Concurso de Marchas Procesionales en la Esperanza (Málaga)

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Antonio-Flauta
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2012, 19:30

Concurso de Marchas Procesionales en la Esperanza (Málaga)

Mensajepor Antonio-Flauta » 22 Ene 2013, 13:05

La Archicofradía del Paso y la Esperanza (Málaga) convoca el “I CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE MARCHAS PROCESIONALES” con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza.

Preside el certamen y el jurado encargado de la selección de las marchas presentadas Manuel del Campo del Campo, Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga.

El plazo de entrega de las composiciones finaliza el viernes 15 de Marzo de 2013, a las 21:00 horas.

Pueden consultar las bases de este concurso en el siguiente enlace: http://www.pasoyesperanza.com/XXV/docum ... cesion.pdf

Enlace de la noticia en la web de la Archicofradía: http://www.pasoyesperanza.com/noticias/831.php

Un saludo desde Málaga.

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

Mensajepor Silencio » 24 Ene 2013, 01:38

Según parece, ya se han recibido algunas composiciones.

Esperemos que salgan buenas obras puesto que piensa que la Virgen sigue adoleciendo de marchas en condiciones siendo de las devociones más importantes de la ciudad y dado el peso histórico de la corporación en la historia, es demencial que no haya, o no se hayan dado a conocer, más composiciones dedicadas a la dolorosa perchelera.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 24 Ene 2013, 20:40

Cierto que es hay marchas absolutamente olvidadas como Verde Romer y Virgen de la Esperanza de Rafael Hernández

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 25 Ene 2013, 00:44

Yo lo que le noto a todos los concursos es que dan poco tiempo para crear (en este apenas un mes y medio). Me hubiera gustado muchísimo presentarme... Aún así, la iniciativa es digna de alabanza, sobre todo por el esfuerzo económico.
Imagen

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

Mensajepor Silencio » 28 Ene 2013, 00:50

Efectivamente. Tienes mucha razón en eso que comentas, pero me temo que es algo que resulta de la premura de tiempo con que el programa de actos ha sido finalmente cerrado (si no recuerdo mal se presentó a finales de Diciembre).

Avatar de Usuario
Roldanero
Colaborador habitual
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Roldanero » 17 Mar 2013, 21:05

¿Se sabe algo del concurso? Por ejemplo... cuántas marchas se han presentado, cuándo será la final, si será antes o después de Semana Santa, marchas finalistas, etc... Gracias

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 18 Mar 2013, 12:08

Antes de Semana Santa veo imposible que se presentes, me imagino que lo dejarán para el mes de mayo.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 18 Mar 2013, 23:12

Han sido finalmente 34 marchas las presentadas para el XXV aniversario d ela coronación de la Virgen de la Esperanza, la Reina de Málaga

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 31 Mar 2013, 22:18

Más o menos se sabe una fecha de publicación de la final del concurso?

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 01 Abr 2013, 14:00

Aun ni l han anuniado, pero vaya tendiendo en cuenta que la procesin extraordinaria es el 22 de Junio, suong que las presentaran en mayo.

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 26 May 2013, 16:29

Han anunciado que el próximo sábado 1 de junio es la final del concurso pero, ¿se sabe ya qué obras han sido seleccionadas para tal celebración?

Un saludo.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 26 May 2013, 21:27

El concierto será en la sala GADES, en el barrio de El Perchel, en calle cerrojo.

Tengo curiosidad por saber que marchas y de que autores son las finalistas. esperemos que tengan buen nivel.

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 27 May 2013, 13:01

Pero en ningún lugar se van a publicar las marchas que han pasado a la final?

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 27 May 2013, 13:21

La verdad que la organización está dejando bastante que desear...
Todo muy lento, y por lo que se percibe, muy mal planificado.
Yo me estoy imaginando que haya algún finalista de fuera de Málaga, y que se entere de que lo es el mismo día del concierto-final...

Avatar de Usuario
Albéniz
Asiduo al foro
Mensajes: 129
Registrado: 13 Dic 2007, 12:17

Mensajepor Albéniz » 27 May 2013, 19:16

¿Sería alguien tan amable de contarnos algo?¿Finalmente es el concierto el día 1?¿Se conocen las marchas finalistas?

Antonio-Flauta
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2012, 19:30

Mensajepor Antonio-Flauta » 27 May 2013, 23:25

Noticia que acaba de publicar ahora mismo la web de la Archicofradía:

Final del Certamen de Marchas de Procesión: http://www.pasoyesperanza.com/noticias/910.php

El concierto será el sábado 1 de junio, a las 20:00 horas, en la Sala Gades. Entrada libre hasta completar aforo.

Un saludo desde Málaga.

arjonero_presente
Lirense urgavonense
Mensajes: 185
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: "Arjona, Cuna del Rey Alhamar"

Mensajepor arjonero_presente » 28 May 2013, 14:16

Pero en ningún lugar ponen los lemas que han pasado a la final...entonces la gente que ha participado, ¿cómo se entera?

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 28 May 2013, 16:11

Lo dice en la noticia adjuntada por el forero AnToNiO-FLauTa: las finalistas se darán a conocer el mismo día de la final, en el mismísimo concierto...
Vamos, que quien quiera enterarse de cuales son las finalistas no le queda otra que asistir sí o sí al acto y llevarse la sorpresa, en el buen o mal sentido...
Supongo que esto lo habrán pensado para que la sale Gades, donde se celebrará la final, se llene de gente, como mínimo con los concursantes y familiares, amigos...pero deberían recapacitar, sobre todo pensando que haya finalistas que sean de fuera de Málaga, que no tienen por qué desplazarse si supieran que finalmente sus obras no han sido elegidas..., por que la verdad, desplazarte de lejos para ver si tu obra está o no entre las finalistas para ver que finalmente no está, me parece mal; al que le pase el mal rato se lo lleva, tampoco es plan.
Espero que la organización recapacite y publique los nombres de las finalistas antes del sábado.

Antonio-Flauta
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2012, 19:30

Mensajepor Antonio-Flauta » 28 May 2013, 17:24

En primer lugar quiero que sepan que yo simplemente soy un mero transmisor de las noticias de la banda, ya que soy un músico más, no pertenezco ni a la dirección de la banda ni al jurado del concurso. El amigo "Gran_poder_Perchel" me conoce y sabe que esto es así.

He informado a los miembros del jurado de vuestra situación y de la de otros amigos de otros foros andaluces, que pedían más información de cara a las marchas finalistas (supongo que habéis participado), y han accedido a publicar la relación de composiciones que concurrirán a la final del próximo sábado.

Paso a dejar la nota que ha publicado la Banda de Música en sus perfiles oficiales en las redes sociales:

Las marchas finalistas del I Certamen de composición de Marchas Procesionales en honor a María Santísima de la Esperanza, con motivo del XXV Aniversario de Coronación, corresponden a los siguientes títulos o lemas:

- "Dulce Nombre de Esperanza".
- "Salve Esperanza, Virgen de la O".
- "Pasos de Esperanza".
- "Esperanza, Reina de Málaga".
- "Jesús y María".

El concierto se celebrará el próximo sábado, 1 de junio de 2013, a las 20:00 horas, en la Sala Gades (Calle Cerrojo). La entrada será libre hasta completar aforo.

Finalizado el concierto se dará a conocer el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios.

Enhorabuena a todos los participantes.


https://www.facebook.com/permalink.php? ... 8573254298

Un placer haber podido ayudarles. Recibid un cordial saludo desde Málaga.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 28 May 2013, 17:25

Edito por que ya el amigo Antonio-Flauta se me ha adelantado jejejejejeje. (había puesto los nombres de las finalistas).
Menos mal que la organización ha recapacitado, había que pensar que podría haber algún finalista (y de hecho seguro que hay alguna) de fuera de la ciudad, y claro, imagínense la "gracia" que le haría a algún finalista, que por "X" razones no hubiera podido asistir al concierto (por priorizaciones de otras cosas, por ejemplo) y se hubiera enterado tarde de que su marcha fue finalista (incluso ganadora) y no pudo escuchar ni el estreno, y todo por que, de haber conocido el resultado (como ya se ha hecho, menos mal) podría haber priorizado su visita a Málaga y su presencia a la final.
Me alegro de la decisión y como había puesto anteriormente en mi mensaje antes de editarlo, enhorabuena a los autores cuyas marchas han sido seleccionadas.

Gran_poder_Perchel
Colaborador habitual
Mensajes: 439
Registrado: 10 Dic 2008, 22:24

Mensajepor Gran_poder_Perchel » 28 May 2013, 17:42

Y bueno, se me olvidaba decir que secundo lo que dice el forero Antonio-Flauta: él es un músico más de la banda que se encarga de informar sobre la misma según le van diciendo, supongo que la dirección, o la hermandad.
Reafirmo esto, vayamos a ver que alguien piense que dicho forero tenía informaciones privilegiadas que no quería revelar... no vayamos a matar al mensajero jejeje.
En fin, que me alegro de la recapacitación del jurado a este respecto.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 29 May 2013, 21:32

El título de Jesus y María me parece demasiado genérico la verdad, no veo que aluda a la efeméride ni a la advocacion de la Virgen de la Esperanza.
El de Salve Esperanza, Virgen d ela O, lo entiendo porque Esperanza y O son la misma advocación, peor lo veo un tanto forzado, y puede tender a la confusión, parece que está dedicada mas a la Virgen de la O que a la Esperanza.

Tego curiosidad a que llegue el sábado para ver como son las marchas, ojalá nos dejen buen sabor de boca.

Por cierto me ha extrañado que solo sean 5 las finalistas, ya que si hay 3 ganadoras, ocurrirá que lde 5 ganan 3, . Yo hubiera elevado las finalistas a 7 o 8.

Jose de Jaen
Colaborador habitual
Mensajes: 1549
Registrado: 07 Mar 2012, 20:20

Mensajepor Jose de Jaen » 29 May 2013, 22:27

Cenaypaz_90 escribió:El título de Jesus y María me parece demasiado genérico la verdad, no veo que aluda a la efeméride ni a la advocacion de la Virgen de la Esperanza.
El de Salve Esperanza, Virgen d ela O, lo entiendo porque Esperanza y O son la misma advocación, peor lo veo un tanto forzado, y puede tender a la confusión, parece que está dedicada mas a la Virgen de la O que a la Esperanza.

Tego curiosidad a que llegue el sábado para ver como son las marchas, ojalá nos dejen buen sabor de boca.

Por cierto me ha extrañado que solo sean 5 las finalistas, ya que si hay 3 ganadoras, ocurrirá que lde 5 ganan 3, . Yo hubiera elevado las finalistas a 7 o 8.


Desde luego el título que más me gusta es " Esperanza , Reina de Málaga" porque hay otros , que vaya tela...

De todas formas hecho en falta títulos que hagan referencia de forma expresa al 25º Aniversario de la Coronación de la Virgen que al fin y al cabo es la efeméride que ha inspirado el concurso .

Por cierto ,¿podríais poner los autores de las marchas ? .

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 29 May 2013, 22:35

Creo que los autores no se van a hacer público hasta el dia del oncierto.

Antonio-Flauta
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2012, 19:30

Mensajepor Antonio-Flauta » 30 May 2013, 00:21

Los autores de las marchas, como pone en las bases del concurso, son anónimos hasta que la marcha no resulta eliminada o premiada. Cada obra se presentaba en un sobre, que a su vez contenía otro sobre en su interior con los datos personales de cada autor.

Por ello, el jurado tampoco debe saber el nombre de los compositores de las marchas finalistas hasta una vez acabado el concierto.

Un saludo.

Atento89
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2013, 17:17

Mensajepor Atento89 » 30 May 2013, 17:44

Hola,llevo un tiempo siguiendo este hilo, pues era una forma de irme enterando si habia noticias sobre el concurso porque yo habia participado.
Conforme se han acercado las fechas y no se daba señales de vida, me ido callando sobre posible mal organizacion, ya que creo que todo merece una oprtunidad de mejorar, pero este ultimo mensaje de antonio flauta acerca de que los sobres y demas estan cerrados y anonimos me ha hecho saltar, porque parece que todo es muy bonito, pero hay dudas al respecto sobre el concurso.

Primero de todo,aclarar que yo he sido en varias ocasiones finalista y premiado en otros concursos de composicion (no solo de marchas) y el procedimiento era totalmente diferente y puedo atreverme por asi decirlo dar una serie de consejos por la experiencia:

- En las bases pone que hasta el anuncio del ganador NUNCA se debe abrir los sobres, y si se han abierto, ya que se envio un e-mail a los participantes diciendo que mi marcha habia sido recibida. En 2º lugar, llame telefonicamente a la cofradia por impaciencia, para saber si sabian los finalistas, y se me dijo, que a los finalistas se les habia avisado, por tanto de nuevo, queda claro que los sobres se habian abierto, porque los dato personales estaban dentro.

- En consecuencia, queda muy feo, ver el Twitter de "Paso y esperanza" diciendo que ya estan ensayando las obras, mientras todos los demas estabamos en ascuas esperando.

Mi experiencia en otros concursos es que yo me entere que debia acudir a la "final" mediante una publicacion en un medio de comunicacion, es la unica manera de que los SOBRES nunca se habran, ni nunca se sepa los nombres, de ahí a la importancia de un "lema". Aqui, siendo mal pensado o bien pensado, como minimo interpretas que hay gente de la organizacion que ha visto los nombres de los participantes, imaginense si se es mal pensado...pensar que el jurado ha tenido acceso a esos nombres. Tambien, en los concursos que sali elegido, la publicacion de los lemas finalistas, siempre se hizo minimo 2 semanas de antelacion.


- Otra cosa que queda dudosa, es que en el TWITER de nuevo, paso y esperanza ponga que el presidente del jurado ha ido al ensayo a escuchar la marchas. Primero porque en ningun caso el jurado debe escuchrlas antes del concierto por poderse influenciar de lo escuchado o comentado en los ensayos. En segundo lugar, porque el jurado en todo momento deberia ser anonimo hasta la final, publicar el presidente del jurado no ahce mas que facilitar el acceso a el y siendo mal pensado, el acceso a el para...
Ademas, es llamativo que las marchas se estuvieran ensyando con tiempo, y la publicacion de los finalistas halla sido hasta ultimisima hora.

Todo esto expuesto parece duro, pero solo con esta crítica dura, puedo ayudar a que se mejore proximas ediciones. Sinceramente como compositor y premiado en otros concursos deja mala imagen lo pasado y tambien dudas, insisto que en caso de ser mal pensado, seguramente las dudas sean mucho mas serias. Digo yo, como cualquiera de los 39 participantes, que seguro que habria muchisimos tambien que se han presentado a otros sitios o premiados en otros sitios y ratificarian lo dicho por mi, en cuanto organizacion y proceder..

Una vez dicho lo objetivo, los datos, mi valoracion personal es la siguiente y es que seguramente no me vuelva a presentar si surge otra ocasion, no veo claro algunas cosas y si se dictan unas bases son para cumplirlas,dado que es la unica forma de asegurar que un concurso es transparente y justo.

Como se que algunos foreros estais en contacto directo, espero que este mensaje, de alguna forma, llegue a Malaga, para rectificar y mejorar la proxima vez.

Antonio-Flauta
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2012, 19:30

Mensajepor Antonio-Flauta » 30 May 2013, 18:43

En respuesta a "Atento89":

En primer lugar, repetir que yo soy un simple músico de la Banda de la Esperanza, por lo que no soy una voz autorizada para contestarte, pero aún así voy a hacerlo porque creo que es bastante fácil contestarte.

1) Con respecto a la apertura de sobres, se hace por parte de la secretaría de la Archicofradía, nunca por parte del jurado. Son miembros de junta de gobierno los que se han puesto en contacto con los compositores, nunca miembros del jurado.

2) La Banda estuvo ensayando las 13 marchas que pasaron el primer corte realizado por el jurado, a fin de poder escucharlas antes del veredicto sobre las marchas que pasarían a la final.

3) Sobre el aviso, repetirte el punto 1. Con respecto a la antelación de anuncio no puedo contestarte porque no tengo conocimiento alguno de cuando se ha reunido el jurado para decidir las marchas finalistas.

4) El presidente del jurado era público desde el primer momento en que se presentó el concurso, de hecho, en el primer mensaje de este tema puedes leer que se trata de D. Manuel del Campo del Campo, Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo (Málaga).

5) Con respecto a que la banda estuviera ensayando con tanto tiempo, te repito el punto 2, añadiendo que el corte de las marchas que pasaron a la final se hizo tras este ensayo, en el que el jurado pudo analizar auditivamente las marchas pre-seleccionadas y realizar el corte final que hoy todos conocemos.

Aún así haré llegar tu mensaje a los miembros del jurado de cara a lo que dices, mejorar en caso de celebrarse próximas ediciones. Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda y haber despejado algunas dudas.

Un saludo desde Málaga.

Atento89
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2013, 17:17

Mensajepor Atento89 » 30 May 2013, 19:38

Antonio, espero que no me malinterpretaras, lei anteriormente que tu no estabas vinculado directamente, pero si eras de la banda, lo unico que queria comentar era que al estar en la banda, es mas facil transmitir posibles quejas o malestares.
Gracias por tu contestación y aclaraciones, pero con disgusto, siento decir que no me valen (pero ni a mi, ni a ningun particpante, o para que el concurso sea serio).

Me he quedado muy sorprendido cuando me dices que para elegir las marchas finales antes se ha ensayado 13, es la primera vez que oigo que ese proceder se hace en un concurso asi, que por otra parte no es justo, ya que el jurado debe basar la interpretación en el concierto y no un ensayo que se deben encajar muchos aspectos musicales, aparte de poder influenciar estar el ensayo con musicos y demas... creo que para eso esta la partitura, la partitura ya te dice de la buena escritura musical, si va a sonar mejor o peor y del hacer del compositor...

Otro de los puntos es hacerse publico el tribunal, yo no sabia desde que desde el primer momento se hizo público, pero evidentemente, no es el proceder, el ventajismo de un participante que pueda conocer al jurado porque se publica siempre esta( haber sido alumno, haber coincidido, posible amitad...)

Por ultimo decir que lo de los sobres sigue sin parecerme un procedimiento corriente en un concurso, quien abre el sobre sabe los datos personales de los concursantes, de donde son, y puede que no salga de ahí, como puede que alguien del jurado pueda estar al corriente, o alguien de la organización lo sepa, y se de preferencia por ejemplo a un concursante malagueño que a uno de fuera.
Entiendo, que todo esto, del jurado publico, abrir sobres y demas..a alguien le parezca que es ser muy mal pensado, o muy "tiquismiquis", pero realmente, cualquier participante tiene el derecho a dudar, si su datos personales se saben, si el jurado esta dicho, o si se ha elejido la marcha conforme sonaba en un previo de ensayos... sobretodo dudar, cuando en el 80-90% de este tipo de concursos, este no es el proceder y sobretdo, porque si pudiendo la gente dudar como yo ahora dudo, se puede simplemente no abrir sobres, citar miembros del jurado,entre otras cosas... siento ser negativo en mi coemntario y en este foro(que aprecio), pero si se procediera de otra forma, coemntarios como el mio no se harian

atarregat
Aficionado
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2013, 19:58

Mensajepor atarregat » 30 May 2013, 20:10

Hola Antonio.
En primer lugar darte las gracias por informarnos, porque si no es por ti no nos hubiésemos enterado de nada. Es una cosa que haces porque quieres y es de agradecer.
Soy muy asiduo al foro, de hecho lo leo casi todos los días, pero no me había registrado.
Yo me he presentado al concurso y he sido finalista en otros concursos. Dicho esto, pienso que el utilizar una banda de música para elegir las marchas finalistas puede ser una buena idea. Los otros concursos de marchas no usan banda porque no tienen, pero ya que la archicofradía dispone de banda sería una tontería no utilizarla. Pero claro, el jurado no se tendría que dejar influenciar por la opinión de los músicos. Lo justo sería grabarlas, y que el jurado decida junto con la partitura.
Por supuesto que un buen jurado técnico cualificado puede decidir las marchas sin necesidad de escucharlas, pero ya que disponen de banda, la pueden utilizar si se hace de forma justa.
Los lemas de las marchas los tenían que haber hecho públicos y no querer esperar al concierto final.
Lo de abrir los sobres ya lo hicieron en otros concursos como Toledo. No veo nada malo esto, pero claro, siempre que se haga de forma justa, reitero.
En cuanto a que todos teníamos conocimiento del presidente del jurado, pienso que debería de tener voz, pero no voto, ya que podría haber malas interpretaciones.

Antonio, te voy a pedir un favor. A los compositores que nos hemos presentado nos sería de gran ayuda saber qué 13 marchas han sido pre-seleccionadas, ya que nos serviría para saber si han gustado más o menos, y si vamos por buen camino.

Transmite las opiniones al jurado. Y desde aquí daros la enhorabuena, ya que, la organización de un concurso de estas categorías es un marrón para los organizadores. Es trabajo y trabajo, y solo recibís palos.

Un saludo.

Atento89
Aficionado
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2013, 17:17

Mensajepor Atento89 » 30 May 2013, 22:13

Leyendo a atarregat, me uno a el en decir que enorabuena a los que hallan sido elegidos y futuro ganador, ante todo no quiero dar imagen de mal perder, y segundo, enorabuena por la iniciativa de crear el concurso e invertir en esto, que en el fondo es cultura tanto para Malaga, como para los participantes. Disculpas por olvidarme antes de nombrar esto.

Despues, atarregat comenta, y cierto, todo se puede discutir mas o menos y no todo es absoluto, anunque sigo pensando que objetivamente publicar los finalistas en una noticia cuesta lo mismo que abrirl los sobres, y que mencionar el jurado, cuesta lo mismo que NO nombrarlo, con la diferencia que con un metodo aseguras una mayor transparencia. En cuanto escuchar marchas para la decisión final, es muy debatible, abra a favor y en contra, hay si yo me baso solo en mi opinion...y se deberia debatir si es buena formula a aplicar en el futro en este y otros concursos...

Antonio-Flauta
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2012, 19:30

Mensajepor Antonio-Flauta » 01 Jun 2013, 15:55

Todo preparado para la gran final del concurso, que se celebra esta tarde, a las 20:00 horas, en la Sala Gades (Calle Cerrojo), de Málaga.

Recuerdo las marchas finalistas:

- "Dulce Nombre de Esperanza".
- "Salve Esperanza, Virgen de la O".
- "Pasos de Esperanza".
- "Esperanza, Reina de Málaga".
- "Jesús y María".

La entrada será libre hasta completar aforo.

Finalizado el concierto se dará a conocer el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios.

¡Les esperamos!

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 01 Jun 2013, 22:45

La marcha ganadora es Esperanza, Reina de Málaga de Narciso Pérez Espinosa.
La segunda ha sido Dulce Nombre de Esperanza de un chico que no recuerdo el nombre ahora.
La tercera marcha ha sido Salve Esperanza, Virgen de la O.

Las otras dos, no han dicho de quienes son, lo cual no se a que se debe, espero que lo digan porque son muy buenas y me gustaría saber que autores son. En especial Jesus y María me ha gustado mucho.

Antonio-Flauta
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2012, 19:30

Mensajepor Antonio-Flauta » 02 Jun 2013, 01:49

"Esperanza, Reina de Málaga" (Narciso Pérez Espinosa): http://youtu.be/0ENqGfvy5D0

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 02 Jun 2013, 04:22

Aquí os dejo todas las marchas estrenadas hoy dedicadas a la Esperanza en la final del concurso

- Jesús y María http://www.youtube.com/watch?v=u9UPpwMnT3M

- Salve Esperanza, Virgen de la O. de Antonio J. Gutiérrez. 3er premio http://www.youtube.com/watch?v=5xM6RXRngtA

- Pasos de Esperanza http://www.youtube.com/watch?v=P-GbY7zq6y0


- Esperanza reina de Málaga de Narciso Pérez Espinosa 1er premio
http://www.youtube.com/watch?v=P7OxeZ9M_K4

- Dulce Nombre de Esperanza de José Manuel García Pulido. 2ndo premio.
http://www.youtube.com/watch?v=j-rsXZKSL7E

Antonio-Flauta
Aficionado
Mensajes: 93
Registrado: 17 Sep 2012, 19:30

Mensajepor Antonio-Flauta » 02 Jun 2013, 16:33

Las dos marchas finalistas no premiadas fueron:

- "Jesús y María", de Miguel Ángel Sarrió Nadal, de Valencia.

- "Pasos de Esperanza", de Óscar Mosteiro Mesa, de Cádiz.

Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 02 Jun 2013, 20:05

Bajo mi criterio, que no es... para mi gusto están "desordenadas". No veo la marcha ganadora como la mejor por ejemplo. Pero en otro sentido, la Hermandad se lleva un manojito de marchas que están bastante bien, y son marchas, no experimentos raros (que no siempre salen bien).
Imagen

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 03 Jun 2013, 01:30

A mi la que mas me gustó fue Jesús y María, que si bien es cierto, no pega mucho para una conmemoracion de coronación, me pareciçó la m´ças original. Hoy la he escuchad varias veces.

Me gustaron mucho tambien la ganadora y Pasos de Esperanza. Esas habrian sido mis ganadoras. Aunque la verad k las 5 estaban bien.

Cenaypaz_90
Colaborador habitual
Mensajes: 422
Registrado: 10 Dic 2011, 13:37

Mensajepor Cenaypaz_90 » 23 Jun 2013, 15:13

Por cierto, ¿alguien sabe porque en la procesión de ayer solo sonaron 2 de las 5 marchas que se estrenaron? DE echo la marcha ganadaora del concurso solo sono una vez, y tuvo muy poco protagonismo.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron