Procesiones de Gloria 2013

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Flavius
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Mar 2007, 11:10

Procesiones de Gloria 2013

Mensajepor Flavius » 27 Oct 2012, 20:04

Me permito abrir este tema para anunciar que El Carmen de Salteras acompañará a la Virgen del Carmen Coronada de Córdoba. "La Virgen del Carmen de San Cayetano.

El acuerdo se hizo efectivo esta tarde en la sede la Hermandad del Carmen del Santo Ángel de Sevilla.

Mas información en: http://elcarmendesalteras.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 20 Ene 2013, 21:47

Repertorio interpretado en la mañana del 20 de enero tras San Sebastián, patrón de Cantillana

*Hiniesta Coronada (José Albero)
*Esperanza Macarena (Pedro Morales)
*Virgen de Montserrat (Pedro Morales)
*Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
*Pasan los Campanilleros (López Farfán)
*Luz en la Soledad (Óscar Navarro)
*Aquella Virgen (Gómez de Arriba)
*Aniversario Macareno (Juan Velázquez)
*Coronación (Manuel Marvizón)
*Candelaria (Manuel Marvizón)
*Macarena (Abel Moreno)
*Virgen de las Aguas (Santiago Ramos)
*Pasa la Virgen Macarena (x2 seguidas) (Gámez Laserna)
*Hosanna in Excelsis (Óscar Navarro)
*Cristo en la Alcazaba (Fulgencio Morón)
*Madre Hiniesta (Manuel Marvizón)
*Rocío (Vidriet)
*Virgen de la Palma (Marvizón)

jesus_pasion_nazarena
Asiduo al foro
Mensajes: 132
Registrado: 14 Ago 2007, 18:26

Mensajepor jesus_pasion_nazarena » 28 Ene 2013, 13:27

Con motivo del Encuentro de las Hdades del Rosario celebrado en Cantillana y organizado por la Hdad de la Asuncion, hubo un rosario del Simpecado de gran Gala de dicha corporacion acompañado por la banda de Musica de las Cigarreras, con el repertorio siguiente:
La Asuncion de Cantillana
La Estrella Sublime
Dogma de la Asuncion
Costaleros de la Asuncion
Virgen de los Negritos
Esperanza Macarena
Aniversario Macareno
Virgen de las Aguas
Hiniesta Coronada (x2)
Coronacion de la Macarena (x2)
Miradla que hermosa camina

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 27 Abr 2013, 16:18

En Vélez-Málaga sale hoy la Virgen de la Cabeza, imagen de gloria que recorre las calles de dicha ciudad acompañada por la banda de música de la Paz de Málaga.

En Málaga capital, las primeras procesiones de Gloria serán el sábado 11 de mayo. Ese día, por la mañana, las dos hermandades filiales del Rocío (Málaga y Málaga-La Caleta) recorrerán el casco urbano antes de su salida hacia Almonte.

Por la tarde de ese 11 de mayo saldrá la Divina Pastora de las Almas, que un año más irá acompañada por la banda de música de la Archicofradía de la Esperanza de Málaga. Ya son trece los años en que vengo participando de la cruceta musical que llevará esta sublime talla de José Montes de Oca en su recorrido por el barrio de Capuchinos. Partirá a las 18.30 horas.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 07 May 2013, 23:08

Os paso la nota de prensa emitida por la Congregación de la Divina Pastora de Málaga, con alusión musical al respecto:

http://www.congregaciondivinapastora.org/prensa.htm

"La banda de música de la Esperanza tocará tras el trono de la Virgen. Esta formación perchelera presentó la pasada Cuaresma un trabajo discográfico que incluye la marcha pastoreña 'Reina y Madre de Capuchinos' (Sergio Bueno, 2003).

La Esperanza ha montado para la salida de la Divina Pastora dos marchas que sonarán en una procesión malagueña por primera vez. Se trata de dos composiciones históricas del patrimonio musical andaluz: 'Santa Teresa de Jesús' (1924) y 'Santa María de la Paz' (1963), del músico jerezano Germán Álvarez Beigbeder (1882-1968)."

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 09 May 2013, 16:06

A algunos foreros les puse en aviso de esta posible noticia, pero finalmente se cumple. Será una magnífica oportunidad para ver esta magnífica procesión, y también la oportunidad de ver a la Oliva de Salteras tras la custodia:

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 10 May 2013, 00:11

"La Soledad de Cantillana acompañará a la Custodia de Cádiz el próximo 2 de junio

“MUSICA PARA UNA PROCESIÓN DE CORPUS”.

Más de tres meses, se ha llevado trabajando la Banda & Música “Ntra. Sra. de la Soledad” de la localidad de Cantillana, en la elaboración de un programa adecuado para acompañar al Santísimo Sacramento en una procesión de Corpus.

Todo comenzaría, cuando allá por el mes de enero comentáramos sobre cuál debía ser el camino a seguir por la formación, después de que se produjera el primer trabajo íntegro de marchas decimonónicas, “Ottocento”.

Los parámetros marcados con la puesta en valor de este CD, dejaban una clara estela de luz, un lugar de partida que nos empujaba desenfrenadamente a seguir por esa línea… Era como ese tren, al que una vez que subes y a pesar de la dificultad del viaje, ya sea por la belleza de sus paisajes o sus extrañas emociones, es difícil de abandonar… Solo por el sueño despertado en muchos melómanos reconocidos de este tipo de composiciones, valía la pena y nos debía hacer reconsiderar qué podíamos ofrecer a partir de este punto tan difícil ya iniciado… Todo esto y después de darle muchas vueltas entre el “personal” de la banda, lo resumimos en dos palabras: trabajo e ilusión; y ese se ha convertido en nuestro objetivo, ofrecer algo verdaderamente diferente, nuestro valor añadido convertido en sones musicales…

Entre los grandes proyectos que de aquí a unos meses llevará a cabo la banda, todo se sabrá a su debido tiempo, aquí os presentamos el primero de ellos.
Una vez más, elegimos Cádiz, ciudad que también nos acogió en anteriores ocasiones, para mostrar nuestras inquietudes, nuestra pequeña aportación musical…
Finalizado un extenso y minucioso dossier, entregado el día quince de marzo al Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz para su estudio y posterior traslado al Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad (en la persona del Concejal de Fiestas, Sr. D. Vicente Sánchez), e informados de la contratación de nuestra formación para el acompañamiento musical del Santísimo Sacramento el próximo día dos de junio, queremos detallar los pormenores de dicha selección de composiciones a interpretar en tan emblemático día.
Debido a la importancia histórica que siempre tuvo la festividad del Corpus gaditano, coincidiendo además con el “Año de la Fe” cristiana, y sumándole además la importante conmemoración que el año pasado vivió la ciudad, con el Bicentenario de la Promulgación de las Cortes de 1812, la Banda & Música “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana, tenía que cuidar minuciosamente su repertorio en todos sus aspectos. Es por ello, que hasta en su tradicional pasa-calles, anterior a la Procesión, sonarán algunas composiciones conmemorativas.
Así, las piezas a interpretar serán las siguientes:

1. Pasacalles por las calles de la ciudad, anterior a la Procesión.

- ¡Viva mi tierra!, Eduardo López Juarranz (1881). Composición del reputado compositor que realizara en su estancia en Cádiz y que recibiera el máximo galardón en el concurso organizado en Madrid por el centenario del fallecimiento del dramaturgo Pedro Calderón de la Barca. AHMC .

- Cádiz, Federico Chueca y Joaquín Valverde (1886). Marcha Final del Primer Acto de la zarzuela del mismo nombre. Se pondrá en valor, la partitura impresa de la época (Edición “Casa Dotesio”). AHMC.

- ¡A Cádiz!, José Ortega López (Melilla, dos de febrero de 1910). Recuperación Histórica del pasodoble dedicado al Excmo. Ayuntamiento de Cádiz por el músico de primera del primer Batallón de Cazadores de Cataluña Nº 1, con motivo de los festejos celebrados en dicha ciudad por la conmemoración del “Centenario de la Constitución Española”. AHMC.

- Salero de Cádiz, Manuel Font y de Anta. Recuperación histórica del pasodoble inspirado en dicha ciudad por el célebre compositor sevillano, autor de marchas procesionales de la talla de Amarguras o Soleá, dame la mano. Se da la circunstancia y según su biografía, que este miembro de la famosa saga de los Font, estuvo dirigiendo la orquesta del ya extinto “Teatro Principal” de Cádiz con tan solo dieciocho años de edad. AHMC.

2. Acompañamiento de la Corporación Municipal desde la Plaza de San Juan de Dios, hasta la Plaza de la Catedral.

Para este solemne acto, hemos elegido una de las marchas conocidas en la época como “regulares”, marcha con un acento glorioso, triunfal y solemne, una de las más importantes a lo largo de la historia y que nace en dicha ciudad.

- Fe, Esperanza y Caridad, Eduardo López Juarranz. Marcha religiosa, dedicada a las tres Virtudes Teologales. El autor la estrenó en la Semana Santa de 1881 en Cádiz, obteniendo un rotundo éxito. La misma, adquirió su momento álgido cuando Juarranz, fue elegido director de la banda de Alabarderos. Desde ese momento, hay referencias periodísticas que la pieza, era la preferida por la regia comitiva para las celebraciones en el Palacio Real de Madrid cada Miércoles de Ceniza. Esto ocurría hasta los años veinte del pasado siglo.

3. Repertorio para acompañar al Santísimo Sacramento en la procesión del Corpus Christi.

Han sido numerosos los días en decidir un ramillete de composiciones adecuado para la ocasión. Marchas de todos los tiempos, han sido las elegidas, todas ellas con una clara dedicatoria o inspiración en el Santísimo, alabándose en todas ellas la perfección y el gusto compositivo de los autores y quedando en sus papeles pautados de forma inconfundible, la vocación religiosa de todos ellos.
Estas son las que conforman este elenco, así como sus autores, fechas y demás reseñas:

- ¡Gloria in Excelsis!, Mariano San Miguel Urcelay (Siglo XX). Marcha Eucarística.
- ¡Hossana!, Ramón Roig Torné (Siglo XIX). Al Santísimo. Marcha regular grabada en el trabajo discográfico “Ottocento”
- Cordero de Dios, Ricardo Dorado Janeiro (1964). Marcha Eucarística.
- La Sagrada Cena, Pedro Gámez Laserna (1980). Dedicada a la Cofradía de la Cena de Sevilla.
- Rey de Reyes, Mariano San Miguel Urcelay (Siglo XX). Marcha triunfal.
- La Procesión del Corpus, Antonio Moreno Polo (2012). Marcha al Santísimo. Se da la circunstancia, que dicho autor, estará presente en la Carrera y vivirá “in situ” tal acontecimiento, ya que ha aceptado gustosamente la invitación realizada, gesto que quieren agradecer las partes implicadas en este cometido.
- Cantemos al Señor, Germán Álvarez Beigbeder (1920). Dedicada al Santísimo.
- El Paso de la Custodia, Jacinto Guerrero Torres (1929) en instrumentación por Tomás Romo. Dedicada al Corpus de Toledo. Darle las gracias a la “Agrupación Musical Concentus” de Carrizosa (Ciudad Real) y en especial a su directora, Doña Lourdes Moncayo Redondo, por la aportación para completar las partituras al Archivo Histórico Municipal de Cádiz.
- Marcha de Honor al Santísimo Sacramento, José Gabaldá y Bel (1868). Recuperación Histórica *BNE. Marcha sobre los himnos eucarísticos Pange Lingua y Sacris Solemniis. Como nota curiosa, la marcha impresa en la Revista “Eco de Marte”, carece de saxofones, instrumento que no se introduciría en nuestras bandas hasta prácticamente los años sesenta del decimomonio. Esto nos plantea, sobre si la fecha de composición no podría ser anterior a 1868, tal como se refleja en la BNE. La duda, nos surge al verificar que a excepción de la marcha del autor La Guirnalda compuesta en 1863, todas las demás composiciones de este tipo, son de fechas posteriores y sí que contemplan este “novedoso” y rico instrumento en la plantilla para banda.
- Triunfal, José Blanco (Siglo XX). Sobre el Himno del XXII Congreso Eucarístico de Ignacio Busca Sagastizabal.
- El Corpus, Braulio Uralde Bringas (Siglo XIX).
- Corpus Christi, Ángel Peñalva Téllez (Siglo XX).
- Gloria, Mariano San Miguel Urcelay (Siglo XX). Marcha Religiosa.

3. Vuelta tras la Procesión, desde la Plaza de la Catedral y hasta la Plaza de San Juan de Dios en pasacalle.

Una vez quede finalizada la Procesión, la formación realizará en pasacalles su retorno desde las plazas de Catedral hasta la de San Juan de Dios, interpretando nuevamente y entre otras, delante del Consistorio, la marcha Cádiz y recuperando con ello, una tradición popular, como así quedaba también constatada en prensa de la época.

NOTAS:
* AHMC Archivo Histórico Municipal de Cádiz.
* BNE Biblioteca Nacional de España

La “Banda & Música de Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana, así como todas las personas que han hecho posible con su altruista trabajo este sueño, animan a participar a todos en este día. Creemos que el conjunto piezas musicales presentadas que acompañan al culto, así como la propia historia que durante siglos, siempre han convertido dicha festividad, en un día solemne y de eminente elegancia, son motivos más que suficientes para deleitarse de un grandioso día de Domingo de Corpus en la ciudad gaditana.

Avatar de Usuario
tambucho
Colaborador habitual
Mensajes: 562
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: Málaga

Mensajepor tambucho » 12 May 2013, 13:37

Un año más, la Divina Pastora de Málaga recorrió las calles de su barrio de Capuchinos, del que es Patrona, y cotitular de la parroquia junto a Santa Teresa de Jesús. La preciosa imagen de José Montes de Oca (s. XVIII) caminó a los sones de la banda de la Esperanza de Málaga, que interpretó la siguiente cruceta musical:

- Pasacalles: HIMNO DEL MÁLAGA C. F. (Arreglos de Belén Bazalo y Narciso Pérez)
- Salida Cruz Alzada: MARCHA REAL
- Salida Virgen: HIMNO DE ANDALUCÍA
- Durante el recorrido, por este orden:
*DIVINA PASTORA (Francisco Javier Moreno, 1994)
REINA CORONADA (Juan Manuel Parra, 2013)
CORDERO DE DIOS (Ricardo Dorado, 1964)
*REINA Y MADRE DE CAPUCHINOS (Sergio Bueno, 2003)
LA ESTRELLA SUBLIME (Manuel L. Farfán, 1925)
VIRGEN DEL CARMEN (de Salteras) (Perfecto Artola, 1988)
VIRGEN DE MONTSERRAT (Pedro Morales, 1970)
ESTRELLA DEL PERCHEL (Miguel Pérez, 1994)
TRIUNFAL (José Blanco - Emilio Cebrián, s/f)
VIRGEN DEL MAYOR DOLOR (Perfecto Artola, 1983) enlace con ROCÍO (Manuel R. Vidriet, s/f)
ESPERANZA DE TRIANA (Manuel Marvizón, 2009)
MALAGUEÑA VIRGEN DE LA PALOMA (Rafael Hernández, 1982)
*DE CAPUCHINOS AL CIELO (Santiago J. Otero, 2006) enlace con REY DE REYES (Mariano San Miguel, s/f)
REINA DE SAN AGUSTÍN (Francisco Javier Moreno, 2002)
PASA LA VIRGEN MACARENA (Pedro G. Laserna, 1959)
SANTA MARÍA DE LA PAZ (Germán Á. Beigbeder, 1963)
AQUELLA VIRGEN (Manuel Gómez de Arribas, 1960)
EL CORPUS (Braulio Uralde, s/f)
MARÍA SANTÍSIMA DE LAS PENAS (Antonio Pantión, 1973)
VIRGEN DE LA PIEDAD (Perfecto Artola, 1988)
CORONACIÓN (de los Dolores) (Perfecto Artola, 1986)
JERUSALÉN (José Vélez, 1999)
MARÍA SANTÍSIMA DEL SUBTERRÁNEO (Pedro G. Laserna, 1961) enlace con HIMNO DE CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA (Perfecto Artola, 1988)
*REINA Y MADRE DE CAPUCHINOS (Sergio Bueno, 2003) enlace con PASAN LOS CAMPANILLEROS (Manuel L. Farfán, 1924)
*DIVINA PASTORA (Francisco Javier Moreno, 1994)
VIRGEN DE LAS MERCEDES (Manuel Marvizón, 2006)
VIRGEN DE LA ESTRELLA (Pedro G. Laserna, 1970)
*DE CAPUCHINOS AL CIELO (Santiago J. Otero, 2006)
SANTA TERESA DE JESÚS (Germán Á. Beigbeder, 1924)
*DIVINA PASTORA (Francisco Javier Moreno, 1994)
- Entrada Virgen: MARCHA REAL
- Interior del templo: *REINA Y MADRE DE CAPUCHINOS (Sergio Bueno, 2003)

Con asterisco (*) marchas dedicadas a la imagen.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 May 2013, 07:28

Ayer disfrutamos de la procesión de la Virgen de la Salud de la iglesia de San Isidoro. Acompañaba la B.M. El Carmen de Salteras, que interpretó el escogido repertorio que detallo.

Salida: CORONACIÓN DE LA MACARENA (Pedro Braña, 1964)
Luchana - Cuesta del Rosario: VIRGEN DE LOS ESTUDIANTES (Abel Moreno, 1987)
Cuesta del Rosario: VIRGEN DE LAS AGUAS (Santiago Ramos, 1953)
Cuesta del Rosario: NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE (Antonio Pantión, 1968)
Villegas - Plaza Salvador: VIRGEN DE LA PAZ (Pedro Morales, 1970)
Plaza Salvador - Cerrajería: LA ESPERANZA DE TRIANA (Manuel López Farfán, 1925) x2
Cerrajería - Lineros: MARÍA SANTÍSIMA DEL SUBTERRÁNEO (Pedro Gámez Laserna, 1961)
Lineros - Plaza del Pan - Alcaicería de la Loza: SEVILLA COFRADIERA (Pedro Gámez Laserna, 1972)
---
Odreros - Boteros: PROCESIÓN DE SEMANA SANTA EN SEVILLA (Pascual Marquina, ca. 1922)
Boteros - Cabeza del Rey Don Pedro: HINIESTA DE SEVILLA (Manuel Cabalgante, 2011)
Cabeza del Rey Don Pedro: MACARENA (Emilio Cebrián, 1943)
Cabeza del Rey Don Pedro - Candilejo: EL CACHORRO - SAETA SEVILLANA (Pedro Gámez Laserna, 1967)
Candilejo - Alfalfa: EL CORPUS (Braulio Uralde, ant. 1909)
Alfalfa - Plaza Alfalfa - Jesús de las Tres Caídas: DULCE NOMBRE DE JESÚS (Pedro Morales, 1982)
Jesús de las Tres Caídas: VALLE DE SEVILLA (José de la Vega, 1990)
Entrada: PASA LA VIRGEN MACARENA (Pedro Gámez Laserna, 1959) x2

La lista va de memoria, de modo que puedo haber olvidado alguna interpretación. El tramo de Alcaicería de la Loza - Plaza Alfalfa - Odreros no lo presencié, por lo que faltan las marchas de ese sector.
Última edición por El Varal de los Dolores el 13 May 2013, 11:58, editado 1 vez en total.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."

Imagen

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 13 May 2013, 10:38

El Varal de los Dolores escribió:Ayer disfrutamos de la procesión de la Virgen de la Salud de la iglesia de San Isidoro. Acompañaba la B.M. El Carmen de Salteras, que interpretó el escogido repertorio que detallo.

Salida: CORONACIÓN DE LA MACARENA (Pedro Braña, 1964)
Luchana - Cuesta del Rosario: VIRGEN DE LOS ESTUDIANTES (Abel Moreno, 1987)
Cuesta del Rosario: VIRGEN DE LAS AGUAS (Santiago Ramos, 1953)
Cuesta del Rosario: NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE (Antonio Pantión, 1968)
Villegas - Plaza Salvador: VIRGEN DE LA PAZ (Pedro Morales, 1970)
Plaza Salvador - Cerrajería: LA ESPERANZA DE TRIANA (Manuel López Farfán, 1925) x2
Cerrajería - Lineros: MARÍA SANTÍSIMA DEL SUBTERRÁNEO (Pedro Gámez Laserna, 1961)
Lineros - Plaza del Pan - Alcaicería de la Loza: SEVILLA COFRADIERA (Pedro Gámez Laserna, 1972)
---
Odreros - Boteros: PROCESIÓN DE SEMANA SANTA EN SEVILLA (Pascual Marquina, ca. 1922)
Boteros - Cabeza del Rey Don Pedro: HINIESTA DE SEVILLA (Manuel Cabalgante, 2011)
Cabeza del Rey Don Pedro - Candilejo: EL CACHORRO - SAETA SEVILLANA (Pedro Gámez Laserna, 1967)
Alfalfa - Plaza Alfalfa - Jesús de las Tres Caídas: DULCE NOMBRE DE JESÚS (Pedro Morales, 1982)
Jesús de las Tres Caídas: VALLE DE SEVILLA (José de la Vega, 1990)
Entrada: PASA LA VIRGEN MACARENA (Pedro Gámez Laserna, 1959) x2

La lista va de memoria, de modo que puedo haber olvidado alguna interpretación. El tramo de Alcaicería de la Loza - Plaza Alfalfa - Odreros no lo presencié, por lo que faltan las marchas de ese sector.


Antes de El Cachorro sonó Macarena de Cebrián y después de la marcha de Gámez se interpretó El Corpus.

Desde luego gran repertorio el que escoge esta hermandad.

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 13 May 2013, 11:56

dersoberano escribió:Antes de El Cachorro sonó Macarena de Cebrián y después de la marcha de Gámez se interpretó El Corpus.


Ciertas ambas cosas. Despiste mío que corrijo en mi anterior comentario.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Apasionado
Colaborador habitual
Mensajes: 305
Registrado: 27 Ago 2007, 12:32
Ubicación: "En la capilla Sacramental del Salvador..."

Mensajepor Apasionado » 13 May 2013, 15:49

Alguien sabe algo del repertorio interpretado por Tejera tras la procesión de impedidos de San Lorenzo? Gracias
"... y yo os esperaré en el cielo, pero mientras llega ese día buscadme en el Salvador..."

Avatar de Usuario
Ban_Sor
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Ban_Sor » 21 May 2013, 12:46

El domingo 19 de mayo, la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas acompañó a la Virgen de la Salud, Patrona de Alcantarilla (Murcia), interpretando el siguiente repertorio:

Señora de Santa Genoveva (José M. García Pulido)

Triana, tu Esperanza (José de la Vega)

Altare Dei (Ricardo Dorado)

Coronación de Ntra. Sra. del Carmen (Eloy García)

Glorias de Sevilla (Manuel Marvizón)

Alma de la Trinidad (Eloy García)

Esperanza Macarena (Pedro Morales)

A tí... Manué (Juan José Puntas)

El Corpus (Braulio Uralde)

Manto y Corona (Eloy García)

La Virgen de Sevilla (Víctor López)

Azul y Plata (Manuel Marvizón)

Virgen de la Estrella (Pedro Gámez Laserna)

Saludos.

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 21 May 2013, 15:55

Apasionado escribió:Alguien sabe algo del repertorio interpretado por Tejera tras la procesión de impedidos de San Lorenzo? Gracias


Coronación de la Macarena (P. Braña)
El Corpus (B. Uralde)
La Estrella Sublime (M. López Farfán)
La Soledad (P. Morales)
Pescador de Hombres (Arr: J. Lillo)
Rey de Reyes (M. Güélsiman)
Triunfal (José Blanco)
Saeta Cordobesa (P. Gámez Laserna)
Virgen de la Palma (M. Marvizón)
Virgen de Montserrat (P. Morales)
Virgen del Dulce Nombre (P. Morales)

:wink:
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 21 May 2013, 16:59

Repertorio interpretado tras Ntra. Sra. Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos el pasado 11 de mayo, a cargo de la Banda de la Esperanza de Córdoba:

* ALTARE DEI (R. Dorado)
* ÁNGELES DEL CÍSTER (P. Gámez)
* ÁNGELES, REINA (J. de la Vega)
* CORONACIÓN DE LA MACARENA (P. Braña)
* DOMUS AUREA (J. Texidor)
* EL CORPUS (B. Uralde)
* GLORIA CISTERCIENSE (J. de la Vega) x2
* HINIESTA (J. M. Peralto)
* LA ESPERANZA DE TRIANA (M. L. Farfán)
* LA SANGRE Y LA GLORIA (A. Lozano) x2
* REINA DE SAN NICOLÁS (E. Báez)
* VIRGEN DE LOS ÁNGELES (J. Cea) x2

angel69
Colaborador habitual
Mensajes: 316
Registrado: 24 Jun 2009, 22:00

Mensajepor angel69 » 24 May 2013, 19:58

villaverdero91 escribió:"La Soledad de Cantillana acompañará a la Custodia de Cádiz el próximo 2 de junio

“MUSICA PARA UNA PROCESIÓN DE CORPUS”.

Más de tres meses, se ha llevado trabajando la Banda & Música “Ntra. Sra. de la Soledad” de la localidad de Cantillana, en la elaboración de un programa adecuado para acompañar al Santísimo Sacramento en una procesión de Corpus.

Todo comenzaría, cuando allá por el mes de enero comentáramos sobre cuál debía ser el camino a seguir por la formación, después de que se produjera el primer trabajo íntegro de marchas decimonónicas, “Ottocento”.

Los parámetros marcados con la puesta en valor de este CD, dejaban una clara estela de luz, un lugar de partida que nos empujaba desenfrenadamente a seguir por esa línea… Era como ese tren, al que una vez que subes y a pesar de la dificultad del viaje, ya sea por la belleza de sus paisajes o sus extrañas emociones, es difícil de abandonar… Solo por el sueño despertado en muchos melómanos reconocidos de este tipo de composiciones, valía la pena y nos debía hacer reconsiderar qué podíamos ofrecer a partir de este punto tan difícil ya iniciado… Todo esto y después de darle muchas vueltas entre el “personal” de la banda, lo resumimos en dos palabras: trabajo e ilusión; y ese se ha convertido en nuestro objetivo, ofrecer algo verdaderamente diferente, nuestro valor añadido convertido en sones musicales…

Entre los grandes proyectos que de aquí a unos meses llevará a cabo la banda, todo se sabrá a su debido tiempo, aquí os presentamos el primero de ellos.
Una vez más, elegimos Cádiz, ciudad que también nos acogió en anteriores ocasiones, para mostrar nuestras inquietudes, nuestra pequeña aportación musical…
Finalizado un extenso y minucioso dossier, entregado el día quince de marzo al Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz para su estudio y posterior traslado al Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad (en la persona del Concejal de Fiestas, Sr. D. Vicente Sánchez), e informados de la contratación de nuestra formación para el acompañamiento musical del Santísimo Sacramento el próximo día dos de junio, queremos detallar los pormenores de dicha selección de composiciones a interpretar en tan emblemático día.
Debido a la importancia histórica que siempre tuvo la festividad del Corpus gaditano, coincidiendo además con el “Año de la Fe” cristiana, y sumándole además la importante conmemoración que el año pasado vivió la ciudad, con el Bicentenario de la Promulgación de las Cortes de 1812, la Banda & Música “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana, tenía que cuidar minuciosamente su repertorio en todos sus aspectos. Es por ello, que hasta en su tradicional pasa-calles, anterior a la Procesión, sonarán algunas composiciones conmemorativas.
Así, las piezas a interpretar serán las siguientes:

1. Pasacalles por las calles de la ciudad, anterior a la Procesión.

- ¡Viva mi tierra!, Eduardo López Juarranz (1881). Composición del reputado compositor que realizara en su estancia en Cádiz y que recibiera el máximo galardón en el concurso organizado en Madrid por el centenario del fallecimiento del dramaturgo Pedro Calderón de la Barca. AHMC .

- Cádiz, Federico Chueca y Joaquín Valverde (1886). Marcha Final del Primer Acto de la zarzuela del mismo nombre. Se pondrá en valor, la partitura impresa de la época (Edición “Casa Dotesio”). AHMC.

- ¡A Cádiz!, José Ortega López (Melilla, dos de febrero de 1910). Recuperación Histórica del pasodoble dedicado al Excmo. Ayuntamiento de Cádiz por el músico de primera del primer Batallón de Cazadores de Cataluña Nº 1, con motivo de los festejos celebrados en dicha ciudad por la conmemoración del “Centenario de la Constitución Española”. AHMC.

- Salero de Cádiz, Manuel Font y de Anta. Recuperación histórica del pasodoble inspirado en dicha ciudad por el célebre compositor sevillano, autor de marchas procesionales de la talla de Amarguras o Soleá, dame la mano. Se da la circunstancia y según su biografía, que este miembro de la famosa saga de los Font, estuvo dirigiendo la orquesta del ya extinto “Teatro Principal” de Cádiz con tan solo dieciocho años de edad. AHMC.

2. Acompañamiento de la Corporación Municipal desde la Plaza de San Juan de Dios, hasta la Plaza de la Catedral.

Para este solemne acto, hemos elegido una de las marchas conocidas en la época como “regulares”, marcha con un acento glorioso, triunfal y solemne, una de las más importantes a lo largo de la historia y que nace en dicha ciudad.

- Fe, Esperanza y Caridad, Eduardo López Juarranz. Marcha religiosa, dedicada a las tres Virtudes Teologales. El autor la estrenó en la Semana Santa de 1881 en Cádiz, obteniendo un rotundo éxito. La misma, adquirió su momento álgido cuando Juarranz, fue elegido director de la banda de Alabarderos. Desde ese momento, hay referencias periodísticas que la pieza, era la preferida por la regia comitiva para las celebraciones en el Palacio Real de Madrid cada Miércoles de Ceniza. Esto ocurría hasta los años veinte del pasado siglo.

3. Repertorio para acompañar al Santísimo Sacramento en la procesión del Corpus Christi.

Han sido numerosos los días en decidir un ramillete de composiciones adecuado para la ocasión. Marchas de todos los tiempos, han sido las elegidas, todas ellas con una clara dedicatoria o inspiración en el Santísimo, alabándose en todas ellas la perfección y el gusto compositivo de los autores y quedando en sus papeles pautados de forma inconfundible, la vocación religiosa de todos ellos.
Estas son las que conforman este elenco, así como sus autores, fechas y demás reseñas:

- ¡Gloria in Excelsis!, Mariano San Miguel Urcelay (Siglo XX). Marcha Eucarística.
- ¡Hossana!, Ramón Roig Torné (Siglo XIX). Al Santísimo. Marcha regular grabada en el trabajo discográfico “Ottocento”
- Cordero de Dios, Ricardo Dorado Janeiro (1964). Marcha Eucarística.
- La Sagrada Cena, Pedro Gámez Laserna (1980). Dedicada a la Cofradía de la Cena de Sevilla.
- Rey de Reyes, Mariano San Miguel Urcelay (Siglo XX). Marcha triunfal.
- La Procesión del Corpus, Antonio Moreno Polo (2012). Marcha al Santísimo. Se da la circunstancia, que dicho autor, estará presente en la Carrera y vivirá “in situ” tal acontecimiento, ya que ha aceptado gustosamente la invitación realizada, gesto que quieren agradecer las partes implicadas en este cometido.
- Cantemos al Señor, Germán Álvarez Beigbeder (1920). Dedicada al Santísimo.
- El Paso de la Custodia, Jacinto Guerrero Torres (1929) en instrumentación por Tomás Romo. Dedicada al Corpus de Toledo. Darle las gracias a la “Agrupación Musical Concentus” de Carrizosa (Ciudad Real) y en especial a su directora, Doña Lourdes Moncayo Redondo, por la aportación para completar las partituras al Archivo Histórico Municipal de Cádiz.
- Marcha de Honor al Santísimo Sacramento, José Gabaldá y Bel (1868).Recuperación Histórica *BNE. Marcha sobre los himnos eucarísticos Pange Lingua y Sacris Solemniis. Como nota curiosa, la marcha impresa en la Revista “Eco de Marte”, carece de saxofones, instrumento que no se introduciría en nuestras bandas hasta prácticamente los años sesenta del decimomonio. Esto nos plantea, sobre si la fecha de composición no podría ser anterior a 1868, tal como se refleja en la BNE. La duda, nos surge al verificar que a excepción de la marcha del autor La Guirnalda compuesta en 1863, todas las demás composiciones de este tipo, son de fechas posteriores y sí que contemplan este “novedoso” y rico instrumento en la plantilla para banda.
- Triunfal, José Blanco (Siglo XX). Sobre el Himno del XXII Congreso Eucarístico de Ignacio Busca Sagastizabal.
- El Corpus, Braulio Uralde Bringas (Siglo XIX).
- Corpus Christi, Ángel Peñalva Téllez (Siglo XX).
- Gloria, Mariano San Miguel Urcelay (Siglo XX). Marcha Religiosa.

3. Vuelta tras la Procesión, desde la Plaza de la Catedral y hasta la Plaza de San Juan de Dios en pasacalle.

Una vez quede finalizada la Procesión, la formación realizará en pasacalles su retorno desde las plazas de Catedral hasta la de San Juan de Dios, interpretando nuevamente y entre otras, delante del Consistorio, la marcha Cádiz y recuperando con ello, una tradición popular, como así quedaba también constatada en prensa de la época.

NOTAS:
* AHMC Archivo Histórico Municipal de Cádiz.
* BNE Biblioteca Nacional de España

La “Banda & Música de Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana, así como todas las personas que han hecho posible con su altruista trabajo este sueño, animan a participar a todos en este día. Creemos que el conjunto piezas musicales presentadas que acompañan al culto, así como la propia historia que durante siglos, siempre han convertido dicha festividad, en un día solemne y de eminente elegancia, son motivos más que suficientes para deleitarse de un grandioso día de Domingo de Corpus en la ciudad gaditana.


A ver si hay algún forero puede grabar la "Marcha de Honor al Santísimo Sacramento" de de José Gabaldá,pues es una joya dentro del elenco de grandes marchas que interpretará la BM de la Soledad de Cantillana.
Saludos.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 27 May 2013, 21:31

¿Alguien sabe el repertorio interpretado ayer tras la Virgen de la Alegría? Desafortunadamente no pude ver mucho, tan solo la entrada con Hiniesta de Peralto y Margot.

Otro compañero ha publicado en el foro que Spes Nostra también ha sonado, por lo que el repertorio apunta alto :D

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 27 May 2013, 21:47

Por lo que he leído, y a lo anteriormente mencionado, se pueden destacar marchas como La Victoria de la Fe de Francis González Ríos, El Refugio de María, Alma de la Trinidad, Nuestra Señora del Patrocinio, Desamparados de Alonso Delgado...
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 28 May 2013, 09:25

Añado, al inicio del recorrido, una excelente interpretación de Nuestro Padre Jesús con su da capo. Seguidamente sonaron Virgen de la Paz y La Asunción de Cantillana.

Recuerdo también el regreso por Cabeza del Rey Don Pedro con Amarguras.
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
corneta64
Colaborador habitual
Mensajes: 1122
Registrado: 25 Oct 2009, 13:37

Mensajepor corneta64 » 28 May 2013, 11:00

"Aurora de Santa Marina" llegando a San Esteban.
"El primer paso para la ignorancia es presumir de saber" (Baltasar Gracián)

Avatar de Usuario
El Varal de los Dolores
Más música de Borrego, no para borregos
Mensajes: 2572
Registrado: 26 Nov 2007, 08:57
Ubicación: Cerca de un paso de palio

Mensajepor El Varal de los Dolores » 28 May 2013, 14:45

villaverdero91 escribió:- El Corpus, Braulio Uralde Bringas (Siglo XIX).


¿Se ha acotado la fecha hasta saber que es de finales del XIX?
"...y la más sublime Estrella, iluminaste los montes, que ocultaban en Iniestas."



Imagen

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 31 May 2013, 15:07

Detallo el repertorio que interpretó la Banda de Música "Maestro Tejera" tras la Virgen de Consolación, Patrona de Carrión de los Céspedes, ayer jueves 30 de Mayo en la procesión del Corpus Christi:

A Ti, Consolación (P. Morales)
A ti… Manué (J.J. Puntas)
Coronación de la Macarena (P. Braña)
Cristo de la Vera Cruz (M. Borrego)
El Corpus (B. Uralde)
Hermanos Costaleros (A. Moreno)
La Estrella Sublime (M. López Farfán)
Madre de los Gitanos Coronada (A. Moreno)
María Santísima del Subterráneo (P. Gámez Laserna)
Pasa la Virgen Macarena (P. Gámez Laserna)
Pasan los Campanilleros (M. López Farfán)
Sevilla Cofradiera (P. Gámez Laserna)
Soleá, dame la mano (M. Font y de Anta)
Virgen de Consolación (P. Morales)
Virgen de la Estrella (P. Gámez Laserna)
Virgen de la Palma (M. Marvizón)
Virgen de las Aguas (S. Ramos)
Virgen de los Negritos (P. Morales)
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 31 May 2013, 19:28

¿ Podría colgar alguien el repertorio que se tocó a la Hiniesta Gloriosa tanto a la ida como a la vuelta? .

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 31 May 2013, 21:57

El Varal de los Dolores escribió:
villaverdero91 escribió:- El Corpus, Braulio Uralde Bringas (Siglo XIX).


¿Se ha acotado la fecha hasta saber que es de finales del XIX?


Para que veis lo puestos que están los medios de comunicación en Granada, ayer durante la retransmisión de la procesión del Corpus al ser interpretada por la Banda Municipal el comentarista de la tele local contó lo de que era anónima y que “según estudios” podría estar dedicada al Corpus granadino, que no sé dónde lo habrá leído. Habría que mandarle el artículo que se publicó en la web para que se actualicen un poco. Por otro lado ayer solo pude oír “Triunfal” (x3) y “El Corpus” (para el de la tele “Corpus Christi”)

Saludos
Desde las costas que el azul baña,
hasta la sierra, cumbre de España,
donde es la nieve blanco fulgor;
desde los riscos alpujarreños,
a los alegres campos lojeños,
Madre del alma, Tú eres el sol.

Avatar de Usuario
Servita
Colaborador habitual
Mensajes: 252
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Servita » 01 Jun 2013, 16:15

Repertorio interpretado por la Banda Municipal de La Puebla del Río tras el Santísimo Sacramento en la procesión del Corpus Christi de la misma localidad, la tarde del pasado jueves:

1. Auxilium Christianorum (Jaime Texidor Dalmau)
2. Cordero de Dios (Ricardo Dorado Janeiro)
3. Cristo de la Sed (Pedro Gámez Laserna – Juan Antonio Cuevas)
4. Cristo de Vera Cruz (Manuel Borrego Hernández)
5. El Corpus (Braulio Uralde Bringas) (x2)
6. Hiniesta Coronada (José Albero Francés)
7. María Santísima del Subterráneo (Pedro Gámez Laserna)
8. Nuestro Padre Jesús (Emilio Cebrián Ruiz)
9. Procesión de Semana Santa en Sevilla (Pascual Marquina Narro)
10. Rey de Reyes (Mariano San Miguel Urcelay)
11. Sevilla Cofradiera (Pedro Gámez Laserna)
12. Triunfal (José Blanco) (x2)
13. Virgen de las Angustias (Enrique Báez Centella)

Avatar de Usuario
Quitali
Asiduo al foro
Mensajes: 168
Registrado: 27 Ene 2008, 13:00

Mensajepor Quitali » 02 Jun 2013, 14:03

Repertorio interpretado por la Banda de Música Municipal de Chiclana tras el paso del Santísimo en la procesión del Corpus Christi de Chiclana.

- Himno Nacional
- Triunfal – Emilio Cebrián
- Nuestro Padre Jesús – Emilio Cebrián.
- Coronación de la Macarena – Pedro Braña.
- Cordero de Dios – Ricardo Dorado.
- Hiniesta Coronada – José Albero.
- Corpus Christi – Braulio Ugalde.
- La Sagrada Cena – Pedro Gámez Laserna.
- Altare Dei – Ricardo Dorado.
- Ossana in Excelsis – Oscar Navarro.
- Pescador de Hombres.
- Himno Nacional

Un saludo.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 02 Jun 2013, 18:56

Jose de Jaen escribió:¿ Podría colgar alguien el repertorio que se tocó a la Hiniesta Gloriosa tanto a la ida como a la vuelta? .


Este es el repertorio desde la plaza del Cristo de Burgo hasta la entrada (es posible que se me olvide alguna porque lo hago de memoria y después de tres días, además lo pongo desordenado).

-Triunfal.
-María Santísima del Subterráneo.
-Hossana in Excelsis.
-Coronación de la Macarena.
-Aniversario Macareno.
-Pasa la Virgen Macarena.
-Hiniesta de San Julián (creo que se tocó un par de veces).
-Virgen de la Hiniesta.
-Madre Hiniesta.
-Valle de Sevilla.
-La Estrella Sublime (creo que también se tocó un par de veces).
-Hiniesta.
-Hiniesta Coronada.

El compañero El Varal de los Dolores podrá detallarlo mejor y corregirme algún lapsus de memoria.

Avatar de Usuario
villaverdero91
Colaborador habitual
Mensajes: 275
Registrado: 04 Dic 2007, 14:16

Mensajepor villaverdero91 » 02 Jun 2013, 21:03

Os detallo a continuación todo el repertorio interpretado en la mañana de hoy por la Banda de "La Soledad" de Cantillana en Cádiz. Comentar que debido a la ligereza de la procesión (la Custodia salía sobre las 11:30 y a las 13:15 aprox se encontraba en el interior de la catedral)se nos han quedado 3 marchas sin poder interpretar, como La Sagrada Cena, Hosanna y Marcha de Honor al Santísimo Sacramento.

Ida autoridades desde Ayuntamiento y posterior diana:

*Marcha Real Española (Pedro Braña Martínez)
*Fe, Esperanza y Caridad (x2) (Eduardo López Juarranz)
*Los Voluntarios (G. Gimenez)
*Salero de Cádiz (Font y de Anta)
*Cádiz (Chueca y Valverde)
*A Cádiz (José Ortega)
*Viva mi Tierra (Eduardo López Juarranz)
*Ganando Barlovento (x2) (Sáez de Adana)

Repertorio procesión:

*Marcha Real Española (Pedro Braña Martínez)
*Gloria in Excelsis (x2) (Mariano San Miguel)
*Cantemos al Señor (Germán Beigbeder)
*Rey de Reyes (Mariano San Miguel)
*Cordero de Dios (Ricardo Dorado)
*La Procesión del Corpus (Antonio Moreno Pozo)
*Gloria (Mariano San Miguel)
*Corpus Christi (Ángel Peñalva)
*Fe, Esperanza y Caridad (Eduardo López Juarranz)
*Triunfal (x2 en una revirá) (José Blanco)
*El Paso de la Custodia (J. Guerrero)
*El Corpus (x2 en el Ayuntamiento) (Braulio Uralde)

Regreso de autoridades a Ayuntamiento:

*Fe, Esperanza y Caridad (Eduardo López Juarranz)
*Cádiz (Chueca y Valverde)

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 02 Jun 2013, 23:23

Esta mañana en el Corpus Chico del Albayzín (Parroquia de San José) pude escuchar a cago de la Banda del Carmen de Dúrcal (Granada):

Ntra. Sra. de Guadalupe (A. Pantión)
Esperanza Macarena (P. Morales)
Triunfal (J. Blanco) x2
El Corpus (B. Uralde)
Fervor (M. Pascual)
Cordero de Dios (R. Dorado)
La Estrella Sublime (M. López Farfán)

Saludos
Desde las costas que el azul baña,

hasta la sierra, cumbre de España,

donde es la nieve blanco fulgor;

desde los riscos alpujarreños,

a los alegres campos lojeños,

Madre del alma, Tú eres el sol.

BSMOGUER
Aficionado
Mensajes: 31
Registrado: 30 Mar 2010, 13:21

Mensajepor BSMOGUER » 03 Jun 2013, 01:38

Corpus de Moguer. Banda Sinfónica del Liceo de la Música de Moguer.

-Triunfal (Blanco)
-Pescador de hombres.
-A Jesús sacramentado (Delgado)
-Santos Lugares (Dorado)
-Gloria (San Miguel)
-Gloria in excelsis (San Miguel)
-Hossana in Excelsis (Navarro)
-Altare Dei (Dorado)
-Pax Vobis (Dorado)
-Reina del Carmelo (Beigbeder)
-El Corpus (Uralde)

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 03 Jun 2013, 13:35

Según el twitter de la Banda de Música Maestro Dueñas, el repertorio interpretado ayer en la procesión de El Corpus de El Puerto de Santa María fue el siguiente:

- Stella Signum Fidei (Ismael Ancela)
- Cristo de la Sangre (Emilio Cebrián)
- La Quinta Angustia
- Getsemaní (Ricardo Dorado)
- Dolores de Soledad
- Macarena (Emilio Cebrián)
- Altare Dei (Ricardo Dorado)
- El Corpus (Braulio Uralde)
- Triunfal (José Blanco)

cito
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2010, 23:56

Mensajepor cito » 03 Jun 2013, 14:38

Maestro Dueñas
Sábado 1 de Junio – Traslado de Nuestra Señora del Rosario Coronada a la SIC – Cádiz
Himno Nacional
Virgen del Rosario (Beigbeder)
Santa María de la O
Pasan los Campanilleros
Coronación de tu Misericordia
Señora de Santa Genoveva
Madre de la Victoria
Virgen de la Piedad
La Quinta Angustia
Rosario Macareno
Mayor Dolor de María
Triana, tu Esperanza
Nuestra Señora de las Lágrimas (P.Morales)
Domingo 2 de Junio – Procesión del Corpus – Cádiz
Stella Signum Fidei
Cordero de Dios
Jesús de las Penas, Una Oración
Esperanza Macarena
Virgen de la Estrella
Ecce-Homo
Nuestra Señora del Mayor Dolor (Beigbeder)
La Sangre y La Gloria
La Esperanza de Triana
A Nuestra Señora de la Paz y Concordia
Triunfal
Cristo de Vera+Cruz
Corpus Christi
Virgen del Rosario Coronada
Domingo 2 de Junio – Traslado de regreso a Sto. Domingo de Ntra Sra del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz
La Virgen del Rosario (García Pulido)
Palma Coronada
Pasa la Virgen de la Victoria
Rosario Macareno
Mi Amargura
Reina y Madre de Misericordia Coronada
Aniversario Macareno
Macarena (A.Moreno)
La Caridad del Arenal
Madre y Señora del Patrocinio
Coronación de la Macarena
Virgen del Rosario Coronada
Himno Nacional
Domingo 2 de Junio – Procesión del Corpus – El Puerto de Santa María
Himno Nacional
Stella Signum Fidei
Cristo de la Sangre
La Quinta Angustia
Getsemaní
Dolores de Soledad
Macarena (E.Cebrián)
Altare Dei
Corpus Christi
Triunfal
Himno Nacional

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 04 Jun 2013, 12:13

El pasado Domingo día 2 de Junio en la procesión Sacramental de la Magdalena se pudo escuchar tras el Dulce Nombre de Jesús por la Banda de Música Maestro Tejera el siguiente repertorio:

"Coronación de la Macarena" (P. Braña)
"Dulce Nombre de Jesús" (P. Morales)
"El Corpus" (B. Uralde)
"Esperanza Macarena" (P. Morales)
"La Estrella Sublime" (M. López Farfán)
"La Quinta Angustia" (F. Grau)
"La Sangre y la Gloria" (A. Lozano)
"Macarena" (E. Cebrián)
"Madre Hiniesta" (M. Marvizón)
"Marcha Fúnebre -Quinta Angustia-" (J. Font)
"María Santísima del Subterráneo" (P. Gámez Laserna)
"Nuestra Señora de Guadalupe" (A. Pantión)
"Pasa la Virgen Macarena" (P. Gámez Laserna)
"Triunfal" (J. Blanco)
"Virgen de las Aguas" (S. Ramos)
"Virgen de Montserrat" (P. Morales)
[/i]
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

Avatar de Usuario
Guión_Sacramental
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: 18 Oct 2012, 11:44

Mensajepor Guión_Sacramental » 04 Jun 2013, 18:23

Repertorio interpretado por la Banda de Música del Maestro Tejera en la Procesión Eucarística de Todos los Santos el pasado 5 de Mayo por las calles del barrio de la Feria:

''Triunfal'' (José Blanco, Emilio Cebrián)
''Pescador de Hombres'' (José Lillo)
''Reina de Todos los Santos'' (José Manuel Delgado)
''Cordero de Dios'' (Ricardo Dorado)
''Dulce Nombre de Jesús'' (Pedro Morales)
''El Corpus'' (Braulio Uralde)
''Santos Lugares'' (Ricardo Dorado)
''Triunfal'' (José Blanco, Emilio Cebrián)

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 05 Jun 2013, 09:40

Guión_Sacramental escribió:Repertorio interpretado por la Banda de Música del Maestro Tejera en la Procesión Eucarística de Todos los Santos el pasado 5 de Mayo por las calles del barrio de la Feria:

''Santos Lugares'' (Ricardo Dorado)


¿"Santos Lugares"? Esa marcha no está en el repertorio de la Banda. Antes de finalizar con "Triunfal" la que se interpretó fue, si no me falla la memoria, "Revirá" de J. Drake
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

PROCESION CORPUS DE MINERVA DE JEREZ Y RENOVACION DE CONTRAT

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 05 Jun 2013, 13:49

La Banda de Música de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota y la Hermandad Sacramental del Santo Crucifijo de la Salud han alcanzado un acuerdo por el cual ambas entidades, quedarán vinculadas durante los próximos cuatro años. Como viene siendo habitual y desde 2010, la Banda de Música viene acompañando a la Virgen de los Reyes que procesiona en el popular Corpus de Minerva del Barrio de San Miguel. Cabe resaltar, que este año, con motivo de la próxima Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza, la procesión eucarística visitará a la Santísima Virgen en la Capilla de la Yedra, siendo el capataz del mismo Martín Gómez Moreno. La Procesión tendrá lugar el domingo día 9 de Junio a partir de las nueve de la mañana.

La Banda de Música, agradece enormemente a toda la Junta de Gobierno, por seguir apostando y confiando en nuestro trabajo.

Avatar de Usuario
jabega
Colaborador habitual
Mensajes: 267
Registrado: 29 May 2011, 09:17

Mensajepor jabega » 08 Jun 2013, 23:35

Repertorio interpretado por la Unión Musical Maestro Eloy García en la procesión del 'Corpus chico' de la Archicofradía de los Dolores de San Juan de Málaga:

- Triunfal (José Blanco)
- Himno Pontificio (Charles Gounod)
- Cordero de Dios (Ricardo Dorado)
- Altare Dei (Ricardo Dorado)
- La Estrella Sublime (Manuel López Farfán)
- Domus Aurea (Jaime Texidor)
- Hiniesta Coronada (José Albero)
- El Corpus (Braulio Uralde)
- Auxilium Christianorum (Jaime Texidor)
- Himno de Coronación de la Esperanza (Perfecto Artola)
- Virgen de la Paz (Pedro Morales)
- Rey de Reyes (Mariano San Miguel)
- Himno Nacional.

El_Dulce_Nombre
Aficionado
Mensajes: 79
Registrado: 29 Jul 2010, 13:15

Mensajepor El_Dulce_Nombre » 09 Jun 2013, 01:31

Hoy se ha podido escuchar tras la Virgen del Valle su marcha de Beigbeder, Cristo de la Expiración y Getsemaní, entre otras. Mañana se podrán ver algunos vídeos de este histórico momento.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 09 Jun 2013, 12:56

Ayer en la salida extraordinaria del Carmen de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda desde la trianera Capilla de los Marineros se escucharon:

Esperanza Marinera
Esperanza de Triana Coronada
Triana de Esperanza
La Esperanza de Triana

La Banda de Palomares volvió a demostrar el gran momento en el que está, aunque a mí personalmente no me convence el colocar al cuerpo de cornetas en la mitad de la banda.

Avatar de Usuario
calvarito
Bombardinista
Mensajes: 354
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor calvarito » 09 Jun 2013, 18:06

En la mañana de hoy, la Banda de la Esperanza de Córdoba ha interpretado tras la Custodia del Corpus chico de la Hermandad del Císter el siguiente repertorio:

* GLORIA CISTERCIENSE (J. de la Vega)
* DOMUS AUREA (J. Texidor)
* AL SANTÍSIMO SACRAMENTO (R. Soutullo)
* LA SANGRE Y LA GLORIA (A. Lozano)
* CORDERO DE DIOS (R. Dorado)
* EL CORPUS (B. Uralde) x2
* LUZ DIVINA (J. Texidor)
* TRIUNFAL (J. Blanco)

Saludos.

Por Una Madre
Asiduo al foro
Mensajes: 189
Registrado: 19 Nov 2007, 20:17

Mensajepor Por Una Madre » 10 Jun 2013, 01:29

Repertorio interpretado esta tarde por la Banda de Música Mª Stma de la Esperanza de Córdoba tras el Sagrado Corazón de Jesús en Córdoba:

Himno Nacional
Triunfal (J. Blanco)
Rey de Reyes (M. San Miguel)
Luz Divina (J. Texidor)
El Corpus (B. Uralde)
Corpus Christi (A. Milpager)
Al Santísimo Sacramento (R. Soutullo)
Villaviciosa (A. Lozano)
Domus Aurea (J. Texidor)
La Santa Cena (R. San José)
Gloria (M. San Miguel)
Himno Nacional X3

Saludos

Avatar de Usuario
Antoine Arejet
Asiduo al foro
Mensajes: 163
Registrado: 31 Ago 2008, 20:40
Ubicación: Barrio de Santa Cruz, a la Sombra de la Giralda

Mensajepor Antoine Arejet » 10 Jun 2013, 08:07

Detallo el repertorio del pasado sábado 8 de Junio por la Banda de Música Maestro Tejera tras el Inmaculado Corazón de María en su salida Procesional del Colegio Claret del barrio heliopolitano de Sevilla:

Amarguras (M. Font de Anta)
Amparo Cordimariano (J. Drake)
Coronación de la Macarena (P. Braña)
Cristo de la Vera- Cruz (M. Borrego)
Dulce Corazón de María (J. Drake)
El Corpus (B. Uralde)
Inmaculado Corazón de María (P. Morales)
La Estrella Sublime (M. López Farfán)
Macarena (E. Cebrian)
María Santísima del Subterráneo (P. Gámez Laserna)
Pasa la Virgen Macarena (P. Gámez Laserna)
Reina de Todos los Santos (J. M. Delgado)
Revirá (J. Drake)
Triunfal (J. Blanco)
Virgen de la Paz (P. Morales)
Virgen de los Negritos (P. Morales)
Virgen de los Reyes (A. Moreno)
"La Música no está para expresar sentimientos, sino para expresar música" (Pierre Boulez)

SPQHIS
El que entra los martes
Mensajes: 350
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: En el Humilladero de la Cruz del Campo
Contactar:

Mensajepor SPQHIS » 11 Jun 2013, 09:54

Repertorio interpretado por la Banda de Música S.F. Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras) el pasado domingo tras el Sagrado Corazón de Jesús, del barrio de Nervión.

Salida: Sagrado Corazón (F. Pastor Bueno)
Cristo de la Sed : Virgen de la Estrella (Gámez Laserna)
Cristo de la Sed : La Esperanza de Triana ( Farfán)
Cristo de la Sed: Esperanza Macarena ( Pedro Morales)
Cristo de la Sed/ Goya : El Sgdo. Corazón de Jesús (Parra Medina)
Goya/Eduardo Dato: Al cielo con Ella (Pedro Morales)
Eduardo Dato / Hosp. S. Juan de Dios: Alma de la Trinidad (Eloy García)
Hosp. S. Juan de Dios: Virgen del Rosario (Pedro Morales ) x 2
Eduardo Dato: Virgen de la Paz (Pedro Morales)
Eduardo Dato: Pasan los campanilleros (Farfán)
Gran Plaza: Virgen de los Negritos (Pedro Morales)
Marqués de Pickman/Dª Juana de Castilla : La Asunción de Cantillana (Pedro Braña)
Dª Juana de Castilla/Duque de Rivas : Mª Stma. del Dulce Nombre (Luis Lerate)
Duque de Rivas / Mariano Benlliure : Triana tu Esperanza (José de la Vega)
Mariano Benlliure : El Sgdo. Corazón de Jesús (Parra Medina)
Mariano Benlliure /Alejandro Collantes: Hiniesta (J. Mtnez. Peralto)
Alejandro Collantes: Mª Stma del Subterráneo (Gámez Laserna)
Alejandro Collantes: Ntra. Sra. de Guadalupe (Pantión)
Alejandro Collantes: Reina de las cigarreras (Sempere Bomboi)
Alejandro Collantes /Cardenal Lluch : Subida al Calvario (David Hurtado)
Cardenal Lluch /Cristo de la Sed: Ntra. Sra. del Socorro (Gámez Laserna)
Cristo de la Sed: Cristo de la Sed (Gámez Laserna)
Cristo de la Sed: Saeta cordobesa (Gámez Laserna)
Cristo de la Sed: Sagrado Corazón (Pastor Bueno)
Entrada: El Sagrado Corazón de Jesús (Parra Medina)

http://blogs.grupojoly.com/humilladero/

clarinete
Aficionado
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jun 2012, 10:32

Mensajepor clarinete » 11 Jun 2013, 19:29

Repertorio interpretado por la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol el pasado sábado día 8 de junio en la procesión de gloria de la Hermandad del Inmaculado Corazón de María del sevillano barrio de Torreblanca de los Caños.

Estrella Sublime
Coronación de la Macarena
El Corpus
Rocío
Aniversario Macareno
Macarena-Abel Moreno
Azul y Plata
Esperanza de Triana Coronada
Virgen de las Aguas
Nuestra Señora de Guadalupe
Virgen de Montserrat
Hiniesta Coronada
Esperanza Macarena
Rosario de Montesión
Virgen de los Negritos
Triana de Esperanza
Madre Hiniesta
Encarnación Coronada
Virgen de la Paz
La Sangre y la gloria
Macarena-Emilio Cebrián
Pasan los Campanilleros
Hosanna in Excelsis
Pasa la Virgen Macarena

elgiotto
Aficionado
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2012, 12:58

Mensajepor elgiotto » 15 Jun 2013, 22:19

Renovado los contratos con la Hdad de la Pastora de Cantillana. Para saber más sobre fechas etc: http://lasoledaddecantillana.blogsp[....]ra-de-cantillana-renueva-su_13.html

Avatar de Usuario
cajon_de_palio
Asiduo al foro
Mensajes: 194
Registrado: 11 Sep 2007, 13:00

Mensajepor cajon_de_palio » 24 Jun 2013, 11:48

El pasado sábado procesionó por Granada en Icono Coronado de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro acompañado de la Asociación Musical San Isidro de Armilla a la que pude oír entre otras:

Virgen de la Palma (Manuel Marvizón)
El Cachorro, Saeta Sevillana (Pedro Gámez Laserna)
Madrugá Macarena (Pablo Ojeda)
Alma de la Trinidad (Eloy García)
Tus Dolores son mis Penas (Antonio Pantión)
Lux Albae (Jesús Alonso)
El Corpus (Braulio Uralde)
Margot (Joaquín Turina/ Instrum. Antonio Domínguez)
Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna)
Soleá dame la mano (Manuel Font de Anta)

Saludos
Desde las costas que el azul baña,

hasta la sierra, cumbre de España,

donde es la nieve blanco fulgor;

desde los riscos alpujarreños,

a los alegres campos lojeños,

Madre del alma, Tú eres el sol.

demarmol
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ene 2010, 11:47

Mensajepor demarmol » 27 Jun 2013, 18:29

cajon_de_palio escribió:El pasado sábado procesionó por Granada en Icono Coronado de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro acompañado de la Asociación Musical San Isidro de Armilla a la que pude oír entre otras:

Virgen de la Palma (Manuel Marvizón)
El Cachorro, Saeta Sevillana (Pedro Gámez Laserna)
Madrugá Macarena (Pablo Ojeda)
Alma de la Trinidad (Eloy García)
Tus Dolores son mis Penas (Antonio Pantión)
Lux Albae (Jesús Alonso)
El Corpus (Braulio Uralde)
Margot (Joaquín Turina/ Instrum. Antonio Domínguez)
Pasa la Virgen Macarena (Pedro Gámez Laserna)
Soleá dame la mano (Manuel Font de Anta)

Saludos


… pues también se pudo escuchar:
Despedida del Colegio de la Presentación: ESPERANZA MACARENA (Pedro Morales Muñoz)
Carril del Picón: VALLE DE SEVILLA (José de la Vega Martínez)
Variación a Tablas: MARÍA SANTÍSIMA DEL SUBTERRANEO (Pedro Gámez Laserna)
Plaza de la Trinidad: HOSANNA IN EXCELSIS (Oscar Navarro)
Variación a Duquesa: MAYOR DOLOR (Ángel López Carreño)
Variación a Málaga: CORONACIÓN DE LA MACARENA (Pedro Braña Muñoz)
Plaza de la Universidad: LA ESPERANZA DE TRIANA (Manuel López Farfán)
Variación a San Jerónimo: VIRGEN DEL VALLE (Vicente Gómez Zarzuela)
San Jerónimo: ROCÍO (Manuel Vidriet)

Se quedaron sin tocar por el retraso en la salida:
Amarguras (Manuel Font de Anta)
Jesús de las Penas (Antonio Pantión Pérez)
Mektub (Mariano San Miguel)
Sevilla Cofradiera (Pedro Gámez Laserna)
Estrella Sublime (Manuel López Farfán)

Saludos

Banda-nazareno-rota
Asiduo al foro
Mensajes: 101
Registrado: 04 Oct 2012, 17:46

Mensajepor Banda-nazareno-rota » 11 Jul 2013, 22:50

La Banda de Música de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Rota (Cádiz), interpretará un Concierto de Marchas Procesionales el día 12 de Julio a partir de las 21:00. La particularidad de este Concierto, es el realce del pregón y su pregonero Francisco J. Cos. Dicho pregón está organizado por la Venerable Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Rota.

Las Marchas que se interpretarán durante el pregón son las siguientes:

Esperanza Marinera (Abel Moreno)
A mi Virgen de la Caridad (Alfonso Rodríguez Baena)
Mi amargura (Víctor Ferrer)
Trío de Aurora de Santa Marina (Abel Moreno)
Salve Marinera (Cristóbal Oudrid)

Además le recordamos, que el próximo 16 de Julio a partir de las 18:45, tendrá lugar la Solemne Procesión de Ntra. Sra. del Carmen desde la Iglesia de Ntra. Sra. de la O, con el típico recorrido procesional y la tradicional visita al Puerto pesquero, donde se llevará a cabo la Procesión por las aguas de Rota y el consiguiente regreso a su capilla, acompañada siempre por los sones de la Banda de Música del Nazareno de Rota.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 15 Jul 2013, 19:03

Hoy , la Virgen del Carmen Coronada de Cádiz se traslada a la Catedral con motivo del 375 Aniversario de la Fundación de la Hermandad , regresando mañana en procesión a su Templo . En ambos casos la Virgen irá acompañada por la Banda de la Oliva de Salteras .

Avatar de Usuario
Arturo del Olivo
Colaborador habitual
Mensajes: 375
Registrado: 08 Ago 2010, 20:08

Mensajepor Arturo del Olivo » 17 Jul 2013, 01:22

Repertorio interpretado por la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto Santa María tras la Virgen del Carmen de la misma ciudad:

Himno Nacional
Reina del Carmelo (Beigbeder)
Nuestra Señora de las Lágrimas (Pedro Morales)
Memoria Eterna (Beigbeder)
Nuestra Señora del Mayor Dolor (Beigbeder) - (no recuerdo haberla escuchado pero aparece así en el twitter de la banda)
La Caridad del Arenal (J. J. de los Monteros)
Coronación de la Macarena (Pedro Braña)
Al Cielo con Ella (Pedro Morales)
Stella Signum Fidei (Ismael Ancela)
Madre y Señora del Patrocinio (Luís Mejías)
Virgen de la Estrella (Pedro Gámez Laserna)
Virgen del Rosario Coronada (Pablo Ojeda)
Rosario Macareno (José Albero)
Triana de Esperanza (Claudio Gómez)
Madre de los Gitanos Coronada (Abel Moreno)
Aniversario Macareno (Juan Velázquez)
Madrugá Macarena (Pablo Ojeda)
Encarnación Coronada (Abel Moreno)
Macarena (Abel Moreno)
María Santísima de la Estrella (J. M. Pulido)
Virgen de la Paz (Pedro Morales)
Reina de la Paz (Manuel Castillo)
Madre de la Victoria (Ismael Ancela)
Concha (Víctor Ferrer)
La Sangre y la Gloria (Alfonso Lozano)
Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán)
Himno Nacional

He de destacar el altísimo nivel que ha presentado la Banda y su gentileza al aceptar interpretar "La Sangre y la Gloria" después de haber expresado mi deseo vía twitter. Todo un detalle por su parte. Se nota que son grandes.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados