.
Última edición por Kodaly el 23 Mar 2013, 12:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 22 Mar 2013, 18:56

A mí personalmente, si que me gustan estos programas y pienso que sí que hay unos cuantos seguidores de ellos.
Pero tienes razón, en que luego nos hacemos los "ratas" y no ponemos ni un comentario ni un triste gracias. :oops: :oops:

PD. si se me permite rectificar, agradezco vuestro trabajo y agradezco estos aportes, que los encuentro muy interesantes.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 22 Mar 2013, 23:18

Yo cuando pase semana santa me escucharé un par de ellos seguidos, jaja, porque no tengo tiempo ni para... Y hay interés, na más de ver por lo que se ha comentado aquí de las entrevistas. :D
Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 23 Mar 2013, 12:17

Yo, ante todo, pido disculpas pero hasta hoy no he terminado de escuchar el programa de este mes. Muy bueno, sin duda, en general. Pero, doy mi más sincera enhorabuena a Mateo por esa descripción crítica (con pullitas dirigidas) de la marcha del mes.


Ánimo y a seguir :D

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 23 Mar 2013, 13:49

Gracias por estos comentarios. Cuando hablo de feedback no me refiero sólo a que nos den la enhorabuena y ojana sistematicamente sino a que estaría bien que los oyentes comenten lo que les gusta de cada programa, lo que no, dejar algún comentario sobre los contenidos o entrevistas...en fin, lo que se hacía al principio. Eso animaba. Daros cuenta de que este feedback es fundamental para dar continuidad a un producto gratuito pero que requiere mucho trabajo y esfuerzo detrás. Últimamente tengo la sensación de estar enviando un mensaje al espacio por si una civilización remota de otro planeta lo escucha algún día...y es muy desalentador. Que conste que hablo a título personal y no en nombre del gran equipo de podcasters que hacen posible mes a mes este proyecto.
Última edición por Kodaly el 24 Mar 2013, 08:35, editado 1 vez en total.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 24 Mar 2013, 01:18

Las disculpas del caso, el podcast ha estado muy bien y completo. Enhorabuena nuevamente y por favor sigan así :D

Feliz Semana Santa.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 26 Mar 2013, 09:52

A mí nadie me ha dado caña aún. Y eso es preocupante. Los orines, ejem, orígenes de la Hermandad... :D :D

Ya en serio, no creo que haya sido intención llorar aquí en búsqueda de reconocimiento y palmaditas en la espalda, sino símplemente se quiere saber qué gusta, qué no, qué mejoraríais, qué secciones podrían añadirse o eliminarse...

Suerte a todos hoy. :(
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 26 Mar 2013, 22:02

Javiso escribió:A mí nadie me ha dado caña aún. Y eso es preocupante. Los orines, ejem, orígenes de la Hermandad... :D :D

Ya en serio, no creo que haya sido intención llorar aquí en búsqueda de reconocimiento y palmaditas en la espalda, sino símplemente se quiere saber qué gusta, qué no, qué mejoraríais, qué secciones podrían añadirse o eliminarse...

Suerte a todos hoy. :(


Exacto. Que no se me entienda como a un pedigüeño llorando para que nos feliciten y nos digan lo buenos que somos, no. Sólo pedía que los oyentes se impliquen un poquito y participen con sus comentarios para así sentirnos un poco respaldados y se le dé un sentido al gran trabajo que conlleva el podcast.

En fin. Mañana será otro día...

Avatar de Usuario
Lastrucci1923
Compilador de marchas
Mensajes: 1111
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Lastrucci1923 » 26 Mar 2013, 23:51

Yo, puestos a opinar, os comento que en alguna ocasión he echado de menos en el debate eso mismo, "debate", pues todos los invitados estaban de acuerdo con el tema. Creo que deberíais poner alguna nota "discordante" con la línea de la web, o, simplemente, más puntos de vista en los debates. Eso lo enriquecería bastante.

Un saludo y enhorabuena.


EDITANDO: aunque no se trata de un debate sino de una tertulia, sigo opinando que estaría bien traer variedad de puntos de vista, como en el primer programa.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 31 Mar 2013, 18:44

Yo os doy la enhorabuena por que el posdcast es magnífico, aunque no lo diga muy habitualmente, lo escucho siempre que puedo lo más prontamente posible.
Y bueno, haciendo un poco de caso a vuestras sugerencias de opinión de los foreros sobre los contenidos, a mí, personalmente, me encantaría escuchar en las entrevistas a compositores menos conocidos.
Los entrevistados hasta ahora son personas con un gran criterio y siempre es interesante escucharles, pero creo que, ciertamente, han tenido más de una entrevista con otros medios y más o menos, se conocen sus "líneas de pensamiento".
Sin embargo de autores como Francisco Javier Parra, José Ramón Rico, García Pulido, Celestino González, Alfonso Lozano y Rafael Wals... no conocemos muchos aún lo que piensan, por que componen de tal o cual manera, en que se inspiran, etc.

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 01 Abr 2013, 21:21

Tomamos nota de vuestras sugerencias.
Lastrucci1923, entiendo lo que dices de ponerle una “nota discordante“ a la tertulia.Lo hacemos cuando podemos pero sí es cierto que resulta complicado. En general las tertulias de los podcasts de cualquier temática tienden más a la exposición de un tema entre los participantes que en la discusión y confrontación porque los podcasts suelen estar hechos por personas que tienen en común la pasión por una determinada afición.
GranPoderPerchel, se procurará entrevistar a compositores no tan mediáticos. Uno de los citados no puede porque una clausula del contrato del podcast se lo impide, jeje.
Estamos trabajando ya en el especial repaso de la Semana Santa. Os recordamos que nos podéis mandar vuestros audiocorreos a podcast@patrimoniomusical.com

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 19 Abr 2013, 14:47

Pasada la Semana Santa, ya está listo para su descarga el programa nº 7 de nuestro podcast, correspondiente al mes de abril y que tiene un formato especial, con una tertulia que analiza los aspectos musicales de la reciente Semana Mayor. Pueden encontrarlo, como siempre, tanto en nuestra web http://www.patrimoniomusical.com/podcast.htm como en Ivoox http://www.ivoox.com/patrimonio-musical ... 837_1.html

Esperamos que sea de su agrado.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 23 Abr 2013, 15:18

Estupendo el podcast de análisis de la Semana Santa. Creo que me alineo casi en su totalidad en cuanto a la percepción de por dónde fueron los tiros durante la pasada Semana Mayor.

Lo sé por experiencia radiofónica (para el que no lo sepa, formo parte del programa 'El Cabildo', dedicado al mundo cofrade malagueño): no todo el mundo que os escuche, necesariamente comentará algo. Os oímos más gente de lo que imagináis. Seguid así.

PS: Ya en lo personal, como nazareno -y Consejero- de la archicofradía de los Dolores de San Juan de Málaga, acojo con muchísima ilusión que fiscal_palio se quedara tan marcado con el discurrir de nuestra hermandad por la ciudad el pasado Viernes Santo. Y es que, somos de silencio, pero llevamos música: como detalle diré que durante la procesión, por mandato de sus Reglas, no se pueden interpretar más piezas de capilla que las del propio patrimonio propio.

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 23 Abr 2013, 17:11

Ha esta muy bueno el podcast, grandes opiniones y muy buen detalle el de los audios, sin duda han sido los mejores momentos musicales de la Semana Santa de las ciudades que han recorrido.

Enhorabuena y gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 30 Abr 2013, 15:07

Me uno una vez más a las felicitaciones de los compañeros, muy buen programa resumen con interesantes opiniones.

Yo pondría una pequeña pega. Se podría haber generalizado un poco más, dentro de las posibilidades, el repaso musical de la Semana Santa no enfocándolo tanto en la Semana Santa sevillana e intentar haberlo expandido un poco más a más provincias, como digo, dentro de las posibilidades.

Aún así, como digo, enhorabuena una vez más y agradeceros vuestro trabajo desinteresado.

Esperamos con ganas un nuevo podcast ya en su formato habitual.

Saludos.

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 30 Abr 2013, 18:46

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anarro, comprendo lo que comentas sobre intentar generalizar un poco más para no centrarnos exclusivamente en Sevilla. Para eso precisamente se os ofreció a todos la posibilidad de participar y de enviar vuestros audiocorreos, a través de los cuales podríais haber comentado los repertorios de vuestra zona, vuestras valoraciones, etc. Hubiera sido muy interesante poder escuchar a foreros de diferentes puntos de Andalucía y del resto de España contándonos todo esto. Le hubiera dado mucha riqueza y diversidad al programa. ¿Cuál es la realidad? Que, excepto nuestros colaboradores habituales, NADIE se ha interesado por participar con los audiocorreos.

Con todo, hemos podido hablar de Málaga y de la provincia de Cádiz.

El siguiente programa, el 1x08, ya se está gestando. Saldrá a la luz poco antes del Corpus y, como no podía ser de otra forma, tendrá un carácter letífico y eucarístico.

Saludos.

Avatar de Usuario
Marinero
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 17 Abr 2009, 21:07

Mensajepor Marinero » 30 Abr 2013, 18:51

Magnifica labor. Entretenida y educativa.
Estoy a vuestra disposicion.
¡ Hace poco, incluso volvi a escuchar el primer programa de nuevo ¡.
Me reitero , mis felicitaciones.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 30 Abr 2013, 20:25

Kodaly escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anarro, comprendo lo que comentas sobre intentar generalizar un poco más para no centrarnos exclusivamente en Sevilla. Para eso precisamente se os ofreció a todos la posibilidad de participar y de enviar vuestros audiocorreos, a través de los cuales podríais haber comentado los repertorios de vuestra zona, vuestras valoraciones, etc. Hubiera sido muy interesante poder escuchar a foreros de diferentes puntos de Andalucía y del resto de España contándonos todo esto. Le hubiera dado mucha riqueza y diversidad al programa. ¿Cuál es la realidad? Que, excepto nuestros colaboradores habituales, NADIE se ha interesado por participar con los audiocorreos.

Con todo, hemos podido hablar de Málaga y de la provincia de Cádiz.

El siguiente programa, el 1x08, ya se está gestando. Saldrá a la luz poco antes del Corpus y, como no podía ser de otra forma, tendrá un carácter letífico y eucarístico.

Saludos.


Perdón, yo si mandé al correo que indicais, dos grabaciones de dos estrenos que sonaron en la Semana Santa de Segovia.
No juzgo que no los hayais querido incluir en el programa, pero si corrijo lo de NADIE...
Saludos

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 30 Abr 2013, 20:32

tiedra escribió:
Kodaly escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anarro, comprendo lo que comentas sobre intentar generalizar un poco más para no centrarnos exclusivamente en Sevilla. Para eso precisamente se os ofreció a todos la posibilidad de participar y de enviar vuestros audiocorreos, a través de los cuales podríais haber comentado los repertorios de vuestra zona, vuestras valoraciones, etc. Hubiera sido muy interesante poder escuchar a foreros de diferentes puntos de Andalucía y del resto de España contándonos todo esto. Le hubiera dado mucha riqueza y diversidad al programa. ¿Cuál es la realidad? Que, excepto nuestros colaboradores habituales, NADIE se ha interesado por participar con los audiocorreos.

Con todo, hemos podido hablar de Málaga y de la provincia de Cádiz.

El siguiente programa, el 1x08, ya se está gestando. Saldrá a la luz poco antes del Corpus y, como no podía ser de otra forma, tendrá un carácter letífico y eucarístico.

Saludos.


Perdón, yo si mandé al correo que indicais, dos grabaciones de dos estrenos que sonaron en la Semana Santa de Segovia.
No juzgo que no los hayais querido incluir en el programa, pero si corrijo lo de NADIE...
Saludos


Rectifico, tiedra. El único que ha participado de alguna forma has sido tú pero no con un audiocorreo como pedíamos en el que comentaras algo en concreto. Con las grabaciones sin más poco podíamos hacer. Pero que conste que Tiedra al menos nos mandó algo.

Avatar de Usuario
tiedra
Coleccionista Castellano
Mensajes: 917
Registrado: 29 Abr 2008, 21:43
Ubicación: Segovia
Contactar:

Mensajepor tiedra » 30 Abr 2013, 20:46

Bueno sinceramente igual no sé lo que es un audiocorreo, y pensé que mandando las grabaciones era lo que esperabais.
Si hubiese que haber mandado un pequeño texto con algún comentario, por supuesto que lo hubiera hecho. Posiblemente no me enteré bien de lo que habia que mandar y eso a sido.
Otra vez será, y en lo que pueda ayudar, sin problemas.

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 30 Abr 2013, 21:23

tiedra escribió:Bueno sinceramente igual no sé lo que es un audiocorreo, y pensé que mandando las grabaciones era lo que esperabais.
Si hubiese que haber mandado un pequeño texto con algún comentario, por supuesto que lo hubiera hecho. Posiblemente no me enteré bien de lo que habia que mandar y eso a sido.
Otra vez será, y en lo que pueda ayudar, sin problemas.


Puede ser que no te hayas enterado bien. Un audiocorreo consiste en que tú mismo te grabas utilizando el pc con el micro o con el móvil a través de alguna aplicación. Luego nos mandas el audio en el formato que quieras. Ejemplos de audiocorreos los tienes en este último podcast (los de Javiso, Javi_edt y palio_). En el programa especial año nuevo también se escucharon algunos audiocorreos.

Todavía estás a tiempo para mandarnos uno y lo incluiremos en el programa de mayo. Esta invitación la hacemos extensiva a todo el que quiera. Quien tenga dudas de cómo hacerlo nos puede escribir y le ayudamos.

Avatar de Usuario
TERTVLIO
Discípulo aventajado
Mensajes: 233
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Contactar:

Mensajepor TERTVLIO » 08 May 2013, 01:15

Dos propuestas y una duda. Ahí van:

La propuesta 1 es que se estudie la posibilidad de abrir un tema para cada podcast. Ya que se pueden escuchar de manera atemporal, estaría bien que también se pudiera comentar/participar de igual forma, no como ahora que es cronológica o te pierdes.

Imagen
La propuesta 2 es para el técnico de sonido: que suba la tertulia (de volumen) o baje los audios grabados en la calle pero, en definitiva, que suene TODO más o menos IGUAL.

La duda: me gustaría saber si le pasa a más gente, si le ha pasado y lo han corregido o si soy el único. Verán, cuando escucho los podcasts, ya sean descargados directamente desde el móvil o bien pasados del PC a éste, a los 10 minutos se paran y pasa a la siguiente pista.


Post Scriptum Con ningún otros audio de duración similar me pasa; sólo con los de Patrimonio.

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 08 May 2013, 07:55

Tertvulio, a mí al menos no me pasa lo que dices y yo lo pruebo tanto en el reproductor mp3 como en el móvil. A ver si a alguien más le ha sucedido lo mismo.

Tomamos nota de tus propuestas. Técnicamente es evidente que hay que pulir muchas cosas. Sí te puedo decir que la edición de este último podcast ha sido de por sí tremendamente compleja.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 29 May 2013, 15:05

Ya se encuentra disponible el 8º programa del podcast, correspondiente al mes de mayo. Recuperamos la estructura habitual del programa centrándonos en la festividad del Corpus que se nos avecina y en las procesiones de gloria. Como es habitual, pueden encontrar el programa tanto en http://www.patrimoniomusical.com/podcast.htm como en http://www.ivoox.com/patrimonio-musical ... 666_1.html

Esperamos que lo disfruten.

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 05 Jun 2013, 17:27

Pues yo ya he tenido ocasión de escuchar la edición de este mes y la verdad, una vez más muy amena e instructiva, al menos para un servidor.

Me ha resultado muy interesante la tertulia en torno al descubrimiento de la autoría de "El Corpus" con el amigo de Canarias y el posterior trabajo de investigación con los amigos de Patrimonio.

Me ha resultado igualmente interesante en esta ocasión también, el análisis de clavesol.

Enhorabuena una vez más al equipos de los responsables de esta edición, así como a los colaboradores de la misma.

Una pena que sea el penúltimo programa.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 05 Jun 2013, 21:08

Por primera vez he escuchado el podcast completo del tirón (que no es fácil debido a su duración :lol: )

Muy interesantes las aportaciones y referencias históricas sobre El Corpus y el debate sobre las marchas de gloria.

Como sugerencia, ¿qué os parecería anunciar, por twitter y por el propio foro, el tema del debate del podcast días antes, de tal forma que los oyentes pudiesen mostrar su opinión, y así recopilar opiniones y reflexiones de aquellos que no pueden participar en la tertulia?
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Kodaly » 06 Jun 2013, 07:51

Ingwe escribió:Por primera vez he escuchado el podcast completo del tirón (que no es fácil debido a su duración :lol: )

Muy interesantes las aportaciones y referencias históricas sobre El Corpus y el debate sobre las marchas de gloria.

Como sugerencia, ¿qué os parecería anunciar, por twitter y por el propio foro, el tema del debate del podcast días antes, de tal forma que los oyentes pudiesen mostrar su opinión, y así recopilar opiniones y reflexiones de aquellos que no pueden participar en la tertulia?


Gracias a ti y a Anarro por vuestras opiniones. Sobre tu sugerencia decirte que se trata de un recurso muy usado en podcasts de otras temáticas y queda bastante bien. Se tenía pensado como novedad para una posible segunda temporada. Toda participación de los oyentes enriquece el podcast. Por cierto, esperamos audiocorreos. A ver si para el último programa nos hacéis llegar alguno. Anímaos. En estos días pondré aquí un pequeño tutorial de cómo hacerlo.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 24 Jun 2013, 13:52

Acabamos de publicar el 9º programa del podcast, correspondiente al mes de junio y con el que nos despedimos, al menos, de esta temporada.
Pueden encontrar el programa en las vías habituales: en nuestra web http://www.patrimoniomusical.com/podcast.htm y en Ivoox http://www.ivoox.com/patrimonio-musical ... 694_1.html

Esperamos que lo disfruten y que pasen un feliz verano.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 26 Jun 2013, 13:35

Gran podcast este último de la temporada, muy emotivo por la despedida :lol: y como siempre la entrevista muy interesante.

Sugerencia para la próxima temporada (porque doy por sentado que la habrá para disfrute de todos :D ): además de una biografía de un autor clásico, podría ser interesante incluir la biografía de un autor en activo, para darlo un poco más a conocer, o simplemente para escuchar esas marchas nuevas que quizás no escucharíamos por tener que buscarlas; o, por qué no, de los autores de este foro :roll: .
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

OMAR_CHAVEZ
Colaborador habitual
Mensajes: 356
Registrado: 22 Mar 2007, 18:49
Ubicación: Perú

Mensajepor OMAR_CHAVEZ » 01 Jul 2013, 06:03

Buenísima toda la temporada y que venga muchas mas. Muchas gracias !!!

Avatar de Usuario
anarro
Colaborador habitual
Mensajes: 203
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor anarro » 19 Jul 2013, 08:40

Aunque esta vez algo más tarde, por fin pude escuchar el programa. Como siempre, daros la enhorabuena una vez más por vuestro trabajo en este podscat, me ha resultado en esta ocasión especialmente interesante la entrevista a Ciero, se me ha hecho corta escuchándola.

En estos meses la verdad que se agradece también esos sonidos "de la calle" en las procesiones letificas.

Una pena que ya se acabe esta temporada, nos teníais enganchados cada vez al podscat, parece mentira que hayan pasado estos meses tan rápido desde Octubre que comenzasteis.

Yo al menos, espero y deseo poder volver disfrutar de vuestro trabajo a la vuelta de las vacaciones. Una vez más mil gracias por vuestro trabajo y labor desinteresada.

Saludos.

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 28 Jun 2014, 10:31

Retomamos el podcast con una edición especial en la que hacemos resumen y análisis de los aspectos musicales de la pasada Semana Santa. De momento, puede escucharse en Ivoox: http://www.ivoox.com/patrimonio-musical ... 692_1.html y próximamente también estará publicado en nuestra web.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 28 Jun 2014, 10:33

¡Más de cuatro horas de podcast! :shock:

¿Hay premio para el que lo escuche de una vez? :lol:

Me dispongo a ello. Enhorabuena por retomar el podcast.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
PatrimonioMusical
Administrador del Foro
Mensajes: 797
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor PatrimonioMusical » 04 Jul 2014, 19:18

Y ya está disponible el podcast también en nuestra web: http://www.patrimoniomusical.com/podcast.htm

Saludos.

Avatar de Usuario
larasfc
Aficionado
Mensajes: 5
Registrado: 10 Oct 2015, 22:27
Ubicación: Villaverde del Río
Contactar:

Re: Podcast de Patrimonio Musical

Mensajepor larasfc » 10 Oct 2015, 22:36

Hola buenas, soy nuevo en este foro.

Me gustaria saber qué pasó con vuestro podcast. Hace mas de un año que no sacais algo nuevo. Eran muy buenos vuestros programas y muy interesantes para los aficionados a la música procesional. Sería muy bueno que intentarais volver y ofrecernos de nuevo vuestro podcast, os aseguro un exito rotundo.

Gracias !!!

Kodaly
Asiduo al foro
Mensajes: 134
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Re: Podcast de Patrimonio Musical

Mensajepor Kodaly » 11 Oct 2015, 19:09

larasfc escribió:Hola buenas, soy nuevo en este foro.

Me gustaria saber qué pasó con vuestro podcast. Hace mas de un año que no sacais algo nuevo. Eran muy buenos vuestros programas y muy interesantes para los aficionados a la música procesional. Sería muy bueno que intentarais volver y ofrecernos de nuevo vuestro podcast, os aseguro un exito rotundo.

Gracias !!!


Gracias a ti por tu interés.

¿Por qué en general un podcast deja de hacerse? Principalmente por motivos familiares y profesionales de las personas que lo realizan. Cualquier podcast, sea de la temática que sea, lleva muchísimo trabajo y tiempo detrás. A eso se le une que puede percibirse desinterés o falta de respaldo por parte del público al que va a dirigido y ya esto supone la puntilla para que muchos podcasts desaparezcan.

En el caso de Patrimonio Musical, si se vuelve o no...ya el tiempo lo dirá.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados