¿Qué se sabe de esto?

Actualidad y acontecimientos significativos.

Moderadores: Le_trompeteur, Javi_EdT, palio_, clavesol, fiscal_palio, Farfano

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 01 Mar 2013, 17:03

Bueno, pues es verdad, nos hemos desviado ya en exceso (yo el primero).

Hablemos únicamente del problema en cuestión y no entremos en debates políticos que no vienen a cuento.

Saludos.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 03 Mar 2013, 15:16

MusicoCofrade3 escribió:Yo creo que un funcionario músico, tiene un horario de trabajo más que cómodo, y no todas las semanas tienen "pringao" el fin de semana con concierto. Que cobren 2.500€ al mes, me parece un autentico insulto hacia otros funcionarios. Un Juez, tiene en su cabeza, 4 años de carrera, 2 de un master obligatorio, y como media estadística 10 años opositando, y una vez que se incorpora como juez cobra 2.500€. Como puede cobrar lo mismo un juez, que bajo su responsabilidad pueden estar las vidas de muchas personas, o un medico que tiene en sus manos la vida de las personas y cobran apenas 2.000€, que un músico que al fin y al cabo la única responsabilidad que tiene es tocar lo que le mandan lo mejor que sepa. Y los músicos exigiendo esos salarios... Me parece un autentico insulto.

Y ahora seamos realistas, en los tiempos que estamos, imponiendo recortes en todo, ¿cual es la actividad menos necesaria, lo que menos afecta a la sociedad? La música. Si hay música, bien, si no hay música a la gran mayoría de la gente le va a dar igual... Es la triste realidad.

En fin, ejemplo de mentalidad española. A palabras necias...Asi nos va :shock:

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 03 Mar 2013, 15:24

dersoberano escribió:
MusicoCofrade3 escribió:Yo creo que un funcionario músico, tiene un horario de trabajo más que cómodo, y no todas las semanas tienen "pringao" el fin de semana con concierto. Que cobren 2.500€ al mes, me parece un autentico insulto hacia otros funcionarios. Un Juez, tiene en su cabeza, 4 años de carrera, 2 de un master obligatorio, y como media estadística 10 años opositando, y una vez que se incorpora como juez cobra 2.500€. Como puede cobrar lo mismo un juez, que bajo su responsabilidad pueden estar las vidas de muchas personas, o un medico que tiene en sus manos la vida de las personas y cobran apenas 2.000€, que un músico que al fin y al cabo la única responsabilidad que tiene es tocar lo que le mandan lo mejor que sepa. Y los músicos exigiendo esos salarios... Me parece un autentico insulto.

Y ahora seamos realistas, en los tiempos que estamos, imponiendo recortes en todo, ¿cual es la actividad menos necesaria, lo que menos afecta a la sociedad? La música. Si hay música, bien, si no hay música a la gran mayoría de la gente le va a dar igual... Es la triste realidad.

En fin, ejemplo de mentalidad española. A palabras necias...Asi nos va :shock:

¿Acaso he dicho alguna mentira? Creo que no eres nadie para insultarme...

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 03 Mar 2013, 15:42

No te he insultado en ningun momento. Solamete soy un musico que lleva estudiando mas de los 14 años de carrera (sin contar masteres ni postgrados) y no cobro ni mucho menos esos 2.500€. Aun asi, mi tiempo de estudio no se limita a una serie de años, es algo de toda una vida.

Para nada creo que la músicpa sea algo "prescindible" en la sociedad. Me parece muy bien que, si se tiene que hacer, se recorte a todos por igual; lo que si creo que no se debe comparar los diferentes puestos y disciplinas laborales, porque es imposible (a parte de tener un buen conocimiento de todas ellas).

MusicoCofrade3
Colaborador habitual
Mensajes: 219
Registrado: 06 Nov 2010, 10:04

Mensajepor MusicoCofrade3 » 03 Mar 2013, 17:24

dersoberano escribió:No te he insultado en ningun momento. Solamete soy un musico que lleva estudiando mas de los 14 años de carrera (sin contar masteres ni postgrados) y no cobro ni mucho menos esos 2.500€. Aun asi, mi tiempo de estudio no se limita a una serie de años, es algo de toda una vida.

Para nada creo que la músicpa sea algo "prescindible" en la sociedad. Me parece muy bien que, si se tiene que hacer, se recorte a todos por igual; lo que si creo que no se debe comparar los diferentes puestos y disciplinas laborales, porque es imposible (a parte de tener un buen conocimiento de todas ellas).

Lo que no tiene ninguna lógica es que un militar, un policía, un guardia civil, que se están jugando la vida cobren lo que cobran. Un medico que salva vida que cobre apenas 2.000€, un juez que tiene en sus manos la vida de muchas personas y familiar y su bien mas preciado como puede ser la libertad, cobre 2.500€. Y un músico, por muy músicos que seamos quiera cobrar lo mismo que esta gente.

Desde mi punto de vista, lo primero que es un insulto a la lógica. Lo segundo los músicos en ningún caso deberían ser funcionarios, deben ser músicos. Y por ultimo, que con las condiciones de trabajo que tenemos cobremos lo que cobramos... deberíamos darle gracias al de mas arriba por hacer que esto sea así.

Y ahora, fundidme a criticas todos, y sigamos escudándonos en que nos tiramos 14 años estudiando y que luego es una vida entera de estudio. ¿Que pasa que el medico, no tiene que estudiar durante toda su vida? ¿El Juez no debe estudiar durante toda su vida?

Vamos a empezar a ser realistas de una vez...

Avatar de Usuario
palio_
Incansable investigador
Mensajes: 1733
Registrado: 20 Nov 2006, 22:42

Mensajepor palio_ » 03 Mar 2013, 18:47

Creo que nos estamos saliendo del tema.

Recordad que estamos en el subforo de Agenda y noticias. Hablemos de la noticia en sí.

Debatir sobre los sueldos de los músicos... se podría tratar en el subforo de reflexiones. Os emplazo a que abráis un tema allí si se quiere discutir este tema, pero mantengamos éste para hablar del problema concreto de la banda municipal de Sevilla.

Gracias y saludos.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 03 Mar 2013, 19:22

Pido disculpas, pero es que es un tema que me toca bastante de lleno. Lo siento no volvera a ocurrir

Avatar de Usuario
Neobarroco
Asiduo al foro
Mensajes: 162
Registrado: 24 Jul 2007, 20:17

Mensajepor Neobarroco » 03 Mar 2013, 19:53

Al parecer, según me he podido enterar, la Banda Municipal ha confirmado la asistencia a un concierto de cuaresma en la sede de la Agrupación de la Milagrosa, de Ciudad Jardín.

No sé más sobre el tema.

dersoberano
Colaborador habitual
Mensajes: 742
Registrado: 22 Mar 2008, 14:34

Mensajepor dersoberano » 03 Mar 2013, 23:38

Neobarroco escribió:Al parecer, según me he podido enterar, la Banda Municipal ha confirmado la asistencia a un concierto de cuaresma en la sede de la Agrupación de la Milagrosa, de Ciudad Jardín.

No sé más sobre el tema.


http://bandasinfonicamunicipaldesevilla ... ot.com.es/

Aunque esto tiene también relación con el apartado de conciertos. Si los moderadores no lo ven apropiado, procedan a su traslado. :)


Volver a “Agenda y Noticias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados

cron