¿Qué se sabe de esto?

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

criticoagresivo
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ene 2008, 08:32

¿Qué se sabe de esto?

Mensajepor criticoagresivo » 27 Ene 2013, 21:29

En su sección "chisporroteos" de hoy, José Cretario (Fran López de Paz)
habla de la Banda Municipal de Sevilla (me niego a llamarla "Sinfónica", porque no lo es):

La Municipal ha suspendido todos los actos de cuaresma, pregón incluido. Aquí le doy la razón a ellos. Una banda no puede tocar sin músicos y si se dan de baja habrá que sustituirlos, ¿no?

http://www.pasionensevilla.tv/index.php ... Itemid=182

No tenía ni idea de esto... ¿Alguien sabe algo al respecto?

Saludos

Silencio
Aficionado
Mensajes: 95
Registrado: 01 Abr 2008, 01:27

Mensajepor Silencio » 28 Ene 2013, 00:48

Qué mala es la crisis...

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 28 Ene 2013, 00:48

Ostras.

A ver qué pasa.

criticoagresivo
Aficionado
Mensajes: 16
Registrado: 21 Ene 2008, 08:32

Mensajepor criticoagresivo » 29 Ene 2013, 08:54


Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 29 Ene 2013, 09:13

Quizás esto explique lo que comentaba el compañero corneta64 en el tema de las grabaciones para este año:

corneta64 escribió:Según me comentan fuentes cercanas a la Banda Municipal de Sevilla, dicha formación tenía previsto grabar dos discos, uno de coplas (creo) y otro de Semana Santa, aunque por motivos laborales ninguno de ellos se ha grabado. :(

No sé si habrá alguna posibilidad de que al final se graben, ni sé el repertorio que se tenía pensado.
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 29 Ene 2013, 19:05

http://bandasinfonicamunicipaldesevilla ... icado.html

En respuesta a las reiteradas peticiones de información sobre nuestra actividad informamos lo siguiente:

Las actuaciones que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla tenía programadas desde comienzos de año están siendo aplazadas a la espera de una solución a la cuestión de la contratación de un número mínimo de músicos necesarios para el normal desempeño de las actuaciones.

En cuanto haya alguna novedad al respecto serán puntualmente informados.

Muchas gracias


Mala pinta tiene esto :?
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 29 Ene 2013, 21:01

Si no hay dinero para contratar más personal, y con el personal que hay, no se puede tocar...

O una de dos, o que el Ayuntamiento elimine la Banda Municipal o que obligue a tocar con los músicos actuales, suene mejor o peor... No se me ocurren más soluciones. Pero tener a gente cobrando sin hacer nada, no lo veo, la verdad.

Mala pinta tiene esto, la verdad.

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 29 Ene 2013, 21:03

Pues aunque me duela como aficionado, toda la razón del mundo tienen los músicos de la Banda Municipal de Sevilla. Menos Setas y Metrocentro...

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 29 Ene 2013, 21:13

A mi esto de todas formas me suena a una huelga encubierta por el tema de los pluses, para no perder el sueldo base a fin de mes.

No sé yo hasta qué punto es cierto la "excusa oficial" de que una banda con 40 componentes no pueda sonar. Así eran las bandas de principios de siglo.

Creo que la banda municipal tiene mejores opciones de quejarse que el dejar de tocar de manera indefinida (más cuando la queja es por que no cobran los complementos, no el sueldo base, o al menos eso he entendido yo).

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 29 Ene 2013, 21:43

Por desgracia la única forma de que le echen cuenta a los trabajadores son las huelgas de este tipo. Sin ánimo de querer llevar el debate a otro terreno, considero que un trabajador está en su perfecto derecho de exigir lo que esté en su contrato y lo que la ley le otorgue.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 30 Ene 2013, 09:01

Bueno... respecto a este tema, creo que debemos tener en cuenta varias cosas:

Por una parte, una plantilla de 40 músicos no implica necesariamente que ésta esté compensada con respecto al tipo de instrumentaciones con las que se trabaja. Esto obligaría, si se quiere tener unos resultados con un mínimo de calidad, a instrumentar de nuevo para esa plantilla concreta todo lo que se quiera interpretar y eso lleva su tiempo y debe costar dinero (extra, por supuesto).

Por otra parte, si unos trabajadores tienen establecido en su contrato unos salarios y unas determinadas horas de dedicación, si el empresario los cambia unilateralmente, están en su derecho a hacer huelga para que se cumpla con lo acordado.

En Resumen, sea como sea, creo que los empleados de la banda municipal de Sevilla están en todo su derecho de tomar la decisión que crean oportuna, sin que tengamos derecho a juzgarlos por ello. En todo caso, podríamos juzgar a su "empresario", en este caso la corporación municipal hispalense encabezada por su alcalde, que es en quien cae la responsabilidad del cambio de circunstancias laborales.

El_Cid
Aficionado
Mensajes: 37
Registrado: 02 Nov 2009, 12:49

Mensajepor El_Cid » 30 Ene 2013, 15:06

Bueno,sólo voy a opinar sobre el tema de la plantilla. Es cierto que otras bandas municipales tienen muchos más componentes que la de Sevilla,y eso,es una pena.Una banda con tanta historia y trayectoria,y que se vea en esta situación es una lástima.Pero que con 40 músicos se es capaz de muchas,muchas, cosas,es una realidad,siempre y cuando esté la banda compensada y hablemos de marchas de procesión,pasodobles,zarzuela,coplas,y algunos arreglos,descartemos obras nuevas que requieran 5 trompas,3 bombardinos,varios fagottes,requintos,sopranos,varios percusionistas,etc..bueno creo que me entendeis.


¿Cuántos músicos lleva Tejera tras Madre de Dios de la Palma?,y se tocan marchas de envergadura tras ese palio. Otra cosa es ir detrás de la Macarena con 40 músicos,imposible,pero imposible por sonoridad con el gentio,cansancio de los músicos,etc..

Otra cosa es que esos 40 músicos tienen que tocar,y no llevar la mitad de chavales aprendiendo,se sobreentiende.

En definitiva,mi opinión es que 40 músicos profesionales o bien formados,una plantilla proporcionada y equilibrada en sus voces es capaz,factible y puede sonar sin ningún problema.

De todos modos,si ellos no se ven con 40 y necesitan más,es una lástima que la municipal se vea así..o na da pena ver a Soria 9..

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 30 Ene 2013, 23:10

En cualquier caso, sin tomar partido, y entendiendo a los músicos de la BMS de Sevilla, el Santo Entierro tiene un problema a dos meses vista...

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 30 Ene 2013, 23:16

Entiendo que el problema lo sigue teniendo el Ayuntamiento, ya que la Banda Municipal creo que actúa de oficio en la procesión. Así que el Ayuntamiento sería el que tendría que buscarle una nueva banda a la hermandad.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 30 Ene 2013, 23:34

Exactamente.

En cuanto al problema me refiero a que la Hermandad necesita una banda...

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 31 Ene 2013, 12:12

M_J_F escribió:Exactamente.

En cuanto al problema me refiero a que la Hermandad necesita una banda...


Bueno, no necesariamente, puesto que llevan un grupo coral delante si no me equivoco. Aunque, como preferir prefiero una banda, claro :?

Avatar de Usuario
Ingwe
Colaborador habitual
Mensajes: 750
Registrado: 18 Jun 2010, 09:43
Ubicación: La Calzá (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Ingwe » 01 Feb 2013, 21:05

Aquí explican la situación de la banda:

http://youtu.be/AcNGXsWq2As?t=5m20s
Para hacer MÚSICA, hay que invertir en MÚSICA - Daniel Zumaquero Sánchez

http://www.marchasdecristo.com

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 09 Feb 2013, 10:52

¿Se sabe algo nuevo de esto? A ver si ahora que ha terminado la huelga del Lipasam esto también se soluciona y llegan a buen puerto cuanto antes.

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 09 Feb 2013, 12:12

Lo último que leí al respecto es que la Banda tocaría en el Pregón a título personal:

http://www.abcdesevilla.es/sevilla/2013 ... 61225.html
"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

Avatar de Usuario
Farfano
Recolector de sufrimientos musicales
Mensajes: 2524
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42
Ubicación: en la gloria (Sevilla)
Contactar:

Mensajepor Farfano » 09 Feb 2013, 17:00

"Cuando se toca buena música la gente no escucha, y cuando se toca mala música, la gente no habla" (Oscar Wilde)

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 12 Feb 2013, 10:30

Parece ser que se ve un poco de luz en este tema:

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/16215 ... ran/manana

A ver si se consigue que se resuelva, para bien de la Banda Municipal.

UNOCUALQUIERA69
Aficionado
Mensajes: 14
Registrado: 16 Mar 2007, 11:53

Mensajepor UNOCUALQUIERA69 » 14 Feb 2013, 12:59

Entonces leido esto ultimo ¿ya se puede tocar con 38 musicos?

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 14 Feb 2013, 16:19

No creo. La cosa es que se comprometan en "reponer" músicos.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 18 Feb 2013, 14:49

Otra noticia más sobre el asunto:

http://www.diariodesevilla.es/article/s ... cipal.html

Cierto es que tienen fama de tener un sueldo muy elevado (en mi opinión lo tienen, aunque pienso que la música es algo importante o que debe serlo en la sociedad en general). Cierto es también que es un referente a nivel nacional, en cuanto a calidad.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 18 Feb 2013, 16:39

dersoberano escribió:Otra noticia más sobre el asunto:

http://www.diariodesevilla.es/article/s ... cipal.html

Cierto es que tienen fama de tener un sueldo muy elevado (en mi opinión lo tienen, aunque pienso que la música es algo importante o que debe serlo en la sociedad en general). Cierto es también que es un referente a nivel nacional, en cuanto a calidad.


Estoy de acuerdo con las reivindicaciones.

Por otro lado, y solo una cosa (no es su reivindicación, ojo)...está más que bien pagado su trabajo.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 19 Feb 2013, 11:15

Bueno... al que le parezca que a los miembros de la banda municipal de Sevilla se les paga un sueldo alto, ya saben lo que tienen que hacer: pegarse 14 años estudiando en el conservatorio un buen número de asignaturas, simultaneando con otros estudios generales (al menos hasta bachillerato), eso sin contar con repeticiones de algún curso, que pueden ser por aprobar los pasos de grado, pero no con la nota suficiente para tener plaza en el siguiente nivel; después de eso preparar unas oposiciones en las que no es suficiente aprobar, sino que hay que sacar más nota que el resto de competidores; y para terminar, pasar el resto de la vida estudiando con el instrumento en casa un buen número de horas diarias (los 365 días del año) a parte de las horas de trabajo regulares.

En fin, ya estoy harto de no tener casi vida personal, absorto por el trabajo y que toda la sociedad piense que los funcionarios somos unos vagos.

Señores envidiosos de la condición de funcionario: los vagos son ustedes, que mientras otros nos quemábamos las pestañas en el estudio, ustedes se dedicaban a otras cosas...

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 19 Feb 2013, 12:24

FMO escribió:Bueno... al que le parezca que a los miembros de la banda municipal de Sevilla se les paga un sueldo alto, ya saben lo que tienen que hacer: pegarse 14 años estudiando en el conservatorio un buen número de asignaturas, simultaneando con otros estudios generales (al menos hasta bachillerato), eso sin contar con repeticiones de algún curso, que pueden ser por aprobar los pasos de grado, pero no con la nota suficiente para tener plaza en el siguiente nivel; después de eso preparar unas oposiciones en las que no es suficiente aprobar, sino que hay que sacar más nota que el resto de competidores; y para terminar, pasar el resto de la vida estudiando con el instrumento en casa un buen número de horas diarias (los 365 días del año) a parte de las horas de trabajo regulares.

En fin, ya estoy harto de no tener casi vida personal, absorto por el trabajo y que toda la sociedad piense que los funcionarios somos unos vagos.

Señores envidiosos de la condición de funcionario: los vagos son ustedes, que mientras otros nos quemábamos las pestañas en el estudio, ustedes se dedicaban a otras cosas...


Ojo, no me entiendas mal. He querido decir que el sueldo de la Municipal me parece alto para lo que hay hoy en día.

Soy músico, tengo la carrera terminada desde el año pasado. Más o menos se lo que es eso y soy el primero que le parece que la música está muy mal valorada, y además lo sufro en mis carnes. Por supuesto, la música tiene más valor del que se le da hoy en día por estos lares.

Un saludo.

AMP
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Abr 2011, 12:17

Mensajepor AMP » 19 Feb 2013, 12:53

FMO escribió:Bueno... al que le parezca que a los miembros de la banda municipal de Sevilla se les paga un sueldo alto, ya saben lo que tienen que hacer: pegarse 14 años estudiando en el conservatorio un buen número de asignaturas, simultaneando con otros estudios generales (al menos hasta bachillerato), eso sin contar con repeticiones de algún curso, que pueden ser por aprobar los pasos de grado, pero no con la nota suficiente para tener plaza en el siguiente nivel; después de eso preparar unas oposiciones en las que no es suficiente aprobar, sino que hay que sacar más nota que el resto de competidores; y para terminar, pasar el resto de la vida estudiando con el instrumento en casa un buen número de horas diarias (los 365 días del año) a parte de las horas de trabajo regulares.

En fin, ya estoy harto de no tener casi vida personal, absorto por el trabajo y que toda la sociedad piense que los funcionarios somos unos vagos.

Señores envidiosos de la condición de funcionario: los vagos son ustedes, que mientras otros nos quemábamos las pestañas en el estudio, ustedes se dedicaban a otras cosas...


AMÉN.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 19 Feb 2013, 14:18

dersoberano escribió:Ojo, no me entiendas mal. He querido decir que el sueldo de la Municipal me parece alto para lo que hay hoy en día.

Soy músico, tengo la carrera terminada desde el año pasado. Más o menos se lo que es eso y soy el primero que le parece que la música está muy mal valorada, y además lo sufro en mis carnes. Por supuesto, la música tiene más valor del que se le da hoy en día por estos lares.

Un saludo.


Bueno... sueldo alto, ¿en comparación a cuál?

Los salarios publicados en esa noticia son brutos. Haciendo las correspondientes retenciones (IRPF y otros...) y dividiendo por las correspondientes mensualidades, el salario es el normal para un funcionario de nivel A (licenciado o equivalente), que se supone es el más alto nivel funcionarial y de cualificación de este país, ya que los másteres y doctorados sólo tienen efecto como complementos de puntuación para destinos, puestos específicos, etc... pero no en lo salarial o en el nivel funcionarial.

Así que, teniendo en cuenta que en este país hay salarios públicos muchísimo más altos, para los que sólo se pide un nombramiento "dedocrático" y no una formación académica; a mí los salarios de la banda municipal y de los demás funcionarios del mismo nivel, me parecen bajísimos.

Por otra parte, si comparamos los salarios de estos músicos profesionales con los que profesionales similares de otros países (por ejemplo Venezuela, que puede considerarse no desarrollado, pero tiene un envidiable sistema de orquestas y valoran la música), de nuevo el resultado del sueldo de nuestros músicos de la banda municipal de Sevilla vuelve a ser notablemente negativo...

Por lo tanto, como puede verse, todo depende de con qué se compare...

SegundoTramo
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2012, 15:52

Mensajepor SegundoTramo » 19 Feb 2013, 14:37

Al publicar los sueldos de los músicos, los políticos solo han pretendido que la banda se ponga en contra a la Sociedad Sevillana. Que en estos momentos piensa que cobran mucho por lo que hacen.
Pero, que nadie olvide el porqué de las protestas de la músicos de la banda. Tenemos la banda municipal con la plantilla más mermada de toda España. No desviemos la atención. Y tampoco olvidemos, que aunque no esté reconocido como tal, un músico profesional estudia más que un médico. Toda la vida!
Espero que pronto se arregle esto. Sevilla merece una de las mejores bandas de España, y ahora, todos nos conocen, pero por sucesos como el actual

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 19 Feb 2013, 14:41

Sí, todo eso muy bien. Totalmente de acuerdo. Pero que si ves la situación en la que estamos, me parece un poco alto, que no demasiado o que cobren más de lo que se merecen. Si ha parecido eso pido disculpas.

También me parece MUY alto muchos otros sueldos, pero no quiero entrar en "politiqueo", porque entonces...

Como he puesto en otros comentarios, soy músico y se lo que es hacer la carrera mientras se llevan simultaneamente otros estudios, estudiar a diario unas "cuantas horitas" y llegar el fin de semana y tener conciertos, llegar las vacaciones de navidad y de verano y seguir tocando y haciendo ensayos y conciertos (en Semana Santa, yo personalmente me las tomo de vacaciones). Con todo esto, la música está mal pagada, sin duda. Desgraciadamente España es o está así.

Lo peor de todo, es que la gente en general no piensa igual y habla y sentencia con falta de conocimiento (si no, leed los comentarios de la noticia anterior :evil: )

SegundoTramo
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2012, 15:52

Mensajepor SegundoTramo » 19 Feb 2013, 14:45

Completamente de acuerdo con dersoberano

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 19 Feb 2013, 18:33

Entiendo que todo ha venido por mi opinión de que considero que el trabajo de los músicos de la BSM de Sevilla está bien pagado. Por eso quiero hacer unas consideraciones breves.

En efecto, los sueldos que se publican son brutos. Es evidente que de ahí habría que retraer cantidades. No se puede ser tajante en esto. Lógico y fuera de discusión.

También es evidente que para llegar a la Banda Sinfónica Municipal hay un camino previo. Como una vez le dije a alguien que criticó el que yo estuviese opositando (no a músico, sí a funcionario grupo A): "si te quejas de mi camino...te presto mis zapatos".

Pero, sinceramente, y así lo creo, con el horario que tienen de trabajo y sus actuaciones...sí considero que está bien pagado su trabajo. Así pienso. Y si estoy equivocado, que Dios me ayude a darme cuenta.

Por otro lado, estoy de acuerdo con sus reivindicaciones (que nada tienen que ver con esto).

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 19 Feb 2013, 19:11

Sin ánimo de desviarme más del tema, yo también pienso que el salario de los músicos de la Municipal son altos, en comparación con otros cuerpos de funcionarios también de grupo A de al menos, la Junta de Andalucía, que es lo que mejor conozco.

Puedo asegurar que un ingeniero de grupo A de la Junta de Andalucía (no hablo de ingenieros técnicos por tanto, sino titulados superiores, esto es, Industriales, Telecos o de Caminos) a no ser que consiga una jefatura de gabinete o de servicio (esto es, un PLD), el sueldo bruto supera a muy duras penas los 30.000 €. Aqui parece que se habla de cantidades que se acercan a los 40.000 € para cualquier músico de base (no hablo del director). Y por cierto, un ingeniero o un médico también tienen que estudiar durante toda su vida... Si no te actualizas te quedas obsoleto. No entremos en esas comparaciones. Y si comparamos con otros países, es que aqui en España se paga MAL a todo el mundo, por algo tengo a multitud de compañeros que se han tenido que ir a trabajar al extranjero.

De cualquier forma, soy consciente que los músicos disfrutan por lo general de unos sueldos bastante precarios en su mayoría (y los que lo pueden disfrutar, que ya de por sí son pocos), y tienen muy muy difícil conseguir un sueldo mínimamente digno, al menos en este país. Pero no quita que yo crea y así opine que los funcionarios de la Banda Municipal son unos privilegiados en este sentido (por el sueldo y el horario laboral sobre todo), y hablo, en comparación con los sueldos y horarios de otros funcionarios de grupo A de otras administraciones públicas.

Y apesar de todo, quiero decir que les apoyo en sus protestas, que no es por los sueldos, sino por la falta de músicos en la banda. Y además que conste que yo soy un gran defensor del funcionario... ¡si para algo también soy un sufrido opositor!

Por tanto, en resumidas cuentas, comparto al 100% la opinión de M_J_F.

Un saludo.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 20 Feb 2013, 08:47

Sin ánimo de polemizar... creo que se os olvida que los sueldos también varían en función de la antigüedad y conozco casos en los que con el mismo sueldo en general, los diversos complementos por antigüedad pueden llegar a provocar variaciones de hasta 600€ mensuales y lo que es lo mismo de hasta unos 8.000 o 9.000 € en el bruto anual. Además hay que tener en cuenta que en la banda municipal los funcionarios son necesariamente bastante antiguos, pues no se olvide que la falta de convocatoria de plazas es lo que está ocasionando el problema.

En fin... sigo pensando que los sueldos de la banda municipal son normalitos, igual que los de otros muchos funcionarios, aunque es cierto que a otros funcionarios se les paga manifiestamente muy mal y sin duda pagar a un funcionario de nivel A (aunque sea sin antigüedad) por debajo de los 30.000€ brutos anuales es una estafa para el empleado.

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 20 Feb 2013, 12:19

FMO escribió:sin duda pagar a un funcionario de nivel A (aunque sea sin antigüedad) por debajo de los 30.000€ brutos anuales es una estafa para el empleado.

Totalmente de acuerdo... Pero la cruda realidad es así. De hecho, como digo, a día de hoy puedo asegurar que a los funcionarios de grupo A en la Junta, recien tomado posesión en su cuerpo (sin trienios por tanto), el sueldo es inferior a los 30.000 €.

Lo peor de todo es que, a día de hoy, a quien le parezca que esto es una estafa, la privada es aún mucho peor, pues los sueldos son aún mucho más bajos y con condiciones laborales muchísimo peores, salvo honrosas excepciones. A lo mucho, se pueden conseguir sueldos parecidos, pero a costa de obligarte a tener una movilidad mundial.

En España no se valora a día de hoy la formación del empleado. Por eso está pasando que hay multitud de gente con una preparación impresionante que o en el mejor de los casos han tenido que emigrar, porque aqui no se le valora como es debido o lo que es peor, que nadie les da ninguna oportunidad, por lo que permanecen en paro.

Pero bueno, esto ya es salirse del tema en cuestión... Aunque todo en parte está relacionado: la crisis económica que estamos padeciendo al fin y al cabo y cómo se estan aprovechando determinados sectores de ello.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 20 Feb 2013, 14:45

Como dice el compañero Palio, es cierto que en la Junta de Andalucía a los funcionarios de nivel A se les paga por debajo de los 30.000 € brutos sin contar antigüedad. Pero no es menos cierto que la Junta de Andalucía es la administración pública que peor paga a sus empleados en toda España (peor incluso que cualquier ayuntamiento, por pequeño que sea). Y encima hasta hace poco se compensaba con formación gratuita (bueno, la pagabas por adelantado y luego te devolvían el dinero al cabo de casi dos años), pero ahora ni eso...

Lo del sector privado es otra cosa, ya que para entrar en el sector privado no son necesarios los procesos de oposición que implican muchísimo tiempo de estudio, formación, interinidad precaria para sumar puntos, etc... Además, como ya dije, el que hubiera preferido trabajar en el sector público sólo tenía que haber hecho lo mismo que hicieron en su momento los funcionarios, que el acceso a los sistemas de oposiciones siempre ha sido público...

Avatar de Usuario
fiscal_palio
Coleccionista
Mensajes: 1643
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor fiscal_palio » 21 Feb 2013, 18:26

Después de varios días sin leer este hilo no me puedo resistir a escribir, aunque me salga del tiesto.

Los medios de comunicación y los políticos a base de repetir una y otra vez el mismo mensaje de que aquí hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades está convenciendo a muchos.

Señores, que un músico o un funcionario de grado A gane 30.000 euros ES UNA ESTAFA. Que un titulado superior universitario (como es mi caso) en la empresa privada con un huevo de años de experiencia esté mas o menos igual ES UNA ESTAFA. Y mas cuando el coste de la vida sigue disparándose mes a mes.

Pero claro, aquí lo que quieren estos señores es tirar todos los sueldos hacia abajo y aprovechando el galopante paro, pues nada, llegar al extremo de que haya gente dispuesta a trabajar por un plato de comida. Y por desgracia el mensaje cala, porque nada mas que hay que ver los mensajes en la noticia de Diario de Sevilla.

Eso sí, dinero para Estadio Olímpico, trenecitos, gambas y otras historias sí hay. Viva esa cultura

Estamos en un país donde no se valora al profesional con titulación y formación. Si la misma unión que han tenido los músicos de la municipal lo tuvieran todos los gremios, otro gallo nos cantaría.

CarlosEs
Antes le gustaba Caridad del Guadalquivi
Mensajes: 104
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor CarlosEs » 21 Feb 2013, 21:32

Ayer comentaron en el Llamador que si finalmente la banda municipal no acude el Sábado Santo en el Santo Entierro, la Urna irá sin música, lo cual no me extraña conociendo la hermandad.

M_J_F
Colaborador habitual
Mensajes: 1176
Registrado: 11 Abr 2010, 22:10

Mensajepor M_J_F » 22 Feb 2013, 00:48

CarlosEs escribió:Ayer comentaron en el Llamador que si finalmente la banda municipal no acude el Sábado Santo en el Santo Entierro, la Urna irá sin música, lo cual no me extraña conociendo la hermandad.


Pues sinceramente, y dejando al margen la gran y extraordinaria calidad de la Banda Sinfónica, para determinadas marchas que han llegado a tocarle al Cristo Yacente...casi que mejor.

FMO
Colaborador habitual
Mensajes: 547
Registrado: 31 Mar 2009, 09:45

Mensajepor FMO » 23 Feb 2013, 21:57

Suscribo todo lo dicho por el compañero fiscal_palio.

Pero desgraciadamente mientras haya gente que esté más preocupada por el "folclore nacional" que por la dignidad de las personas, poco podremos hacer, pues alguien, a quien no hemos votado, ha decidido que nuestro país está condenado al paro o a la precariedad laboral y los ciudadanos seguimos cruzados de brazos...

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 26 Feb 2013, 19:28

Un poco más de lo mismo... :cry:
http://www.abcdesevilla.es/sevilla/2013 ... 61909.html

Y más politequeo
http://www.diariodesevilla.es/article/s ... cipal.html

En fin, ya va siendo hora de que esto se solucione.

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 01 Mar 2013, 00:01

Perdonad que me entrometa, pero licenciados en este foro creo que somos casi todos. Desde que estudiar dejó de ser un privilegio de las clases ricas, cualquiera gracias a las becas y a la enseñanza pública puede sacarse una carrera. Por el simple hecho de tener un título de licenciado no se puede pretender exigir un "status" que te garantice un nivel salarial y una retribución más o menos aceptable. Eso dependerá de tu formación complementaria, de tus aptitudes, de la calidad de tus estudios, de tu competencia en el trabajo.........
Y a los que les parece que la Junta de Andalucía paga mal a sus funcionarios ¿porqué no vais a opositar a otras comunidades?
La comunidad andaluza tiene un presupuesto, y ese presupuesto tiene unas prioridades, y no se puede anteponer a esas prioridades el garantizar a sus funcionarios el mismo nivel de ingresos que los de otras comunidades con mayor presupuesto.

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 01 Mar 2013, 00:20

¿Y una carrera como músico se la saca cualquiera? Por otra parte, ahora me entero que en este foro somos todos licenciados...
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
la_tristeza
Colaborador habitual
Mensajes: 1454
Registrado: 10 Dic 2007, 16:32
Ubicación: Huelva
Contactar:

Mensajepor la_tristeza » 01 Mar 2013, 00:21

Yo conozco muchos músicos, pero con los dedos de una mano cuento los que han acabado el superior.
Imagen

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 01 Mar 2013, 00:33

Javiso escribió:¿Y una carrera como músico se la saca cualquiera? Por otra parte, ahora me entero que en este foro somos todos licenciados...


Hagamos una estadística

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 01 Mar 2013, 00:35

Javiso escribió:¿Y una carrera como músico se la saca cualquiera? Por otra parte, ahora me entero que en este foro somos todos licenciados...


¿Y una carrera como ingeniero, arquitecto, médico o abogado se la saca cualquiera? Pues sí, cualquiera que tenga vocación y estudie, porque hoy día hay medios para todo el mundo

Avatar de Usuario
Javiso
Moralista musical
Mensajes: 1191
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor Javiso » 01 Mar 2013, 08:42

Con la que está cayendo, decir eso me parece cuanto menos aventurado. Y de aquí a unos años, parece que la situación podría volver a que sólo puedan estudiar unos pocos.

En mi opinión, las carreras universitarias tienen que estudiarlas los mejores, independientemente de su nivel de ingresos. Pero creo que nos estamos desviando un poco del tema... :lol:
"La música comienza donde acaba el lenguaje."(Hoffmann)

Avatar de Usuario
Maximo_
Aprendiz de todo
Mensajes: 301
Registrado: 03 Feb 2008, 01:47

Mensajepor Maximo_ » 01 Mar 2013, 13:41

Javiso escribió:Con la que está cayendo, decir eso me parece cuanto menos aventurado. Y de aquí a unos años, parece que la situación podría volver a que sólo puedan estudiar unos pocos.

En mi opinión, las carreras universitarias tienen que estudiarlas los mejores, independientemente de su nivel de ingresos. Pero creo que nos estamos desviando un poco del tema... :lol:


Con la que está cayendo, yo conozco chavales cuyos padres reciben al mes 800 o 600 € para toda la familia y están estudiando gracias a becas que ellos consiguen con su propio esfuerzo.
Y sí, nos estamos desviando del tema, pero hace ya bastantes posts.

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 01 Mar 2013, 15:26

Yo creo que un funcionario músico, tiene un horario de trabajo más que cómodo, y no todas las semanas tienen "pringao" el fin de semana con concierto. Que cobren 2.500€ al mes, me parece un autentico insulto hacia otros funcionarios. Un Juez, tiene en su cabeza, 4 años de carrera, 2 de un master obligatorio, y como media estadística 10 años opositando, y una vez que se incorpora como juez cobra 2.500€. Como puede cobrar lo mismo un juez, que bajo su responsabilidad pueden estar las vidas de muchas personas, o un medico que tiene en sus manos la vida de las personas y cobran apenas 2.000€, que un músico que al fin y al cabo la única responsabilidad que tiene es tocar lo que le mandan lo mejor que sepa. Y los músicos exigiendo esos salarios... Me parece un autentico insulto.

Y ahora seamos realistas, en los tiempos que estamos, imponiendo recortes en todo, ¿cual es la actividad menos necesaria, lo que menos afecta a la sociedad? La música. Si hay música, bien, si no hay música a la gran mayoría de la gente le va a dar igual... Es la triste realidad.


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados